collapse

Autor Tema: Hablemos de LITERATURA  (Leído 197967 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado UefaSFC

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1646
Re: CON EL CAPITÁN EN VENECIA.
« Respuesta #620 en: Noviembre 28, 2011, 19:55 Horas »

Desconectado manujesus

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #621 en: Noviembre 28, 2011, 20:06 Horas »
Cuando termine "Los asesinos del Emperador", de Santiago Posteguillo, comenzaré con la nueva de Alatriste. La saga de Alatriste me encanta

Desconectado Joselitro

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1296
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #622 en: Noviembre 28, 2011, 20:44 Horas »
Tras la primera toma de contacto con la Ciencia-Ficción literaria con el libro de Blade Runner, he empezado a leer EDÉN, de Stanislaw Lem. De momento está interesante.

Como han dicho más arriba, el libro está a años luz de la película. Aunque Phillip K. Dick es uno de los considerados grandes de la ciencia ficción a mí no me hace mucho tilín, la verdad.

Lem sí es grande, aunque me falta por leer mucho de él.

Si quieres introducirte en la ciencia ficción aquí tienes un enlace interesante:

http://www.sedice.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=15337

Es una votación que se hizo en una página web sobre cuáles eran los mejores libros de ciencia ficción, y está muy bien. Cualquiera de esos es buenísimo, aunque tengo mis favoritos, claro.


Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #623 en: Noviembre 28, 2011, 22:08 Horas »
Como han dicho más arriba, el libro está a años luz de la película. Aunque Phillip K. Dick es uno de los considerados grandes de la ciencia ficción a mí no me hace mucho tilín, la verdad.

Lem sí es grande, aunque me falta por leer mucho de él.

Si quieres introducirte en la ciencia ficción aquí tienes un enlace interesante:

http://www.sedice.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=15337

Es una votación que se hizo en una página web sobre cuáles eran los mejores libros de ciencia ficción, y está muy bien. Cualquiera de esos es buenísimo, aunque tengo mis favoritos, claro.



Qué bueno, me guardo el enlace. Ya que estamos dame tu opinión.

Edén me está costando un poquito, porque el comienzo me ha enganchao pero ahora estoy enfrascao en una paranoia extraterrestre bastante gorda y me está dando mucha pereza a mitad de libro. De K.Dick tengo aquí en mis manos el siguiente en leer que se llama UBIK.

Un saludo !

Desconectado Joselitro

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1296
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #624 en: Noviembre 28, 2011, 22:38 Horas »
Qué bueno, me guardo el enlace. Ya que estamos dame tu opinión.

Edén me está costando un poquito, porque el comienzo me ha enganchao pero ahora estoy enfrascao en una paranoia extraterrestre bastante gorda y me está dando mucha pereza a mitad de libro. De K.Dick tengo aquí en mis manos el siguiente en leer que se llama UBIK.

Un saludo !

Edén no lo he leído. La verdad es que Lem es un poquito pesado, bastante denso.  Ubik es una de las mejores novelas de Dick, dicen, aunque como le he cogido algo de manía a este autor tampoco la he leído.

De la lista te recomiendo empezar por los números:

3, 8, muy buenas sagas.

9, 11, 20: tres novelas impresionantes.

Hace siglos que no leo ciencia ficción, antes estaba enganchao jeje....

Desconectado Lobo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1784
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #625 en: Noviembre 28, 2011, 22:53 Horas »
Soy un lector compulsivo de toda obra que tenga como tematica la revolución Francesa, vi que Pedro J Ramirez presentaba un libro historico sobre la revolución francesa llamado El Primer Naufragio, cuando lo anunciaron pense quien se podía comprar un libro de esta tematica realizado por este autor.



Pero un día estaba en un librería y lo ví, lo estuve ojeando y me conquisto la magnifica edición de lujo, maravillosamente ilustrada y prolija en todo tipo de datos... cual yonki me apresure a comprarme el libro dejandome casí 40 pavos.

Cuando llegue a casa me dieron remordimientos por comprarme un libro del director del mundo y dejarme una pasta por lo que me dije que me lo tendría que leer.

Cual fue mi sorpresa que estaba muy bien escrito y documentado a la perfección, ademas se lee muy facilmente pero tiene un problema gravisimo que hace que no tenga otro valor que un entretenimiento si te gusta esta tematica.

El grave problema del este libro es que el autor juzga la revolución francesa desde la mentalidad de nuestros dias y desde posturas noeocom (iba a decir desde el liberalismo pero para mi el liberalismo es otra cosa, es Riego por ejemplo) por lo que todo es papel mojado ya que hacer interpretaciones de la historia de esta forma es ridiculo.

Dicho esto el libro esta en un nivel superior a muchos libros de historia de otros historiadores de prestigio y que caen en el mismo error que Pedro J. juzgar a la historia desde posiciones politicas actuales ya sean de izquierda o derecha. 




No me extraña que la pifie ya que este tipo no es historiador, es periodista.

Lo que no quita que haya otros que siendo historiadores cometan los mismos errores.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #626 en: Diciembre 02, 2011, 10:13 Horas »

No me extraña que la pifie ya que este tipo no es historiador, es periodista.

Lo que no quita que haya otros que siendo historiadores cometan los mismos errores.

Sorprendentemente la recopilación de datos historicos es magnifica, el problema es que hace una lectura desde las posiciones neoconservadores actuales.

