collapse

Autor Tema: PLANIFICACIÓN 2018/19  (Leído 146703 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jimenez

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3114
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #1000 en: Diciembre 26, 2018, 23:46 Horas »
En defensa de Caparrós y su equipo decir que las negociaciones tampoco eran rápidas con Arias, ni siquiera con Monchi.

¿Cuantas renovaciones de cracks ha habido en los ultimos 5 años? Que yo recuerde sólo una, la de Nzonzi (posiblemente porque le prometieran una venta). Todas las demás fracasaron: Rakitic, Banega(1ª etapa), Vitolo, Gameiro, Lenglet...

Tampoco los fichajes fueron tempranos con Monchi (algunos llegaban sobre la bocina). El año pasado con Arias los fichajes invernales llegaron rondando el 30 de enero.

¿Cual es el denominador común? EL CONSEJO DE PEPE CASTRO. Seguro que aprieta las tuercas hasta la desesperación, tanto en renovaciones como en adquisiciones.

Desconectado jocarvia

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7998
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #1001 en: Diciembre 27, 2018, 00:28 Horas »
En defensa de Caparrós y su equipo decir que las negociaciones tampoco eran rápidas con Arias, ni siquiera con Monchi.

¿Cuantas renovaciones de cracks ha habido en los ultimos 5 años? Que yo recuerde sólo una, la de Nzonzi (posiblemente porque le prometieran una venta). Todas las demás fracasaron: Rakitic, Banega(1ª etapa), Vitolo, Gameiro, Lenglet...

Tampoco los fichajes fueron tempranos con Monchi (algunos llegaban sobre la bocina). El año pasado con Arias los fichajes invernales llegaron rondando el 30 de enero.

¿Cual es el denominador común? EL CONSEJO DE PEPE CASTRO. Seguro que aprieta las tuercas hasta la desesperación, tanto en renovaciones como en adquisiciones.

Si el referente es Arias, vamos listos, así que ni lo mencionaré. Con Monchi, pues había de todo, como es normal. Fichajes a principios del mercado y alguno a final. Renovaciones cerradas y otras en las que metía la patita don pepito y claro, cagadón.

A mí la impresión que me da esta secretaría técnica es que dispara a todo lo que se mueva a ver si cae algo. Después de diez palos, evidentemente cae algún sí. Y todo perfectamente radiado, con la consiguiente frustración. En verano no puede discutir nadie que el toro les quedó muy grande. Pase. Pero amigo, en cuatro meses que han hecho? Si desde el 1 de septiembre está perfectamente claro lo que hay que colocar, lo que hay que traer y lo que hay que renovar. Ni una sola operación en cuatro meses. A mí no me parece normal. No estamos hablando de pequeños retoques. Estamos hablando de muchas operaciones, que seguro que no se harán todas, pero mínimo tres salidas, tres entradas y dos renovaciones, o tres, sí que son lo mínimo exigible. Hombre...., insisto, en cuatro meses nada cerrado estando todo bien claro desde septiembre? No. No compro la moto. Luego, como esto es fútbol y no una fábrica de tornillos, la pelota entra y aquí no ha asado nada, pero se están moviendo en un hilo que se puede romper por muchos sitios. Las salidas de Banega o Sarabia, una lesión de Vaclik, de algún delantero, del mismo Sergi Gómez y que tenga que jugar gnagnon...., el equipo está con lo puesto y un poquito menos y cuando se resfría alguno ya vemos como baja el rendimiento.

Un equipo con 200 millones de presupuesto tiene que andar así? Hombre, yo creo que el presupuesto da para una plantilla más compensada y de más jugadores válidos.  Y hay que estar más vivos en los despachos, que ya vimos en verano lo que pasa cuando se dejan las cosas para el final.

Desconectado nereido

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1082
  • Sexo: Masculino
  • Guardián del CMSFC
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #1002 en: Diciembre 27, 2018, 12:11 Horas »
Pues yo no es por ná... pero ayer tarde (26-12-2018) vi una entrevista en redifusión de Antoñito a Caparrós, paseando por utrera, en la que Caparrós dejó bastante claro, que él considera que tiene la mejor plantilla posible y que fichar en enero puede ser contraproducente por lo que supone en cuanto a crear falta de confianza en la plantilla. Que los que están son los que nos han llevado a la parte alta de la clasificación durante toda la primera vuelta, a los 16avos de europa league y a los octavos de copa... y que la única forma de que esto siga así es confiando en los que están.

