collapse

Autor Tema: Hablemos de FOTOGRAFÍA  (Leído 73139 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: HABLEMOS DE FOTOGRAFIA
« Respuesta #60 en: Septiembre 27, 2010, 11:30 Horas »
No está mal para empezar.  Lo que debes tener claro es la marca elegida pues esta decisión te condiciona la adquisición de objetivos.

Desconectado The Entrañable

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1242
  • In the flowers!!!
Re: HABLEMOS DE FOTOGRAFIA
« Respuesta #61 en: Septiembre 27, 2010, 11:40 Horas »
No está mal para empezar.  Lo que debes tener claro es la marca elegida pues esta decisión te condiciona la adquisición de objetivos.

Pues hace relativamente poco me robaron mi cámara, una Nikon D5000 y, a expensas de que me la abone el seguro, estaba pensando adquirir una nueva y, con la aparición de nuevos modelos, se me ha planteado la siguiente duda: ¿Objetivos Nikon o Canon? Porque los Sigma, Tamron y demás los hay para ambos cuerpos.

¿Eres el Virgilio del Foro mantenido? Lo digo por la foto de tu avatar, de ser así, soy tu mayor fan.
« Última modificación: Septiembre 27, 2010, 11:51 Horas por BlasvaZ »

Desconectado SVQ FC

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 570
  • Anton Polster: El Rey del Prater
Re: HABLEMOS DE FOTOGRAFIA
« Respuesta #62 en: Septiembre 27, 2010, 11:42 Horas »
Con las camaras reflex pasa igual que con las radios de los coches, de nada te sirve tener un cañon de radio si los altavoces son una mierda y viceversa.

Hay que buscar un equilibro entre cuerpo y objetivos, yo particularmente le doy mas importancia a los cristales. Tengo una camara ya antigüilla de 8 megapixel, pero con un objetivo buenisimo (me costo mas el objetivo que la camara con el objetivo de serie), las fotos que saco con mi equipo no las cambio por las de una supercamara con no se cuantos pixeles y no se cuantas chorradas automaticas......
« Última modificación: Septiembre 27, 2010, 11:45 Horas por SVQ FC »

Desconectado The Entrañable

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1242
  • In the flowers!!!
Re: HABLEMOS DE FOTOGRAFIA
« Respuesta #63 en: Septiembre 27, 2010, 11:47 Horas »
Con las camaras reflex pasa igual que con las radios de los coches, de nada te sirve tener un cañon de radio si los altavoces son una mierda y viceversa.

Hay que buscar un equilibro entre cuerpo y objetivos, yo particularmente le doy mas importancia a los cristales. Tengo una camara ya antigüilla de 8 megapixel, pero con un objetivo buenisimo, las fotos que saco con mi equipo no las cambio por las de una supercamara con no se cuantos pixeles y no se cuantas chorradas automaticas......

Gracias a tu comentario he corregido mi pregunta, estoy de acuerdo contigo. Es más, en la vida de un fotógrafo estoy convencido que se gasta más en objetivos que en cuerpos de cámara y lo dice uno que no tiene ni zorra de esto.

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: HABLEMOS DE FOTOGRAFIA
« Respuesta #64 en: Septiembre 27, 2010, 12:06 Horas »
Gracias por vuestras aclaraciones (todas son pocas para un novato jejeje).

Dudo entre dos, aunque por supuesto acepto recomendaciones:

* KIT CANON EOS 1000D+Obj Tamron 18-200 F3.5-6.3. Lo malo es que creo que objetivos con tanto rango pueden dar más problemas de calidad ¿no?

* KIT EOS 500D + 18-55 IS (¿IS es con estabilizador, no?)

Gracias!

Desconectado The Entrañable

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1242
  • In the flowers!!!
Re: HABLEMOS DE FOTOGRAFIA
« Respuesta #65 en: Septiembre 27, 2010, 12:33 Horas »
* KIT CANON EOS 1000D+Obj Tamron 18-200 F3.5-6.3. Lo malo es que creo que objetivos con tanto rango pueden dar más problemas de calidad ¿no?

Normalmente es así.

* KIT EOS 500D + 18-55 IS (¿IS es con estabilizador, no?)

La nomenclatura cambia para cada marca para Canon es IS, efectivamente.

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: HABLEMOS DE FOTOGRAFIA
« Respuesta #66 en: Septiembre 27, 2010, 12:38 Horas »
* KIT CANON EOS 1000D+Obj Tamron 18-200 F3.5-6.3. Lo malo es que creo que objetivos con tanto rango pueden dar más problemas de calidad ¿no?

Normalmente es así.

* KIT EOS 500D + 18-55 IS (¿IS es con estabilizador, no?)

