Foro Oficial SFC - Sevilla Football Club - Since 1890

Fútbol Nacional e internacional => Medios de comunicación => Medios de comunicación ajenos al club => Mensaje iniciado por: Jose Luis Bueno en Marzo 01, 2011, 11:53 Horas

Título: Rubén URÍA
Publicado por: Jose Luis Bueno en Marzo 01, 2011, 11:53 Horas
Hwuan suele colgar algunos de sus artículos.

Me parece que Rubén Uría se merece un hilo propio (y más teniendo en cuenta los protagonistas de algunos  :-\) por su forma de escribir y por sus opiniones.

Quizás no sea el mejor artículo, pero quiero empezar con uno en el que hace homenaje a Aranzubía. Me gusta que se abra y empiece a hablar de otros equipos y otros protagonistas, aunque tiene cierta tendencia a hablar del Madrid, el Barcelona y sobre todo los medios de comunicación.

http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/20874 (http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/20874)

 
El héroe cotidiano

 
"Fue la parada más extraordinaria que pude ver en mi vida". Edson Arantes Do Nascimento, Pelé, nunca tuvo reparos en elogiar la espectacular estirada que realizó el portero inglés Gordon Banks, que trabajó en una mina de carbón primero y fue albañil después. El británico respondió a un cabezazo picado de Pelé con un vuelo tremendo, de palo a palo, desafiando la ley de la gravedad en el Mundial de Mexico, en 1970. En un vuelo sin motor, en postura acrobática, "El chino" Banks, del que se decía que era "más seguro que el Banco de Inglaterra", logró sacar el tanto de la misma raya de gol. Su hazaña sirvió para que alcanzara la inmortalidad en los libros de historia del fútbol, gracias a aquella parada de museo a Pelé, el dios del Pan de Azúcar. Muchos años después, la mítica parada de Gordon Banks fue replicada, de manera casi calcada, en la Liga española, hace un par de años. El entonces delantero centro del Villarreal, Joseba Llorente, cabeceó como mandan los cánones y medio estadio cantó gol. Pero el portero del Deportivo, con muelles en las piernas, activó su cuerpo y lo proyectó hacia la pelota en un vuelo inverosímil. Y emulando lo que Gordon Banks le sacó a Pelé, Dani Aranzubía resultó vencedor en su desafío a la ley de la gravedad. Su estirada, felina, sirvió para que fuera repetida una y mil veces en las televisiones. A cámara lenta y desde diferentes ángulos, la comparación con la instantánea histórica de Banks no se hizo esperar. Un segundo efímero, una simple parada, recompensó a Aranzubía de demasiado sufrimiento. Porque después de toda una vida bajo los palos, a Dani nadie le había regalado absolutamente nada. Más bien, todo lo contrario.

Natural de Fuenmayor y de la quinta de 1979, Dani fichó por el Athletic con apenas 13 años. Separado de sus padres y alojado en las dependencias de "los leones", pasó catorce temporadas en Lezama y llamó la atención desde el primer entrenamiento. Y eso que el Athletic pudo haberse quedado sin el chico porque, como el mismo recuerda, "había entrenado con el Madrid y me quería el Zaragoza, pero cuando supe que me iba a entrenar José Ángel Iribar, aposté por el Athletic y pensé que aquello era un sueño hecho realidad". Con una magnífica estampa y gran capacidad para el blocaje, pronto llamó la atención de los técnicos bilbaínos, que intuyeron que tenía suficientes condiciones para ser el inquilino de la portería del primer equipo. Iríbar, su gran ídolo, había realizado fantásticos informes sobre su conducta personal y sobre su gran capacidad para ser un portero de garantía en San Mamés. También llamó la atención de Iñaki Sáez, que apostó por Aranzubía para el Mundial Sub-20, donde fue titular, por delante de Iker Casillas, entonces conocido como "El Caimán de Kaduna". Sin embargo, mientras que Casillas explotó como un fenómeno imparable en el Real Madrid, Dani no pudo corroborar sus grandísimas condiciones en el Athletic, que no atravesaba precisamente por sus mejores tiempos a nivel defensivo.

Sin excesiva regularidad, alternando grandes actuaciones con errores de bulto, la confianza de los técnicos en Aranzubía se resintió. Su falta de seguridad y la falta de sintonía con Joaquín Caparrós, unida a varias pitadas de cierto sector de la grada de San Mamés, acabaron por cerrarle las puertas del Athletic. Dani, muy a su pesar, tuvo que marcharse con la música a otra parte y sufrió un grave revés. Él, llamado a ser la gran apuesta de la cantera en la portería rojiblanca, acabó saliendo por la puerta trasera del club de sus amores. Se fue al Depor, encontró el cariño paternal de Lotina y cuando recuperó la confianza en sí mismo, resurgió y volvió a ser un portero de primer nivel. Antes, Dani tuvo que aprender sobre la marcha que, en el fútbol como en la vida, no hay premio sin un ejercicio de superación personal.

Cuando había recuperado la forma y parecía en su mejor momento, apareció una inoportuna y problemática lesión de hombro, que volvió a complicar su futuro en el fútbol. Con tesón, disciplina y muchas horas, Dani superó el desafío. Recibió tratamiento con plasma enriquecido, y después de innumerables horas junto al doctor Mikel Sánchez, el mismo que trató en su día al titánico Rafa Nadal, Aranzubía superó la lesión y volvió a ser el portero titular del Deportivo. Lotina, su padre deportivo en Riazor, le concedió una segunda oportunidad y a partir de ahí, Aranzubía no paró de crecer hasta el día de hoy. Baluarte bajo los palos de Riazor y enamorado de Galicia, Aranzubía se ha ganado el respeto de su afición y ha alcanzado la paz interior necesarias para madurar, como persona y como portero. A la vera de la Torre de Hércules, Aranzubía ha encontrado su lugar en el mundo. Ya no es aquel chico al que el periodismo fustigaba recordándole que la sombra de Casillas siempre es demasiado larga. Tampoco aquel que tenía que convivir con el desafío de ocupar el lugar que el mito irrepetible de Iríbar había dejado vació en las praderas de San Mamés.

Hoy, después de experimentar qué significa marcar un gol en vez de recibirlo, Dani Aranzubía forma parte de ese grupo de héroes cotidianos que tanto bien hacen al fútbol. Uno de esos que no tiene por qué asumir la victoria perpetua y que tampoco está obligado a ser necesariamente grandioso. Aranzubía es uno de esos héroes de la normalidad, capaces de sobrepasar actuaciones extraordinarias con gracia y dignidad. Dani, gregario en la fauna del fútbol mediático, pertenece a ese grupo de personas ordinarias que protagonizan actos extraordinarios. De profesión portero, Dani se ha ganado su lugar en el fútbol a base de su tenacidad, la gran palanca de la ambición y de los sueños. Su gol homérico en el alargue, en Almería, ha clonado aquel tanto memorable de Andrés Palop con el Sevilla en Ucrania, que a la postre sirvió un título continental. Con la testa, en un escorzo imposible y en un escenario agónico, con su equipo perdiendo, el gol de Aranzubía le convierte en el primer portero en la historia de Primera División que marca de cabeza. Paradojas de la vida, otro mítico portero del Depor, aquel camerunés de chicle llamado Jacques Songo'o, rozó la gesta en Los Pajaritos de Soria, pero Pérez Lasa le arrebató esa gloria al decretar una falta que sólo existió en su imaginación. Caprichos del destino, lo que el azar le negó a Songo'o, se lo concedió a Aranzubía. El triunfo de Dani, forjado en la cultura del esfuerzo, es el triunfo de futbolistas que si resisten, siempre vencen. No sólo de Cristiano y Messi vive el hombre.

Rubén Uría / Eurosport
Título: Re: RUBÉN URÍA
Publicado por: Zarok_ en Marzo 01, 2011, 12:03 Horas
Hwuan suele colgar algunos de sus artículos.

Me parece que Rubén Uría se merece un hilo propio (y más teniendo en cuenta los protagonistas de algunos  :-\) por su forma de escribir y por sus opiniones.


Estoy de acuerdo.

Aire fresco en el periodismo nacional, y con mucha calidad e independencia para denunciar aquello con lo que no comulga.

PD: Hwuan, ¿podrías colgar por aquí alguno de sus artículos a los que has hecho referencia últimamente?.
Título: Re: RUBÉN URÍA
Publicado por: josevi en Marzo 01, 2011, 15:10 Horas
A ver si no se estropea, y tiene al final que entrar por el aro.
Título: Re: RUBÉN URÍA
Publicado por: hwuan en Marzo 01, 2011, 17:57 Horas

ATLÉTICO 3-M

mar mar 01 13:16

Hace años que el Atlético es cosa de dos y no de todos. Pero como más vale tarde que nunca, los aficionados del Atlético todavía pueden conseguir recuperar lo que un día les perteneció. Si, han leído bien, el Atlético puede dejar de ser el coto privado de un estudiante de veterinaria y del dueño de los derechos de cientos de películas del destape. Todo, a pesar de que algunos medios de comunicación siguen ignorando, por razones ignotas, las denuncias existentes hacia los propietarios. Pero como sí hay quien cree en esa utopía que alborota gallineros, mientras gran parte del periodismo mira hacia otro lado y la otra censura la triste realidad del Atlético, la riada de acontecimientos se precipita y el cerco moral es cada vez más estrecho. El judicial, también. Gracias a la tenacidad de "Señales de Humo" y varios socios minoritarios, existe un mecanismo que puede conseguir dar el primer paso para que el Atlético de Madrid vuelva a ser de sus aficionados. Será en la sección 28 de la Audiencia Provincial de Madrid, el próximo día 3 de marzo. Allí se procederá a la deliberación, voto y fallo del recurso interpuesto para consideración de la DEMANDA DE JUICIO ORDINARIO DE NULIDAD Y ANULABILIDAD DE JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS E IMPUGNACION DE ACUERDOS DEL “CLUB ATLETICO DE MADRID SOCIEDAD ANONIMA DEPORTIVA”, del año 2003. ¿Qué significa esto? Vamos con ello, porque tiene miga y podría ser trascendental de cara al futuro del Atlético de Madrid.

Los accionistas minoritarios alegan que dicha Junta adolece de un vicio patente de nulidad, dado que se incluyó en la lista de asistentes y, por tanto, en el cómputo del quórum de asistencia las acciones que habían sido declaradas no desembolsadas por Gil y Cerezo en la Sentencia del caso Atlético. La Audiencia Nacional había autorizado la celebración de la Junta, pero con una condición fundamental: Que se desembolsaran esas acciones previamente, por importe de 11,7 millones de euros. Los todavía propietarios no hicieron caso a esa recomendación y celebraron la Junta, desembolsando el capital el 15 de julio de 2003. Una fecha clave en opinión de los socios minoritarios, porque ese desembolso se produjo 22 días después de que se celebrara la junta, de lo que se infiere que esas acciones se encontraban en mora, tal y como dispone el artículo 42 de la entonces vigente Ley de Sociedades Anónimas. Por otro lado, resulta que el accionista en mora no puede ejercer su derecho de voto en ninguna junta deduciéndose el importe de sus acciones del capital social a efectos de computar el quórum necesario.

Los pequeños accionistas, apoyados por la Asociación "Señales de Humo", también creen que también les asisten los artículos 42 y 44.1 de la ley de sociedades anónimas, donde se dice que se debe privar de derecho a voto y suscripción preferente a los accionistas morosos, por lo cual ni Miguel Ángel Gil ni Enrique Cerezo deberían haber participado en la Junta, ni ésta deberá haber recogido dentro de su quórum las acciones no desembolsadas y por tanto en mora de los mismos. A día de hoy, según calcula "Señales de Humo", los intereses derivados de la aportación del capital con 11 años de retraso no han sido desembolsados todavía.

¿En qué consistió el orden del día de la famosa Junta de 2003? Pues Gil Marín y Cerezo ampliaron el capital en 22.279.792,93 euros, por compensación de créditos, mediante la emisión de 446.632 nuevas acciones ordinarias, de 49,88 euros de valor nominal, a la par, sin prima de emisión, con expresa exclusión del derecho de suscripción preferente. ¿Qué dicen los socios minoritarios? Que si el total de los créditos a compensar - 22 millones €- es propiedad de Gil y Cerezo o de sus sociedades, podría ser una actuación irregular. Primero, porque se desconoce si esos créditos son líquidos, vencidos y exigibles. Y en segundo lugar, porque existen dudas razonables acerca de que sean reales, a la vista de que el crédito correspondiente a Promociones Futbolísticas S.A. (la empresa del clan Gil), que es objeto de compensación por importe de 17 millones de euros, no sólo no es real sino que además es un crédito que ostenta el Club frente a dicha sociedad y no al revés, según la sentencia del Tirbunal Supremo que condenó a Miguel Ángel Gil a 18 meses de prisión por un delito de estafa y simulación de contrato (aunque no tuvo que ingresar en prisión), siendo declarada responsable civil la propia empresa de los Gil, para responder del expresado importe que en esa Junta se canjeo por acciones.

Por otro lado, "Señales" asegura que la exclusión del derecho de suscripción de los accionistas minoritarios también podría ser irregular, pues se supedita el interés social al personal de Gil y Cerezo, contraviniendo la legalidad vigente y la jurisprudencia de los tribunales. De tal guisa que los accionistas minoritarios apoyados por "Señales de Humo" solicitan, a través de un recurso ante la Audiencia Provincial, que se declare la impugnación de la Junta celebrada el día 27 de junio de 2003.

¿Y ahora, qué? Pues ahora será la Audiencia Provincial la que tenga que decidir si los acuerdos que se tomaron en aquella famosa Junta tienen validez o no. En el supuesto de que la sentencia sea contraria a los administradores actuales, Miguel Ángel Gil y Cerezo, atención: Se anularía la actual estructura de capital del Club Atlético de Madrid SAD y habría oportunidades para los accionistas minoritarios que sí desembolsaron el dinero necesario para comprar las acciones en 1992. También podría haber chance para aquellos que aceptaron el canje de deuda por acciones en el año 2006. En total, unos 21.000 accionistas.

La decisión está en manos de tres magistrados que conforman la Sección 28 de la Audiencia Provincial, que deberán fallar el próximo día 3 de marzo. Puede ser el día "D" en la hora "H" para los accionistas minoritarios que sí pusieron su dinero y que tuvieron que ver cómo el club era devuelto a Gil padre y Cerezo, a pesar de que el Tribunal Supremo les había condenado por un delito de apropiación indebida ya prescrito. Pase lo que pase en los tribunales y aunque algunos medios de comunicación silencien este asunto, la noticia es que después de 24 años de travesía por del desierto, el Atlético de Madrid podría dar el primer paso hacia el cambio. Sería el 3-M, una fecha que es el primer paso para que el Atleti no sea de dos, sino de todos. La afición, sorpresas te de la vida, aún puede recuperar su club.

Rubén Uría / Eurosport
Título: Re: RUBÉN URÍA
Publicado por: hwuan en Marzo 03, 2011, 16:58 Horas
LA CAÍDA DE TRÍPOLI

jue mar 03 13:14

A finales de enero, Carlos Boyero, genuino crítico de cine, reflexionaba en El País acerca de la corrosiva oferta televisiva: "(...) De la necrofagia, de alimentarse de carroña, solo se sabe que aquellos que saben venderla, se forran (...) Y te haces la pregunta del millón: ¿si millones de moscas disfrutan consumiendo heces, resulta equivocado dudar de las bondades de ese alimento tan antiestético?". Misión, mantener la fidelidad del rebaño y evitar que el share les abandone, como el desodorante. Prosigue Boyero: "Viendo en estado hipnótico la evolución del lodazal descubro que la última moda es contratar a hijos, amantes, primos o amigos entrañables de los difuntos para que aporten jugosos datos sobre la incurable afición al sexo libertino, a las devoradoras drogas o a la cogorza que practicaban estos. Esta noche y las anteriores y las próximas, el fascinante tema será investigar la identidad de los amantes de Carmina Ordóñez, las sustancias que consumía, si su íntima amiga Lolita se lo montó con su ex marido, su hijo y su sobrino. También veo otro impagable interrogatorio que pretende confirmar que un señor cuya trascendencia histórica se basa en que estuvo casado con Concha Velasco la palmó de un derrame cerebral porque iba puesto de alcohol, farlopa, viagra y puterío".

Como agua, barro y basura crían buena verdura, el periodismo deportivo también ha caído en la trampa de aumentar el share a base de carroña esparcida en debates tabernarios destinados a hipnotizar al televidente. El producto, sin prescripción médica a pesar de contener efectos secundarios, está forrando a los esforzados chefs de la necrofagia futbolera. Así que mientras las compañías confunden independencia con audiencia, los periodistas - unos por sumisión y otros por omisión-, hemos acabado vendiendo nuestra alma al diablo. A base de periodismo umbilical y de un culto patético a los índices de medición de audiencias, los periodistas hemos condenado a los espectadores a una oferta de contenidos donde hay barra libre para el despropósito. Lo más triste es que, en la aldea global y en la época donde los canales se han multiplicado, las líneas económico-editoriales de las empresas han marcado la agenda periodística, arrinconando la creatividad y la originalidad, en aras de una oferta vacua y zafia que arranque el aplauso fácil del público.