Aparte añadió que si viniera alguien, tiene que encajar más en la plantilla por su factor humano y de grupo que por sus cualidades técnicas y deportivas... que evidentemente no van a desaprovechar una oportunidad de mercado, pero que ésta se produzca es difícil... porque tenemos la mejor plantilla posible.

Así que no haceros muchas ilusiones... no hay más cera que la que arde... y que esperemos que la cera dure mucho, por lo menos hasta final de mayo.

 

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14596
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #1003 en: Diciembre 27, 2018, 12:16 Horas »
Hola qué tal, Don Joaquín. ¿Alguna gestión entre golpe de pecho y golpe de pecho?

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #1004 en: Diciembre 27, 2018, 13:19 Horas »
Lo obvio:

1. Renovaciones de Sarabia, Banega y Ben Yedder.

2. Fichaje de un central de categoría, o dos (dependiendo de Gagnon). Un 9 (una pena Borja Iglesias...). Ya veremos si el media punta rápido (por que se apostó por un extremo como Promes?!). Resumiendo: lo que quedó por hacer en verano.

3. Perder lo menos posible por Muriel; engañar a alquien por Nolito (la próxima temporada cobrará mucho menos); librarnos de la ficha de Ganso (milagro!); y llegado el caso, recuperar lo invertido por Gagnon (aunque confío en que romperá), Arana (tras cesión previa, no queda otra) y Promes (jugamos sin extremos).

Lógicamente todo no se podrá hacer este invierno, aunque si que se puede planificar pensando en la 2019-20.

Ya lo dijo días atrás Machín, hay que cambiar el modelo de comprar barato y vender caro, principalmente porque el momento actual no es el pasado, ni somos los mismos. Si se quiere avanzar, claro.

*Más. Si se quiere una plantilla canterana (Pozo, Carlos F., Alberto Moreno, Luis Alberto, Campaña...), genial, perfecto. Pero con los Sarabia, Banega, Ben Yedder, André Silva o Vaclik, y no con los Nolito, Arana, Promes o Muriel.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18635
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #1005 en: Diciembre 27, 2018, 13:57 Horas »
No estoy de acuerdo en absoluto.

Caparrós ni es director deportivo ni lo será a corto plazo. La planificación es muy muy muy criticable. Dos aciertos. El portero y el entrenador que junto a Ben yedder son los que tienen al equipo ahí. Luego está el tema André Silva que es una cesión a precio de oro. Es más, este jugador costaría 43 millones después de un año en blanco en Milán cuando al Milán le costó 38 viniendo de hacer un temporadon. Hombre, ni Óscar Arias sería capaz de traer un jugador malo de 43 millones. El resto de fichajes son suplentes a precio de oro más Sergi Gómez que es un defensa que en la vida debería ser titular en el Sevilla.

Y están las formas. Las negociaciones que han llevado hasta ahora huelen a improvisación y candidez por los cuatro costados. Y no entro en muchas declaraciones tipo aficionado de la peña del barrio.

Súmale media docena de jugadores que se sabía que no valían para nada. Dos de los tres mejores jugadores con un pie fuera por no atarlos en su momento. Si se lesiona el portero no tiene suplente. Si se lesiona alguno de los dos delanteros no tienen suplente . Si se lesiona alguno de los mp tampoco.

Y estamos a finales de año, cuatro meses desde que se cerró el mercado de verano. Porqué no hay nada cerrado? Hablo de salidas, entradas y renovaciones. No da tiempo en cuatro meses? Pues no valen, así directamente.

Que vale, están aprendiendo. Ok. Pero porqué tiene el Sevilla FC que formar a un director deportivo?

Llevamos jugando con lo puesto desde julio. Y gracias que vaclik, Ben yedder, Silva, banega, mudo o Sarabia no se han lesionado, porque cuando falta alguno de ellos, el equipo baja muchísimo. Y sobre todo gracias a este paso a San Pablo Machín, porque es increíble lo que está consiguiendo con una plantilla tan justa.

Si esto es una buena planificación CON 200 MILLONES DE PRESUPUESTO, ojo, que no somos unos pobrecitos, tenemos el listón muy muy bajo. Insisto, los guevos rojos lo tapan todo, porque esto lo hace otro y ya estarían saliendo nombres para sustituirlo en junio.

