collapse

Autor Tema: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2015-2016  (Leído 99317 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JLuisDguez

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1765
  • Rico, Nolito y Correa, idolos!!
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2015-2016
« Respuesta #280 en: Julio 02, 2015, 18:17 Horas »
Denis por el medio o a Barcelona.

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2015-2016
« Respuesta #281 en: Julio 02, 2015, 18:18 Horas »
Por cierto, si se confirma lo de Konoplyanka (mientras no sea oficial no nos podemos fiar, pero vamos a hablar en hipótesis...) tendremos a muchos jugadores para la banda izquierda:

Denis Suárez
Konoplyanka
Vitolo
Kakuta

También podría poner a Reyes, pero éste ya se ha habituado a jugar a pierna cambiada por la derecha.

De esos cuatro que pongo, Kakuta es el único zurdo.

Parece que hay una descompensación entre el número de jugadores de banda derecha y el número de jugadores para la banda izquierda... Supongo que alguno tendría que acomodarse a la banda derecha, ¿no? ¿Kakuta es el más apropiado para ello jugando a pierna cambiada? ¿O acaso saldrán Vitolo y/o Denis y por eso se fichan jugadores de banda izquierda?

Mi apuesta es que Kakuta será el  que juegue por la derecha principalmente, aunque tengo entendido que en el Rayo ha jugado principalmente por la izquierda... Otra opción es que Konoplyanka juegue por el centro con libertad de movimientos (tenderá a irse a la izquierda posiblemente)... ¿Qué pensáis?



Polivalencia es la palabra. Cada jugador que nombras puede jugar en cualquier puesto de la mediapunta (derecha, izquierda y por el centro, cuando no se juegue con el trivote). Además, las variantes tácticas le encantan a Don Unay Emery. No te encasilles en que posición van a jugar cada uno de ellos porque seguro que los verás en varias, incluso en un mismo partido suelen mutar y cambiar posiciones.

Aún así:

- Reyes: si quiere, puede jugar donde le salga del nardo.

- Vitolo: rinde mejor en la izquierda, pero siendo diestro, en la derecha también lo borda. Ejemplos: en Varsovia jugó durante muchos minutos por la diestra a pesqar de haber empezado por la siniestra. Y con España jugó también por la derecha.

- Kakuta: zurdo, pero igual de polivalente.

- Konoplyanka: diestro, y quizás, el menos polivalente. Ya lo dijo Judas Ramos y Marcos, donde mejor rinde es a pierna cambiada, por la izquierda. Recuerda que volvió loco a Vidal en la final. Y a Mbia, Coke...

- Denis: aunque su posición es mediapunta izquierda, puede que este año, de seguir como todo indica, pueda jugar más por el centro en el trivote,, como empezó la temporada pasada. Aun así, al ser pollito de La Masia, me da un poco más igual.

En resumen, bajo mi punto de vista, la palabra clave es POLIVALENCIA. y a priori, Konoplyanka y Vitolo tendrían la vitola de titulares. Pero eso nunca se sabe, fíjate en Aleix Vidal...

Desconectado Drakkar

  • Administrator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4603
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2015-2016
« Respuesta #282 en: Julio 02, 2015, 18:21 Horas »
No lo veo así, por que Vitolo y Denis son diestros, y Reyes siempre juega por la derecha, Kakuta juega tambien a pierna cambiada.

Son diestros, pero juegan por la izquierda habitualmente. Al igual que Kono, otro diestro acostumbrado a jugar por la izquierda.

Yo también creo que la idea de Emery es jugar con los extremos a pierna cambiada... los zurdos por la derecha (Reyes y Kakuta) y los diestros por la izquierda (Vitolo, Kono y Denis)

Desconectado moncsevi_ikechi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6850
  • Sexo: Masculino
  • Como un carajo betin
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2015-2016
« Respuesta #283 en: Julio 02, 2015, 18:22 Horas »
Son diestros, pero juegan por la izquierda habitualmente. Al igual que Kono, otro diestro acostumbrado a jugar por la izquierda.