A nivel temático, la prensa rosa vive de rumores, de testimonios dudosos, de fotos robadas, de chantajes emocionales, de herencias golosas, de excesos de farlopa y asuntos de puterío. Los compañeros del sensacionalismo persiguen a famosos por los aeropuertos, les vigilan en las puertas de sus casas, montan guardias a la salida de los restaurantes, roban fotos que pertenecen a su intimidad y pagan por la presencia en plató de un personaje para, después de haberle pagado, despellejarlo a conciencia con luz y taquígrafos. La prensa deportiva, por desgracia, ha hecho suya esa bandera. De un tiempo a esta parte, vive de los rumores infundados, de las patrañas intoxicadoras, de las campañas de acoso y derribo, de la venta de humo de los fichajes, de las felaciones a presidentes poderosos, de los gases verbales de un entrenador consentido, de las conspiraciones arbitrales y también, cómo no, se ha subido al carro de publicar las fotos de señoras estupendas cuyo único interés no está precisamente relacionado con un fuera de juego. Los periodistas deportivos nos hemos acostumbrado, de manera sorprendente, a censuras de equipos de fútbol poderosos, a ruedas de prensa donde no se admiten preguntas, a justificar feos de un entrenador a un compañero, a trabajar en un zona mixta a base de golpes y codazos, a practicarle masajes indecentes a presidentes poderosos, a no hacer preguntas incómodas, a montar guardias en los aeropuertos para conseguir el primer balbuceo de un fichaje, a dar calado a fotos etiqueta "Salsa Rosa", a ignorar las demandas y denuncias de los espectadores y, cualquier día, acabaremos pagando por entrevistar a los futbolistas, previo cuestionario pactado. Mourinho más Villarato, audiencia para rato.

En cuanto al formato, la simbiosis entre prensa rosa y prensa deportiva es evidente. Los periodistas que más pitan han plagiado esas exitosas tertulias donde, en muchas ocasiones y de manera descontrolada, hay barra libre para la calumnia. Con el Madrid o el Barça como excusa, se reproduce el libro de estilo del corazón: Las tertulias revientan la audiencia si el nivel de decibelios resulta insoportable, y los periodistas nos hemos convencido de que la razón se lleva sólo si se grita. Es el copyright de periodistas abducidos por el espíritu de Toñín el Torero, que provocan al espectador con un onanismo declarativo llamado a defender a ultranza, contra viento y marea, una trinchera mediática. Todo para tapar la inevitable caída de Trípoli, hasta que el sentido común sea aplastante. Una vez que la fortaleza haya caído, rienda suelta a los veletas en estado puro, porque si en el fútbol no hay memoria, en el periodismo, menos. Lo más estomagante es escuchar a los que censuran la violencia en el fútbol, cuando ellos sí que la generan, haciendo apología del fundamentalismo deportivo.

El objetivo del formato, en la mayoría de las ocasiones, es montar una pajarraca digna de "No me chilles, que no te veo", donde nadie se entera de nada y los espectadores se contagian de aquellos personajes que hinchan sus venas a ritmo de SMS. Si los periodistas acompañamos nuestros alaridos de injurias al prójimo y aumentamos el nivel de barbaridades cada día, nuestra popularidad se dispara de manera terrible. Porque las redes sociales, convertidas en altavoz mediático y termómetro de quién es más influyente que otro, son un generador de adhesiones volátiles y un trampolín hacia una fama peligrosa. Esa fama, esa publicidad que generamos, lejos de asustarnos y responsabilizarnos, parece que nos reconforta. Lo triste es que los defensores del Trípoli futbolero, apóstoles del papanatismo, se sienten respaldados por el fanatismo de mensajería corta. No es nuevo que la prensa rosa gira en torno a Belén Esteban, la princesa del pueblo. Ahora el periodismo deportivo gira en torno a José Mourinho, el príncipe del pueblo. Mourinho y Villarato, audiencia para rato; Gritones y faltones, share a borbotones.

Una vez quise ser alguien (Norman Mailer o Santi Segurola) y resulta que he acabado siendo yo mismo. He hecho examen de conciencia y después de algunos años de profesión, me siento avergonzado del panorama del actual periodismo deportivo. Ni he sido capaz de combatir mis demonios interiores, ni de abrirme paso en esta selva de intereses espurios, ni de pulir mis múltiples defectos. Ni siquiera de mitigar que, en demasiadas ocasiones, me convierto en aquello que más detesto. Me queda el único consuelo de que no he podido alcanzar la objetividad, pero sí salvaguardar mi independencia, pagando el precio de desaparecer de la primera línea de fuego y ser desterrado a Elba. Porque nuestro ego, aunque sea del tamaño de un elefante como el mío, no puede estar por encima de nuestro compromiso con los que reciben nuestras opiniones. Y por eso, lo que más me desanima es lo que concierne a los espectadores, lectores, oyentes o internautas, que asisten una confrontación surrealista donde se imponen los reaccionarios, los modismos de la Yihad de Mou y los esperpénticos conspiranoicos.

Para desgracia de los aficionados, el matrimonio audiencia-idiocia está cavando la fosa del oficio de periodista deportivo, en lo que está siendo el irremediable triunfo de los titiriteros de la audiencia y de los que escriben crónicas con pasamontañas. En este escenario, tal y como leí hace días en El País, los periodistas nos hemos atrapado en la tela de araña que nosotros mismos hemos tejido sin oponer resistencia. Y hemos permitido, de manera triste, la elección de representantes funestos para nuestro colectivo. Con la audiencia como excusa barata, por corporativismo o por cobardía, los periodistas seguimos promocionando y publicitando a histriones y bufones, sacados de las páginas amarillas al azar, que con su manta y forro polar como pretexto, están haciendo un daño irreparable a nuestro gremio.

Conviene rescatar la voz de alarma de Carlos Boyero, porque cualquier noche de estas, de las anteriores y de las próximas, el fascinante tema será investigar las fotos más calientes de las amantes de Gerard Piqué y Cristiano Ronaldo; las sustancias fin de ciclo que pueda consumir Guardiola, o si una íntima amiga de una hermana de Sergio Ramos se lo montó con su ex marido, su hijo y su sobrino. También veremos otro impagable interrogatorio a un grafólogo que pretende confirmar que una señora cuya trascendencia histórica se basa en que estuvo casada con un árbitro, podría desvelar que su marido le confesó que existía el Villarato antes de palmarla, porque iba puesto de alcohol, farlopa, viagra y puterío. A la espera de que algún día caigan los muros del periodismo deportivo que defiende Trípoli, cambio y corto.

Rubén Uría / Eurosport
Título: Re: RUBÉN URÍA
Publicado por: rafapaz en Marzo 03, 2011, 17:32 Horas
En resumen: los españoles (en general) NOS MERECEMOS esta mierda de TV, prensa y radio que, por lo general tenemos.

Yo, no.
Título: Re: RUBÉN URÍA
Publicado por: hwuan en Marzo 03, 2011, 17:34 Horas
En resumen: los españoles (en general) NOS MERECEMOS esta mierda de TV, prensa y radio que, por lo general tenemos.

Yo, no.

Sabía que eras cortito.

Ahora ya sé hasta que extremo.  :D :D :D
Título: Re: RUBÉN URÍA
Publicado por: rafapaz en Marzo 03, 2011, 17:36 Horas
Sabía que eras cortito.

Ahora ya sé hasta que extremo.  :D :D :D

¿por, querido hwuan?
Título: Re: RUBÉN URÍA
Publicado por: hwuan en Marzo 03, 2011, 17:38 Horas
¿por, querido hwuan?

Por tu resumen my dearest flowero.
Título: Re: RUBÉN URÍA
Publicado por: rafapaz en Marzo 03, 2011, 17:45 Horas
Por tu resumen my dearest flowero.

Pues me reafirmo en él, si la mierda de periodismo que se hace hoy día, y que bien denuncia Rubén Uría, tiene éxito, no es ni más ni menos que porque la gente (en general*) lo ve, tienen audiencia y por tanto ganan dinero por ello.

*(yo no)
Título: Re: RUBÉN URÍA
Publicado por: Triaca en Marzo 03, 2011, 19:12 Horas
 Al hilo de este último comentario de Rubén Uría,  en este enjambre de millones de moscas, hay cosas que personalmente me preocupan en esto de los medios de comunicación y el futbol, bueno hay muchas: horarios intespectivos que acabarán con la asistencia de los aficionados a los campos, esos fichajes astronómicos en tiempos de crisis, esas pléyades de intermediarios de todo punto innecesarios, esas campañas publicitarias dirigidas a un consumo fácil, y otras muchas.

De todas ellas una me llama la atención, y no es otra que durando los partidos 90 minutos vivan muchas personas durante toda la semana en los medios; televisones, radios, prensa, revistas con unos analistas especializados como si se tratara de cientificos cualificados.

 Al ser esto del futbol un mero divertimento, lo convertimos en algo importante, lo que unido a las norias, muchotomate, granhermano y más y más nos distraen de cosas fundamentales no sólo para poder salir de esta crisis galopante sino de hacer una convivencia más mejorable.

hwan, mi granito de caliza al hilo.
Título: Re: RUBÉN URÍA
Publicado por: Kessito en Marzo 03, 2011, 19:14 Horas
Plas plas!!!

Enhorabuena por el articulo!!

Da en el clavo en lo que hoy decia Iñaki Gabilondo en una entrevista... La mentalidad empresaria y lejos del periodismo que le interesa a la gente....

Me alegra que haya periodistas que hagan autocritica de lo que esta pasando

Un saludito
Título: Re: RUBÉN URÍA
Publicado por: hwuan en Marzo 07, 2011, 11:20 Horas
EL FACTOR K


dom mar 06 22:06

La segunda unidad del Barça tiene alma y se llama Seydou Keita. Gregario de garantía, segunda guitarra de lujo y telonero de estrellas, Keita pertenece a una vieja especie futbolista en vías de extinción: Su hábitat natural es el bienestar del equipo, se acopla a todos los puestos y no desentona en ningún registro. Si falta el pie de seda de Iniesta, Keita lo suple con un pase menos virtuoso, pero eficaz; si la CPU de Xavi está ausente, Keita se convierte en zapador; si no actúa Mascherano, Keita saca la escoba; si no juega Busquets, Keita es un parachoques; si Piqué no ejerce como mariscal de campo, Keita pone jerarquía y quite; y si falta el gol, Keita se basta para percutir y descorchar todo partido enquistado. Fuera del foco mediático, Keita asume y desarrolla su papel en base al principio causa-efecto: "Si yo no corro, Messi no marca. Y si Messi marca, gana el Barça. Y si el Barça gana, ganamos todos". Guardiola no esconde que el maliense es su delfín favorito y que hace tiempo que se ha rendido a su motor diesel y al encanto del "Factor K" del Barça: "La imagen de este equipo es Seydou Keita. Nunca se queja, es hacendoso y es una maravillosa persona".

Forjado en los terrenos baldíos de Bamako, Seydou Keita proviene de una familia enamorada de la pelota. Su tío, Kalif Keita, llegó a ser Balón de Oro de África en 1970, y fue quien pulió sus defectos en una academia de jóvenes talentos, antes de fichar por el Marsella con sólo 17 años. "El día que me marché de Malí fue el día más importante de mi vida, nació otro Keita". Su primo, Muhamad Sissoko, ahora en la Juve, también alcanzó fama y fortuna en Europa. Tras tres años en el filial del OM, Keita fue MVP del Mundial Sub-20 de Nigeria, por delante de Ronaldinho y Lampard, dos estrellas en ciernes. Su selección, a la postre, sería eliminada en semifinales por España, un equipo que dirigía un tal Xavi Hernández. Debutó con el Marsella sustituyendo a Dugarry, pasó por el Lorient, brilló en el Lens, fue reclutado por Monchi para el Sevilla y se destapó como un todo-terreno admirable.

Pretendido por el Real Madrid, Pep Guardiola reclamó su llegada al Camp Nou y se hizo con sus servicios. Adaptado en tiempo récord y pieza clave en el puzzle táctico culé, Keita brilló por su extraordinaria polivalencia. Cumplió en todos y cada uno de los roles que Guardiola le hizo desarrollar: Mediocentro defensivo, volante tapón, doble pivote, extremo izquierdo, falso delantero centro y central improvisado. En todos los desafíos, el "factor K" salió vencedor y se sacrificó en aras del equipo. Keita, el más querido del vestuario culé, sabe que es bueno ser importante, pero es más importante ser bueno. A su registro como actor secundario, añade su humanidad. Primero, con su familia: "Gracias al fútbol he podido ayudarles mucho". Y después, con los que sufren: "Hay que ayudar a los que lo necesitan, hacer felices a los demás es ayudarse a uno mismo".

Samoura, una niña de 15 años que nació en Bamako, no era precisamente feliz. Había sufrido un grave accidente de tráfico y su columna vertebral había quedado destrozada. Tras ser operada con éxito en la clínica Dexeus de Barcelona y tras una llamada de Gabriel Masfurroll -artífice de la maravillosa Fundación Alex-, Samoura recibió una visita inesperada. Keita acudió al hospital y se presentó en su habitación con un ramo de flores y un regalo. Arrancarle una sonrisa a Samoura fue su gol más hermoso. Siempre que le preguntan por Keita, Guardiola se emociona: "A lo largo de mi carrera no he encontrado ninguna persona a nivel humano como Seydou y no creo que la encuentre en un futuro". Todo fuelle y corazón, Keita honra su condición de musulmán y confiesa que su objetivo es "alcanzar el paraíso en otra vida, intentando repartir bondad en esta". Porque como dijo Beethoven, "el único símbolo de superioridad que conocen los hombres, es la bondad."

Rubén Uría / Eurosport
Título: Re: RUBÉN URÍA
Publicado por: bapho_sfc en Marzo 07, 2011, 11:29 Horas
EL FACTOR K


dom mar 06 22:06

La segunda unidad del Barça tiene alma y se llama Seydou Keita. Gregario de garantía, segunda guitarra de lujo y telonero de estrellas, Keita pertenece a una vieja especie futbolista en vías de extinción: Su hábitat natural es el bienestar del equipo, se acopla a todos los puestos y no desentona en ningún registro. Si falta el pie de seda de Iniesta, Keita lo suple con un pase menos virtuoso, pero eficaz; si la CPU de Xavi está ausente, Keita se convierte en zapador; si no actúa Mascherano, Keita saca la escoba; si no juega Busquets, Keita es un parachoques; si Piqué no ejerce como mariscal de campo, Keita pone jerarquía y quite; y si falta el gol, Keita se basta para percutir y descorchar todo partido enquistado. Fuera del foco mediático, Keita asume y desarrolla su papel en base al principio causa-efecto: "Si yo no corro, Messi no marca. Y si Messi marca, gana el Barça. Y si el Barça gana, ganamos todos". Guardiola no esconde que el maliense es su delfín favorito y que hace tiempo que se ha rendido a su motor diesel y al encanto del "Factor K" del Barça: "La imagen de este equipo es Seydou Keita. Nunca se queja, es hacendoso y es una maravillosa persona".



 :o :o :o :o
Título: Re: RUBÉN URÍA
Publicado por: Jose Luis Bueno en Marzo 07, 2011, 12:04 Horas
También le ha faltado decir que se negó a jugar de lateral izquierdo en la final de la Champions y a ayudar a su equipo desde esa posición.

Pero vamos, como en el Barcelona todo es perfecto, supongo que éso también estaría bien y serviría de ejemplo para cualquier jugador.

Pd. Hasta los cojones del Madrid y del Barcelona, hasta los cojones.  >:(
Título: Re: RUBÉN URÍA
Publicado por: hwuan en Marzo 07, 2011, 12:06 Horas
También le ha faltado decir que se negó a jugar de lateral izquierdo en la final de la Champions y a ayudar a su equipo desde esa posición.

Pero vamos, como en el Barcelona todo es perfecto, supongo que éso también estaría bien y serviría de ejemplo para cualquier jugador.

Pd. Hasta los cojones del Madrid y del Barcelona, hasta los cojones.  >:(

Yo estoy hasta los cojones del SFC 2010-2011 y con unas ganas locas de que acabe la temporada, mejor octavos que séptimos, lo que nos faltaría es volver a fiar toda una temporada a un partido intempestivo en el mes de Julio.
Título: Re: RUBÉN URÍA
Publicado por: Jose Luis Bueno en Marzo 07, 2011, 12:08 Horas
Yo estoy hasta los cojones del SFC 2010-2011 y con unas ganas locas de que acabe la temporada, mejor octavos que séptimos, lo que nos faltaría es volver a fiar toda una temporada a un partido intempestivo en el mes de Julio.

