collapse

Autor Tema: Jorge SAMPAOLI  (Leído 249886 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Grenier

  • Global Moderator
  • Senior
  • *********
  • Mensajes: 3084
  • Hipsteria
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #740 en: Julio 14, 2016, 18:03 Horas »
Se agradece el análisis del forero chileno, pero creo que conoce regular a algunos de los jugadores de la plantilla, tipo N'Zonzi, Vitolo, la salida de balón de los centrales en la que Pareja es con diferencia el mejor, o la situación que pone si el club vende a Gameiro sin delantero alguno.

Por otro lado, me sigue preocupando la utilización de ciertos jugadores como Vitolo, N'zonzi,  Kono, los laterales. Hasta que no veamos qué sistema utiliza.

A lo tonto, este análisis es lo más cuerdo que he leído en los últimos dos meses en este aspecto.

Los laterales son laterales, y todo lo demás igual, sea defensa de 3 o de 4 la cosa tiene una estructura lógica y propia.

Al chaval no le queda muy claro de qué juega Vitolo y tal, pero en comparación con los desbarres que llevamos visto, me siento como si me hubiese puesto hasta el culo de valium.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #741 en: Julio 14, 2016, 18:09 Horas »
A lo tonto, este análisis es lo más cuerdo que he leído en los últimos dos meses en este aspecto.

Los laterales son laterales, y todo lo demás igual, sea defensa de 3 o de 4 la cosa tiene una estructura lógica y propia.

Al chaval no le queda muy claro de qué juega Vitolo y tal, pero en comparación con los desbarres que llevamos visto, me siento como si me hubiese puesto hasta el culo de valium.

El esquema ese es mas o menos claro. Lo que no logro colocar es lo que dice la prensa con centro del campo en rombo. Vi el otro dia un partido de chile y jugaba con 2 defensas. Los larerales se colocaban de extremos por delante de la linea de medios. Los centrales se abrian a los costados y el povote se metia entre los centrales para sacar la pelota. Un esquema 2-3-2-3. Lo que esta claro es que con este entrenador vamos a aprender nuevas tacticas y formas de jugar. Habra que esperar a ver que plantilla tenemos y como terminamos jugabdo aunque tampoco habra un esquema fijo.

Desconectado Keyfas

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1487
  • Siempre hacia ARRIBA
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #742 en: Julio 14, 2016, 18:22 Horas »
El esquema ese es mas o menos claro. Lo que no logro colocar es lo que dice la prensa con centro del campo en rombo. Vi el otro dia un partido de chile y jugaba con 2 defensas. Los larerales se colocaban de extremos por delante de la linea de medios. Los centrales se abrian a los costados y el povote se metia entre los centrales para sacar la pelota. Un esquema 2-3-2-3. Lo que esta claro es que con este entrenador vamos a aprender nuevas tacticas y formas de jugar. Habra que esperar a ver que plantilla tenemos y como terminamos jugabdo aunque tampoco habra un esquema fijo.

Lo del rombo en el centro del campo y jugar sin laterales es un queo de la prensa, Matthew, que están más perdidos que el barco del arroz. Cada día que pasa lo tengo más claro.

Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #743 en: Julio 14, 2016, 18:30 Horas »
Lo del rombo en el centro del campo y jugar sin laterales es un queo de la prensa, Matthew, que están más perdidos que el barco del arroz. Cada día que pasa lo tengo más claro.
  Bueno y de algún forero que ha sentado cátedra sobre el sistema de Sampaoli indicando a quienes pensábamos que lo de la defensa de 3 y sin laterales era imposible, que no teníamos ni idea y que estábamos perdidos con los sistemas del argentino.
  Que no sólo los periodistas van de listillos, ni solo los tíwiteros escriben como si tuvieran línea directa con el mismo Dios.

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #744 en: Julio 14, 2016, 18:46 Horas »
Un forero chileno de Hastalamuerte ha echo un analisis muy interesante de SAMPALOI y su juego. Os lo dejo para que le podais echar una lectura:

Hola amigos sevillistas. El amor al fútbol y mi profunda admiración por Sampaoli me hace registrarme en este foro con tal de participar con ustedes y dejar por aquí mi punto de vista. Algo debo saber de Sampaoli, pues me hizo disfrutar con la U de Chile (3 torneos nacionales y 1 internacional), y obviamente con Chile (2 Copas América). Soy hincha de aquel equipo azul, la U, un grande de Chile, el más importante quizás (junto con Colo Colo, nuestro rival) de pequeño, y recuerdo muy bien cuando se rumoreaba que llegaba este pequeño calvo hombrecito, les contaré a continuación.

