collapse

Autor Tema: Jorge SAMPAOLI  (Leído 249997 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1360 en: Agosto 18, 2016, 12:50 Horas »
Pues genial, tío. Buen trabajo. Y lo pegas en el hilo de Sampaoli, además, super adecuado.

Después serás el primero que se altere cuando ahora llegue otro exaltado y acuse a éste u otro de palmero, lameculos o criaturil.

De verdad que hacéis de esto un bucle interminable.

Lo puse en este post porque es donde mas pega dentro del debate existente. Yo por el momento no tengo argumentos objetivos ni para decir que es el mejor entrenador ni que lo que propone no vale.

El sabado quizas tengamos mas argumentos para opinar con rivales de nuestra liga.

Desconectado Grenier

  • Global Moderator
  • Senior
  • *********
  • Mensajes: 3084
  • Hipsteria
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1361 en: Agosto 18, 2016, 12:55 Horas »
Lo puse en este post porque es donde mas pega dentro del debate existente. Yo por el momento no tengo argumentos objetivos ni para decir que es el mejor entrenador ni que lo que propone no vale.

El sabado quizas tengamos mas argumentos para opinar con rivales de nuestra liga.

Es que es JUSTO ESO.

El debate no es sobre la actitud de unos foreros u otros, el debate es lo que nos parece el trabajo de Sampaoli según los 4/5 partidos vistos.

Algunos serán más objetivos y otros menos, en función de su manera de entender la vida y los debates, pero ya llevamos muchos años en esto y cada uno leemos a quienes consideramos.

Pero si la idea es sacar el foro del barro, de la mierda en la que está, tenemos que tener muy claro que lo primero es dejar de criticar las opiniones de foreros, PAREZCAN LO QUE NOS PAREZCAN.

Y recordar que todos venimos aquí a debatir sobre aspectos deportivos, no sobre la forma de ver el mundo, que luego podrá ser mejor o peor que la tuya según el día, la situación y, sobre todo, quien juzgue.
« Última modificación: Agosto 18, 2016, 13:07 Horas por Grenier »

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1362 en: Agosto 18, 2016, 13:10 Horas »
Es que es JUSTO ESO.

El debate no es sobre la actitud de unos foreros u otros, el debate es lo que nos parece el trabajo de Sampaoli según los 4/5 partidos vistos.

Algunos serán más objetivos y otros menos, en función de su manera de entender la vida y los debates, pero ya llevamos muchos años y leemos a quien consideremos.


Pero si la idea es sacar el foro del barro, de la mierda en la que está, tenemos que tener MUY CLARO que LO PRIMERO es dejar de criticar las opiniones de foreros, PAREZCAN LO QUE NOS PAREZCAN que vienen aquí a debatir sobre aspectos deportivos, no sobre su forma de ver el mundo, que luego podrá ser mejor o peor que la tuya según el día, la situación y, sobre todo, quien juzgue.

Yo veo mas tremendismo que otra cosa. Entiendo y comparto la critica pero de los 3 partidos en cuestion yo sigo sacando cosas positivas.

Con el Madrid y una defensa mas o menos titular el equipo no sufrio mucho en los 90 minutos de partidos. Mientras jugabamos 11 para 11. PAREJA aporta la calidad y salidad de balon que muchas veces falta.

En los partidos con el Barcelona la gasolina duro 45 minutos y sobre todo en el de casa la lesion de Escudero fue clave. Tuvimos que jugar con defensa de 3 obligados y ya con el Barcelona ganando.

Los dos partidos con el Barcelona teniamos la defebsa en cuadro y con un rival descansado y que juega de memoria.

Faltan cosas. Nadie niega lo evidente pero veo a mucha gente segura de que lo que propone Sampaoñi no vale y yo digo que vale para ganar al 80% de equipos de la liga y sobre todo para no ser un equipo cobarde cada vez que juegas con equipos inferiores fuera de casa.

Desconectado Grenier

  • Global Moderator
  • Senior
  • *********
  • Mensajes: 3084
  • Hipsteria
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1363 en: Agosto 18, 2016, 13:20 Horas »
Yo veo mas tremendismo que otra cosa. Entiendo y comparto la critica pero de los 3 partidos en cuestion yo sigo sacando cosas positivas.

Con el Madrid y una defensa mas o menos titular el equipo no sufrio mucho en los 90 minutos de partidos. Mientras jugabamos 11 para 11. PAREJA aporta la calidad y salidad de balon que muchas veces falta.