La nomenclatura cambia para cada marca para Canon es IS, efectivamente.

Gracias Blasvaz. la EOS 500 parece ser muy buena, pero graba tambien videos en HD, cosa que no me interesa en absoluto y seguro que, a más funciones, más probabilidad de fallos.

Desconectado The Entrañable

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1242
  • In the flowers!!!
Re: HABLEMOS DE FOTOGRAFIA
« Respuesta #67 en: Septiembre 27, 2010, 12:54 Horas »
Gracias Blasvaz. la EOS 500 parece ser muy buena, pero graba tambien videos en HD, cosa que no me interesa en absoluto y seguro que, a más funciones, más probabilidad de fallos.

El vídeo nunca está de más, he visto trabajos hechos con la Nikon D90 que te caes de espaldas. De hecho lo que me hizo decantarme en su día por la D5000 fué precisamente esto, que hacía vídeo, sin tener que hacer el desembolso de un cuerpo de uno o dos dígitos.

Lee en foros de fotografía allí es donde me entero yo de todo, porque lo que es yo, no tengo mucha idea que se diga.

Canonistas - Nikonistas

Por cierto, desde mi personal y limitado punto de vista, la EOS 500D, que ya podrás hacerte de nuevos objetivos cuando llegen los Reyes.

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: HABLEMOS DE FOTOGRAFIA
« Respuesta #68 en: Septiembre 27, 2010, 12:56 Horas »
El vídeo nunca está de más, he visto trabajos hechos con la Nikon D90 que te caes de espaldas. De hecho lo que me hizo decantarme en su día por la D5000 fué precisamente esto, que hacía vídeo, sin tener que hacer el desembolso de un cuerpo de uno o dos dígitos.

Lee en foros de fotografía allí es donde me entero yo de todo, porque lo que es yo, no tengo mucha idea que se diga.

Canonistas - Nikonistas

Por cierto, desde mi personal y limitado punto de vista, la EOS 500D, que ya podrás hacerte de nuevos objetivos cuando llegen los Reyes.

Ok amigo Blas, lo tendré muy en cuenta.

Es todo un mundo esto de la fotografía  :P

Desconectado bmwrojo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1099
  • Sexo: Masculino
Re: HABLEMOS DE FOTOGRAFIA
« Respuesta #69 en: Septiembre 27, 2010, 13:16 Horas »
Yo tengo la Nikon D60, y no va mal, tampoco es que sea una maravilla, estoy esperando a que se comercialice la D7000, un maquinon impresionante.
http://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/slr/consumer/d7000 . Lo que no se es al precio que sandrá.
La D5000 tiene una buena relacion calidad/precio.
Yo es que soy muy de Nikon, hasta las lentes de mis gafas son Nikon, tengo varias camaras, la famosa F2AS, una FM2, todas manuales y la ultima la D60, espero que la D7000 no salga muy cara con un objetivo 18-200 VRII.


saludos

Desconectado psique

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3253
  • بيبا باليستينا ليبري
Re: HABLEMOS DE FOTOGRAFIA
« Respuesta #70 en: Septiembre 27, 2010, 13:26 Horas »
 Yo le he regalado una Canon 550D a mi cría pero no puedo deciros cómo va porque no entiendo de fotografía ni papa. Lo que sí se es que es cara con cojones...vamos, que me ha costado más que un samsung led de 40. Manda huevos a cómo están los precios de las cámaras...

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: HABLEMOS DE FOTOGRAFIA
« Respuesta #71 en: Septiembre 27, 2010, 13:28 Horas »
Sí Blasvaz, soy Virgilio..., :) fue una época en la que me dio por Dante ;)

Ya lo dije en el anterior foro.  El 18-55mm, se le llama en el mundillo "el pisapapeles" y mis mejores fotografía de bodegones están hechas con él.  Me han publicado las fotografías en revistas internacionales.

Hay tres factores que influyen en una fotografía:

El fotógrafo.
La cámara.
El objetivo.

¿Cuál es el más importante? Pues..., depende.

Yo he pasado por:

Olympus E500
Canon 350D
Canon 40D

Todas ellas, magníficas cámaras, pero desde hace unos meses tengo la Canon 5D Mark II, y sólo os puedo decir que es otro mundo.  Cualquier parecido con las otras es..., casualidad.

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: HABLEMOS DE FOTOGRAFIA
« Respuesta #72 en: Septiembre 27, 2010, 13:28 Horas »
Yo le he regalado una Canon 550D a mi cría pero no puedo deciros cómo va porque no entiendo de fotografía ni papa. Lo que sí se es que es cara con cojones...vamos, que me ha costado más que un samsung led de 40. Manda huevos a cómo están los precios de las cámaras...

