collapse

Autor Tema: BOXEO  (Leído 27144 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Joe Frazier muere de cáncer de hígado a la edad de 67 años
« Respuesta #40 en: Noviembre 08, 2011, 08:53 Horas »
Deportes / Disputó tres míticos combates frente a Mohammad alí

Joe Frazier muere de cáncer de hígado a la edad de 67 años

El excampeón mundial de los pesos pesados, protagonista del «combate del siglo» sufría cáncer de hígado y hospitalizado en un hospital en Filadelfia para enfermos terminales

fernando moreno / Madrid
Día 08/11/2011 - 08.35h




AP
Joe Frazier y Muhammad Alí


El excampeón mundial de los pesos pesados Joe Frazier, que disputó junto a Muhammad Alí el denominado «combate del siglo» en 1971, falleció en Filadelfia a la edad de 67 años como consecuencia de un cáncer de hígado. La muerte del púgil que hizo historia por ser el primero que pudo derrotar al legendario Muhammad Ali, fue confirmada por la familia que dio a conocer un comunicado oficial.

Y es que hace poco más de un mes que a esta leyenda viva del boxeo, de 67 años, se la diagnosticó un cáncer de hígado y se encontraba hospitalizado en Filadelfia, donde estaba recibiendo cuidados paliativos.

«Había expertos médicos analizando todas las alternativas posibles. Hay muy pocas. Pero eso no significa que dejaremos de buscar», ha señalado Leslie Wolf, asesor y representante de Frazier, quien desveló además que el excampeón mundial ha sido hospitalizado varias veces desde octubre y, desde la semana pasada, empezó a ser atendido en un centro para enfermos terminales. «Agradecemos todas las oraciones. Todos están rezando por él. Vamos a cruzar los dedos y esperar un milagro» , añadió con pesimismo, al tiempo que aseguraba que «Joe es un boxeador y no se da por vencido».
Tres combates con Muhammad Alí

Joe Frazier, medalla de oro olímpica en Tokio 64, ganó el título mundial de los pesos pesados en 1970 tras derrotar a Jimmy Ellis y después de que Mohammad Alí fue desposeido de su cetro en 1967 por negarse a participar en la guerra de Vietnam. El 8 de marzo de 1971, el Madison Square Garden fue el escenario del «combate del siglo» y fue allí donde un gancho de izquierda de Frazier en el decimoquinto y último asalto llevó a la lona por primera vez a Alí, quien perdió a los puntos.


Muhammad Ali vs Joe Frazier 1 Highlights

Estos dos reyes del ring volverían a cruzar los puños en dos ocasiones más. El 28 de enero de 1974, con el Madison Square Garden de nuevo como testigo, Alí se tomaba la revancha, también en los puntos. El tercer y ultimo combate tuvo lugar el 1 de octubre de 1975 en Manila y lo volvió a ganar Alí después de que el entrenador de Frazier tirara la toalla con el consiguiente enfado monumental de «Smokin Joe».

Joe Frazier se retiró en 1976 después de una segunda derrota ante George Foreman. Sus números hablaban por sí solos: 32-4-1.

Diario ABC

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Joe Frazier muere de cáncer de hígado a la edad de 67 años
« Respuesta #41 en: Noviembre 08, 2011, 11:00 Horas »
Deportes / Disputó tres míticos combates frente a Mohammad alí

Joe Frazier muere de cáncer de hígado a la edad de 67 años

El excampeón mundial de los pesos pesados, protagonista del «combate del siglo» sufría cáncer de hígado y hospitalizado en un hospital en Filadelfia para enfermos terminales

fernando moreno / Madrid
Día 08/11/2011 - 08.35h




AP
Joe Frazier y Muhammad Alí


El excampeón mundial de los pesos pesados Joe Frazier, que disputó junto a Muhammad Alí el denominado «combate del siglo» en 1971, falleció en Filadelfia a la edad de 67 años como consecuencia de un cáncer de hígado. La muerte del púgil que hizo historia por ser el primero que pudo derrotar al legendario Muhammad Ali, fue confirmada por la familia que dio a conocer un comunicado oficial.

Y es que hace poco más de un mes que a esta leyenda viva del boxeo, de 67 años, se la diagnosticó un cáncer de hígado y se encontraba hospitalizado en Filadelfia, donde estaba recibiendo cuidados paliativos.

«Había expertos médicos analizando todas las alternativas posibles. Hay muy pocas. Pero eso no significa que dejaremos de buscar», ha señalado Leslie Wolf, asesor y representante de Frazier, quien desveló además que el excampeón mundial ha sido hospitalizado varias veces desde octubre y, desde la semana pasada, empezó a ser atendido en un centro para enfermos terminales. «Agradecemos todas las oraciones. Todos están rezando por él. Vamos a cruzar los dedos y esperar un milagro» , añadió con pesimismo, al tiempo que aseguraba que «Joe es un boxeador y no se da por vencido».
Tres combates con Muhammad Alí

Joe Frazier, medalla de oro olímpica en Tokio 64, ganó el título mundial de los pesos pesados en 1970 tras derrotar a Jimmy Ellis y después de que Mohammad Alí fue desposeido de su cetro en 1967 por negarse a participar en la guerra de Vietnam. El 8 de marzo de 1971, el Madison Square Garden fue el escenario del «combate del siglo» y fue allí donde un gancho de izquierda de Frazier en el decimoquinto y último asalto llevó a la lona por primera vez a Alí, quien perdió a los puntos.


Muhammad Ali vs Joe Frazier 1 Highlights

Estos dos reyes del ring volverían a cruzar los puños en dos ocasiones más. El 28 de enero de 1974, con el Madison Square Garden de nuevo como testigo, Alí se tomaba la revancha, también en los puntos. El tercer y ultimo combate tuvo lugar el 1 de octubre de 1975 en Manila y lo volvió a ganar Alí después de que el entrenador de Frazier tirara la toalla con el consiguiente enfado monumental de «Smokin Joe».

Joe Frazier se retiró en 1976 después de una segunda derrota ante George Foreman. Sus números hablaban por sí solos: 32-4-1.

