collapse

Autor Tema: Jorge SAMPAOLI  (Leído 249842 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RedIsTheColor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2475
  • Sexo: Masculino
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #320 en: Junio 13, 2016, 13:00 Horas »
Leo lo de "uno de los entrenadoes de mas proyección del fútbol mundial", veo su edad (56 palotes) y no entiendo nada.

:D :D :D

Los 56 son los nuevos 30.

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #321 en: Junio 13, 2016, 13:03 Horas »
El nuevo delegado del equipo.


Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #322 en: Junio 13, 2016, 13:03 Horas »
Leo lo de "uno de los entrenadoes de mas proyección del fútbol mundial", veo su edad (56 palotes) y no entiendo nada.

Un tio que se dio a conocer tarde. Ha estado muchos años entrenando a clubes menores.

En Argentina:
Alumni de Casilda
Belgrano de Arequito
Argentino de Rosario
Aprendices Casildenses

En Peru:
Juan Aurich
Sport Boys
Coronel Bolognesi
Sporting Cristal

En Ecuador:
Emelec

Chile:
O'Higgins
Universidad de Chile
Selección

Es un tio que ha salido de lo mas bajo pero que hoy dia tiene el reconocimiento como uno de los mejores entrenadores del mundo.

Hoy la prensa brasileña exigen a sus dirigentes que le hagan una oferta irrechazable para entrenar a Brazil.

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #323 en: Junio 13, 2016, 13:07 Horas »
Un tio que se dio a conocer tarde. Ha estado muchos años entrenando a clubes menores.

En Argentina:
Alumni de Casilda
Belgrano de Arequito
Argentino de Rosario
Aprendices Casildenses

En Peru:
Juan Aurich
Sport Boys
Coronel Bolognesi
Sporting Cristal

En Ecuador:
Emelec

Chile:
O'Higgins
Universidad de Chile
Selección

Es un tio que ha salido de lo mas bajo pero que hoy dia tiene el reconocimiento como uno de los mejores entrenadores del mundo.

Hoy la prensa brasileña exigen a sus dirigentes que le hagan una oferta irrechazable para entrenar a Brazil.


Quillo, a los que defendemos que este tipo no tiene experiencia en entrenar clubes importantes, nos pones esta vida laboral del argentino y mas ganas nos entra de llorar.

Desconectado BERTONI

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3637
  • Sexo: Masculino
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #324 en: Junio 13, 2016, 13:14 Horas »
Quillo, a los que defendemos que este tipo no tiene experiencia en entrenar clubes importantes, nos pones esta vida laboral del argentino y mas ganas nos entra de llorar.

Y entonces porqué es un entrenador tan sonado? ojo que no estoy criticando tu postura ni mucho menos, es una apreciación particular simplemente.

Es curioso cuanto menos lo de Sampaoli que sea tan conocido o que le hayan dado tanto bombo.

Desconectado RedIsTheColor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2475
  • Sexo: Masculino
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #325 en: Junio 13, 2016, 13:17 Horas »
La verdad es que dan miedito estos dos que, a parte de la Copa America, no han hecho nada a destacar, y con equipos reguleros reguleros...

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #326 en: Junio 13, 2016, 13:17 Horas »
Y entonces porqué es un entrenador tan sonado? ojo que no estoy criticando tu postura ni mucho menos, es una apreciación particular simplemente.

Es curioso cuanto menos lo de Sampaoli que sea tan conocido o que le hayan dado tanto bombo.
No lo se. De todas formas, por lo que se conoce, ofertas, ofertas solo tenía una del Granada.

Así que igual es mas a nivel prensa (les encanta los vende burras tipo Valdano) que a nivel de profesionales.

Y que conste que en ningún momento digo que no sea un buen entrenador. Su trabajo con la selección chilena ha sido magnífico.