La U después de su período de quiebra (2007) tuvo entre sus filas puros DT's del estilo Emery, haciendo la analogía. Puros DT's pragmáticos, resultadistas, pónganle el rótulo que quieran. Era un período difícil, al principio sin tanto dinero pero luego se mejoró la posición económica y se trajo grandes entrenadores a nivel Sudamericano como Markarián o Pelusso. Bajo un juego muy defensivo, hasta mezquino, se logró un campeonato chileno en 2009 y una Semi Final de Libertadores (Champions League, digámosle), cosa importante, pero 1 campeonato en tanto tiempo parecía poco para lo que un equipo como la U aspira a ser, y la insatisfacción del público por ver un juego mezquinp daba pie a la directiva a buscar una opción en la que el juego parta de una base distinta a la de defenderse. Justamente, en O'Higgins (equipo de 1 división de Chile), había un pelado que le había ido relativamente bien en el campeonato chileno, practicando un estilo 'ultraofensivo'. Pero su trayectoria era nula, por la que contratarlo era un riesgo absoluto. Y la U no está para riesgos. Aun así, era opción por su estilo de juego. Algo que la U quería cambiar y que no habían muchas opciones para ello, el 90% de los entrenadores son pragmáticos. Y, por el otro lado, había un tal Simeone en Argentina. La U tenía dinero para negociar con él, se habló con él, y antes de que comenzara el nuevo campeonato las 2 opciones para dirigir a la U en 2010 eran, adivinen, SAMPAOLI y SIMEONE! Jajajja. En el foro de la U un 90% quería a Simeone, obviamente, que venía de varios equipos argentinos, persona conocida por su trayectoria. Había menos riesgo, aunque harto dinero había que invertir. Por Sampaoli, eran muy pocos los que lo querían. Básicamente por su nula trayectoria. Los gustos de la gente eran también de la directiva: inclinadas 100% a Simeone. Sampaoli era la opción B. Verán, Simeone vino a Chile a negociar. Él quería entrenar a la U. Se rumoreo mucho su llegada, incluso se decía que estaba casi listo. Hasta que, se dice que se rechaza por parte del directorio de la U por 'muy caro'. Al final, quedando no mucho para el próximo campeonato, se opta a la segunda opción, la cual estaba casi descartada por el inminente arribo de Simeone. Sampaoli cumplía un sueño y llegaba a un equipo grande. Tenía que demostrar que su larga trayectoria de equipos de bajo nivel valió la pena y debía demostrarlo en la U.

Era 2011 y en el foro de la U había incertidumbre, el 80% criticando a la directiva de la U por decirle que no a Simeone. Algunos decían que nos iba a venir mal el cambio de estilo defensivo --> ultraofensivo. Incluso algunos lo tildaban de loco. Muy pocos apoyaban al nuevo entrenador, básicamente los románticos del fútbol, los admiradores del buen fútbol. Ese miedo, lo veo en este foro también. Y es que siempre va a estar esa porción en la que teme a lo distinto.