Diario ABC


Joe Frazier esta en el olimpo del boxeo, aunque algo más tosco que Alí, tambien debe ser considerado una leyenda.

El combate que le gano el New York a Alí y especialmente el de Manila son los mejores que he visto en mi vida.

Aqui dejo un video del combate de Manila colgado en El Pais.

 http://eskup.elpais.com/1320729118-b02dc9a13382835fa9444a954ae4539a

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: BOXEO
« Respuesta #42 en: Noviembre 13, 2011, 22:02 Horas »
Anoche hubo mangazo gordo por lo que he leído, pero bueno...

Onore al campeón


Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: BOXEO
« Respuesta #43 en: Noviembre 14, 2011, 13:58 Horas »
Anoche hubo mangazo gordo por lo que he leído, pero bueno...



Y al parecer, no es la primera vez.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: BOXEO
« Respuesta #44 en: Noviembre 14, 2011, 20:21 Horas »
Soy seguidor ocasional del boxeo. Cuando puedo, veo el magnífico programa que tiene Marca TV. De Pacquiao habré visto 3 ó 4 peleas a lo sumo y en todas ganó bien.

Creo que es un boxeador muy bueno y va a pasar a la historia como uno de los grandes grandes aunque, personalmente, yo no lo veo como tal. Sin contar los pesos pesados y cinéndome a los de su peso, aprox. me gustaban mucho más J.César Chávez, Oscar de la Hoya, el macho Camacho, etc. Hasta Margarito, la única vez que lo vi, me impresionó más que Pacquiao.

Es cierto lo que dices, Javi, y da la casualidad de que en todos los combates dudosos le han dado la victoria.

Tengo la impresión de que el boxeo necesita que cada momento tenga su estrella. Y ante el vacío evidente que hay en la categoría reina (los pesados) ahora toca ensalzar a este extraordinario boxeador

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: BOXEO
« Respuesta #45 en: Noviembre 15, 2011, 08:08 Horas »

Tengo la impresión de que el boxeo necesita que cada momento tenga su estrella. Y ante el vacío evidente que hay en la categoría reina (los pesados) ahora toca ensalzar a este extraordinario boxeador

Totalmente de acuerdo, sobre todo ahora que lleva años de capa caída.

P.D: En lo de Pacquiao, Curriao pa los amigos, también coincidimos. ;)


Desconectado buxtehude

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2872
  • Sexo: Masculino
Re: BOXEO
« Respuesta #46 en: Noviembre 15, 2011, 10:43 Horas »
Soy seguidor ocasional del boxeo. Cuando puedo, veo el magnífico programa que tiene Marca TV. De Pacquiao habré visto 3 ó 4 peleas a lo sumo y en todas ganó bien.

Creo que es un boxeador muy bueno y va a pasar a la historia como uno de los grandes grandes aunque, personalmente, yo no lo veo como tal. Sin contar los pesos pesados y cinéndome a los de su peso, aprox. me gustaban mucho más J.César Chávez, Oscar de la Hoya, el macho Camacho, etc. Hasta Margarito, la única vez que lo vi, me impresionó más que Pacquiao.

Es cierto lo que dices, Javi, y da la casualidad de que en todos los combates dudosos le han dado la victoria.

Tengo la impresión de que el boxeo necesita que cada momento tenga su estrella. Y ante el vacío evidente que hay en la categoría reina (los pesados) ahora toca ensalzar a este extraordinario boxeador

Precisamente ayer pusieron en diferido la pelea entre Pacquiao y Margarito. La exhibición del filipino fue bestial, tremendamente superior al mexicano pese a su inferioridad física. De las polémicas con Márquez no hablo porque no he visto las peleas.

P.D. Leti, por los boxeadores que mencionas, me parece que tú has trasnochado viendo mucho boxeo en Telecinco con Javier Ugarte y Xabier Azpitarte hace unos 15-20 años. ¿Me equivoco?

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: BOXEO
« Respuesta #47 en: Noviembre 15, 2011, 11:01 Horas »
Precisamente ayer pusieron en diferido la pelea entre Pacquiao y Margarito. La exhibición del filipino fue bestial, tremendamente superior al mexicano pese a su inferioridad física. De las polémicas con Márquez no hablo porque no he visto las peleas.

P.D. Leti, por los boxeadores que mencionas, me parece que tú has trasnochado viendo mucho boxeo en Telecinco con Javier Ugarte y Xabier Azpitarte hace unos 15-20 años. ¿Me equivoco?

Ya que te has apresurado tanto en mandarme ese privado sobre el tema Reyes, yo también te confesaré algo. Sí, ha trasnochado mucho para ver boxeo, bueno esa era la versión oficial. En realidad se ponía el boxeo, cuando mis padres estaban dormidos cambiaba a C47 y después zapeaba de vez en cuando para ver cómo había quedado la cosa.

Te lo digo yo, que también andaba despierto viendo el ¿boxeo? en mi cuarto ::) ::) ::)

Desconectado buxtehude

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2872
  • Sexo: Masculino
Re: BOXEO
« Respuesta #48 en: Noviembre 15, 2011, 11:44 Horas »
Ya que te has apresurado tanto en mandarme ese privado sobre el tema Reyes, yo también te confesaré algo. Sí, ha trasnochado mucho para ver boxeo, bueno esa era la versión oficial. En realidad se ponía el boxeo, cuando mis padres estaban dormidos cambiaba a C47 y después zapeaba de vez en cuando para ver cómo había quedado la cosa.

