collapse

Autor Tema: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.  (Leído 177473 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #760 en: Junio 23, 2014, 13:06 Horas »
Esta claro que hay de todos pero creo que somos muy minoritarios.

El ejemplo esta claro, vete al hilo de planificación de la próxima temporada a ver a cuantos canteranos ponemos en la plantilla del próximo año.


Es que eso es muy relativo. No he mirado todas las planificaciones de la gente, pero está claro que en el momento actual, es complicado hacerle un hueco a jugadores del Sevilla Atlético.

Si hablamos del presente, solo tenemos a Carlos Fernández y Cotán. Mucha gente está contando con el primero como tercer delantero, lo que ya es contar. Y con Cotán lo que pasa es que ha destacado mucho menos y es más complicado contar con él. Además, no veo ningún problema en que siga en el filial y de vez en cuando juegue en el primer equipo (este mismo año se le ha visto cuatro o cinco veces), para ya el año que viene, si todo va bien, pues se consolide algo más.

El hecho de que apenas haya canteranos no tiene que corresponderse con una mala política, sino que, en este caso, creo que es más bien por circunstancias pasadas con errores de todos, y un presente en el que los que destacan son casi juveniles.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #761 en: Junio 23, 2014, 13:10 Horas »
Voy al grano de los dos casos

1.- Cotan: va a tener a 5 por delante (que serán menos, pero vale) , simple y llanamente porque hoy por hoy es una incognita. Es un jugador que no ha sido titular en un Sev Atco malo. un Sev Atco que hasta el ultimo partido y donde digamos suavemente que el rival estaba más en la Feria de Abril (que estuvo) que en el campo y donde todo estaba claro. Es un jugador que era internacional, que era de los mejores de su promoción y donde se le adelantó la progresion.
¿Está acabado el chaval? Ni mucho menos, tiene 18 años, por lo que hay que tener tranquilidad, dejarlo hacerse y que él vaya pidiendo paso, pero a día de hoy , para mí, no ha cumplido con las expectativas de gran jugador y ojo que a mi me gusta y confio en él, pero digo lo que veo y hasta puede que alguno que viene por detrás lo adelante.

2.- Cala: el ser canterano , no te garantiza el tener por orden la titularidad ¿Es Cala mejor que Botia? Pues si nos atenemos a la temporadita de Botia en el Sevilla, SI, si nos atenemos a la temporada de Botia en el Elche, NO. Aparte de interioridades y cosas varias. ¿quería él ser el 4º central?. Por tanto habra division de opiniones pero el futuro dictará sentencia.



Alejandro, me parecen muy justificables tus explicaciones solo que me parece que deja de ser casual cuando una vez tras o otra los jugadores se quedan en el camino, algo pasa, creo que Monchi debería explicar este cumulo de "casualidades" negativas que le ocurren a la mayoría de los canteranos del Sevilla en el ultimo lustro.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #762 en: Junio 23, 2014, 13:12 Horas »
De todas formas no entiendo que año tras año seamos de los mejores equipos en juveniles y la mayoría se quede por el camino, algún problema debe haber.

Es muy facil de entender:

Y el Sevilla de los titulos tenía mucho de lo que te voy a decir.

El tener grandes equipos, no significa que tengas grandisimas individualidades. Puede que tengas algunas, pero puede que no.

Tambien tal vez de equipos que no sean campeones tenga alguno (Alberto Moreno) que lleguen.

Porque además , habria que analizar año por año, el por qué se es campeón, contra qué equipos se juega, qué edades tienen esos juveniles, etc, etc.

Mucho que hablar, y mucho que analizar.

Te pongo un ejemplo:

Este año en la liga de la regularidad, el Sevilla ha quedado 2º y jugandose ese segundo puesto a última hora. El Málaga ha sido muy superior en esa liga de la regularidad, donde además se apreciaban mas y mejores individualidades.

Pues bien el Málaga no está en la final y el Sevilla con muchas bajas y el equipo debilitado, está en ella. Ahora que cada uno analice estos hechos.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #763 en: Junio 23, 2014, 13:13 Horas »

Es que eso es muy relativo. No he mirado todas las planificaciones de la gente, pero está claro que en el momento actual, es complicado hacerle un hueco a jugadores del Sevilla Atlético.