Bonita manera de desviar mi comentario sobre tu amiguito Rubén Uría.  :-*

Sabes que llevo razón y que obvia algunos aspectos de Keita como el que digo.
Título: Re: RUBÉN URÍA
Publicado por: Triaca en Marzo 07, 2011, 13:13 Horas
 En nuestro SFC fué pieza fundamental Keyta, y me parece que cuando un equipo funciona es porque hay al menos tres o cuatro jugadores con ese factor K, ya disfrutamos de ese factor con Javi Navarro, Pablo Alfaro, David Castedo, que tan bien nos fué; por supuesto en unión de otros componentes.

En cuanto a Rubén Uría, es una de las plumas que más leo al igual que a Martin Girard, porque hasta hablando de futbol se puede escribir bien.
Título: Re: RUBÉN URÍA
Publicado por: JAVIOUHYEAH en Marzo 07, 2011, 13:23 Horas
Magnífico artículo, uno más, de Rubén Uría.

Respecto a tu comentario, Jose Luis Bueno, supongo que caes en el error en el que tantas veces caemos los futboleros, dar por supuestas cosas que afirma o insinua la prensa.

Título: Re: RUBÉN URÍA
Publicado por: Jose Luis Bueno en Marzo 07, 2011, 14:11 Horas
Magnífico artículo, uno más, de Rubén Uría.

Respecto a tu comentario, Jose Luis Bueno, supongo que caes en el error en el que tantas veces caemos los futboleros, dar por supuestas cosas que afirma o insinua la prensa.



No recuerdo si lo reconoció el propio jugador o Guardiola. Lo que sí tengo más o menos claro es que si dicen eso de tí y ni tú ni nadie de tu club rectifica la información, es que algo de verdad hay.  ;)

Eso no quita para decir que Rubén Uría escribe bastante bien, como tampoco quita para decir que me cansa que se hable tanto del Madrid y del Barcelona, o que se hable del Barcelona como la perfección absoluta, como si no hubiesen cometido errores.
Título: Re: RUBÉN URÍA
Publicado por: JAVIOUHYEAH en Marzo 08, 2011, 20:35 Horas
No recuerdo si lo reconoció el propio jugador o Guardiola. Lo que sí tengo más o menos claro es que si dicen eso de tí y ni tú ni nadie de tu club rectifica la información, es que algo de verdad hay.  ;)

Eso no quita para decir que Rubén Uría escribe bastante bien, como tampoco quita para decir que me cansa que se hable tanto del Madrid y del Barcelona, o que se hable del Barcelona como la perfección absoluta, como si no hubiesen cometido errores.

Lo desconozco, pero sí te digo que en este tipo de cosas se suele hablar con mucha ligereza. No me extrañaría que el jugador no se viera con confianza para jugar un partido de ese calibre en el lateral izquierdo, sobre todo teniendo en cuenta que iba a tener que lidiar con C. Ronaldo. Me cuesta mucho creer que un futbolista se niegue a jugar en una final de Champions.
Título: Re: RUBÉN URÍA
Publicado por: hwuan en Marzo 09, 2011, 13:44 Horas
VERDE Y ORO

mar mar 08 16:21

La Asociación "Señales de Humo" se puso en manos de los servicios del bufete Cremades & Calvo Sotelo para confeccionar un estudio jurídico-económico del Atlético. Después de un año y dos meses de estudio, los abogados rubricaron un informe exhaustivo de más de 4.000 páginas, con documentación anexa, cuyas conclusiones principales eran dos: Que la deuda del Atlético de Madrid asciende a 782 millones de euros y que el precio de las acciones está próximo a ser cero. Dos datos que reflejaban un panorama terrorífico. Una vez presentado el informe, Miguel Ángel Gil Marín invitó a algunos periodistas a un desayuno sin cámaras y sin posibilidad de grabar sus palabras. Entre café y café, anunció a bombo y platillo, que iba a presentar una querella contra "Señales". Nadie se preguntó si no era sorprendente que, en vez de poner la querella y luego anunciarlo a la prensa, se hiciera al revés. Hasta la fecha, no hay noticias de esa presunta demanda que Gil Marín iba a presentar contra SDH. Pero una vez publicado el informe, Gil Marín y los representantes de Cremades se reunieron, sin el conocimiento y sin la anuencia de "Señales", clientes del bufete. Tras de esa conversación, Cremades redactó un comunicado oficial, cuyo contenido es el siguiente:

En relación al Informe que Cremades & Calvo-Sotelo, como firma de abogados, emitió el pasado 25 de enero de 2011, a petición de la Asociación Señales de Humo, relativo al CLUB ATLÉTICO DE MADRID, S.A.D., se comunica lo siguiente:
1) Cremades & Calvo-Sotelo ha podido comprobar, tras la emisión del Informe, que los datos e informaciones que le fueron suministrados por la Asociación Señales de Humo para que sirvieran de soporte a su Informe, eran inexactos, incompletos e incluso erróneos, por lo que las conclusiones extraídas de los mismos en su Informe carecen por completo de validez jurídica y del exigible rigor técnico.
2) La firma revoca expresamente todas las opiniones vertidas en el Informe, el cual deja sin efecto alguno, solicitando a la Asociación Señales de Humo que se abstenga de hacer cualquier uso, público o privado, del Informe.
3) Cremades & Calvo-Sotelo lamenta profundamente el daño que haya podido causar la emisión del Informe al ATLÉTICO MADRID, así como a Don Enrique Cerezo Torres y Don Miguel Ángel Gil Marín, en su calidad de Presidente y Consejero Delegado del Club.

De propina, aunque no se cita en el comunicado, ambas partes firmaron un documento por el cual el Atlético renunciaba a emprender posibles acciones judiciales, mientras que el bufete donaba 3.000 euros a la Fundación Atlético de Madrid, a modo de compensación. Es decir, que una charla con Gil Marín bastó para que Cremades & Calvo Sotelo rectificara públicamente un trabajo de 14 meses y 4.000 folios, alegando que se les había aportado una documentación inexacta e incompleta. Aquí empiezan las preguntas, que son muchas: ¿Qué métodos de análisis e interpretación ha ejercido Cremades sobre la documentación aportada? ¿Qué bufete realiza esa interpretación de datos después de publicar un informe y no antes? ¿por qué esa documentación antes era fetén y ahora, después de la reunión con Gil Marín, contiene datos "inexactos, incompletos e incluso erróneos?

No deja de ser curioso que un bufete que vive de su imagen y su credibilidad,  reconozca de manera expresa que se desdice de un trabajo de más de año.  Esta prestigiosa firma ha publicado un informe de 4.000 páginas cuyos datos, dicen, no han revisado para comprobar su veracidad. ¿Qué bufete profesional rubrica un informe exhaustivo y después de publicarlo, dice que contienen datos, según ellos, "inexactos, incompletos o incluso erróneos"? ¿A lo largo de un año y pico no han tenido tiempo de contrastar esos datos? Según ellos mismos, han hecho un trabajo del que no se sienten especialmente orgullosos, tirando piedras contra su propio tejado, porque han emitido un informe que "carece de validez jurídica y del exigible rigor técnico". Y si como ellos defienden, existen datos inexactos ¿por qué no comprometerse a elaborar de nuevo ese informe con unos datos que ellos consideren exactos?

Se agolpan más preguntas importantes y cruciales: ¿Qué datos son los que son "inexactos, erróneos o incompletos"? Bueno, pues a esa cuestión no se refiere la nota informativa de Cremades, que no especifica qué datos no con correctos, ni qué naturaleza tienen estos presuntos datos erróneos. ¿Son todos? ¿Algunos? ¿Uno de mil? ¿Dos de cien? ¿Cuáles son incompletos, qué datos son inexactos y cuales erróneos? Urgen explicaciones. "Señales" asegura que, a excepción de los datos referentes a los fichajes -porque esa información se les ha denegado sistemáticamente- el informe económico-jurídico se ha basado en documentación oficial del Registro Mercantil, en sentencias judiciales y en documentación oficial de las cuentas del Atlético de Madrid, firmadas por el propio Miguel Ángel Gil. ¿Qué datos son "inexactos, incompletos o erróneos" entonces? ¿Los del Registro Mercantil? ¿los de los juzgados? ¿los de las cuentas del Atlético? Muchos aficionados rojiblancos arden en deseos de saber qué datos son esos, "inexactos e incompletos", a los que se refiere el bufete que ha echado para atrás 15 meses de trabajo después de media hora con Miguel Ángel Gil Marín.

Salvo mejor opinión, la situación resulta extraña: Un bufete de abogados publica un informe después de un año y tres meses de estudio, pero un mes después de publicarlo se reúne con la parte contraria a espaldas de su cliente, y acaban echándose atrás en su informe, comprometiéndose a abonar 3.000 euros a la Fundación Atlético de Madrid. Después del estado de "shock" que generó la noticia, filtrada a varios medios de comunicación, no han faltado quienes consideran que "Señales de Humo" no tiene credibilidad. En mi humilde opinión, nada más lejos de la realidad. En esta cuestión, lo único que ha quedado probado es que los que no han actuado conforme a la credibilidad que deberían tener, son los miembros de Cremades. A la espera de que este bufete haga públicos qué datos no se corresponden con la verdad - si pueden y quieren, que esa es otra-, no se ha probado que ese informe sea falso, que contenga documentación inexacta, errónea o incompleta, y que sus conclusiones no se correspondan con la verdad. Lo único que consta en acta, hasta la fecha, es que Cremades no ha estado a la altura de la credibilidad que se le supone.

El tratamiento informativo tampoco ha sorprendido. Los que silencian los gritos del público del Calderón contra los gestores (gane, empate o pierda el equipo), son los mismos que han hecho todo el ruido posible para contar, doble página de por medio, que Cremades pedía perdón a Gil y Cerezo. Nada nuevo bajo el sol. Pero a pesar de los esfuerzos de algunos 'portacoces', muchos atléticos entienden que este asunto no desacredita a los socios minoritarios, sino que provoca el efecto contrario: Refuerza a los que denuncian la situación del club. Muchos aficionados rojiblancos ya cuentan con que no recibirán información puntual sobre el fallo de la Audiencia Provincial, acerca de la impugnación de capital de 2003, que se producirá esta misma semana. También son conscientes de que los medios se retraen a la hora de contar algo tan sustancial como que la Fiscalía Anticorrupción investiga, otra vez, lo que está pasando en el Atlético de Madrid. Y la mayoría de aficionados ya son inmunes a aquellos que, con un descaro probado, publican sistemáticamente todo aquello que favorece a los dueños, mientras silencian lo que les perjudica.

Es el pan nuestro de cada día para una asociación de atléticos que deja su tiempo, su trabajo y su dinero, por una causa altruista. Hace demasiado tiempo que se han acostumbrado. Pero saben que, por cada manta oficial, hay un atlético harto de estar harto. Que por cada DVD picantón, hay un atlético que conoce la historia de cómo dos delincuentes prescritos se hicieron con un club sin poner un sólo euro. Y por cada dosis de jabón al gestor y por cada masaje al productor, hay un colchonero ataviado con una bufanda verde y oro, que sueña con un Atlético de todos y no sólo de dos.

Rubén Uría / Eurosport
Título: Re: RUBÉN URÍA
Publicado por: RNII en Marzo 09, 2011, 13:56 Horas
Hwuan, lo tuyo con Rubén Uría se llama amor a la primera leída  :D :D :D :D

Con respecto al artículo lo más seguro es que han comprado al bufete por alguna cantidad simbólica tipo, cuando vendamos a Forlan y/o Agüero, del 50% que nos deja la hacienda pública de lo recaudado, os daremos un pellizquito.
Título: Re: RUBÉN URÍA
Publicado por: hwuan en Marzo 09, 2011, 13:58 Horas
Hwuan, lo tuyo con Rubén Uría se llama amor a la primera leída  :D :D :D :D

Con respecto al artículo lo más seguro es que han comprado al bufete por alguna cantidad simbólica tipo, cuando vendamos a Forlan y/o Agüero, del 50% que nos deja la hacienda pública de lo recaudado, os daremos un pellizquito.

Si lo escribiese RNII Mesacamillero también lo postearía aquí si me llamase la atención. Para un tipo mesetario que merece la pena leer.

P.D. Fíjate en el creador del hilo, que no fui yo.
Título: Re: RUBÉN URÍA
Publicado por: RNII en Marzo 09, 2011, 14:01 Horas
Si lo escribiese RNII Mesacamillero también lo postearía aquí si me llamase la atención. Para un tipo mesetario que merece la pena leer.

P.D. Fíjate en el creador del hilo, que no fui yo.
Pero tú has traído aquí 4 de los 5 artículos que hay de este señor  :D :D :D :D

La verdad es que si todos fueran así otro gallo cantaría en este ridículo país.
Título: Re: RUBÉN URÍA
Publicado por: hwuan en Marzo 21, 2011, 16:18 Horas
NO ES LO MISMO

dom mar 20 21:38

Benjamin Franklin decía que sólo hay dos cosas seguras en esta vida: La muerte y los impuestos. En relación al derbi madrileño existen tres: La muerte, los impuestos y que el Real Madrid siempre gana al Atlético. Incapaz de superar su síndrome y su complejo de inferioridad, el equipo rojiblanco volvió a inclinar la cerviz. Los merengues, que antaño no tenían el riñón cubierto, llevan años surcando el Manzanares a modo de crucero de placer. La historia interminable de cómo el Madrid humilla al Atlético, consta de factores históricos, económicos, deportivos y sociales. Se escribe así: Florentino avala para ser presidente del Madrid, Cerezo se hizo con el Atlético sin poner una sola peseta; los socios del Real eligen a su presidente, los del Atlético no tienen ni voz ni voto; el Madrid es el club con más ingresos, el Atlético es uno de los más endeudados; el Madrid ficha a los mejores, el Atlético se descapitaliza para traspasarlos. Este Madrid juega a fútbol y corre, este Atlético corre y no juega a fútbol; el Madrid cuenta con Casillas y un grupo que le apoya, el Atlético tiene a Kun y grupo que le estorba; este Madrid tiene una plantilla de verdad, este Atlético cuenta con una de mentira; el Madrid tiene defensas que pegarían una patada a su madre con tal de ganar, este Atlético no puede ganar porque tiene a jugadores que son madres; el Madrid tiene pegada y puntería, este Atlético tiene puntería de pega; el Madrid tiene oficio, este Atlético tiene ataques de pánico; el Madrid siempre sale de situaciones embarazosas, al Atlético sólo le falta quedarse embarazado; el Madrid no puede presumir de ser segundo, este Atlético saca el confeti si entra en Europa; para el Madrid es un fracaso no ganar títulos, para este Atlético los títulos son un placebo de su dramática realidad. Como canta Alejandro Sanz, no es lo mismo.

Otras secuelas de esta clásica ópera bufa -donde el Atlético siempre se pega tiros en el pie y el Madrid siempre sale de pie a tiros-, también convienen ser mencionadas: Por ejemplo, que el partido volvió a ser Agüero contra el mundo, como antes era Fernando Torres contra el mundo. Que Casillas volvió a ser el guardián entre el centeno, que Marcelo se sobró por banda, que Lass rascó pelota y tibias, que Benzema es un fuera de serie (¿dónde están los que decían que era autista?) y que Özil bailó al Atlético hasta que el alma le abandonó el cuerpo. Dos cabos sueltos dignos de mención: Primero, el comportamiento bochornoso de algunos aficionados de lo que queda del Atlético. Hinchas que, cargados de motivos para cantar contra los gestores de su club (que se hicieron con su club sin poner un duro y que lo han convertido en un solar), prefieren descargar su frustración deseando la muerte a Cristiano y llamando mono a Marcelo. Como si la culpa de que el Atlético fuera un desastre la tuvieran el portugués y el brasileño. Sus alaridos fueron el momento más repugnante de toda la noche, además de un motivo de vergüenza ajena para el resto de aficionados que no se sienten identificados con aquellos que manchan la pelota y embarran la imagen de su club. Estos, con la dignidad de siempre, sí tuvieron tiempo para gritar al viento el "Diles que se vayan", con dedicatoria a Gil Marín y Cerezo. Teixeira Vitienes - modélico según Mou, pésimo según Quique-, se hizo el sueco y decidió no mencionar estos incidentes en el acta arbitral, sin una explicación convincente.

Por último, mencionar la anécdota de Cristiano Ronaldo, que no es de plástico pero que sigue sin aprender. Harto de que le deseen el óbito por esos campos de Dios, volvió a demostrar que es un maleducado. Reaccionó a los gritos de los impresentables e injustificables cánticos contra su persona, volvió a obsequiar al público con gestos innecesarios y con ademanes propios de un maleducado. Hace días Sergio Ramos confesó: "A veces te da envidia que la gente aplauda a los jugadores del Barça y a nosotros nos piten". Alguien debería explicárselo a Cristiano, el niño consentido del papá consentido.