Tienes razón en que muchos historiadores "profesionales" cometen el mismo error, aunque si es verdad que se cuidan de que sea tan burdo.

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9281
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #627 en: Diciembre 05, 2011, 01:34 Horas »
Tras la primera toma de contacto con la Ciencia-Ficción literaria con el libro de Blade Runner, he empezado a leer EDÉN, de Stanislaw Lem. De momento está interesante.

Edén no lo he leído. La verdad es que Lem es un poquito pesado, bastante denso.  Ubik es una de las mejores novelas de Dick, dicen, aunque como le he cogido algo de manía a este autor tampoco la he leído.

De la lista te recomiendo empezar por los números:

3, 8, muy buenas sagas.

9, 11, 20: tres novelas impresionantes.

Hace siglos que no leo ciencia ficción, antes estaba enganchao jeje....

A ambos dos: de Lem echadle un ojo a las reediciones que está haciendo Impedimenta, tanto de Solaris, como de otras obras suyas no consideradas ciencia-ficción. Especialmente una muy borgiana que trata sobre reseñas de libros ficticios inventados por él, Vacio perfecto es el título. Además Impedimenta es ahora la editorial con mejor diseño, perfectos para regalar. No sé si seguirán reeditando el resto de su obra, buena falta haría porque Minotauro está descatalogando en masa, y porque las traducciones de Alianza de Lem son malas, en general.

Y si sois lectores de ciencia ficción, una preguntita: tendreis, conocereis a alguien que posea y esté dispuesto a vender La exhibición de atrocidades, de J.G. Ballard? si es así please, ponerse en contacto conmigo by privados.


Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #628 en: Diciembre 11, 2011, 00:18 Horas »
Con el curro y las clases tengo un poco abandonado mi hábito por la lectura pero una vez finalice los exámenes el próximo viernes vuelvo a leer, tengo mono. ¿Alguna recomendación para estas Navidades?

Desconectado AO

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 11100
  • Sexo: Masculino
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #629 en: Diciembre 11, 2011, 00:20 Horas »
Con el curro y las clases tengo un poco abandonado mi hábito por la lectura pero una vez finalice los exámenes el próximo viernes vuelvo a leer, tengo mono. ¿Alguna recomendación para estas Navidades?

Léete el libro de pepemerrrr   :D

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #630 en: Diciembre 11, 2011, 00:20 Horas »
Con el curro y las clases tengo un poco abandonado mi hábito por la lectura pero una vez finalice los exámenes el próximo viernes vuelvo a leer, tengo mono. ¿Alguna recomendación para estas Navidades?

Te doy un par de cosas cuando nos veamos.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #631 en: Diciembre 11, 2011, 00:22 Horas »
Te doy un par de cosas cuando nos veamos.

Hecho.

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
¿ALGUIEN QUE SEPA DE UN E-BOOK BUENO,BONITO Y BARATO?
« Respuesta #632 en: Diciembre 19, 2011, 15:25 Horas »
Pues eso, que me quiero comprar uno.

Lo que busco principalmente es que siendo aceptable, no se me vaya de precio, ya que quiero algo baratito...

Si habeis visto algo por el estilo me lo decis

Desconectado Sr. Ojetes Magnificus

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3072
  • Aqui estamos siempre
Re: ¿ALGUIEN QUE SEPA DE UN E-BOOK BUENO,BONITO Y BARATO?
« Respuesta #633 en: Diciembre 19, 2011, 15:36 Horas »
Pues eso, que me quiero comprar uno.

Lo que busco principalmente es que siendo aceptable, no se me vaya de precio, ya que quiero algo baratito...

Si habeis visto algo por el estilo me lo decis

Sr. Ojete recomendador:

En la casa del libro venden unos, y creo que habia ofertas...

Desconectado shogun

  • Benjamín
  • Mensajes: 100
Re: ¿ALGUIEN QUE SEPA DE UN E-BOOK BUENO,BONITO Y BARATO?
« Respuesta #634 en: Diciembre 19, 2011, 15:38 Horas »


Desconectado MJ1975

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2121
  • Sevillista y Paliñera. Honor al Tercer Anillo.
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #636 en: Diciembre 19, 2011, 16:19 Horas »
Me terminé la semana pasada "Donde nadie te encuentre" el premio Nadal del año pasado. Muy interesante la parte biográfica de Florencio Pla Messeguer "La Pastora", un maquis marginado por su ambigüedad sexual y que falleció en el 2004. Ahora me he empezado "El amor en los tiempos del cólera", García Márquez tiene una habilidad casi mágica para engancharme, lo consiguió absolutamente con "100 años de soledad" y con éste va camino de conseguirlo nuevamente.

Desconectado Calamaro

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5207
  • Sexo: Masculino
  • Va por ti
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #637 en: Diciembre 19, 2011, 16:42 Horas »
Pues yo ya me he terminado "El Puente de los Asesinos", la nueva entre de Alatriste.

En la línea de sus antecesores, aunque quizás no sea el mejor de la saga, me ha resultado muy entretenido. Me gusta el ritmo que impone Pérez Reverte en sus novelas, me gustan sus "héroes cansados", me gusta ese amor/odio con la historia de nuestro país.

En definitiva, ya tengo ganas de que salga la próxima entrega (ya tiene 2 más preparadas).

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #639 en: Diciembre 20, 2011, 00:23 Horas »
Al final ha caido el Kindle...

E-book+funda+gastos de envio=120 e

Ya tengo reyes...

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 341
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 [17] 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.