Estoy criticando la planificación desde mediados de agosto, desde que pega un parón, como pasó en la anterior temporada. Y se ve que a partir de ahí no va a venir más nadie, ya que o bien desde la secretaría o bien desde el club no quieren o no pueden desprenderse de los 4-5 jugadores que tenían que haber salido, y solo al final viene Promes, y como vino...

Pues desde el mes de agosto, a mediados, estoy criticando todo esto.

Vamos que a mi no me tapan los huevos rojos, ni azules ni de ningún color, me da exactamente lo mismo.

Son buenos fichajes: Vaclik, Silva, Gonalons (nadie contaba con se iba a lesionar 2 veces y de gravedad), S. Gómez. Aquí no debería haber discusiones. Roque Mesa sí parece que es un buen fichaje, pero todo depende de él. Vidal debería ser un buen fichaje, el problema es que el jugador está físicamente hundido y ahora lesionado. Promes que a mi me ha sorprendido jugando por banda. Gnagnon que ahora parece que se acerca al peso con el que debería haber llegado a Sevilla y no con los 15 kilos que trajo de sobre peso.

No me parecen malos refuerzos, sí mejorables. Nada que ver con las 2 anteriores planificaciones, la primera de ellas mediocre y la segunda que fue un auténtico atentado deportivo contra el SFC.

Claro que es mejorable la planificación, sobre todo, si hubieran hecho lo que estamos hablando, que es haber traído un punta más, un central más y un lateral zurdo, y haber sacado de plantilla a Muriel, Nolito, Arana o Lasso.

Lo de Nolito, yo al menos, lo veo complicadísimo, lo de los otros 3 sí lo veo más posible por diferentes circunstancias.

No discuto lo de la improvisación, porque después de llevar días y tener que hacer una planificación deportiva para el SFC después de las anteriores planificaciones vividas, era un tema muy muy muy complicado. De hecho, esto también lo comenté creo que por abril o mayo, e incluso antes, porque es que todo se había complicado muchísimo debido a esto que comento: las 2 anteriores planificaciones.

Tampoco lo disculpo, pero me gusta criticar algo y encuadrarme bien en lo que critico. No puedo criticar igual a Arias, que llevaba mucho tiempo trabajando para Monchi, que a Caparrós porque acababa de llegar a un club como el SFC para encargarse de la planificación. No conozco personalmente a ninguno de ellos, por tanto, mis críticas o elogios son desde la lejanía más absoluta (esto que quede muy claro, por si alguien piensa que soy cercano o amigote de uno o de otro).

Con respecto al dinero y lo caro que está fichando. Es posible que así sea, pero es que la situación de burbuja es tan tremenda que yo no sé por dónde va a salir todo esto. Para concretar:
Para mi Silva es un magnífico delantero, clase A. Ni me pensaba un segundo el conseguir su traspaso en propiedad, pero ya. 38? + 5? Perfecto, lo pagaría al instante, porque es un gran delantero y es lo que necesita el SFC.
Gnagno para mi es demasiado caro, aunque este jugador me da la impresión que es a partir de ahora cuando va a mostrar más sus capacidades.
Vidal caro también y Promes es caro, pero es un jugador internacional por Holanda, a lo mejor si se hubiera ido con menos improvisación, hubiese salido 3-4 M más barato, pero no mucho más.
Lo demás lo veo más o menos normal.

No tengo ningún tipo de dudas, desde el verano, que el SFC debe sacar de plantilla a esos 4-5 futbolistas y hacer el fichaje de: un delantero, un central y un jugador para sustituir a Mudo y Sarabia, que ahí el SFC solo tiene a ellos. Un lateral zurdo también hace falta, pero si no sale Arana y viendo que Promes parece que explota por banda... Intentaría buscar esos 3 refuerzos para el mercado de invierno.

El problema de las renovaciones es lo mismo. Si desde arriba se limita el trabajo pues es prácticamente imposible cerrar los asuntos. Estoy a favor de que no se le puede dar todo lo que piden a los jugadores, pero hay que tener un asunto muy claro: si no renuevas a tus mejores jugadores y encima se te pueden ir por un par de pringás, el club queda completamente en fuera de juego, y a esto nos vuelven a llevar de nuevo los de arriba, obviamente, que son los que mandan en definitiva, como dejaron muy claro, insisto, en la última JGA.
Esperanzas en que hagan algo de esto, ninguna. Por la parte de Caparrós no dudo, dudo de la parte de la mayoritaria básicamente.


