collapse

Autor Tema: Jorge SAMPAOLI  (Leído 249765 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #680 en: Julio 10, 2016, 20:04 Horas »
Bueno el equipo va tomando forma y según informaciones va a partir de un esquema 3-4-3.

Defensa de 3 con un solo pivote de contención y luego un centro del campo en rombo con 3 atacanteso jugadores más ofensivos.

-------------------------------- PORTERO

------ PAREJA / COKE -------- RAMI -------- KOLO / CARRIÇO

------------------- KRANEVITTER / N'ZONZI

--- KIYOTAKE -------------------------------------- GANSO

------------------------ CORREA / VAZQUEZ

--- VITOLO ------------- GAMEIRO ----------- DELANTERO / KONO

Los laterales y los extremos no existen para este hombre.

La idea es fichar a GANSO como 8 y no como se pensaba de 10.

IBORRA en este esquema tiene las horas contadas. Van a ver más de una salida.


Me has leído el pensamiento, iba a escribir precisamente eso que has puesto. Según he escuchado y leído, y tras los primeros entrenamientos, ese es el esquema que parece quiere emplear nuestro técnico: defensa de tres, cuatro en rombo y tres arriba.

Como bien apuntas, ¿qué va a ocurrir con los laterales?,

PAREJA             RAMI                 KOLO
COKE              CARRICO           ESCUDERO  
¿MARIANO?                          ¿TREMOULINAS?

                    KRANEVITTER
                        NZONZI

KIYOTAKE                                 GANSO
¿IBORRA?                   ¿ROQUE MESA? ¿CRISTÓFORO?

                        CORREA
                       VÁZQUEZ


VITOLO            GAMEIRO          KONPLYANKA
¿?                    ¿VIETTO?             SARABIA


- Parece que a Correa lo quiere de 10, aunque lo mismo permuta posición con Kiyotake.

- Sobran jugadores que no encajarían con el sistema, especialmente los laterales tanto Coke como Escudero pueden actuar de centrales, pero, ¿y Mariano y Tremoulinas?

- Según parece Kranevitter y Nzonzi pugnarán por el 5, aunque para mi, el francés es un 8 de los de toda la vida.

- Faltarían dos jugadores ofensivos arriba puesto que no se cuenta con Llorente, Immobile y Juan Muñoz.

*No sé a ti, pero a mi este sistema de 3 centrales me da canguelo.


Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #681 en: Julio 10, 2016, 20:06 Horas »
Eso quiere decir que Tremoulinas, Escudero, Mariano, Iborra y Cristo salen?

Una plantilla sin laterales y extremos, de verdad, no os parece una majadería?

Yo lo veo muy arriesgado, pero los que saben y cobran son ellos...

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #682 en: Julio 10, 2016, 20:08 Horas »
Eso quiere decir que Tremoulinas, Escudero, Mariano, Iborra y Cristo salen?

Una plantilla sin laterales y extremos, de verdad, no os parece una majadería?

No es que no puedan jugar porque algunas veces juega con un 4-3-3 mas clasico y en ese esquema si entran laterales. Pero la base del equipo se esta haciendo con la idea esa. Los extremos para Sampaoli son atacantes de la linea de 3. A KONO lo quier com oun delantero mas no con funciones de extremo como le pedia EMERY.

Desconectado Grenier

  • Global Moderator
  • Senior
  • *********
  • Mensajes: 3084
  • Hipsteria
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #683 en: Julio 10, 2016, 20:09 Horas »
Eso quiere decir que Tremoulinas, Escudero, Mariano, Iborra y Cristo salen?

Una plantilla sin laterales y extremos, de verdad, no os parece una majadería?

Yo cuento con que no será así y su sistema final será más convencional de lo que estamos hablando.

A Bielsa en el Athletic me remito.

Lo contrario sería el mayor hazmerreír visto en un equipo de élite en los últimos 25 años.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #684 en: Julio 10, 2016, 20:10 Horas »
Me has leído el pensamiento, iba a escribir precisamente eso que has puesto. Según he escuchado y leído, y tras los primeros entrenamientos, ese es el esquema que parece quiere emplear nuestro técnico: defensa de tres, cuatro en rombo y tres arriba.

