collapse

Autor Tema: Hablemos de CINE  (Leído 650262 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re:Hablemos de CINE
« Respuesta #4540 en: Agosto 29, 2021, 13:41 Horas »
Pues no lo vi. La verdad es que ahora me entero. Así que no puedo decirte nada al respecto. Sólo que sin duda merecidísimo.

 Hildy le tiene tirria tanto a Fernando Fernán Gómez como a Fernando Rey. Ni ella sabe el por qué.
 
Dicho esto, para mí Fernán Gómez lo ha sido todo en el cine español. Recuerdo que desde chico veía sus primeras películas junto a mi madre y la verdad es que no me gustaban mucho.

 Después, al paso del tiempo, he visto sus películas y algunas son buenísimas porque además de estar muy bien hechas retratan la realidad de la España de los años cincuenta – sesenta como el mejor documental de la época. Imperdibles en ese sentido son “Sólo para hombres”, “La vida por delante”, “La vida alrededor” “El mundo sigue”  (estas las veo de vez en cuando).

Hace unos meses vi “Solo para hombres” a trozos. No la pude encontrar de otra manera.

También me parece una buena película (muy distinta a las de década) “El extraño viaje”. Tardé en verla, no era de las que habitualmente ponían en TV.

“El viaje a ninguna parte” la he visto muchas veces. Imperecedera.

Como escritor recomiendo vivamente “El ascensor de los borrachos”.

Y como actor qué decir, su filmografía debe ser la más extensa del cine español, si a eso se le añade lo que hizo en Tv y en el teatro…

De sus películas como actor destaco “El inquilino” “Pim,  pam, pum.. fuego”y una de las mejores películas del cine español de todos los tiempos: “El espíritu de la colmena”.

Bueno y ahora voy a decir algo que yo solo sé. Os revelo el secreto, no lo sabe ni siquiera Erice:  En “El sur” (otra obra maestra) el padre de Agustín es Fernando Fernán Gómez. ¿Es que podía ser otro?.

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9198
Re:Hablemos de CINE
« Respuesta #4541 en: Agosto 29, 2021, 14:08 Horas »
Pues no lo vi. La verdad es que ahora me entero. Así que no puedo decirte nada al respecto. Sólo que sin duda merecidísimo.

 Hildy le tiene tirria tanto a Fernando Fernán Gómez como a Fernando Rey. Ni ella sabe el por qué.
 
Dicho esto, para mí Fernán Gómez lo ha sido todo en el cine español. Recuerdo que desde chico veía sus primeras películas junto a mi madre y la verdad es que no me gustaban mucho.

 Después, al paso del tiempo, he visto sus películas y algunas son buenísimas porque además de estar muy bien hechas retratan la realidad de la España de los años cincuenta – sesenta como el mejor documental de la época. Imperdibles en ese sentido son “Sólo para hombres”, “La vida por delante”, “La vida alrededor” “El mundo sigue”  (estas las veo de vez en cuando).

Hace unos meses vi “Solo para hombres” a trozos. No la pude encontrar de otra manera.

También me parece una buena película (muy distinta a las de década) “El extraño viaje”. Tardé en verla, no era de las que habitualmente ponían en TV.

“El viaje a ninguna parte” la he visto muchas veces. Imperecedera.

Como escritor recomiendo vivamente “El ascensor de los borrachos”.

Y como actor qué decir, su filmografía debe ser la más extensa del cine español, si a eso se le añade lo que hizo en Tv y en el teatro…

De sus películas como actor destaco “El inquilino” “Pim,  pam, pum.. fuego”y una de las mejores películas del cine español de todos los tiempos: “El espíritu de la colmena”.

Bueno y ahora voy a decir algo que yo solo sé. Os revelo el secreto, no lo sabe ni siquiera Erice:  En “El sur” (otra obra maestra) el padre de Agustín es Fernando Fernán Gómez. ¿Es que podía ser otro?.

El sur es una de mis películas favoritas. Yo entiendo el monumental cabreo de  Erice por la jugarreta de Querejeta, pero es casi imposible mejorar esa película inacabada. Imborrable la escena del pasodoble "el mundo". Erice es tan grande que hasta la película documental que hizo sobre Antonio López tiene cositas (y alguna cabezada).