Te lo digo yo, que también andaba despierto viendo el ¿boxeo? en mi cuarto ::) ::) ::)

Yo, por aquellos años, no tenía C47, sino vídeo comunitario. Por lo demás, un calco de lo que has contado. :D :D

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
El hombre que derribó a ‘King Kong’.
« Respuesta #49 en: Noviembre 23, 2011, 18:31 Horas »

Mike Tyson desataba la “Operación Conmoción y Pavor” cada vez que subía al ring. Apenas llegaba al metro ochenta (1.78), pero era una furia incontrolable, un robot del KO, programado para aniquilar a sus rivales sin remisión. Su cuello tenía las mismas medidas que la cintura de Marylin Monroe, su cuerpo se había tallado en el gimnasio, su esquiva era un prodigio y sus puños eran dos bombas de relojería. Su instinto asesino le ponía en otra dimensión. Había sido entrenado para matar y había sido moldeado hasta el último detalle, boxístico y personal por su padre adoptivo, el venerable Cus D’Amato, que le estimulaba con innumerables sesiones de vídeo para pulir su estilo, al tiempo que le servía de guía espiritual para afrontar los desafíos de la vida. [“¿Qué te pasa Mike, por qué estás triste?” “Tengo miedo, Cus”. “Pero hijo, estás preparado para ser un gran campeón ¿a qué tienes miedo?” “Tengo miedo de que ellos —la gente— no me quieran. Que no les guste”. “Tranquilo hijo, les vas a encantar”]. D’Amato, que profetizó que Mike sería campeón cuando tenía 13 años, entendió que el gran secreto de Tyson consistía dar confianza y afecto a un chaval analfabeto, a un niño asustado que quería una oportunidad de poder tener un futuro, lejos de aquel barrio marginal donde creció, donde uno podía acabar acribillado por cinco centavos. D’Amato canalizó la frustración de Mike gracias al boxeo, supo disipar sus miedos, fue el receptor de su confianza y el responsable de convertir a un niño sin infancia en una máquina de guerra tan perfecta como disciplinada. “¿Qué puedo decir de cómo enseñé a Mike? Primero transformé la chispa en una llama. Ésta se tornó fuego, y el fuego se volvió un incendio incontrolable”.

Aquel chaval tímido de Brownsville, que precedía del guetto y que apenas balbuceaba tres palabras seguidas mientras ayudaba a su mentor a dar de comer a las palomas, acabó amando el noble arte. Tyson era boxeo, pensaba en boxeo, quería al boxeo, estaba dispuesto a morir por el boxeo. Había encontrado, por fin, su modo de vida. Así que, cuando Cus D’Amato murió de una neumonía, a los 77 años, Mike le hizo su particular homenaje en el siguiente combate. Despachó a su rival en 77 segundos. “Uno por cada año de Cus”. A los 24 años, ya Campeón del Mundo, Mike hacía honor a su apodo periodístico, era ‘King Kong’. Proyectaba una imagen de bestia salvaje negra, de mirada asesina (“cuando les miro, ya sé que se van a caer”) y de puños de acero (“cuando les pego, trato de incrustar su nariz en su cerebro”). Estar encerrado junto a Tyson en las doce cuerdas era sinónimo de luto para cualquiera. Los Pinklon Thomas, Tyrel Biggs y Carl Williams de la vida le duraban un suspiro. Michael Spinks, correoso y con currículum de estrella, le había durado 92 segundos. Frank Bruno, con un cuerpo de culturista y fama de pegar como una mula, sólo le aguantó 5 asaltos. El único rival de Tyson era Tyson. Así llegaba a Japón, en febrero de 1990, sabiendo que podría ser el más grande de todos los tiempos. Porque ¿quién era ‘Buster’ Douglas? Al llegar al Tokyo Dome, Tyson lo tenía claro: “Ese tío no es nadie, no existe”.

En la rueda de prensa previa al combate en Tokyo, más de trescientos periodistas acudieron para recoger todas las impresiones de Mike Tyson. Los expertos coincidían en señalar que James ‘Buster’ Douglas estaba condenado a caer, más pronto que tarde, y apenas un par de periódicos apostaban porque sería capaz de pasar del primer asalto ante ‘El Terror del Garden’. Y James Douglas era un peso pesado de elite, pero no tenía las condiciones necesarias para plantar cara a un depredador como Tyson. Había derrotado a Oliver McCall y a Trevor Berbick, sí, pero aquellos boxeadores le habían durado a Tyson menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Manejaba bien el gancho y tenía un buen uppercut, pero tenía problemas de peso, no era constante, carecía de pegada, no era un guerrero del ring y se rumoreaba que tenía mandíbula de cristal. Así que, cuando Tyson acabó su discurso, la prensa, en manada, decidió abandonar el local para seguir al séquito de Tyson. Existía un consenso generalizado en que Tyson sería el campeón del mundo de los pesos pesados hasta que él quisiera, porque pegaba a sus rivales y ellos, como sacos de patatas, se caían al suelo. Todos sabían que ‘Iron Mike’ no estaba en forma, que había perdido su hambre de gimnasio y que empezaba a trasnochar más de la cuenta, pero nada pesaba más que la pesada mano de Tyson. Sin entrenar en serio y con una mano atada a la espalda, Tyson era un arma de destrucción masiva que no estaba en tela de juicio. No podía perder. Cuando la prensa abandonó la sala para averiguar en qué discoteca de Japón se celebraría el sarao para festejar la nueva victoria de Tyson, Douglas decidió permanecer, en soledad, sentado en su sitio. El único periodista que permaneció en la sala, según testimonio del propio boxeador, se acercó hasta su posición y le preguntó: “¿Es usted es James Buster Douglas, no? ¿Es usted, verdad?”. Nadie conocía al Don Nadie que, según Tyson, “no existía”.

James ‘Buster’ Douglas, forjado en un hogar humilde de Ohio e hijo de un boxeador de cierta reputación, ‘Dynamite Douglas’, tuvo una adolescencia dura y vivió de cerca la traumática muerte de su hermano pequeño, que falleció al disparársele accidentalmente una pistola. Douglas, un tipo duro hecho a sí mismo, se encontraba ante la oportunidad de su vida, disputar el título mundial, pero no atravesaba por su mejor momento. Su esposa le había abandonado y, sólo 21 días antes de la pelea ante Tyson, había perdido a la persona que más le había marcado en su vida, su madre. “Mi madre siempre me inculcó fuerza. Si algunos niños me amenazaban con pegarme, me decía ‘más vale que no te peguen, porque de lo contrario, seremos dos lo que te golpeemos, así que defiéndete”. Douglas bajaba a los infiernos y Tyson estaba cruzando el paraíso, así que las casas de apuestas tenían claro que no ganarían ni un mísero dólar aquella noche. Entre otras cosas, porque la tarjeta de presentación de ‘Iron Mike’ era demoledora. ‘King Kong’ presentaba un balance de 37 victorias, 32 de ellas por la vía del cloroformo, con nada más y nada menos que 17 nocáuts conseguidos durante el primer asalto. Con todo en contra, ‘Buster’ entendió que su única posibilidad ante un boxeador infinitamente superior pasaba por canalizar su frustración en el cuadrilátero, descargando en el ring toda la rabia contenida que le ahogaba el pecho. Tenía que pelear contra dos enemigos en una misma noche: Contra el mejor boxeador del mundo y contra su terrible depresión.

