collapse

Autor Tema: Paco CEPEDA  (Leído 38296 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: Paco Cepeda
« Respuesta #100 en: Enero 23, 2011, 21:00 Horas »
Vaya compendio de obviedades que ha sido capaz de escribir Paco Cepeda.

Sorprendente.

Que haya gente que cobre por escribir lo mismo que cualquiera es capaz de escribir en un foro o en un blog e incluso la gente lo aplauda es realmente sorprendente.

Con esto está todo dicho sobre el tipo este.

¿Alguien me puede decir si Cepeda tiene algún tipo de formación académica? No me refiero a si es licenciado, o si ha acabado el bachiller. ¿Cepeda ha ido al colegio?

Gracias




Al colegio sí que fue, por otra parte, y respondiendo al chumbo pues sí, fíjate si no en el loperaster de Algeciras oeste que padecemos en el foro.


Desconectado juanfra

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4819
  • vamos mi Sevilla vamos Campeón
Re: Paco Cepeda
« Respuesta #101 en: Enero 28, 2011, 13:31 Horas »
¿Han tenido que esperar tanto tiempo, para darse cuenta de la dictadura mediática desde madrid?

Desconectado juanfra

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4819
  • vamos mi Sevilla vamos Campeón
Re: Paco Cepeda
« Respuesta #102 en: Enero 30, 2011, 00:53 Horas »
Ya era hora
Si señor lo mejor que le leido y lo que más fielmente refleja lo ocurrido en el partido de esta noche. Un diez, tiene toda la razón.

Desconectado sevillista x siempre

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1230
  • Sexo: Masculino
Re: Paco Cepeda
« Respuesta #103 en: Enero 30, 2011, 02:21 Horas »
Lo ha clavao.

Desconectado ALEX M.

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6346
  • Sexo: Masculino
Re: Paco Cepeda
« Respuesta #104 en: Enero 30, 2011, 02:38 Horas »
Pero este no era de esos que querian echar a Manolo Jimenez, para destruir al Sevilla F.C.?

Desconectado judoru

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3699
  • Solo muere quién cae en el olvido. Os quiero.
Re: Paco Cepeda
« Respuesta #105 en: Enero 30, 2011, 09:02 Horas »
Pero este no era de esos que querian echar a Manolo Jimenez, para destruir al Sevilla F.C.?


El refrán " El perro del hortelano, que no come ni deja comer", es de origen antiguo, proviene de la Peninsula Iberica. Es una de las expresiones más usadas por los españoles.
Es utilizada para referirse a aquellas personas que no realizan una acción o cosa, y además no permiten que cualquier individuo ajeno ejecute la acción tampoco. La expresion completa es "El perro del hortelano, ni come ni deja comer AL AMO"
Esta expresión fue lanzada al público al ser introducida por Lope de Vega en una de sus obras: El perro del hortelano.
La palabra hortelano es la persona que tiene un huerto, una pequeña plantación de verduras, hortalizas, etc.
Los perros no suelen ser vegetarianos (es decir, que no comen mayoritariamente verduras) así que son un buen guardián de un huerto (ya que no se comerán los productos que en él se cultivan) y tampoco dejarán que otros animales que sí son vegetarianos se acerquen para comerse la producción del huerto. Por eso se dice que el perro del hortelano ni come (porque no se come las verduras de su amo) ni deja comer (porque no deja que otros se las coman tampoco). Y gracias a Lope de Vega que en su obra El Perro del Hortelano usaba el símil del perro del hortelano en un amor escondido entre Diana, condesa de Belflor, y su secretario, Teodoro.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Paco Cepeda
« Respuesta #106 en: Enero 31, 2011, 00:06 Horas »
Ya era hora

El mejor artículo que ha escrito en muchísimo tiempo. El primer párrafo es para hacerle copias y ponerlo en la puerta del vestuario para que cada vez que Manzano entre, lo vea y lo lea.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: Paco Cepeda
« Respuesta #107 en: Mayo 25, 2011, 14:29 Horas »
Miércoles, 25 de Mayo de 2011 -- [01:08]
Desprestigio
CONTRASTAR UNA NOTICIA CUANDO LAS FUENTES ENGAÑAN POR SISTEMA

Hay gentuza, algún mercenario de muy poca monta, de los que cobran poco y hasta en especie por asesinar intelectualmente sin piedad, que lleva años empeñado en un trabajito muy sencillo: restarle prestigio a una profesión que tiene ya demasiados enemigos. Los periodistas somos lo más parecido que hay a los árbitros, unos tipos sobre los que se vuelcan frustraciones y a los que les puedes importunar por la calle por salir en la tele, hablar en la radio o juntar cuatro letras con mejor o peor acierto. Y es verdad que fallamos más que las escopetas de la Feria. Es cierto que estamos cayendo en una falta de rigor que nos tiene que llevar a una profunda reflexión. Pero igualmente, les digo, que cada día que pasa nos ponen más difícil un trabajo que, no lo olviden, se hace por y para ustedes, los que nos leen, ven o escuchan.