Los primeros partidos de la U con este cambio tan brusco fueron normalitos, diría los 3 primeros. La incertidumbre seguía en el ambiente. Si las derrotas empezaban, la carrera de Sampaoli en la U terminaría ahí. Pero, por lo menos se intentaba salir jugando y proponer juego. 4 partido y se ganó 2-1, 5 y se ganó 1-0, 6 y se ganó 3-1, de a poco el equipo encontró rumbo hasta que se instaló en la fase final del torneo. Venía la SemiFinal, y el equipo se enfrentaba a O'Higgins. en la Ida se ganó 0-1, y en la vuelta se ganó... 7-1!! Entre los 7 goles, hubieron: 1 de Vargas, 1 de Aránguiz y 1 de Marcelo Díaz. Todos seleccionados después. Hacer 7 goles era raro, pero solo un equipo con la ambición de Sampaoli los podía marcar. La U no se conformó nunca con el resultado y siempre se buscó hacer otro gol pese a que la clasificación a la final estuviese cerrada. Poco a poco se impregnaba esa filosofía de mirar siempre hacia el frente y jugar por jugar, atacar siempre, etc. Llegaba la final contra Universidad Católica, el tercer grande de Chile y rival histórico de la U. La Ida se perdió 0-2. Venía la vuelta. Muchos ya le habían dicho adiós al campeonato. Pocos creían en que el resultado se daría vuelta. Yo, tenía fe. Tenía fe que la U desde el minuto cero, de local, a estadio lleno iba a salir a jugarse la vida atacando, dejando todo, tenía la fe que esa noche la U sería una máquina de ataque y que los goles llegarían. Llegó el partido, la U era una tromba. Pocas veces vi un equipo con tanta pasión jugando. Era de locos, la U llegaba al área rival cada 1 minuto. Al 16 llegó el 1-0, y al 23 se mataba la ilusión con el 1-1. Había que hacer 3 goles más, y quedaban 60 minutos. Al 25 llegó el 2-1 y terminaba el primer tiempo. Inició el segundo tiempo, y al 51 se hizo el 3-1 y al 55 el 4-1 y la U era campeón con este pelado maníaco por el fútbol ofensivo. Fue un campeonato diferente al ganado en 2009. Acá se disfrutó más, porque se jugó bien, se jugó al ataque. Ver jugar a la U era un espectáculo.

Asimismo, se salió campeón en el segundo semestre de 2011 y también en 2012. 3 campeonatos chilenos para la U con Sampaoli, y 1 torneo continental, la Copa Sudamericana, y finalizaba la época más gloriosa en la época del equipo. Solo se discute con el período de la década de los 60', pero más de la mitad opina que este lapso, con Sampaoli, fue el más glorioso en la historia del club. Por títulos, y por calidad de juego.

Sampaoli dejó su huella en la U y la Selección de Chile era su próximo destino. También, había una porción del chileno que minimizaba lo que hizo en la U y que creía que le iba a quedar grande el puesto. El equipo venía de Bielsa, pero luego de Borghi. Con este último se perdió un poco el juego ofensivo de Bielsa, y Sampaoli tenía la misión de recuperarlo. En el primer partido, difícil, de visita con Perú, rival clásico de Chile, se perdió 0-1. Pero el resultado sinceramente fue un accidente: Chile volvía al juego ofensivo y dejó buena impresión. Esa fue de las pocas derrotas de Sampaoli al mando de Chile. Luego ustedes ya saben. Chile se convirtió en una de las mejores selecciones del mundo, practicando un juego vistoso y competitivo, al nivel del de Alemania y España.

Ahora Sampaoli tiene la tarea de replicar todo esto en Sevilla. Pero señores, en base a mi experiencia, aprendí que a Sampaoli nunca, pero nunca hay que reprocharle algo. El tipo sabe. Y mucho. Muchas veces cuestioné decisiones suyas, dejando a tal jugador fuera, etc. Pero el tiempo siempre le daba la razón y se salía con la suya!!!! Es normal que entre ustedes exista incertidumbre, Sampaoli es un distinto y hay riesgo en cuanto a eso. Pero desde que Sampaoli dejó los equipos chicos, HA SIDO GLORIOSO SIEMPRE!!! En la U ganó todo y dejó un fútbol vistoso, Y LO REPLICÓ CON CHILE!!!

Ánimo Sevilla! No tengo dudas que Sampaoli replicará lo que logró en Chile acá en España, y que se ganará la admiración de ustedes!!!
Tienen un nuevo seguidor en Chile! Espero que Sevilla de que hablar en este período, que ojalá le traiga muchos éxitos en los próximos años!!!