Rubén Uría / Eurosport
Título: Re: RUBÉN URÍA
Publicado por: hwuan en Abril 15, 2011, 11:19 Horas
SALUDOS CORDIALES

"Buenas noches y saludos cordiales". Aquella frase cabalgó las madrugadas de todo un país, manteniendo en estado de insomio a taxistas, camioneros, amas de casa y estudiantes. Prendió fuego a la noche futbolera, destapó la caja de los truenos, hizo temblar los cimientos del deporte patrio y sacudió los dormitorios de media España, porque una legión de esposas tuvo que convivir con la frustración de un 'menage a trois' que fue un fenómeno social: Ellas se acostaban con su marido, pero también se iban a la cama con Supergarcía. Autoproclamado paladín de causas justas, defensor de pleitos pobres, azote de deportistas caprichosos, de dirigentes negligentes, de federativos apoltronados y de políticos acomodados, José María García trepó por las ondas hertzianas como un fenómeno social digno de estudio. Butano, mito radiofónico y Zeus de frecuencia modulada, conectó con la audiencia y puso toda la carne en el asador con el periodismo denuncia. Admirado y odiado, más temido que querido, José María se convirtió en un número uno de sello intransferible. García fue el más García en el país de los Garcías. Madrileño de nacimiento y asturiano de corazón, Supergarcía denunció atropellos, irregularidades, contubernios, traspasos fraudulentos,amistades peligrosas y fraudes olímpicos. Fue una suerte de Atila mediometro, macizo, de lengua afilada y deje inquisidor: "Confieso que estoy asqueado, pero mi compromiso con la verdad, con mis oyentes y después de llevar más de 30 años de santa profesión y de tanto trabajo en este bendito oficio, me impulsan a tener que contar las verdades del barquero". José María era un Moisés radiofónico, capaz de lograr que las aguas del Mar Rojo se abrieran a sus ordenes.

Era capaz de lo mejor y de lo peor. De todo. De arreglar una huelga de pilotos, de denunciar las dietas de un federativo, de poner a escuadra a las "trillizas", de llamar "pequeño lehendakari" a Núñez, de denunciar las tropelías arbitrales de Pepe Plaza, de pasar de puntillas sobre los desmanes de Gil, de fustigar a Perico Delgado sin compasión, de poner la Liga patas abajo por los pasaportes falsos, de machacar a algún compañero de profesión o de dedicar tres semanas de programa al presunto amaño de un partido. No había grises para García. Su doctrina era adrenalina en estado puro. No había término medio con García. Sus adictos conocían su código de memoria, no hacía prisioneros: Negro o blanco. No escuchar a García era estar contra García. "Esta noche, el jefe opina". Y opinaba. Largo y tendido, hasta bien entrada la madrugada, hasta alcanzar el punto álgido de aquellos interminables monólogos, a caballo entre Perogrullo y Zarathustra. García era infinito. Sus oyentes sabían cuando comenzaba su programa, pero no cuando acababa. "Nos hemos quedado sin tiempo, pero prometo que mañana retomaremos este asunto". El asunto siempre era gravísimo, según García. Y su discurso, cien por cien imitable por su característica voz aflautada, estaba sazonado de expresiones genuinas, que reflejaban un tremendo poder de fascinación en el propio José María: Unos hacían "de su capa un sayo", otros eran "lametraserillos", "chupópteros", "correveidiles", "bultos sospechosos", "soplapitos", "soplagaitas", "abrazafarolas", "cantamañanas" y recitatardes". El huracán nocturno se desataba, casi siempre, cuando la cólera de García se desataba contra los dirigentes: "Dicen que han venido a servir al club, pero se sirven del club".

Curioso era el embeleso que poseía a Supergarcía en asuntos de lenguas foráneas. José María, amigo de marcharse con urgencia hasta cualquier lugar del mundo, era un relámpago de singular fonética: Las pistas de Wimbledon se transformaban en Bimbledon; Magic Johnson era Magik Honsson; El PSV Eindhoven era el Peseuven Eindowen; El Anderlecht era el Adrelech; el Limoges era el Limoes y Greg Lemond era Crig Lemon. Otra costumbre más espinosa de García era su tendencia a ridiculizar a narradores ("¿te gusta la radio? Te gustaba"), reporteros ("¿de qué empresa, Roberto, de qué empresa?") y comentaristas ("es usted muy generoso, pero es un inútil de tomo y lomo"). García siempre se vanaglorió de matar por sus amigos, aunqque su defensa fuera injustificable, y también fue cruel con sus competidores, que sufrieron sus despiadados ataques y su reprobable "Operación Amarre". García, generador de audiencias y conflictos, de noticias y escándalos, de admiraciones y odios, fue el Rey de la Radio. Dijo basta cuando comprobó que la camiseta que le habían prometido, la de Admira, era un camelo. Dejó el micrófono y se retiró a sus cuarteles de invierno. También fue capaz de ganarle la batalla a una grave enfermedad. Muchos festejaron al adiós de Supergarcía; para otros dejó un vacío nocturno. Su regreso, mil veces anunciado y otras mil desarticulado, sigue en al aire. Quizá nunca se fue, porque siempre está volviendo. No choca en estos momentos, donde el periodismo deportivo vive malos tiempos para la lírica. En la tele, el periodismo deportivo se ha precipitado hacia un sucedáneo de "Sálvame de Luxe". En prensa, la nueva era no premia el talento de los Segurola, Sámano o Besa, sino que estimula la barra libre de porquería. En radio ya no se lleva el periodismo denuncia, ni el comentario de opinión, señas de identidad "butaneras". Ahora arrasa la fórmula del periodismo espectáculo, coral y ameno. Una fórmula deliciosa que triunfa durante las tardes, pero que suena a cartón piedra por las madrugadas.

En ese contexto, García ha vuelto a hacer ruido. Y ahora es más incómod que antes, porque no pertenece a ninguna cuadra. No tiene hipoteca que pagar, tiene más dinero del que jamás podrá gastar y es ajeno al frío que hace en la calle. Por eso su última aparición ha revolucionado las redes sociales. Supergarcía ha provocado los reproches de sus detractores y también halagos de sus nostálgicos seguidores. De todo lo leído y escuchado a respecto, llama la atención la actitud de algunos periodistas que siempre le han odiado y la de otros que han colaborado con él. Es normal que los primeros sostengan que García es una suerte de momia que no debería salir del sarcófago a estas alturas. Al menos, son coherentes. No le soportaban antes y su posible resurrección les inspira terror. Lo curioso es la actitud de aquellos que tuvieron el honor de labrarse una reputación y hacerse un nombre, sólo por trabajar junto a Supergarcía. Duele ver cómo aquellos que crecieron gracias a José María García, hoy reniegan de su figura. Será que a García le temían mucho más de lo que le querían. El caso es que en Veo7, libre como un pajarillo, recitó sus "verdades del barquero" a quien quiso escucharle, con Pedro Jota Ramírez como testigo. Para García, Eduardo Inda es el jefe de prensa de Florentino Pérez y Marca ha pasado de periódico imparcial a boletín oficial del Real Madrid. Y esto es así, dice JM, porque en este país, los medios de comunicación son de todo, menos libres. Saludos cordiales.

Rubén Uría / Eurosport
Título: Re: RUBÉN URÍA
Publicado por: Chumbaispil en Abril 15, 2011, 12:01 Horas
SALUDOS CORDIALES

"Buenas noches y saludos cordiales". Aquella frase cabalgó las madrugadas de todo un país, manteniendo en estado de insomio a taxistas, camioneros, amas de casa y estudiantes. Prendió fuego a la noche futbolera, destapó la caja de los truenos, hizo temblar los cimientos del deporte patrio y sacudió los dormitorios de media España, porque una legión de esposas tuvo que convivir con la frustración de un 'menage a trois' que fue un fenómeno social: Ellas se acostaban con su marido, pero también se iban a la cama con Supergarcía. Autoproclamado paladín de causas justas, defensor de pleitos pobres, azote de deportistas caprichosos, de dirigentes negligentes, de federativos apoltronados y de políticos acomodados, José María García trepó por las ondas hertzianas como un fenómeno social digno de estudio. Butano, mito radiofónico y Zeus de frecuencia modulada, conectó con la audiencia y puso toda la carne en el asador con el periodismo denuncia. Admirado y odiado, más temido que querido, José María se convirtió en un número uno de sello intransferible. García fue el más García en el país de los Garcías. Madrileño de nacimiento y asturiano de corazón, Supergarcía denunció atropellos, irregularidades, contubernios, traspasos fraudulentos,amistades peligrosas y fraudes olímpicos. Fue una suerte de Atila mediometro, macizo, de lengua afilada y deje inquisidor: "Confieso que estoy asqueado, pero mi compromiso con la verdad, con mis oyentes y después de llevar más de 30 años de santa profesión y de tanto trabajo en este bendito oficio, me impulsan a tener que contar las verdades del barquero". José María era un Moisés radiofónico, capaz de lograr que las aguas del Mar Rojo se abrieran a sus ordenes.

Era capaz de lo mejor y de lo peor. De todo. De arreglar una huelga de pilotos, de denunciar las dietas de un federativo, de poner a escuadra a las "trillizas", de llamar "pequeño lehendakari" a Núñez, de denunciar las tropelías arbitrales de Pepe Plaza, de pasar de puntillas sobre los desmanes de Gil, de fustigar a Perico Delgado sin compasión, de poner la Liga patas abajo por los pasaportes falsos, de machacar a algún compañero de profesión o de dedicar tres semanas de programa al presunto amaño de un partido. No había grises para García. Su doctrina era adrenalina en estado puro. No había término medio con García. Sus adictos conocían su código de memoria, no hacía prisioneros: Negro o blanco. No escuchar a García era estar contra García. "Esta noche, el jefe opina". Y opinaba. Largo y tendido, hasta bien entrada la madrugada, hasta alcanzar el punto álgido de aquellos interminables monólogos, a caballo entre Perogrullo y Zarathustra. García era infinito. Sus oyentes sabían cuando comenzaba su programa, pero no cuando acababa. "Nos hemos quedado sin tiempo, pero prometo que mañana retomaremos este asunto". El asunto siempre era gravísimo, según García. Y su discurso, cien por cien imitable por su característica voz aflautada, estaba sazonado de expresiones genuinas, que reflejaban un tremendo poder de fascinación en el propio José María: Unos hacían "de su capa un sayo", otros eran "lametraserillos", "chupópteros", "correveidiles", "bultos sospechosos", "soplapitos", "soplagaitas", "abrazafarolas", "cantamañanas" y recitatardes". El huracán nocturno se desataba, casi siempre, cuando la cólera de García se desataba contra los dirigentes: "Dicen que han venido a servir al club, pero se sirven del club".

Curioso era el embeleso que poseía a Supergarcía en asuntos de lenguas foráneas. José María, amigo de marcharse con urgencia hasta cualquier lugar del mundo, era un relámpago de singular fonética: Las pistas de Wimbledon se transformaban en Bimbledon; Magic Johnson era Magik Honsson; El PSV Eindhoven era el Peseuven Eindowen; El Anderlecht era el Adrelech; el Limoges era el Limoes y Greg Lemond era Crig Lemon. Otra costumbre más espinosa de García era su tendencia a ridiculizar a narradores ("¿te gusta la radio? Te gustaba"), reporteros ("¿de qué empresa, Roberto, de qué empresa?") y comentaristas ("es usted muy generoso, pero es un inútil de tomo y lomo"). García siempre se vanaglorió de matar por sus amigos, aunqque su defensa fuera injustificable, y también fue cruel con sus competidores, que sufrieron sus despiadados ataques y su reprobable "Operación Amarre". García, generador de audiencias y conflictos, de noticias y escándalos, de admiraciones y odios, fue el Rey de la Radio. Dijo basta cuando comprobó que la camiseta que le habían prometido, la de Admira, era un camelo. Dejó el micrófono y se retiró a sus cuarteles de invierno. También fue capaz de ganarle la batalla a una grave enfermedad. Muchos festejaron al adiós de Supergarcía; para otros dejó un vacío nocturno. Su regreso, mil veces anunciado y otras mil desarticulado, sigue en al aire. Quizá nunca se fue, porque siempre está volviendo. No choca en estos momentos, donde el periodismo deportivo vive malos tiempos para la lírica. En la tele, el periodismo deportivo se ha precipitado hacia un sucedáneo de "Sálvame de Luxe". En prensa, la nueva era no premia el talento de los Segurola, Sámano o Besa, sino que estimula la barra libre de porquería. En radio ya no se lleva el periodismo denuncia, ni el comentario de opinión, señas de identidad "butaneras". Ahora arrasa la fórmula del periodismo espectáculo, coral y ameno. Una fórmula deliciosa que triunfa durante las tardes, pero que suena a cartón piedra por las madrugadas.

En ese contexto, García ha vuelto a hacer ruido. Y ahora es más incómod que antes, porque no pertenece a ninguna cuadra. No tiene hipoteca que pagar, tiene más dinero del que jamás podrá gastar y es ajeno al frío que hace en la calle. Por eso su última aparición ha revolucionado las redes sociales. Supergarcía ha provocado los reproches de sus detractores y también halagos de sus nostálgicos seguidores. De todo lo leído y escuchado a respecto, llama la atención la actitud de algunos periodistas que siempre le han odiado y la de otros que han colaborado con él. Es normal que los primeros sostengan que García es una suerte de momia que no debería salir del sarcófago a estas alturas. Al menos, son coherentes. No le soportaban antes y su posible resurrección les inspira terror. Lo curioso es la actitud de aquellos que tuvieron el honor de labrarse una reputación y hacerse un nombre, sólo por trabajar junto a Supergarcía. Duele ver cómo aquellos que crecieron gracias a José María García, hoy reniegan de su figura. Será que a García le temían mucho más de lo que le querían. El caso es que en Veo7, libre como un pajarillo, recitó sus "verdades del barquero" a quien quiso escucharle, con Pedro Jota Ramírez como testigo. Para García, Eduardo Inda es el jefe de prensa de Florentino Pérez y Marca ha pasado de periódico imparcial a boletín oficial del Real Madrid. Y esto es así, dice JM, porque en este país, los medios de comunicación son de todo, menos libres. Saludos cordiales.

Rubén Uría / Eurosport

Se le ha olvidado a Ruben Uría el papel de García en asuntillos como la entrada de A3 en nuestro accionarado y cositas de ese tipo o es que las desconoce?

Creo que el Jose María García de los 90 fue un personaje muchísimo más negro de lo que pinta este buen hombre.
Título: Re: RUBÉN URÍA
Publicado por: Triaca en Abril 15, 2011, 21:43 Horas
Se le ha olvidado a Ruben Uría el papel de García en asuntillos como la entrada de A3 en nuestro accionarado y cositas de ese tipo o es que las desconoce?

Creo que el Jose María García de los 90 fue un personaje muchísimo más negro de lo que pinta este buen hombre.

 También se le ha olvidado aquellas peleas con otra salvadora la Encarna de noche.

  Sr. Uria siento decirle que hoy me ha defraudado.
Título: Re: RUBÉN URÍA
Publicado por: judoru en Abril 22, 2011, 20:00 Horas
Me gustan sus artículos.
Título: Re: RUBÉN URÍA
Publicado por: judoru en Mayo 05, 2011, 10:03 Horas





Cualquier día este pedazo de profesional tiene un susto, pero mientras disfrutemos de su libertad


Este si que va repatiendos zases por ahí.
Título: Re: RUBÉN URÍA
Publicado por: kalamar en Mayo 05, 2011, 10:17 Horas
La Kuerba debe está afectada por el rebujito.

A él, que le gusta más una conspiración que al ojazos un churrazo joven y tierno, aplaude a quien  critica la "Villarato Plot".

Pero claro, la conspiración buena es la que recibe el Sevilla.  :D :D :D
Título: Re: RUBÉN URÍA
Publicado por: hwuan en Julio 28, 2011, 13:57 Horas
EL PERDÓN NO ES INDIGNO

mié jul 27 15:00

Como en toda profesión, en el periodismo existen malos hábitos que han alcanzado el estatus de costumbre arraigada. Uno de los peores vicios de los periodistas deportivos consiste en colgarse medallas cuando se acierta y no reconocer el error cuando se yerra. No resulta elegante que los periodistas nos dediquemos al autobombo cuando acertamos y que, sin autocrítica alguna, le echemos la culpa al empedrado cuando nuestras profecías o vaticinios (siempre fundamentados en informaciones) no se cumplen. Desde hace un par de meses, vengo sosteniendo que Gil Marín acabaría desmantelando el Atlético vendiendo a sus mejores activos; que Kun Agüero (al que querían montar una "Operación olvido y perdón") no volvería a jugar en el Atlético; y que siempre que Florentino Pérez cumpliera con su obligación fichando a los mejores (sin respetar presuntos pactos entre presuntos caballeros, porque todo presidente está obligado a reforzar su equipo a costa de debilitar al resto), Agüero vestiría de blanco.

