collapse

Autor Tema: Hablemos de LITERATURA  (Leído 197907 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado S3VILLISTA

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3323
  • Sexo: Masculino
  • Como te añoro Fredy
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #700 en: Mayo 23, 2012, 23:38 Horas »
Bueno pues ya me he terminado 1984. Realmente me ha fascinado. Me engancho desde el principio. Pensé que la lectura de este tipo de libros se me iba a hacer mas compleja. He disfrutado mucho.

Ahora siguiendo la recomendación del amigo Triana voy a leer Elretrato de Dorian Gray y después haré caso a Kalamar y voy a leer crimen y castigo.


Ya os contaré.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #701 en: Mayo 29, 2012, 07:56 Horas »
Bueno pues yo también acabé 1984 y, al igual que S3VILLISTA, antes de iniciar una recomendación de triana_es_rojiblanca, Uno, ninguno y cienmil, estoy leyendo una novela de temática diferente, La Cartuja de Parma de Stendhal. De momento me está gustando bastante.

Un saludo.

Desconectado puntaso de gol

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1485
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #702 en: Junio 02, 2012, 12:17 Horas »
Yo estoy empezando a leer el catálogo del Lidl pero al llegar a las colonias me he perdío y he tenido que empezar desde el principio por que no me estaba quedando con la trama.... la literatura alemana es mi densa pa mi.

Desconectado danicg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2372
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #703 en: Junio 02, 2012, 16:37 Horas »
Da gusto encontrarse a auténticos lectores en este foro y es que hacía tiempo que no me pasaba por este hilo porque llevaba unos meses muy parado.
Yo lo que suelo leer más es novela hgistórica(no siempre lo más comercial),aunque entre histórica e histórica suelo ir intercalando otros géneros.Aunque muchos clásicos me han decepcionado,sí os recomiendo la trilogía de "Los tres mosqueteros".
Spencer os ha recomendado "Vida y destino".Os advierto si alguno lo quiere leer,que ese libro es la segunda parte de "Por una causa justa",aunque prácicamente se pueden leer de manera independiente.
Por último quería recomendaros un foro sobre libros,Abrete libro,que está muy bien,hay mucha participación y donde ya me encontré por allí a un forero de aquí.
Saludos.

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #704 en: Junio 02, 2012, 16:41 Horas »
Da gusto encontrarse a auténticos lectores en este foro y es que hacía tiempo que no me pasaba por este hilo porque llevaba unos meses muy parado.
Yo lo que suelo leer más es novela hgistórica(no siempre lo más comercial),aunque entre histórica e histórica suelo ir intercalando otros géneros.Aunque muchos clásicos me han decepcionado,sí os recomiendo la trilogía de "Los tres mosqueteros".
Spencer os ha recomendado "Vida y destino".Os advierto si alguno lo quiere leer,que ese libro es la segunda parte de "Por una causa justa",aunque prácicamente se pueden leer de manera independiente.
Por último quería recomendaros un foro sobre libros,Abrete libro,que está muy bien,hay mucha participación y donde ya me encontré por allí a un forero de aquí.
Saludos.

 8)

Gran foro, sí señor  ;)

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #705 en: Junio 04, 2012, 13:57 Horas »
Da gusto encontrarse a auténticos lectores en este foro y es que hacía tiempo que no me pasaba por este hilo porque llevaba unos meses muy parado.
Yo lo que suelo leer más es novela hgistórica(no siempre lo más comercial),aunque entre histórica e histórica suelo ir intercalando otros géneros.Aunque muchos clásicos me han decepcionado,sí os recomiendo la trilogía de "Los tres mosqueteros".
Spencer os ha recomendado "Vida y destino".Os advierto si alguno lo quiere leer,que ese libro es la segunda parte de "Por una causa justa",aunque prácicamente se pueden leer de manera independiente.
Por último quería recomendaros un foro sobre libros,Abrete libro,que está muy bien,hay mucha participación y donde ya me encontré por allí a un forero de aquí.
Saludos.

No he tenido aun la oportunidad de ler "Por una causa Justa" se que narra los efectos de la operación barbaroja sobre la poblacion de la unión Sovietica y que cuando escribio este libro aun era Grossman un comunista convencido.

El ultimo libro de Grossman se titula "Todo fluye" y hace una denuncia del terror stalinista.
Este tampoco lo he leido aunque creo que no lo llego a terminar de escribir.

