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Autor Tema: Director de Marketing del Sevilla FC, Ramón LOARTE  (Leído 81969 veces)

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Desconectado jesulinervion

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Re: Director de Marketing del Sevilla FC, Ramón LOARTE
« Respuesta #80 en: Febrero 04, 2015, 20:45 Horas »
Pues ya tenemos próxima marca, New Balance.

Desconectado Juank

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Re: Director de Marketing del Sevilla FC, Ramón LOARTE
« Respuesta #81 en: Febrero 04, 2015, 20:59 Horas »
Pues ya tenemos próxima marca, New Balance.

Fuente?

Desconectado danielonervion

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Re: Director de Marketing del Sevilla FC, Ramón LOARTE
« Respuesta #82 en: Febrero 04, 2015, 21:44 Horas »
El Sevilla FC firma por New Balance
Será el sponsor técnico desde la próxima temporada
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Por Fran Montes de Oca, 4 de febrero de 2015 20:49 h.
El Sevilla FC ha comunicado minutos antes del choque ante el Real Madrid que New Balance será el sponsor técnico del equipo a partir de la próxima temporada. Con este acuerdo, el Sevilla FC especifica que “se asocia a una de las firmas deportivas de referencia a nivel mundial, que en la campaña 2015-16 se va a introducir en el fútbol, vistiendo al conjunto de Nervión, entre otros clubes de primera fila”. El Sevilla FC se ha convertido en una de las firmes apuestas de la firma norteamericana para penetrar en el fútbol, debido a su notable trayectoria en la última década, en la que ha conseguido hasta cuatro títulos europeos.
El director general de New Balance, Richard Wright, no oculta su satisfacción por el acuerdo alcanzado: “El patrocinio de un club que tan admirado en toda la liga española y en Europa es un verdadero golpe para New Balance y da a la marca una presencia imponente en una de las ligas más importantes de Europa . Estamos entusiasmados por aportar nuestra experiencia técnica e innovación al Sevilla FC y a sus aficionados”. Por su parte, el director de Marketing del Sevilla FC, Ramón Loarte, ha afirmado que “el Sevilla inicia una nueva era trabajando con una marca mundial que es reconocida por su experiencia técnica y por su innovación. New Balance dejó claro desde el principio que esto no es simplemente un acuerdo de patrocinio  de equipaciones. Vamos a trabajar muy de cerca con esta importante marca para asegurar que el verdadero espíritu del club y sus aficionados están representados en todo lo que hacemos juntos. Es el inicio de un nuevo Sevilla”.

Desconectado Juank

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Re: Director de Marketing del Sevilla FC, Ramón LOARTE
« Respuesta #83 en: Febrero 04, 2015, 21:55 Horas »
New Balance y Warriors son primos hermanos

Desconectado SliM_SFC

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Re: Director de Marketing del Sevilla FC, Ramón LOARTE
« Respuesta #84 en: Febrero 04, 2015, 22:53 Horas »
El Liverpool ha hecho lo mismo.


Realmente Warrior pertenece a New Balance y creo que la idea es acertada ya que New Balance tiene bastante mas presencia que Warrior en Europa (y en las gradas) por lo que veo mas lógico "promocionar" la primera marca.

En Agosto ya se hablaba de que esto posiblemente sucedería.

Espero que sigan manteniendo la calidad porque hacia mucho tiempo que no veía prendas de la calidad de Warrior.
A mi hijo todos los años le compramos el chándal del Sevilla, le suelen durar poco lo normal en un crío que lo usa para jugar en cualquier parte (tiene 7 años ahora) pero los Warrior le han durado muchísimo mas, dándoles el mismo o mas uso que  a los Li Ning o Joma.

Vuelve el escudo y si los diseños son similares al Liverpool creo que vamos a tener camisetas muy wapas la próxima temporada.

Desconectado juanfra

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Re: Director de Marketing del Sevilla FC, Ramón LOARTE
« Respuesta #85 en: Febrero 04, 2015, 23:09 Horas »
Me encantaría tener las mismas que el Liverpool con nuestro escudo.