La noche del combate, ‘Buster’ Douglas no retira la mirada de los ojos del campeón. “Sabía que trataría de intimidarme, mi padre me lo había dicho, así que no aparté los ojos y me concentré en romper a sudar, en hacer sólo lo que estaba en mi mano”. El campeón, amenazante, susurra: “Eres un paquete”. Douglas no entra al trapo. Años después de la pelea, aún mantiene fresco el recuerdo de cómo planteó la pelea: “Mi estrategia la noche del combate era un verbo: Sobrevivir”. Tyson, marca de la casa, comienza fuerte en los dos primeros asaltos. Y cada vez que ‘Buster’ se agarra, para frenar el ímpetu de Tyson, el ‘Terror del Garden’ le dice al oído: “No eres nadie, ‘Buster’ no eres nadie”. No obstante, a pesar de su inferioridad, Douglas consigue atravesar el ecuador de la pelea. Tyson no aprovecha su potencial en los primeros asaltos, no acelera las acciones y se toma las cosas con tranquilidad. La televisión japonesa comienza a dar crédito a ‘Buster’, y después del sexto asalto, la prensa norteamericana empieza a darse cuenta de que no va a ser un crucero de placer para Tyson. En el octavo, un gancho de derecha del campeón explota en el mentón de Douglas, que cae fulminado. Medio groggy y salvado por la campana, el aspirante consigue alcanzar su esquina. Está herido. Tocado, pero no hundido. Mientras le restañan las heridas y su entrenador John Russell, le anima a reaccionar, ‘Buster’ piensa en no rendirse. “Pensé en algo que siempre solía decir mi madre. Ella me decía ‘cuando quieras creer en alguien, sólo cree en ti’. Así que salí al ring, a resistir como pudiera, a darlo todo”. Haciendo acopio de toda la rabia contenida que aún guarda en su sótano, Douglas vuelve a la pelea. Sin nada que perder y todo por ganar, da un paso al frente. Libera su bestia particular, entra en el cuerpo a cuerpo y comienza, para sorpresa del público del Tokyo Dome, a ocupar el centro del ring. ‘Buster’ mantiene a raya a Tyson, que empieza a dar muestras de cansancio (no estaba preparado para rebasar el límite de los ocho asaltos). Douglas, crecido en el décimo, envalentonado por haberse repuesto de un KO que parecía seguro, conecta un uno-dos que sacude la cabeza de Tyson, que parece aturdido. ‘Iron Mike’ no acierta a comprender cómo ese Don Nadie de Ohio, después de una breve visita por la habitación del sueño, tenga la suficiente entereza para despertar de la siesta y ponerle en apuros. Otra derecha cruzada explosiona en la cabeza de ‘King Kong’ y el Tokyo Dome se viene abajo.



Douglas le pierde el respeto al campeón, que tiene un ojo a la funerala, casi cerrado, y empieza a acosar a su rival. En el undécimo asalto Tyson comienza a notar que sus piernas son de madera, que sus brazos le pesan y que su esquiva deja de funcionar, porque su cuerpo no responde a los estímulos de su cerebro. Está fatigado y se convierte en un blanco fácil. Douglas rebusca en sus entrañas y golpea en serie. “Sabía que algo salvaje podía pasar, no era normal que la vida me estuviera deparando tantas fatalidades, algo bueno me tenía que pasar”. Estaba talando un árbol gigante de Brooklyn. Tantea a su rival en la media distancia, busca un hueco, prepara el golpe y descarga un uppercut de derecha que hace retroceder a Tyson, que empieza a tener esa extraña sensación de flotar sobre el cuadrilátero. A continuación, Douglas dispara un directo. Después otro. Y otro. Y luego, otro. Entonces, llega el terremoto. Tokyo se estremece y el mundo contiene la respiración. Mike Tyson, el indestructible peso pesado con más instinto asesino de la historia, cae por primera vez en su vida. Casi inconsciente, ‘King Kong’ escucha la cuenta de protección del árbitro mientras, todo corazón, lucha contra su propio destino, gateando por el ring, como un chiquillo, mientras trata de encontrar y colocarse el protector bucal. Mike, en un alarde de valentía, consigue incorporarse y trata de seguir la pelea, pero el árbitro le abraza para protegerle de un castigo más severo y señala el final de la pelea. La narración de la televisión norteamericana incendia la noche de medio planeta: “Tyson, por primera vez en su carrera, tiene un grave problema. Ya no es campeón del mundo, es humano, y ha caído. Amigos, la historia de esta noche es una historia increíble”. James Buster Douglas, contra todo pronóstico, porque las apuestas estaban en su contra 42 a 1, se convertía en el nuevo campeón del mundo de los pesados. La cadena HBO, una vez procesada la sorpresa mayúscula, remata la velada con una frase que pasa a los anales de la historia del boxeo: “Lo que acaba de hacer ‘Buster’ Douglas hace que La Cenicienta parezca una triste historia”.