En los partidos con el Barcelona la gasolina duro 45 minutos y sobre todo en el de casa la lesion de Escudero fue clave. Tuvimos que jugar con defensa de 3 obligados y ya con el Barcelona ganando.

Los dos partidos con el Barcelona teniamos la defebsa en cuadro y con un rival descansado y que juega de memoria.

Faltan cosas. Nadie niega lo evidente pero veo a mucha gente segura de que lo que propone Sampaoñi no vale y yo digo que vale para ganar al 80% de equipos de la liga y sobre todo para no ser un equipo cobarde cada vez que juegas con equipos inferiores fuera de casa.

Bleed explicaba el otro día MUY BIEN la tesitura que se iba a ver en el foro las próximas semanas: la planificación de este año es TAN arriesgada que según la capacidad de cada forero de tener más o menos fé en lo desconocido, las actitudes serían extremas.

Por debajo de eso, en el fondo, todos estamos de acuerdo, somos adultos y llevamos mucho viendo fútbol.

Al equipo se le han visto cositas, pero está verde y blando como un moco.  ¿Que es lógico dada su composición y las fechas en las que estamos?

Ahí está el debate, pues muchos pensarán que sí o que no, ya que no hay mucho referente al que agarrarse, ni con este entrenador, ni con estos futbolistas, ni con planificaciones tan arriesgadas. Por lo que volvemos al asunto de la fé y la capacidad de cada uno de aplicarla.


De momento, como bien dices, falta más trabajo por parte de la dirección deportiva (2-3 fichajes) y más trabajo por parte de Sampaoli (evolucionar su sistema a una liga europea, más rápida y física que una latinoamericana y, sobre todo, que un campeonato de selecciones).

Y mientras curran, estaremos por aquí opinando sobre cada avance.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1364 en: Agosto 18, 2016, 13:23 Horas »
Bleed explicaba el otro día MUY BIEN la tesitura que se iba a ver en el foro las próximas semanas: la planificación de este año es TAN arriesgada que según la capacidad de cada forero de tener más o menos fé en lo desconocido, las actitudes serían extremas.

Por debajo de eso, en el fondo, todos estamos de acuerdo, somos adultos y llevamos mucho viendo fútbol.

Al equipo se le han visto cositas, pero está verde y blando como un moco.  ¿Que es lógico dada su composición y las fechas en las que estamos?

Ahí está el debate, pues muchos pensarán que sí o que no, ya que no hay mucho referente al que agarrarse, ni con este entrenador, ni con estos futbolistas, ni con planificaciones tan arriesgadas. Por lo que volvemos al asunto de la fé y la capacidad de cada uno de aplicarla.


De momento, como bien dices, falta más trabajo por parte de la dirección deportiva (2-3 fichajes) y más trabajo por parte de Sampaoli (evolucionar su sistema a una liga europea, más rápida y física que una latinoamericana y, sobre todo, que un campeonato de selecciones).

Y mientras curran, estaremos por aquí opinando sobre cada avance.

Lo unico que sabemos a dia de hoy es que esta verde para fogearse con un MADRID o un BARCELONA.

¿Pero esta verde para ganarle al ESPAÑOL o a otro equipo de nuestra liga? Eso es lo que yo quiero ver y el sabado tendremos respuestas.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18690
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1365 en: Agosto 18, 2016, 13:46 Horas »
Lo que sabemos a día de hoy es que:
- El portero juega más el balón que el medio-centro del equipo. Además, que el SFC necesita un portero con personalidad suficiente para mandar en su defensa.
- El equipo presiona desde muy arriba y en muchas ocasiones los rivales aprovechan un inmenso hueco en el centro del campo.
- Con defensa de 3 no puede jugar este equipo porque en líneas generales los jugadores de la defensa son lentos.
- Jugadores como Vitolo o Sarabia se ven a abocados a jugar prácticamente de carrileros, cuando el mister argentino saca defensa de 3.
- Falta un delantero centro porque los delanteros que hay son acompañantes del delantero centro o segundos puntas.
- El equipo no está para apretar como quiere Sampaoli más de 35-40 minutos, a partir de ahí el equipo se rompe por desfondamiento colectivo.
- Falta un medio centro que haga la raya, presione e imponga respeto a los rivales.
- El equipo tiene un juego de más toque gracias a los buenos fichajes de Vázquez, Correa, Kiyotake.