Si hablamos del presente, solo tenemos a Carlos Fernández y Cotán. Mucha gente está contando con el primero como tercer delantero, lo que ya es contar. Y con Cotán lo que pasa es que ha destacado mucho menos y es más complicado contar con él. Además, no veo ningún problema en que siga en el filial y de vez en cuando juegue en el primer equipo (este mismo año se le ha visto cuatro o cinco veces), para ya el año que viene, si todo va bien, pues se consolide algo más.

El hecho de que apenas haya canteranos no tiene que corresponderse con una mala política, sino que, en este caso, creo que es más bien por circunstancias pasadas con errores de todos, y un presente en el que los que destacan son casi juveniles.

Pues si el nivel del Sevilla es muy alto para los canteranos habrá que potenciar las cesiones de los mismo para que jueguen en otros equipos de más nivel, lo que esta claro que ni en el Sevilla Atletico con 23 años ni en el primer equipo en la grada van a tener futuro los chicos.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #764 en: Junio 23, 2014, 13:14 Horas »
Spensi, siento verlo diferente:

A saber, si tú o cualquiera de los aqui escribientes o foreros, hubiese seguido, los dos-tres ultimos años de Cotán.....

¿Le dejaban hueco al chaval para darle ficha de la primera plantilla?

Si tiene 2-3-4 o 5 por delante y es mejor que esos, yo pienso que tanto el entrenador como la secretaria técnica lo tendrían en cuenta. Vale que hay errores y vale que alguna vez o veces se falla, pero si yo fuese Monchi, no lo dudaba.

A ver quien dice que Cotan tiene condiciones para ocupar ficha en el primer equipo YA ( eso sí que no sea joseramonjalón, que ese por descontao pone hasta Bini)

Ese es el gran fallo de tu visión sobre el tema. Difícilmente un jugador puede SER mejor que profesionales asentados con esa edad. En ese momento la mayoría de los futbolistas, excepto los cracks de talla mundial, son simples proyectos con mejores o peores cualidades. Y son proyectos que si quieren llegar a ser útiles en la élite necesitan del rodaje apropiado en la alta competición para seguir evolucionando y progresando en su juego.

Un club que apuesta por la cantera no puede hacer esa comparación entre "iguales" porque resulta imposible. La formación no acaba en el filial. El salto a la primera plantilla es solo un paso más, y en su seno debe continuar ese trabajo para llevar a cada jugador elegido a su tope de rendimiento. En esas lides era un maestro Caparrós y, por ejemplo Michel o Marcelino unos auténticos sinvergüenzas.

Como caso paradigmático siempre estará Luis Alberto, que tras salirse con el filial tuvo que ver como Armenteros (se iba en Enero y ahora en segunda con el Osasuna), Manu del Montón (sin hueco en un Elche recién ascendido) y Perotti (tullido y ya ni el club sabe lo que hacer con él), le tapaban el sitio e impedían que pudiera disfrutar de esa etapa final de su formación en el primer equipo. Y después se le cede al Barça... sería para hacer hueco aquí a Stevanovic y que los arriba nombrados siguieran deleitándonos con su juego.

Ahora ya me la trae floja lo que sea de él. Lo que me jode es lo que no tuvimos ni la oportunidad de evaluar cuando nuestra plantilla era un auténtico cúmulo de mediocridad.

Esperemos que no vuelva a pasar.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #765 en: Junio 23, 2014, 13:16 Horas »
Alejandro, me parecen muy justificables tus explicaciones solo que me parece que deja de ser casual cuando una vez tras o otra los jugadores se quedan en el camino, algo pasa, creo que Monchi debería explicar este cumulo de "casualidades" negativas que le ocurren a la mayoría de los canteranos del Sevilla en el ultimo lustro.
Monchi, debría explicar eso, cuando los que salgan de aquí, los veamos en equipos de primera triunfando y demostrando que tenían nivel para haber jugado en el Sevilla.

¿No puede ser que nosotros creamos que algunos tienen menos nivel del que nosotros creemos? Porque esto, sí que es facil de entender y ninguno, lo decimos.

