collapse

Autor Tema: Jorge SAMPAOLI  (Leído 249940 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado carlos

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2412
  • Por un RSP digno.
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #780 en: Julio 17, 2016, 12:19 Horas »
A pesar de empezar ganando, creo que vamos a tener que echar paciencia. Son muchos cambios que asimilar. Me gustaría recordar que en TODAS las temporadas de Unai, hasta diciembre el equipo no se ha enterado de la mitad de lo que quería el entrenador.

Desconectado Loth Krain

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 406
  • Sexo: Masculino
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #781 en: Julio 17, 2016, 13:08 Horas »
Me gustaría ver este 11, apunta Sampa:

                         SORIA

      PAREJA           RAMI         KOLO

                        MATIAS

         VITOLO                   MUDO

                         CORREA

     GAMEIRO     IMMOBILE       KONO


Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #782 en: Julio 17, 2016, 13:09 Horas »
A mi lo que me preocupa es, que si no jugamos con laterales ¿pa que tenemos cuatro en la plantilla?, y más cuando la plantilla va a ser corta.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #783 en: Julio 17, 2016, 13:17 Horas »
A mi lo que me preocupa es, que si no jugamos con laterales ¿pa que tenemos cuatro en la plantilla?, y más cuando la plantilla va a ser corta.

Alguno va a salir. Tremoulinas tiene todas las papeletas. COKE y MARIANO creo que pueden adaptarse a otras posiciones.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #784 en: Julio 17, 2016, 13:38 Horas »
      Por lo que he podido ver a cachos deslavazados, el Sevilla fue como ese toro que,   -aunque sabe que va a terminar en el desolladero-,   se planta en la boca de riego, se traga el miedo y trata de empitonar a los hideputas que le están martirizando.

      Cuando vea el partido completo,   -a ver cuando lo ponen en PlaySFC.com-,   tendré una opinión más completa del conjunto, pero lo que vi es a un equipo capaz de enfrentar a cualquier rival por muy potente que sea. Y que aún se está preparando para enfrentar a todo un Mandril y un Barça que habrán tomado buena nota de cómo se las gastan los chavales de Don Sampa aún con cuatro o cinco supuestos titulares fuera del once.

      Diametralmente opuesto al sistema de la rata ondarribitarra,   -demasiado especulativo y resultadista, con el baldón de ser el único equipo de la pasada liga que no ganó ni un solo partido lejos de sus estadio-,   que llegó al final de temporada pidiendo agua por señas y que, se agarró a su espíritu combativo para ganar un trofeo que parece estar hecho a la medida de nuestro Sevilla FC, con un segundo tiempo de ensueño ante todo un señor equipo que tiene en sus vitrinas tres CL, tres EL y una enormidad de trofeos de todo tipo.
      Don Sampa no especula ni hace prisioneros; cuando se acula en nuestra área chica es porque ahí nos han metido los rivales; pero, a la mínima que se tenga, salen como lobos hambrientos en busca de la yugular del rival.
      Y eso, al menos en mi caso, es de agradecer aunque se nos pongan de corbata ante el riesgo de que el rival de turno tenga mejores mimbres o un entrenata que sepa contrarrestar  ese juego  tan poco visto por estos andurriales.

      Como no soy creaturita, no voy a hablarsus de ''zenzazioneh'' sino de que veo a un equipo aguerrido que, tras haber metido el tercero no renunció a anotar el cuarto; y así sucesivamente. Un equipo que mata o muere de pie y que no pide cuartel ni lo otorga.

      Esperemos que las nuevas incorporaciones aumenten esa intensidad y agresividad. Pero de una cosa deberíamos estar seguros; no nos vamos a aburrir. 8)

Desconectado Capitán

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1270
  • Sexo: Masculino
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #785 en: Julio 17, 2016, 13:43 Horas »
Necesito centrales rápidos que caigan a banda tipo Martín Cáceres y ya vimos anoche el protagonismo que van a tener los porteros en la salida de balón. Después de ver la primera puesta en escena de Sampaoli, estas son las dos cosas que más me preocupan en este momento.

Desconectado Loth Krain

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 406
  • Sexo: Masculino
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #786 en: Julio 17, 2016, 13:46 Horas »
Necesito centrales rápidos que caigan a banda tipo Martín Cáceres y ya vimos anoche el protagonismo que van a tener los porteros en la salida de balón. Después de ver la primera puesta en escena de Sampaoli, estas son las dos cosas que más me preocupan en este momento.

