collapse

Autor Tema: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.  (Leído 76238 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lolagoncha

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1628
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #300 en: Julio 28, 2010, 14:10 Horas »
Burgos es un intento de escritor-periodista, intento de concienciador de masas e intento de intelectual. No sé como hay alguien que se lea sus patochadas, sea del tema que sea. sólo podía ser criaturita.

Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #301 en: Julio 28, 2010, 14:11 Horas »
  En mi opinión es todo político. He estado varias veces en Cataluña y te tratan peor que en el extranjero.
  De cada 4 coches, ves 3 con pegatinas de un burro coceando a un toro, cuando hablas y escuchan tu acento te hablan mal (claro que les respondía)...

  Allí van contra el toro, porque es un símbolo de España, otra cosa es que lo enmascaren con la protección de animales, ¿por qué no hacen boicot a los foie? ¿no han visto como se alimenta a las ocas y patos para producirlos? ¿han visto el estrés con el que viven miles de gallinas hacinadas en una granja? ¿se quejan de como se alimentn a algunos animales con el único objetivo de producir?

  Me parece hipócrita lo que están haciendo. Me parecería mucho más serio y digno por su parte indicar que lo hacen porque quieren distanciarse de lo español. Si lo hiciesen así lo entendería. Lo que han hecho en cambio es de hipócritas.

Desconectado Keyfas

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1487
  • Siempre hacia ARRIBA
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #302 en: Julio 28, 2010, 14:17 Horas »
Me parece de puta madre que se prohiban los toros en Calalunya.

Por cierto, todo lo que pasa en Catalunya no tiene que ver con el independentismo. Pero algunos parecen no verlo.

Desconectado sergrande

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1155
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #303 en: Julio 28, 2010, 14:17 Horas »
El artículo de Antonio Burgos me sirve para confirmar lo que escribí anteriormente.

El nacionalismo siempre enseña "la patita", y al final los nacionalistas españoles son tan excluyentes como los catalanes.

El señor Burgos es un radical nacionalista sin escrúpulos y no duda en excluir de España a todos aquellos que no sentimos el toreo ni las corrida como algo nuestro sino como una barbarie eraizada en nuestro país.

Habrá personas que no les guste el flamenco y sean tan españoles como el señor Burgos, pero eso él no lo entendería.

Este tipo de personas no me producen ningún respeto y solo hacen herir sensibilidades ya que ellos quieren una España a su medida.

Conozco España de punta a punta, he vivido en varios puntos, convivido con gentes de todas las comunidades y mi experiencia es que es uno de los países más interesantes del mundo.

Lástima que exista esta lacra nacionalista que enarbola una bandera rojaigualda sin valores llena de odio.

Señor Burgos, esa "España suya", metasela por donde le quepa.

Un saludo.

Desconectado Panarra

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1156
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #304 en: Julio 28, 2010, 14:21 Horas »
Yo tan solo quería comentar algo que me duele a título personal.

Por favor, a aquellos que catalogan lo sucedido en Catalunya como un odio a lo español o un tema político me gustaría indicarles que:

Yo soy español y estoy en contra de la "fiesta" nacional.

Así que por favor, dejen de poner etiquetas, a todos los que se sienten españoles y no les gustan los toros.

El toreo no es signo de españolidad.

Por favor a todos esos "españoles" excluyentes solo les pido respeto porque se comportan igual que los catalanes excluyentes.

Al final todo el mundo enseña "la patita" y el nacionalismo radical español es tan bestia como el nacionalismo radical catalán, solo tienen odio a todo lo que no suene a España o Catalunya.

Chapoeau a Catalunya y espero que cunda el ejemplo.

Y repito esto no tiene nada que ver con ser de ningún sitio.

Un saludo y repesto, por favor, que españoles somos todos, y yo por no querer a los toros no soy catalán.

¡¡¡Nacionalismos excluyentes, NO!!!!
Yo tambien soy un "españolazo" que se podria decir. Y no me gustan los toros ni ninguna forma de maltrato animal.

Pero una cosa no quita la otra, y en esta medida esta definitivamente impulsada por el nacionalismo que quiere eliminar huellas de sintomas de españolidad.

Si lo que jode es el maltrato animal, dejar los toros embolaos, correbous y demas no tiene sentido. Porque torturar sin matar no es menos tortura. Sin embargo, estas tradiciones son iguales de salvajes pero no son "la fiesta nacional"

Y por otra parte, comparar la prohibicion de Cataluña con la de Canarias es de chiste. Las circunstancias y motivaciones son completamente distintas. Es como comparar a un cirujano que te amputa la pierna por gangrena que un psicopata con te la corta por sadismo: Que al final haya un tio con una pierna menos no hace los casos comparables en los motivos.

Desconectado psique

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3253
  • بيبا باليستينا ليبري
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #305 en: Julio 28, 2010, 14:21 Horas »
El artículo de Antonio Burgos me sirve para confirmar lo que escribí anteriormente.

El nacionalismo siempre enseña "la patita", y al final los nacionalistas españoles son tan excluyentes como los catalanes.