Les cuento esto porque la última, un ejemplo más, es que un tipo manda un e-mail queriendo vender una foto de Bielsa en Sevilla, dando una información aparentemente creíble con la intención, única, de despistar  a un par de medios de comunicación, y uno pica. Mal hecho. Un mal proceder profesional, es evidente, porque en el manual ya saben que pone como mandamiento prioritario lo de contrastar la noticia, algo muy lógico, algo casi imposible en estos tiempos que corren.

Y les voy a poner ejemplos concretos, con nombres y apellidos, para que nos entiendan a los profesionales que al margen de los problemas que podamos tener, como ustedes, encima lidiamos con impresentables que te meten el dedo en el ojo todo el día.

Ya saben la mayoría qué tipo de relación tenemos con el Sevilla en muchodeporte, casi nula, porque así lo quiere su presidente y dos o tres pelotas más. Nosotros, por vía oficial, no podemos contrastar absolutamente nada con el Sevilla porque se nos niega el acceso a la información. Podemos hablar con el jefe de prensa, sí, a veces incluso lo hacemos, pero es ponerle en un compromiso más que otra cosa. Pero eso es de lo de menos, nos buscamos la vida y, fallamos, claro que fallamos, pero tratamos de ser más espabilados que los listillos que nos engañan, con un ordenador o desde dentro del club. Y por eso les voy a contar esos ejemplos que tanto ayudan a entender las cosas.

Yo, Paco Cepeda, publiqué una noticia que me filtró un presidente del Sevilla que luego me desmintió públicamente, instándome a nombrar a la fuente, y había sido él esa fuente. Así se mueve esto. Del Nido, un minuto antes de verse con Antonio Álvarez y cerrar un acuerdo de renovación, dijo a decenas de periodistas que el técnico de Marchena era uno más de una lista de mil entrenadores. Poco después estaba todo firmado. Hace poco, Del Nido incluso negaba el fichaje de Trochowski, y eso que había hasta fotos de por medio. La última batallita de este tipo: un director deportivo, después de que Lorenzo Sanz perdiera las elecciones en el Madrid, me confirmó en primera persona que había perdido una gran cantidad de dinero por ese motivo, mientras que de puertas para fuera se daba golpes en el pecho y hasta cargaba contra los que publicaban que podría marcharse al Real Madrid. Así es esta basura. Son pinceladas, pero todos los días nos encontramos con este proceder.

Y en este barrizal, en el que te miente todo el mundo a veces incluso sin ninguna necesidad, tenemos que trabajar para ofrecerles a ustedes una información veraz. Imagine que en su trabajo le están haciendo constantamente estas putaditas, además de las putadas que todos compartimos, porque a la vez te quieren echar de los trabajos y todo eso tan desgradable.

Pues yo, Paco Cepeda, me estoy empezando a cansar mucho, y desde mi pequeña parcelita, voy a tolerar lo justito que gentuza se dedique a desmentir de forma oficial o oficiosa el trabajo de los periodistas a los que se les pone trampas para seguir en esa línea de desprestigiar a una profesión con bastantes fallos y problemas, pero no menos digna, más bien todo lo contrario, que la de los otros actores de este infame teatro.


 Paco Cepeda




Estimado Paco.

Tanto en el anterior foro como en éste, te he dirigido algunos de mis mensajes, incluso amablemente respondiste a algunos de mis correos privados.

Tu caso es paradigmático. Siempre te consideré un buen periodista, de lo mejorcito del periodismo deportivo que existe en nuestra ciudad, con una buena cualificación profesional. Sin embargo -es una apreciación muy personal, conste- hace varios años comenzaste a bajar la guardia. Quizás fruto del acomodamiento, que no de tu capacidad.

No entraré ahora en esa pequeña guerrita de pequeños mundos que manténeis algunos compañeros con Alvarado, del Nido, Vizcaíno o el staff del Sevilla y que tiene raíces antediluvianas que provocan que lo personal prevalezca sobre lo profesional en muchas ocasiones, o al menos es mi percepción, equivocada o no.

Analizaré resumidamente lo que cuentas arriba.

Y en función de eso, estimado Paco, te digo que no tienes razón. A un periodista NO se la pueden colar así porque el principal pecado de esta bendita profesión (¿ves como estamos de acuerdo?) es la falta de rigor, y lo que acompaña a ésta son EXCUSAS. Excusas más baratas que las esgrimidas por el Sevilla en sus fallos de planificación que tanto criticas, Paco.

Es más, el mero hecho de que lo comentes, a juicio de quien escribe, significa Paco que te refugias en la mindundez de la pequeña guerrita de los pequeños mundos (esa teoría tan mía de que un colectivo -por ejemplo el periodismo deportivo sevillano- no tiene más que hacer que vivir casi 24 pendiente, más allá de la jornada laboral y no por exigencias de ésta, de otro colectivo -el directivo de un club por ejemplO-, Y VICEVERSA).