Esto es, hasta el momento, lo que yo he visto.

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9215
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1366 en: Agosto 18, 2016, 13:52 Horas »
Lo que sabemos a día de hoy es que:
- El portero juega más el balón que el medio-centro del equipo. Además, que el SFC necesita un portero con personalidad suficiente para mandar en su defensa.
- El equipo presiona desde muy arriba y en muchas ocasiones los rivales aprovechan un inmenso hueco en el centro del campo.
- Con defensa de 3 no puede jugar este equipo porque en líneas generales los jugadores de la defensa son lentos.
- Jugadores como Vitolo o Sarabia se ven a abocados a jugar prácticamente de carrileros, cuando el mister argentino saca defensa de 3.
- Falta un delantero centro porque los delanteros que hay son acompañantes del delantero centro o segundos puntas.
- El equipo no está para apretar como quiere Sampaoli más de 35-40 minutos, a partir de ahí el equipo se rompe por desfondamiento colectivo.
- Falta un medio centro que haga la raya, presione e imponga respeto a los rivales.
- El equipo tiene un juego de más toque gracias a los buenos fichajes de Vázquez, Correa, Kiyotake.

Esto es, hasta el momento, lo que yo he visto.


Lo veo similar y añado.

- El equipo presiona desde muy arriba y en muchas ocasiones los rivales aprovechan un inmenso hueco en el centro del campo. Falta muchísimo fondo físico y no sé si hay jugadores aptos para un juego de presión: Vázquez, Ganso, Vietto o Kono.

- Falta un delantero centro porque los delanteros que hay son acompañantes del delantero centro o segundos puntas. Yo creo que podrían servir si tuvieramos más jugadores de 2º linea rápidos y con llegada, quizá Vitolo y Correa sirviesen para romper por el centro, pero si los que tienen que romper por detrás fuesen Ganso o Vázquez ni a cámara lenta de una retransmisión de los 80.

- Falta un medio centro que haga la raya, presione e imponga respeto a los rivales. Como el comer.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1367 en: Agosto 18, 2016, 13:57 Horas »
Lo que sabemos a día de hoy es que:
- El portero juega más el balón que el medio-centro del equipo. Además, que el SFC necesita un portero con personalidad suficiente para mandar en su defensa.
- El equipo presiona desde muy arriba y en muchas ocasiones los rivales aprovechan un inmenso hueco en el centro del campo.
- Con defensa de 3 no puede jugar este equipo porque en líneas generales los jugadores de la defensa son lentos.
- Jugadores como Vitolo o Sarabia se ven a abocados a jugar prácticamente de carrileros, cuando el mister argentino saca defensa de 3.
- Falta un delantero centro porque los delanteros que hay son acompañantes del delantero centro o segundos puntas.
- El equipo no está para apretar como quiere Sampaoli más de 35-40 minutos, a partir de ahí el equipo se rompe por desfondamiento colectivo.
- Falta un medio centro que haga la raya, presione e imponga respeto a los rivales.
- El equipo tiene un juego de más toque gracias a los buenos fichajes de Vázquez, Correa, Kiyotake.

Esto es, hasta el momento, lo que yo he visto.


Eso lo hemos visto todos pero se te olvida los rivales.

¿El Español rompera la presion igual que el Barcelona?

¿El equipo tendra mas llegada con otros equipos como el propio Español?

¿Tendra el Español un jugador como mesi capaz de dar pases milimetricos a la espalda de los defensas?

¿Tendra el Español un jugador que te tire desde 30 metros y la cuele por la escuadra?

Creo que es muy pronto para sacar tantas conclusiones. Yambien lo sera si hacemos un buen partido y goleamos al Español.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18690
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1368 en: Agosto 18, 2016, 15:44 Horas »
Eso lo hemos visto todos pero se te olvida los rivales.

¿El Español rompera la presion igual que el Barcelona?

¿El equipo tendra mas llegada con otros equipos como el propio Español?

¿Tendra el Español un jugador como mesi capaz de dar pases milimetricos a la espalda de los defensas?

¿Tendra el Español un jugador que te tire desde 30 metros y la cuele por la escuadra?

Creo que es muy pronto para sacar tantas conclusiones. Yambien lo sera si hacemos un buen partido y goleamos al Español.

