collapse

Autor Tema: Convocar algaradas por Internet llevará a la cárcel a sus promotores  (Leído 7611 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: Convocar algaradas por Internet llevará a la cárcel a sus promotores
« Respuesta #20 en: Abril 12, 2012, 10:03 Horas »
¿Esto afecta a las quedadas foreras?

Desconectado gambri

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 910
Re: Convocar algaradas por Internet llevará a la cárcel a sus promotores
« Respuesta #21 en: Abril 12, 2012, 10:05 Horas »
Exacto, ese es el problema, y grave.

Art. 21 Constitución "Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas.El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

En lo negrita va la inconstitucionalidad de la medida.

Que yo sepa, para hacer una manidestación hay que pedir permiso a la autoridad competente, ¿No? O por lo menos avisar.


Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Convocar algaradas por Internet llevará a la cárcel a sus promotores
« Respuesta #22 en: Abril 12, 2012, 10:07 Horas »
¿Esto afecta a las quedadas foreras?

Juguemos en hipótesis descabelladas.....

Desde aquí organizamos una quedada..... a las 6 de la tarde por ejemplo...... resulta que acuden aficionados radicales venidos desde Zaragoza que saben que hemos realizado aquí dicha quedada.... y se lía una trifulca...... con el cambio de ley, digo yo que podrían meternos un paquete a los que el día anterior, hubiésemos organizado la quedada, ¿verdad?...

No hemos pedido autorización para quedar, ha sido por internet, y luego se ha liado el taco por cuestiones ajenas a la organización de la misma........ con el cambio de ley, digo yo que si quisieran rizar el rizo, podrían meternos mano a los organizadores de la misma... ¿o no?; pregunto.

Desconectado lupersan

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2878
  • Sexo: Masculino
  • Kanouté Forever!!!!
    • Foro Oficial SFC RULES!!!!
Re: Convocar algaradas por Internet llevará a la cárcel a sus promotores
« Respuesta #23 en: Abril 12, 2012, 10:07 Horas »
Me he leido lo que pone arriba y no pone nada de prohibir manifestarse. Ala, hay maneras y maneras de manifestarse.
A mí me parece perfecto que haya cierto control.

No nos dejemos influenciar por lo que ponga un titular o una noticia, habrá que leer la remodelación del código penal en ese sentido para ver hasta que punto va a afectar a las libertades de las personas.

Lo que está claro que el derecho de reunión, pacífica y sin armas ¡¡ojo!!, es un derecho fundamental recogido en el artículo 21 de la Constitución Española y ninguna Ley, que en este caso tiene que ser Ley Orgánica, puede privar ese derecho.

¿Y quién determina que en origen una manifestación vaya a ser violenta?.

Que mañana organizamos tú y yo en Plaza Nueva una manifestación pacífica reclamando "x"; y por algunos violentos que se sumen solapadamente a liar el taco, ya joden a los organizadores, tú y yo en este caso.

Quien hace la ley hace la trampa, e igualmente, quien hace la ley, puede interpretarla y aplicarla como políticamente le interese, y esto amigo mío, es MUY DELICADO Y PELIGROSO.

Quien lo va a determinar.... pues las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad quienes informarán a Fiscalía o remitirá al Juzgado convocatorias violentas, que igual después no queda en nada.

Imagina que un grupo de neonazis organiza en la puerta de tu casa una manifestación para pelarte al cero a tí y darte un curro que te cagas... ¡¡al zarok lo vamos a reventar!! :D pues verás que bien te va a venir la reforma del Código Penal ;)

Quien interpreta la Ley es el Juez, no el político, y pensemos que en un Estado de Derecho los Jueces son independientes e imparciales, debemos creer eso o si no acabaría el Estado de Derecho. El político le da la herramienta para que el Juez haga uso de ella, otra cosa será como la interprete, que eso también pasa.

Desconectado lupersan

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2878
  • Sexo: Masculino
  • Kanouté Forever!!!!
    • Foro Oficial SFC RULES!!!!
Re: Convocar algaradas por Internet llevará a la cárcel a sus promotores
« Respuesta #24 en: Abril 12, 2012, 10:09 Horas »
Juguemos en hipótesis descabelladas.....