La falta de rigor, Paco, no admite paliativos, ni amenazas de acabar con lo que estos casos son los (malos) mensajeros en lugar de mirar hacia adentro y decir: coño, es que el gol que nos han metido ha sido de cojones, de inútiles y de ineptos. Si unas fuentes no valen, o son sospechosas, uno se curra otras, hasta la extenuación, pero cuando la comodidad impera...

Para el periodismo (esa bendita profesión ¿recuerdas?) interesa lo segundo, lo primero es una zarandaja como el Ramón Sánchez Pizjuán, que no hay cosa más grande, Paco.

Saludos

Desconectado alesincri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6049
  • @_N_E_O__
Re: Paco Cepeda
« Respuesta #108 en: Mayo 25, 2011, 14:48 Horas »
Cepeda, tu que te metías con las excusas de Jiménez. Las tuyas si que son pobres... porque cerca, muy cerca, tienes profesionales (no muchos, todo hay que decirlo), que sí hacen bien su trabajo, que no se las cuelan a diario, y que antes de abrir el pico, contrastan la noticia.

Esa es la diferencia entre los periodistas de verdad, y los mindundis como tu. Tu no tienes credibilidad, y ellos sí. No es casual... cada uno recoge lo que siembra.

Tiene que ser muy desalentador ver como nadie le da crédito alguno a lo que publicas. Vuestras "noticias" suscitan más cachondeo que otra cosa, en contraposición a los artículos de Roberto Arrocha (por ejemplo), que tienen el mismo rango que las confirmaciones oficiales.

Desconectado spector

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 264
Re: Paco Cepeda
« Respuesta #109 en: Mayo 25, 2011, 14:55 Horas »
Miércoles, 25 de Mayo de 2011 -- [01:08]
Desprestigio
CONTRASTAR UNA NOTICIA CUANDO LAS FUENTES ENGAÑAN POR SISTEMA

Hay gentuza, algún mercenario de muy poca monta, de los que cobran poco y hasta en especie por asesinar intelectualmente sin piedad, que lleva años empeñado en un trabajito muy sencillo: restarle prestigio a una profesión que tiene ya demasiados enemigos. Los periodistas somos lo más parecido que hay a los árbitros, unos tipos sobre los que se vuelcan frustraciones y a los que les puedes importunar por la calle por salir en la tele, hablar en la radio o juntar cuatro letras con mejor o peor acierto. Y es verdad que fallamos más que las escopetas de la Feria. Es cierto que estamos cayendo en una falta de rigor que nos tiene que llevar a una profunda reflexión. Pero igualmente, les digo, que cada día que pasa nos ponen más difícil un trabajo que, no lo olviden, se hace por y para ustedes, los que nos leen, ven o escuchan.

Les cuento esto porque la última, un ejemplo más, es que un tipo manda un e-mail queriendo vender una foto de Bielsa en Sevilla, dando una información aparentemente creíble con la intención, única, de despistar  a un par de medios de comunicación, y uno pica. Mal hecho. Un mal proceder profesional, es evidente, porque en el manual ya saben que pone como mandamiento prioritario lo de contrastar la noticia, algo muy lógico, algo casi imposible en estos tiempos que corren.

Y les voy a poner ejemplos concretos, con nombres y apellidos, para que nos entiendan a los profesionales que al margen de los problemas que podamos tener, como ustedes, encima lidiamos con impresentables que te meten el dedo en el ojo todo el día.

Ya saben la mayoría qué tipo de relación tenemos con el Sevilla en muchodeporte, casi nula, porque así lo quiere su presidente y dos o tres pelotas más. Nosotros, por vía oficial, no podemos contrastar absolutamente nada con el Sevilla porque se nos niega el acceso a la información. Podemos hablar con el jefe de prensa, sí, a veces incluso lo hacemos, pero es ponerle en un compromiso más que otra cosa. Pero eso es de lo de menos, nos buscamos la vida y, fallamos, claro que fallamos, pero tratamos de ser más espabilados que los listillos que nos engañan, con un ordenador o desde dentro del club. Y por eso les voy a contar esos ejemplos que tanto ayudan a entender las cosas.

Yo, Paco Cepeda, publiqué una noticia que me filtró un presidente del Sevilla que luego me desmintió públicamente, instándome a nombrar a la fuente, y había sido él esa fuente. Así se mueve esto. Del Nido, un minuto antes de verse con Antonio Álvarez y cerrar un acuerdo de renovación, dijo a decenas de periodistas que el técnico de Marchena era uno más de una lista de mil entrenadores. Poco después estaba todo firmado. Hace poco, Del Nido incluso negaba el fichaje de Trochowski, y eso que había hasta fotos de por medio. La última batallita de este tipo: un director deportivo, después de que Lorenzo Sanz perdiera las elecciones en el Madrid, me confirmó en primera persona que había perdido una gran cantidad de dinero por ese motivo, mientras que de puertas para fuera se daba golpes en el pecho y hasta cargaba contra los que publicaban que podría marcharse al Real Madrid. Así es esta basura. Son pinceladas, pero todos los días nos encontramos con este proceder.