Aunque bajo palos me gusta muchísimo más SORIA, he de reconocer que RICO es bastante mejor con los pies. De todas formas si viniese un portero de garantías bajo palos y que sepa jugar con los pies el problema estaría resuelto.

Desconectado Grenier

  • Global Moderator
  • Senior
  • *********
  • Mensajes: 3084
  • Hipsteria
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #787 en: Julio 17, 2016, 13:58 Horas »
Alguno va a salir. Tremoulinas tiene todas las papeletas. COKE y MARIANO creo que pueden adaptarse a otras posiciones.

Mariano debería salir vendido también.

Sobre todo estano Isla (más versátil y no extracomunitario) por ahí medio libre.

Y, de salir, vería más opciones de que Gameiro se quedase.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #788 en: Julio 17, 2016, 14:02 Horas »
Mariano debería salir vendido también.

Sobre todo estano Isla (más versátil y no extracomunitario) por ahí medio libre.

Y, de salir, vería más opciones de que Gameiro se quedase.

Puede ser una opción interesante dado el esquema que vimos ayer.

Desconectado JLuisDguez

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1765
  • Rico, Nolito y Correa, idolos!!
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #789 en: Julio 17, 2016, 14:11 Horas »
Mariano debería salir vendido también.

Sobre todo estano Isla (más versátil y no extracomunitario) por ahí medio libre.

Y, de salir, vería más opciones de que Gameiro se quedase.

Estando de acuerdo en eso, pienso que para esa posición es mejor otro tipo de jugador que Isla.

Dado que los laterales puede que ocupen su puesto natural con menos frecuencia me quedaba con Coke que es más adaptable y Escudero por el hecho de ser españoles y tener al menos uno por banda. Despues siemprr están Carmona y Matos para partidos donde los laterales vayan a ser laterales. Y Kolo claro.

Y como a priori tendríamos solo 22 fichas, la usaría para un tercer delantero. Matador. Ayer poca carrera Gameiro.

Desconectado Itoferiche

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1081
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #790 en: Julio 17, 2016, 14:55 Horas »
Pues con menos de 10 dias de entrenamientos. Vi al equipo bien, adaptandose a la idea y con un juego fluido. Si es cierto que faltaba mas creatividad en la media, pero para eso han venido Ganso y Franco

Desconectado Tonopd

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 584
  • Sevillista Hasta La Muerte Sin Ser Sevillano.
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #791 en: Julio 17, 2016, 15:06 Horas »


      Esperemos que las nuevas incorporaciones aumenten esa intensidad y agresividad. Pero de una cosa deberíamos estar seguros; no nos vamos a aburrir. 8)
[/quote]

Don Corleone, le he leído y salgo contento con lo expuesto por este Sr Don ;).
Pero lo que resalto es eso de; no nos vamos a aburrir... Ojalá sea así (no digo, Dios lo quiera , para no ofenderle ::))
Ya que bastante aburrido eran los partidos de el Vasco. Yo creo que cualquier modo de jugar será más entretenido que lo que hemos padecido con el amigo de Snoopy...

Si me hice Sevillista de combicción era por su amor al futbol técnico, vistoso e incluso artístico hecho filigrana ::)

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #792 en: Julio 17, 2016, 15:20 Horas »
Alguno va a salir. Tremoulinas tiene todas las papeletas. COKE y MARIANO creo que pueden adaptarse a otras posiciones.

Y no os extrañeis si es al PSG (desde el año pasado ya sonó tanto el PSG como el United por este, así que no pensemos que Emery nos desmantela)... Más si cabe después de la venta de Lucas Digne al Barça!!!


Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #793 en: Julio 17, 2016, 15:23 Horas »

      Esperemos que las nuevas incorporaciones aumenten esa intensidad y agresividad. Pero de una cosa deberíamos estar seguros; no nos vamos a aburrir. 8)


Don Corleone, le he leído y salgo contento con lo expuesto por este Sr Don ;).
Pero lo que resalto es eso de; no nos vamos a aburrir... Ojalá sea así (no digo, Dios lo quiera , para no ofenderle ::))
Ya que bastante aburrido eran los partidos de el Vasco. Yo creo que cualquier modo de jugar será más entretenido que lo que hemos padecido con el amigo de Snoopy...