Desde aquí organizamos una quedada..... a las 6 de la tarde por ejemplo...... resulta que acuden aficionados radicales venidos desde Zaragoza que saben que hemos realizado aquí dicha quedada.... y se lía una trifulca...... con el cambio de ley, digo yo que podrían meternos un paquete a los que el día anterior, hubiésemos organizado la quedada, ¿verdad?...

No hemos pedido autorización para quedar, ha sido por internet, y luego se ha liado el taco por cuestiones ajenas a la organización de la misma........ con el cambio de ley, digo yo que si quisieran rizar el rizo, podrían meternos mano a los organizadores de la misma... ¿o no?; pregunto.

Si tu organizas una manifestación, tú eres el promotor de ella y responsable de ella, si NO PONES los medios y haces lo posible para evitar revueltas puedes estar incurriendo en un delito del artículo 514 del Código Penal, prisión de 3 años bla bla bla bla...

Si no, pregunta al NODO que por agosto del 95 iba con el mojón en el culo para la Subdelegación del Gobierno por lo que pudiera pasar :D :D :D

Desconectado javishu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3808
Re: Convocar algaradas por Internet llevará a la cárcel a sus promotores
« Respuesta #25 en: Abril 12, 2012, 10:10 Horas »
Que yo sepa, para hacer una manidestación hay que pedir permiso a la autoridad competente, ¿No? O por lo menos avisar.



¿Quién menciona una manifestación? Hablamos de una sentada por ejemplo en Metropol Parasol, se puede considerar que altera el orden público, y por tanto a los convocantes por internet se les puede acusar.

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: Convocar algaradas por Internet llevará a la cárcel a sus promotores
« Respuesta #26 en: Abril 12, 2012, 10:11 Horas »
El principal problema que tenéis los violentos es que en cuanto vuelva a leer por aquí:

"Esto se soluciona asaltando el palco como antiguamente" ya me estoy chivando para que os metan en la trena y os pidan dos añitos de cárcel.

So golfos.

Le han fastidiado las operaciones de comando a unos cuantos de por aquí y de por allí.

El fascismo madrileño siempre persiguiendo a los sevillistas de bien  ;D

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Convocar algaradas por Internet llevará a la cárcel a sus promotores
« Respuesta #27 en: Abril 12, 2012, 10:11 Horas »
Que yo sepa, para hacer una manidestación hay que pedir permiso a la autoridad competente, ¿No? O por lo menos avisar.



Depende....

Pasa algo muy gordo (corruptela política, etc.). y comienzan a rular los mensajitos animando a que todos nos veamos en las Setas de la Encarnación para realizar una sentada.... de forma pacífica, pero bueno..... poco a poco se va extendiendo y se va poblando la Plaza de la Encarnación con miles de sevillanos......

.... con esta reforma, si les place, podrían meterle mano a los "organizadores de la izquierda extrema radical" que han organizado esta "revuelta anti-sistema" a través de SMS.......

Que desde ciertos medios de comunicación, pueden deformar lo que es una sentada pacífica, en un movimiento radical anti-sistema en 0'2.......

A mí esta "reforma", me asusta de verdad, es un corte a la libertad brutal..... y ojo!, yo soy el primero en apoyar que se meta mano dura y penal, a los que aprovechando una manifestación o sentada, destrocen mobiliario público, locales, etc...... pero de ahí, a cercenar el derecho de reunión..... va un trecho...... que la dictadura ya pasó, coño.

Desconectado gambri

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 910
Re: Convocar algaradas por Internet llevará a la cárcel a sus promotores
« Respuesta #28 en: Abril 12, 2012, 10:11 Horas »
No nos dejemos influenciar por lo que ponga un titular o una noticia, habrá que leer la remodelación del código penal en ese sentido para ver hasta que punto va a afectar a las libertades de las personas.
Lo que está claro que el derecho de reunión, pacífica y sin armas ¡¡ojo!!, es un derecho fundamental recogido en el artículo 21 de la Constitución Española y ninguna Ley, que en este caso tiene que ser Ley Orgánica, puede privar ese derecho.
...