Y en este barrizal, en el que te miente todo el mundo a veces incluso sin ninguna necesidad, tenemos que trabajar para ofrecerles a ustedes una información veraz. Imagine que en su trabajo le están haciendo constantamente estas putaditas, además de las putadas que todos compartimos, porque a la vez te quieren echar de los trabajos y todo eso tan desgradable.

Pues yo, Paco Cepeda, me estoy empezando a cansar mucho, y desde mi pequeña parcelita, voy a tolerar lo justito que gentuza se dedique a desmentir de forma oficial o oficiosa el trabajo de los periodistas a los que se les pone trampas para seguir en esa línea de desprestigiar a una profesión con bastantes fallos y problemas, pero no menos digna, más bien todo lo contrario, que la de los otros actores de este infame teatro.


 Paco Cepeda




 Perdón pero esta parte no la entiendo, me lo podeis aclarar?

Desconectado Panarra

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1156
Re: Paco Cepeda
« Respuesta #110 en: Mayo 25, 2011, 15:34 Horas »
Perdón pero esta parte no la entiendo, me lo podeis aclarar?
Para mi que va por un tipo que se llama RaMON y le gustan mucho las CHIrigotas.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: Paco Cepeda
« Respuesta #111 en: Mayo 25, 2011, 16:19 Horas »
Miércoles, 25 de Mayo de 2011 -- [01:08]
Desprestigio
CONTRASTAR UNA NOTICIA CUANDO LAS FUENTES ENGAÑAN POR SISTEMA

Hay gentuza, algún mercenario de muy poca monta, de los que cobran poco y hasta en especie por asesinar intelectualmente sin piedad, que lleva años empeñado en un trabajito muy sencillo: restarle prestigio a una profesión que tiene ya demasiados enemigos. Los periodistas somos lo más parecido que hay a los árbitros, unos tipos sobre los que se vuelcan frustraciones y a los que les puedes importunar por la calle por salir en la tele, hablar en la radio o juntar cuatro letras con mejor o peor acierto. Y es verdad que fallamos más que las escopetas de la Feria. Es cierto que estamos cayendo en una falta de rigor que nos tiene que llevar a una profunda reflexión. Pero igualmente, les digo, que cada día que pasa nos ponen más difícil un trabajo que, no lo olviden, se hace por y para ustedes, los que nos leen, ven o escuchan.

Les cuento esto porque la última, un ejemplo más, es que un tipo manda un e-mail queriendo vender una foto de Bielsa en Sevilla, dando una información aparentemente creíble con la intención, única, de despistar  a un par de medios de comunicación, y uno pica. Mal hecho. Un mal proceder profesional, es evidente, porque en el manual ya saben que pone como mandamiento prioritario lo de contrastar la noticia, algo muy lógico, algo casi imposible en estos tiempos que corren.

Y les voy a poner ejemplos concretos, con nombres y apellidos, para que nos entiendan a los profesionales que al margen de los problemas que podamos tener, como ustedes, encima lidiamos con impresentables que te meten el dedo en el ojo todo el día.

Ya saben la mayoría qué tipo de relación tenemos con el Sevilla en muchodeporte, casi nula, porque así lo quiere su presidente y dos o tres pelotas más. Nosotros, por vía oficial, no podemos contrastar absolutamente nada con el Sevilla porque se nos niega el acceso a la información. Podemos hablar con el jefe de prensa, sí, a veces incluso lo hacemos, pero es ponerle en un compromiso más que otra cosa. Pero eso es de lo de menos, nos buscamos la vida y, fallamos, claro que fallamos, pero tratamos de ser más espabilados que los listillos que nos engañan, con un ordenador o desde dentro del club. Y por eso les voy a contar esos ejemplos que tanto ayudan a entender las cosas.

Yo, Paco Cepeda, publiqué una noticia que me filtró un presidente del Sevilla que luego me desmintió públicamente, instándome a nombrar a la fuente, y había sido él esa fuente. Así se mueve esto. Del Nido, un minuto antes de verse con Antonio Álvarez y cerrar un acuerdo de renovación, dijo a decenas de periodistas que el técnico de Marchena era uno más de una lista de mil entrenadores. Poco después estaba todo firmado. Hace poco, Del Nido incluso negaba el fichaje de Trochowski, y eso que había hasta fotos de por medio. La última batallita de este tipo: un director deportivo, después de que Lorenzo Sanz perdiera las elecciones en el Madrid, me confirmó en primera persona que había perdido una gran cantidad de dinero por ese motivo, mientras que de puertas para fuera se daba golpes en el pecho y hasta cargaba contra los que publicaban que podría marcharse al Real Madrid. Así es esta basura. Son pinceladas, pero todos los días nos encontramos con este proceder.

Y en este barrizal, en el que te miente todo el mundo a veces incluso sin ninguna necesidad, tenemos que trabajar para ofrecerles a ustedes una información veraz. Imagine que en su trabajo le están haciendo constantamente estas putaditas, además de las putadas que todos compartimos, porque a la vez te quieren echar de los trabajos y todo eso tan desgradable.