Pero a nivel de club...   :'( :'( :'( :'(
« Última modificación: Junio 13, 2016, 13:24 Horas por piccolo »

Desconectado Felipe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2488
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #327 en: Junio 13, 2016, 13:23 Horas »
Sampaoli, un loco cuerdo para el banquillo sevillista (@RASAMA_)


Soy un enamorado de Sampaoli, técnico que supe de él gracias a aquella U de Chile de los años 2011 y 2012 que maravilló a toda Sudamérica y a mi en particular, aquellos 2 años no me perdía ningún partido de la U, madrugadas mirando embelesado como aquel enano calvito movía a aquellos jugadores, desconocidos entonces, sobre el campo con la única intención de atacar y atacar y si quedaba algo volver a atacar la meta contraria de mil maneras diferentes, era un espectáculo, por suerte ese espectáculo táctico lo vamos a poder disfrutar en nuestra casa, en nuestro Ramón Sánchez-Pizjuán, os aseguro diversión al máximo.

Jorge Sampaoli un enamorado de Bielsa, aunque no es una copia barata de su paisano argentino, tácticamente para mi es mucho mejor y su forma de jugar mucho mas flexible, a veces mucho mas loca, aunque con una misma filosofía, solo se gana atacando la portería rival.

Es difícil analizar los equipos de Sampaoli, por no decir imposible, no encasillen al de Casilda (Santa Fe) en un sistema o esquema de juego porque os volveríais loco.

Obsesivo, serio en el trabajo, una de sus frases es “con trabajo se consigue todo” estudioso hasta el más mínimo detalle del rival, buscador paranoico de la perfección, obsesionado con tenerlo todo bajo control, minucioso en los entrenos, si algo no sale se repite, se repite y se vuelve a repetir, incansable.

Amante del futbol de ataque, de querer la pelota pero de quererla para ir arriba nada de lo que yo llamo tonti-toque, de un futbol atrevido, intenso, de presión asfixiante arriba, lleva a sus jugadores al límite de lo físico, de atacar y atacar al rival.

No tiene lo que conocemos aquí como un esquema o un sistema de juego, para él por encima de dibujos lo más importante es la filosofía de juego, las formas, sus sistemas de juego son asimétricos, lo mismo parece un 4-1-3-2, que un 3-5-2. Cuando crees que has dado con su esquema, te descuelga un lateral, te mete al otro por el centro, te adelanta un mediocentro a falso 9 y te saca un punta a banda. Y ya te has vuelto a perder, una bendita locura para los amantes del fútbol táctico. Conforme va leyendo el partido va desordenando al equipo en ataque y ordenándolo en defensa, si los jugadores asimilan toda esa locura, a veces esquizofrénica, el disfrute tanto de ellos como de los que los ven jugar llega a ser mágico.

Todo ideado para crear fútbol y atacar. Para ello utiliza muchas posiciones, muchos movimientos de futbolistas sobre el campo. Una de sus “locuras” es poner a mediocentros de central para ganar en salida de balón. Su idea de fútbol, la que defiende y ejecuta es pensar mas en mirar la portería contraria que la propia, algo que como hemos dicho antes, va mucho mas allá de un dibujo táctico, no tiene miedo a perder en los partidos, todo está pensado y trabajado para la victoria, lo que a veces le lleva a una maravillosa locura de cambios tácticos y movimientos de jugadores, magnífico estratega, mente privilegiada para buscar espacios por donde atacar al rival, si para eso necesita cambiar de sistema o de jugadores 600 veces se cambia, la portería rival siempre es el objetivo.

Una frase suya me gustaría rescatar para acabar; una frase que no se queda sólo en una frase sino que lo lleva a la práctica: “Jugamos por un escudo y por una camiseta y ese escudo y esa camiseta hay que defenderla a muerte”.

Disfruten del espectáculo, Sampa ya está aquí.