Sobre Fernando Fernán Gómez, el viaje a ninguna parte es otra de las películas a las que tengo un cariño especial.

Asturgabriel te refieres al homenaje en Tcm? Yo aproveché para ver el Espíritu de la colmena otra vez.

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re:Hablemos de CINE
« Respuesta #4542 en: Agosto 29, 2021, 14:25 Horas »
El sur es una de mis películas favoritas. Yo entiendo el monumental cabreo de  Erice por la jugarreta de Querejeta, pero es casi imposible mejorar esa película inacabada. Imborrable la escena del pasodoble "el mundo". Erice es tan grande que hasta la película documental que hizo sobre Antonio López tiene cositas (y alguna cabezada).

Sobre Fernando Fernán Gómez, el viaje a ninguna parte es otra de las películas a las que tengo un cariño especial.

Asturgabriel te refieres al homenaje en Tcm? Yo aproveché para ver el Espíritu de la colmena otra vez.
Me alegra leer a cinéfilos por aquí y saber de sus gustos al respecto. Coincido contigo: "El sur" está muy bien tal como está.

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re:Hablemos de CINE
« Respuesta #4543 en: Octubre 27, 2021, 18:28 Horas »
Pues después del bochorno de Granada no quise saber nada de fútbol. Volví para soportar el coñazo de Vigo con carambola incluida, me gustó el equipo ante el Lille aunque se vió claro que hay equipo para lo que hay. Nuestro techo está más que señalado. Y disfruté contra el Levante.

Pero vengo a hablar de cine. Pues que después de perder con el Granada se acabó todo lo que oliera a fútbol y me refugié en un descomunal director : Nicholas Ray. Empecé por “Nacida para el mal”, seguí con la estupendísima “Llamad a cualquier puerta”, me olvidé de todo viendo la sensacional “Chicago años 30” seguí con la menos conocida “La casa en la sombra”, continué con una obra maestra  “En un lugar solitario” y hasta me volví a ver 55 días en Pekin que no es de mis favoritas pero que me sirvió para olvidarme del futbol.

También vi la estupenda “Hombres errantes” y “Amarga victoria” esta última me gustó menos.

Tengo en la reserva “Johnny Guitar” y “Rebelde sin causa” para el día que me lleve otro disgusto como el de Granada.

He visto también películas de estreno como la última de mi admirado director Clint Eastwood “Cry Macho”. Es la peor película que ha hecho con diferencia, pero con 91 años….  La terminé por respeto a él, por lo que me ha hecho disfrutar en otras películas suyas como director. 

He visto también la de Almodovar: “Madres paralelas”. Malísima. Almodovar tiende a imitar a Douglas Sirk y a Fassbinder  pero no les llega ni a la suela de los zapatos. Y lo mejor es que está teniendo muy buenas críticas.

 Increíble. ¿Un melodrama que no emociona que es? Pues un pastiche donde se mezcla la memoria histórica con la bisexualidad, con las violaciones multiples, con Lorca, con frases muy conocidas de otras películas de culto….

Un engendro. Pero los críticos la reciben bien no vaya a ser que se cabree y no vaya más a la ceremonia de los Oscar. Qué país. Bueno que país no, recuerdo que cuando estrenó ese bodrio llamado “Los amantes pasajeros” yo me encontraba en París y recuerdo que era raro no ver en cualquier calle céntrica carteles de esa película. Bueno de esa birria de película. No es solamente en España entonces. 

He visto también “El viaje” película noruega que recomiendo por lo entretenida.

 He visto la esperadísima película de Jane Campion “El poder del perro”, extraordinaria la interpretación de Benedict Cumberbatch pero esperaba más de la película.

 Bueno bueno y he visto también  la película a la que le han concedido la Palma de Oro en el último festival de Cannes “Titane” una autentica birria, pero birria. Una chavala que tiene un accidente de coche de pequeña y que cuando se hace adulta folla con un coche, que si , que sí que habéis leído bien y al final de la peli tiene un niño- coche. A mi me recuerda esto a una tarde en la Tate Gallery de Londres  cuando antes de entrar presenciamos una obra de arte consistente en un un montón de pipas de “girasol” (eran de otro material pero parecían de girasol) ocupando el espacio de algo más de medio campo de fútbol y  una altura de pipas de unos 30 cm. Dije a mi esto no me parece arte y el que me acompañaba me dijo es que hay que tener en cuenta el concepto.
Pues eso el que vea Titane que tenga en cuenta el concepto.