A mí no se me olvidan los rivales, ni mucho menos. También hay que decir que esos rivales no están ni al 40-50% de su nivel, en estos momentos.

Hombreee es pronto para sacar conclusiones, pero puede ser muy tarde sino se rectifica pronto en la planificación, porque la columna vertical del SFC es, en estos momentos, casi inexistente (falta un portero, medio-centro y un delantero).

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1369 en: Agosto 18, 2016, 15:58 Horas »
Lo que sabemos a día de hoy es que:
- El portero juega más el balón que el medio-centro del equipo. Además, que el SFC necesita un portero con personalidad suficiente para mandar en su defensa.
- El equipo presiona desde muy arriba y en muchas ocasiones los rivales aprovechan un inmenso hueco en el centro del campo.
- Con defensa de 3 no puede jugar este equipo porque en líneas generales los jugadores de la defensa son lentos.
- Jugadores como Vitolo o Sarabia se ven a abocados a jugar prácticamente de carrileros, cuando el mister argentino saca defensa de 3.
- Falta un delantero centro porque los delanteros que hay son acompañantes del delantero centro o segundos puntas.
- El equipo no está para apretar como quiere Sampaoli más de 35-40 minutos, a partir de ahí el equipo se rompe por desfondamiento colectivo.
- Falta un medio centro que haga la raya, presione e imponga respeto a los rivales.
- El equipo tiene un juego de más toque gracias a los buenos fichajes de Vázquez, Correa, Kiyotake.

Esto es, hasta el momento, lo que yo he visto.


Estamos de acuerdo prácticamente en todo. Destacaría a modo de resumen muy rápido y sencillo que: 

- Hacen falta 3 refuerzos como mínimo, como bien comentas.
- Sampaoli sabrá más que yo de esto, pero desde aquí le digo que se olvide de la defensa de 3.
- Espero que el equipo tenga más picardía y mala leche na vez que se asienten sistema y estilo.
- Creo que el 4-3-1-2 podria ser el sistema más equilibrado par paliar las deficiencias tácticas que bien comentas.

A partir de ahora ilusión, confianza y paciencia, tras los varapalos (lógicos por otra parte) de las Supercopas (mayor culpable el Consejo, el vender para crecer no es aplicable en el mes de agosto), en Sampaoli y sus ideas.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1370 en: Agosto 18, 2016, 16:28 Horas »
A mí no se me olvidan los rivales, ni mucho menos. También hay que decir que esos rivales no están ni al 40-50% de su nivel, en estos momentos.

Hombreee es pronto para sacar conclusiones, pero puede ser muy tarde sino se rectifica pronto en la planificación, porque la columna vertical del SFC es, en estos momentos, casi inexistente (falta un portero, medio-centro y un delantero).

Venga hombre ¿el Barcelona al 40%? ¿Y nosotros? Por favor dejarse de argumentos dignos de betinicos.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18690
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1371 en: Agosto 18, 2016, 16:33 Horas »
Venga hombre ¿el Barcelona al 40%? ¿Y nosotros? Por favor dejarse de argumentos dignos de betinicos.

El farsa jugó andando ayer.. A ver si abrimos los ojos y nos damos cuenta de las cosas hombre.. Cuando se hacen las cosas mal pues se dice, igual que cuando se hacen bien. Hay que ser más objetivo y más realista. Y tener la humildad de realizar autocrítica e intentar rectificar, sobre todo para no hacer el ridículo esta temporada, como se hizo ayer y en el 2º tiempo el partido de ida.

Desconectado inri

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2169
  • "Don't ever underestimate the heart of a champion"
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1372 en: Agosto 18, 2016, 16:42 Horas »
Lo lógico con cualquier entrenador que empieza un proyecto nuevo con un cambio de estilo y con casi una decena de tíos nuevos es no ya plantar cara, sino batir con facilidad a los dos mejores clubes del mundo cuyos principales jugadores llevan años jugando juntos. Pues vale.

Llevo varios días que escribo post enteros argumentando el por qué habría que confiar en Sampaoli, hablando de su sistema y de lo que nos falta, y siempre termino borrándolos y no publicándolos porque total, para qué si ya está sentenciado. Estamos en agosto y la gente espera que el equipo juegue de memoria después de un mes de entrenamientos. Pues vale.

Esto es como cuando la planificación era un desastre porque el 25 de junio no estaban todos los fichajes aquí. Me agotáis.