Yo también creo que la idea de Emery es jugar con los extremos a pierna cambiada... los zurdos por la derecha (Reyes y Kakuta) y los diestros por la izquierda (Vitolo, Kono y Denis)

Denis es el sustituto de Banega, es el segundo mediapunta del equipo.

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2015-2016
« Respuesta #284 en: Julio 02, 2015, 18:23 Horas »
POLIVALENCIA. No le deis más vueltas.

Desconectado Drakkar

  • Administrator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4603
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2015-2016
« Respuesta #285 en: Julio 02, 2015, 18:27 Horas »
Pienso que os estáis rayando, queridos. A ver si ahora hay que jugar por huevos a pierna cambiada siempre.


Konoplyanka va a jugar por la derecha, es un pasador y centrador. Con Reyes de suplente.

Vitolo jugará por la derecha, es un tío de recorte y disparo. Con Kakuta de suplente.


Pensar que los dos extremos más cotizados KONOPLYANKA Y VITOLO van a pelear por un puesto, mientras en el otro hay dos incertidumbres totales como REYES (en los últimos momentos de su carrera) y KAKUTA (jugador en proceso de seguir haciéndose e incógnita total).

Sería un poco/bastante absurdo, ¿no os parece?

Tiene sentido lo que dices, yo también he pensado que puede que Emery busque la forma de compatibilizar a Konoplyanka y a Vitolo en el equipo. Pero en ese supuesto, pienso que Konoplyanka tiene más papeletas para jugar por la izquierda (es donde se siente más a gusto y donde se aprovecha mejor su buen disparo a puerta) y Vitolo por la derecha.

De todas formas, como dice otro compañero, está claro que hay muchas alternativas, mucha competencia y que los jugadores de la segunda línea se pueden adaptar a más de un puesto. Además que habrá que rotar, habrá sanciones, lesiones, etc...

Desconectado Drakkar

  • Administrator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4603
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2015-2016
« Respuesta #286 en: Julio 02, 2015, 18:29 Horas »
Denis es el sustituto de Banega, es el segundo mediapunta del equipo.

Sí, también ha jugado ahí la temporada pasada.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2015-2016
« Respuesta #287 en: Julio 02, 2015, 18:31 Horas »
A mi la segunda línea de ataque del Sevilla me parece una barbaridad si se confirma Kono.


Konoplianka                     Banega                   Vitolo
   kakuta                           Denis                     Reyes

Y hay que añadir un segunda punta que están buscando que tenga más movilidad. Y hay que añadir arriba Gameiro y si son capaces de fichar un delantero de perfil alto, tipo Inmobile. Y Kroohn Dheli. Yo creo que es más que de Champions.

Y atrás Krycho, Iborra y un jugador como N´Zonzi o similar (Monchi le dijo que era la posición que menos le importaba porque el nivel de todos los que tenían entre manos eran similares). La defensa también bastante apañada, ojalá solucionen el tema del lateral derecho.

Al final la sonrisa de Monchi estaba justificada.

Desconectado Drakkar

  • Administrator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4603
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2015-2016
« Respuesta #288 en: Julio 02, 2015, 18:31 Horas »
POLIVALENCIA. No le deis más vueltas.

Pues sí. Y con tanta competencia, más de uno va a tener que adaptarse a jugar en puestos distintos a aquel en el que se sienta más cómodo...

Desconectado jimenez

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3116
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2015-2016
« Respuesta #289 en: Julio 02, 2015, 18:33 Horas »
Todos los jugadores de banda, los 4, pueden jugar en ambas bandas ( aunque evidentemente tienen sus preferencias), incluso Denis puede jugar en las dos bandas. Las posibilidades y variaciones que quedarían para esas posiciones serian enormes.

Desconectado Drakkar

  • Administrator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4603
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2015-2016
« Respuesta #290 en: Julio 02, 2015, 18:37 Horas »
A mi la segunda línea de ataque del Sevilla me parece una barbaridad si se confirma Kono.