Desconectado Pizarro

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1567
  • Sexo: Masculino
  • Nadie que confía en sí, envidia la virtud del otro
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #1006 en: Diciembre 27, 2018, 15:04 Horas »
Traerse a Alberto Moreno es una broma de mal gusto.

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #1007 en: Diciembre 29, 2018, 18:41 Horas »
Traerse a Alberto Moreno es una broma de mal gusto.

+1000000000000000000

A ver si para el 6 de enero tenemos a alguien nuevo, pero me temo que nadie llegará hasta mediados de mes...

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #1008 en: Diciembre 29, 2018, 19:27 Horas »
Traerse a Alberto Moreno es una broma de mal gusto.

+100000000

De muy mal gusto.

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14596
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #1009 en: Diciembre 29, 2018, 23:25 Horas »
Alberto Moreno con 4 años más de experiencia, con carta de libertad, en un sistema de 5 (que no 4), con Escudero compitiéndole, cediendo a Arana donde sea para ver si alguien pica, ocupando ficha de canterano ...

Voy.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #1010 en: Diciembre 30, 2018, 11:05 Horas »
Ya queda menos para resolver la incógnita que pende sobre cual será nuestra plantilla para lo que resta de temporada y la próxima temporada.

Pero, en líneas generales, creo que lo que se pretende bajo la batuta de Caparrós y los suyos es ''sevillistizar'' y ''españolizar'' la parte deportiva de la entidad para que sirva de contrapeso a la mas que posible venta del clú a capital extranjero.

''Sevillistizar y españolizar'' amén de ''clausulizar'' a la plantilla de modo que quienes quieran pescar en el Sevilla FC tengan que pagar los platos rotos y los daños al mobiliario... los clús rateros seguirán robando con el apoyo de las grandes financieras tanto estatales como internacionales tipo jeque o mafioso ruso, pero al menos tendrán que ''arrascarse'' algo más la faltriquera.

Lo que no puede ser es ésta zozobra que nos invade ventana de fichajes tras ventana de fichajes, pues por muy interesados que estén los financieros paradisíacos, ahora lo estarán un poco menos si, como parece, las cortapisas a la especulación con el patrimonio del Sevilla FC, que tantos sacrificios costaron a nuestros mayores, surten efecto.

Para mí las líneas maestras, ---con independencia de que la parte financiera siga en las manos de Pepito y sus mariachis o en las de los acreditados filibusteros Morgan&Flanagan---, pasan por lo siguiente:

-La ya dicha ''sevillistización y españolización'' de la parte deportiva del clú, empezando por la DD y la DT y continuando con la de los profesionales encargaos de dar patás a la pelotita.
-La ''clausulización'' preventiva desde pre-benjamines parriba que impida o entorpezca el robo continuo de nuestros mejores canteranos, cuyos principios deberían ser como sigue: ''Mira chaval; si quieres triunfar y llegar a ser millonario con el fúrbol, éstas son lentejas con carne de oveja guisás por una vieja; estás en un clú que te garantiza que, si resultas ser un crá, te servirá de trampolín para que, una vez hayas dao el rendimiento deportivo y económico que nos debes, saldrás en busca del contratazo que te resuelva la vida a ti y a tu descendencia hasta la enésima generación... firma aquí y tengamos la fiesta en paz''.
-Ya que resulta una entelequia hacer entrar en razones a unos señores que sólo ven en el Sevilla FC una forma de aumentar sus, posiblemente, paradisíacas cuentas numeradas, andarse con ojo avizor para montarles un pifostio de mil pares al mínimo conato de traición a los dos anteriores principios.

Si tó lo anterior se lleva a cabo, benditos sean los Accionistas Unidos y Don Joaquín Caparrós por poner pie en pared e intentar acabar con el despropósito en que los rateros-filibusteros-corruptos-cabrones-hidecabrones están convirtiendo una cosa tan bonita como es el fúrbol... el sevillismo en general y yo en particular sabrá agradecerles la hazaña.

¡¡¡VIVA EL SEVILLA, COÑO, VIVA EL SEVILLA!!!