La realidad es que de todos los que han salido, se cuentan con los dedos de una mano y hasta sobran dedos, los chavales que se han ido y han triunfado plenamente.

¿es Monchi el que se equivoca?  ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Joder 7 titulos en 8 años, ojalá y se siga equivocando así todos los años, digo yo, vaya.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #766 en: Junio 23, 2014, 13:18 Horas »
Es muy facil de entender:

Y el Sevilla de los titulos tenía mucho de lo que te voy a decir.

El tener grandes equipos, no significa que tengas grandisimas individualidades. Puede que tengas algunas, pero puede que no.

Tambien tal vez de equipos que no sean campeones tenga alguno (Alberto Moreno) que lleguen.

Porque además , habria que analizar año por año, el por qué se es campeón, contra qué equipos se juega, qué edades tienen esos juveniles, etc, etc.

Mucho que hablar, y mucho que analizar.

Te pongo un ejemplo:

Este año en la liga de la regularidad, el Sevilla ha quedado 2º y jugandose ese segundo puesto a última hora. El Málaga ha sido muy superior en esa liga de la regularidad, donde además se apreciaban mas y mejores individualidades.

Pues bien el Málaga no está en la final y el Sevilla con muchas bajas y el equipo debilitado, está en ella. Ahora que cada uno analice estos hechos.

Es incuestionable esto que comentas pero que en los últimos cinco años solo Alberto Moreno haya servido me parece muy curioso y más cuando en estos años el primer equipo ha realizado temporadas regulares.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #767 en: Junio 23, 2014, 13:23 Horas »
Monchi, debría explicar eso, cuando los que salgan de aquí, los veamos en equipos de primera triunfando y demostrando que tenían nivel para haber jugado en el Sevilla.

¿No puede ser que nosotros creamos que algunos tienen menos nivel del que nosotros creemos? Porque esto, sí que es facil de entender y ninguno, lo decimos.

La realidad es que de todos los que han salido, se cuentan con los dedos de una mano y hasta sobran dedos, los chavales que se han ido y han triunfado plenamente.

¿es Monchi el que se equivoca?  ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Joder 7 titulos en 8 años, ojalá y se siga equivocando así todos los años, digo yo, vaya.

En el tema de la cantera creo que se equivoca, si.

Ya que si invertimos unos 5 millones de € de media y solo sirve un jugador de cada lustro es mejor dedicar esos recursos a otra cosa ya que si esto continua así a la larga es deficitaria.

Creo que Monchi es el mejor director deportivo de largo en España pero esta claro que en la cantera no da los resultados esperados ya que para ganar copas de juveniles yo no la quiero para nada. 

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #768 en: Junio 23, 2014, 13:24 Horas »
Ese es el gran fallo de tu visión sobre el tema. Difícilmente un jugador puede SER mejor que profesionales asentados con esa edad. En ese momento la mayoría de los futbolistas, excepto los cracks de talla mundial, son simples proyectos con mejores o peores cualidades. Y son proyectos que si quieren llegar a ser útiles en la élite necesitan del rodaje apropiado en la alta competición para seguir evolucionando y progresando en su juego.

Un club que apuesta por la cantera no puede hacer esa comparación entre "iguales" porque resulta imposible. La formación no acaba en el filial. El salto a la primera plantilla es solo un paso más, y en su seno debe continuar ese trabajo para llevar a cada jugador elegido a su tope de rendimiento. En esas lides era un maestro Caparrós y, por ejemplo Michel o Marcelino unos auténticos sinvergüenzas.

Como caso paradigmático siempre estará Luis Alberto, que tras salirse con el filial tuvo que ver como Armenteros (se iba en Enero y ahora en segunda con el Osasuna), Manu del Montón (sin hueco en un Elche recién ascendido) y Perotti (tullido y ya ni el club sabe lo que hacer con él), le tapaban el sitio e impedían que pudiera disfrutar de esa etapa final de su formación en el primer equipo. Y después se le cede al Barça... sería para hacer hueco aquí a Stevanovic y que los arriba nombrados siguieran deleitándonos con su juego.