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Re: Director de Marketing del Sevilla FC, Ramón LOARTE
« Respuesta #86 en: Mayo 29, 2015, 17:12 Horas »
De chapeau


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Re: Director de Marketing del Sevilla FC, Ramón LOARTE. RSP 360
« Respuesta #87 en: Mayo 30, 2015, 11:29 Horas »
"¡Dios mío!, ¿pero qué habéis hecho aquí?"
Emery y la plantilla alucinaron con la fiesta en el estadio, que ha dado la vuelta al mundo
E. FLORIDO SEVILLA

Mientras el Sevilla jugaba en Varsovia, un grupo de 15 personas trabajaba en el estadio ultimando los preparativos. Eran los sacrificados en pro del impresionante espectáculo con que el Sevilla celebró su tetracampeonato europeo. Más de 50 personas han trabajado en el RSP360º, el evento luminotécnico y de sonido que ha dado la vuelta al mundo. Manuel Vizcaíno envió un mensaje de enhorabuena a Ramón Loarte. "Me mandó anoche un mensaje supercariñoso de enhorabuena", señala el actual director de marketing, que llegó al club dos días antes del título en Turín.

Ante más de 40.000 espectadores perplejos, la fiesta emocionó especialmente a la plantilla, a Emery, a Monchi... Todo se preparó con 15 días de antelación, sin saber si el Sevilla iba a subir al Olimpo o no. Ramón Loarte explica los intríngulis de una fiesta memorable. "Desde el 3-0 ante la Fiorentina vimos la posibilidad de ganar el título y empezamos a trabajar. Lo montamos con gente del club y la empresa sevillana Grupo Abbsolute, cuyos socios principales son sevillistas. Han sido muchas reuniones, muchas horas de trabajo. No se podía improvisar al bajar del avión con la copa, pese a los recelos de los supersticiosos: 'eso trae malfario', decían".

Ocho proyectores de vídeo de 20.000 ANSI lúmenes, una copa hinchable, pirotecnia, cuatro pantallas gigantes sobre una caja de cuatro metros de altura, una banda sonora de cine... un espectaculo blackout, a oscuras. Los futbolistas tenían que obedecer lo establecido en la escaleta, pero salían del vestuario antes de tiempo impacientes. "El césped estaba minado de puntos de luminotecnia y pirotecnia y cuando vimos correr a Krychowiak pensamos, veremos a ver cómo se tropiece con uno", relata el máximo responsable del espectáculo. "¡Dios mío, ¿pero que habéis hecho aquí?!", espetó Coke al salir al césped, recuerda Loarte. "Los futbolistas tenían un sentimiento de orgullo, de pertenecer y estar gozando de un club grande. Monchi es muy expresivo y sentimental y estaba muy emocionado, sólo sabía darme abrazos", señala. "Tuvimos que dejar fuera a 15.000 personas porque no queríamos un Madrid Arena", añade.

Emery también alucinó, y José Castro, como los miles de sevillistas que lo disfrutaron en directo o a través de la televisión. "Todos a una hemos hecho el cambio, es el signo de una nueva era. Este tipo de proyectos deben trabajarse independientemente de que entre la pelotita y ya trabajamos en esa idea", dice Loarte, que se acordó en Varsovia de los malos momentos. "Viví la final con muchos nervios y fue una explosión. Me acordé del año 97, cuando viajé en autobús hasta Oviedo y vi bajar al Sevilla. No podemos olvidar eso nunca, porque ayuda a hacer lo que estamos haciendo en esta etapa única"
.

ARTICULO
« Última modificación: Mayo 30, 2015, 11:30 Horas por RED SKIN »

Desconectado carlos

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Re: Director de Marketing del Sevilla FC, Ramón LOARTE
« Respuesta #88 en: Junio 18, 2015, 21:04 Horas »
El Sevilla FC está a muy poco del millón de seguidores en Facebook. Las "millones de criaturas" creo que no tienen internete porque a mibetiweno lo barremos.

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Re: Director de Marketing del Sevilla FC, Ramón LOARTE
« Respuesta #89 en: Junio 22, 2015, 08:48 Horas »
Ramón Loarte Hernández. Director de marketing
"El Sevilla debe verse en un panorama mundial, no local"
El director de marketing explica el nuevo estilo del Sevilla, con la celebración del título de Varsovia y la remodelación del estadio como grandes hitos Su idea es internacionalizar el club de forma permanente
EDUARDO FLORIDO
-Lo suyo fue llegar y besar el santo: dos títulos europeos.

-Llegué el 12 de mayo, dos días antes del título en Turín. Es un estreno ni soñado, jamás podía pensar que llegarían dos títulos europeos seguidos.

-¿Cómo llegó al club?

-Mi relación con el club, a través de Manolo Vizcaíno y la Fundación, fue a través del proyecto solidario Helping Malawi, que llevaba en África con mi mujer. Pedimos ayuda al Sevilla y nos la prestaron encantados.

-¿Y después?