 Tras derribar de un puñetazo a ‘King Kong’, los promotores llenaron de pasta los músculos de Douglas. Los periódicos no se cansan de repetir los paralelismos históricos de la historia de ‘Buster’ con la de James J.Braddock, Cinderella Man, el hombre que derrotó a Max Baer contra todo pronóstico en 1936. Tachado de nuevo “hombre Cenicienta”, el teléfono de Douglas no para de sonar. “Al llegar a Tokyo, sólo me esperaban dos personas de la organización en el aeropuerto y nadie sabía quién era, así que podía pasear tranquilamente por allí. Cuando cogí el avión de vuelta, después del combate, mil personas me seguían y me pedían una foto. Entonces comprendí que mi vida había pasado de la noche al día, que me había hecho famoso y que el dinero me caería del cielo”. Varios anunciantes llamaron a su puerta, protagonizó un par de cameos en series norteamericanas y recibió una oferta mareante, de 24 millones de dólares, para defender su corona ante Evander Holyfield, ocho meses después. ‘Buster’, sin motivo aparente, jamás preparó aquella defensa a conciencia. Todo lo contrario, hizo lo imposible por perder. Descuidó su forma, se infló a pizzas, apareció con sobrepeso y no se empleó a fondo en las sesiones de entrenamiento. “No quería pelear más. No estaba en condiciones psicológicas de afrontar otra guerra”. Holyfield, con una superioridad insultante, le derribó con facilidad y se convirtió en nuevo campeón. De haber conseguido imponerse, ‘Buster’ habría aspirado a una bolsa de 100 millones de dólares por concederle la revancha a Mike Tyson. “Fue una lástima, pero no podía hacer nada, no estaba bien, tenía serios problemas, dentro y fuera del ring”.

 Después de caer ante Holyfield, el hombre que había humanizado a Tyson entró en barrena. Descendió a los infiernos y coqueteó con la muerte. Enfermo de diabetes, comió y bebió, como un poseso, dejándose llevar hasta presentar un estado de salud lamentable. Mientras Tyson era condenado por haber violado a Desirée Wasinghton (“ella me lo robó todo, todo”), Douglas, el hombre que le había arrebatado la gloria y la condición de invicto, estaba siendo devorado por sus demonios interiores. Incapaz de superar el trauma de la muerte de su madre y víctima de sus excesos con la comida y con la botella, ‘Buster’ Douglas llegó a pesar más de 300 libras. Tenía el corazón vacío y la barriga llena. Se había convertido en una mole XXL, en un obeso incurable, en un tipo que “comía como si se quisiera morir”. Estuvo a punto de hacerlo. Ingresó en un hospital y permaneció tendido en una cama, donde pasó tres días en coma. Cuando despertó, prometió cambiar de vida. Se volvió a poner los guantes y volvió a subirse al ring. No le fue demasiado mal. Ganó algún dinero y sólo perdió con Lou Savarese. Y aunque jamás volvió a recuperar la electricidad que sí tuvo en aquella noche memorable de febrero de 1990, en Tokyo, sí fue capaz de espantar, a golpes, esos demonios interiores que habían estado a punto de mandarle al otro barrio. Tras ganar a un segunda fila como Andre Crowder en 1999, decidió retirarse del boxeo y lo hizo con un récord profesional de 38 victorias, 6 derrotas, un nulo y un ‘no contest’. Hoy, James ‘Buster’ Douglas vive en su rancho de Columbus, en el estado que le vio crecer, Ohio, dirige una fundación y escribe libros de recetas de cocina para los diabéticos. Derribó a ‘King Kong’ y una vez que supo que un esfuerzo total es una victoria completa, fue capaz de reinventarse a sí mismo. El hombre que le hizo famoso, Mike Tyson, corre peor suerte. Ha dilapidado una fortuna personal de 300 millones de dólares, está en bancarrota y sigue teniendo cuentas pendientes con la Justicia. Un casino de Las Vegas lo exhibe como a un forzudo de feria. Su autógrafo cuesta 450 dólares y una foto, 150. Y previo pago de 10.000 ‘machacantes’, Tyson también se alquila como figurante de cualquier fiesta privada que quiera contar con él. Su miseria es pública. El principio de su fin se produjo una noche de 1990, en Tokyo. La noche en que James ‘Buster’ Douglas humanizó a la bestia y pasó a la historia como el primer hombre capaz de derribar a ‘King Kong’.



http://www.jotdown.es/2011/11/el-hombre-que-derribo-a-%E2%80%98king-kong%E2%80%99/

Autor: Rubén Uría

Desconectado buxtehude

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2872
  • Sexo: Masculino
Re: BOXEO
« Respuesta #50 en: Junio 10, 2012, 14:28 Horas »
LA POLÉMICA DERROTA DE PACQUIAO DESATA UNA NUEVA POLÉMICA EN EL BOXEO MUNDIAL

El boxeo volvió a vivir otro escándalo monumental con el triunfo por decisión dividida del estadounidense Bradley Jr. ante el filipino Manny Pacquiao, al que le quitó el título del peso welter, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB)

Bradley Jr, de 28 años, más conocido como "Desert Storm" (Tormenta del Desierto), la generó de verdad con su triunfo sorpresa y lleno de polémica porque nadie, a excepción de dos jueces y el propio púgil estadounidense, vio que hubiese hecho méritos suficientes para conseguir la victoria.

En la pelea a 12 asaltos disputada la pasada noche en el MGM Grand, de Las Vegas (Nevada), Pacquiao dominó los primeros siete asaltos y aunque al final no tuvo el mismo control, las estadísticas le fueron también favorables, algo que no vieron los jueces Duane Ford y C.J.Ross, que dieron ganador a Bradley por puntuaciones de 115-113.

Mientras que el tercer juez de la pelea, Jerry Roth dio como ganador a Pacquiao por el mismo margen de puntos (115-113) para el excampeón filipino. "Yo di lo mejor de mí", dijo Pacquiao. "Al parecer no fue suficiente".

Mientras que el veterano promotor Bob Arum, que lleva los intereses de ambos púgiles, al conocer el veredicto, dijo sentirse "avergonzado" del deporte del boxeo. "Nunca he estado tan avergonzado del deporte del boxeo como estoy esta noche", declaró Arum. "Sé que la pelea de revancha, que ya está establecida para el 10 de noviembre, me dará mucho dinero, pero la decisión de esta noche ha sido algo indignante", aseguró.