Tú lo has dicho, pero es que aquí ya se está poniendo el grito en el cielo y presuponiendo que se va a putear a todo aquel que quiera manifestarse. Mucho paranoico veo yo por aquí.

Desconectado lupersan

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2878
  • Sexo: Masculino
  • Kanouté Forever!!!!
    • Foro Oficial SFC RULES!!!!
Re: Convocar algaradas por Internet llevará a la cárcel a sus promotores
« Respuesta #29 en: Abril 12, 2012, 10:13 Horas »
Que yo sepa, para hacer una manidestación hay que pedir permiso a la autoridad competente, ¿No? O por lo menos avisar.



Artículo 21 Constitución Española.

1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que solo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Convocar algaradas por Internet llevará a la cárcel a sus promotores
« Respuesta #30 en: Abril 12, 2012, 10:15 Horas »
Artículo 21 Constitución Española.

1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que solo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

Vale, pues yo me acojo al punto 1; y digo en este Foro, que antes del partido, me voy a sentar frente al Estadio, en señal de protesta de la planificación deportiva de este año, y quien quiera que me siga.......

.... con el cambio de Ley, ¿podré incurrir en delito si hago esto?....

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: Convocar algaradas por Internet llevará a la cárcel a sus promotores
« Respuesta #31 en: Abril 12, 2012, 10:15 Horas »
Va a ser más complicado convocar al garadas que convocar al Guarente.

Desconectado luque10

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Sexo: Masculino
  • Tercer domingo de octubre ... valeme señora
Re: Convocar algaradas por Internet llevará a la cárcel a sus promotores
« Respuesta #32 en: Abril 12, 2012, 10:16 Horas »
creo que algunos se lo estan tomando por la tremenda, no solo aqui, si no en toda la red. echar cuenta a los que saben y estan diferenciando de una manifestacion a una quedada

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Convocar algaradas por Internet llevará a la cárcel a sus promotores
« Respuesta #33 en: Abril 12, 2012, 10:16 Horas »
Va a ser más complicado convocar al garadas que convocar al Guarente.

 :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Desconectado lupersan

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2878
  • Sexo: Masculino
  • Kanouté Forever!!!!
    • Foro Oficial SFC RULES!!!!
Re: Convocar algaradas por Internet llevará a la cárcel a sus promotores
« Respuesta #34 en: Abril 12, 2012, 10:17 Horas »
Vale, pues yo me acojo al punto 1; y digo en este Foro, que antes del partido, me voy a sentar frente al Estadio, en señal de protesta de la planificación deportiva de este año, y quien quiera que me siga.......

.... con el cambio de Ley, ¿podré incurrir en delito si hago esto?....

Pues no tengo ni idea, espera que modifiquen la Ley ¿no?

A priori te diría que yo entiendo que no, que vas a seguir teniendo tu derecho a manifestarte de forma pacífica y sin armas, ahora bien, si te vas a promover una sentada en la puerta del campo del Sevilla procura dar comunicación a la Subdelegación del Gobierno porque podría ser una manifestación / reunión ilegal e incurrir en un delito. ::) ::)

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: Convocar algaradas por Internet llevará a la cárcel a sus promotores
« Respuesta #35 en: Abril 12, 2012, 10:17 Horas »
Con esta reforma, por ejemplo, se podría entrullar a los que enviaron los SMS el 11-M convocando a la gente ante la sede del PP.

Querrán evitar una segunda parte.

A la pregunta tan simple que he hecho del tema de las quedadas foreras, el amigo Zarok_ pone un ejemplo que puede llegar a ser tan real como la vida misma.

Ojito con esta ley, que es una nueva patada a la puerta (cibernética, en este caso).

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Convocar algaradas por Internet llevará a la cárcel a sus promotores
« Respuesta #36 en: Abril 12, 2012, 10:18 Horas »
¿Y quién determina que en origen una manifestación vaya a ser violenta?.