El señor Burgos es un radical nacionalista sin escrúpulos y no duda en excluir de España a todos aquellos que no sentimos el toreo ni las corrida como algo nuestro sino como una barbarie eraizada en nuestro país.

Habrá personas que no les guste el flamenco y sean tan españoles como el señor Burgos, pero eso él no lo entendería.

Este tipo de personas no me producen ningún respeto y solo hacen herir sensibilidades ya que ellos quieren una España a su medida.

Conozco España de punta a punta, he vivido en varios puntos, convivido con gentes de todas las comunidades y mi experiencia es que es uno de los países más interesantes del mundo.

Lástima que exista esta lacra nacionalista que enarbola una bandera rojaigualda sin valores llena de odio.


Señor Burgos, esa "España suya", metasela por donde le quepa.
Un saludo.

Aaaaaaaaaamén!

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #306 en: Julio 28, 2010, 14:42 Horas »
Medida acertadísima.

Al que le haya fastidiado y quiera seguir disfrutando viendo sufrir a un animal todavía puede asomarse a una granja de engorde, que no se preocupe. O cogerse un avión y venirse a Sevilla, claro, que aquí semoh máh zarbahes.


Desconectado AO

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 11100
  • Sexo: Masculino
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #307 en: Julio 28, 2010, 14:45 Horas »


Hay demasiados cuernos en algunas CC.AA y es una medida acertadisima.


Desconectado pelotero

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1324
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡Me gusta el futbol!!!
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #308 en: Julio 28, 2010, 14:48 Horas »
Espero que tambien prohiban el maltrato animal fruto de la experimentacion con, por ejemplo, cosmeticos, o que prohiban la venta de cualquier prenda hecha con piel de, por ejemplo, vison o foca
O que prohiban, tambien por ejemplo, quemar a un cerdo vivo para que se puedan probar remedios anti quemaduras para humanos
O tantos y tantos tipos de maltrato animal, espero que sean coherentes y lo prohiban todo, no solo lo que huele a 'nacionalismo español'

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #309 en: Julio 28, 2010, 14:52 Horas »
Eh, eh, cuidao... A mi dejadme al margen de ideales políticos. Aquí de lo que se habla es de la prohibición de los toros en una comunidad autónoma. Se da un paso -corto, pero algo es algo- en contra del maltrato animal.

Si en Cataluña prohiben los toros no es por el mal trato animal, es un paso mas para desvincularse de la llamada fiesta nacional, si fuera por respeto a los animales me parecería genial, pero como no es así, un mojón para esa decisión, puro independentismo del personal ;)

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18820
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #310 en: Julio 28, 2010, 14:54 Horas »
Un auténtico circo politicucho es el que están montando unos pocos. No sé cómo no les da vergüenza a estos independentistas estas actitudes y comportamientos. Algunos, estos independentistas, parecen que existen para perjudicar a los demás o para prohibir fiestas y/o actividades.

La paradoja es: estos independentistas son los abanderados de la democracia y, sin embargo, son los primeros que buscan prohibiciones. LAMENTABLE.

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #311 en: Julio 28, 2010, 14:57 Horas »
Se pueden pasar a las peleas de perros o de gallos, yo qué sé, el abanico del disfrute a costa del sufrimiento animal es todavía amplio.

Ánimo.

Desconectado MJ1975

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2121
  • Sevillista y Paliñera. Honor al Tercer Anillo.
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #312 en: Julio 28, 2010, 15:09 Horas »
Jeje, estoy viendo imágenes de las reacciones posteriores a la decisión y quién diga que este tema no está politizado es que está mirando para otro lado. Qué curiosas las consignas que se gritan  ::)

Estoy en contra del maltrato animal para el ocio, aunque he de confesar que una vez se me puso la piel de gallina viendo torear a Emilio Muñoz  :-\

Desconectado lupersan

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2878
  • Sexo: Masculino
  • Kanouté Forever!!!!
    • Foro Oficial SFC RULES!!!!
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #313 en: Julio 28, 2010, 15:29 Horas »

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #314 en: Julio 28, 2010, 15:32 Horas »
Gran error la prohibición. ¿Porqué hay que prohibir?. Al que le guste que vaya y al que no (como es mi caso) pues que se quede en su casa o haga lo que le de la gana.
« Última modificación: Julio 28, 2010, 15:45 Horas por shebshenko »

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #315 en: Julio 28, 2010, 15:42 Horas »
Pues yo siento una cierta envidia sana hacia Cataluña, es un pequeño paso para combatir el maltrato y muerte de un animal en una plaza de toros.

Ma hace gracia que desde algunos medios, la mayoría de derechas, se politiza este hecho para hacernos ver que es un nuevo intento de alejarse de España. ¿Alejarse de España? Esta gente siempre buscando excusas para meter cizaña. ¿Acaso Canarias se ha separado de España por haber prohibido los toros en su comunidad? Será que los canarios se han hecho godos y eso que fue promovido por un político del PP... Valiente memez más gorda.

