collapse

Autor Tema: BALONCESTO  (Leído 296414 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado alesincri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6049
  • @_N_E_O__
Re: BALONCESTO
« Respuesta #1540 en: Septiembre 21, 2010, 16:37 Horas »
Entrevista de ABC al Presidente de la FEB,José Luis Sáez,sobre el "proyecto" de Sevilla para ser subsede el Mundobasket en 2014:

—Usted apremió al Ayuntamiento a decidir en 2010 la ubicación del nuevo pabellón polideportivo para los partidos del Mundial 2014, pero dentro de nada nos comemos las uvas y seguimos en ascuas.
—Ya vamos contrarreloj para hacer lo que a mí me encantaría: no sólo organizar la competición, sino el proyecto de los cuatro años de baloncesto, que incluye temas de cooperación, de venta de imagen, de relaciones institucionales... Los principales espónsores de la FEB son Iberia y TourEspaña. Vamos a vender la imagen de España y de las ciudades sede, como Sevilla, en todo el mundo. Me gustaría presentar un proyecto novedoso, no simplemente las competiciones. Estamos a tiempo, pero falta la decisión política.

—¿Es por culpa de la crisis o de las elecciones de mayo?
—Por la crisis puede haber un problema económico y de gestión, de prioridades... El problema de Sevilla es que tiene una visión muy localista y sólo piensa qué pasará en mayo próximo. Sevilla se ha paralizado debido a las elecciones de mayo. Es un error si cada vez que tenemos unas elecciones paralizamos proyectos que ya deberíamos tener en ejecución. El problema de los comicios es que las ciudades se paralizan un año antes y otro después. Eso no se lo puede permitir Sevilla. Con el respeto a la derecha y a la izquierda, la manera de gestionar de los ayuntamientos debe de cambiar porque puede venir un tsunami, pero unas elecciones no es un sutnami, es algo previsto.

-Apostó frente a la FIB por Sevilla y resaltó en su día las «garantías» y que aportaba para convertirse en ciudad organizadora, pero ahora el Ayuntamiento dice que no quiere gastar un euro en este proyecto.
—No no sólo no era lo que había prometido, sino que yo estoy en ese aspecto absolutamente decepcionado porque hasta para decir «no» hay que tener unas posibles alternativas. Yo no quiero que la ciudad gaste, sino que invierta. El Mundial 2014 ha sido apoyado por el Gobierno y la oposición. Yo planteé aprovechar la ocasión para hacer una instalación lúdica, deportiva y empresarial que después traiga riqueza para la ciudad, de modo que no sólo se use para el Mundial 2014, sino que tenga un plan de negocio para los años posteriores. Todo el mundo dio el visto bueno a esa propuesta, pero llegó un momento que la ciudad se ha paralizado por razones políticas.

—El Ayuntamiento dice que está negociando con dos empresas para que financien el polideportivo a cambio de explotarlo, ¿cree usted que está el horno para bollos?
—Estamos en ello. Insisto en que esto no es un gasto innecesario, como lo fue el Estadio Olímpico o el jardín del Prado de San Sebastián, sino una inversión. Hay empresas que han mostrado interés por este proyecto. porque Sevilla es una ciudad atractiva y tiene una infraestructura turística potente. ¿Por qué Sevilla no está en los circuitos mejores de cualquier de los eventos?
 
—¿Peligra la subsede de Sevilla si el Ayuntamiento sólo ofrece el pabellón de San Pablo?
—¿Vamos a contentarnos con el pabellón de San Pablo? Cumple los requisitos mínimos de instalación, pero sería una absoluta decepción y frustración presentar sólo esa opción. Aquí hay un convenio entre el Ayuntamiento y la FEB que hay que desarrollar de forma urgente. Muchas ciudades españolas quiere una sede del Mundial 2014. Si Sevilla no la quiere, que lo diga y si lo quiere, que lo demuestre porque la sede no es sólo hacer un campeonato de 20 días. Eso lo puede hacer cualquiera y no es el proyecto de la FEB y la FIB. La FEB quiere hacer un campeonato diferente, de modo que la gente diga hubo un antes y un después del 2014.

—¿Qué han hecho Las Palmas, Granada, Bilbao, Madrid y Barcelona para acoger esas competiciones?
—Las Palmas, por ejemplo, ha aprobado ya un presupuesto 60 millones de euros para un nuevo polideportivo.