Que mañana organizamos tú y yo en Plaza Nueva una manifestación pacífica reclamando "x"; y por algunos violentos que se sumen solapadamente a liar el taco, ya joden a los organizadores, tú y yo en este caso.

Quien hace la ley hace la trampa, e igualmente, quien hace la ley, puede interpretarla y aplicarla como políticamente le interese, y esto amigo mío, es MUY DELICADO Y PELIGROSO.

Compañero, lo primero es que aún no se ha tipificado en el CP el delito en concreto por lo que me resulta dificil hacer conjeturas pero hay una seríe de temas a tener en cuenta.

Lo primero que hay que hacer antes de convocar una manifestación es pedir autorización a la autoridad competente en caso contrario es ilegal.
Por lo tanto entiendo que se refiere a manifestaciones ilegales que en su convocatoria ya se hable de provocar incidentes o algaradas.
No se refiere a que si se convoca una manifestación legal y hay cuatro locos que la lian los responsable de la convocatoria vayan al banquillo.

Por cierto, respecto a la resistencia pacifica voy a poner un caso, me voy con unos cuantos colegas al puente del quinto centenario y me encadeno a el cortando el trafico, llega la poli y me dice que me vaya y yo digo que me estoy resistiendo pacificamente, ¿aqui que pasa?, ¿me dejan hasta que me aburra y no tengo ningun tipo de consecuencia?

Exacto, ese es el problema, y grave.

Art. 21 Constitución "Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas.El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

En lo negrita va la inconstitucionalidad de la medida.

En este articulo se permite la reunión pacifica, no la violenta y en el punto dos se dice:

2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que solo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.


Desconectado lupersan

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2878
  • Sexo: Masculino
  • Kanouté Forever!!!!
    • Foro Oficial SFC RULES!!!!
Re: Convocar algaradas por Internet llevará a la cárcel a sus promotores
« Respuesta #37 en: Abril 12, 2012, 10:18 Horas »
Algarada.... alvarada... algarado... alvarado.... upss..... me voy a jugar al padel :D :D

Nos vemos!! :D

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: Convocar algaradas por Internet llevará a la cárcel a sus promotores
« Respuesta #38 en: Abril 12, 2012, 10:18 Horas »
Exacto, ese es el problema, y grave.

Art. 21 Constitución "Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas.El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

En lo negrita va la inconstitucionalidad de la medida.

Como ha indicado lupersan, se te ha olvidado poner el punto número dos del mismo artículo de nuestra Constitución:

Artículo 21 Constitución Española.

1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que solo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.




Si tu organizas una manifestación, tú eres el promotor de ella y responsable de ella, si NO PONES los medios y haces lo posible para evitar revueltas puedes estar incurriendo en un delito del artículo 514 del Código Penal, prisión de 3 años bla bla bla bla...

Si no, pregunta al NODO que por agosto del 95 iba con el mojón en el culo para la Subdelegación del Gobierno por lo que pudiera pasar :D :D :D

¿Para qué decir lo contrario? Cuando llego allí a las 4 de la tarde de aquel 2 de agosto y hablo con la delegada del Gobierno, entonces Amparo Rubiales, y le comento lo de la manifestación me miró sorprendida y me preguntó ¿has sido tú? y a continuación me inquirió por si tenía previsto algún dispositivo de orden y al decirle que no me dijo que esperara y allí mismo hizo las gestiones para que saliera en dirección a Sevilla una compañía de antidisturbios acantonada en Córdoba y me dijo también que tenía que firmar como convocante para cubrir posibles daños. La verdad es que me jiñé "un poco"  :D :D :D

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Convocar algaradas por Internet llevará a la cárcel a sus promotores
« Respuesta #39 en: Abril 12, 2012, 10:20 Horas »
Ciudadanos: "Mañana nueva sentada del movimiento del 15-M para mostrar nuestro descontento por esta panda de políticos corruptos"

Políticos: "Denegada"

Si la sentada es en lugar de transito publico y no se ha pedido autorización se puede denegar actualmente sin reformar ninguna ley.

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 773
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30