Texto redactado por Raúl (@RASAMA_)

http://altanorte.blogspot.com.es/2016/06/sampaoli-un-loco-cuerdo-para-el.html

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #328 en: Junio 13, 2016, 13:24 Horas »
A mi no me importa a quien haya entrenado o no antes, me importa más sus cualidades y formas de trabajar. Y a mi estas me parecen correctas. Es un currante nato y un obsesivo del futbol, tiene mentalidad ganadora, es ambicioso, le gusta un futbol de presión arriba y toque. Y es un loco como nosotros.

A mi eso me da para tener curiosidad y cierta ilusión en como desemboca esto teniendo mis reservas.

No me gusta nada que pulule a su alrededor Lillo. Un vendecolchas trasnochador. Pero bueno, asesora y no manda.

Me gusta que sea Bielsano sin las idas de olla de éste.

Y bueno, me hubiese gustado más Pellegrini, la verdad. No le habría hecho ascos ni a Blanc ni a Rudi.  Pero si Monchi se ha decidido por Sampaoli pues yo boi, de momento.

Desconectado palangana71

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1169
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #329 en: Junio 13, 2016, 13:25 Horas »
Parece Monchi con alguna olla de menudo de mas

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #330 en: Junio 13, 2016, 13:26 Horas »
Quillo, a los que defendemos que este tipo no tiene experiencia en entrenar clubes importantes, nos pones esta vida laboral del argentino y mas ganas nos entra de llorar.

Este hombre ha demostrado en equipos menores que es válido. Llevo a un equipo menor como O'Higgins al subcampeonato de Chile y luego hizo Campeón a la U de Chile. Logo el primer título intercontinental del club.

Entiendo las dudas de algunos. Yo tendría las mismas dudas con cualquiera que hubiera venido. Pero experiencia tiene muchísima. En clubes menores también se aprenden muchas cosas que te ayudan a convertirte en un mejor entrenador.

Ha entrenado en un Mundial. Ha ganado la Copa América.

No sé que es tener experiencia entonces para algunos. Desde luego bastante más que cuando fichamos a JUANDE por poner un ejemplo.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #331 en: Junio 13, 2016, 13:27 Horas »
Quillo, a los que defendemos que este tipo no tiene experiencia en entrenar clubes importantes, nos pones esta vida laboral del argentino y mas ganas nos entra de llorar.

Se que la diferencia es importante porque Simeone  como jugador si ha jugado aqui y conoce Europa, pero como entrenador su experiencia antes del Patetico son 5 o 6 equipos argentinos, media temporada en el Catania y ya el Patetico donde ha triunfado a lo bestia.
La U de Chile precisamente rechazo a Simeone cuando estaba casi firmado por quedarse con Sampaoli y no se quejan en absoluto del cambio.
Lo que si le caracteriza es que donde ha ido ha triundado, a pesar de no tener a los mejores futbolistas siempre ha sacado el mejor equipo. Creo que ese es su logro.

Eso de las experiencias es muy relativo, Unai como equipos importantes solo el Valencia y Juand€ venia de equipos como Rayo, Malaga o MiBetin ... ambos son varias veces campeones de Europa a dia de hoy.

Es una apuesta arriesgada de eso no hay duda, pero tampoco lo veo una locura.
Si sale bien podemos disfrutar muchisimo y si sale mal pues llamaremos a Rudi otra vez  que lo mismo ya ha dejado de cobrar ;D ;D ;D

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #332 en: Junio 13, 2016, 13:31 Horas »
La verdad es que dan miedito estos dos que, a parte de la Copa America, no han hecho nada a destacar, y con equipos reguleros reguleros...

Hombre llevo a octavos del Mundial a Chile cayendo en la tanda de penaltis con Brasil.

Gano 3 titulos de liga en Chile con al U.

Gano Copa Sudamericana del 2011 (equivalente a la UEFA en Europa).

Pero el reconocimiento principal de este entrenador es por su forma de entender el juego. Ha creado una marca personal. Un estilo propio que le ha llevado al reconocimiento mundial.