Desconectado espaimal

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1586
  • Sexo: Masculino
  • En un lugar del Corazon....SEVILLA
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1373 en: Agosto 18, 2016, 16:55 Horas »
Lo lógico con cualquier entrenador que empieza un proyecto nuevo con un cambio de estilo y con casi una decena de tíos nuevos es no ya plantar cara, sino batir con facilidad a los dos mejores clubes del mundo cuyos principales jugadores llevan años jugando juntos. Pues vale.

Llevo varios días que escribo post enteros argumentando el por qué habría que confiar en Sampaoli, hablando de su sistema y de lo que nos falta, y siempre termino borrándolos y no publicándolos porque total, para qué si ya está sentenciado. Estamos en agosto y la gente espera que el equipo juegue de memoria después de un mes de entrenamientos. Pues vale.

Esto es como cuando la planificación era un desastre porque el 25 de junio no estaban todos los fichajes aquí. Me agotáis.

+1

Desconectado Bleed

  • Benjamín
  • Mensajes: 217
  • Claro que si
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1374 en: Agosto 18, 2016, 17:37 Horas »
Lo lógico con cualquier entrenador que empieza un proyecto nuevo con un cambio de estilo y con casi una decena de tíos nuevos es no ya plantar cara, sino batir con facilidad a los dos mejores clubes del mundo cuyos principales jugadores llevan años jugando juntos. Pues vale.

Llevo varios días que escribo post enteros argumentando el por qué habría que confiar en Sampaoli, hablando de su sistema y de lo que nos falta, y siempre termino borrándolos y no publicándolos porque total, para qué si ya está sentenciado. Estamos en agosto y la gente espera que el equipo juegue de memoria después de un mes de entrenamientos. Pues vale.

Esto es como cuando la planificación era un desastre porque el 25 de junio no estaban todos los fichajes aquí. Me agotáis.

Me da miedo poner en negrita lo que vengo a comentar, por si se entiende que es alteraciçon del mensaje original o algo.

Entiendo tu mensaje, pero hay algo sobre lo que me gustaría saber tu opinión al respecto.

Se están barajando dos situaciones para el mejor funcionamiento de la plantilla:

a) Que Sampaoli modifique el sistema de presión al rival, y la disposición de los jugadores a la hora de ocupar el campo.
Tenemos un ejemplo muy cercano con Sanunai y el tema de que rakitic jugara mas adelantado con dos guardias de corps cubriendole las espaldas. Tardó en dar con la tecla, pero terminó por demostrarse como mas fiable ese dibujo.
Otro ejemplo es mas lejano. Recuerdo la pretemporada de Jock Wallace (acabo de mirar el año y casi me da un vuelco el corazón, buscaré algún disco de ese año). Su idea de jugar con un defensa super-adelantada se tornó imposible de mantener. Desechó la idea. Quien sabe si hubiera idea mejor la temporada si se hubiese mantenido firme en su idea original. Reduerdo grandes partidos en casa, pero no se llegó a nada: Otro año igual. Parte I
.


b) Se debate la necesidad de reforzar al menos tres puestos: portero, mediocentro defensivo (o como le llameis) y delantero.
Teniendo en cuenta que pasado mañana comienza la Liga, y que dos de los puestos tienen que ver directamente con la idea de juego (tambien se podría incluir aquí al puesto del portero dentro del rol que ocupará este jugador esta temporada, pero si se ficha, será por la lesión de Soria, así que en principio se trata de solventar un contratiempo), parece que la planificación no ha sido la mas correcta a la hora de elegir las piezas.

Por tu comentario creo que consideras que hay que dar tiempo al sistema que trae nuestro mister y también das por buena la confección de la plantilla.
 Si es así, a mi me cuesta verlo como tu pero me da cierta esperanza

Desconectado Hideo Nakata

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1315
  • Objetivo: no bajar a Segunda División
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1375 en: Agosto 18, 2016, 17:49 Horas »
Este equipo es peor que el del año pasado.

El sistema de este entrenador no sirve en Europa.

No le vamos a ganar a casi nadie (el beti no cuenta).

Los jugadores no tienen ni físico ni calidad para este sistema.

CAPARRÓS YA. Y a defender los 42 puntos.

Quien no piense así se engaña a sí mismo.


Desconectado inri

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2169
  • "Don't ever underestimate the heart of a champion"
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1376 en: Agosto 18, 2016, 17:59 Horas »
Me da miedo poner en negrita lo que vengo a comentar, por si se entiende que es alteraciçon del mensaje original o algo.

