collapse

Autor Tema: Rodrigo "RODRI" Ríos Lozano  (Leído 307468 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: RODRIGO RÍOS LOZANO "RODRI"
« Respuesta #80 en: Mayo 05, 2010, 13:29 Horas »
Seguramente tienes parte de razón en eso. Pero la sensacion que a mi me queda es que tenemos un exceso de proteccionismo con los chavales. Parece que nunca vemos el momento de subirlos, siempre nos parece premeditado.

Hasta que sin darnos casi cuentan un día cumplen los 25 y se marchan al Ecija.

Hay que ser más valientes con la cantera. Los que valgan de verdad no tendrán problemas.


Ni Camilo José Cela resucitado podría haberlo explicado mejor. Sí señor.

Bueno, cambiemos premeditado por precipitado y quedaría mejor. ;)

Saludos.

Desconectado Omanuloso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2678
Re: RODRIGO RÍOS LOZANO "RODRI"
« Respuesta #81 en: Mayo 05, 2010, 13:32 Horas »
Ni Camilo José Cela resucitado podría haberlo explicado mejor. Sí señor.

Bueno, cambiemos premeditado por precipitado y quedaría mejor. ;)

Saludos.

Mucho mejor si.

Es que estoy nervioso con el tema de las entradas y me "premedito" escribiendo

Desconectado zero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • NO A JUDAS RAMOS EN MITOS Y LEYENDAS!!
Re: RODRIGO RÍOS LOZANO "RODRI"
« Respuesta #82 en: Mayo 05, 2010, 13:33 Horas »
Seguramente tienes parte de razón en eso. Pero la sensacion que a mi me queda es que tenemos un exceso de proteccionismo con los chavales. Parece que nunca vemos el momento de subirlos, siempre nos parece premeditado.

Hasta que sin darnos casi cuentan un día cumplen los 25 y se marchan al Ecija.

Hay que ser más valientes con la cantera. Los que valgan de verdad no tendrán problemas.


Imagino que en ese caso, es que no eran buenos jugadores.

Vamos a acordarnos de gente como Salva Sevilla y Cordero.
Aquí se pedía la subida al primer equipo como solucion en el centro del campo (sobre todo del último) y al final han acabado uno en 2ª y otro en 2ªB, en el Castilla (Real Madrid B). El resto de directores deportivos tampoco ha visto cualidades en ellos? Será por algo?

y así sucesivamente. Vamos a intentar recordar cuantos de los buenos de verdad de los nuestros de la cantera, han sido "robados" y estén triunfando.

Confiemos un poco en los técnicos de los escalafones inferiores. Todos sabemos que los foreros sabemos mucho mas de esto que ellos, pero... nos tenemos que conformar con otros trabajos en los que se desaprovecha nuestra sapiencia futbolistica.... 8) 8) 8) 8) ;D ;D ;D ;D

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: RODRIGO RÍOS LOZANO "RODRI"
« Respuesta #83 en: Mayo 05, 2010, 13:41 Horas »
Imagino que en ese caso, es que no eran buenos jugadores.

Vamos a acordarnos de gente como Salva Sevilla y Cordero.
Aquí se pedía la subida al primer equipo como solucion en el centro del campo (sobre todo del último) y al final han acabado uno en 2ª y otro en 2ªB, en el Castilla (Real Madrid B). El resto de directores deportivos tampoco ha visto cualidades en ellos? Será por algo?

y así sucesivamente. Vamos a intentar recordar cuantos de los buenos de verdad de los nuestros de la cantera, han sido "robados" y estén triunfando.

Confiemos un poco en los técnicos de los escalafones inferiores. Todos sabemos que los foreros sabemos mucho mas de esto que ellos, pero... nos tenemos que conformar con otros trabajos en los que se desaprovecha nuestra sapiencia futbolistica.... 8) 8) 8) 8) ;D ;D ;D ;D

Pues en este caso que no los mantengan en la cantera. Si tan buenos ojeadores tenemos, cuando el chaval cumpla 20 años y siga sin dar la talla o estancado: carretilla y manta, que el principal objetivo de unos escalafones inferiores es curtir a futbolistas para la primera plantilla del SEVILLA FÚTBOL CLUB, los demás equipos, sean de la categoría que sean, que se creen su propia cantera.


