Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Para los amantes del flamenco, hoy ha fallecido el poeta Manuel Molina, se va un personaje tan peculiar como bohemio, que aportaba su arte al flamenco de una manera distinta a los demás, con su forma de transmitir y de tocar la guitarra de manera tan peculiar, flamenca y llena de compás"Que nadie vaya a llorar el día que yo me muera, es mas hermoso cantar, aunque se cante con pena"Manuel Molina
Hablando de Manuel Molina, me he topado con este documental que no tiene desperdicio ni en lo musical ni en lo histórico:¿Don Corleone, sabía usted de lo que aquí se narra, la "desgitanización" de Triana?
Buen documental drodgom. Yo siendo de origen andaluz, me gusta saber las raíces andaluzas y Triana por lo qué aquí se relata, era un barrio humilde, gitano y con mucho orgullo.
Algo me olí, algo supe y algo me comí, Don Drodgom, pues en la Sevilla de aquellos años 50's reinaba la paz de los cementerios y de alguna manera tenían que rellenar los campos de concentración que iban dejando vacíos los presos del canal y los estraperlistas tenían que reinvertir sus ganancias y no encontraron mejor inversión que el ladrillo...Oirse, la verdad sea dicha, se oyó muy poco... solo lo que nos contaban los que sufrieron la diáspora... y a cencerros tapaos, pues ''alzar el gallo'' podía costar la cárcel o, peor aún, el destierro del destierro...Los gitanos lo pasaron mal, como todos los pobres de Sevilla que poblaron Santa Teresa, la Candelaria, Torreblanca, etcétera...Eran tiempos de misa y ABC diarios en los que las únicas muestras de alegría popular permitidas o consentidas eran las de la ''semanasanta'' y la feria, eventos ambos reservados para disfrute del ''señoriteo hispalense'' en el que unos cuantos desalmados enriquecidos con el estraperlo y/o la cercanía a quienes partían el bacalao vivían en un paraíso tan terrenal como artificial cuyas cloacas van saliendo a la luz como con el vídeo que ha enlazado usté y por el que le estoy muy agradecido...La memoria, Don Drodgom... la memoria que nos dice que de aquellos lodos éstos barros... que una cosa es ser descendiente y otra ser heredero de aquellos canallas...Y me voy a callar porque se me va encendiendo la sangre y el cuerpo me pide jaleo... y ya no tengo yo el jigo pa mucha feria.😥