El que he tenido la suerte o desgracia de leer es "El libro negro" en este libro tanto Grossman como Ehrenberg recogen relatos de primera manos de las matanzas y barbaridades que cometieron los nazis en la URSS contra los judios y casi toda población que pillaban por medio.
Este libro es totalmente necesario pero posiblemente sea lo más terrible que he leido en mi vida, es más, deje de leerlo por las noches ya que me impedia conciliar el sueño.
Curiosamente Stalin prohibio su publicación ya que tambien se denuncia a los Ucranianos que colaboraron gustosamente con los nazis.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #706 en: Junio 14, 2012, 23:08 Horas »
Da gusto encontrarse a auténticos lectores en este foro y es que hacía tiempo que no me pasaba por este hilo porque llevaba unos meses muy parado.
Yo lo que suelo leer más es novela hgistórica(no siempre lo más comercial),aunque entre histórica e histórica suelo ir intercalando otros géneros.Aunque muchos clásicos me han decepcionado,sí os recomiendo la trilogía de "Los tres mosqueteros".
Spencer os ha recomendado "Vida y destino".Os advierto si alguno lo quiere leer,que ese libro es la segunda parte de "Por una causa justa",aunque prácicamente se pueden leer de manera independiente.
Por último quería recomendaros un foro sobre libros,Abrete libro,que está muy bien,hay mucha participación y donde ya me encontré por allí a un forero de aquí.
Saludos.

¿Hace falta recomendarte "La Aventura Equinoccial de Lope de Aguirre de Ramón J. Sender?

Imagino que la habrás leído. A mí me encantó esta obra.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #707 en: Junio 15, 2012, 00:18 Horas »
Hoy acabé de leer uno de los libros que me recomendó triana_es_rojiblanca, Uno, ninguno y cien mil de Luigi Pirandello.

Me ha gustado, si bien es cierto que tras un interesante comienzo se repite hasta la saciedad en su parte central para rematar de forma brillante "su tesis" en la parte final.

Ahora, a por otro de Hermann Hesse, El último verano de Klingsor.

Desconectado SFC-en el corazon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4316
  • La libertad de expresión es una conspiracion...
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #708 en: Junio 17, 2012, 20:46 Horas »
Señores alguien conoce el libro de El gran libro de la mitologia griega? ME gustaria encontrarlo y descargarlo en PDF para el ipad pero no encuentro ninguna pagina para descargarlo.
Alguien le suena o sabe donde?

Desconectado danicg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2372
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #709 en: Junio 19, 2012, 01:55 Horas »
¿Hace falta recomendarte "La Aventura Equinoccial de Lope de Aguirre de Ramón J. Sender?

Imagino que la habrás leído. A mí me encantó esta obra.

Pues la verdad Kalamar que ese no lo conozco.Ahora mismo me estoy leyendo "El primer hombre de Roma",un peazo de libro lo mires por donde lo mires.

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #710 en: Junio 21, 2012, 09:38 Horas »
Listado de los libros de ficción más vendidos en Junio.


Desconectado S3VILLISTA

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3323
  • Sexo: Masculino
  • Como te añoro Fredy
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #711 en: Junio 28, 2012, 12:48 Horas »
Tu libro es "El retrato de Dorian Gray" de Oscar Wilde.

Alianza Editorial en su colección de Literatura Clásica de bolsillo tiene una edición muy buena que no ha de llegar a los 10 euros, no obstante yo te lo puedo pasar.

Un saludo.

Bueno, pues ya me he terminado "El Retrato de Dorian Gray". Me ha parecido magnifico. A pesar de estar escrito hace bastante tiempo me ha hecho pensar mucho en los valores de la actual sociedad.

Abierto estoy a una nueva recomendación Amigo Triana, no me importa la temática, en tus manos lo dejo.

Una vez leas 1984, y si quieres seguir con lecturas políticas, haz caso a las recomendaciones del triana. Si te quieres imbuir en la narrativa, vete al siglo XIX. El "Diario de Dorian Grey" debe estar marcado en rojo pero si aún no has leído "Crimen y Castigo" de Dostoiewski, cada día que pases sin leerlo, estarás perdiendo el tiempo. También tienes otros autores decimonónicos rusos como Tolstoi o Gogol. Del xix también, y no te puedes perder es Honore de Balzac y su libro "Las ilusiones perdidas".

Si prefieres literatura más contemporánea, apostaría por la literatura japonesa Haruki Murakami, Kenzaburo Oe -grandes escritores pero más comerciales-. Un libro que me maravilló fue "Hay quien prefiere las ortigas" de Junichiro Tanizaki. Pero hay uno por encima del resto, mi favorito, Yasunari Kawabata, escritor muy influyente en la narrativa de la segunda mitad del s.xx. Si lees "Memorias  de mis putas tristes" de Gabriel García Márquez , verás un paralelismo con el libro del Nobel japonés "La Casa de las Bellas Durmientes", aunque cualquier libro de Kawabata te atrapará..."País de Nieve", "Mil grullas" o la magnífica "Lo bello y lo triste".

Un saludo.