Saludos!!! (Ahora me voy a hacer el comentario futbolístico al otro tema, jaja)

Acá va mi comentario futbolístico:

Sampaoli en la U ocupó siempre 3-4-3:

----------------------Herrera
----O. González - M. González - Rojas
Rodríguez ---- Aránguiz - Díaz -------- Mena
-----Vargas ------- Canales ------ Castro

Los centrales derecho e izquierdo tenían que estar defendiendo siempre arriba, la idea era recuperar rápido si el equipo la perdía, y debido al vuelco ofensivo, lógico era defender alto. Marcos González, el central, no era tan rápido ni tan ágil para anticipar o darse vuelta como los otros dos centrales, pero sí leía bien y era capaz de cubrir errores o interceptar jugadas. Aun así, la idea de defender arriba, por lo menos para Osvaldo González y José Rojas, implicaba una velocidad no ortodoxa para un defensa común. Además, los 3 defensas tenían en común la buena salida.

Los medios uds los conocen, si es que jaja. Ambos pasaron a formar parte del mediocampo de Chile después junto con Vidal (woh, ese Diaz Aranguiz Vidal debe ser sino el mejor mediocampo del mundo).
Díaz es un medio de buena salida, siempre aseguraba el buen pase. Aránguiz era de más recorrido, incansable, corría de área a área. Y su pase es muy bueno además. Cumplía una función más completa, pero que quizás, parecido a lo que pasa con Chile, pasa más desapercibida.

Los medios laterales tienen en común el buen juego y capacidad de asociación. Mena luego fue seleccionado, y su gran virtud es la capacidad del ida y vuelta y ser capaz de ofrecerse siempre como opción de pase de los medios. Así no se pierde fluidez nunca y el equipo puede mantener bien la posesión teniendo siempre disponibles las bandas.

Los 3 de arriba: Vargas lo conocen, era el extremo derecho que rompía y que marcaba goles, Castro era extremo izquierdo con buen trabajo defensivo e igual llegaba al gol, y Canales era un 9 pivoteador. Capaz de jugar. Sampaoli nunca optó por 9 goleadores troncos. SIEMPRE, PERO SIEMPRE su nueve juega al fútbol. Esta es una característica muy marcada de él.

Luego, Chile, veamos:

------------Bravo
Isla----Medel-Jara---Mena
--Aránguiz-Díaz-Vidal
----------Valdivia
----Vargas-----Sánchez

Y con 3 (sin Valdivia)
------------Bravo
------Silva-Medel-Jara
Isla-Aranguiz-Díaz-Vidal-Mena
-----Vargas----Sánchez

Esos son los 2 equipos de Chile con Sampaoli. No hay más, y si vieron uno distinto es mentira. Se los dice alguien con más de 200 partidos de Sampaoli en el cuerpo y que ha visto TODOS sus partidos desde que estuvo en la U, sin perderse NADA jaja.

Característica número 1: El juego es innegociable. Se parte jugando desde Bravo (tiene buen juego de pies), se sigue jugando con los centrales (tienen buen juego de pies, Medel y Jara), se continúa con los medios (tienen buen pie, todos sin excepción) y se llega a los delanteros (tienen buen pie)

Característica en común? Todos tienen buen pie. Partiendo de los centrales hasta el delantero. Es cierto que Chile no tenía un nueve de área de calidad, pero no creo que esta haya sido la excusa. Sampaoli simplemente prefiere delanteros móviles o que sepan pivotear y jugar. Por eso que a Llorente ni delanteros de ese estilo no los veo para el Sevilla.

He leído que Sampaoli pobla de mediocampistas o juega sin laterales. Están muy equivocados jaja, los laterales para Sampaoli son fundamental. Luego veremos por qué lo digo, empecemos e análisis por posición:

Bravo tiene buen juego de pies y ayuda a reiniciar la jugada, similar a Guardiola y Neuer

Medel y Jara los centrales (también Silva) tienen excelente juego de pies, fundamental para la primera salida de Chile. Sampaoli nunca probó centrales más comunes, altos, que defiendan mejor dentro del área. SIEMPRE su idea fue la de centrales rápidos, capaz de girar cerca de mitad de cancha, capaces de interceptar rápidamente, etc. Todo con tal de defender lo más alto posible.

Los laterales, igual que en la U: rápidos, dinámicos, ultra ofensivos, capaces de ser SIEMPRE opción de pase. Isla y Mena lo cumplen a cabalidad. Ambos tienen 20 pulmones y se la pasan corriendo, pero corriendo bien. Así la apertura es siempre viable.