Pues yo, Paco Cepeda, me estoy empezando a cansar mucho, y desde mi pequeña parcelita, voy a tolerar lo justito que gentuza se dedique a desmentir de forma oficial o oficiosa el trabajo de los periodistas a los que se les pone trampas para seguir en esa línea de desprestigiar a una profesión con bastantes fallos y problemas, pero no menos digna, más bien todo lo contrario, que la de los otros actores de este infame teatro.


 Paco Cepeda




Estimado Paco.

Tanto en el anterior foro como en éste, te he dirigido algunos de mis mensajes, incluso amablemente respondiste a algunos de mis correos privados.

Tu caso es paradigmático. Siempre te consideré un buen periodista, de lo mejorcito del periodismo deportivo que existe en nuestra ciudad, con una buena cualificación profesional. Sin embargo -es una apreciación muy personal, conste- hace varios años comenzaste a bajar la guardia. Quizás fruto del acomodamiento, que no de tu capacidad.

No entraré ahora en esa pequeña guerrita de pequeños mundos que manténeis algunos compañeros con Alvarado, del Nido, Vizcaíno o el staff del Sevilla y que tiene raíces antediluvianas que provocan que lo personal prevalezca sobre lo profesional en muchas ocasiones, o al menos es mi percepción, equivocada o no.

Analizaré resumidamente lo que cuentas arriba.

Y en función de eso, estimado Paco, te digo que no tienes razón. A un periodista NO se la pueden colar así porque el principal pecado de esta bendita profesión (¿ves como estamos de acuerdo?) es la falta de rigor, y lo que acompaña a ésta son EXCUSAS. Excusas más baratas que las esgrimidas por el Sevilla en sus fallos de planificación que tanto criticas, Paco.

Es más, el mero hecho de que lo comentes, a juicio de quien escribe, significa Paco que te refugias en la mindundez de la pequeña guerrita de los pequeños mundos (esa teoría tan mía de que un colectivo -por ejemplo el periodismo deportivo sevillano- no tiene más que hacer que vivir casi 24 pendiente, más allá de la jornada laboral y no por exigencias de ésta, de otro colectivo -el directivo de un club por ejemplO-, Y VICEVERSA).

La falta de rigor, Paco, no admite paliativos, ni amenazas de acabar con lo que estos casos son los (malos) mensajeros en lugar de mirar hacia adentro y decir: coño, es que el gol que nos han metido ha sido de cojones, de inútiles y de ineptos. Si unas fuentes no valen, o son sospechosas, uno se curra otras, hasta la extenuación, pero cuando la comodidad impera...

Para el periodismo (esa bendita profesión ¿recuerdas?) interesa lo segundo, lo primero es una zarandaja como el Ramón Sánchez Pizjuán, que no hay cosa más grande, Paco.

Saludos

Paco, anoche de madrugada escribiste enfurecido ese texto... hoy los compañeros de profesión -tras la experiencia de ayer- HAN VUELTO A QUEDAR COMO LAS BRAGAS MANCHADAS, si hasta en la barra de direcciones aparecía www.sfcpartidos...

¿La culpa es del alicatador?

¿Saben manejar los periodistas de tantas webs, portales, emisoras de radio, cadenas de televisión, periódicos las herramientas con las que buscan las noticias?

¿Buscan noticias en los foros?

¿Cuál es la excusa a lo de hoy, Paco? ¿También que el chaval sfcpartidos es malo malísimo? ¿Trabaja para ese "mercenario de muy poca monta" al que atribuyes el absoluto OWNED que abatía hoy a decenas de periodistas y medios en Sevilla, España y el resto del mundo?

¿De qué me hablas Paco?

Saludos

Desconectado quiquesfc

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2481
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡QUE COSA MAS GRANDE!!
    • quiquesfc
Re: Paco Cepeda
« Respuesta #112 en: Mayo 25, 2011, 16:27 Horas »
Paco, anoche de madrugada escribiste enfurecido ese texto... hoy los compañeros de profesión -tras la experiencia de ayer- HAN VUELTO A QUEDAR COMO LAS BRAGAS MANCHADAS, si hasta en la barra de direcciones aparecía www.sfcpartidos...

¿La culpa es del alicatador?

¿Saben manejar los periodistas de tantas webs, portales, emisoras de radio, cadenas de televisión, periódicos las herramientas con las que buscan las noticias?

¿Buscan noticias en los foros?

¿Cuál es la excusa a lo de hoy, Paco? ¿También que el chaval sfcpartidos es malo malísimo? ¿Trabaja para ese "mercenario de muy poca monta" al que atribuyes el absoluto OWNED que abatía hoy a decenas de periodistas y medios en Sevilla, España y el resto del mundo?

¿De qué me hablas Paco?

Saludos
esta gente me recuerda a mi mujé ... siempre la culpa es mia

Desconectado alesincri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6049
  • @_N_E_O__
Re: Paco Cepeda
« Respuesta #113 en: Mayo 25, 2011, 16:32 Horas »
Paco, anoche de madrugada escribiste enfurecido ese texto... hoy los compañeros de profesión -tras la experiencia de ayer- HAN VUELTO A QUEDAR COMO LAS BRAGAS MANCHADAS, si hasta en la barra de direcciones aparecía www.sfcpartidos...