Si me hice Sevillista de combicción era por su amor al futbol técnico, vistoso e incluso artístico hecho filigrana ::)



      Es que yo también soy sevillista de segunda generación, Don Tonopd; y me gusta el fúrgol de ''toco y me voy'' con sus filigranas aquí y allá como ayer, para sorpresa de todos, hicieron el Visentet y mi Vitolo.

       El Sevilla FC de Don Sampa me pareció ayer un equipo que, aún con la rodilla en el césped en algunos momentos, (tenía enfrente a todo un Campeón de la Libertadores), es capaz de proponer juego y amenazar a los rivales con morderles los huevos al menor descuido. Y eso gusta mucho al palanganismo militante. 8)

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #794 en: Julio 17, 2016, 17:25 Horas »
Se habla mucho del mensaje de Pep a Carlo pero no hablan del que le dejo Unai a Sampaoli, que rezaba asi:

"Ganar Uefa= Coke x Marinano"

Y así ha sido, primer cambio de Sampaoli y primer triunfo del SFC.

Larga vida al Coke por Mariano.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #795 en: Julio 17, 2016, 18:53 Horas »
      Las Cruces de Mayo, la Semana Santa, la Feria, los Seises y Coke por Mariano son tradiciones sevillanas que hay que respetar. ;D

      ¡Ah!, se me había olvidao el ancestral cainismo hispalense famoso allende nuestras fronteras. 8)

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #796 en: Julio 18, 2016, 09:17 Horas »
Sampaoli: «La asimilación de la idea de juego aún está en pañales»
El técnico argentino destacó la capacidad del equipo para «ofrecer variantes en diferentes escenarios del partido» y la presión alta a la que sometió a River Plate.
Javier Santos /
Sevilla / 17 jul 2016 / 11:52 h



El Sevilla logró vencer a River Plate en la pasada madrugada debutando así con triunfo en su pretemporada, algo que Jorge Sampaoli valora mucho a tenor de sus reflexiones tras el encuentro: «La impresión rápida es que estamos en un proceso inicial con muchas cosas que corregir, pero hay que destacar la peligrosidad que tuvo el equipo, las dificultades en las que nos puso River y ante las que tuvimos personalidad para conseguir un resultado que para el inicio es importante. Pero estamos empezando y quedan muchas cosas por hacer».

El técnico argentino destacó que el rival «intentó presionar muy arriba y en el inicio lo aprovechamos para tener ocasiones y generar peligro con los espacios. Nuestra presión alta creo que le complicó un poco a River». Una de las claves de la idea de Sampaoli es precisamente esa presión intensa, aunque el entrenador valoró que el Sevilla «ofreciera variantes ante los diferentes escenarios. Nos faltó coordinación en conjunto para poder entrar en campo contrario, pero llevamos pocos entrenamientos y River tenía más preparación, valoro el orgullo que mostramos».

Los periodistas argentinos aprovecharon para preguntarle a Sampaoli por Kranevitter: «El esfuerzo de Matías fue increíble porque lleva dos o tres entrenamientos. Se va a tener que adaptar mucho a nuestro juego y para eso deberá usar su inteligencia y su capacidad. Necesita más entrenamientos que le hagan adaptarse a nuestra manera de jugar, a la que no está acostumbrado». Una cuestión que en cierta manera extiende a la generalidad de la plantilla: «La recepción e interpretación de las ideas han sido buenas, pero el desarrollo está en pañales. Aún así hay un trabajo que nos ilusiona y habrá tiempo, corrigiendo muchas cosas. Se valora mucho la actitud de los jugadores».

http://elcorreoweb.es/deportes-sevilla/sampaoli-la-asimilacion-de-la-idea-de-juego-aun-esta-en-panales-IA2002208

Desconectado Cordi3

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1121
  • Sevillista logroñés
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #797 en: Julio 18, 2016, 10:00 Horas »
Creo que ayer jugamos al 4-2-3-1 al más puro estilo Emery.
La diferencia está en que Kolo actuaba como lateral y Mariano como carrilero (intercambiando la banda con Sarabia constantrmente) dando lugar a un dibujo asimétrico

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #798 en: Julio 18, 2016, 11:41 Horas »
Personalidad y peligro, conclusiones positivas
Sampaoli valora un concepto anímico como "el orgullo" y asume que hay "aspectos que corregir" tras el primer amistoso de preparación.
E. FLORIDO SEVILLA
ARTÍCULOS RELACIONADOS
El arco contrario antes que el propio (1-3)

A la obviedad de que "quedan muchas cosas por hacer", Jorge Sampaoli unió otros conceptos de corte anímico al realizar el análisis de su primer partido de pretemporada con el Sevilla. La personalidad y el orgullo que mostró el grupo que adiestra quedaron enmarcados como aspectos a destacar dentro de otros lugares comunes en este tiempo de preparación.