Las distintas estadísticas de la pelea mostraron que Pacquiao fue superior durante toda la pelea a Bradley al alcanzarlo con 253 golpes por 159 del nuevo campeón después de que el púgil filipino lanzase más golpes que su rival en 10 de los 12 asaltos. "No me ha llegado con ningún golpe duro, todos se quedaron en mis brazos", explicó Pacquiao, que vio como su racha de siete años de invicto y 15 triunfos consecutivos llegó a su final de la forma menos esperada. Algo que tampoco se esperaban sus seguidores que abuchearon el veredicto y a los jueces por su decisión.

Pacquiao trató de convertir el combate en una pelea callejera, usando su poder para vapulear a Bradley en los primeros asaltos, que comprendió que con esa estrategia no podía hacerle daño al excampeón filipino. Bradley Jr., perfectamente dirigido desde su esquina por Joel Díaz, cambió de táctica a mediados del combate y empleó sus habilidades pugilísticas para ganar suficientes asaltos y llevarse el cetro welter. "Pienso que gané la pelea", declaró Bradley Jr. "No pienso que él (Pacquiao) fue tan bueno como todo el mundo dijo que era. No sentí su poder, aunque al comienzo algunas izquierdas fueron bestiales".

Bradley estaba tan confiado de su triunfo que antes de la pelea mandó a imprimir boletos gigantes para el combate de revancha. La acción para quienes conocen el mundo del boxeo no fue una idea tan espontánea sino que en realidad, Arum ahora tiene más opciones de asegurarse una pelea de uno de sus púgiles contra el estadounidense invicto Floyd Mayweather Jr., que de momento no quiere enfrentarse a Pacquiao, y ahora se encuentra en la cárcel cumpliendo una sentencia de 87 días al declararse culpable de violencia doméstica.

Bradley pareció sentir los efectos de los golpes en los asaltos cuarto y quinto, pero Pacquiao tuvo problemas para conectarlos potentes en los siguientes. A pesar de todo, Pacquiao pareció controlar las acciones en todo excepto en las tarjetas de dos jueces. "¿Pueden creerlo? Increíble", exclamó Arum. "Me acerqué a Bradley Jr. antes de la decisión y él me dijo: 'Hice lo mejor que pude, pero no puede vencerlo'".

El nuevo campeón invicto del peso welter de la OMB, peleó a partir del sexto asalto con el tobillo izquierdo lastimado, pero Díaz le dijo que tenía dos opciones, o retirarse o pelear hasta el final. "Me decidí por lo segundo y la esquina estuvo fenomenal porque siempre me dirigió a la perfección y en el último asalto me indicaron que tenía que ganarlo si quería quedarme con la pelea y así fue", destacó Bradley Jr., que se llevó una bolsa de cinco millones de dólares y mantiene el invicto (29-0, 12 nocáuts). Pacquiao se quedó con una de 54-2-2, con 38 nocáuts.

http://www.sport.es/es/noticias/mas-deportes/polemica-derrota-pacquiao-desata-nuevo-escandalo-boxeo-mundial-1902301




D.E.P el boxeo profesional.
« Última modificación: Junio 10, 2012, 14:30 Horas por buxtehude »

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18635
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: BOXEO
« Respuesta #51 en: Junio 10, 2012, 15:09 Horas »
LA POLÉMICA DERROTA DE PACQUIAO DESATA UNA NUEVA POLÉMICA EN EL BOXEO MUNDIAL

El boxeo volvió a vivir otro escándalo monumental con el triunfo por decisión dividida del estadounidense Bradley Jr. ante el filipino Manny Pacquiao, al que le quitó el título del peso welter, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB)

Bradley Jr, de 28 años, más conocido como "Desert Storm" (Tormenta del Desierto), la generó de verdad con su triunfo sorpresa y lleno de polémica porque nadie, a excepción de dos jueces y el propio púgil estadounidense, vio que hubiese hecho méritos suficientes para conseguir la victoria.

En la pelea a 12 asaltos disputada la pasada noche en el MGM Grand, de Las Vegas (Nevada), Pacquiao dominó los primeros siete asaltos y aunque al final no tuvo el mismo control, las estadísticas le fueron también favorables, algo que no vieron los jueces Duane Ford y C.J.Ross, que dieron ganador a Bradley por puntuaciones de 115-113.

Mientras que el tercer juez de la pelea, Jerry Roth dio como ganador a Pacquiao por el mismo margen de puntos (115-113) para el excampeón filipino. "Yo di lo mejor de mí", dijo Pacquiao. "Al parecer no fue suficiente".

Mientras que el veterano promotor Bob Arum, que lleva los intereses de ambos púgiles, al conocer el veredicto, dijo sentirse "avergonzado" del deporte del boxeo. "Nunca he estado tan avergonzado del deporte del boxeo como estoy esta noche", declaró Arum. "Sé que la pelea de revancha, que ya está establecida para el 10 de noviembre, me dará mucho dinero, pero la decisión de esta noche ha sido algo indignante", aseguró.

Las distintas estadísticas de la pelea mostraron que Pacquiao fue superior durante toda la pelea a Bradley al alcanzarlo con 253 golpes por 159 del nuevo campeón después de que el púgil filipino lanzase más golpes que su rival en 10 de los 12 asaltos. "No me ha llegado con ningún golpe duro, todos se quedaron en mis brazos", explicó Pacquiao, que vio como su racha de siete años de invicto y 15 triunfos consecutivos llegó a su final de la forma menos esperada. Algo que tampoco se esperaban sus seguidores que abuchearon el veredicto y a los jueces por su decisión.

Pacquiao trató de convertir el combate en una pelea callejera, usando su poder para vapulear a Bradley en los primeros asaltos, que comprendió que con esa estrategia no podía hacerle daño al excampeón filipino. Bradley Jr., perfectamente dirigido desde su esquina por Joel Díaz, cambió de táctica a mediados del combate y empleó sus habilidades pugilísticas para ganar suficientes asaltos y llevarse el cetro welter. "Pienso que gané la pelea", declaró Bradley Jr. "No pienso que él (Pacquiao) fue tan bueno como todo el mundo dijo que era. No sentí su poder, aunque al comienzo algunas izquierdas fueron bestiales".