He visto muchas más pero ya he aburrido de sobra al personal así que me preparo para ver que hacemos en Mallorca. Cuidadito que están jugando al fútbol muy bien esos.

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re:Hablemos de CINE
« Respuesta #4544 en: Noviembre 04, 2021, 23:09 Horas »
      La ligereza es una forma de perversión....

No solo hablo de películas, también hablo con ellas. Los que no estamos en nuestros cabales además de ser del Sevilla tenemos esas cosas. Hay películas que te dicen: Pues ya sabes lo que hay, si quieres lo tomas y si no lo dejas, como las lentejas. Esas son las películas de género. Por ejemplo los westerns, los musicales, el cine negro, las de terror. Por el contrario hay películas inclasificables podrían ser las del cine de autor, también por ejemplo. Algunas juegan contigo durante un buen rato hasta que tú decides apartarte o inmiscuirte. Estas últimas se exponen a todo tipo de críticas y de alabanzas al mismo tiempo. No tienen término medio, a nadie deja indiferente.   

  Hay películas que simplemente te tocan y es un toque que te quema hasta que la llama te invade las entrañas. Y sabes que ya estás atrapado.

Mientras contemplas escenas de “Youth” empiezas a recordar escenas de tu propia vida (o mal recordar, pues el pasado es un túnel donde a veces se divisa lo muy lejano), formas de mirar voluptuosamente que asaltan la memoria, frases que te vienen como anillo al dedo para expresar lo que sentiste o sientes o lo que, tal vez en un futuro no muy lejano, tengas hasta miedo de sentir...

Cuando el pasado se hace largo puede convertirse en una herida sin curación posible a la que hay que mirar de frente como un reto o con sumisión. Tú eliges….

El pasado, la vida, está lleno de momentos, algunos, con el tiempo, no significan nada, otros, por el contrario pueden ser la esencia de la propia vida, de una maravillosa vida tal vez, o de una absurda existencia sin ulterior sentido.

Hay un director de orquesta al que le invade un vacío sideral, un director de cine que no se da por vencido y aún busca su obra maestra como forma de mantener la llama de la pasión.

Dos viejos contemplando a Miss Universo….. dos vidas, un instante.

¿Qué sentido tiene la vida? Tantas veces nos lo hemos preguntado como tantas hemos escapado de la pregunta. Lo insondable, lo mágico, lo indefinido, una actitud…….. "La juventud".




De Sorrentino he visto casi toda su filmografía. Estoy deseando ver ya su última película: " Fue la mano de Dios". 





Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re:Hablemos de CINE
« Respuesta #4545 en: Noviembre 16, 2021, 00:00 Horas »
                                   Violette

      Que te amen locamente pero no te crean debe ser, además de mentira, bastante jodido. Que crean en ti más  no te amen sí que es mucho más verosímil, esto último es lo  que le sucedió a Violette Leduc con el amor de su vida, con su idolatrada  Simone de Beauvoir (“No se nace mujer, se llega a serlo….”).

   De Simone de Bouvoir solamente he leído un libro (“La invitada”) hace ya bastantes años, que por cierto me gustó mucho. Siempre sentí fascinación por esta mujer, seguramente porque a uno le fascina aquello de lo que adolece.

   La compañera de Sartre, su amor necesario, está  interpretada por la gran actriz Sandrine Kimberlain que prácticamente se come la pantalla cada vez que aparece. Y se asoma  fría, sin un rasgo de emoción (solo el día posterior a la muerte de su madre muestra su sensibilidad cuando se imagina a ella misma con el anillo de Agren, tal como feuilles mortes,  en su último viaje hacia  Montparnasse), sin un atisbo de ternura hacia su protegida, no amiga, y es que  Violette no estaba hecha para tener amigas…… ¿verdad Simone?

    Violette, la nunca amada Violette, “la bastarda” (así se titulaba el libro con el que alcanzó la fama y la independencia económica), la que necesitaba imperiosamente ser querida hasta visitar el mundo de la locura, es interpretada por Emmanuelle Devos y está constantemente en pantalla.