Los medios, buen juego desde el primer pase. Esto está garantizado con Díaz, y se convirtió en uno de los baluartes del equipo. Capaz de bajar a recibir de los centrales y dar inicio a las jugadas con su buen pie habitual. Y pese a su bajo físico, se paraba relativamente bien y presionaba a la hora de defender. Acá hay otra característica de Sampa: el mediocentro juega al fútbol. Primordial.

Interiores de buen pie y recorrido: Aránguiz y Vidal. Soy un agradecido que estos dos monstruos sean chilenos.

Valdivia de mediapunta. Brutal leyendo líneas de pase y habilitando a los delanteros. Su Copa América 2015 fue memorable.

Delanteros: En este caso Chile no tenía un nueve de nivel como en la U que estaba Canales. Con Canales, jugaba con 3 arriba y este era el nueve y medio, que se retrasaba y sabía jugar. Acá en Chile eran 2, es como que tienes 2 extremos y los tienes juntos. O dicho de otra manera, son 3 arriba y el del centro es Valdivia que se retrasa. Al final te quedan 2 arriba, pero no son 2 delanteros natos. Son 2 extremos casi, que se turnan quien va al centro, aunque generalmente Vargas iba más al centro y Alexis más a la punta, con tal de encarar y romper líneas. En la línea de 3 también se ve esto, ellos son los 2 delanteros, pero siempre móviles, no son delanteros fijos. Siempre con la intención de bajar a buscar juego, asociarse con Valdivia, con el interior o con el lateral y crear jugadas, más que a hacer rupturas o fijarse en el área.

Así jugó Sampaoli. Ahora pondré como creo jugará en Sevilla

--------------------Rico
Coke------Carriço-----Kolo-Tremoulinas
--------Vitolo--Kranevitter-N'Zonzi
----Ganso-----Gameiro--Konoplyanka

Como centrales los pongo al portugués y al francés, pensando en que este último es más rápido, y el primero no es tan rápido pero tiene buena salida. Ustedes saben más que yo, pero les digo que centrales toscos que no sepan pasar el balón se quedan fuera del esquema. Las virtudes que busca Sampa son: buena salida, anticipación y velocidad.

Como laterales: dinamismo, ser ofensivo, saber asociarse. Ustedes también saben más que yo acá.

Mediocentro de juego, más que de ubicación y defensa: Acá tengo una duda. No sé quién cumplirá mejor con estos requerimientos, si N'Zonzi o Kranevitter. A ninguno los tengo tan vistos, pero a priori diría N'Zonzi. Acá ustedes dirán. Yo lo que les digo es que: 70% salida 30% ubicación defensiva.

Interiores de buen juego y recorrido. Acá yo pienso era ideal N'Zonzi (Kranevitter) mediocentro y Krohn-Deli interior izquierdo. Pero debido a que está lesionado.. Uhmmm tendría que ser N'Zonzi interior. En el lado derecho me la juego por Vitolo de interior. Dentro del resto de medios del Sevilla no se me ocurre otro, y Sampaoli ya ha hecho jugar a jugadores de banda como interiores, por lo que no veo descabellado pensar esto. Iborra podría ir de interior también, aunque se rumorea que Sampa no lo tiene contemplado. Veremos que hace el Pelado. Todo esto es especulación, aunque creo que le falta a Sevilla un interior de juego, irá Ganso ahí? Ojalá se recupere luego Krohn Deli

En delantera: hago un símil al Vargas-Valdivia-Sánchez. Creo que Ganso sería el Valdivia, el hombre que juegue simple, capaz de filtrar pases, hacer jugar al lateral y a los delanteros. La cuota de virtuosismo. De extremo izquierdo Konoplyanka obviamente, el distinto, el capaz de romper (Alexis) y de nueve Gameiro, como Canales en la U. Delantero centro capaz de moverse, retrasarse y asociarse con los medios. Creo es el delantero ideal. Aunque Franco Vázquez también es opción. Ojo que acá que haya puesto a Ganso extremo derecho, es mero para la numeración telefónica. En la delantera siempre hay movimientos y puede quedar Ganso mediapunta y arriba Gameiro - Konoplyanka.
Si no llega Ganso: Vázquez - Gameiro - Konoplyanka. Y si se va Gameiro? Correa-Vázquez-Konoplyanka

Lo claro que veo es que jugadores como Llorente o Immobile no tienen cabida, porque no son muy buenos jugando.