-Fue una sorpresa la propuesta del club de incorporarme en sustitución de Manolo Vizcaíno como director de marketing. Trabajar para el Sevilla, siendo sevillista, me encantó... Ahora, después de 13 meses, puedo decir que es un proyecto totalmente novedoso, revolucionario. Estamos trabajando al unísono todos los departamentos, algunos son llevados específicamente por marketing, pero esto es una idea piramidal, que viene de arriba abajo, desde el presidente, el consejo y el comité ejecutivo hasta los distintos departamentos del club.

-¿Qué vínculos tenía con el Sevilla anteriormente?

-Ninguno, más allá de mi abono. Soy sevillista de nacimiento, he sufrido mucho como sevillista y he tenido experiencias muy malas. Jamás me imaginé antes de aquel famoso jueves de Feria de 2006, que viví en Gol Norte, que pudiéramos estar luchando por la consecución de un título europeo y aquí estamos. Esa fecha está marcada a fuego en nuestros corazones y en la historia del club. Cambiaron muchísimas cosas, y lo principal que cambió es que empezamos a creer que podemos lograrlo. Ese gol de Puerta, ese pase de Jesús Navas, nos hicieron cambiar a todos. Desde entonces pensamos que el Sevilla puede lograr lo que se proponga. Ahora podemos pensar que con el pase a Champions el ciclo ha terminado, que hemos tocado techo. Pero aquel día cambió algo y este club no pierde la ilusión ni la ambición. Desde dentro ves que esto es una realidad, no sólo son palabras. Nadie nos podrá quitar la ilusión. Ojalá nunca se acabe.

-¿Qué ha significado la celebración en el estadio de la cuarta UEFA Europa League?

-Dentro del club, desde los jugadores, hasta el cuerpo técnico, los directivos y los empleados, la satisfacción fue enorme, sorprendente. Y en el exterior, voy a poner un ejemplo. Ayer mismo tuve una llamada de teléfono desde el otro punto del mundo, para un tema de esponsorización, pidiéndome por favor que le mandara el vídeo de la celebración porque es espectacular y porque transmite todo lo grande que un club deportivo es. Hay marcas que se han querido relacionar con nosotros por todo lo que ha pasado, por la consecución del título, por la clasificación para la Champions... y por la celebración. El acto de celebración ya forma parte de las credenciales del club.

-¿Responde a una estrategia?

-En los primeros meses hicimos análisis de qué era la marca Sevilla FC, dónde estaba representada, qué repercusión tenían todos los actos que organiza el club, que genera muchísima... Elaboramos un plan estratégico para varios años y dentro de esas iniciativas estaba la forma de celebrar sus éxitos que tiene el club, o la representación del club en cualquier acto. Nos marcamos hasta 32 hitos que tengo apuntados.

-A ello responde también la remodelación del estadio...

-Uno de los hitos de esos 32 puntos es el aspecto del Ramón Sánchez-Pizjuán. Todos sabemos las deficiencias que tiene y el proyecto es muy ambicioso. A los sevillistas nos gusta muchísimo nuestra casa, pero todo el club está a una en que éste es el momento y necesitamos el cambio. Ya han trascendido algunas imágenes, del graderío, para el que elegimos el rojo de Varsovia, el rojo sangre que tan bien representa la pasión y la presencia del Sevilla, de los interiores del estadio, pero quedan por publicarse imágenes impactantes.

-La imagen del estadio, con ese rojo homogéneo, coincide con la imagen en la semifinal ante la Fiorentina, cuyo colorido partió de una iniciativa popular...

-No tiene que ver. Los códigos cromáticos del Sevilla son el blanco y el rojo, el rojo y el blanco. ¿Qué ocurre con el blanco? Es impactante, bonito. Pero no se debe usar para la publicidad como fondo en la U televisiva como fondo y, además, la parte blanca se ve mucho en la grada vacía. Y nuestro color rojo, ese rojo sangre, ese rojo pasión, transmite lo que es el sevillismo, la afición, que anima como ninguna, la casta y el coraje, el dicen que nunca se rinde. El rojo representa muy bien esos atributos.

-¿Qué le pareció la iniciativa popular de la semifinal?

-El club es abierto y quien llena el estadio es la afición. El lema Nervión no regala puntos, que también irá en el graderío, parte de esa conexión con la afición. De ahí que iniciativas como Nervión hasta la bandera sean fantásticas. Me alegró muchísimo ver ese colorido rojo en el estadio ante la Fiorentina. El uso de mensajes que se generan por la afición son importantes, como la canción de Emery antes de la final de Varsovia.