Ahora ya me la trae floja lo que sea de él. Lo que me jode es lo que no tuvimos ni la oportunidad de evaluar cuando nuestra plantilla era un auténtico cúmulo de mediocridad.

Esperemos que no vuelva a pasar.
Te centras en LA, pero hay mucha dispariedad de criterio en cuanto a él en la secretaria tecnica.

Había quienes lo veían lento, con poco físico para primera y demasiado apatico. Otros lo veian preparado, así al final el tema acabó como acabó.

Tambien se apostó fuertemente por Campaña y al final, nada de nada.

Yo creo que el Sevilla apuesta por la cantera, otra cosa es que no apueste ciegamente, porque la realidad es que mientras los resultados avalen y de momento lo avalan, los resultados, con estos estamos contentos ¿por qué cambiar la política?

Habra que mejorar, vale. Pero tampoco hay ni que perder la prespectiva ni la cabeza.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #769 en: Junio 23, 2014, 13:26 Horas »
Monchi, debría explicar eso, cuando los que salgan de aquí, los veamos en equipos de primera triunfando y demostrando que tenían nivel para haber jugado en el Sevilla.

¿No puede ser que nosotros creamos que algunos tienen menos nivel del que nosotros creemos? Porque esto, sí que es facil de entender y ninguno, lo decimos.

La realidad es que de todos los que han salido, se cuentan con los dedos de una mano y hasta sobran dedos, los chavales que se han ido y han triunfado plenamente.

¿es Monchi el que se equivoca?  ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Joder 7 titulos en 8 años, ojalá y se siga equivocando así todos los años, digo yo, vaya.

Ese argumento no se sostiene desde el momento en que impides que muchos futbolistas que pueden ser válidos completen su formación en el momento adecuado de una manera correcta.

Aquí jugamos al crack o nada. A mí me parece que el Sevilla tira una posibilidad grande de construir su propia clase media sin necesidad de acudir al mercado. Y quien sabe si alguno de esos "jugadores de club" con el tiempo evolucionan y llegan a ser importantes en el equipo para ofrecer un rendimiento deportivo y económico en principio insospechado.

Y ojo, que aparte de lo que te señalo en los dos últimos mensajes está lo que tú comentas de que a lo mejor no son tan buenos los que tenemos y los éxitos de cantera se basan en la formación de buenos equipos y no tanto en la valía personal de cada jugador.

¿Entonces para qué coño está la cantera?¿Para que cuatro frikis puedan sacar pecho con todo lo que ganan "sus niños?¿No hay ningún responsable de que los encargados de reclutar en el Sevilla no sepan identificar el talento puro?¿O es que en los métodos y objetivos de los equipos de los EE.II. prima más el trofeíto y la medallita que el mimar y fomentar ese talento?

Porque alguna razón habrá para que según tú (y no te quito la razón) salgan tan pocos futbolistas de nivel en los últimos años. Digo yo, eh? Porque lo estúpido es tener tropecientos equipos en cada categoría y que haya años que ni un solo jugador se gane el derecho a disfrutar de minutos en el primer equipo.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #770 en: Junio 23, 2014, 13:32 Horas »
Pues si el nivel del Sevilla es muy alto para los canteranos habrá que potenciar las cesiones de los mismo para que jueguen en otros equipos de más nivel, lo que esta claro que ni en el Sevilla Atletico con 23 años ni en el primer equipo en la grada van a tener futuro los chicos.

Es que ninguno de tiene 23 años, ni siquiera llegan a los 20. Tampoco entiendo esa prisa, que puede ser contraproducente para los mismos jugadores.

Errores del pasado no deben condicionarnos para el presente.

De todas formas, para mí, en todo este proceso, la pieza clave es el entrenador del primer equipo. Yo dudo muchísimo que Alberto Moreno hubiese llegado si Manzano o Marcelino fuesen nuestros entrenadores.

Igual que te digo que me extraña, conociendo a Emery como creo que ya lo conocemos, que no contase con Jozabed, un centrocampista que cumple perfectamente el perfil que a Emery más le gusta para esa zona y que podía tener su sitio dando un poco de descanso a Rakitic.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #771 en: Junio 23, 2014, 13:38 Horas »
Ese argumento no se sostiene desde el momento en que impides que muchos futbolistas que pueden ser válidos completen su formación en el momento adecuado de una manera correcta.

