collapse

Autor Tema: Jorge SAMPAOLI  (Leído 250045 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Felipe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2488
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #800 en: Julio 18, 2016, 20:52 Horas »
Sampaoli recupera un esquema en desuso desde el 'Pep Team'

Jorge Sampaoli empezó con fuerza con el Sevilla, con una defensa de tres en el primer amistoso. Se estrenará con Madrid, Barça y Espanyol


"La recepción e interpretación del nuevo sistema que queremos implementar han sido buenas, pero el desarrollo está en pañales". Así resumía Jorge Sampaoli el estreno como entrenador del Sevilla en Orlando en el que se impuso a River Plate por 3-1. Sampaoli es toda una revolución para el Sevilla y, posiblemente para el fútbol español. En su primera puesta en escena ya dio muestras de lo que quiere al empezar con una defensa de tres, algo que no se veía desde que Guardiola dejó el banquillo azulgrana.

Sampaoli sabe que tiene muchas ideas que inculcar al equipo y poco tiempo porque empieza la temporada a lo grande: jugando ante el Madrid la Supercopa de Europa, contra el Barcelona la Supercopa de España y contra el Espanyol (con quien negoció su fichaje) en LaLiga.

El trabajo está en el terreno de juego porque no es fácil asumir de golpe y porrazo tantos cambios. Sampaoli no es un técnico de conceptos simples sino que su sistema de juego está plagado de matices que le hacen especial, esos que le han llevado a ser el segundo o tercer mejor entrenador del mundo.


http://www.sport.es/es/noticias/liga-bbva/sampaoli-recupera-esquema-desuso-desde-pep-team-5274925
« Última modificación: Julio 18, 2016, 20:56 Horas por Felipe »

Desconectado coletas

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1634
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #801 en: Julio 18, 2016, 21:01 Horas »
      Las Cruces de Mayo, la Semana Santa, la Feria, los Seises y Coke por Mariano son tradiciones sevillanas que hay que respetar. ;D

      ¡Ah!, se me había olvidao el ancestral cainismo hispalense famoso allende nuestras fronteras. 8)
Añádele la copa del mes de mayo y la liga de verano de mibetingüeno

Desconectado Felipe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2488
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #802 en: Julio 18, 2016, 21:03 Horas »
Sampaoli recupera un esquema en desuso desde el 'Pep Team'

Jorge Sampaoli empezó con fuerza con el Sevilla, con una defensa de tres en el primer amistoso. Se estrenará con Madrid, Barça y Espanyol


"La recepción e interpretación del nuevo sistema que queremos implementar han sido buenas, pero el desarrollo está en pañales". Así resumía Jorge Sampaoli el estreno como entrenador del Sevilla en Orlando en el que se impuso a River Plate por 3-1. Sampaoli es toda una revolución para el Sevilla y, posiblemente para el fútbol español. En su primera puesta en escena ya dio muestras de lo que quiere al empezar con una defensa de tres, algo que no se veía desde que Guardiola dejó el banquillo azulgrana.

Sampaoli sabe que tiene muchas ideas que inculcar al equipo y poco tiempo porque empieza la temporada a lo grande: jugando ante el Madrid la Supercopa de Europa, contra el Barcelona la Supercopa de España y contra el Espanyol (con quien negoció su fichaje) en LaLiga.

El trabajo está en el terreno de juego porque no es fácil asumir de golpe y porrazo tantos cambios. Sampaoli no es un técnico de conceptos simples sino que su sistema de juego está plagado de matices que le hacen especial, esos que le han llevado a ser el segundo o tercer mejor entrenador del mundo.


http://www.sport.es/es/noticias/liga-bbva/sampaoli-recupera-esquema-desuso-desde-pep-team-5274925

Cada día estoy mas convencido: puerta grande o enfermería.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #803 en: Julio 20, 2016, 09:59 Horas »
SAMPAOLI: "LO MEJOR DE LA PRETEMPORADA HA SIDO EL PRIMER TIEMPO DE HOY"
20/07/2016
Para el técnico de Casilda, "el equipo va a adquiriendo una idea y progresivamente intenta protagonizar desde el inicio"

Valoración positiva del técnico sevillista Jorge Sampaoli tras el último de los dos partidos durante el periplo del equipo en Orlando. El técnico argentino se centraba en la progresión que está consiguiendo de los suyos: “El equipo va a adquiriendo una idea y progresivamente intenta protagonizar desde el inicio. Hubo avances y lo mejor de la pretemporada fue el primer tiempo de hoy y queremos que profundice esta idea a lo largo del tiempo”.