"La impresión rápida es que estamos en un proceso inicial con muchas cosas que corregir, pero hay que destacar la peligrosidad que tuvo el equipo, las dificultades en las que nos puso River y ante las que tuvimos personalidad y conseguimos un resultado que para el inicio es importante. Pero estamos empezando y quedan muchas cosas por hacer".

Sí sacó un argumento defensivo el técnico argentino a la hora de valorar el fútbol realizado por los suyos. El rival lleva más tiempo de laboratorio: "Era difícil porque sabíamos que River tenía más preparación, pero estuvimos bien y ofrecimos variantes ante los diferentes escenarios. Nos faltó coordinación en conjunto para poder entrar en campo contrario, pero llevamos pocos entrenamientos y valoro el orgullo que mostramos".

Lógicamente, un apartado obligado tras el primer test era el de algunos de los nombres propios, como el del debutante Kranevitter. "El esfuerzo de Matías fue increíble porque lleva dos o tres entrenamientos. Se va a tener que adaptar mucho a nuestro juego y para eso deberá usar su inteligencia y su capacidad, pero para ello necesita más entrenamientos que le hagan adaptarse a nuestra manera de jugar, a la que no está acostumbrado", argumentó el técnico.



Por último, dijo que el proceso de asimilación de su filosofía y su sistema de juego por parte de la plantilla está en los albores, queda mucho camino que andar: "La recepción e interpretación han sido buenas, pero el desarrollo está en pañales. Aun así, hay un trabajo que nos ilusiona y habrá tiempo, corrigiendo muchas cosas. Valoro la actitud de los jugadores".



http://www.diariodesevilla.es/article/deportes/2331078/personalidad/y/peligro/conclusiones/positivas.html

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #799 en: Julio 18, 2016, 11:43 Horas »
El arco contrario antes que el propio (1-3)
El Sevilla de Sampaoli esboza su idea ofensiva, con un dibujo temerario y asimétrico a veces. Posesiones verticales y cortas, sin excesivo manoseo.
EDUARDO FLORIDO | ACTUALIZADO 18.07.2016 - 10:15

"Se trata de pensar más en el arco contrario que en el propio". Con esta frase se presentó Jorge Sampaoli como entrenador del Sevilla, el pasado 4 de julio. Aquel señalado día dejó el nuevo técnico sevillista esta máxima como carta de presentación y, claro, en su puesta en escena, precisamente en EEUU, no iba a faltar a su palabra. El nuevo Sevilla de Sampaoli alzó el telón, con la cautela que requieren los amistosos, y lo hizo cumpliendo esa promesa de divertimento. Para bien o para mal, según sea el encaje de las piezas y según apriete el rival de turno.

El Sevilla que se atisbó en la alta madrugada estuvo mucho más pendiente del arco contrario que del propio. Y vio puerta bien pronto, en una eléctrica jugada por la izquierda entre Vitolo y Gameiro, lo que propició un obligado e inopinado repliegue ante el empuje de River Plate, porque el rival también juega. Quizá era lo que pedían los críticos de Unai Emery, pero también evidenció este Sevilla que, a poco que el puzle de Sampaoli no se engarce adecuadamente, todo ese entramado de piezas, movimientos, presión adelantada, permutas y siempre más gente por delante del balón que por detrás puede derivar en más de un susto importante cuando los partidos sean de veras.
 
Sobre la teoría, el Sevilla va a desenvolerse sobre ese arriesgado, a veces hasta temerario, dibujo de 3-1-3-3, o 3-4-3 en esencia, en el que un único medio centro defensivo hace de escudero de una defensa de tres integrantes, en la que dos centrales se abren casi a las posiciones de los inexistentes laterales para dejar como único y último hombre al líder de la zaga. La tarea defensiva corresponde a todos y empieza bien arriba.


http://www.diariodesevilla.es/article/deportes/2330648/arco/contrario/antes/propio.html

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 744
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30