Aquí jugamos al crack o nada. A mí me parece que el Sevilla tira una posibilidad grande de construir su propia clase media sin necesidad de acudir al mercado. Y quien sabe si alguno de esos "jugadores de club" con el tiempo evolucionan y llegan a ser importantes en el equipo para ofrecer un rendimiento deportivo y económico en principio insospechado.

Y ojo, que aparte de lo que te señalo en los dos últimos mensajes está lo que tú comentas de que a lo mejor no son tan buenos los que tenemos y los éxitos de cantera se basan en la formación de buenos equipos y no tanto en la valía personal de cada jugador.

¿Entonces para qué coño está la cantera?¿Para que cuatro frikis puedan sacar pecho con todo lo que ganan "sus niños?¿No hay ningún responsable de que los encargados de reclutar en el Sevilla no sepan identificar el talento puro?¿O es que en los métodos y objetivos de los equipos de los EE.II. prima más el trofeíto y la medallita que el mimar y fomentar ese talento?

Porque alguna razón habrá para que según tú (y no te quito la razón) salgan tan pocos futbolistas de nivel en los últimos años. Digo yo, eh? Porque lo estúpido es tener tropecientos equipos en cada categoría y que haya años que ni un solo jugador se gane el derecho a disfrutar de minutos en el primer equipo.
Por eso, prefiero opinar de caso concreto. Porque la politica en general, habra que analizarla en otro aprtado y seria muy farragoso.

Ya te digo y lo he dicho muchas veces, si el dinero invertido cada vez es menor , pues cada vez es mas dificil.

Y ojo, que parece que este año, estamos tirando bastante del mercado extremeño en cuanto a cantera a ver como nos sale.  ;) ;) ;)

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42759
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #772 en: Junio 23, 2014, 13:40 Horas »
Por eso, prefiero opinar de caso concreto. Porque la politica en general, habra que analizarla en otro aprtado y seria muy farragoso.

Ya te digo y lo he dicho muchas veces, si el dinero invertido cada vez es menor , pues cada vez es mas dificil.

Y ojo, que parece que este año, estamos tirando bastante del mercado extremeño en cuanto a cantera a ver como nos sale.  ;) ;) ;)

Y el del Xerex.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #773 en: Junio 23, 2014, 13:42 Horas »
Y el del Xerex.
Del Xerez se ha tirado permanentemente, no es nada novedoso. Xerez, es posiblemente la gran poblacion gaditana en cuanto a futbol, más cercana a Sevilla. Siempre nos hemos alimentado de esa cantera.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #774 en: Junio 26, 2014, 11:08 Horas »
En la declaraciones de ayer de Monchi deja bastante claro que papel tendra la cantera:

¿Qué papel tendrá la cantera, más allá de la respuesta típica? El equipo viene de hacer una gran campaña, de ganar un título…
La ideas es que en pretemporada haya cinco o seis jugadores. Queremos que su papel sea importante, pero tampoco vamos a vender burras. Creo que tenemos una generación de jugadores jóvenes muy buena. Se intentará crear el espacio, pero al elevar la exigencia del primer equipo es más complicado.


La traducción es que van a servir para hacer bulto y para empujar el artobus por si se para.

Creo que habría que pensarse seriamente, viendo el papel que tiene la cantera para Monchi, ir eliminando los "chorrecientos" equipos que hay y reducir el presupuesto a lo mínimo ya que a día de hoy se puede tirar el dinero mejor en otras cosas, por ejemplo les doy una idea compensar el presupuesto para acometer una significativa reducción en los abonos.

¿Si no creen en la cantera para que coño se gasta 5 kilos a año en ella?

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #775 en: Junio 26, 2014, 11:12 Horas »
En la declaraciones de ayer de Monchi deja bastante claro que papel tendra la cantera:

¿Qué papel tendrá la cantera, más allá de la respuesta típica? El equipo viene de hacer una gran campaña, de ganar un título…
La ideas es que en pretemporada haya cinco o seis jugadores. Queremos que su papel sea importante, pero tampoco vamos a vender burras. Creo que tenemos una generación de jugadores jóvenes muy buena. Se intentará crear el espacio, pero al elevar la exigencia del primer equipo es más complicado.