Dije que era el Real Madrid el que tenía la llave del fichaje, que estaba convencido de que Kun satisfacía a Mou y que Agüero, como Maradona y su familia, estaban encantados de aterrizar en el Bernabéu. Dije que Kun sería del Madrid y hoy, vía twitter, Agüero ha hecho público que firmará con el Manchester City. Es decir, que quien esto escribe ha metido la pata, bien metida, hasta el fondo. Vivimos tiempos difíciles y puede decirse que esta no es la mejor época que ha conocido el periodismo deportivo. Sin embargo, me veo en la obligación moral de constatar que la realidad, siempre tozuda, ha puesto a cada uno en su sitio. El Atlético vende, sí, pero el chico no jugará en el Madrid, sino en Manchester (aquel sitio oscuro, lluvioso y triste donde el argentino no quería ir ni en pintura ¿recuerdan?). Podría decir que el Real Madrid se ha inhibido en el último momento, que a Kun le han engañado o que Gil Marín le sigue tomando la leche al gato y ahora se presentará ante la afición como el salvador, por conseguir que Agüero no sea madridista. Podría buscar mil y una excusas (mis fuentes y otras historias para no dormir). Pero no serviría de nada.

En este "affaire" del Kun, mi credibilidad ha quedado allí donde la espalda pierde su casto nombre. No empuñaré un Smith & Wesson y me apuntaré a la sien en mitad del Vicente Calderón, no. Pero sí conviene desmarcarse de ese viejo vicio periodístico que consiste en mirar hacia otro lado, cuando nuestros lectores se sienten defraudados por nuestras informaciones. Hay quien seguirá en sus trece y negará la mayor, quien no se apeará el burro y seguirá alegando que Kun no viste de blanco porque la culpa es del chá-chá-chá. Incluso habrá quien diga que el Manchester City es parada y no fonda; que es un puente de plata para su posterior traspaso al Real, como en su día ocurrió con el caso de Hugo 'Ego' Sánchez (venta a tres bandas, Atlético-Pumas-Madrid). Que cada palo aguante su vela. Yo prefiero pedir perdón. Es un vicio sano y puedes seguir mirando a la gente a los ojos. Para un periodista que se precie de serlo, perder parte de su credibilidad significa perderlo casi todo. Pero para una persona, poner precio a su dignidad acaba significando perder su dignidad. Y pedir perdón nunca es indigno.

Rubén Uría / Eurosport
Título: Re: RUBÉN URÍA
Publicado por: Le Tissier en Agosto 21, 2011, 11:07 Horas
Saboreemos todos y cada uno de sus artículos antes de que lo quiten de la circulación

------------
TODO ES MENTIRA

Es falso de toda falsedad que José Mourinho agrediera a Tito Vilanova, porque una imagen vale más que mil palabras y todo el mundo pudo apreciar que fue el ojo de Vilanova (Pito) el que se abalanzó sobre el dedo de "The Special One". Un gesto provocador que viene a confirmar la teoría de la conspiración que hace tiempo viene denunciando el entrenador de lo que queda del Real Madrid. Hay que ser un hipócrita para decir, como Gerard Piqué, que hay un tipo que se está cargando el fútbol español, cuando todos (aficionados, jugadores, entrenadores y directivos) saben que si hay un tipo que apuesta por el "fair play" y por la elegancia en el campo, ese es Mourinho. Hace falta ser muy mezquino para acusar a Mou de aleccionar y abducir a los pesos pesados de su plantilla, de Casillas a Xabi Alonso, cuando todo el mundo sabe que eso no se corresponde con la verdad, porque tienen mucha personalidad, son mayores de edad y llevan años pensando que los jugadores del Barça son tramposos por definición y teatreros por convicción, por obra y gracia de Guardiola, su materia gris y su gurú.

Qué flaco favor a la verdad hacen los que critican las dotes de ventrílocuo de Mou, capaz de hablar por boca de Xabi Alonso y de Iker Casillas, los dos últimos embajadores del buen rollito en la selección. Hay que ser muy cínico para pensar que es Mourinho el que se encarga de embrutecer a tipos como Pepe o Marcelo, para convertirlos en máquinas de dar patadas, porque todo el mundo sabe que el portugués es eterno aspirante al Premio Nobel de La Paz y que el brasileño es la viva imagen de Sor Citroen. Mienten como bellacos los que señalan que el Barça sí esperó a aplaudir al Real Madrid cuando se proclamó campeón de Copa del Rey mientras que el Madrid no cumplió el protocolo en la Supercopa, porque la realidad es que José I de Portugal, once millones de euros al año le contemplan, jamás pidió a sus futbolistas que se retiraran del campo para no ver a Xavi levantar el trofeo. Todo es mentira. ¿Por qué? Pues porque en caso de duda, se aplica el principio básico del LQDM. "Lo que Diga Mourinho", no confundir con aquello de "Lo que Darían por Messi".

No hay derecho a que algunos periodistas difamen el buen nombre y la intachable reputación de Mou, denunciando que llama traidores a los suyos, que busca un chivato y que hizo explotar una lata de Red-Bull en el vestuario. Todo lo que se escribe en la sección de Deportes de El País es rigurosamente mentira. Ahí están Louro, Faría y Karanka, el cabo furriel ideal, para confirmarlo. Hace falta tener la cara más dura que un caballo para no comprender que cuando Mou se queja del calendario, del estado del césped, de que Valdano sobra y de que existe una operación conspiranioica de los árbitros en su contra, es porque está velando por los intereses del Real Madrid, club con al que Mou entrenaría gratis, como todo el mundo sabe. Y hay que ser un hipócrita para pedirle a Florentino Pérez que prescinda de un personaje que se desvive a la hora de demostrar que cuando pierde, da la mano. Como todo el mundo sabe, Mou encarna los valores tradicionales del Real Madrid y se esfuerza -sin reservas- en la maravillosa tarea de exudar señorío por cada poro de su cuerpo.

Posdata: Araneros, mentirosos, embusteros, cuentistas, impostores y falsarios, no pasaréis. Vuestra campaña orquestada (a nivel patrio y mundial) contra Mourinho nunca llegará a buen puerto. Florentino, el otro presidente del Real Madrid, jamás comulgará con manchar el buen nombre del otro presidente del club. Larga vida a Mou.
Título: Re: RUBÉN URÍA
Publicado por: Zarok_ en Agosto 21, 2011, 11:24 Horas
Enorme como siempre el señor Uría; y sí, compañero, disfrutemos de sus escritos hasta que la mafia ultra-madridista lo retire de circulación...  :-\

(http://3.bp.blogspot.com/_bnkCmocKMrI/TS7iin_sS0I/AAAAAAAADcU/LP63fPzKd7E/s1600/Ruben%2BUria.jpg)
Título: Re: RUBÉN URÍA
Publicado por: RNII en Agosto 21, 2011, 11:25 Horas
Saboreemos todos y cada uno de sus artículos antes de que lo quiten de la circulación

------------
TODO ES MENTIRA

Es falso de toda falsedad que José Mourinho agrediera a Tito Vilanova, porque una imagen vale más que mil palabras y todo el mundo pudo apreciar que fue el ojo de Vilanova (Pito) el que se abalanzó sobre el dedo de "The Special One". Un gesto provocador que viene a confirmar la teoría de la conspiración que hace tiempo viene denunciando el entrenador de lo que queda del Real Madrid. Hay que ser un hipócrita para decir, como Gerard Piqué, que hay un tipo que se está cargando el fútbol español, cuando todos (aficionados, jugadores, entrenadores y directivos) saben que si hay un tipo que apuesta por el "fair play" y por la elegancia en el campo, ese es Mourinho. Hace falta ser muy mezquino para acusar a Mou de aleccionar y abducir a los pesos pesados de su plantilla, de Casillas a Xabi Alonso, cuando todo el mundo sabe que eso no se corresponde con la verdad, porque tienen mucha personalidad, son mayores de edad y llevan años pensando que los jugadores del Barça son tramposos por definición y teatreros por convicción, por obra y gracia de Guardiola, su materia gris y su gurú.

Qué flaco favor a la verdad hacen los que critican las dotes de ventrílocuo de Mou, capaz de hablar por boca de Xabi Alonso y de Iker Casillas, los dos últimos embajadores del buen rollito en la selección. Hay que ser muy cínico para pensar que es Mourinho el que se encarga de embrutecer a tipos como Pepe o Marcelo, para convertirlos en máquinas de dar patadas, porque todo el mundo sabe que el portugués es eterno aspirante al Premio Nobel de La Paz y que el brasileño es la viva imagen de Sor Citroen. Mienten como bellacos los que señalan que el Barça sí esperó a aplaudir al Real Madrid cuando se proclamó campeón de Copa del Rey mientras que el Madrid no cumplió el protocolo en la Supercopa, porque la realidad es que José I de Portugal, once millones de euros al año le contemplan, jamás pidió a sus futbolistas que se retiraran del campo para no ver a Xavi levantar el trofeo. Todo es mentira. ¿Por qué? Pues porque en caso de duda, se aplica el principio básico del LQDM. "Lo que Diga Mourinho", no confundir con aquello de "Lo que Darían por Messi".

No hay derecho a que algunos periodistas difamen el buen nombre y la intachable reputación de Mou, denunciando que llama traidores a los suyos, que busca un chivato y que hizo explotar una lata de Red-Bull en el vestuario. Todo lo que se escribe en la sección de Deportes de El País es rigurosamente mentira. Ahí están Louro, Faría y Karanka, el cabo furriel ideal, para confirmarlo. Hace falta tener la cara más dura que un caballo para no comprender que cuando Mou se queja del calendario, del estado del césped, de que Valdano sobra y de que existe una operación conspiranioica de los árbitros en su contra, es porque está velando por los intereses del Real Madrid, club con al que Mou entrenaría gratis, como todo el mundo sabe. Y hay que ser un hipócrita para pedirle a Florentino Pérez que prescinda de un personaje que se desvive a la hora de demostrar que cuando pierde, da la mano. Como todo el mundo sabe, Mou encarna los valores tradicionales del Real Madrid y se esfuerza -sin reservas- en la maravillosa tarea de exudar señorío por cada poro de su cuerpo.

Posdata: Araneros, mentirosos, embusteros, cuentistas, impostores y falsarios, no pasaréis. Vuestra campaña orquestada (a nivel patrio y mundial) contra Mourinho nunca llegará a buen puerto. Florentino, el otro presidente del Real Madrid, jamás comulgará con manchar el buen nombre del otro presidente del club. Larga vida a Mou.
¿Este que es, un Alvaradino a nivel nacional? si fuera otro el que dijera tal cosas se diría que ve conspiraciones o yo que se que gilipolleces por todos lados, pero en cambio este señor es muy respetable porque se mete con el Madrid, y todo el mundo sabe que los medios madrileños están llenos de sinvergüenzas, claro que los periodistas de aquí son unos santo varones que no sé que gilipolleces dicen también y no van nunca nunca nunca, ni con mala intención y no forman una camarilla entrañable, a la vez que dañina embustera y resentida.

Será que como esto nos coge más lejos... aunque no por eso cambian las cosas.
Título: Re: RUBÉN URÍA
Publicado por: luque10 en Agosto 21, 2011, 15:38 Horas
que raro! y sarcastico y veo en la foto el micro de cope pero bueno haber cuanto le dura ahi el trabajo, siguiente parada sport  ;D
Título: Re: RUBÉN URÍA
Publicado por: coletas en Agosto 24, 2011, 23:13 Horas
Brainwashing completed

Mourinho, que es más del Madrid que Juan Padrós y Santiago Bernabéu de aquí a Lima, seguro,
segurísimo, ha dado un paso más en su vertiginosa carrera en el Mejor Club del Siglo XX. A golpe de quejíos y tendencias pirómanas, se ha curado en salud con un curso acelerado de autoridad, trufado por una concentración de poder sin precedentes, donde persigue desintegrar cualquier vestigio de oposición, algo que está a punto de culminar después de haber quemado varias etapas. Primero sentó las bases de su poder en el vestuario (vosotros o yo, y no voy a ser yo), luego completó la limpieza étnica de corrales en los despachos (Valdano entró por la puerta y salió por la ventana), más tarde gaseó el código ético elaborado por el club, luego continuó convirtiendo el libro azul de los valores en papel higiénico ("me cago en el señorío, ir a decírselo al presidente", versión El País) y ahora, después de haber perdido otro título ante el Barça, Mou ha dado una vuelta de tuerca definitiva. Mientras barrunta cómo airear que las llamadas telefónicas de Iker Casillas al Barça responden a un guiño intolerable al enemigo que debería ser penalizado, él ha dado un paso, acaso definitivo, atribuyéndose la capacidad de discernir quién es madridista y quién no.
A través de una carta donde pide perdón "ante el madridismo y sólo ante él", Mou ha dado una lección de cómo se puede redactar una carta de disculpas que, en vez de rebajar la tensión, la aumente. Mi hermano Francis Lorenzo, ingeniero de sentimientos y profesor vital, sostiene que algunos individuos poseen el arte especial de ponerle un marco a la vulgaridad. Mou tiene ese don y presume de ello. Su último cuadro no es decente, pero lo parece. Él no pide perdón al agraviado (no fue al madridismo al que le metieron el dedo en el ojo) y más que una disculpa, su infame cuadro queda revestido de un marco donde no sólo no se reconocen sus errores, sino que se redireccionan las culpas. ¿Mi acto fue una agresión cobarde? Y tú más. Él se ha equivocado, pero el Barça más. Mou se queda, "seguro, segurísimo" (Portugal ya tiene seleccionador y no hay alquiler que valga), porque tiene un presidente "con gran inteligencia" (peñistas del mundo, uníos, "lo que hace Mourinho también es madridismo"). El icono de la factoría Jorge Mendes, que llegó como empleado del club y que ha logrado que el club sea su empleado, juez y parte, está dispuesto a establecer un cordón sanitario sobre aquel presunto seguidor del Madrid que reniegue de su absolutismo.

Mou, jefe supremo del artículo 33 (hago lo que quiero, cuando quiero y como quiero), esforzado costalero de la cultura del dedazo (en el ojo de Tito y por ende, en el de Florentino), se ha arrimado al toro más que nunca. Entrenador sin límites, manager general, portavoz del club pero no de sí mismo, ventrílocuo de turno y presidente de facto, ahora se ha autoasignado la tarea de repartir carnés de buenos y malos madridistas. Ha detectado quién merece la condición de madridista y quién responde a un fariseísmo encubierto que no cabe en el club. Quien está con Mou es madridista. Pero aquel madridista que no tolera su agresión cobarde, que no entiende que cuando se pierde no se de la mano, que añora la elegancia de Vicente Del Bosque y que no cree en Villaratos, es pseudomadridista. Hay quien cree que el Trofeo Bernabéu será un plebiscito sobre la popularidad de Mourinho. Nada más lejos de la realidad. Como canta Toni Zenet, esta noche Mou y su yihad se darán un beso de esos que valen por toda la química de la farmacia. La fuerza, sobre la razón. "Brainwashing completed".

Rubén Uría / Eurosport

http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/27652/ (http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/27652/)
Título: Re: RUBÉN URÍA
Publicado por: Jose Luis Bueno en Septiembre 02, 2011, 12:35 Horas
 http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/27958/ (http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/27958/)


La Liga de Sergio Ramos

 ¿Qué es la LFP? En teoría, es la Liga de Fútbol Profesional. En la práctica, ni es Liga (sólo juegan dos y sólo pueden ganar dos), ni es fútbol (hace tiempo que este deporte es un híbrido de cochino negocio y artículo de lujo) y sobre todo, no es profesional (no es demasiado profesional seguir incurriendo en impagos a los jugadores que tienen que preservar el espectáculo de tu competición). El fútbol español está condenado a un viaje hacia ninguna parte, merced a esta sofisticada versión de la LFP, Liga Funesta Partidista, donde la política consiste en una maraña de Reinos de Taifas - cada reyezuelo trufa su gestión de quejíos, pero no de propuestas-, donde las televisiones tienen una marcada ascendencia que condiciona la competición y la supedita a sus audiencias (no hay negociación colectiva y sí particular) y donde los intereses de los equipos se respetan en función de su estrato social, en un régimen de castas donde Madrid y Barça no son precisamente los parias. Así funciona la LFP, especialista en llenarse la boca de sus derechos y en escurrir el bulto cuando se trata de cumplir con sus obligaciones. Así es 'Astiazarán Productions', un ente que pierde el lugar donde la espalda pierde su casto nombre para pedir dinero a las radios y que exige más dinero de las quinielas, mientras que sus asociados siguen sin pagar a Hacienda. Porque Hacienda, visto cómo funciona esta patraña del fútbol, no somos todos.   
Reparto de los derechos televisivos. Del Nido ha vuelto a decir que esta Liga es una pantomima y Sergio Ramos le ha aconsejado que se busque otro campeonato porque a él le gusta esta fórmula. La propuesta actual obedece al coto privado de caza que mantienen en exclusividad Madrid y Barça, que se estructura como una pirámide. Madridistas y culés no sólo no se rebajarán el dinero que ya ganan (140-150 millones € cada año), sino que pretenden ingresar todavía más. Es decir, el 35% de los ingresos (fijos y con independencia de clasificaciones o audiencias), unos 157.5 millones para cada uno. En el segundo escalón asomarían, Atlético y Valencia, que se llevarían el 11% y que, de manera sorprendente, apoyan a los dos grandes. ¿El motivo? Conservar su distancia económica con respecto a otros equipos de "su" Liga, es decir, Villarreal, Athletic, Sevilla y demás. Gil Marín, encantado de haberse conocido en la asunción de su papel de meretriz agradecida con Madrid y Barça, comulga con un reparto donde el Atlético, como el Valencia, podría tener un papel clave para forzar una propuesta mucho más justa. ¿El resto? Sporting, Málaga, Betis, Getafe, Osasuna, Granada y demás, tampoco alzan la voz. Su situación de ahogo permanente (Ley Concursal, impagos, deudas con Agencia Tributaria) y sus penurias económicas (hay que cuadrar el presupuesto) les condena a ser la última rebanada del pan Bimbo, esa que no vale para nada. Están obligados a conformarse. Pan para hoy, hambre para mañana.