Konoplianka                     Banega                   Vitolo
   kakuta                           Denis                     Reyes

Y hay que añadir un segunda punta que están buscando que tenga más movilidad. Y hay que añadir arriba Gameiro y si son capaces de fichar un delantero de perfil alto, tipo Inmobile. Y Kroohn Dheli. Yo creo que es más que de Champions.

Y atrás Krycho, Iborra y un jugador como N´Zonzi o similar (Monchi le dijo que era la posición que menos le importaba porque el nivel de todos los que tenían entre manos eran similares). La defensa también bastante apañada, ojalá solucionen el tema del lateral derecho.

Al final la sonrisa de Monchi estaba justificada.

Estoy de acuerdo. Por continuar con las pajas mentales, aunque vaya a ser altamente improbable, completo la zona de ataque de la plantilla:


                                     Immobile
                                      Gameiro


Konoplianka                     Banega                   Vitolo
   kakuta                           Denis                     Reyes
                                     Ben Yedder

Desconectado Voladizo_Sur

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1204
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2015-2016
« Respuesta #291 en: Julio 02, 2015, 18:52 Horas »
Estoy de acuerdo. Por continuar con las pajas mentales, aunque vaya a ser altamente improbable, completo la zona de ataque de la plantilla:


                                     Immobile
                                      Gameiro


Konoplianka                     Banega                   Vitolo
   kakuta                           Denis                     Reyes
                                     Ben Yedder


Yo pienso que con esa segunda línea, fichen al punta que fichen se va a hinchar. Se llame Immobile, Soldado, Jonathas, De Jong... Yo de segunda punta siempre cuento con Ben Yedder o un estilo Santi Mina. Creo que lo más flojo sería la portería, aunque si sigue evolucionando Rico...
En fin, se vuelve a demostrar que la estructura champions y TOP que tenemos es la parcela deportiva, a años luz queda el marketing, trato al aficionado, presidencia... Monchi y su equipo, Emery y su equipo, son el verdadero activo de este club, sin olvidar al Gol Norte y la afición. Y que nos duren por muchos años.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2015-2016
« Respuesta #292 en: Julio 02, 2015, 19:28 Horas »
Don Don, si me lo permite, unos apuntes según la actualidad general:

1. Creo que se ha hecho usted un poco de lío con la normativa UEFA para la Champions.

Se necesitan 4 nacionales seleccionables + 4 nacionales canteranos.

4 nacionales: Coke, Escudero, Vitolo e Iborra (y la incógnita de Denis).

4 canteranos: Rico, Reyes y... (Juan y Sebas a priori).

2. El Sevilla oficialmente ya ha comunicado a Diogo que no cuenta con él y ya está buscando lateral derecho titular (Mauricio Isla sería un grandísimo jugador).

Ya le garantizo que con Emery al frente, no va a ver a Rami de lateral. ;)

3. Va a venir un extremo/mediapunta titular con sueldo y rol de eso mismo. Ya sea Knoplyanka u otro (a mí me encantaría Rafa Silva, pero va a ser que no).

4. También está confirmado el interés en fichar un sustituto de Aspas (suenan bajitos y rápidos).


           Verá usté Don Grenier; tal vez la respuesta a tó éste lío venga implícita en la ídem (la respuesta, no el lío) que me dio un ilustre florero...

           Supongamos que los 25 son canteranos nuestros; ¿nos obligarían a fichar por narices a cuatro canteranos nacionales seleccionables?. No, porque nuestros canteranos "también" serían seleccionables en su doble condición de haberse criao furgolísticamente en nuestra CD y ser seleccionables por el Marqués, ¿verdá?. ;D


Pd: Yo creo que el que saliao es usté, mi querido Don Grenier; ¿quién es ese canterano llamao Sebas?. Sin necesiá de consultar a mi Belfos canterano particulá llamao Don Caenas, supongo que habrá querío usté poné Carlos; ¿nosasí?. :D

Desconectado Drakkar

  • Administrator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4603
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2015-2016
« Respuesta #293 en: Julio 02, 2015, 19:39 Horas »

           Verá usté Don Grenier; tal vez la respuesta a tó éste lío venga implícita en la ídem (la respuesta, no el lío) que me dio un ilustre florero...