-¿Cuál es la idea básica?

-Habría que definir esos 32 puntos que tenemos sobre la mesa. El nuevo Sevilla tiene que ser más moderno, absolutamente profesional. Los tiempos están cambiando a pasos agigantados. Hay que internacionalizar nuestras comunicaciones. Vamos a comunicarnos en 14 idiomas, porque el Sevilla tiene que estar en el panorama mundial. El Sevilla no puede quedarse en un equipo local, tenemos una masa social determinada, y a nivel nacional cuesta mucho llegar a otros aficionados. El objetivo es vender la imagen del Sevilla a nivel internacional.

-¿Cómo será la nueva web?

-No sólo será un cambio estético. Se lanzará próximamente. Cincuenta personas están diseñando esa nueva web. Cuando generemos una noticia se generará una alerta para cada uno de los traductores para convertir la noticia en un contenido que llegue a esos mercados internacionales.

-¿De qué manera incide la coexistencia con el Betis para esa exportación internacional?

-Incide sobre todo en patrocinadores locales. Ambos clubes compartimos algunas marcas que están muy bien asociadas con ambos clubes, en una buena relación. Pero afecta, no sería lo mismo si en Sevilla existiera un solo club, aunque también tiene sus ventajas. Yo me alegro de que volvamos a celebrar el derbi. Es un partido muy atractivo, la afición se moviliza, los jugadores se motivan. Es un partido interesante para los patrocinadores que tenemos en común. Y a nivel mediático, goza de la atención nacional e internacional.

-¿Choca el nuevo estilo con los insultos y con esa guerra de Biris Norte contra Javier Tebas?

-Eso afecta a la marca, mucho. Cualquier tipo de sanción, desproporcionada o no, se convierte en noticia a nivel nacional. Se expande y me duele como sevillista y como empleado no poder controlarlo. Puedes invertir recursos económicos y humanos para posicionar la marca Sevilla y luego un simple gesto, una simple imagen da la vuelta al mundo. Al final es la reputación corporativa que se genera. Se nos está demandando a todos los clubes que se moderen las agresiones verbales. En Sevilla hay mucha gracia y con un poquito de humor se pueden expresar muchas cosas y no daríamos argumentos a los que nos ponen en la primera línea como los únicos que insultamos. Me encantaría ver un Sánchez-Pizjuán en el que no se insultara, aunque el fútbol no es una misa, como dice el presidente. Lo positivo está en Europa: la carta de Platini agradeciendo el comportamiento de la afición.

-¿Cuál será el próximo hito que sorprenderá a los sevillistas?

-La presentación de las camisetas va a sorprender, y la presentación de la nueva tienda del estadio.

-¿Debe ser la camiseta la principal imagen del club?

-Es nuestra carta de presentación y nuestra representación en el mundo. Por eso tiene que ser predominante el blanco y el rojo. Y por eso vuelve nuestro escudo, que es el que nos representa.

-Si es así, ¿por qué suelen tener tanta preponderancia en la elección de los diseños las marcas?

-Muchas veces los clubes ven menoscabada su capacidad de decisión ante las marcas deportivas. ¿Cree que el Madrid ha elegido la camiseta gris con rayas verdes? ¿O el Barcelona la de franjas horizontales? El Barça iba a realizar una gran presentación y cuando vio la polémica que suscitó las presentó con una nota en su web.

-No hay mejor marketing que ganar títulos, ¿no es mejor invertir en futbolistas?

-Me encanta la pregunta. No hay mejor marketing. Pero hay que sentar las bases para que cuando ganes los títulos estés preparado para sacarles el máximo rendimiento. A este cuarta UEFA quiero sacarle el máximo rendimiento, y al siguiente título, todavía más. Las bases a nivel mundial deben dar sus frutos. Y deben ser tan sólidas que si algún año no entra la pelota haya un colchón de ingresos, de repercusión mediática... para no volver al punto cero.


http://www.diariodesevilla.es/article/deportes/2057114/sevilla/debe/verse/panorama/mundial/no/local.html

Desconectado warma

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Re: Director de Marketing del Sevilla FC, Ramón LOARTE
« Respuesta #90 en: Junio 22, 2015, 11:09 Horas »
La verdad es que debemos aprovechar de una vez el impulso de imagen a nivel mundial que dan los titulos y finales para ser más conocidos y generar más ingresos. No hay otra si queremos mantenernos en la élite.

Ahí se ha fallado hasta ahora porque con 4 uefas deberíamos vender camisetas hasta en Australia y no es así. También es verdad que le pasa lo mismo a otros como el Patético, que fuera de España de Barsa y Madrid no salen..