A colación de las audiencias del pago por visión, resulta lógico que Real Madrid y Barça se embolsen cantidades astronómicas merced a sus fastuosos contratos con los operadores televisivos pero ¿cómo se prestigia la competitividad de un campeonato donde ellos perciben 150 MM€ al año y el Villarreal 20? La distancia, por abusiva, responde a una bipolaridad que no sólo ha hipotecado el futuro de la Liga (Barça o Madrid disputarán las próximas 30 Supercopas de España), sino que amenaza su viabilidad como producto final, al no adecuarse a los sistemas de repartos, mucho más equitativos, de la Premier, de la Serie A o de la Bundesliga. ¿Por qué campeonato va a luchar el Atlético cuando percibe casi cuatro veces menos dinero que el Madrid? ¿Quién es el guapo que critica al Sevilla por finalizar el torneo a más de 30 puntos del líder con esta negociación que beneficia a Madrid y Barça? Sí a un reparto donde blancos y azulgranas sean los que más cobren, pero no a una diferencia bestial. ¿Por qué? Pues porque si todo sigue como hasta ahora, ambos se aseguran no sólo participar siempre en Champions - para seguir ingresando mucho dinero-, sino que también tienen la capacidad de, con esa plusvalía de los derechos de TV, poder debilitar al resto fichando a sus mejores jugadores.

Fuera de nuestras fronteras todo resulta aún peor. ¿No es una mentira que Madrid y Barça cobren 140-150 MM€ por TV mientras ManU cobra 68, Chelsea 65 o PSG 40? Ganar la Champions tiene mucho mérito, es cierto, pero la constatación de que los dos gigantes de nuestro fútbol duplican el dinero de los ingleses, hace ver que la fría realidad arroja otro saldo, que el mérito es muy, muy relativo. Esos 70 "kilos" hacen la diferencia. Permiten fichar mejor y más caro. Eso, y poder tener acceso garantizado a los cracks del resto de clubes europeos. En Inglaterra los clubes presenten números ruinosos, pero su modelo de distribución del reparto de derechos de TV es modélico. El 50% del pastel va a parar a todos y cada uno de los clubes de la Premier League. Todos reciben 15.6 millones € por la venta de sus derechos en Reino Unido, sumados a los correspondientes a países extranjeros. Cada equipo de la Premier, grande o pequeño, recibió la misma cantidad, 36 millones de € (£31.7). En España, no.

Más del modelo inglés. Un 25% del dinero de las televisiones corresponde a criterios de clasificación (el último, West Ham, percibió 850.000 €, mientras que el campeón, el Manchester United, percibió 17 millones, una cantidad 20 veces mayor.Un criterio de reparto que premia a los equipos medianos que hacen grandes temporadas (Fulham, octavo, 11 millones €) y que también penaliza a los grandes que han pasado un mal año (Newcastle, duodécimo, sólo obtuvo 8 'kilos'). En España, faltaría más, esto no pasa. Sea campeón o undécimo, el Madrid cobra siempre 140-150. Y el Barça, también. Pero en cambio, si el Espanyol hace una temporada de escándalo y acaba tercero, no tiene derecho a ingresar mucho más del dinero que hubiera pactado en su contrato individual a comienzo de temporada. Así de triste. Hay más. Hablemos de audiencias, que es por la que pagan morteradas las televisiones. En la Premier, el 25% del dinero que se reparte entre los clubes se distribuye en consonancia con el número de partidos que la televisión ofreció. Cada club recibe 550.000 € por cada encuentro y el número de partidos a retransmitir varía entre un mínimo de 10 y un máximo de 26. En España, por supuesto, esto no existe.

La Premier League repartió 1.080 millones €. El que más ingresó, el United, se llevó 64 millones. Y el que menos, el West Ham, unos 44. Entre el campeón de la Premier y el farolillo rojo de la competición, 20 millones de diferencia. Real Madrid y Barça superan los 140 millones de euros por temporada (salgan campeones o queden duodécimos), percibiendo unos 120 millones de euros al año más que el resto. Y TODOS los clubes de Premier League, todos, perciben más dinero al año que el Atlético, el tercero que más gana en España. Blackpool, Sunderland o West Ham ingresan más que Atlético, Sevilla o Valencia. Así es la Liga que le encanta a Sergio Ramos.

Rubén Uría / Eurosport
Título: Re: RUBÉN URÍA
Publicado por: hwuan en Septiembre 02, 2011, 12:40 Horas

Tú aquí mientras yo lo ponía en otro hilo.  :D :D :D
Título: Re: RUBÉN URÍA
Publicado por: Jose Luis Bueno en Septiembre 02, 2011, 12:56 Horas
Tú aquí mientras yo lo ponía en otro hilo.  :D :D :D

Como si lo viera.

Has entrado en SG, has mirado que lo ha publicado Andy_Chamo, lo has leído. Miras aquí a ver si lo ha puesto alguien y entonces lo copias y lo pegas. ¿Me equivoco?  ;)
Título: Re: RUBÉN URÍA
Publicado por: hwuan en Septiembre 02, 2011, 13:00 Horas
Como si lo viera.

Has entrado en SG, has mirado que lo ha publicado Andy_Chamo, lo has leído. Miras aquí a ver si lo ha puesto alguien y entonces lo copias y lo pegas. ¿Me equivoco?  ;)

Tesquivocas.

Cuando me aburro por las mañanas me dedico a leer las páginas de obligada visita diaria, Columnas, Palanganamecánica y El Hacha. Me llamó la atención el título del artículo de hoy aunque ya ha tratado ese tema en diversas ocasiones y aporta nada o casi nada nuevo a lo escrito en artículos anteriores y de ahí que lo trajese al hilo de Sergio Ramos.
Título: Re: RUBÉN URÍA
Publicado por: hwuan en Septiembre 13, 2011, 11:02 Horas

Un tío que bien podría entrar de pleno derecho en el grupo de los teóricos del vendecolchismo:



PARACAIDISTAS Y ENTRENADORES

lun sep 12 17:30

Este fútbol, travestido en un cochino negocio donde lo irrelevante es jugar bien y lo único que cuenta es ganar, ha dinamitado el ecosistema de los entrenadores. Ahora los técnicos tienen que adaptarse a una atomósfera cruel, donde su estatus se corresponde con el signo final de los partidos. Si ganan, son más importantes que los Ministros de Asuntos Exteriores y sus decisiones están por encima del bien y del mal. Si pierden, son desecho de tienta y están condenados a morir electrocutados, agonizando en un banquillo en forma de silla eléctrica. Paracaidistas de oficio y empleados con dotes de padres, psicólogos y charlatanes, los entrenadores han aceptado, casi sin darse cuenta y por imposición de un sistema corrupto, la obligación de ser hijos del resultado. Es decir, maletas con ruedas. Siempre han estado expuestos a las exigencias del público y a los caprichos de los presidentes, pero su especie corre serio peligro de extinción en los últimos años porque, aceptando esa patraña de que su valía depende en exclusiva de los resultados, han cedido a las urgencias de sus presidentes y a la inmediatez del periodismo, que juguetea con su reputación según el resultado del partido del día anterior.

Marcelo Bielsa es un ejemplo puntual de que los entrenadores de este fútbol tienen prohibido perder. Sus equipos intentan manejar la pelota, ser protagonistas y llevar la iniciativa, pero en sus partidos, mientras su Athletic puso la poesía, vio cómo sus rivales cobraron los derechos de autor. Bielsa también está comprobando que, a pesar del cariño de una afición y de la liturgia de San Mamés, el fútbol de hoy no tiene paciencia para fabricar los equipos del mañana. El fútbol de hoy responde a unas claves de fugacidad que destrozan cualquier currículum. Despreciado el debate sobre qué es jugar bien y cómo se pretende hacerlo, prostituído en aras de las apetencias del periodismo (que vive del contraste entre señalar triunfadores y fracasados) y del dinero en juego, los técnicos están sometidos a un examen diario. Una derrota implica la visita de la Santa Inquisición y un día menos para ingresar en la cola del paro. Un empate otorga bula temporal de siete días, hasta la siguiente oposición. Y una victoria coloca al entrenador en una posición de privilegio, donde todas y cada una de sus decisiones y declaraciones no se discuten, porque están por encima del bien y del mal.

Así es la consecuencia directa del cliché más falso del fútbol, el que atribuye a los entrenadores la meritocracia exclusiva de cada partido. Si se gana, matrícula de honor para el técnico, un fenómeno, jugó con siete centrales pero todo está bien, porque él es el que sabe y sus ventosidades huelen a perfume. Se perdió, culpa del entrenador, es un tarado, el tipo fue un atrevido que salió con tres delanteros dando espectáculo, pero se le escapó la tortuga y todo fue un desastre. Recostado en el marcador, siempre pendiente del bolsillo y no del espectáculo, este fútbol que hoy es negocio se ha vendado los ojos para no ver más allá de sus narices, más allá del resultado. Siempre invicto, el periodismo jalea al vencedor y hace trizas al perdedor (pasando de puntillas sobre el juego desplegado), haciendo bandera de unos mensajes que, gracias a sus enorme caja de resonancia, provocan falsos debates entre la opinión pública, consiguiendo que los directivos que ficharon a sus entrenadores con un propósito, cedan a la presión y terminen olvidando, en sólo dos partidos, para qué los contrataron. De ahí que, cada domingo, se publicite un nuevo estereotipo de entrenador que ha descubierto la penicilina. Un tipo que prescinde del espectáculo, pero que garantiza resultados instantáneos y que ha descubierto una metodología innovadora y un sistema táctico infalible. Aficionados, periodistas y presidentes de los clubes, abducidos por la presunta panacea universal de estos gurús, se han entregado a la teoría del absurdo: Los partidos los ganan y los pierden los entrenadores.

El resultadismo, veletismo al poder, entraña una acitud cainita y precipita un escenario donde cualquier análisis serio queda solapado por si se ganó o si se perdió. A Caparrós, resultados excelentes y fútbol pobre, se le pedían más Muniaínes y menos Kokilis. Bielsa cumple lo que se pedía y ya está en el alambre. Además de tener que soportar repugnantes prejuicios desde que llegó (la palabra "cojones" no aparece en su vocabulario y eso provoca el rechazo del zafio paladar periodístico), Bielsa tiene que ver cómo le basurean el crédito porque dos resultados no correspondieron al mejor juego de su equipo. No es el único. Guardiola, líder espiritual del mejor Barça de la historia, tampoco es inmune a estos efluvios críticos de los profetas del resultado, que le echan en cara sus decisiones, su táctica y su alineación en Anoeta. No importa que durante los dos últimos años haya rotado de manera continua y su equipo haya ganado 12 títulos de 15 posibles con un juego admirable. Los que le señalan, en foro público, censurando "su" mísero empate a la vez que exoneran a sus futbolistas, son los mismos agoreros que profetizaban que el Barça le quedaba muy grande, porque Guardiola era un sub-producto de todo a cien, que procedía de Tercera División. Son los mismos que se sulfuran cuando Guardiola, a través de su magisterio ejemplar, explica que existen entrenadores que aman su profesión. Y que el fútbol, ayer, hoy y siempre, es de los futbolistas.
Rubén Uría / Eurosport
Título: Re: RUBÉN URÍA
Publicado por: Jose Luis Bueno en Septiembre 13, 2011, 11:26 Horas
Un tío que bien podría entrar de pleno derecho en el grupo de los teóricos del vendecolchismo:

PARACAIDISTAS Y ENTRENADORES

 Y que el fútbol, ayer, hoy y siempre, es de los futbolistas.
Rubén Uría / Eurosport

Es de los futbolistas y de los aficionados.

Y también influyen los entrenadores. Como ejemplo tenemos lo del sábado, mientras uno cambia pieza por pieza, el otro descubre debilidad en el rival y con uno menos cambia a un defensa por un delantero. ¿Quién ganó? Los jugadores, pero la decisión de Garrido fue fundamental.

Pd. Con esto no estoy diciendo que me guste Garrido, y que sea el nuevo ídolo de los entrenadores.
Título: Re: RUBÉN URÍA
Publicado por: MASTERMIND MORTAJER en Septiembre 13, 2011, 11:30 Horas
Es de los futbolistas y de los aficionados.

Y también influyen los entrenadores. Como ejemplo tenemos lo del sábado, mientras uno cambia pieza por pieza, el otro descubre debilidad en el rival y con uno menos cambia a un defensa por un delantero. ¿Quién ganó? Los jugadores, pero la decisión de Garrido fue fundamental.

Pd. Con esto no estoy diciendo que me guste Garrido, y que sea el nuevo ídolo de los entrenadores.

+1

No pasa nada. A Rubén ya lo hemos cogido en más de un renuncio/chorrada/ejercicio de relleno. Hoy volvía a venir cortita la cosa, y de vuelta la burra al trigo de los tópicos.

Pero se le perdona. Incluso a pesar del farragoso y fullero estilismo de Larra indignao que se ha marcao para la ocasión.
Título: Re: RUBÉN URÍA
Publicado por: juanmy en Septiembre 13, 2011, 11:36 Horas
Ayer tuvo una charla con los lectores en la página en Eurosport, si podeis leerla es muy pero que muy interesante lo que dice (prensa pro At. Madrid, repartos televisivos, competencia liga...).
Título: Re: RUBÉN URÍA
Publicado por: hwuan en Septiembre 13, 2011, 11:40 Horas
Ayer tuvo una charla con los lectores en la página en Eurosport, si podeis leerla es muy pero que muy interesante lo que dice (prensa pro At. Madrid, repartos televisivos, competencia liga...).

Citado para acordarme en casa de leerla.
Título: Re: RUBÉN URÍA
Publicado por: hwuan en Septiembre 13, 2011, 11:52 Horas
Ayer tuvo una charla con los lectores en la página en Eurosport, si podeis leerla es muy pero que muy interesante lo que dice (prensa pro At. Madrid, repartos televisivos, competencia liga...).

A ver si nos pones el link porque no la encuentro.
Título: Re: RUBÉN URÍA
Publicado por: hwuan en Septiembre 13, 2011, 11:57 Horas

Localizado, por si alguno está interesado:

http://es.yahoo.eurosport.com/futbol/la-liga/chat.shtml?chatid=c9360c3dd9 (http://es.yahoo.eurosport.com/futbol/la-liga/chat.shtml?chatid=c9360c3dd9)
Título: Re: RUBÉN URÍA
Publicado por: Jose Luis Bueno en Septiembre 13, 2011, 12:13 Horas
Localizado, por si alguno está interesado:

http://es.yahoo.eurosport.com/futbol/la-liga/chat.shtml?chatid=c9360c3dd9 (http://es.yahoo.eurosport.com/futbol/la-liga/chat.shtml?chatid=c9360c3dd9)

Madrid, Barça, Atlético, Madrid, Barça, Atlético, Madrid, Barça, Atlético, Madrid, Barça, Atlético, Madrid, Barça, Atlético, Madrid, Barça, Atlético, Madrid, Barça, Atlético, Madrid, Barça, Atlético, Madrid, Barça, Atlético, Madrid, Barça, Atlético, Madrid, Barça, Atlético, Madrid, Barça, Atlético, Madrid, Barça, Atlético, Madrid, Barça, Atlético, Madrid, Barça, Atlético, Madrid, Barça, Atlético...


Lo poco que dice de la lucha por los derechos de TV está bien, pero en lo de Del Nido no tiene nada de razón. Me da la sensación de que en ese caso no está bien informado.
Título: Re: RUBÉN URÍA
Publicado por: hwuan en Septiembre 13, 2011, 12:15 Horas
Madrid, Barça, Atlético, Madrid, Barça, Atlético, Madrid, Barça, Atlético, Madrid, Barça, Atlético, Madrid, Barça, Atlético, Madrid, Barça, Atlético, Madrid, Barça, Atlético, Madrid, Barça, Atlético, Madrid, Barça, Atlético, Madrid, Barça, Atlético, Madrid, Barça, Atlético, Madrid, Barça, Atlético, Madrid, Barça, Atlético, Madrid, Barça, Atlético, Madrid, Barça, Atlético, Madrid, Barça, Atlético...