   El film es un homenaje espléndido hacia su figura, tal vez olvidada, posiblemente  nublada en el recuerdo por el mito de Simone. El director, Martin Provost, nos ofrece a la escritora tal cual fue en su vida y en sus propios libros, porque sus libros son su propia vida: Un desierto que abrasa …..

  El Castor no estaba cautivada por Violette, sino por lo que Violette escribía sobre la mujer (“coja la pluma: sus gritos, sus lágrimas no la ayudarán, su escritura sí”),  por como descubría y describía el mundo de la mujer, por cómo se atrevía en aquella época a transgredir las fronteras férreas  e inasibles (“El pulpo en mis entrañas se estremecía”).

  La Beauvoir le pasaba una pensión sólo para que escribiera sobre sí misma ( “Era la primera vez que penetraba en la intimidad de la ropa interior masculina , mi mano acariciaba un montón de ternura, tocaba la piel amada  frágil como un párpado….),  sobre el mundo femenino y admiraba no sólo lo que decía,  sino  esa forma tan poética y tan noble de decirla (“haced que venga, alguien que me preste su hombro aunque tome prestado el mío, alguien que tenga su rostro cerca del mío, tengo que intercambiar mi inocencia con ella”).         

En la película aparece el personaje de su amigo Jean Genet,  y referencias a Albert Camus ( editor de su primer libro: ”La asfixia”), Cocteau, el editor Gastón Gallimard, etc… más el eje de la película es ella.

   Cuando terminé de ver la película seguí viendo  a Violette  por esos prados donde solía escribir dando  paseos interminables para volver más tarde, fervorosa, a su pluma y papel. Quizás, ¿por qué no?,  más de una vez sentada en la dureza de la roca y besada por la brisa de la tarde recordó la Barcarola de Pablo: ” Si solamente me tocaras el corazón,  si solamente pusieras tu boca en mi corazón, tu fina boca tus dientes ….”
             

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re:Hablemos de CINE
« Respuesta #4546 en: Diciembre 03, 2021, 20:30 Horas »
Acabo de ver “Belfast”.

Tramposillo Kenneth Branagh pero buena.

Hay un homenaje a John Ford y concretamente a su película “El hombre que mató a Liberty Valance” en una escena en la que Pompey es el hijo del padre de familia, el rifle es un ladrillo y el supuesto Tom Doniphon (no recuerdo bien como se escribe) dispara a la luz del día y de todos en plena calle.

No sabía que la música era del león de Belfast, así que cuando comienza con planos largos de la ciudad y cantando Van Morrison ya te han pillao.

Espectacular el blanco y negro.

El chiquillo , la familia, el cine de Hollywood, la interpretación de Judy Dench….

Seria una sorpresa que no tuviera nominaciones a los Oscar, porque parece hecha pensando en ellos, además de en los que se fueron, de los que se quedaron y de los que murieron. 

Pero bueno....cine blandito para tan histórico tema, pero mu bonita.

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re:Hablemos de CINE
« Respuesta #4547 en: Diciembre 19, 2021, 00:30 Horas »
Quien no haya visto "Fue la mano de Dios" ya está tardando.

La vi en castellano y al día siguiente la volví a ver en versión original.

Muy presentes Fellini y Ettote Scola en esta película tan personal de Sorrentino.


 

Desconectado RFOB

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5569
  • Sexo: Masculino
  • SEVILLISTA DESDE QUE NACI SEVILLISTA ...
Re:Hablemos de CINE
« Respuesta #4548 en: Diciembre 22, 2021, 13:40 Horas »
Hildy, que te parece el homenaje de ayer a Fernando Fernán Gómez en el centenario de su nacimiento.
Películas cómo el viaje a ninguna parte, el abuelo, la lengua de las mariposas, el espíritu de la colmena, Belle Époque, Mambrú se fue a la guerra......
Este actor director era muy bueno.

La habré visto 20 veces como mínimo, me encanta.

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9198
Re:Hablemos de CINE
« Respuesta #4549 en: Diciembre 22, 2021, 14:15 Horas »
Quien no haya visto "Fue la mano de Dios" ya está tardando.

La vi en castellano y al día siguiente la volví a ver en versión original
.