Lo que manda narices es los regalitos que les haceis a vuestros hijos  :D, he nacido una generación antes de lo previsto  :'(

Desconectado psique

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3253
  • بيبا باليستينا ليبري
Re: HABLEMOS DE FOTOGRAFIA
« Respuesta #73 en: Septiembre 27, 2010, 13:33 Horas »
Lo que manda narices es los regalitos que les haceis a vuestros hijos  :D, he nacido una generación antes de lo previsto  :'(

  ;D ;D

 Pozí...pero la chiquilla se porta. Además le sirve para hacer trabajos en la Universidad.

Desconectado sHuMaRy69

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4095
  • Sexo: Masculino
  • ABRAZO DE GOL
Re: HABLEMOS DE FOTOGRAFIA
« Respuesta #74 en: Septiembre 27, 2010, 13:36 Horas »
  ;D ;D

 Pozí...pero la chiquilla se porta. Además le sirve para hacer trabajos en la Universidad.

¿Chiquilla? ¿Universidad? ¿Podría aportar usted más información por privado, por favor? ;D ;D

Desconectado psique

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3253
  • بيبا باليستينا ليبري
Re: HABLEMOS DE FOTOGRAFIA
« Respuesta #75 en: Septiembre 27, 2010, 13:41 Horas »
¿Chiquilla? ¿Universidad? ¿Podría aportar usted más información por privado, por favor? ;D ;D

 Haga usté el favó de no desviar al hilo... :P

  :D

Desconectado The Entrañable

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1242
  • In the flowers!!!
Re: HABLEMOS DE FOTOGRAFIA
« Respuesta #76 en: Septiembre 27, 2010, 13:52 Horas »
Sí Blasvaz, soy Virgilio..., :) fue una época en la que me dio por Dante ;)

Ya lo dije en el anterior foro.  El 18-55mm, se le llama en el mundillo "el pisapapeles" y mis mejores fotografía de bodegones están hechas con él.  Me han publicado las fotografías en revistas internacionales.

Hay tres factores que influyen en una fotografía:

El fotógrafo.
La cámara.
El objetivo.

¿Cuál es el más importante? Pues..., depende.

Yo he pasado por:

Olympus E500
Canon 350D
Canon 40D

Todas ellas, magníficas cámaras, pero desde hace unos meses tengo la Canon 5D Mark II, y sólo os puedo decir que es otro mundo.  Cualquier parecido con las otras es..., casualidad.

Una cámara de un sólo dígito hoy día para mi no es sino un sueño húmedo.

Después de la cámara y el trípode vendrá, si Dios quiere y esta vez los cacos me respetan, un juego de flashes apañado, un segundo objetivo y entonces, quizás en un futuro no muy próximo, un segundo cuerpo.

Pon el enlace a tus trabajos en Flickr que lo perdí, para que la gente que pulula por aquí se le caiga la baba.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: HABLEMOS DE FOTOGRAFIA
« Respuesta #77 en: Septiembre 27, 2010, 14:10 Horas »
Pues no te quepa duda de que merece la pena.

Tengo una foto de mi hija con mantilla que está tirada a 3200 ISO y le tuve que añadir ruido en la edición  :o

Mi fotografías no son para tirar cohetes pero yo me lo paso bien, además de conocer gente interesante de muchos sitios del globo :)

Enlace a Photo.net: http://photo.net/photos/Antonio%20Diaz

Enlace a 1x.com: http://1x.com/v2/#member/24781/antonio-diaz/

Mis saludos.

Desconectado The Entrañable

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1242
  • In the flowers!!!
Re: HABLEMOS DE FOTOGRAFIA
« Respuesta #78 en: Septiembre 27, 2010, 14:28 Horas »
La pena sí, lo que no me merece es la pela, que está la cosa cortita. En cuanto a lo de la foto de su niña, es lo que tenía entendido, que las Canon a ISOs altos lo petan (aunque últimamente las Nikon parece que han recuperado algo de terreno).

Y con respecto a lo de sus fotos, no sea modesto, que bien sabe que sus trabajos son la poia mojá en almívar.

 :D :D :D

Me río, pero es cierto, no me canso de verlas.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: HABLEMOS DE FOTOGRAFIA
« Respuesta #79 en: Septiembre 28, 2010, 12:36 Horas »
Por cierto, ya que se trataba el asunto de objetivos...

Preferible siempre un objetivo de focal fija que un zoom.  No os dejéis llevar por los cantos de sirena de los zoom :)

Os aconsejo un objetivo que os sorprenderá la relación calidad-precio, además de que es imprescindible tenerlo en la bolsa: Canon 50 mm f1.8 EF II (http://www.martin-iglesias.com/ficha/CANON-EF-50mm-F18-II/6399/)

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 726
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.