Lo poco que dice de la lucha por los derechos de TV está bien, pero en lo de Del Nido no tiene nada de razón. Me da la sensación de que en ese caso no está bien informado.

No lo he leído aun, es demasiado extenso como para hacerlo en el trabajo mientras que, además, le paso el churro por la boca al Morty. Lo haré luego.
Título: Re: RUBÉN URÍA
Publicado por: coletas en Septiembre 24, 2011, 22:40 Horas
Bicicleta, cuchara, manzana

'Bicicleta, cuchara, manzana', película-documental de Carles Bosch, recoge dos años de intensa lucha de Pasqual Maragall contra el alzheimer. En otoño de 2007, al ex Alcalde de Barcelona se le diagnosticó la enfermedad y tuvo que pelear contra la adversidad. A través de este diario íntimo hecho película, la opinión pública descubre la dureza de la enfermedad, centrada en una escena donde los médicos instan, cada día, a Maragall, a que memorice tres palabras, "bicicleta,cuchara, manzana", con el ánimo de estimular su memoria y combatir sus lagunas mentales. La singular pelea de Maragall y su esposa contra la enfermedad es el hilo conductor de una película emotiva, que también se asoma al drama a otros enfermos y el empuje de la medicina y la ciencia para contrarrestar una enfermedad terrorífica. El fútbol también tiene una suerte de alzheimer. En su reino de ritos, tribus y símbolos, su memoria es frágil. O quizá nunca tuvo memoria. No recuerda, ni quiere recordar, nada. Este fútbol donde los operadores mandan, los clubes no pagan a Hacienda y donde la LFP es un caos, el imperio del resultado está por encima de todo. A los futbolistas que fueron héroes, a dos semanas vista, se les entierra si no funcionan al día siguiente. Al entrenador que lo ganó todo y se le exige ganar siempre. So pena de ser fusilado al amanecer, porque en este fútbol- perdón, negocio- está prohibido perder. El fútbol no tiene memoria. Sólo conjuga el verbo ganar y no perdona cualquier fracaso, por efímero que sea. 
Bicicleta, cuchara, manzana, los Prometeos del fútbol somos los periodistas, que siempre mantenemos nuestra condición de invictos y postulamos sobre el fracaso ajeno, cuando no nos convertimos en asesinos de reputaciones. Todo forma parte de una hoguera de vanidades, primicias, exclusivas, resultados y pasiones, donde hay licencia para justificar cualquier cuestión, por grave que sea, que amenace la salud del negocio, sus fuentes o el poder establecido. No importa la verdad, sino la parte de la verdad que se quiere acentuar. No es relevante el fondo de la cuestión, sino las formas que lo adornan. No sirve contar una noticia, ni explorar en sus consecuencias, ni formular sesudos análisis. Aquí prima el periodismo de camiseta. Los gritos sobre la realidad, lo superfluo sobre lo noticioso. Así es este periodismo de la moda. El de falsos profetas y sumos pontífices que viven de señalar quién es un triunfador y quién es un fracasado, quién miente y quién dice la verdad (porque la verdad depende del color de la camiseta), quién vale y quién no (filias y fobias, según te concedan entrevistas o no te las concedan), quién es necesario y quién es prescindible (quién te puede hacer sombra y quién no). Y los periodistas, que nos hemos arrogado la facultad de convertirnos en presuntos altavoces mediáticos de este fútbol y en supuestos exponentes de las aficiones, somos personajes de una realidad paralela, ficticia y virtual, donde el mañana no existe, y donde las urgencias del presente fagocitan cualquier vestigio de memoria y análisis.

Bicicleta, cuchara, manzana, el Real Madrid arranca la Liga con dos partidazos y se vende que batirá el récord de goles de la historia de la Liga. Dos partidos después, bicicleta, cuchara, manzana, el Madrid tiene el peor arranque liguero en los últimos siete años. El periodismo le pide a Caparrós más Munianines y menos Koikilis. Bielsa, llega, cumple con eso y se lo echan en cara. El Athletic de Bielsa acumula uno de los peores arranques de su historia y se le echan encima pidiendo su dimisión, pero, bicicleta, cuchara, manzana, no conviene recordar que Caparrós ganó uno de nueve encuentros en su primera temporada, donde se tuvo paciencia con él. Mourinho, un excepcional entrenador y un maleducado sin fronteras, ha sido loado, mitificado y beatificado por los mismos que ahora, bicicleta, cuchara, manzana, le han puesto a los pies de los caballos por un par de malos resultados. Falcao la rompe y el Atlético también, así que el periodismo aprovecha para el oportuno pesebreo hacia Cerezo que, bicicleta, cuchara, manzana, sigue siendo el mismo condenado por apropiación indebida de un club donde la prensa cree que un par de victorias valen para justificar que un tío se quedara con un club sin poner un euro. El fútbol se cansa del duopolio de Madrid y Barça, de su tiranía y abuso en el reparto de los derechos televisivos, pero bicicleta, cuchara, manzana, como el Betis va líder en estas cuatro jornadas, el ventajismo ilustrado pasa factura a Del Nido y saca su lado más fariseo, como si no fuera una realidad que los contratos de las teles han comvertido esto en una jungla donde sólo juegan dos y sólo pueden ganar dos. Hay quien presume de que esta es la mejor Liga del Mundo, pero bicicleta, cuchara y manzana, son los mismos que protestan por los horarios, que cuando llega Navidad se acuerdan de la Premier y que, cuando hay una huelga por impagos, dicen que Astiazarán debería dimitir.

Hoy les van a contar que esta Liga es modélica, que el Betis aspira a ganarla, que el Atlético es el favorito ante el Barça de largo, que el Valencia es un rodillo, que Guardiola no quiere renovar, que Bielsa es muy malo y que el Madrid es un desastre. Tratan a los espectadores como si tuvieran alzheimer. Bicicleta, cuchara, manzana.

Rubén Uría / Eurosport


http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/29056/ (http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/29056/)
Título: Re: RUBÉN URÍA
Publicado por: alejandro cadenas en Septiembre 24, 2011, 22:46 Horas
Bicicleta, cuchara, manzana

'Bicicleta, cuchara, manzana', película-documental de Carles Bosch, recoge dos años de intensa lucha de Pasqual Maragall contra el alzheimer. En otoño de 2007, al ex Alcalde de Barcelona se le diagnosticó la enfermedad y tuvo que pelear contra la adversidad. A través de este diario íntimo hecho película, la opinión pública descubre la dureza de la enfermedad, centrada en una escena donde los médicos instan, cada día, a Maragall, a que memorice tres palabras, "bicicleta,cuchara, manzana", con el ánimo de estimular su memoria y combatir sus lagunas mentales. La singular pelea de Maragall y su esposa contra la enfermedad es el hilo conductor de una película emotiva, que también se asoma al drama a otros enfermos y el empuje de la medicina y la ciencia para contrarrestar una enfermedad terrorífica. El fútbol también tiene una suerte de alzheimer. En su reino de ritos, tribus y símbolos, su memoria es frágil. O quizá nunca tuvo memoria. No recuerda, ni quiere recordar, nada. Este fútbol donde los operadores mandan, los clubes no pagan a Hacienda y donde la LFP es un caos, el imperio del resultado está por encima de todo. A los futbolistas que fueron héroes, a dos semanas vista, se les entierra si no funcionan al día siguiente. Al entrenador que lo ganó todo y se le exige ganar siempre. So pena de ser fusilado al amanecer, porque en este fútbol- perdón, negocio- está prohibido perder. El fútbol no tiene memoria. Sólo conjuga el verbo ganar y no perdona cualquier fracaso, por efímero que sea. 
Bicicleta, cuchara, manzana, los Prometeos del fútbol somos los periodistas, que siempre mantenemos nuestra condición de invictos y postulamos sobre el fracaso ajeno, cuando no nos convertimos en asesinos de reputaciones. Todo forma parte de una hoguera de vanidades, primicias, exclusivas, resultados y pasiones, donde hay licencia para justificar cualquier cuestión, por grave que sea, que amenace la salud del negocio, sus fuentes o el poder establecido. No importa la verdad, sino la parte de la verdad que se quiere acentuar. No es relevante el fondo de la cuestión, sino las formas que lo adornan. No sirve contar una noticia, ni explorar en sus consecuencias, ni formular sesudos análisis. Aquí prima el periodismo de camiseta. Los gritos sobre la realidad, lo superfluo sobre lo noticioso. Así es este periodismo de la moda. El de falsos profetas y sumos pontífices que viven de señalar quién es un triunfador y quién es un fracasado, quién miente y quién dice la verdad (porque la verdad depende del color de la camiseta), quién vale y quién no (filias y fobias, según te concedan entrevistas o no te las concedan), quién es necesario y quién es prescindible (quién te puede hacer sombra y quién no). Y los periodistas, que nos hemos arrogado la facultad de convertirnos en presuntos altavoces mediáticos de este fútbol y en supuestos exponentes de las aficiones, somos personajes de una realidad paralela, ficticia y virtual, donde el mañana no existe, y donde las urgencias del presente fagocitan cualquier vestigio de memoria y análisis.

Bicicleta, cuchara, manzana, el Real Madrid arranca la Liga con dos partidazos y se vende que batirá el récord de goles de la historia de la Liga. Dos partidos después, bicicleta, cuchara, manzana, el Madrid tiene el peor arranque liguero en los últimos siete años. El periodismo le pide a Caparrós más Munianines y menos Koikilis. Bielsa, llega, cumple con eso y se lo echan en cara. El Athletic de Bielsa acumula uno de los peores arranques de su historia y se le echan encima pidiendo su dimisión, pero, bicicleta, cuchara, manzana, no conviene recordar que Caparrós ganó uno de nueve encuentros en su primera temporada, donde se tuvo paciencia con él. Mourinho, un excepcional entrenador y un maleducado sin fronteras, ha sido loado, mitificado y beatificado por los mismos que ahora, bicicleta, cuchara, manzana, le han puesto a los pies de los caballos por un par de malos resultados. Falcao la rompe y el Atlético también, así que el periodismo aprovecha para el oportuno pesebreo hacia Cerezo que, bicicleta, cuchara, manzana, sigue siendo el mismo condenado por apropiación indebida de un club donde la prensa cree que un par de victorias valen para justificar que un tío se quedara con un club sin poner un euro. El fútbol se cansa del duopolio de Madrid y Barça, de su tiranía y abuso en el reparto de los derechos televisivos, pero bicicleta, cuchara, manzana, como el Betis va líder en estas cuatro jornadas, el ventajismo ilustrado pasa factura a Del Nido y saca su lado más fariseo, como si no fuera una realidad que los contratos de las teles han comvertido esto en una jungla donde sólo juegan dos y sólo pueden ganar dos. Hay quien presume de que esta es la mejor Liga del Mundo, pero bicicleta, cuchara y manzana, son los mismos que protestan por los horarios, que cuando llega Navidad se acuerdan de la Premier y que, cuando hay una huelga por impagos, dicen que Astiazarán debería dimitir.

Hoy les van a contar que esta Liga es modélica, que el Betis aspira a ganarla, que el Atlético es el favorito ante el Barça de largo, que el Valencia es un rodillo, que Guardiola no quiere renovar, que Bielsa es muy malo y que el Madrid es un desastre. Tratan a los espectadores como si tuvieran alzheimer. Bicicleta, cuchara, manzana.

Rubén Uría / Eurosport


http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/29056/ (http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/29056/)

Qué Asco de periodismo de de Medios de Comunicación.

Solo los chupaculos, ocupan cargos importantes y cobran bien. Los mejores, son ignorados.
Título: Re: RUBÉN URÍA
Publicado por: hwuan en Septiembre 26, 2011, 16:14 Horas
MESSI SIEMPRE LLEVA PUESTO EL TRAJE DE LUCES

dom sep 25 06:51

Leche, Falcao, avellanas y azúcar, Atleti. El gag, copyright Dani Martín, recorrió las redes sociales para vacunar a los aficionados atléticos de sus frustraciones del pasado. Y salto va, salto viene, aferrada a Radamel, la prensa moldeó un efecto placebo, en su peculiar empeño por fabricar alternativas deportivas de peso al portaaviones de Mou y a la orquesta de Guardiola. Después de la exhibición de R9Falcao y del baño de azúcar, el Atlético asumió que llegaba su elección. Se debatía entre ser toros o torero, y nada más aterrizar en el coso culé, tras ser recibido por una tromba de agua, se topó con su realidad. Está a años luz del Barça, como el resto de los mortales. Messi se llevó la faena a los medios, Xavi apareció por chicuelinas y Villa dejó un par de medias verónicas. El Barça no era el toro de Manzano, pero el Atlético sí fue el astado barcelonista. Entregado y descastado cada vez que el equipo de Guardiola agarraba la muleta, el Atlético acabó humillando. Se aculó en tablas y buscó, con desesperación, un segundo aire para frenar su sangría. Pero Messi ni conoce la piedad ni el Barça es de los que la concede.

A ritmo de viva el pasodoble, Villa recibió a portagayola, Xavi desorejó al Atlético y Messi abrió, una vez más, la puerta grande de La Maestranza azulgrana. El único salto del "Tigre" llegó en el minuto 60 y Adrián no fue capaz de maquillar la carnicería cuando el partido agonizaba. El Atlético, admirado por el equipo que quiere llegar a ser y descuartizado por el que todavía es, salió con un rictus frustración en el rostro. Se fue del Camp Nou con su cornada habitual en la femoral, sabiendo que había encajado, en 25 minutos, más goles que en dos meses. Y asumiendo que su historial clínico en Barcelona parece un prefijo telefónico (3-0, 5-2, 6-1, 3-0, 5-0). Normal. Este Barça de Guardiola, que camina hacia la inmortalidad y que aspira a ser el mejor equipo de la historia de este deporte, resulta inalcanzable para cualquiera. Si maltrató al Real Madrid y le pasó la mano por la cara ¿qué no iba a ser capaz de hacer con un Atlético que está en construcción? Fue lo esperado: fiesta culé, funeral rojiblanco.

Tras la vuelta al ruedo de Areolíneas Argentinas Messi, el lapidario periodístico. "Marca" fue explícito: "A Messi le pareció ver un lindo gatito" y "As" fue telegráfico "Mucho Messi, poco Atlético". Un epitafio real para el Atlético, que venía de un baño de azúcar y al que Messi llevó por la calle de la amargura.

Moraleja: Ojo a pestaña, a Del Nido ningún falso profeta le engaña. Al presidente del Sevilla se le pueden cuestionar sus formas y afear sus términos escatológicos, pero esta Liga sigue siendo dual, bipolar y escocesa. Un día se beatificará a este Betis milagrero (mérito, todo), al otro se publicitará un Valencia alternativa (otro con mérito) y puede que al siguiente, Falcao vuelva a disparar la imaginación de la prensa (no, el Atlético no está para ganar la Liga). Todos, según convenga al eje mediático, serán elevados a categoría de pesos pesados, a pesar de su condición de pesos pluma y paja. Pero este campeonato, más allá de esa moda insensata de elevar a categoría una anécdota, sigue siendo coto privado de dos.

Rubén Uría / Eurosport
Título: Re: Rubén URÍA
Publicado por: Zarok_ en Septiembre 27, 2012, 13:26 Horas
Rubén Uría ‏@rubenuria

Hoy, hace 20 años, Maradona debutó con Sevilla ante B. Münich. 60 televisiones ofrecieron debut del 10 http://bit.ly/TFSLNi (http://bit.ly/TFSLNi)
Título: La denuncia incómoda de Rafa Nadal; por Rubén Uría
Publicado por: Community Manager en Febrero 08, 2013, 11:59 Horas
La denuncia incómoda de Rafa Nadal

Por Rubén Uría | Rubén Uría – Hace 53 minutos

(http://l1.yimg.com/bt/api/res/1.2/GGUByIgAQ9KQlb6idQZ8AA--/YXBwaWQ9eW5ld3M7cT04NTt3PTYzMA--/http://media.zenfs.com/es-ES/blogs/rubenuria-es/949611-15631228-640-360.jpg) (http://es.eurosport.yahoo.com/blogs/ruben-uria/denuncia-inc%C3%B3moda-rafa-nadal-095415799--sow.html)

No existe autoridad moral deportiva más reconocible en España que Rafa Nadal, que regresa a las pistas 223 días después para superarse a sí mismo y volver a conseguir aquello que más le hace disfrutar: jubilar a sus jubiladores. El regreso de Rafa es noticia de alance mundial, pero lo es aún más la entrevista que ha concedido al diario L’Equipe. Una entrevista que apenas ha tenido trascendencia en nuestro país, siempre ocupado de la última ventosidad de Cristiano o del penúltimo sueño húmedo de Messi, pero en la que Nadal alza la voz para hablas de cuestiones más que relevantes. En las páginas de L’Equipe, Nadal no ha esquivado ninguna pregunta sobre el asunto. Sí, ese asunto. Ese que la mayoría de deportistas despachan con cara de empate a cero y con el silencio como política de comunicación. Nadal no. Ha decidido hablar de la ‘Operación Puerto’ y de ese montón de porquería que se acumula, en cantidades industriales, bajo la alfombra.