—Al margen del nuevo pabellón que reclama, ¿cuánto cuesta organizar una subsede del Mundial y quién corre con los gastos?
—La FEB corre con una parte de los gastos y el Ayuntamiento con otra. Es relativamente barato porque la organización no superará los dos millones de euros, pero el retorno de la inversión no será inferior a 40 millones de euros si se hace bien un proyecto de cuatro años.

-Soñó con la Ciudad del Baloncesto en Sevilla y a este paso se va a quedar en eso, en un sueño.
—Sueño con muchas cosas, pero soy posibilista. Mis raíces extremeñas me hacen ser muy perserverante y tozudo. Por otra parte, tengo la independencia que me da no estar adscrito a ningún partido. Estamos a tiempo de hacer del Mundial 2014 una bandera, como otra de las señas de identidad de Sevilla. Cada uno que gestione como quiera, pero Sevilla debería tener una visión más universal, más internacional y no tan localista.

—De todas las ubicaciones que se han planteado (Sevilla Este, Parque Alcosa, Bermejales y Cartuja), ¿cuál prefiere?
—Siempre me ha gustado mucho la zona de Bermejales y la Cartuja, pero es verdad que el Auditorio tiene problemas estructurales para adaptarlo.

—Eleuterio Población, el arquitecto del Auditorio, asegura que es posible convertirlo en un pabellón polideportivo.
—Una de las cosas que no ha hecho bien Eleuterio Población es trasladar a los medios de comunicación las conversaciones previas. Eso no ha favorecido el desarrollo del proyecto. Ha querido ser excesivamente protagonista y se ha equivocado bastante. Creo que todavía puede existir una pequeña sorpresa y estoy pendiente de tener una reunión con personas que tienen una disponibilidad financiera para hacer ese proyecto, una empresa que estaría dispuesta a ejecutarlo allí o en Bermejales. Cartuja, donde está pendiente una nueva pasarela, es un sitio con posibles buenos accesos... casi más integrado que Bermejales (Silencio) Voy a decir una barbaridad, pero creo que el gran sitio para haber hecho algo importante era el Prado de San Sebastián. Poner un parque al lado de otro parque ha sido uno de los grandes errores. ¿Qué hace Fibes en Sevilla Este, cuando el que viene de fuera quiere estar en el centro de Sevilla? ¿por qué ese concepto lúdico, deportivo y empresarial de pabellón polideportivo no puede estar en una parcela como esa? Sevilla es muy bonita, pero tiene un problema de endogamia. Hay ciudades con menos proyección que Sevilla que están creciendo más. La Feria y las cofradías son muy importantes como efectos identificadores, pero no es la sustancia de la Sevilla del futuro. Eso es la guinda del pastel, pero no es el pastel. Estamos fallando en el papel y no es sólo culpa de los políticos, sino también de la sociedad civil, que paraliza cualquier proyecto.

—Hablando de la sociedad, ¿Por qué es fácil que cualquier sevillano pueda citar a jugadores de la Selección de Baloncesto, pero sea incapaz de identificar a jugadores del Cajasol?
—Cajasol todavía no ha arraigado socialmente. Tiene que trabajar el tema de la identidad con la gente joven, las familias... Para eso hay que salir del tema de la competición e ir al mundo del sentimiento, de lo lúdico. Si te vas a la liga ACB, los clubes han cambiado de nombre con mucha frecuencia y eso hace que pierdan identidad. Eso no pasa con el Betis o el Sevilla. La gente sigue llamando Caja San Fernando al equipo Cajasol. Si Cajasol identifica a su equipo con el nombre de Sevilla, saldrá ganando.



Más claro no lo ha podido decir...

Pero nada,al final nos quedaremos sin Mundial en Sevilla >:( :-X

Monteseirín no va a dejar ni el solar. De hecho, ya no queda ni el solar. Si no se ha comenzado el nuevo pabellón, es porque no tienen un duro.

Desconectado antibetica

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1931
  • Sexo: Femenino
  • Yo vi jugar a Kanouté
Re: BALONCESTO
« Respuesta #1541 en: Octubre 01, 2010, 22:34 Horas »
Está jugando la Selección Española Femenina los cuartos del Mundial contra Francia.Hemos empatado en el último segundo y ahora va a empezar la prórroga.