Entiendo tu mensaje, pero hay algo sobre lo que me gustaría saber tu opinión al respecto.

Se están barajando dos situaciones para el mejor funcionamiento de la plantilla:

a) Que Sampaoli modifique el sistema de presión al rival, y la disposición de los jugadores a la hora de ocupar el campo.
Tenemos un ejemplo muy cercano con Sanunai y el tema de que rakitic jugara mas adelantado con dos guardias de corps cubriendole las espaldas. Tardó en dar con la tecla, pero terminó por demostrarse como mas fiable ese dibujo.
Otro ejemplo es mas lejano. Recuerdo la pretemporada de Jock Wallace (acabo de mirar el año y casi me da un vuelco el corazón, buscaré algún disco de ese año). Su idea de jugar con un defensa super-adelantada se tornó imposible de mantener. Desechó la idea. Quien sabe si hubiera idea mejor la temporada si se hubiese mantenido firme en su idea original. Reduerdo grandes partidos en casa, pero no se llegó a nada: Otro año igual. Parte I
.


b) Se debate la necesidad de reforzar al menos tres puestos: portero, mediocentro defensivo (o como le llameis) y delantero.
Teniendo en cuenta que pasado mañana comienza la Liga, y que dos de los puestos tienen que ver directamente con la idea de juego (tambien se podría incluir aquí al puesto del portero dentro del rol que ocupará este jugador esta temporada, pero si se ficha, será por la lesión de Soria, así que en principio se trata de solventar un contratiempo), parece que la planificación no ha sido la mas correcta a la hora de elegir las piezas.

Por tu comentario creo que consideras que hay que dar tiempo al sistema que trae nuestro mister y también das por buena la confección de la plantilla.
 Si es así, a mi me cuesta verlo como tu pero me da cierta esperanza

Te contesto encantado en un ratito que llegue a casa que no me da tiempo a hacerlo brevemente.

Un saludo

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1377 en: Agosto 18, 2016, 20:22 Horas »
A mí ya me la trae floja el sistema, si estamos llenos de argentinos que ni se inmutan cuando pierden (coño, el año pasado era un drama cada derrota), me da igual si Kranevitter no mejora ni a Iborra ni a N'Zonzi, me da igual que Vietto no esté a la altura de lo que se requiere, me da igual si Sampaoli no es capaz de leer un partido (esto se le achacaba mucho a Emery), me da igual que sea un suicida y me da igual que la gente dijera que este partido de la Supercopa de España era un trámite (mamarrachos) lo que me jode es la total indolencia del equipo, la falta de garra demostrada ayer, en un partido que ve millones, mi-llo-nes de personas en todo el mundo el equipo no se puede mostrar así, es inadmisible, yo soy un futuro patrocinador y veo ese espectáculo lamentable y prefiero que mi logo luzca en el cuello del Barcelona que en la camiseta del Sevilla y ya no digamos si fuera un espectador neutral, no perdería ni mi tiempo ni mi dinero viendo un partido del Sevilla.

De Emery podemos decir muchas cosas, pero su equipo tenían personalidad, tenía un discurso y sabía lo que hacía (la mayoría de las veces) el equipo sabía competir, lo único que he visto en tres partidos oficiales es que el equipo ni tiene personalidad, ni sabe competir ni sabe sufrir, se viene abajo a las primeras de cambio, aparte de jugar con 2 menos cuando están Vietto y Kranevitter.

A día de hoy es bochornoso el espectáculo que estamos dando.

Desconectado inri

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2169
  • "Don't ever underestimate the heart of a champion"
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1378 en: Agosto 18, 2016, 21:32 Horas »
Voy a ver si soy capaz de explicar cómo lo veo:

a) Estilo vs Sistema.

Lo primero es diferenciar entre el estilo de juego que propone Sampaoli y su esquema o sistema de juego. El nuevo estilo es diametralmente opuesto al de Emery, cambiando el dominar los espacios en campo propio para buscar el robo y salir rápido a la contra como proponía Unai, por dominar los espacios en campo rival y controlar el partido a través de la posesión para tratar de generar peligro combinando e intentando ser verticales en la medida de lo posible. Ésto para Sampaoli es innegociable, y salga bien o mal, va a morir con ello y le veremos jugar a lo mismo aquí o donde quiera que vaya luego.