Ahora volviendo a lo de antes en que no veo interiores de juego, acá va otro equipo con Ganso interior izquierdo:

                  Rico
Coke-Carrico-Kolo-Tremoulinas
  N'Zonzi-Kranevitter-Ganso
Vázquez-Gameiro-Konoplyanka

Solo sabremos cuando Sampaoli empiece a parar sus primeros once's.. No em perderé ningún partido del Sevilla jaja.. Y además conoceré mejor a los jugadores, ya que no tengo una opinión muy acabada de ellos.. Sobretodo de los medios, quiero verlos en el campo sobretodo a Kranevitter, N'Zonzi, etc

Saludos!


Interesantísimo, gracias por subirlo. Aunque sea la opinión de un aficionado, considero que su análisis nos da una mejor idea de lo que podemos ver con Sampaoli en nuestro Sevilla. Se ve que tiene cierto desconocimiento hacia nuestros jugadores, pero eso da igual, para eso estamos nosotros, para colocarlos en su sitio.

Después de leerlo una cosa que tenía clara se me ha afianzado: la polivalencia de los jugadores del plantel es la clave en el entramado táctico de Sampaoli, por lo que podrá utilizar diferentes sistemas, en partidos diferentes y durante el mismo partido). Ganso, Vázque, Correa o Vitolo son jugadores muy versátiles y polivalentes.

Y otra cosa que me generaba ciertas dudas tambíen: los laterales son imprescindibles en el esquema de Sampaoli. Y aquí vienen mis mayores temores: hay que reforzarlos porque los considero (más si cabe con la marcha de Tremoulinas) la posición (junto con la portería) más débil del equipo. 

Pues a partir de aquí incito a los foreros a dibujar esquemas con los sistemas de juego de Sampa. Eso si, todos con laterales, y si está Coke, mejor  ;D.

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #745 en: Julio 14, 2016, 18:54 Horas »
El esquema ese es mas o menos claro. Lo que no logro colocar es lo que dice la prensa con centro del campo en rombo. Vi el otro dia un partido de chile y jugaba con 2 defensas. Los larerales se colocaban de extremos por delante de la linea de medios. Los centrales se abrian a los costados y el povote se metia entre los centrales para sacar la pelota. Un esquema 2-3-2-3. Lo que esta claro es que con este entrenador vamos a aprender nuevas tacticas y formas de jugar. Habra que esperar a ver que plantilla tenemos y como terminamos jugabdo aunque tampoco habra un esquema fijo.

Si tiene sentido el centro del campo con rombo en un 4-3-1-2. En ese caso jugaríamos sin extremos puros pero con un media punta y dos delanteros móviles. Por ejemplo:

                     Rico

Mariano   Rami    Carrico    Escudero

                  Kranevitter

         Vitolo                  Nzonzi

                     Vázquez

          Gameiro          Konoplyanka

Como Sampaoli suele cambiar sistemas durante un mismo partido, el dibujo podría cambiar a 4-3-3 clasico ofensivo:

                      Rico

Mariano   Rami    Carrico    Escudero

                  Kranevitter

           Vázquez           Nzonzi

               
    Vitolo         Gameiro          Konoplyanka


E incluso a defensa de 3:, incrustandose el medio centro defensivo como central y adelantando los laterales al centro del campo. 3-4-3

                         Rico

         Rami     Kranevitter   Carrico   

               
  Mariano    Vázquez     Nzonzi     Escudero

               
    Vitolo         Gameiro          Konoplyanka


Los nombres de los jugadores y posiciones poner el que queráis, pero creo que he visto la luz con los sistemas de Sampaoli. Guarden este post  ;D



Desconectado BERTONI

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3637
  • Sexo: Masculino
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #746 en: Julio 14, 2016, 18:56 Horas »
Que os gusta un dibujo táctico :D

Desconectado espaimal

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1586
  • Sexo: Masculino
  • En un lugar del Corazon....SEVILLA
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #747 en: Julio 14, 2016, 19:03 Horas »
Mi opinión es que el tercer central es kranevitter,  hará la función del. MEDEL de Chile.
2 laterales muy ofensivos con capacidad de presión muy arriba y subida y bajada constante.