La traducción es que van a servir para hacer bulto y para empujar el artobus por si se para.

Creo que habría que pensarse seriamente, viendo el papel que tiene la cantera para Monchi, ir eliminando los "chorrecientos" equipos que hay y reducir el presupuesto a lo mínimo ya que a día de hoy se puede tirar el dinero mejor en otras cosas, por ejemplo les doy una idea compensar el presupuesto para acometer una significativa reducción en los abonos.

¿Si no creen en la cantera para que coño se gasta 5 kilos a año en ella?

Pescadilla que se muerde la cola. Reduces presupuesto, salen menos jugadores, reducimos aún más el presupuesto, saldrán aún menos jugadores y así hasta acabar con ella.

La cantera es rentable hasta con una estructura que le perjudica, y mucho. Si la adelgazamos aún más, nos la cargamos del todo.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #776 en: Junio 26, 2014, 11:13 Horas »
En la declaraciones de ayer de Monchi deja bastante claro que papel tendra la cantera:

¿Qué papel tendrá la cantera, más allá de la respuesta típica? El equipo viene de hacer una gran campaña, de ganar un título…
La ideas es que en pretemporada haya cinco o seis jugadores. Queremos que su papel sea importante, pero tampoco vamos a vender burras. Creo que tenemos una generación de jugadores jóvenes muy buena. Se intentará crear el espacio, pero al elevar la exigencia del primer equipo es más complicado.


La traducción es que van a servir para hacer bulto y para empujar el artobus por si se para.

Creo que habría que pensarse seriamente, viendo el papel que tiene la cantera para Monchi, ir eliminando los "chorrecientos" equipos que hay y reducir el presupuesto a lo mínimo ya que a día de hoy se puede tirar el dinero mejor en otras cosas, por ejemplo les doy una idea compensar el presupuesto para acometer una significativa reducción en los abonos.

¿Si no creen en la cantera para que coño se gasta 5 kilos a año en ella?

 :D  :D  :D  :'(  :'(  :'(  :D  :D  :D  :'(  :'(  :'(

¡Ojazoooooooosssssss!

 :D :D :D

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #777 en: Junio 26, 2014, 11:15 Horas »
Pescadilla que se muerde la cola. Reduces presupuesto, salen menos jugadores, reducimos aún más el presupuesto, saldrán aún menos jugadores y así hasta acabar con ella.

La cantera es rentable hasta con una estructura que le perjudica, y mucho. Si la adelgazamos aún más, nos la cargamos del todo.

Perdona pero los jugadores salen, lo que pasa es que en teoría el nivel de la plantilla se ha elevado y ya no se cuenta con la cantera, en este santo equipo solo se cuenta cuando en primer equipo esta fatal.

Lo dicho para no tener idea de contar con la cantera lo mejor es dejarla al mínimo.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #778 en: Junio 26, 2014, 11:18 Horas »
Perdona pero los jugadores salen, lo que pasa es que en teoría el nivel de la plantilla se ha elevado y ya no se cuenta con la cantera, en este santo equipo solo se cuenta cuando en primer equipo esta fatal.

Lo dicho para no tener idea de contar con la cantera lo mejor es dejarla al mínimo.

Eso de que salen jugadores es, cuanto menos, matizable.

Cuantos han llegado al primer equipo y se han asentado? 1 en 5 años?

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #779 en: Junio 26, 2014, 11:20 Horas »
:D  :D  :D  :'(  :'(  :'(  :D  :D  :D  :'(  :'(  :'(

¡Ojazoooooooosssssss!

 :D :D :D
¿Y qué quieres que le diga yo al Spensi, que no le haya dicho ya?

Pues eso, que pongan a esos 6 de titulares, que deseandolo estoy y cuando veamos la respuesta de la grada, nos vamos a reir un montón, pero que un montón.

Y tambien os quiero ver a los tres que estais participando en este post ultimamente, dando la cara por los chavales y Monchi.

Podiais decir algo así: !! No queriais cantera hijos de la gran fruta, pues ahora mamar !!

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 723
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.