De todas formas, como se comentaba, en Facebook somos ya un millón de seguidores https://www.facebook.com/sevillafc?ref=br_rs

https://www.facebook.com/realbetisbalompie?ref=ts&fref=ts el Beti 533000..si que es pequeño el universo..

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Re: Director de Marketing del Sevilla FC, Ramón LOARTE
« Respuesta #91 en: Junio 22, 2015, 23:21 Horas »
Me ha gustado la entrevista a Ramón Loarte, a ver si es verdad que supone una modernización del club en ese aspecto, de como saber vender la imagen del club. Espero que sus palabras en cuanto a la camiseta sean ciertas y no se vean aberraciones que hemos llevado.

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Re: Director de Marketing del Sevilla FC, Ramón LOARTE
« Respuesta #92 en: Junio 23, 2015, 00:29 Horas »
Tranquilo warma,la semana que viene dirán que tienen 1100000 seguidores en facebook y además todos muy simpáticos y humildes

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Re: Director de Marketing del Sevilla FC, Ramón LOARTE
« Respuesta #93 en: Junio 23, 2015, 08:42 Horas »
Y le regalan un carnecito, eso sí, son más univezales, serían ya 1100000 socios.

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Re: Director de Marketing del Sevilla FC, Ramón LOARTE
« Respuesta #94 en: Junio 23, 2015, 10:14 Horas »
La modernización del club comienza con una campaña de abonos acorde a la realidad social de nuestra ciudad, sumado a un gesto hacia la afición, devolviendole una mínima parte de lo que le damos al club. En resumen: secundo las propuestas de Voz del Sevillismo al 100%.

¡¿Subida, aunque sea mínima, de los abonos?! ¿Acaso baja el paro? ¿Suben los sueldos? ¿Baja la cesta de la compra? ¿El campo se llena todos los domingos?

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Re: Director de Marketing del Sevilla FC, Ramón LOARTE
« Respuesta #95 en: Junio 23, 2015, 10:33 Horas »
Con diez mil asientos vacíos en la mayoría de partidos, subir los abonos es ridículo, ya ganemos 20 UEFAs, 30 Champions o lo que sea. Es ABSURDO, como tirarte un tiro en un pie.

Vamos, lo de todos los veranos. Pero es una pena.

Desconectado warma

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Re: Director de Marketing del Sevilla FC, Ramón LOARTE
« Respuesta #96 en: Junio 23, 2015, 11:39 Horas »
Me ha gustado la entrevista a Ramón Loarte, a ver si es verdad que supone una modernización del club en ese aspecto, de como saber vender la imagen del club. Espero que sus palabras en cuanto a la camiseta sean ciertas y no se vean aberraciones que hemos llevado.

Un tío que estuvo en Oviedo cuando el descenso y se pegó una paliza en bus por nuestro Sevilla es bastante de fiar  ;)..cada vez que veo las imágenes de Monchi aquel día llorando en el tunel de vestuarios, más orgulloso me siento de tener gente tan sevillista dirigiendo nuestro club.
« Última modificación: Junio 23, 2015, 11:43 Horas por warma »

Desconectado SFC1890

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Re: Director de Marketing del Sevilla FC, Ramón LOARTE
« Respuesta #97 en: Junio 24, 2015, 16:51 Horas »
Un tío que estuvo en Oviedo cuando el descenso y se pegó una paliza en bus por nuestro Sevilla es bastante de fiar  ;)..cada vez que veo las imágenes de Monchi aquel día llorando en el tunel de vestuarios, más orgulloso me siento de tener gente tan sevillista dirigiendo nuestro club.

Espero que demuestre su sevillismo con una campaña de abonos acorde a la realidad social de la ciudad. Con la cantidad indecente de dinero que lleva entrando en el club los tres últimos años ha llegado el momento de ejemplificar sevillismo.

Eso si, si la intención es no llenar el campo todos los domingos y no llegar a los 40.000 abonados mínimo...

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Re: Director de Marketing del Sevilla FC, Ramón LOARTE
« Respuesta #98 en: Julio 01, 2015, 14:01 Horas »
Payaso.

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Re: Director de Marketing del Sevilla FC, Ramón LOARTE
« Respuesta #99 en: Julio 01, 2015, 18:06 Horas »

El spot de la campaña de este año, sí me ha gustado. Creo que hemos subido el nivel en este aspecto, respecto a años pasados.

Al César lo que es del César.

 


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