           Supongamos que los 25 son canteranos nuestros; ¿nos obligarían a fichar por narices a cuatro canteranos nacionales seleccionables?. No, porque nuestros canteranos "también" serían seleccionables en su doble condición de haberse criao furgolísticamente en nuestra CD y ser seleccionables por el Marqués, ¿verdá?. ;D


Pd: Yo creo que el que saliao es usté, mi querido Don Grenier; ¿quién es ese canterano llamao Sebas?. Sin necesiá de consultar a mi Belfos canterano particulá llamao Don Caenas, supongo que habrá querío usté poné Carlos; ¿nosasí?. :D

No es mi intención liar más la madeja, pero en realidad no es necesario que sean seleccionables, sino formados en la cantera de un club español.

http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=7.msg918499#msg918499

Artículos 43.02 al 43.06:
http://www.uefa.com/MultimediaFiles/Download/Regulations/uefaorg/Regulations/02/23/57/51/2235751_DOWNLOAD.pdf

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2015-2016
« Respuesta #294 en: Julio 02, 2015, 20:05 Horas »
No es mi intención liar más la madeja, pero en realidad no es necesario que sean seleccionables, sino formados en la cantera de un club español.

http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=7.msg918499#msg918499

Artículos 43.02 al 43.06:
http://www.uefa.com/MultimediaFiles/Download/Regulations/uefaorg/Regulations/02/23/57/51/2235751_DOWNLOAD.pdf


          No; si yo lo tengo claro Don Migue.

          Otros son los questán más liaos quel testamento una loca. ;D

Desconectado Grenier

  • Global Moderator
  • Senior
  • *********
  • Mensajes: 3084
  • Hipsteria
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2015-2016
« Respuesta #295 en: Julio 02, 2015, 21:15 Horas »

           Verá usté Don Grenier; tal vez la respuesta a tó éste lío venga implícita en la ídem (la respuesta, no el lío) que me dio un ilustre florero...

           Supongamos que los 25 son canteranos nuestros; ¿nos obligarían a fichar por narices a cuatro canteranos nacionales seleccionables?. No, porque nuestros canteranos "también" serían seleccionables en su doble condición de haberse criao furgolísticamente en nuestra CD y ser seleccionables por el Marqués, ¿verdá?. ;D


Pd: Yo creo que el que saliao es usté, mi querido Don Grenier; ¿quién es ese canterano llamao Sebas?. Sin necesiá de consultar a mi Belfos canterano particulá llamao Don Caenas, supongo que habrá querío usté poné Carlos; ¿nosasí?. :D

Copón, quería poner Luismi, de hecho. No sé ni de qué rincón de la mente me ha salido lo de Sebas (lo estaría leyendo en algún lado).

Sobre el tema de los nacionales en plantilla por las normas UEFA:

Según yo lo entiendo, como se expone más claro es por leyes de mínimos.

El Sevilla FC si quiere inscribir a 25 futbolistas para la Champions League, debe inscribir un mínimo de 8 jugadores formados en España.

Y de esos 8 jugadores, debe haber un mínimo de 4 jugadores procedentes de los escalafones inferiores.

Al leerle esto: yo ficharía a un LD nacional que sería el séptimo que exige la UEFA y con inscribir a otro canterano más tendríamos a los ocho requeridos

Pensé que se había hecho un lío con el porcentaje de canteranos, pero gracias a posteriores mensajes veo que no es así.  ;)

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18767
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2015-2016
« Respuesta #296 en: Julio 02, 2015, 23:25 Horas »
De momento:

Porteros: Beto, S. Rico.
Laterales derechos: Coke y Diogo?/fichaje
Laterales zurdos: Trémoulinas, Escudero.
Centrales: Pareja, Carriço, Kolo, Rami.
Medios: Krycho, Banega, Iborra, Kron Dehli, Cristóforo?/fichaje
Medias puntas/bandas: Vitolo, Reyes, Denis, Kakuta, Konoplyanka.
Delanteros: Gameiro, fichaje, fichaje.