¿La culpa es del alicatador?

¿Saben manejar los periodistas de tantas webs, portales, emisoras de radio, cadenas de televisión, periódicos las herramientas con las que buscan las noticias?

¿Buscan noticias en los foros?

¿Cuál es la excusa a lo de hoy, Paco? ¿También que el chaval sfcpartidos es malo malísim-o? ¿Trabaja para ese "mercenario de muy poca monta" al que atribuyes el absoluto OWNED que abatía hoy a decenas de periodistas y medios en Sevilla, España y el resto del mundo?

¿De qué me hablas Paco?

Saludos

¿Estás pidiéndole autocrítica? ufff!

Desconectado judoru

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3699
  • Solo muere quién cae en el olvido. Os quiero.
Re: Paco Cepeda
« Respuesta #114 en: Mayo 25, 2011, 16:39 Horas »
Miércoles, 25 de Mayo de 2011 -- [01:08]
Desprestigio
CONTRASTAR UNA NOTICIA CUANDO LAS FUENTES ENGAÑAN POR SISTEMA

Hay gentuza, algún mercenario de muy poca monta, de los que cobran poco y hasta en especie por asesinar intelectualmente sin piedad, que lleva años empeñado en un trabajito muy sencillo: restarle prestigio a una profesión que tiene ya demasiados enemigos. Los periodistas somos lo más parecido que hay a los árbitros, unos tipos sobre los que se vuelcan frustraciones y a los que les puedes importunar por la calle por salir en la tele, hablar en la radio o juntar cuatro letras con mejor o peor acierto. Y es verdad que fallamos más que las escopetas de la Feria. Es cierto que estamos cayendo en una falta de rigor que nos tiene que llevar a una profunda reflexión. Pero igualmente, les digo, que cada día que pasa nos ponen más difícil un trabajo que, no lo olviden, se hace por y para ustedes, los que nos leen, ven o escuchan.

Les cuento esto porque la última, un ejemplo más, es que un tipo manda un e-mail queriendo vender una foto de Bielsa en Sevilla, dando una información aparentemente creíble con la intención, única, de despistar  a un par de medios de comunicación, y uno pica. Mal hecho. Un mal proceder profesional, es evidente, porque en el manual ya saben que pone como mandamiento prioritario lo de contrastar la noticia, algo muy lógico, algo casi imposible en estos tiempos que corren.

Y les voy a poner ejemplos concretos, con nombres y apellidos, para que nos entiendan a los profesionales que al margen de los problemas que podamos tener, como ustedes, encima lidiamos con impresentables que te meten el dedo en el ojo todo el día.

Ya saben la mayoría qué tipo de relación tenemos con el Sevilla en muchodeporte, casi nula, porque así lo quiere su presidente y dos o tres pelotas más. Nosotros, por vía oficial, no podemos contrastar absolutamente nada con el Sevilla porque se nos niega el acceso a la información. Podemos hablar con el jefe de prensa, sí, a veces incluso lo hacemos, pero es ponerle en un compromiso más que otra cosa. Pero eso es de lo de menos, nos buscamos la vida y, fallamos, claro que fallamos, pero tratamos de ser más espabilados que los listillos que nos engañan, con un ordenador o desde dentro del club. Y por eso les voy a contar esos ejemplos que tanto ayudan a entender las cosas.

Yo, Paco Cepeda, publiqué una noticia que me filtró un presidente del Sevilla que luego me desmintió públicamente, instándome a nombrar a la fuente, y había sido él esa fuente. Así se mueve esto. Del Nido, un minuto antes de verse con Antonio Álvarez y cerrar un acuerdo de renovación, dijo a decenas de periodistas que el técnico de Marchena era uno más de una lista de mil entrenadores. Poco después estaba todo firmado. Hace poco, Del Nido incluso negaba el fichaje de Trochowski, y eso que había hasta fotos de por medio. La última batallita de este tipo: un director deportivo, después de que Lorenzo Sanz perdiera las elecciones en el Madrid, me confirmó en primera persona que había perdido una gran cantidad de dinero por ese motivo, mientras que de puertas para fuera se daba golpes en el pecho y hasta cargaba contra los que publicaban que podría marcharse al Real Madrid. Así es esta basura. Son pinceladas, pero todos los días nos encontramos con este proceder.

Y en este barrizal, en el que te miente todo el mundo a veces incluso sin ninguna necesidad, tenemos que trabajar para ofrecerles a ustedes una información veraz. Imagine que en su trabajo le están haciendo constantamente estas putaditas, además de las putadas que todos compartimos, porque a la vez te quieren echar de los trabajos y todo eso tan desgradable.

Pues yo, Paco Cepeda, me estoy empezando a cansar mucho, y desde mi pequeña parcelita, voy a tolerar lo justito que gentuza se dedique a desmentir de forma oficial o oficiosa el trabajo de los periodistas a los que se les pone trampas para seguir en esa línea de desprestigiar a una profesión con bastantes fallos y problemas, pero no menos digna, más bien todo lo contrario, que la de los otros actores de este infame teatro.