Aunque estoy esperando la recomendación del Amigo Triana, mientras voy a leerme la recomendación del amigo Kalamar "La casa de las Bellas durmientes", del cual ya tengo un ejemplar en mis manos. Ya os contaré.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #712 en: Junio 28, 2012, 12:56 Horas »
Bueno, pues ya me he terminado "El Retrato de Dorian Gray". Me ha parecido magnifico. A pesar de estar escrito hace bastante tiempo me ha hecho pensar mucho en los valores de la actual sociedad.

Abierto estoy a una nueva recomendación Amigo Triana, no me importa la temática, en tus manos lo dejo.

El verano es una época propicia para leer. Por eso, te recomiendo una lectura larga, es una novela genial, para mi gusto de lo mejorcito del género: "Crimen y Castigo" de Dostoyevski , si no puedes hacerte con ella, "Pastoral Americana" o "Conjura contra América" de Philip Roth estaría bien.

No obstante, me decanto por la primera. Es una obra cumbre de la narrativa rusa.
« Última modificación: Junio 28, 2012, 12:58 Horas por triana_es_rojiblanca »

Desconectado S3VILLISTA

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3323
  • Sexo: Masculino
  • Como te añoro Fredy
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #713 en: Junio 28, 2012, 13:01 Horas »
El verano es una época propicia para leer. Por eso, te recomiendo una lectura larga, es una novela genial, para mi gusto de lo mejorcito del género: "Crimen y Castigo" de Dostoyevski , si no puedes hacerte con ella, "Pastoral Americana" o "Conjura contra América" de Philip Roth estaría bien.

No obstante, me decanto por la primera. Es una obra cumbre de la narrativa rusa.

Pues el otro día en casa de mis padres vi una genial colección de unos cincuenta títulos clásicos y ese era uno de ellos con lo que empezaré a leerlo en breve.

Muchas gracias fenómeno. Y es cierto, en verano leo mucho más y es por eso que estoy en el foro mucho menos activo.

Un saludo.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #714 en: Junio 28, 2012, 13:09 Horas »
Pues el otro día en casa de mis padres vi una genial colección de unos cincuenta títulos clásicos y ese era uno de ellos con lo que empezaré a leerlo en breve.

Muchas gracias fenómeno. Y es cierto, en verano leo mucho más y es por eso que estoy en el foro mucho menos activo.

Un saludo.

Recuerdos a Rodion Romanovich Raskolnikov de mi parte. Dile que aún me acuerdo de él, y que sea bueno.

 ;D ;D ;D ;D

Ya lo entenderás....

Desconectado S3VILLISTA

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3323
  • Sexo: Masculino
  • Como te añoro Fredy
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #715 en: Junio 28, 2012, 13:27 Horas »
Recuerdos a Rodion Romanovich Raskolnikov de mi parte. Dile que aún me acuerdo de él, y que sea bueno.

 ;D ;D ;D ;D

Ya lo entenderás....


Ok, ya te contestaré. 

 :D :D :D

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #716 en: Julio 11, 2012, 13:31 Horas »
Un poco de teatro. De Sartre.

"A puerta cerrada" y "La puta respetuosa".

Están muy bien. Sobre todo la primera obra. Diálogos muy dinámicos en los que no hay un respiro, intensidad, todo sucede muy rápido. Merece la pena echarles un vistazo porque llevan una temática original y te los lees en nada (una hora más o menos en cada uno, y no soy rápido leyendo).

"A puerta cerrada" va sobre dos mujeres y un hombre a los que mandan al infierno para que reflexionen sobre sus vidas. Al principio no se sienten culpables de nada hasta que empiezan a sincerarse.

"La puta respetuosa" me ha parecido más corta y un pelín superficial. Casi ni tiene planteamiento, va directo a la acción, y es lo mejor que tiene, porque el final me ha dejado muy mal sabor.

Si no me falla la memoria, es lo primero que leo de Sartre, y mirando en otros foros, veo que la gente dice que al terminar el libro (sobre todo "A puerta cerrada") como que se quedan deprimidos. Yo la verdad es que no me siento así. No sé si es que soy muy frío, no me he enterado de nada o que la otra gente es demasiado sensiblona.

En fin, que los leáis.

Desconectado danicg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2372
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #717 en: Agosto 20, 2012, 01:07 Horas »
He terminado hace poco La voz dormida,y la verdad es que me ha gustado mucho.Al principio cuesta adaptarse a la particular forma en la que está escrito,pero una vez terminado creo que ese detalle fué todo un acierto.Puede resultarle un poco duro a algunos pero es una gran historia.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #718 en: Agosto 24, 2012, 15:35 Horas »
El jugador de Fiodor Dostoievski. Genial.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #719 en: Agosto 29, 2012, 00:36 Horas »
Me piro a la cama a leer un poquito de León Tolstoi; La muerte de Ivan Ilich.

Ya os contaré.

Sed buenos, hasta mañana.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 319
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 [17] 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.