A la espera de a ver qué ocurre con Diogo, me imagino que se intentará cerrar los dos delanteros, uno de ellos debe ser de plenas garantías, y el medio que falta por M'Biá, ya que Cristóforo me imagino que se irá cedido ante la inactividad que ha tenido. Por tanto, quedan 4 fichajes si el SFC no vende a nadie más.

23 jugadores que es lo que el club pretende y dos canteranos.

Desconectado JLuisDguez

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1765
  • Rico, Nolito y Correa, idolos!!
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2015-2016
« Respuesta #297 en: Julio 02, 2015, 23:28 Horas »
De momento:

Porteros: Beto, S. Rico.
Laterales derechos: Coke y Diogo?/fichaje
Laterales zurdos: Trémoulinas, Escudero.
Centrales: Pareja, Carriço, Kolo, Rami.
Medios: Krycho, Banega, Iborra, Kron Dehli, Cristóforo?/fichaje
Medias puntas/bandas: Vitolo, Reyes, Denis, Kakuta, Konoplyanka.
Delanteros: Gameiro, fichaje, fichaje.

A la espera de a ver qué ocurre con Diogo, me imagino que se intentará cerrar los dos delanteros, uno de ellos debe ser de plenas garantías, y el medio que falta por M'Biá, ya que Cristóforo me imagino que se irá cedido ante la inactividad que ha tenido. Por tanto, quedan 4 fichajes si el SFC no vende a nadie más.

23 jugadores que es lo que el club pretende y dos canteranos.

Obviamente Cristoforo sale, se intentará cedido. Y uno de los fichajes en la delantera cámbialo por un media punta.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2015-2016
« Respuesta #298 en: Julio 03, 2015, 06:04 Horas »
Plantilla 2014/2015 vs. 2015/2016

Portería:
Beto
Barbosa (Baja: Carta de libertad)
Sergio Rico

Lateral Derecho:
Coke
Diogo

Centrales:
Nico Pareja (Lesionado)
Arribas (Baja: Carta de libertad)
Kolo
Carriço

Lateral Izquierdo:
Tremoulinas
Fernando Navarro (Baja: Carta de libertad)

Centrocampistas:
Krychowiak
Iborra
M'Bia (Baja: Fin de contrato)
Cristoforo (Recuperado de lesión)
Banega
Denis Suarez
Deulofeu (Baja: Fin de seción)
Reyes
Vitolo
Aleix Vidal (Baja: Traspasado al BARCELONA por 20 millones €)

Delanteros:
Bacca (Baja: Traspasado al MILAN por 30 millones €)
Gameiro
Aspas (Baja: Traspasado al CELTA por 5 millones €)


Altas:
Gael Kakuta (3,5 Millones € del CHELSEA)
Michael Krohn-Dehli (Llega libre del CELTA)
Adil Rami (3,5 Millones € del MILAN)
Konoplyanka (Llega libre del DNIPRO)

---------------------


Según lo que va sonado algunos de los candidatos para reforzar el equipo:

Sergio Escudero (Lateral Izquierdo)
N'Zonzi (Mediocentro)
Leroy Fer (Mediocentro)
Ben Yedder (Delantero)
Ciro Inmobile (Delantero)

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2015-2016
« Respuesta #299 en: Julio 03, 2015, 08:36 Horas »
        A mí me parece que delantero en punta solo va a venir uno.

        O eso o que Emery vaya a cambiar (que no lo creo) a un 4-4-2, porque si sigue con el 4-2-3-1 acostumbrado. siempre tendría que dejar a uno de los tres delanteros chupando grada y no creo que Gameiro acepte seguir siendo segundón ni que los fichajes se conformen con ser descartes una y otra vez.

Pd: A no ser que, con la que hay liada con los mafiosos del fúrgol, éstos hayan llegado a la conclusión de que será mejor que cada perro se lama su propio cipote y se permita tener ocho o diez recambios en el banquillo y hacer más de tres cambios. No lo descarten vuecedes, que no es imposible.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 430
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 [16] 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31