El técnico incidía en los aspectos positivos del choque ante el Independiente de Santa Fe, pero valoraba el resultado como corto: “Como se dio el primer tiempo, uno no esperaba que en el segundo el rival estuviera tan cerca. Los cambios lo mejoraron un poco pero en la primera parte el 2-0 creo que era escaso. Luego perdimos el dominio del juego y ellos ganaron velocidad. Con mas posesión no nos habrían complicado tanto".


http://sevillafc.es/actualidad/noticias/sampaoli-lo-mejor-de-la-pretemporada-ha-sido-el-primer-tiempo-de-hoy

Desconectado danielonervion

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4570
  • Sexo: Masculino
  • POR DIOS, POR ESPAÑA Y POR EL REY
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #804 en: Julio 20, 2016, 12:03 Horas »
Calvo, pídele al otro calvo un portero , por Dios, al menos un portero.

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #805 en: Julio 20, 2016, 13:24 Horas »
SAMPAOLI: "LO MEJOR DE LA PRETEMPORADA HA SIDO EL PRIMER TIEMPO DE HOY"
20/07/2016
Para el técnico de Casilda, "el equipo va a adquiriendo una idea y progresivamente intenta protagonizar desde el inicio"

Valoración positiva del técnico sevillista Jorge Sampaoli tras el último de los dos partidos durante el periplo del equipo en Orlando. El técnico argentino se centraba en la progresión que está consiguiendo de los suyos: “El equipo va a adquiriendo una idea y progresivamente intenta protagonizar desde el inicio. Hubo avances y lo mejor de la pretemporada fue el primer tiempo de hoy y queremos que profundice esta idea a lo largo del tiempo”.

El técnico incidía en los aspectos positivos del choque ante el Independiente de Santa Fe, pero valoraba el resultado como corto: “Como se dio el primer tiempo, uno no esperaba que en el segundo el rival estuviera tan cerca. Los cambios lo mejoraron un poco pero en la primera parte el 2-0 creo que era escaso. Luego perdimos el dominio del juego y ellos ganaron velocidad. Con mas posesión no nos habrían complicado tanto".


http://sevillafc.es/actualidad/noticias/sampaoli-lo-mejor-de-la-pretemporada-ha-sido-el-primer-tiempo-de-hoy

Totalmente de acuerdo, y coincidiendo con el sistema táctico que más me gusta: 4-3-3 ofensivo. Jugar sin laterales, en mi opinión, es un suicidio, por lo tanto espero que se utilicen siempre sea con el sistema que sea. Es lo que he sacado en claro en estos dos partidos.

Y hablando de laterales, debido a su importancia, considero que es la línea más débil del equipo junto con la portería, especialmente el derecho, y si a eso le sumamos que Tremoulinas, el mejor de los cuatro, se quiere ir y siempre está lesionado...

Conclusión: sistema siempre con laterales, los cuales deben ser reforzados.

Desconectado Lecompte

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 619
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #806 en: Julio 20, 2016, 13:41 Horas »
Totalmente de acuerdo, y coincidiendo con el sistema táctico que más me gusta: 4-3-3 ofensivo. Jugar sin laterales, en mi opinión, es un suicidio, por lo tanto espero que se utilicen siempre sea con el sistema que sea. Es lo que he sacado en claro en estos dos partidos.

Y hablando de laterales, debido a su importancia, considero que es la línea más débil del equipo junto con la portería, especialmente el derecho, y si a eso le sumamos que Tremoulinas, el mejor de los cuatro, se quiere ir y siempre está lesionado...

Conclusión: sistema siempre con laterales, los cuales deben ser reforzados.