Otra cosa es el sistema que se utilice para implementar esa idea, los famosos dibujos que tanto nos gustan, pero que a mí personalmente no me dicen gran cosa porque hoy en día los sistemas son dinámicos, asimétricos, y varían en función de si se ataca o se defiende, y lo realmente importante es que el equipo trabaje de manera coordinada. Parece que Sampaoli ha inventado la rueda con la defensa de 3 y que es una locura arriesgada, cuando la realidad es que, en fase ofensiva (con el balón), el sistema de Unai también cierra con defensa de 3, incrustando el medio defensivo entre los centrales abiertos y convirtiendo a los laterales en extremos, y la idea de Sampaoli se basa en estar en esa fase la mayor parte del tiempo. En este punto, Sampaoli sí es flexible y utilizará dibujos diferentes de inicio como ya hemos visto durante la pretemporada.

El ejemplo que pones de Rakitic es muy bueno para explicar esa diferencia de estilos. A mí siempre me pareció en aquella época que sus virtudes lucían más de medio que de mediapunta, porque tenía el campo de cara y podía aprovechar su llegada en segunda línea, y sin embargo en el estilo de Emery en el que durante algunas fases se renuncia a la pelota sufría mucho ahí y rindió siempre mejor más arriba. Una vez que ha llegado al Barça, en el que esas fases sin balón son escasas, juega más retrasado y lo hace con éxito y sin sufrir y eso tiene que ver con el estilo. Si hoy estuviera en el Sevilla, creo que no le veríamos jugar donde Vázquez y sí como interior tal y como hace en el Barça, y no sufriría tanto como entonces porque el estilo es otro.

Cuando se habla del estilo de Sampaoli siempre se hace hincapié en la presión alta como la idea principal de su juego, y que es un suicidio porque es imposible de mantener durante 90 minutos esa intensidad, pero yo creo que la premisa principal es la posesión, y la presión es el recurso para recuperar la posesión en los momentos en que se pierde para pasar el menor tiempo posible sin el balón, que es donde este equipo realmente va a sufrir, como vimos anoche.

La clave de la presión es no dar tiempo a que el rival tome una decisión correcta con el balón y cometa un error, y esto debe hacerse colectivamente. El rival que recupera el balón no debe tener tiempo a decidir qué hacer con él debido a la inmediatez de esa presión, forzando un despeje o un pase más o menos arriesgado, y al mismo tiempo que el jugador más próximo debe presionar sobre el balón el resto deben cerrar las líneas de pase.

Si presionas a todo campo a un equipo colocado como anoche (y encima el mejor del mundo de largo en sacar el balón jugado) es muy difícil que les hagas daño porque juegan de memoria, saben dónde están sus compañeros y tienen entrenadas las líneas de pase, y además su calidad les permite tocar de primeras e imprimir una velocidad al balón que los jugadores no son capaces de seguir. Pero es que lo de anoche es la excepción.

En la segunda mitad ante el Madrid se vio algo más parecido a lo que Sampaoli quiere que sea el Sevilla. Dominamos el balón y jugamos principalmente en campo contrario, por lo que la presión se hacía tras perdida, lo que la vuelve mucho más efectiva. El jugador que recupera el balón no tiene a sus compañeros en sus posiciones habituales, por lo que el tiempo en la toma de decisiones aumenta, como también lo hacen las posibilidades de cometer una imprecisión ante el apremio de esa presión.

Con el estilo que propone el argentino, será más habitual vernos presionar como en esa segunda parte ante el Madrid que como ante el Barça, porque lo normal es que tengamos el balón y por tanto la presión se produzca tras pérdida y con el rival desordenado.

Esta idea es valiente y muy arriesgada, porque necesitas que la presión esté muy bien entrenada y automatizada para que tenga éxito, por eso me parece de dibujos animados que el 18 de agosto y con un mes de trabajo esperemos ver ya la mejor versión de la misma y ante el mejor equipo del mundo con el balón en los pies, y que saquemos conclusiones como si miBetin o el Osasuna fueran a quitarnos el balón de la misma manera que los culés.