En directo por Marca Tv.
« Última modificación: Octubre 01, 2010, 22:37 Horas por antibetica »

Desconectado PALIÑA

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4044
  • Sexo: Masculino
  • Estoy cansado de perder plaquetas
Re: BALONCESTO
« Respuesta #1542 en: Octubre 01, 2010, 22:53 Horas »
Está jugando la Selección Española Femenina los cuartos del Mundial contra Francia.Hemos empatado en el último segundo y ahora va a empezar la prórroga.

En directo por Marca Tv.
Al final han ganado de 3 (74-71) y jugaran semifinales contra EE.UU.

Saludos.

Desconectado antibetica

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1931
  • Sexo: Femenino
  • Yo vi jugar a Kanouté
Re: BALONCESTO
« Respuesta #1543 en: Octubre 01, 2010, 22:53 Horas »
Poca gente sabe que se está jugando estos días el Mundial Femenino,estas jugadoras no serán ahora portada del Marca,seguramente no saldrán mañana en ningún telediario tampoco,pero...

están en SEMIFINALES.

Próximo partido: España-EEUU.

¡¡GRANDES!!

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: BALONCESTO
« Respuesta #1544 en: Octubre 01, 2010, 22:58 Horas »
Pedazo de Mundial que tienen que estar haciendo. Sólo han perdido un partido. Lástima que se crucen contra EEUU.

Este año no les he seguido nada, pero otros años sí lo he hecho y la verdad es que gusta verlas jugar, la intensidad y la pasión con la que juegan. Una pena que no se hable tanto del deporte femenino, seguramente si le dieran un poco más de publicidad tendría más audiencia.

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: BALONCESTO
« Respuesta #1545 en: Octubre 01, 2010, 23:02 Horas »
Pedazo de Mundial que tienen que estar haciendo. Sólo han perdido un partido. Lástima que se crucen contra EEUU.

Este año no les he seguido nada, pero otros años sí lo he hecho y la verdad es que gusta verlas jugar, la intensidad y la pasión con la que juegan. Una pena que no se hable tanto del deporte femenino, seguramente si le dieran un poco más de publicidad tendría más audiencia.
Compañero, ciclo de monica bellucci en Andalucía 10. Simplemente IMPRESIONANTE. La peli de hoy es "Cuanto me amas". Imposible describir una mujer como la italiana.

Desconectado ivicamornar

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4331
  • El circo de la palmera..!!UN AUTENTICO DESPELOTE!!
Re: BALONCESTO
« Respuesta #1546 en: Octubre 01, 2010, 23:08 Horas »
Pedazo de Mundial que tienen que estar haciendo. Sólo han perdido un partido. Lástima que se crucen contra EEUU.

Este año no les he seguido nada, pero otros años sí lo he hecho y la verdad es que gusta verlas jugar, la intensidad y la pasión con la que juegan. Una pena que no se hable tanto del deporte femenino, seguramente si le dieran un poco más de publicidad tendría más audiencia.

Yo si vi el partido del otro dia contra Rusia, y la verdad es que lo flipe en colores, !!QUE MANERA DE FALLAR!!, eran continuos ataques de unas y otras, y la que consegui una canasta era como si Fernando Navarro marca un gol de chilena, las españolas muy mal en el tiro, pero poco a poco y con mucha fatiga se fueron de 6 en el marcador, hasta que aparecio en el ultimo cuarto Becky Hammon una base norteamericana nacionalizada, que empezo a enchufarlas todas, y claro en un pis pas a tomar por culo la ventaja y a perder el partido ya que parecia como si el juego fuera a ver quien fallaba mas. Al final me dio tanto coraje que lo quite faltano 2 minuntos, pero sabiendo que era imposible remontar, con el nivelito de tiro de las españolas y la Hammon enfrente cosiendonos a triples.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: BALONCESTO
« Respuesta #1547 en: Octubre 01, 2010, 23:09 Horas »
Compañero, ciclo de monica bellucci en Andalucía 10. Simplemente IMPRESIONANTE. La peli de hoy es "Cuanto me amas". Imposible describir una mujer como la italiana.

Gracias.  ;)

Creo que no he visto ni una película entera de Mónica Bellucci en mi vida. Ví un poco de "Malena" pero nada más.  :D :D :D´Luego le echaré un vistazo. Tampoco he visto ni una peli entera de mi otra diva, Halle Berry, ni  he escuchado un disco de la otra que también me encanta, Alicia Keys.  :D :D .