Exacto, creo que es una parcela a reforzar, sobre todo, el izquierdo con la presumible baja del francés

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #807 en: Julio 20, 2016, 13:48 Horas »
Totalmente de acuerdo, y coincidiendo con el sistema táctico que más me gusta: 4-3-3 ofensivo. Jugar sin laterales, en mi opinión, es un suicidio, por lo tanto espero que se utilicen siempre sea con el sistema que sea. Es lo que he sacado en claro en estos dos partidos.

Y hablando de laterales, debido a su importancia, considero que es la línea más débil del equipo junto con la portería, especialmente el derecho, y si a eso le sumamos que Tremoulinas, el mejor de los cuatro, se quiere ir y siempre está lesionado...

Conclusión: sistema siempre con laterales, los cuales deben ser reforzados.

Pues yo sigo pensando que funciono mejor el 3-4-3 al menos en el control del juego. Y cuando pueda jugar Ganso va a jugar en el rombo de interior. Esa es la idea. Otra cosa es que en ciertos partidos se utilicen laterales con el 4-3-3.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #808 en: Julio 20, 2016, 13:53 Horas »
Pues yo sigo pensando que funciono mejor el 3-4-3 al menos en el control del juego. Y cuando pueda jugar Ganso va a jugar en el rombo de interior. Esa es la idea. Otra cosa es que en ciertos partidos se utilicen laterales con el 4-3-3.

En esto no estamos de acuerdo, creo que el 4-3-3 le da más solidez al equipo sobre todo porque no tenemos centrales que se puedan adaptar bien al 3-4-3, salvo Kolo, son lentos y  la salidad de balon no es limpia.

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #809 en: Julio 20, 2016, 13:56 Horas »
Pues yo sigo pensando que funciono mejor el 3-4-3 al menos en el control del juego. Y cuando pueda jugar Ganso va a jugar en el rombo de interior. Esa es la idea. Otra cosa es que en ciertos partidos se utilicen laterales con el 4-3-3.

Ayer a las 21:30 pude ver repetido el partido contra River, más tarde pude ver también el partido frente a los colombianos, y tengo una opinión distinta a la tuya. No me gusta un sistema sin laterales, los huecos que se originaron fueron tremendos, aunque entiendo que el sistema está todavía muy verde y por pulir.

De todos modos lo que queremos los dos son victorias, así que Sampaoli sabrá y hará lo que crea conveniente para ello. Solo espero que no se equivoque.

Desconectado Capitán

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1270
  • Sexo: Masculino
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #810 en: Julio 20, 2016, 17:46 Horas »
Aquí una de las principales razones por las que me gustó mas el 3-4-3 contra River que el sistema de ayer. Con el rombo de 4, los apoyos en la salida para los 3 centrales y Kranevitter eran mayores y más claros.

SEVILLA - SANTA FE: LOS ERRORES DEL JUEGO DE POSICIÓN


La pretemporada del Sevilla avanza y ya somos capaces de observar algunos detalles interesantes que marcan la línea de trabajo de Jorge Sampaoli (análisis Sevilla - River Plate). El juego de posición empieza a instaurarse como punto clave del modelo , y también los lógicos errores que derivan de llevar a la práctica un concepto del juego tan complejo. Se han firmado perfiles para desarrollarlo, pero tienen que aprender a sentirlo. Sacar conclusiones exageradas no es nuestro estilo, pero sí que estos partidos de pretemporada nos enseñan quién está preparado y a quién le falta mucho para asimilar los conceptos del juego posicional.

Si analizamos la plantilla del Sevilla, parece innegable concluir que buena parte del talento asociativo está en las posiciones de arriba. En defensa, salvo Pareja, ninguno es especialmente docto a la hora de establecer relaciones con balón. De ahí que los mecanismos deban pulirse muchísimo, para que la pelota llegue en buenas condiciones a los hombres que tendrán en sus botas la capacidad de ser resolutivos. Y para que esa situación se produzca, la jugada tiene que nacer en buenas condiciones. Es muy difícil elaborar un ataque si la pelota no llega limpia desde atrás.