Como bien apuntas, ¿qué va a ocurrir con los laterales?,

PAREJA             RAMI                 KOLO
COKE              CARRICO           ESCUDERO  
¿MARIANO?                          ¿TREMOULINAS?

                    KRANEVITTER
                        NZONZI

KIYOTAKE                                 GANSO
¿IBORRA?                   ¿ROQUE MESA? ¿CRISTÓFORO?

                        CORREA
                       VÁZQUEZ


VITOLO            GAMEIRO          KONPLYANKA
¿?                    ¿VIETTO?             SARABIA


- Parece que a Correa lo quiere de 10, aunque lo mismo permuta posición con Kiyotake.

- Sobran jugadores que no encajarían con el sistema, especialmente los laterales tanto Coke como Escudero pueden actuar de centrales, pero, ¿y Mariano y Tremoulinas?

- Según parece Kranevitter y Nzonzi pugnarán por el 5, aunque para mi, el francés es un 8 de los de toda la vida.

- Faltarían dos jugadores ofensivos arriba puesto que no se cuenta con Llorente, Immobile y Juan Muñoz.

*No sé a ti, pero a mi este sistema de 3 centrales me da canguelo.



Esa es su idea. 3-4-3 con centro del campo en rombo.

¿Arriesgado?

Todo dependera de la presion. Si la haces bien y muy arriba recuperas la pelota cerca de su porteria con mucha gente arriba.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #685 en: Julio 10, 2016, 20:12 Horas »

IBORRA en este esquema tiene las horas contadas. Van a ver más de una salida.



     Espero que no, Don Mateo; sería un error garrafal deshacerse del Visentet tan prematuramente sin saber si Don Sampa,   -yo espero que no-,   va a imponer ese estilo de juego pues según se dice el argentino tiene múltiples formas de pizarra solo que en ninguna de ellas juega con extremos abiertos a banda; usa pare ello a los dos leterales-volantes o como coños queramos definir a tan extraños furgolistas.

      Supongo que las salidas ya estarán preparadas, pero quiero suponer que hay otras ventaelnabos prioritarias; todo dependerá de si el clú asume pérdidas en los casos de que quiera desprenderse de fichajes que no han rendido lo esperado o que no han rendido nada.

      Para mí que las intenciones del entrenata son estas:

RICO-SORIA

PAREJA-FICHAJE     RAMÍ-CARRISO     KOLO-DIEGO

MATÍAS-SEBAS
FERREIRA-COKE     KIYO-SARABIA     N'ZONZI-CORREA     VITOLO-KONO

GAMEIRO-VÁZQUEZ


     Uséase, un 1352 como la Torre Pelli subía sobre La Giralda. 8)

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #686 en: Julio 10, 2016, 20:12 Horas »
No es que no puedan jugar porque algunas veces juega con un 4-3-3 mas clasico y en ese esquema si entran laterales. Pero la base del equipo se esta haciendo con la idea esa. Los extremos para Sampaoli son atacantes de la linea de 3. A KONO lo quier com oun delantero mas no con funciones de extremo como le pedia EMERY.

El 4-3-3 tendría más sentido por dos razones fundamentales:

1. No tenemos en plantilla tantos centrales puros, Coke o Escudero serían parches.

2. Al contar con pocos jugadores canteranos, la confección de la plantilla queda limitada a 22 jugadores. Quedaría una plantilla descompensada con 4 laterales cuando se piensa jugar sin ellos la mayoría de las veces.

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #687 en: Julio 10, 2016, 20:12 Horas »
Bueno el equipo va tomando forma y según informaciones va a partir de un esquema 3-4-3.

Defensa de 3 con un solo pivote de contención y luego un centro del campo en rombo con 3 atacanteso jugadores más ofensivos.

-------------------------------- PORTERO

------ PAREJA / COKE -------- RAMI -------- KOLO / CARRIÇO

------------------- KRANEVITTER / N'ZONZI

--- KIYOTAKE -------------------------------------- GANSO

------------------------ CORREA / VAZQUEZ

--- VITOLO ------------- GAMEIRO ----------- DELANTERO / KONO

Los laterales y los extremos no existen para este hombre.