Por tanto sí, por supuesto que pienso que hay que darle tiempo a Sampaoli, como lo pensaba con Emery y lo hago con todos los entrenadores que trabajan con honradez y dedicación. Que el año pasado se discutiera a Emery en la jornada 5 por ir colista y que se llegara a insinuar que se jugaba el puesto en el partido ante el Rayo me parece igual de disparatado que lo que está ocurriendo ahora con Sampaoli.


b) Plantilla

Creo que se ha fichado bien pensando en a qué se quiere jugar. Jugadores para tener la pelota y con calidad para la asociación son claves, porque como he dicho antes lo principal es la posesión. Si haces la apuesta de cambiar el estilo la haces hasta el final, porque quedarte a medio camino y dudar es darte el hostión seguro.

En mi opinión sigue faltando un mediocentro para competir con Kranevitter (yo creo que va a rendir, de la misma manera que hasta ahora está siendo de los peores) que era Roque Mesa. Puesto que el canario parece que no viene, está claro que ahí hay un hueco a llenar a no ser que hayan considerado que ese papel puede hacerlo Iborra, pero no lo veo. También me falta un central que juegue bien el balón. Es más importante de lo que parece para poder sacar el balón jugado y no tener que recurrir al portero de manera tan frecuente, especialmente cuando nuestro portero es limitado en el juego de pies. Aquí Caio parece que encaja perfectamente y además puede jugar en el perfil zurdo que es donde más problemas tenemos, ya que el único que se adapta bien a ese puesto de nuestros centrales es Kolo; los demás sufren en ese perfil.

El delantero no lo veo tan necesario, y mucho menos el hacer una inversión importante para tenerlo de eterno suplente (Chevantón, Kerzhakov, Aspas o Llorente). En todo caso un chico joven para el filial con proyección, que precisamente es el puesto que más necesita cubrir a su vez el Sevilla Atlético, para poder tirar de él o Carlos en momentos puntuales por bajas o lesiones. Me parecen más cojas las otras posiciones y hay que priorizar porque no hay fichas para todos.

Tremenda chapa os acabo de dar. Ya lo siento.







Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18690
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1379 en: Agosto 18, 2016, 21:39 Horas »
A mí ya me la trae floja el sistema, si estamos llenos de argentinos que ni se inmutan cuando pierden (coño, el año pasado era un drama cada derrota), me da igual si Kranevitter no mejora ni a Iborra ni a N'Zonzi, me da igual que Vietto no esté a la altura de lo que se requiere, me da igual si Sampaoli no es capaz de leer un partido (esto se le achacaba mucho a Emery), me da igual que sea un suicida y me da igual que la gente dijera que este partido de la Supercopa de España era un trámite (mamarrachos) lo que me jode es la total indolencia del equipo, la falta de garra demostrada ayer, en un partido que ve millones, mi-llo-nes de personas en todo el mundo el equipo no se puede mostrar así, es inadmisible, yo soy un futuro patrocinador y veo ese espectáculo lamentable y prefiero que mi logo luzca en el cuello del Barcelona que en la camiseta del Sevilla y ya no digamos si fuera un espectador neutral, no perdería ni mi tiempo ni mi dinero viendo un partido del Sevilla.

De Emery podemos decir muchas cosas, pero su equipo tenían personalidad, tenía un discurso y sabía lo que hacía (la mayoría de las veces) el equipo sabía competir, lo único que he visto en tres partidos oficiales es que el equipo ni tiene personalidad, ni sabe competir ni sabe sufrir, se viene abajo a las primeras de cambio, aparte de jugar con 2 menos cuando están Vietto y Kranevitter.

A día de hoy es bochornoso el espectáculo que estamos dando.

Completamente de acuerdo.

Es VERGONZOSO ver esa actitud indolente del equipo, de cómo recibían el balón solos los jugadores del farsa y de cómo driblaban una y otra vez ante la atenta mirada de nuestros jugadores, que sólo miraban. DE VERGÜENZA.

El equipo no se sabe a qué juega, ni defiende ni sabe atacar, y cuando tiene alguna ocasión las falla una y otra vez. El equipo en ambas áreas es auténticamente LAMENTABLE.

A mí me gustaría comentar que todo va bien, y que hay que tener paciencia, pero a qué se está jugando????? Paciencia exactamente hacia qué????? Porque es que yo, insisto, no sé a qué cohones se está jugando. Lo único que sé es que el portero es el que más pases da, y ya con esto está todo dicho, porque la mayoría de esos pases o van fuera o van al contrario.

Del mismísimo TBO la labor de este sujeto hasta el momento en el banquillo del SFC.

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 695
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 4
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30