 Paco Cepeda




¿Lo que pongo en negrita va por lo que le hicieron ellos (sobre todo el siempre bien informado vicTORITO Fernández) a Jiménez y Mosquera o me he perdido algo?

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9284
Re: Paco Cepeda
« Respuesta #115 en: Mayo 25, 2011, 16:53 Horas »
Miércoles, 25 de Mayo de 2011 -- [01:08]
Desprestigio
CONTRASTAR UNA NOTICIA CUANDO LAS FUENTES ENGAÑAN POR SISTEMA

Hay gentuza, algún mercenario de muy poca monta, de los que cobran poco y hasta en especie por asesinar intelectualmente sin piedad, que lleva años empeñado en un trabajito muy sencillo: restarle prestigio a una profesión que tiene ya demasiados enemigos. Los periodistas somos lo más parecido que hay a los árbitros, unos tipos sobre los que se vuelcan frustraciones y a los que les puedes importunar por la calle por salir en la tele, hablar en la radio o juntar cuatro letras con mejor o peor acierto. Y es verdad que fallamos más que las escopetas de la Feria. Es cierto que estamos cayendo en una falta de rigor que nos tiene que llevar a una profunda reflexión. Pero igualmente, les digo, que cada día que pasa nos ponen más difícil un trabajo que, no lo olviden, se hace por y para ustedes, los que nos leen, ven o escuchan.

Les cuento esto porque la última, un ejemplo más, es que un tipo manda un e-mail queriendo vender una foto de Bielsa en Sevilla, dando una información aparentemente creíble con la intención, única, de despistar  a un par de medios de comunicación, y uno pica. Mal hecho. Un mal proceder profesional, es evidente, porque en el manual ya saben que pone como mandamiento prioritario lo de contrastar la noticia, algo muy lógico, algo casi imposible en estos tiempos que corren.

Y les voy a poner ejemplos concretos, con nombres y apellidos, para que nos entiendan a los profesionales que al margen de los problemas que podamos tener, como ustedes, encima lidiamos con impresentables que te meten el dedo en el ojo todo el día.

Ya saben la mayoría qué tipo de relación tenemos con el Sevilla en muchodeporte, casi nula, porque así lo quiere su presidente y dos o tres pelotas más. Nosotros, por vía oficial, no podemos contrastar absolutamente nada con el Sevilla porque se nos niega el acceso a la información. Podemos hablar con el jefe de prensa, sí, a veces incluso lo hacemos, pero es ponerle en un compromiso más que otra cosa. Pero eso es de lo de menos, nos buscamos la vida y, fallamos, claro que fallamos, pero tratamos de ser más espabilados que los listillos que nos engañan, con un ordenador o desde dentro del club. Y por eso les voy a contar esos ejemplos que tanto ayudan a entender las cosas.

Yo, Paco Cepeda, publiqué una noticia que me filtró un presidente del Sevilla que luego me desmintió públicamente, instándome a nombrar a la fuente, y había sido él esa fuente. Así se mueve esto. Del Nido, un minuto antes de verse con Antonio Álvarez y cerrar un acuerdo de renovación, dijo a decenas de periodistas que el técnico de Marchena era uno más de una lista de mil entrenadores. Poco después estaba todo firmado. Hace poco, Del Nido incluso negaba el fichaje de Trochowski, y eso que había hasta fotos de por medio. La última batallita de este tipo: un director deportivo, después de que Lorenzo Sanz perdiera las elecciones en el Madrid, me confirmó en primera persona que había perdido una gran cantidad de dinero por ese motivo, mientras que de puertas para fuera se daba golpes en el pecho y hasta cargaba contra los que publicaban que podría marcharse al Real Madrid. Así es esta basura. Son pinceladas, pero todos los días nos encontramos con este proceder.

Y en este barrizal, en el que te miente todo el mundo a veces incluso sin ninguna necesidad, tenemos que trabajar para ofrecerles a ustedes una información veraz. Imagine que en su trabajo le están haciendo constantamente estas putaditas, además de las putadas que todos compartimos, porque a la vez te quieren echar de los trabajos y todo eso tan desgradable.

Pues yo, Paco Cepeda, me estoy empezando a cansar mucho, y desde mi pequeña parcelita, voy a tolerar lo justito que gentuza se dedique a desmentir de forma oficial o oficiosa el trabajo de los periodistas a los que se les pone trampas para seguir en esa línea de desprestigiar a una profesión con bastantes fallos y problemas, pero no menos digna, más bien todo lo contrario, que la de los otros actores de este infame teatro.


 Paco Cepeda




Estimado Paco.

Tanto en el anterior foro como en éste, te he dirigido algunos de mis mensajes, incluso amablemente respondiste a algunos de mis correos privados.