La idea es fichar a GANSO como 8 y no como se pensaba de 10.

IBORRA en este esquema tiene las horas contadas. Van a ver más de una salida.


Muy lejos de la realidad. Al tiempo.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #688 en: Julio 10, 2016, 20:13 Horas »
Yo cuento con que no será así y su sistema final será más convencional de lo que pensamos.

Lo contrario sería el mayor hazmerreír visto en un equipo de élite en los últimos 25 años.

Pues lo que falta por venir es GANSO/ VAZQUEZ y algun delantero.

Pero esperemosa tener la plantilla cerrada y luego opinaremos. Pero lo que yo pongo no es opinion es lo que dicen la gente que sabe lo que quiere elentrenador.

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #689 en: Julio 10, 2016, 20:14 Horas »

     Espero que no, Don Mateo; sería un error garrafal deshacerse del Visentet tan prematuramente sin saber si Don Sampa,   -yo espero que no-,   va a imponer ese estilo de juego pues según se dice el argentino tiene múltiples formas de pizarra solo que en ninguna de ellas juega con extremos abiertos a banda; usa pare ello a los dos leterales-volantes o como coños queramos definir a tan extraños furgolistas.

      Supongo que las salidas ya estarán preparadas, pero quiero suponer que hay otras ventaelnabos prioritarias; todo dependerá de si el clú asume pérdidas en los casos de que quiera desprenderse de fichajes que no han rendido lo esperado o que no han rendido nada.

      Para mí que las intenciones del entrenata son estas:

RICO-SORIA

PAREJA-FICHAJE     RAMÍ-CARRISO     KOLO-DIEGO

MATÍAS-SEBAS
FERREIRA-COKE     KIYO-SARABIA     N'ZONZI-CORREA     VITOLO-KONO

GAMEIRO-VÁZQUEZ


     Uséase, un 1352 como la Torre Pelli subía sobre La Giralda. 8)

Don, ya presupone usted que nos van a expulsar un jugador siempre en el túnel de vestuarios y saldremos con 10  ;)...

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #690 en: Julio 10, 2016, 20:16 Horas »
Muy lejos de la realidad. Al tiempo.

Reitero que esto no es lo que yo pienso esto es lo que piensa Sampaoli segun los que tienen informacion mas cercana. Asi es como pretende jugar. Y la función que pretende darle a algunos jugadores. Yo pensaba que GANSO venia para la media punta y lo quiere de 8. Y CORREA de 10 junto a VELAZQUEZ.

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #691 en: Julio 10, 2016, 20:18 Horas »
Pues lo que falta por venir es GANSO/ VAZQUEZ y algun delantero.

Pero esperemosa tener la plantilla cerrada y luego opinaremos. Pero lo que yo pongo no es opinion es lo que dicen la gente que sabe lo que quiere elentrenador.

Así es, yo también he escuchado lo mismo. Veremos.

Muy lejos de la realidad. Al tiempo.

Ya veremos, aunque a mi el 4-3-3 ofensivo es el sistema que mejor encajaría por las características de los jugadores de la plantilla y los fichajes que suenan.


Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9215
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #692 en: Julio 10, 2016, 20:18 Horas »
Con un 3-4-3 como el que se plantea aquí no abre el campo ni Dios, nos vamos a cerrar nosotros mismos un montón de posibilidades de ataque y seremos más fáciles de defender.

Lo de la presión está muy bien, pero es que eso a ver cómo se lo haces al Alavés en tu casa, cuando te suelte la pelota a ti y se cierre atrás, sin bandas y sin espacios, que es lo que van a hacer el 90% de los equipos que nos visiten y buena parte de los que visitemos. Y que estamos hablando de una temporada entera, no de un torneo corto, donde el factor sorpresa pueda tener su importancia.

Desconectado josevi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5336
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #693 en: Julio 10, 2016, 20:19 Horas »
Yo esperaré a ver como se desarrolla el equipo y sus esquemas que quiere implantar el nuevo técnico, pero yo en principio estoy relativamente tranquilo.