Gracias por avisar.  ;) , pero esta noche me decanto por el Sevilla-Atlético de la 86-87 y en el foro tengo a Antibética. Mejor, imposible.  :D ;)

Desconectado ivicamornar

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4331
  • El circo de la palmera..!!UN AUTENTICO DESPELOTE!!
Re: BALONCESTO
« Respuesta #1548 en: Octubre 01, 2010, 23:09 Horas »

Monteseirín no va a dejar ni el solar. De hecho, ya no queda ni el solar. Si no se ha comenzado el nuevo pabellón, es porque no tienen un duro.



Se lo ha gastado todo en setas.

Desconectado PALIÑA

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4044
  • Sexo: Masculino
  • Estoy cansado de perder plaquetas
Re: BALONCESTO
« Respuesta #1549 en: Octubre 01, 2010, 23:10 Horas »


Impresionante partido de Amaya, autora de 28 puntos.

Saludos.

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: BALONCESTO
« Respuesta #1550 en: Octubre 01, 2010, 23:18 Horas »


Impresionante partido de Amaya, autora de 28 puntos.

Saludos.

¿Sigue llevando en la camiseta el apellido Madariaga en memoria de su madre?

Que apellido más bonito 8)

Desconectado PALIÑA

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4044
  • Sexo: Masculino
  • Estoy cansado de perder plaquetas
Re: BALONCESTO
« Respuesta #1551 en: Octubre 01, 2010, 23:23 Horas »
¿Sigue llevando en la camiseta el apellido Madariaga en memoria de su madre?

Que apellido más bonito 8)
Ahora lleva Valdemoros, o sea el 1º.

Saludos.

Desconectado PALIÑA

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4044
  • Sexo: Masculino
  • Estoy cansado de perder plaquetas
Re: BALONCESTO
« Respuesta #1552 en: Octubre 02, 2010, 22:29 Horas »
Semifinal:

EE.UU - 106 - España - 70 -

Mañana a por la medalla de bronce contra Bielorusia.

Saludos.

Desconectado antibetica

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1931
  • Sexo: Femenino
  • Yo vi jugar a Kanouté
Re: BALONCESTO
« Respuesta #1553 en: Octubre 02, 2010, 23:15 Horas »
Semifinal:

EE.UU - 106 - España - 70 -

Mañana a por la medalla de bronce contra Bielorusia.

Saludos.
Es a las 17:30,así que me lo pierdo :(

Desconectado zurraque

  • Benjamín
  • Mensajes: 165
  • Como decíamos ayer....
Re: BALONCESTO
« Respuesta #1554 en: Octubre 03, 2010, 19:08 Horas »
España 77  Bielorrusia 68

Medalla de bronce. Gran mundial de las españolas.

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: BALONCESTO
« Respuesta #1555 en: Octubre 03, 2010, 20:05 Horas »
Enhorabuena!! :)

Primera medalla de la historia para la selección femenina, todo un hito.

Desconectado antibetica

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1931
  • Sexo: Femenino
  • Yo vi jugar a Kanouté
Re: BALONCESTO
« Respuesta #1556 en: Octubre 03, 2010, 20:21 Horas »
Qué grandes!!



ENHORABUENA CAMPEONAS

Arriba el baloncesto femenino.

Desconectado PALIÑA

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4044
  • Sexo: Masculino
  • Estoy cansado de perder plaquetas
Re: BALONCESTO
« Respuesta #1557 en: Octubre 03, 2010, 20:40 Horas »
Enhorabuena!! :)

Primera medalla de la historia para la selección femenina, todo un hito.
Me imagino que te referirás, a que es la 1ª en un mundial, pues hasta el momento tenía como tope el quinto puesto en Alemania''98 y China''02, pero sin embargo ya tienen un oro europeo, una plata y cuatro bronces.
Enhorabuena a las chicas, por el gran campeonato realizado.

Saludos.

Desconectado josevi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5336
Re: BALONCESTO
« Respuesta #1558 en: Octubre 07, 2010, 20:39 Horas »
Patidazo ahora en cuatro, Barcelona-Lakers.

Desconectado javiersfc

  • Benjamín
  • Mensajes: 219
  • Sexo: Masculino
  • eyyyy Del Nidooo que te paso el balón!!
Re: BALONCESTO
« Respuesta #1559 en: Octubre 08, 2010, 12:48 Horas »
haber si se dan cuenta de que el baloncesto europeo es mejor que el americano, lo único que allí tienen dinero y posturitas na y na

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 812
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.