Bradley estaba tan confiado de su triunfo que antes de la pelea mandó a imprimir boletos gigantes para el combate de revancha. La acción para quienes conocen el mundo del boxeo no fue una idea tan espontánea sino que en realidad, Arum ahora tiene más opciones de asegurarse una pelea de uno de sus púgiles contra el estadounidense invicto Floyd Mayweather Jr., que de momento no quiere enfrentarse a Pacquiao, y ahora se encuentra en la cárcel cumpliendo una sentencia de 87 días al declararse culpable de violencia doméstica.

Bradley pareció sentir los efectos de los golpes en los asaltos cuarto y quinto, pero Pacquiao tuvo problemas para conectarlos potentes en los siguientes. A pesar de todo, Pacquiao pareció controlar las acciones en todo excepto en las tarjetas de dos jueces. "¿Pueden creerlo? Increíble", exclamó Arum. "Me acerqué a Bradley Jr. antes de la decisión y él me dijo: 'Hice lo mejor que pude, pero no puede vencerlo'".

El nuevo campeón invicto del peso welter de la OMB, peleó a partir del sexto asalto con el tobillo izquierdo lastimado, pero Díaz le dijo que tenía dos opciones, o retirarse o pelear hasta el final. "Me decidí por lo segundo y la esquina estuvo fenomenal porque siempre me dirigió a la perfección y en el último asalto me indicaron que tenía que ganarlo si quería quedarme con la pelea y así fue", destacó Bradley Jr., que se llevó una bolsa de cinco millones de dólares y mantiene el invicto (29-0, 12 nocáuts). Pacquiao se quedó con una de 54-2-2, con 38 nocáuts.

http://www.sport.es/es/noticias/mas-deportes/polemica-derrota-pacquiao-desata-nuevo-escandalo-boxeo-mundial-1902301




D.E.P el boxeo profesional.

No he visto este combate, así que no puedo opinar específicamente sobre esto. Sí ví ayer, por tercera vez, el que disputó el filipino con el mexicano Juan Manuel Márquez, que se celebró el año pasado, no sé la fecha exacta. Era el tercer combate entre ellos, los dos primeros los ganó el filipino, además era el primero en peso welter. Y yo cada vez que lo veo pienso, con mayor claridad, que no fue justa la decisión de dar como ganador a Pacquiao. Para mí ganó el mexicano, no fue una victoria clara, pero sí ganó, de eso no tengo dudas. Pero.., parece ser que existe gente que se quiere cargar el boxeo, todo esto no es nuevo.

Desconectado Sr. Ojetes Magnificus

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3072
  • Aqui estamos siempre
Re: BOXEO
« Respuesta #52 en: Septiembre 16, 2012, 06:34 Horas »
Sr. Ojetex Lewis:

Espectacular el combate de Sergio "Maravilla" Martinez y Julio Cesar Chavez Jr.... durante 11 asalto el Argentino se mea, lefa, escupe, caga y chulea al mexicano pero en el ultimo asalto... el Mexicano logra meter unas manos de la nada que dejan en la lona al Argentino que se levanta zombie y logra acabar con bastante suerte y pundonor el asalto recuperando el titulo.

Pero vamos.... la paliza que se lleva el hijo del mitico boxeador mexicano es brutal, el argentino se paso de valiente en el ultimo asalto y casi la palma...

GRANDE EL BOXEO

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: BOXEO
« Respuesta #53 en: Diciembre 08, 2012, 21:47 Horas »
¿Es muy muy muy friki quedarse a ver a las 2 de la mañana el Pacquiao vs Márquez en Marca TV.?¿Esta 4ª será la última?

Desconectado buxtehude

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2872
  • Sexo: Masculino
Re: BOXEO
« Respuesta #54 en: Diciembre 09, 2012, 11:18 Horas »
MÁRQUEZ NOQUEA A PACQUIAO CON UNA ESPECTACULAR DERECHA

La saga entre las peleas del mexicano Juan Manuel Márquez y el púgil filipino Manny Pacquiao no ha llegado todavía a su final después que el primero lograse un nocáut espectacular al finalizar el sexto asalto en el cuarto combate revancha que ambos han disputado desde el 2004.
 
La pelea disputada en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas, ante 16.348 espectadores, y dentro de la categoría del peso welter, sin títulos en juego, no defraudó y cumplió con las espectativas aunque el final fuese inesperado por la forma tan sorpresiva y dramática como se dio el nocáut, que ya es histórico.
 
Cuando todo parecía que Pacquiao, de 33 años, iba a conseguir la victoria clara que dejase fuera de dudas los dos anteriores triunfos que había conseguido y otro combate nulo, con decisiones polémicas de los jueces, llegó el "golpe perfecto", el soñado por cualquier púgil para ganar un combate y mantener el duelo más vivo que nunca.
 
Márquez, de 39 años, que en el tercer asalto ya había tirado a la lona a Pacquiao con otra derecha a la contra, cuando el púgil filipino dominaba y mejor boxeaba, sintió que su final estaba cerca después de caer él en el quinto y estar al borde de nocáut que le salvó la campana.
 
Pacquiao, más convencido que nunca que estaba a las puertas del gran triunfo por nocáut ante Marquez, inicio el sexto más agresivo y castigando con dureza al veterano púgil mexicano que también golpeaba a la contra, pero él era el que recibía mayor castigo y sabía que su rival no cesaría hasta tirarlo.
 
Sin embargo, llegó el momento inesperado y el que hace que el deporte del boxeo generé todo el suspense del mundo, con apenas segundos para concluir el sexto asalto, Pacquiao en su afán de aprovecharlos para seguir con el castigo fue a buscar a las cuerdas a Márquez.
 
Este lo esperó y cuando vio que Pacquiao sacó su mano izquierda para golpearlo, se giró perfecto sobre su pierna izquierda para esquivar el golpe y dejarlo completamente desprotegido y con todo el impulso del púgil filipino, que no se entero como Márquez le colocó una derecha demoledora a la contra que le impactó por completo en la cara.
 