No he visto ni los números en la selección chilena ni en sus equipos, pero me arriesgo a decir que sus equipos no han sido verbenas en defensa de encajar 4-5 goles en cada partido, vamos que no veo que sea un loco planteando los partidos como suele ser el entrenador Paco Jemez y sus equipos.

Desconectado Grenier

  • Global Moderator
  • Senior
  • *********
  • Mensajes: 3084
  • Hipsteria
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #694 en: Julio 10, 2016, 20:21 Horas »
Esa es su idea. 3-4-3 con centro del campo en rombo.

¿Arriesgado?

Todo dependera de la presion. Si la haces bien y muy arriba recuperas la pelota cerca de su porteria con mucha gente arriba.

Lo dudo, en Europa ese sistema ya estaba anticuado y hacía aguas en el 92. Básicamente porque deja muchos huecos en campeonatos muy físicos.

El mismísimo Aragonés se vio resurgir cuando se decidió a abandonar ese sistema y usar una defensa de 4.

Seguro que nadie de aquí es capaz de nombrar un solo club que haya hecho algo relevante recientemente con algo parecido.

Pienso que Sampaoli no es tonto y adaptará alguno de sus VARIOS sistemas al fútbol de la liga. Como hizo Bielsa en el Athletic.

Porque si su idea es venir aquí tan crecido como para pensar en reinventar el fútbol moderno, más que hostia nos podemos llevar una merecida paliza.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #695 en: Julio 10, 2016, 20:22 Horas »
Don, ya presupone usted que nos van a expulsar un jugador siempre en el túnel de vestuarios y saldremos con 10  ;)...


       ¡Coño!, se me pasó poner otro delnatero... Ponga usté al Juanillo Goles mismamente. ;D

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #696 en: Julio 10, 2016, 20:23 Horas »
Es un sistema que no estamos acostumbrados a verlo por aquí, va a costar trabajo que nos habituemos. Supongo que a pesar de ser su esquema inicial, se adaptará a según la forma de jugar de los rivales.

Desconectado moncsevi_ikechi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6850
  • Sexo: Masculino
  • Como un carajo betin
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #697 en: Julio 10, 2016, 20:25 Horas »
Voy a ponerme en modo negativo, este hombre va a jugar en España (Liga 1) con un juego de 3 centrales 4 mediocentros y 3 delanteros, algo que ni siquiera se ha visto en el Cagalona que es el que para mí más ha innovado en los últimos 10 años, el resto de equipos de la liga y Europa han jugado normalmente con alineaciones de 3-4-3 pero dos medios laterales volantes, otros han jugado con 5 defensas y un medio libre, otros con un 3-5-2...

Pero sampaoli ofrece la madre de las alineaciones según veo aquí, un juego sin bandas, es decir, directamente tendríamos una opción de ataque, ¿No es casi como decir al rival que lo único que tiene que hacer es rearmar el centro del campo y machacarnos a la contra?

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #698 en: Julio 10, 2016, 20:25 Horas »
Otra cosa: sistema con 3 centrales, solo tenemos 4 puros (lo demás serían parches) y en la Supercopa de España no estarán seguro ni Kolo ni Carrico...

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #699 en: Julio 10, 2016, 20:25 Horas »
Lo dudo, en Europa ese sistema ya estaba anticuado y hacía aguas en el 92. Básicamente porque deja muchos huecos en campeonatos muy físicos.

El mismísimo Aragonés se vio resurgir cuando se decidió a abandonar ese sistema y usar una defensa de 4.

Seguro que nadie de aquí es capaz de nombrar un solo club que haya hecho algo relevante recientemente con algo parecido.

Pienso que Sampaoli no es tonto y adaptará alguno de sus VARIOS sistemas al fútbol de la liga. Como hizo Bielsa en el Athletic.

Porque si su idea es venir aquí tan crecido como para pensar en reinventar el fútbol moderno, más que hostia nos podemos llevar una merecida paliza.

No es venir crecido es su forma de jugar. Como jugaba con Chile. Coño que no gano la Copa America en los 80. La gano el año pasado con un 3-4-1-2.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 828
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.