La zona más importante (el propio Sampaoli dijo textualmente " CUANDO VES EL CENTRO DEL CAMPO DE UN EQUIPO YA SABES SI ES UN BUEN EQUIPO O NO".
Ahí es donde creo que es más difícil anticiparse a las intenciones del entrenador,  más aún sin verlo ni entrenar.
Quizá su idea sea poner a N'Zonzi junto con 3 de los 4 jugones que previsiblemente tendremos (GANSO,  VAZQUEZ,  VITOLO Y CORREA)  mucha movilidad y cambio de posiciones.
y la delantero con Gameiro. Tal vez Vazquez pueda hacer de media punta.

Mucha posesión es fundamental y robar muy arriba.
¿Será eso posible con esos jugadores de centrocampistas y con la ayuda de los 2 laterales muy adelantados???…  esa puede ser la clave.
« Última modificación: Julio 14, 2016, 19:40 Horas por espaimal »

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9215
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #748 en: Julio 14, 2016, 19:12 Horas »
A lo tonto, este análisis es lo más cuerdo que he leído en los últimos dos meses en este aspecto.

Los laterales son laterales, y todo lo demás igual, sea defensa de 3 o de 4 la cosa tiene una estructura lógica y propia.

Al chaval no le queda muy claro de qué juega Vitolo y tal, pero en comparación con los desbarres que llevamos visto, me siento como si me hubiese puesto hasta el culo de valium.

No, si en cuanto al análisis a mí también me tranquiliza, quizá el enano calvo no sea tan majadero. Lo que pasa que a raiz del mismo me cuesta ver el rol y posición de algunos jugadores, algunos claves como Vitolo. Al ucraniano tampoco lo veo demasiado, pero ese me la suda un poco.


Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #749 en: Julio 14, 2016, 19:23 Horas »
Mi opinión es que el tercer central es kranevitter,  hará la función del. MEDEL de Chile.
2 laterales muy ofensivos con capacidad de presión muy arriba y subida y bajada constante.

La zona más importante (el propio Sampaoli dijo textualmente " CUANDO VES EL CENTRO DEL CAMPO DE UN EQUIPO YA SABES SI ES UN BUEN EQUIPO O NO".
Ahí es donde creo que es más difícil anticiparse a las intenciones del entrenador,  más aún sin verlo ni entrenar.
Quizá su idea sea poner a N'Zonzi junto con 3 de los 4 jugones que previsiblemente tendremos (GANSO,  VAZQUEZ,  VITOLO Y ACOSTA)  mucha movilidad y cambio de posiciones.
y la delantero con Gameiro. Tal vez Vazquez pueda hacer de media punta.

Mucha posesión es fundamental y robar muy arriba.
¿Será eso posible con esos jugadores de centrocampistas y con la ayuda de los 2 laterales muy adelantados???…  esa puede ser la clave.

Correa, no nos acojones con lo de Acosta  ;).

Desconectado espaimal

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1586
  • Sexo: Masculino
  • En un lugar del Corazon....SEVILLA
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #750 en: Julio 14, 2016, 19:40 Horas »
Correa, no nos acojones con lo de Acosta  ;).


Jajaja.  Ya lo he corregido. 
Era evidente que me refería a CORREA.

Desconectado Drakkar

  • Administrator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4603
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #751 en: Julio 14, 2016, 19:53 Horas »
Se agradece el comentario del aficionado chileno, nos sirve para ir aclarando un poco la idea de juego de Sampaoli.

Hay cosas  que teníamos muy claras, Sampaoli quiere fútbol ofensivo y para ello utiliza futbolistas que sepan manejar el balón. Por eso futbolistas como Cristoforo o Iborra tienen difícil encaje.