Tu caso es paradigmático. Siempre te consideré un buen periodista, de lo mejorcito del periodismo deportivo que existe en nuestra ciudad, con una buena cualificación profesional. Sin embargo -es una apreciación muy personal, conste- hace varios años comenzaste a bajar la guardia. Quizás fruto del acomodamiento, que no de tu capacidad.

No entraré ahora en esa pequeña guerrita de pequeños mundos que manténeis algunos compañeros con Alvarado, del Nido, Vizcaíno o el staff del Sevilla y que tiene raíces antediluvianas que provocan que lo personal prevalezca sobre lo profesional en muchas ocasiones, o al menos es mi percepción, equivocada o no.

Analizaré resumidamente lo que cuentas arriba.

Y en función de eso, estimado Paco, te digo que no tienes razón. A un periodista NO se la pueden colar así porque el principal pecado de esta bendita profesión (¿ves como estamos de acuerdo?) es la falta de rigor, y lo que acompaña a ésta son EXCUSAS. Excusas más baratas que las esgrimidas por el Sevilla en sus fallos de planificación que tanto criticas, Paco.

Es más, el mero hecho de que lo comentes, a juicio de quien escribe, significa Paco que te refugias en la mindundez de la pequeña guerrita de los pequeños mundos (esa teoría tan mía de que un colectivo -por ejemplo el periodismo deportivo sevillano- no tiene más que hacer que vivir casi 24 pendiente, más allá de la jornada laboral y no por exigencias de ésta, de otro colectivo -el directivo de un club por ejemplO-, Y VICEVERSA).

La falta de rigor, Paco, no admite paliativos, ni amenazas de acabar con lo que estos casos son los (malos) mensajeros en lugar de mirar hacia adentro y decir: coño, es que el gol que nos han metido ha sido de cojones, de inútiles y de ineptos. Si unas fuentes no valen, o son sospechosas, uno se curra otras, hasta la extenuación, pero cuando la comodidad impera...

Para el periodismo (esa bendita profesión ¿recuerdas?) interesa lo segundo, lo primero es una zarandaja como el Ramón Sánchez Pizjuán, que no hay cosa más grande, Paco.

Saludos

Nodo, pero tú crees que si Cepeda o cualquier otro periodista se pone a contrastar la noticia, a buscar otras fuentes, y demas, vamos a hacer un buen trabajo, la noticia está para hoy? la noticia iba a estar para el programa de las 3?
Que se la han colado sí, pero que yo creo, más allá de la responsabilidad que tiene al que se la han colado, la tiene también la demanda incesante de noticias continua. (interrumpo el mensaje porque tengo q salir disparao) ya seguire:P

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: Paco Cepeda
« Respuesta #116 en: Mayo 25, 2011, 16:57 Horas »
Nodo, pero tú crees que si Cepeda o cualquier otro periodista se pone a contrastar la noticia, a buscar otras fuentes, y demas, vamos a hacer un buen trabajo, la noticia está para hoy? la noticia iba a estar para el programa de las 3?
Que se la han colado sí, pero que yo creo, más allá de la responsabilidad que tiene al que se la han colado, la tiene también la demanda incesante de noticias continua. (interrumpo el mensaje porque tengo q salir disparao) ya seguire:P

No creo en eso. El periodismo, o es de calidad, o es una chapuza. Las excusas NO valen.

Los bomberos no pueden dejar un fuego mal apagado porque tienen prisa por hacer las revisiones de sus vehículos ni la policía abandonar una persecución porque tenga prisa en elaborar informes, ni nada de eso.

Un saludo ;)

Desconectado cornelio

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1791
Re: Paco Cepeda
« Respuesta #117 en: Mayo 25, 2011, 17:02 Horas »
"Y en este barrizal, en el que te miente todo el mundo a veces incluso sin ninguna necesidad, tenemos que trabajar para ofrecerles a ustedes una información veraz  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
. Imagine que en su trabajo le están haciendo constantamente estas putaditas, además de las putadas que todos compartimos, porque a  la vez te quieren echar de los trabajos  :'( :'( :'( :'( :'( :'(  y todo eso tan desgradable."

« Última modificación: Mayo 25, 2011, 17:09 Horas por cornelio »

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Paco Cepeda
« Respuesta #118 en: Mayo 25, 2011, 18:02 Horas »
Vaya mosqueo que tiene Cepeda.  :D :D

Menos mal que él sí es autocrítico...  ::)

Y ante el ridículo, ¿qué es lo mejor que se puede hacer? Pues poner una mierda y un ventilador a su lado, encenderlo y que sea lo que Dios quiera.

Desconectado antonion

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3458
  • los biris sí que son delincuentes y no nosotros
Re: Paco Cepeda
« Respuesta #119 en: Mayo 25, 2011, 18:05 Horas »
No creo en eso. El periodismo, o es de calidad, o es una chapuza. Las excusas NO valen.

Los bomberos no pueden dejar un fuego mal apagado porque tienen prisa por hacer las revisiones de sus vehículos ni la policía abandonar una persecución porque tenga prisa en elaborar informes, ni nada de eso.

Un saludo ;)

 ::)

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 358
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 3
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
[19] 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.