Desconectado javichato

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 719
  • Sexo: Masculino
  • Carpe Diem¡¡¡¡
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #1011 en: Diciembre 30, 2018, 11:08 Horas »
Alberto Moreno con 4 años más de experiencia, con carta de libertad, en un sistema de 5 (que no 4), con Escudero compitiéndole, cediendo a Arana donde sea para ver si alguien pica, ocupando ficha de canterano ...

Voy.


Yo también voy …. peor que Arana no creo que lo haga¡¡¡¡

Desconectado iluet

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Sevillista, luego existo.
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #1012 en: Diciembre 30, 2018, 11:49 Horas »

Yo también voy …. peor que Arana no creo que lo haga¡¡¡¡

Yo voy también.
Y von Luis Alberto si se pudiera.

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9198
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #1013 en: Diciembre 30, 2018, 13:08 Horas »
Yo voy también.
Y von Luis Alberto si se pudiera.

Luis Alberto se ha ido de precio ya. Hace poco la afición cargo contra el, solo si esa situación se hiciese insostenible y el presionarse, se podría poner a tiro.

Al que si me traía es a Campaña, quizá no en diciembre, pero si en junio. Cláusula de 15 millones, con un año solo de contrato, puede salir en junio por 10-12.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18635
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #1014 en: Diciembre 30, 2018, 13:17 Horas »
Yo voy también con Alberto Moreno, para mi jugador del mismo o más alto nivel que Escudero, a Arana ni lo menciono.

Luis Alberto sería un magnífico fichaje también, desde mi punto de vista, y además podría competir de tú a tú con el Mudo y Sarabia.

Y para mi faltaría un delantero.

La plantilla con estas incorporaciones sería mucho más competitiva.


Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14596
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #1016 en: Diciembre 30, 2018, 15:12 Horas »
Luis Alberto se ha ido de precio ya. Hace poco la afición cargo contra el, solo si esa situación se hiciese insostenible y el presionarse, se podría poner a tiro.

Al que si me traía es a Campaña, quizá no en diciembre, pero si en junio. Cláusula de 15 millones, con un año solo de contrato, puede salir en junio por 10-12.

No. Si sale es por la cláusula o incluso más porque le han ofrecido ampliarla. Si le hace al Levante como Sarabia a nosotros entonces se hará el sueco y no renovará.

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9198
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #1017 en: Diciembre 30, 2018, 17:02 Horas »
No. Si sale es por la cláusula o incluso más porque le han ofrecido ampliarla. Si le hace al Levante como Sarabia a nosotros entonces se hará el sueco y no renovará.

Creo que no entiendo tu razonamiento. El jugador no creo que renueve por el Levante porque dicen que tiene ofertas importantes. O aprovechamos nosotros junio y ofertamos a la baja (10 kilos por ejemplo) o se va de precio.

Desconectado iluet

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Sevillista, luego existo.
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #1018 en: Diciembre 30, 2018, 20:19 Horas »
Campaña es una rémora. Lastra a cualquier equipo de élite.

Es como Sarabia en el Sevilla. Sarabia aquí está amoldado y nuestro equipo es de su nivel. Cualquier salto hacia delante que quiera dar lo convertirá en un amigo del utillero, igualito que "Justin Bieber Denis Suárez", Delofeu, Aleix Vidal, Vitolo, Ceballos, Krychovwiak, Iborra y largo etc. (nota: he puesto a Ceballos por tocaros el cuero escrotal)

Campaña no es nivel Sevilla FC. Luis Alberto sí, aunque es lento de cojones, tiene clase para regalar. Ahora sí, es futbolista de 10-15 kilos, no más.

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14596
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #1019 en: Diciembre 30, 2018, 22:59 Horas »
Creo que no entiendo tu razonamiento. El jugador no creo que renueve por el Levante porque dicen que tiene ofertas importantes. O aprovechamos nosotros junio y ofertamos a la baja (10 kilos por ejemplo) o se va de precio.

Le queda año y medio de contrato mínimo según he leído. Le tendría que aguantar Campaña el pulso al Levante 6 meses mínimo rechazando la renovación para forzar una venta a la baja este verano. Y aún así habrá suficiente interés de otros clubes en la puja como para que el precio no baje este verano de la cláusula. Es mi impresión.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 592
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.