Si para sentirse español hay que sentir o defender el toreo, ahora mismo rompo mi DNI. Siento vergüenza que la matanza de un toro se identifique con la cultura española, con la fiesta nacional. Nadie habla del arte del toreo, sino de la forma en la que es maltratado y muerto (venga, ahora venir con los cerdos y los pollos en las granjas) en clara desventaja.

¿Llegará un día en el que, al menos, se plantee en la Junta de Andalucía? Soñar no es gratis, pero desgraciadamente lo veo como lo que es, un sueño.
« Última modificación: Julio 28, 2010, 15:45 Horas por jesulinervion »

Desconectado javishu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3808
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #316 en: Julio 28, 2010, 15:46 Horas »
No puedo dejar de leer sin recordar continuamente lo mismo:

Canarias prohibió los toros hace 20 años a petición de un diputado del Partido Popular. Ahora podeis decir de que lado viene la politización de ésto. De los que apoyaban algo en una región y ahora lo atacan en otra??

Desconectado MJ1975

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2121
  • Sevillista y Paliñera. Honor al Tercer Anillo.
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #317 en: Julio 28, 2010, 15:48 Horas »
Pues yo siento una cierta envidia sana hacia Cataluña, es un pequeño paso para combatir el maltrato y muerte de un animal en una plaza de toros.

Ma hace gracia que desde algunos medios, la mayoría de derechas, se politiza este hecho para hacernos ver que es un nuevo intento de alejarse de España. ¿Alejarse de España? Esta gente siempre buscando excusas para meter cizaña. ¿Acaso Canarias se ha separado de España por haber prohibido los toros en su comunidad? Será que los canarios se han hecho godos... Valiente memez más gorda.

Si para sentirse español hay que sentir o defender el toreo, ahora mismo rompo mi DNI. Siento vergüenza que la matanza de un toro se identifique con la cultura española, con la fiesta nacional. Nadie habla del arte del toreo, sino de la forma en la que es maltratado y muerto (venga, ahora venir con los cerdos y los pollos en las granjas) en clara desventaja.

¿Llegará un día en el que, al menos, se plantee en la Junta de Andalucía? Soñar no es gratis, pero desgraciadamente lo veo como lo que es, un sueño.

Este tema se ha politizado desde los dos bandos. De entre los verdaderos defensores de los animales, hay mucho político escondido enarbolando la bandera del odio a España. Ojalá todo este ímpetu se utilice para prohibir otras fiestas de rancio abolengo catalán en las que también se maltrata a los animales.

Desconectado javishu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3808
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #318 en: Julio 28, 2010, 15:52 Horas »
Prohibidas las corridas de toros en Canarias

El Parlamento de Canarias aprobó ayer una ley de protección de los animales, que de forma implícita prohibe las corridas de toros en esta comunidad, a la vez que permite las peleas de gallos, informa Europa Press.En esta iniciativa, presentada por el Partido Popular, se dice en el artículo cinco que queda prohibida "la utilización Je animales en peleas, fiestas, espectáculos y otras actividades que conlleven el maltrato, la crueldad o el suplicio de éstos". Otro apartado señala que podrÍan celebrarse peleas de gallos

El PP solicita, en el texto de su propuesta, que la referida. comisión dependa de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. En la exposición de motivos, el grupo parlamentario recuerda que, a pesar de las transferencias plenas de que goza la comanidad autónoma en materia de espectáculos, "se echa en falta" apoyo a la fiesta, aun tratándose de una manifestación cultural con gran arraigo e interés en Andalucía.


EL PAIS  18/04/1991


Estos independentistas Canarios, si es que...

Desconectado MJ1975

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2121
  • Sevillista y Paliñera. Honor al Tercer Anillo.
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #319 en: Julio 28, 2010, 15:56 Horas »
Prohibidas las corridas de toros en Canarias

El Parlamento de Canarias aprobó ayer una ley de protección de los animales, que de forma implícita prohibe las corridas de toros en esta comunidad, a la vez que permite las peleas de gallos, informa Europa Press.En esta iniciativa, presentada por el Partido Popular, se dice en el artículo cinco que queda prohibida "la utilización Je animales en peleas, fiestas, espectáculos y otras actividades que conlleven el maltrato, la crueldad o el suplicio de éstos". Otro apartado señala que podrÍan celebrarse peleas de gallos

El PP solicita, en el texto de su propuesta, que la referida. comisión dependa de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. En la exposición de motivos, el grupo parlamentario recuerda que, a pesar de las transferencias plenas de que goza la comanidad autónoma en materia de espectáculos, "se echa en falta" apoyo a la fiesta, aun tratándose de una manifestación cultural con gran arraigo e interés en Andalucía.


EL PAIS  18/04/1991


Estos independentistas Canarios, si es que...

Se prohiben las corridas de toros pero no las peleas de gallos...no parece muy coherente  ::) Por otra parte, y ya lo han comentado antes, el motivo que se esgrimió entonces en Canarias, tal como se recoge en el texto que expones, es la falta de apoyo a la fiesta y no el evitar el maltrato animal.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 463
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
[26] 27 28 29 30 31

No calendar events were found.