Al Sevilla se le vieron ayer tres mecanismos de salida. De una parte, balón en largo de Soria buscando el perfil izquierdo -potenciado con la entrada de Iborra-. Conducción de Nico Pareja con Kranevitter como primer receptor. Y laterales ocupando posiciones centrales con extremos muy abiertos que venían a recibir -con especial atención a Konoplyanka- (un concepto que ya trabajó Pep Guardiola en el Bayern Münich). Pero de todos esos mecanismos (al que le sumamos algunas pérdidas de Kolo en pases verticales), queremos centrarnos en las salidas en conducción. Es evidente que Nico Pareja es el central más preparado del Sevilla para asumir la salida de balón. En muchos momentos, será Kranevitter quien se incruste entre centrales -abiertos- para generar superioridad, y en otras será Pareja quien conduzca, fije y divida abriendo un universo de posibilidades por delante.

Pero en todas esas situaciones tiene que haber un denominador común, el apoyo. El Sevilla jugó ayer con "Mudo" Vázquez y Joaquín Correa como pareja de interiores, con Kranevitter de 5. Ya avisamos del problema de Correa para ofrecer el apoyo, argumentando que son pocas las veces en las que lo prioriza a la ruptura. Vázquez, si algo demostró ayer, es que prefiere recibir la pelota mucho más adelante. Se ofrece, pero lo hace más por obligación que por convencimiento.



En la imagen anterior Kolo conduce y atrae marca, Kranevitter cierra posible pérdida ocupando su posición, pero no hay ni un solo apoyo interior que permita la progresión de la jugada. El éxito en la jugada depende de un balón en largo. En la siguiente captura, más de lo mismo. Nueva salida en conducción por la izquierda y ni un solo ofrecimiento por dentro de los interiores. Distancia entre líneas  -riesgo ante posible pérdida, equipo partido-, y falta de oportunidades para llegar arriba desde atrás.



Y la siguiente captura es el ejemplo perfecto de cómo un equipo se niega a sí mismo la superioridad posicional. Kranevitter tiene la pelota, laterales muy abiertos, presionado por un doble 9, y ninguno de los interiores ofrece el apoyo a la espalda de esa presión rival.


Kranevitter tenía la pelota y NADIE a la espalda de la presión rival. El resultado es una salida que no genera desequilibrios y una jugada que no llega en ventaja a los de arriba. Es tiempo de errores y soluciones, de intentar dar con la tecla y de integrar las ideas en el colectivo. Y un ilusionante camino para ver cómo se edifica el nuevo Sevilla. Los fallos son lógicos a estas alturas, y encontrarles el remedio es el mayor reto de un entrenador. La aventura continua.

http://sevillascouting.blogspot.com.es/2016/07/sevilla-santa-fe-los-errores-del-juego.html
« Última modificación: Julio 20, 2016, 17:50 Horas por Capitán »

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #811 en: Julio 20, 2016, 18:40 Horas »
Totalmente de acuerdo, y coincidiendo con el sistema táctico que más me gusta: 4-3-3 ofensivo. Jugar sin laterales, en mi opinión, es un suicidio, por lo tanto espero que se utilicen siempre sea con el sistema que sea. Es lo que he sacado en claro en estos dos partidos.

Y hablando de laterales, debido a su importancia, considero que es la línea más débil del equipo junto con la portería, especialmente el derecho, y si a eso le sumamos que Tremoulinas, el mejor de los cuatro, se quiere ir y siempre está lesionado...

Conclusión: sistema siempre con laterales, los cuales deben ser reforzados.


        Don SFC1890; yo no me creo eso de que el sistema de Don Sampa carezca de laterales. Lo que pasa es que los laterales esperan el balón en la línea de medio campo cuando salimos jugando y tal vez no sean tan específicos como tales, pero bien que achican balones cuando de defender se trata.

       Según yo lo veo un 1433 puede ser más defensivo que un 1352 si nuestros laterales no pasan de la raya de medio campo. Sin embargo, el 1352 tiene la ventaja de que se puede convertir en un 1532 con solo retrasar unos metros a los volantes defensivos, que creo que es el truco de Don Sampa.

       Luego todo depende de la calidad de los furgolistas y de prepararlos mental y físicamente para la batalla. Y parece que el ''Hombrecito Don Sampa'' sabe hacerlo.

