collapse

Autor Tema: ABEL MORENO  (Leído 2797 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joseramonjalon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4708
ABEL MORENO
« en: Mayo 18, 2013, 11:27 Horas »
No me gustó mucho cuando vi la alineación de la final de la Copa de Campeones de juveniles.

El prescindir de Juanje me pareció un una decisión amarrategui. Pero después de ver la actuació de Abel, resultó una grata sorpresa.

Su velocidad, zancada, enorme pegada con la pierna izquierda, su forma de adueñarse de la banda y hasta su manera de perfilarse para el regate, se me parecieron enormemente a las de Antonio Puerta.


Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: ABEL MORENO
« Respuesta #1 en: Mayo 18, 2013, 12:46 Horas »
No me gustó mucho cuando vi la alineación de la final de la Copa de Campeones de juveniles.

El prescindir de Juanje me pareció un una decisión amarrategui. Pero después de ver la actuació de Abel, resultó una grata sorpresa.

Su velocidad, zancada, enorme pegada con la pierna izquierda, su forma de adueñarse de la banda y hasta su manera de perfilarse para el regate, se me parecieron enormemente a las de Antonio Puerta.




Eso son palabras mayores, Don Joseramón, pero si usté así lo vé será por algo.

Ojalá que se cumplan sus expectativas y tengamos a otra zurda de diamantes en ciernes.

Desconectado joseramonjalon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4708
Re: ABEL MORENO
« Respuesta #2 en: Mayo 18, 2013, 17:00 Horas »

Eso son palabras mayores, Don Joseramón, pero si usté así lo vé será por algo.

Ojalá que se cumplan sus expectativas y tengamos a otra zurda de diamantes en ciernes.

No sé si me he pasado en la comparación, ya que los parecidos tienen mucho de sensación. Pero si me ha parecido sorprendente su evolución, porque este jugador ni siquiera pasó por el AND. CADETE de Mariano Pulido. Hizo su segundo año de cadete en Pref. Cadete, situación que se da normalmente en jugadores que no demuestran mucho. El ser mayor que sus compañeros le dio galones al menos para lanzar las faltas, cosa que hacía muy bien. Fue titular la temporada pasada en el PREF. JUVENIL, equipo donde los jugadores que más llamaban la atención eran Juan, Giráldez, Antonio o el lateral del otro lado, Luis, que a pesar de salir de una grave lesión, hizo una gran temporada.

La verdad es que este año sólo le había visto un par de partidos en el LNJ, jugando de lateral. Pero no me había percatado de la zancada y la velocidad que demostró en el partido de la final de copa de campeones. El último estirón de crecimiento ha cambiado su físico en el sentido de ganar mucha zancada y recorrido. La jugada que hizo en la final cuando todavía iban 0-0, fue espectacular, recuperando un balón sobre la frontal de su propia área, yéndose de 4 o 5 contrarios y, tras pared con Carlos, anticiparse a otros dos y desde el lateral del área sacarse un tiro que puso en apuros al portero contrario.

La verdad es que estoy muy ilusionado con este DHJ que, si la penuria económica hace variar la postura del club con los canteranos, debe de aportar varios jugadores al primer equipo.


Desconectado JamesCG

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1860
Re: ABEL MORENO
« Respuesta #3 en: Mayo 19, 2013, 02:19 Horas »
Una aparición muy interesante la de este chico de Almensilla.

En el Liga Nacional le estaba ganando el puesto a un internacional con España como Quique Chavero, y en la Copa de Campeones ha demostrado que además de lateral se puede desenvolver muy bien de interior, gracias a su zancada y fuerza.

Veremos el año que viene cómo se definen en la banda izquierda tanto él como Matos.

Desconectado JamesCG

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1860
Re: ABEL MORENO
« Respuesta #4 en: Mayo 19, 2013, 02:46 Horas »
No sé si me he pasado en la comparación, ya que los parecidos tienen mucho de sensación. Pero si me ha parecido sorprendente su evolución, porque este jugador ni siquiera pasó por el AND. CADETE de Mariano Pulido. Hizo su segundo año de cadete en Pref. Cadete, situación que se da normalmente en jugadores que no demuestran mucho. El ser mayor que sus compañeros le dio galones al menos para lanzar las faltas, cosa que hacía muy bien. Fue titular la temporada pasada en el PREF. JUVENIL, equipo donde los jugadores que más llamaban la atención eran Juan, Giráldez, Antonio o el lateral del otro lado, Luis, que a pesar de salir de una grave lesión, hizo una gran temporada.


Me gustaría aclarar su trayectoria, porque según puedo encontrar, su primer año de cadete (2009-2010) lo hizo en el Mairena del Aljarafe, de Preferente, junto a Antonio Romero (el mediocentro también del División de Honor); sin embargo, Abel pertenecía a nuestra cantera desde años atrás.

¿Es posible que se le cediera a un equipo como el Mairena del Aljarafe? No sabía que el Sevilla acostumbrara a ceder a jugadores a edades tan tempranas (ahora recuerdo el caso de Juanan también).