Con respecto a los laterales creo que ha habido confusión. Evidentemente, Sampaoli no es gilipollas y sabe que use el esquema que use, hay que ocupar todos los espacios, incluyendo las bandas. Ahora bien, los futbolistas que use para ello ya es otra cuestión. Volvemos a la raíz de todo: fútbol ofensivo y jugadores que tengan buen manejo de balón. Los jugadores que ocupen esos puestos tienen que pensar más en atacar que en defender. Aleix Vidal o Daniel Alves son el tipo de jugador ideal de banda para Sampaoli. Tienen desborde, capacidad de asociación, y físico de sobra para bajar a defender cuando sea necesario. ¿Escudero encaja en lo que demanda Sampaoli a los laterales? Pues tengo mis dudas. Lógicamente, se tendrá que apañar con los futbolistas que tengamos, pero no me extrañaría que hiciera alguna prueba con Vitolo en esa posición, a ver si se adapta bien o no a tener tanto recorrido. Recordemos que Sampaoli prioriza el aspecto ofensivo de sus futbolistas.

Y si viniera Navas, tampoco me extrañaría que lo probara de carrilero diestro, ya que tiene físico, desborde y capacidad de sacrificio. De todas formas, Mariano y Coke pueden ser carrileros porque ambos tienen más o menos buen juego ofensivo, aunque sobre todo Coke va justo de físico para correr hacia atrás...

En definitiva, jugadores de banda muy ofensivos. Pero claro, cuando el rival tenga el balón cerca de nuestra área, tendrán que defender.


Desconectado Scholten

  • Benjamín
  • Mensajes: 232
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #752 en: Julio 14, 2016, 19:57 Horas »
...pues yo hasta que no vea minimo 15 partidos de este Sevilla..ni me molesto en colocarlos  ;)..sistema nuevo y muchas posibilidades..musha tela pa mi neuronas ;D ;D.


Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #753 en: Julio 14, 2016, 23:50 Horas »
El posible once ultraofensivo de Sampaoli

                       RICO

  RAMI         CARRIÇO       KOLO

           KRANEVITTER/N'ZONZI

CORREA                              VITOLO

                       GANSO

                     VAZQUEZ

     GAMEIRO              IMMOBILE (FICHAJE)

http://sevilla.eldesmarque.com/sevilla-futbol-club/83887-el-posible-once-ultraofensivo-de-sampaoli

Desconectado juanbta

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2837
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #754 en: Julio 14, 2016, 23:55 Horas »
El posible once ultraofensivo de Sampaoli

                       RICO

  RAMI         CARRIÇO       KOLO

           KRANEVITTER/N'ZONZI

CORREA                              VITOLO

                       GANSO

                     VAZQUEZ

     GAMEIRO              IMMOBILE (FICHAJE)

http://sevilla.eldesmarque.com/sevilla-futbol-club/83887-el-posible-once-ultraofensivo-de-sampaoli
Con esta disposición estamos en segunda antes de acabar la primera vuelta.

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #755 en: Julio 15, 2016, 00:05 Horas »
Lo cierto y verdad es que entra un poco de tembleque...

Desconectado Grenier

  • Global Moderator
  • Senior
  • *********
  • Mensajes: 3084
  • Hipsteria
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #756 en: Julio 15, 2016, 00:13 Horas »
El posible once ultraofensivo de Sampaoli

                       RICO

  RAMI         CARRIÇO       KOLO

           KRANEVITTER/N'ZONZI

CORREA                              VITOLO

                       GANSO

                     VAZQUEZ

     GAMEIRO              IMMOBILE (FICHAJE)

http://sevilla.eldesmarque.com/sevilla-futbol-club/83887-el-posible-once-ultraofensivo-de-sampaoli

Yo creo que la broma de acojonarnos ya está bien.

Desconectado J_A_REYES

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3664
  • Somos ultras del sevilla contigo siempre estaremos
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #757 en: Julio 15, 2016, 00:18 Horas »
Pues yo estoy deseando que empiece a rodar ya el balón y ver que prepara sampaoli.

Estaria gracioso que después de tanta elucubración, usara un 442 a la antigua usanza

Desconectado faromero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2972
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #758 en: Julio 15, 2016, 00:41 Horas »
Pues en los entrenamientos se verá, pero yo veo en ese once a Pareja

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9215
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #759 en: Julio 15, 2016, 00:49 Horas »
Yo creo que la broma de acojonarnos ya está bien.

Por seguir acojonando, yo recuerdo una pretemporada, sobre todo, en que le trajeron al entrenador todos los jugadores que quiso y más...el hombre anda por ahí sudando amor a la patria.  ::)  ::)

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 741
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30