Pacquiao cayó fulminado boca abajo sobre la lona para tardar varios minutos en recuperarse, mientras que Márquez, con la cara ensangrentada del castigo recibido, se subió sobre las cuerdas de una esquina del cuadrilátero para gritar con fuerza el ansiado triunfo que tanto había esperado durante ocho años y después de completar 42 asaltos.
 
"He colocado el golpe perfecto", declaró Márquez, que se llevo una bolsa de 10 millones de dólares. "Durante los últimos tres asaltos sabía que Pacquiao venía a dejarme fuera de combate y podía hacerlo en cualquier momento, por lo que también supe que arriesgaría, abriría su guardia".
 
No se equivocó en nada, sin el "golpe perfecto" Márquez hubiese tenido muchos problemas a medida que hubiese transcurrido la pelea porque Pacquiao estaba en control del combate y más entero físicamente, con menos castigo, además que sentía que volvía a ser la mejor versión de "Pac-Man".
 
Pero la historia fue muy diferente, ahora Márquez a sus 39 años es el boxeador que ha reivindicado su clase después de haberse enfrentado cinco veces a Pacquiao desde el 2004 y al final conseguir el triunfo que no dejó ninguna duda, todo lo contrario de lo que sucedió con los dos anteriores de su rival y el nulo que tuvieron.
 
Mientras que Pacquiao, a sus 33 años, aunque se llevó una bolsa de 25 millones de dólares, sufrió la derrota más espectacular y la que le llegó en el peor momento de su carrera, que puede estar en peligro de cara a su futuro como gran estrella.
 
Además la derrota fue la segunda consecutiva que sufría Pacquiao después que en el combate anterior del pasado junio también lo perdió por decisión dividida y muy polémica ante el estadounidense Timothy Bradley.
 
Pero el promotor Bob Arum, que acertó al decir que la pelea terminaría en nocáut, no cumplió lo que dijo en días previos que no habría un quinto combate, sino que ya adelantó que podría darse otra revancha, a lo que Pacquiao también respondió con un "porqué no".
 
Pacquiao, que antes de caer fulminado a la lona había demostrado que podría ser su gran noche con excelentes combinaciones de golpes e izquierdas que estaban haciendo su labor, reconoció que lo único que sucedió fue que recibió un golpe que no vio.
 
"Recibí un golpe que no ví", declaró Pacquiao, que se recuperó bien del nocáut y estaba al frente de las cartulinas de los tres jueces con 47-46 al concluir el quinto asalto.
 
Por su parte, el preparador de Pacquiao, Freddie Roach dijo que su pupilo estaba en control de la pelea, era el que más y mejores golpes había colocado, pero pago caro el no ver el que hizo historia.
 
"Tenía el control de la pelea", declaró Roach. "Simpelemente no tuvo cuidado en la recta final de un asalto que no tenía que haber ido a buscar a Márquez y luego recibió un golpe que nunca vio".

http://tu.tv/tutvweb.swf?xtp=http://tu.tv/videos/pacquiao-es-noqueado-por-marquez


http://www.marca.com/2012/12/09/mas_deportes/otros_deportes/1355040281.html?a=428b0e656125f61f361336447b96240e&t=1355048182
« Última modificación: Diciembre 09, 2012, 11:25 Horas por buxtehude »

Desconectado buxtehude

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2872
  • Sexo: Masculino
Re: BOXEO
« Respuesta #55 en: Diciembre 09, 2012, 11:22 Horas »
¿Es muy muy muy friki quedarse a ver a las 2 de la mañana el Pacquiao vs Márquez en Marca TV.?¿Esta 4ª será la última?

¿Te quedaste a verlo? Yo al final me rajé, pero no por falta de ganas... Tras la victoria de Márquez, me da que habrá una 5ª.

Desconectado Abgo

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 522
Re: BOXEO
« Respuesta #56 en: Mayo 01, 2015, 21:03 Horas »
Ansioso por el combate Mayweather vs Pacquiao de la madrugada del Sábado al Domingo.
Ojala se vea una pelea entretenida,y eso dependerá del ritmo que le meta el filipino.
Mayweather me parece la quintaesencia de la defensa y el control ( cosas muy difíciles de llevar a cabo por un boxeador ).Es de esos boxeadores que aparecen cada 30 o 40 años,especiales y únicos.Tiene una grandísima oportunidad para confirmar su leyenda y su invicto.


Desconectado Drakkar

  • Administrator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4603
Re: BOXEO
« Respuesta #57 en: Mayo 01, 2015, 21:14 Horas »
Ansioso por el combate Mayweather vs Pacquiao de la madrugada del Sábado al Domingo.
Ojala se vea una pelea entretenida,y eso dependerá del ritmo que le meta el filipino.
Mayweather me parece la quintaesencia de la defensa y el control ( cosas muy difíciles de llevar a cabo por un boxeador ).Es de esos boxeadores que aparecen cada 30 o 40 años,especiales y únicos.Tiene una grandísima oportunidad para confirmar su leyenda y su invicto.



Yo voy con Pacquiao, no es favorito pero espero que sea el primero en derrotar al arrogante Mayweather   ;D  Va a ser difícil, pero el filipino también es muy bueno.

Desconectado aommoa

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9065
Re: BOXEO
« Respuesta #58 en: Mayo 01, 2015, 21:46 Horas »
puede que sea un buen combate. ¿sabeis a cuanto está la entrada al lado del ring?, es por si me animo.......

Desconectado Drakkar

  • Administrator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4603
Re: BOXEO
« Respuesta #59 en: Mayo 01, 2015, 22:25 Horas »
 
puede que sea un buen combate. ¿sabeis a cuanto está la entrada al lado del ring?, es por si me animo.......

 ;D ;D ;D ;D

Sin duda las cifras relacionadas con el dinero que mueve el combate son mareantes.

La entrada más barata a 1500 dólares, cualquiera sabe cuánto costarían al lado del ring.

Y en la reventa se han llegado a cotizar entradas a más de 300.000 dólares...   :o :o :o :o :o

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 669
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 [29] 30
31

No calendar events were found.