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #333 en: Junio 13, 2016, 13:31 Horas »
Este hombre ha demostrado en equipos menores que es válido. Llevo a un equipo menor como O'Higgins al subcampeonato de Chile y luego hizo Campeón a la U de Chile. Logo el primer título intercontinental del club.

Entiendo las dudas de algunos. Yo tendría las mismas dudas con cualquiera que hubiera venido. Pero experiencia tiene muchísima. En clubes menores también se aprenden muchas cosas que te ayudan a convertirte en un mejor entrenador.

Ha entrenado en un Mundial. Ha ganado la Copa América.

No sé que es tener experiencia entonces para algunos. Desde luego bastante más que cuando fichamos a JUANDE por poner un ejemplo.


Que no me vale la comparación con Juande.

Primero este si tenía experiencia en España en equipos de cierto nivel.

Y segundo, las exigencias y las aspiraciones del club a todos los niveles no tienen absolutamente nada que ver las que encontró Juande con  las que va a encontrar este.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #334 en: Junio 13, 2016, 13:38 Horas »
Que no me vale la comparación con Juande.

Primero este si tenía experiencia en España en equipos de cierto nivel.

Y segundo, las exigencias y las aspiraciones del club a todos los niveles no tienen absolutamente nada que ver las que encontró Juande con  las que va a encontrar este.

Yo no se como saldra Sampaoli. PEro tampoco se como saldría otro por mas experiencia que tuviera en Europa. A ver si ahora la exigencia con Rudi sería menor.

Es una apuesta mas que por el nombre por el cambio radical de sistema de juego. Pero eso hubiera sido igual con Rudi por ejemplo.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #335 en: Junio 13, 2016, 13:38 Horas »
Calvos Power

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #336 en: Junio 13, 2016, 13:38 Horas »
     Nada, nada..., a muerte con el rapao Don Jorge.

     A los que parecen beatas asustadas soltando jaculatorias hay que decirles que son unas antiguas y unas malfoyás. ;D

     Si hay mil maneras distintas de esquilar a un borrico, también debe haberlas para ganar un partido de fúrgol. Y Don Jorge Sampaoli siempre está buscando una más.


Pd: Pa que sus vayáis enterando; la Tierra no es plana sino esférica y achatá por los polos; tampoco es nuestro planeta el centro del Universo sino una cagá de mosca en el furgón de cola de una galaxia menor del Cosmos; Dior no diseñó la tierra en seis día ni en seis eones, ni puso las estrellas y los fósible para ornamento y mosqueo respectivamente; lo del ''Big Bang'' puede no ser exacto, pero me juego el virgo a que la cosa no fue como nos dice el Génesis. No sé si mabrésplicao.

Pd dos: Antiguas, que seis una antiguas. :D

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #337 en: Junio 13, 2016, 13:40 Horas »
lunes, 13 de junio de 2016
Sampaoli, un loco cuerdo para el banquillo sevillista
Por @RASAMA_

Soy un enamorado de Sampaoli, técnico que supe de él gracias a aquella U de Chile de los años 2011 y 2012 que maravilló a toda Sudamérica y a mi en particular, aquellos 2 años no me perdía ningún partido de la U, madrugadas mirando embelesado como aquel enano calvito movía a aquellos jugadores, desconocidos entonces, sobre el campo con la única intención de atacar y atacar y si quedaba algo volver a atacar la meta contraria de mil maneras diferentes, era un espectáculo, por suerte ese espectáculo táctico lo vamos a poder disfrutar en nuestra casa, en nuestro Ramón Sánchez-Pizjuán, os aseguro diversión al máximo.

Jorge Sampaoli un enamorado de Bielsa, aunque no es una copia barata de su paisano argentino, tácticamente para mi es mucho mejor y su forma de jugar mucho mas flexible,  a veces mucho mas loca, aunque con una misma filosofía, solo se gana atacando la portería rival.