Desconectado Omanuloso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2678
Re: RODRIGO RÍOS LOZANO "RODRI"
« Respuesta #84 en: Mayo 05, 2010, 13:47 Horas »
Imagino que en ese caso, es que no eran buenos jugadores.

Vamos a acordarnos de gente como Salva Sevilla y Cordero.
Aquí se pedía la subida al primer equipo como solucion en el centro del campo (sobre todo del último) y al final han acabado uno en 2ª y otro en 2ªB, en el Castilla (Real Madrid B). El resto de directores deportivos tampoco ha visto cualidades en ellos? Será por algo?

y así sucesivamente. Vamos a intentar recordar cuantos de los buenos de verdad de los nuestros de la cantera, han sido "robados" y estén triunfando.

Confiemos un poco en los técnicos de los escalafones inferiores. Todos sabemos que los foreros sabemos mucho mas de esto que ellos, pero... nos tenemos que conformar con otros trabajos en los que se desaprovecha nuestra sapiencia futbolistica.... 8) 8) 8) 8) ;D ;D ;D ;D

Pues seguramente sí. Pero el caso es que nunca sabremos si habría aportado algo aquí porque nunca se les dió una oportunidad, que es a lo yo voy.

Creo que no nos costaría tanto probarlos, solo eso, probarlos, no darles la camiseta de titular.


Desconectado CICERON

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1662
Re: RODRIGO RÍOS LOZANO "RODRI"
« Respuesta #85 en: Mayo 05, 2010, 13:58 Horas »
El que vale, vale con 17 años, con 18 o con 19.
Reyes, navas, Sergio Ramos, Puerta, Capel, o mas atrás, Francisco, serna, etc..

Que edad tenian estos jugadores?

Ninguno llegaba a los 20.

Cuantos tiene Cala? 19.

No es cuestión de edad, si no, esperad a ver con que edad sube Luis Alberto.

Desconectado zero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • NO A JUDAS RAMOS EN MITOS Y LEYENDAS!!
Re: RODRIGO RÍOS LOZANO "RODRI"
« Respuesta #86 en: Mayo 05, 2010, 14:00 Horas »
Pues seguramente sí. Pero el caso es que nunca sabremos si habría aportado algo aquí porque nunca se les dió una oportunidad, que es a lo yo voy.

Creo que no nos costaría tanto probarlos, solo eso, probarlos, no darles la camiseta de titular.



Imagino que sí lo sabremos. Ahora no ponen cafes en la gran plaza, si no que siguen jugando al futbol. Depende de la categoría/equipo en el que jueguen así sera su valía.

Un saludo

Desconectado zero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • NO A JUDAS RAMOS EN MITOS Y LEYENDAS!!
Re: RODRIGO RÍOS LOZANO "RODRI"
« Respuesta #87 en: Mayo 05, 2010, 14:02 Horas »
Pues en este caso que no los mantengan en la cantera. Si tan buenos ojeadores tenemos, cuando el chaval cumpla 20 años y siga sin dar la talla o estancado: carretilla y manta, que el principal objetivo de unos escalafones inferiores es curtir a futbolistas para la primera plantilla del SEVILLA FÚTBOL CLUB, los demás equipos, sean de la categoría que sean, que se creen su propia cantera.



Y donde los mantenemos? que hacemos con ellos? A quienes ponemos a jugar? Si los echamos a los que no van a llegar a primera, y solo tenemos un equipo en el que solo estarán futuros jugadores de 1ª SEGURO. No tendríamos ni un solo equipo filial.

No ves que los jugadores que estan llamados a jugar en equipos de 1ª division como el Sevilla son muy muy pocos?

No es nada facil, son excepciones los que llegan a ese nivel. Con lo cual no puedes pedir tener una cantera de jugadores de 1ª porque no hay ningun equipo que lo tenga.... ni cartera que lo resista.

Un saludo

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: RODRIGO RÍOS LOZANO "RODRI"
« Respuesta #88 en: Mayo 05, 2010, 14:09 Horas »

Es la diferencia entre una cantera y otra.