Muy presentes Fellini y Ettote Scola en esta película tan personal de Sorrentino.



Por ejemplo en la Gran Belleza es que no hay color, y mira que la voz de Pepe Sacristán me puede parecer consistente, pero doblada me parece un horror. Por cierto, algo que en general me suele pasar con películas y series europeas y no tanto con americanas, en mi opinión sufren doblajes malísimos.

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re:Hablemos de CINE
« Respuesta #4550 en: Abril 01, 2022, 01:14 Horas »
Los Oscar de este año o la casi nula creatividad actual de la llamada meca del cine:
 
 Pues sí. Hace bastante tiempo que Hollywood ya no es lo que era. Las nominadas este año a la mejor película así lo corrobora bajo mi punto de vista.

De las 10 películas nominadas 4 de ellas son remake.

El callejón de las almas perdidas de Benicio del Toro es un remake de una peli del mismo título de los años 40 dirigida por Edmund Goulding (un artesano poco valorado) y protagonizada por Tyrone Power. Dos días antes de ver la de 2021 vi la del ¡947 (creo que es esa fecha hablo de memoria) y las dos son muy buenas películas. La de este año, sin ser una película redonda supera a la de Goulding.

La película ganadora (CODA) es un remake de una película de hace pocos años no sé si francesa o belga y es calcada a la anterior. Película que se deja ver pero que no es nada del otro mundo. Es una película con sordomudos ( creo que por abordar esa temática le dieron el Oscar) pero que hemos visto cientos de veces ya.

West Side Story es un remake de la gran peli de Robert Wise y Jerome Robbins del año 1961. La de Spielberg me he negado rotundamente a verla. Hacer un remake de esa película es prostituir la historia del cine. Aún recuerdo cuando la vi de reestreno por dos veces en el cine que había en la Gran Plaza. Cuando se apagaban las luces y aún con las cortinas de la pantalla echadas empezaba a sonar la música de Elmer Berstein…. Es uno de los momentos más impresionantes que yo he vivido en una sala de cine. 

El otro remake es Dune creo que es un remake de una película de los años 80 de David Linch. No he visto ninguna de las dos porque no me interesa ese tipo de cine. Aunque sí que me interesa Linch y mucho.

La quinta película es un biopic sobre el padre de las hermanas Williams. Que le hayan dado el Oscar al mejor actor al boxeador Smith antes que a Benedict Cumberbatch es no tener ni idea de cine. Es lo mismo que comparar a  la selección de Brasil con la de Macedonia. Yo cuando vi el poder del perro no me di cuenta de quien era el actor hasta bien entrada la peli. Eso dice mucho de la interpretación de ese peaso de actor. 

Bueno la sexta película nominada fue No mires el cielo. Para mí de regular para abajo. Me gustó la crítica a los medios de comunicación y  a los políticos pero se quedó en eso. Poco más.

La séptima película “Licorice Pizza” de Paul Thomas Anderson es una buena película que se deja ver pero no es de lo mejor de ese director si se compara con una obra maestra como Magnolia, otra casi como Boogie Night o con otra que me entusiasma como el hilo invisible. Es una película decente sin más.

Las tres restantes bajo mi punto de vista son las mejores y ninguna de ellas son de producción estadounidense. De Belfast y de poder del perro ya he escrito aquí y la que uqeda Drive my car es la mejor de todas aunque  aciero crítico con el que normalmente coincido en un 90% le haya resultado muy aburrida. A mi me parece una excelente película.

Y luego menciono dos películas de este año que estuvieron ausentes en las nominaciones: Un héroe de mi admirado Asgar Farhadi y la para mí sorpresa del año: Compartimento nº 6.

Otra película que estuvo nominada a la mejor peli extranjera es “La peor persona del mundo” que me gustó bastante. De la mano de Dios ya hablé aquí.
 
Y bueno que pretendiendo criticar a la bajísima creatividad del Hollywood actual me he enrollado de malo manera con otras pelis.

Disculpen por el tocho.
 
Saludos a los cinéfilos delforo. Anónimo no te pierdas compartimento nº6.

Ahora a ver a Alcaraz que está impresionante.

Chau.


Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14596
Re:Hablemos de CINE
« Respuesta #4551 en: Abril 01, 2022, 05:01 Horas »
Recuerdo cuando salió Dune en los 80. No era mi cosa tampoco pero no fue una película desconocida. Viendo la reseña en TV me quedó la sensación de película futurista que podía convertirse en película de culto para la gente de Sci-fi. El caso es que echando la vista atrás los críticos de cine le dieron fuerte y flojo.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Dune_(1984_film)
 
La sección de Reception es un linchamiento, valga el juego de palabras.

Sobre la industria de Hollywood decir que soy muy de Woody Allen en ese aspecto. Paso bastante. Los esquemas que se repiten, las temáticas, los finales anticipados, los refritos de películas anteriores ...
« Última modificación: Abril 01, 2022, 05:15 Horas por drodgom »

Desconectado Castrj04

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1049
  • Sexo: Masculino
Re:Hablemos de CINE
« Respuesta #4552 en: Abril 03, 2022, 19:07 Horas »
Interesantes críticas de cine, de las cuales estoy bastante de acuerdo, aunque no he visto tantas como vosotros, siempre es gratificante una buena lectura.
Gracias

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re:Hablemos de CINE
« Respuesta #4553 en: Septiembre 07, 2022, 15:19 Horas »
Parece como si una cámara oculta estuviera grabando a los personajes de la peli en cada escena.

A veces parece como un documental pero no lo es.

No es un tipo de cine apto para aquellos que llenan las salas comerciales con palomitas.

Es una película con sabor a vida y a tierra.

Es lo mejor que he visto de cine español en mucho tiempo.

No tiene nada que ver pero me ha recordado a un niño de tres o cuatro años, montado en la Yegua con su abuelo, camino de la Haza donde le esperaban sus tíos y primos. Y a jugar todo el día en el campo. Y para merendar pan con chocolate...
 
Los actores no son profesionales. Es que no parecen actores. Ni parece que interpreten. 

Lo que contemplamos es un universo identificativo de las personas con su entorno.

No hay crímenes, ni adulterio, ni policías, ni ladrones, no hay “acción”, ni hazañas bélicas, ni siquiera romance eterno, no pasa nada… bueno pasa eso tan desconocido por todos que es el tiempo. Sí, pasa el tiempo, pasa la vida… 

La película, por encima de todo, es el verano de una familia de agricultores . Un verano muy particular para ellos. 

“Alcarrás” de Carla Simón.
 

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42621
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re:Hablemos de CINE
« Respuesta #4554 en: Septiembre 07, 2022, 16:42 Horas »
Parece como si una cámara oculta estuviera grabando a los personajes de la peli en cada escena.

A veces parece como un documental pero no lo es.

No es un tipo de cine apto para aquellos que llenan las salas comerciales con palomitas.

Es una película con sabor a vida y a tierra.

Es lo mejor que he visto de cine español en mucho tiempo.

No tiene nada que ver pero me ha recordado a un niño de tres o cuatro años, montado en la Yegua con su abuelo, camino de la Haza donde le esperaban sus tíos y primos. Y a jugar todo el día en el campo. Y para merendar pan con chocolate...
 
Los actores no son profesionales. Es que no parecen actores. Ni parece que interpreten. 

Lo que contemplamos es un universo identificativo de las personas con su entorno.

No hay crímenes, ni adulterio, ni policías, ni ladrones, no hay “acción”, ni hazañas bélicas, ni siquiera romance eterno, no pasa nada… bueno pasa eso tan desconocido por todos que es el tiempo. Sí, pasa el tiempo, pasa la vida… 

La película, por encima de todo, es el verano de una familia de agricultores . Un verano muy particular para ellos. 

“Alcarrás” de Carla Simón.

a ver si la encuentro y la puedo ver.

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re:Hablemos de CINE
« Respuesta #4555 en: Septiembre 11, 2022, 13:24 Horas »
Pues otra magnífica película española que acabo de ver: "Cinco lobitos" de Alauda Ruiz de Azúa.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42621
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re:Hablemos de CINE
« Respuesta #4556 en: Septiembre 12, 2022, 10:55 Horas »
Alcarrás la conseguí ver ayer, cómo dice Hildy es una película sin actores profesionales, rodada en el campo y es entretenida.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 668
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.