Es difícil analizar los equipos de Sampaoli, por no decir imposible, no encasillen al de Casilda (Santa Fe) en un sistema o esquema de juego porque os volveríais loco.

Obsesivo, serio en el trabajo, una de sus frases es “con trabajo se consigue todo” estudioso hasta el más mínimo detalle del rival, buscador paranoico de la perfección, obsesionado con tenerlo todo bajo control, minucioso en los entrenos, si algo no sale se repite, se repite y se vuelve a repetir, incansable.

Amante del futbol de ataque, de querer la pelota pero de quererla para ir arriba nada de lo que yo llamo tonti-toque, de un futbol atrevido, intenso, de presión asfixiante arriba, lleva a sus jugadores al límite de lo físico, de atacar y atacar al rival.

 No tiene lo que conocemos aquí como un esquema o un sistema de juego, para él por encima de dibujos lo más importante es la filosofía de juego, las formas, sus sistemas de juego son asimétricos, lo mismo parece un 4-1-3-2, que un 3-5-2, cuando crees que has dado con su esquema, te descuelga un lateral, te mete al otro por el centro, te adelanta un mediocentro a falso 9 y te saca un punta a banda y ya te has vuelto a perder, una bendita locura para los amantes del futbol táctico, conforme va leyendo el partido va desordenando al equipo en ataque y ordenándolo en defensa, si los jugadores asimilan toda esa locura, a veces esquizofrénica, el disfrute tanto de ellos como de los que los ven jugar llega a ser mágico. Todo ideado para crear futbol y atacar, para ello utiliza muchas posiciones, mucho movimientos de futbolistas sobre el campo, una de sus “locuras” es poner a mediocentros de central para ganar en salida de balón. Su idea de futbol, la que defiende y ejecuta es pensar mas en mirar la portería contraria que la propia, algo que como hemos dicho antes va mucho mas allá de un dibujo táctico, no tiene miedo a perder en los partidos, todo está pensado y trabajado para la victoria, lo que a veces le lleva a una maravillosa locura de cambios tácticos y movimientos de jugadores, magnífico estratega, mente privilegiada para buscar espacios por donde atacar al rival, si para eso necesita cambiar de sistema o de jugadores 600 veces se cambia, la portería rival siempre es el objetivo.

Una frase suya me gustaría rescatar para acabar, una frase que no queda solo en una frase sino que lo lleva a la práctica “jugamos por un escudo y por una camiseta y ese escudo y esa camiseta hay que defenderla a muerte”.

Disfruten del espectáculo, Sampa ya está aquí.

http://ravesen.blogspot.com.es/2016/06/sampaoli-un-loco-cuerdo-para-el.html?m=1

Desconectado nereido

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1084
  • Sexo: Masculino
  • Guardián del CMSFC
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #338 en: Junio 13, 2016, 13:45 Horas »
Después de lo que hemos tenido desde Malolo Jiménez, Alvarez, Marcelino pan y vino, Manzano, Michel, en la ida del euroderby a Emery lo queríamos colgar todos en la mitad de la visera de preferencia a la altura del palco...

Que digo yo que tendríamos que darle un margen de confianza... ver también con qué jugadores dispone, con los que cuenta, qué jugadores son los que él pide.

Venir a Europa por primera vez, y que sus primeros partidos oficiales sean dos finales es como para que el entrenador se lo apueste a todo o nada... creo que para Sampaoli es un auténtico reto cargado de ilusión empezar así. Si es capaz de ganar las dos finales, ya lo endiosaremos de forma instantánea...o incluso ganar una y pelear la otra.

Yo siempre tengo fe, esperanza e ilusión en mi equipo.

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #339 en: Junio 13, 2016, 13:48 Horas »
  Bueno, si lo dice el tal Rasama, ya nada mas hay que hablar...

::) ::)









 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 743
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.