La nuestra nada en la complacencia de vapulear en las fases provincial y regional (y no siempre). Cuando sale fuera, le cuesta ganar, máxime un "todos contra todos" como es el de la Liga de Campeones, en donde hace once años que ni jugamos la final y quince que no la ganamos en su actual y anterior formato.

En ese tiempo, el Barsa ha ganado tres.



Entonces, si llevamos 11 años sin llegar a la final, y hace 15 que no la ganamos, deduzco que ni los Navas, Puerta, Sergio Ramos, Reyes, Cala, Capel, etc., ha ganado la Liga de Campeones ¿Y? ¿eso significa que sean peores jugadores?¿eso significa que no estén a la altura de las canteras que sí han ganado en los últimos años? ¿eso demuestra algo en cuanto al nivel individual de cada jugador?

Recordemos que quien gana una Liga suele ser un equipo y quien gana una eliminatoria suelen ser individualidades. Recordemos que a nosotros nos interesa la salud de la cantera y el triunfo y concepto de equipo, pero sobre todo nos interesa que nos salgan buenos jugadores, y esos te pueden salir en un equipo plagado de mediocres.

Supongamos que tenemos a Sergio Ramos rodeado de Cordero, Salva Sevilla, José, David Prieto, Casado, Crespo, Jonathan, Abel, etc. Ese equipo no llega a nada, pero ¿eso debe suponer un freno para la carrera de Sergio Ramos? Seguro que no.

Estoy de acuerdo contigo en que Rodri no debe ser titular hoy, sí le daría algunos minutos, pero no estoy de acuerdo en la argumentación que has utilizado. Rodri tiene cualidades que nos vienen muy bien al equipo y que ningún jugador de la primera plantilla tiene, no digo que sea mejor, simplemente que es diferente.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: RODRIGO RÍOS LOZANO "RODRI"
« Respuesta #89 en: Mayo 05, 2010, 14:09 Horas »
El que vale, vale con 17 años, con 18 o con 19.
Reyes, navas, Sergio Ramos, Puerta, Capel, o mas atrás, Francisco, serna, etc..

Que edad tenian estos jugadores?

Ninguno llegaba a los 20.

Cuantos tiene Cala? 19.

No es cuestión de edad, si no, esperad a ver con que edad sube Luis Alberto.

No siempre se cumple esa regla genérica. ¿Que es la más habitual?, por supuesto, pero siempre con notables excepciones.

Algunos jugadores, con 18, parecían Maradona.. y llega un punto donde su crecimiento se corta de raiz... y en otros (lo menos, pero también lo hay), algunos jugadores experimentan un aumento de madurez y condiciones muy por encima de los 20 (con 23, 24, y hasta 25 años), y luego, desarrollan un fútbol durante 4 o 5 años, realmente brillante.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: RODRIGO RÍOS LOZANO "RODRI"
« Respuesta #90 en: Mayo 05, 2010, 14:15 Horas »
El que vale, vale con 17 años, con 18 o con 19.
Reyes, navas, Sergio Ramos, Puerta, Capel, o mas atrás, Francisco, serna, etc..

Que edad tenian estos jugadores?

Ninguno llegaba a los 20.

Cuantos tiene Cala? 19.

No es cuestión de edad, si no, esperad a ver con que edad sube Luis Alberto.

También hay jugadores que necesitan su tiempo. Pedrito tiene 22 años y David Fuster (una de las revelaciones de la Liga) tiene 27 años. Por poner dos ejemplos, luego está Navas que debuta con 17 o Reyes con 16 pero que luego tiene varios baches a lo largo de su carrera, igual que le está pasando a Bojan o a Capel.

Yo no creo que la edad sea determinante, hay que fijarse en la evolución del jugador, en el momento preciso para ponerlo y en si es sólo por un capricho (Reyes) o es una necesidad del equipo por las cualidades del jugador (Cala o Navas). Hay muchos matices que mirar antes.

Desconectado CICERON

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1662
Re: RODRIGO RÍOS LOZANO "RODRI"
« Respuesta #91 en: Mayo 05, 2010, 14:15 Horas »
No siempre se cumple esa regla genérica. ¿Que es la más habitual?, por supuesto, pero siempre con notables excepciones.