       Uséase; tener a muchos furgolistas buenos a la vez en el campo y de entre los buenos los que en mejor forma o racha estén. Sencillo, ¿verdá?. 8)

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
« Última modificación: Julio 21, 2016, 15:14 Horas por piccolo »

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #813 en: Julio 21, 2016, 20:54 Horas »
     Magnífico el artículo sobre la filosofía de fúrgol de Don Sampa, del que me quedo con esta frase ''el futbolista más destacado de la competición fue Jorge Valdivia. Es decir, un jugador que no contó durante el proceso de Bielsa, pero que bajo esta nueva idea fue capital para pausar, tocar y controlar cuando el cuerpo les pedía verticalizar a Alexis, Vidal y compañía''. Uséase, lo que hacía Xavi Hernández en el Barça de Guardiola y el sevillismo espera que haga Ganso en el Sevilla de Don Sampa.

     Se podría decir que Jorge Sampaoli es un visionario del fúrgol lo mismo que lo fueron en su día Helenio Herrera que aportó la psicología de hacer que los furgolistas bajo su mando se creyesen mejores de lo que en realidad eran; Rinus Michels con su fúrgol total o Pep Guardiola con sus sitema defensivo a base de controlar el juego.

     La dificultad estriba en que Sampaoli quiere hacer que los profesionales se sientan como amateurs en lo concerniente al pundonor y las ganas que hay que echarle para que la cosa salga bien. Si lo consigue en el Sevilla FC habrá triunfado; cosa que, por otra parte, es lo que deseamos todos los sevillistas. 8)

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #814 en: Julio 21, 2016, 21:00 Horas »
Por ahora le veo más inconvenientes que otra cosa a este sistema de Sampaoli, veremos como va cuadrando durante los primeros partidos de liga, pero este año pueden darse con el Sevilla resultados de escándalos, tanto a favor como en contra, por que el centro del campo es inexistente.

No me gusta para nada tanto sudamericano y argentino en el equipo.

Desconectado Capitán

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1270
  • Sexo: Masculino
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #815 en: Julio 21, 2016, 21:12 Horas »
Que desastre de entrenador, de planificación y todo lo que rodea este Club. Teníamos que haber cogido el CD Baloncesto Sevilla y chapar el Club de Fútbol porque no se pueden hacer las cosas peor.

Ahora en serio, algunos tendrías que dejar de vivir en constante estado de amargamiento que al final le vamos a tener que dar la razón a las criaturas con el "que amargado se te ve". Intentad ser más felices hombre.

Desconectado Líder Alfaro

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5693
  • Solo tu, solo Sevilla Fútbol Club
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #816 en: Julio 21, 2016, 21:39 Horas »
De momento  estoy entre la alegría de ver que el equipo ataca y bastante bien y el terror de ver que en defensa el equipo  se queda desprotegido.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #817 en: Julio 21, 2016, 22:18 Horas »
Por ahora le veo más inconvenientes que otra cosa a este sistema de Sampaoli, veremos como va cuadrando durante los primeros partidos de liga, pero este año pueden darse con el Sevilla resultados de escándalos, tanto a favor como en contra, por que el centro del campo es inexistente.
No me gusta para nada tanto sudamericano y argentino en el equipo.


     ¡Cagüen mi pena negra!... ¡Cagüen sampaquí pallá y en sanmpatós los laos!..

     ¿Que el centro del campo es inexistente, Don RNII de mi corasón y de mis entretelas?... ¿Le parecen a usté pocos que más de la mitá de la plantilla sean centrocampistas?. ???

Desconectado Líder Alfaro

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5693
  • Solo tu, solo Sevilla Fútbol Club
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #818 en: Julio 24, 2016, 21:01 Horas »
Y venga a sonar sudamericanos... tu hasta que toda la p...plantilla no beba toda mate no vas a parar verdad?

Desconectado Grenier

  • Global Moderator
  • Senior
  • *********
  • Mensajes: 3084
  • Hipsteria
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #819 en: Julio 24, 2016, 21:33 Horas »
Hoy ha jugado todo el partido con defensa de 4 y dos mediocentros de trabajo por delante.

Verás tú, que después de darle mil vueltas nos quedamos como estábamos.

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 762
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30