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: ABEL MORENO
« Respuesta #5 en: Mayo 19, 2013, 11:10 Horas »
Me gustaría aclarar su trayectoria, porque según puedo encontrar, su primer año de cadete (2009-2010) lo hizo en el Mairena del Aljarafe, de Preferente, junto a Antonio Romero (el mediocentro también del División de Honor); sin embargo, Abel pertenecía a nuestra cantera desde años atrás.

¿Es posible que se le cediera a un equipo como el Mairena del Aljarafe? No sabía que el Sevilla acostumbrara a ceder a jugadores a edades tan tempranas (ahora recuerdo el caso de Juanan también).
No es que se cedan, se les "coloca" en clubs "afines" con el fin de seguir su prgresion y ver (como es este caso) si los chavales progresan y pueden volver a contar en el Sevilla FC.

Siempre hay casos como el de Abel, pocos, la verdad, pero los hay.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: ABEL MORENO
« Respuesta #6 en: Mayo 19, 2013, 12:08 Horas »
No sé si me he pasado en la comparación, ya que los parecidos tienen mucho de sensación. Pero si me ha parecido sorprendente su evolución, porque este jugador ni siquiera pasó por el AND. CADETE de Mariano Pulido. Hizo su segundo año de cadete en Pref. Cadete, situación que se da normalmente en jugadores que no demuestran mucho. El ser mayor que sus compañeros le dio galones al menos para lanzar las faltas, cosa que hacía muy bien. Fue titular la temporada pasada en el PREF. JUVENIL, equipo donde los jugadores que más llamaban la atención eran Juan, Giráldez, Antonio o el lateral del otro lado, Luis, que a pesar de salir de una grave lesión, hizo una gran temporada.

La verdad es que este año sólo le había visto un par de partidos en el LNJ, jugando de lateral. Pero no me había percatado de la zancada y la velocidad que demostró en el partido de la final de copa de campeones. El último estirón de crecimiento ha cambiado su físico en el sentido de ganar mucha zancada y recorrido. La jugada que hizo en la final cuando todavía iban 0-0, fue espectacular, recuperando un balón sobre la frontal de su propia área, yéndose de 4 o 5 contrarios y, tras pared con Carlos, anticiparse a otros dos y desde el lateral del área sacarse un tiro que puso en apuros al portero contrario.

La verdad es que estoy muy ilusionado con este DHJ que, si la penuria económica hace variar la postura del club con los canteranos, debe de aportar varios jugadores al primer equipo.




Según dice Don James en el comentario que sigue al suyo (al tuyo quicí y disculpa el tuteo 8)) este chaval debe ser el que aparece en la foto del vestuario con una camiseta alusiva a su pueblo. ¿Es así?.

Suerte para él, pues significa también suerte para el sevillismo.

Por si nos lee el chaval; ¡Ánimo, esfuerzo, ambición y humildad!. Y, sobre todo, mis deseos de que triunfes en la vida y en el fútbol.

Desconectado joseramonjalon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4708
Re: ABEL MORENO
« Respuesta #7 en: Mayo 19, 2013, 14:19 Horas »

Según dice Don James en el comentario que sigue al suyo (al tuyo quicí y disculpa el tuteo 8)) este chaval debe ser el que aparece en la foto del vestuario con una camiseta alusiva a su pueblo. ¿Es así?.

Suerte para él, pues significa también suerte para el sevillismo.

Por si nos lee el chaval; ¡Ánimo, esfuerzo, ambición y humildad!. Y, sobre todo, mis deseos de que triunfes en la vida y en el fútbol.

Sí, es ése.

Me imagino que en su pueblo no podrá andar por la calle.

Desconectado joseramonjalon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4708
Re: ABEL MORENO
« Respuesta #8 en: Mayo 19, 2013, 14:34 Horas »
No es que se cedan, se les "coloca" en clubs "afines" con el fin de seguir su prgresion y ver (como es este caso) si los chavales progresan y pueden volver a contar en el Sevilla FC.

Siempre hay casos como el de Abel, pocos, la verdad, pero los hay.

Y algunos que cuentan poco y sin salir del club, acaban adelantando dando saltos en el escalafón.

Ahí está el caso de Juanlu, que pasó su primer año de juvenil en el preferente y sin apenas jugar.

Por cierto, vaya empujón que le dio Blanco en el programa de "A balón parado", donde sacaron a casi todo el equipo el martes.

Miedo me da, por otro lado, que estos empujones de Blanco parecen tener contraorden en estamentos más altos de la entidad. Caso Jairo como paradigma.

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 600
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* Temas Recientes

El sevillismo y los árbitros por asturgabriel
[Ayer a las 12:10]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Ayer a las 12:07]


Re: 34ª Jor.; SEVILLA-GRANADA CF.; Domingo-05-05-24; 21 horas; R. S. P. por asturgabriel
[Ayer a las 12:03]


Jesús NAVAS por jmpn
[Abril 29, 2024, 22:24 Horas]


QUIQUE Sánchez Flores por jmpn
[Abril 29, 2024, 21:45 Horas]

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
[1] 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.