Algunos jugadores, con 18, parecían Maradona.. y llega un punto donde su crecimiento se corta de raiz... y en otros (lo menos, pero también lo hay), algunos jugadores experimentan un aumento de madurez y condiciones muy por encima de los 20 (con 23, 24, y hasta 25 años), y luego, desarrollan un fútbol durante 4 o 5 años, realmente brillante.

Tienes razón, es cierto lo que argumentas, pero.. me puedes citar a varios que hayan subido al primer equipo del tipo que comentas?

No existe una regla para esto, simplemente me remito a los datos. Y ademas, son ciertos.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: RODRIGO RÍOS LOZANO "RODRI"
« Respuesta #92 en: Mayo 05, 2010, 14:28 Horas »
Tienes razón, es cierto lo que argumentas, pero.. me puedes citar a varios que hayan subido al primer equipo del tipo que comentas?

No existe una regla para esto, simplemente me remito a los datos. Y ademas, son ciertos.


El amigo José Luis ha puesto algunos buenos ejemplos (no necesareamente sevillistas) de gente que ha triunfado y gente que no. Del Sevilla, recuerdo "futuras promesas" que quedaron en nada, especialmente.

Desconectado CICERON

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1662
Re: RODRIGO RÍOS LOZANO "RODRI"
« Respuesta #93 en: Mayo 05, 2010, 17:05 Horas »
El amigo José Luis ha puesto algunos buenos ejemplos (no necesareamente sevillistas) de gente que ha triunfado y gente que no. Del Sevilla, recuerdo "futuras promesas" que quedaron en nada, especialmente.

Ya comento que tiene razón.
¿ No tengo yo al decir que la mayoría se sabe si va a triunfar en el primer equipo con temprana edad?

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: RODRIGO RÍOS LOZANO "RODRI"
« Respuesta #94 en: Mayo 07, 2010, 09:30 Horas »
El futbol esta lleno de ejemplos de futbolistas que parecia que iban para fenómenos y se quedaron en nada y de otros que parecía que no iban a llegar a nada y fueron unos fenómenos (Butragueño, por ejemplo, rescatado de un equipo de colegio), o al menos buenos futbolistas. Esta claro que a un genio se le ve venir desde pequeñito, pero no todos llegan ni todos maduran al mismo tiempo, ni progresan de la misma manera. Ese predeterminismo en la cantera, para bien o para mal, más vale tomarlo con mucho escepticismo.

En el caso de Rodri, es un futbolista con unas cualidades excepcionales, sobre todo fisicas y de agresividad, y unas limitaciones técnicas evidentes, aunque las ha ido superando a lo largo de estas últimas temporadas. Lo cierto es que le ha costado ser titular en el Sevilla Atletico, que tampoco es que sea un equipazo de Champions, pero luego ha hecho muy buenos partidos y ha merecido oportunidades en el primer equipo. De ahí a pensar que va a resolver algo hasta final de temporada, cuando las castañas están en el fuego, me parece una utopía más que otra cosa.
« Última modificación: Mayo 07, 2010, 09:44 Horas por Er Moi »

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: RODRIGO RÍOS LOZANO "RODRI"
« Respuesta #95 en: Mayo 15, 2010, 23:50 Horas »
ENHORABUENA

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: RODRIGO RÍOS LOZANO "RODRI"
« Respuesta #96 en: Mayo 15, 2010, 23:51 Horas »
OLE TUS COJONES

Desconectado antibetica

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1931
  • Sexo: Femenino
  • Yo vi jugar a Kanouté
Re: RODRIGO RÍOS LOZANO "RODRI"
« Respuesta #97 en: Mayo 15, 2010, 23:51 Horas »
Gracias.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: RODRIGO RÍOS LOZANO "RODRI"
« Respuesta #98 en: Mayo 15, 2010, 23:52 Horas »
GRACIAS!!!!!!!!

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: RODRIGO RÍOS LOZANO "RODRI"
« Respuesta #99 en: Mayo 15, 2010, 23:52 Horas »
GRACIAS.

OLE TUS HUEVOS:

EN CINCO MINUTOS HAS DEMOSTRADO MÁS QUE EL GOLFO DE VALLECAS.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 528
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 [20] 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.