Primero, saque y volea de Rafa: ‘Lo que está ocurriendo en España no lo entiendo, No entiendo por qué el doctor Fuentes no da los nombres. Y no entiendo por qué la juez no le ha pedido que los dé. Todo ello me ha decepcionado’. Aquí nunca pasa nada. Y si pasa, se le saluda. Nadal cree que algo no encaja. ‘Que este doctor se explique y que los tramposos paguen. No entiendo por qué nunca se va al fondo de las cosas (…) Como consecuencia de gente como Armstrong todos tenemos una imagen dudosa (…) quiero estar seguro de que el que juega enfrente mío está tan limpio como yo’. Nadal exige que los mentirosos paguen por haber estafado al resto de competidores que iban limpios; que las investigaciones lleguen hasta el final para esclarecer los hechos; que los controles sean más eficaces y que, de una vez por todas, los aficionados no tengan que volver a cuestionarse la credibilidad de los campeones. Ya han resistido demasiada mentira. Basta de farsa. Hay que limpiar.

El mensaje de Rafa no tendrá repercusión en España, un país de extrañas costumbres. El periodismo se pone trempante con lo superfluo y esquiva lo mollar. El aficionado se indigna por unos muñecos de plástico pero no se irrita cuando se demuestra que sus campeones están podridos. Y las autoridades viven en estado de inacción, entre bostezo y bostezo, entre entrecot y entrecot. Aquí se abraza el complot, la teoría del contubernio y si la cosa se pone fea, se recurre a la histórica envidia francesa. Barra libre de excusas. Nadal hace preguntas incómodas. Las autoridades callan. No explican por qué no se piden esos nombres. Si todo es porquería y existen preguntas incómodas, silencio y último lugar en la fila de los culpables. Si hay éxitos y medallas que colgarse, entrevistas y primer lugar en la fila de los responsables. Hay que cambiar todo para que nada cambie. Cuando Rafa vuelva a ganar Roland Garros, veremos a muchos tirarse de cabeza a los flashes. Serán los mismos que hoy callan ante la denuncia de Rafa.

Rubén Uría / Eurosport
Título: Millones de moscas no pueden estar equivocadas.
Publicado por: piccolo en Agosto 07, 2013, 11:11 Horas
Si le gusta el fútbol más allá de su equipo, está usted enfermo. Si está harto de la dualidad mediática constante, tiene fiebre. Si considera que el resto de clubes tienen derecho a una ventana mediática para no ser ninguneados, ha perdido un tornillo. Si siente nostalgia de aquellos tiempos en los que la opinión periodística tenía equidad y pluralidad, está usted para que le encierren. Deje de pensar en términos equivocados. Hoy, como en Network, existe un gran sistema de sistemas, una cadena de empresas cuyo único fin no pasa por informar, sino por ganar dinero, a costa de desinformar. Es la dictadura del sistema internacional monetario que determina la vida de este planeta, el que determina qué periodismo se hace, el que deja en el paro a periodistas sustituidos por una ingente procesión de replicantes de sus jefes, cuando no tienen alma de bufones. Esta es la época del progresivo deterioro del oficio de periodista deportivo, donde todos hemos puesto nuestro granito de arena, por acción u omisión, para lograr que la mayoría de las cosas que les contamos forme parte de una gran mentira. Unos las cuentan (los periodistas) y otros se las tragan (los espectadores). Unos las fabrican y otros las consumen. La constante periodística pasa por ignorar el juego, por desprestigiar al rival, por elevar la anécdota a categoría y por supuesto, en cada informativo, rendir culto a la superficialidad. No importa qué jugada fabricó de la nada Neymar, sino qué cara ponía la asiática de la tercera fila cuando al brasileño se le escapó una ventosidad en plena carrera. Los superfluo por delante de lo mollar. El gesto de Bale y el peinado de Ramos, antes que las medallas de Mireia. Y no un día, sino siempre, de manera constante, como un martillo pilón. Como un rodillo.

El nuevo método, más allá del informativo desinformativo de la mayoría de las cadenas de este país, la tertulia. García siempre sostuvo que era la fórmula del vago. Consiste, de un tiempo a esta parte, en fabricar prótesis a medida del tipo que enchufa el televisor. Diseñar personajes aborrecibles con el objetivo de generar adhesiones inquebrantables y odios recalcitrantes. A mayor odio y desafecto de un lado, mayor apoyo incuestionable del otro. A más ruido, más popularidad. A mayor popularidad, mayor audiencia. Barra libre de hostias y al tostadero, para que los gallos sigan cacareando subidos en lo alto del estercolero. Así es la estructura atómica del periodismo deportivo hoy día. Vender humo de todo a cien reporta fama y beneficios.  La profesión nunca fue un maldito parque de atracciones, un circo con domadores, enanos y una legión de payasos. Ahora lo es. Es campo abonado para monstruos de barraca de feria. Menú del día: ración doble de propaganda, tópicos de cartón piedra y culto al entreguismo servicial hacia el club o su presidente. Así funciona el nuevo catón periodístico que manejan empresas que desprecian la calidad por un porcentaje de share. Hoy todo es show, barro y fuego cruzado a discreción. Mata neuronas y multiplica índices de audiencia. No es periodismo, es su antítesis. Suministro de estramonio.

Los periodistas, a fuerza de tener que sobrevivir, de tener que proteger nuestro lugar en el mundo y justificar nuestra existencia, nos hemos acostumbrado a decirles todo aquello que, en conciencia, nos provoca seria vergüenza de un oficio al que maltratamos cada día más. Por cada uno que hace autocrítica o pide perdón por una información errónea, hay ciento veinte que se ríen de su audiencia y les tratan como si fuesen potenciales borregos enfermos de alzheimer. En el imperio del todo vale, les dirán cualquier cosa que quieran escuchar. Que Messi se va a llevar mal con Neymar porque es un pequeño dictador, que Cristiano y Bale no se soportan porque sus peluqueros se llevan a matar o que Kaká está amortizado gracias a que los chinos se hinchan a ver los partidos del brasileño. Les dirán que Messi sin Iniesta y sin Xavi no es nada y al día siguiente, que el Barça tiene Messidependencia. Les dirán que los hinchas del Atlético tienen la obligación de reírse con los chistes de Cerezo cuando les venden a Falcao. Les dirán una cosa un día y les dirán lo contrario cinco minutos después. Les dirán que les importan mucho los modestos, pero sólo se ocupan de ellos cuando ganan, porque el resto del año les tienen marginados y no les dedican ni veinte segundos en su programa. Les dirán cualquier mierda que quieran oír. Hasta que piensen como ellos, razonen como ellos y descubran que no pueden irse a la cama sin su ración diaria de mierda que, como ustedes saben, también tiene mucha audiencia, porque millones de moscas no pueden estar equivocadas.

 Rubén Uría / Eurosport

     
Título: Re: Millones de moscas no pueden estar equivocadas.
Publicado por: RED SKIN en Agosto 07, 2013, 11:23 Horas

 Rubén Uría / Eurosport

     

Le había perdido el rastro, magnifico periodista deportivo.
Título: Re: Rubén URÍA
Publicado por: shebshenko en Agosto 07, 2013, 11:49 Horas
Brutal. Más razón que un santo.
Título: Re: Rubén URÍA
Publicado por: juanfra en Agosto 12, 2013, 11:12 Horas
Brutal. Más razón que un santo.
+++100000000
Clarito, muy clarito, para que se enteren todos esos descerebrados.
Título: Re: Rubén URÍA
Publicado por: SNM en Mayo 11, 2016, 17:09 Horas
El presidente del Sevilla, durante un ‘Encuentro con los Ases’, denuncia el desdén del Rey hacia un club que está haciendo historia. Una queja legítima.

http://www.eurosport.es/futbol/blog-uria-respect_sto5567944/story.shtml (http://www.eurosport.es/futbol/blog-uria-respect_sto5567944/story.shtml)

El Sevilla Fútbol Club, un equipo legendario que como todo el mundo sabe, fue fundado por serbios, juega en la liga turca y está trufado de futbolistas rumanos, buscará su quinta Europa League en Basilea, ese trofeo de la galleta que es menos importante que el Teresa Herrera y es incomparable con el prestigio que envuelve a Madrid, Barça o Atlético cuando ganan ante potentes equipos asiáticos en apasionantes giras veraniegas, convenientemente televisadas, en aras del interés general (¿?) de los ciudadanos. El Sevilla Fútbol Club, ese club del que se habla durante cinco minutos si se clasifica para una final, diez si la gana y cero el resto del año, porque el personal anda ocupado en el penúltimo episodio de Neymar en Instagram o en la última odisea de Cristiano con su deportivo en una rotonda de la periferia, no tiene derecho a quejarse por el trato mediático que recibe, y debería poner cara de empate a cero.

El Sevilla Fútbol Club, que ha jugado en estos más finales que miles de clubes europeos, tiene que poner buena cara y sonreír como Heidi antes de cantar el abuelito dime tú, mientras ve cómo el primero de los españoles ejerce su figura simbólica para asistir y apoyar los triunfos de Real Madrid y Atlético en sendas semifinales de Champions, declinando asistir a la final de Varsovia del curso pasado y sin tener previsto acudir a la de Basilea, porque el Sevilla, que ejerce como embajador llevando una bandera patria grabada en el pecho, paseándola y honrándola por Europa, no tiene derecho a sentirse ninguneado viendo cómo algunos gozan de trato exquisito, mientras otros reciben atenciones protocolarias dignas de Zambia.

El Sevilla Fútbol Club, cuyo éxito se usa de manera torticera para mayor gloria del fútbol español, cuya nacionalidad sería afgana si disputase una final contra el Madrid y estaría envuelta en absoluta españolidad si la jugase ante el Barça, no tiene derecho a airear que tiene memoria, corazón y sensibilidad. El Sevilla Fútbol Club, al que todos recomiendan decir que aquí no pasa nada y que, si pasa, se le saluda, y que parece obligado a recibir bofetadas morales para después poner la otra mejilla, ha cometido el terrible pecado de tener un presidente que, de manera enérgica pero educada, ha tenido la gallardía de defender a su club, algo que le han afeado, como si su deber consistiera en verlas venir, dejarlas pasar y si te mean, decir que llueve.

Posdata: El Sevilla Club de Fútbol, gane o pierda, caiga más simpático o menos, es un club añejo, un equipo de mérito incalculable y una masa social que, como mínimo, merece el mismo tratamiento que otras aficiones, porque también es español y es de Dios. Es un club que está forjando una marca de identidad con un modelo económico y deportivo que debería estudiarse en Harvard. Uno que merece la misma consideración que otros clubes y no un vacío sideral por parte de las autoridades y la opinión pública. La queja de José Castro durante el "Encuentro con los Ases" del diario As, además de legítima, es reflejo de una situación denunciable. El Sevilla no es más que nadie, pero tampoco menos. En caso de duda, aplíquese el protocolo Aretha Franklin: Respect. Respeto.

Rubén Uría / Eurosport
Título: Re: Rubén URÍA
Publicado por: RED SKIN en Mayo 17, 2016, 07:54 Horas
Apetece escribirlo hoy, pase lo que pase en Basilea. Este Sevilla se ha ganado un respeto, a pleno pulmón. De simpático y perdedor, a antipático y ganador.

Eindhoven, Mónaco, Glasgow, Madrid – en dos ocasiones-, Mónaco, Milán, Barcelona, Turín, Cardiff, Varsovia, Tiflis y Basilea. Postales de la historia reciente del Sevilla, que colecciona finales desde 2006 y que luchará por conquistar su quinta Europa League. Si gana al Liverpool, el orfeón de Nervión disputará otra final más: la de la Supercopa de Europa, ante Madrid o Atlético. Si eso sucede, el Sevilla, que ha llegado a 15 finales en 10 años, conquistando 8 títulos, jugaría este verano su final número 16. Números de gigante del fútbol mundial. Un estatus que se ha ganado a pleno pulmón, a pulso y sin que nadie le regalase nada. Gane o pierda en Basilea, y después en la final copera, el Sevilla se ha permitido el lujo de reescribir su historia con letras de oro, alcanzando la categoría y dimensión que muchos de sus aficionados siquiera habían soñado: ser un grande del concierto europeo. Una condición que han alcanzado a base de una gestión impecable, con un modelo social, deportivo y económico que debería ser espejo y referencia obligada para el resto. Entre otras cosas, porque desde el presidente hasta el utilero, todos reman en la misma dirección. Y porque, desde el primer hasta el último sevillista, desde el primer al último acorde del himno, se sienten orgullosos de su equipo. Motivos tienen.

Méritos que, aunque parezcan invisibles para el aparato mediático español, que sólo se acuerda del Sevilla cuando levanta una copa, son valorados y ponderados lejos de nuestras fronteras. Este Sevilla, simpatiquísimo cuando perdía y ahora, antipático hasta el tuétano porque gana, no goza del manto protector del respaldo periodístico, ni puede presumir de aglutinar el cariño de otras aficiones, ni siquiera parece tener derecho a recibir las atenciones protocolarias que autoridades y administraciones jamás niegan a otros. Este Sevilla es consciente de su condición de minoría, de su soledad en su pelea por escalar el Everest sin oxígeno, sin más ayuda que sus manos, su corazón y su voluntad de hierro. Este Sevilla, despreciado por muchos y ninguneado por casi todos, basa su espíritu de resistencia en un carácter tenaz. El de saber que vive aislado, que tiene numerosos enemigos, que no desprende empatía y que, en un concurso de popularidad, siempre sería eliminado en primera ronda. Este Sevilla no vino aquí para hacer amigos, sino para levantar títulos. Como a Simeone, le importa un rábano gustar, porque sólo aspira a ganar. Y este Sevilla, gana. Consciente de su soledad, del rencor ajeno, del ninguneo de los medios, del sentimiento doloroso de sentirse andaluz en Europa y extranjero en España. Así pelea, así gana y así pierde. Así seguirá llenando sus vitrinas y así (ojalá) podrá dar el gran salto de pelear la Liga codo con codo con Barça y Madrid, como ha conseguido el Atlético.

Su secreto, un modelo de gestión económica y una planificación deportiva brillantes, hasta transformar a un club mediano en otro con estatus de grande. Caparrós plantó la primera semilla, Juande la regó, y después de un periodo convulso, con Emery, el jardín floreció. Enérgico, ganador, estratega, motivador y a veces extravagante, Unai ha liderado un proyecto donde Monchi, con puntería y buena vista, propone; y él, con mano izquierda y sapiencia, dispone. A leyendas del tiempo como Palop, Puerta – Antonio, contigo empezó todo-, Maresca, Navas o Kanouté -el mejor de la historia contemporánea del club-, les han sucedido, con idéntica voracidad, Kevin Gameiro, Banega, Krychowyak, Coke o Sergio Rico. Tipos que juegan finales y habitualmente, las ganan. Este Sevilla, que firmó una Liga discreta- ni una sola victoria fuera de casa-, afronta otro gran reto: hacer doblete por segunda vez en toda su historia. No cae simpático, no tiene la buena prensa que tienen otros y tampoco cuenta con el apoyo de las instituciones, ni falta que le hace. No importa que los que presumen de “los éxitos del fútbol español” –risas enlatadas- sean los mismos que ignoran y desprecian al Sevilla el resto del año. Mejor solo que mal acompañado. Gane o pierda, el Sevilla está construyendo su relato y se ha ganado al derecho a que le llamen por su nombre: grande de Europa.

Rubén Uría / Eurosport


http://www.eurosport.es/futbol/blog-uria-grande-de-europa_sto5574728/story.shtml (http://www.eurosport.es/futbol/blog-uria-grande-de-europa_sto5574728/story.shtml)
Título: Re: Rubén URÍA
Publicado por: aommoa en Mayo 17, 2016, 08:16 Horas
Muy buen artículo
Título: Re: Rubén URÍA
Publicado por: Corleone en Mayo 17, 2016, 09:54 Horas
     Magnífico el relato de Rubén Uría, sí señor.

     Magnífico y certero aunque,   -ya saben vuecedes mi manía de sacarle punta a todo-,   algo tramposillo. mesplico...

     El señor Uría es un periodista que parece estar muy bien documentado y sabe utilizar esa documentación para pergeñar sus escritos. Así, me resulta sorprendente que no haya caído en la cuenta de que, al compararnos con el clú ribereño del Manzanares y desear que hagamos lo que esa asociación de ultra-derechistas asesinos, nos ha hecho un flaco favor.

     Por no hablar de que se deja en el tintero,   -bueno, en el teclado-,   el ''pequeño detalle'' de que el clú presidido por el tal Cerezo,   -a cuyo lado la saga de los Le Pen resultarían unos rojazos de aúpa-,   bajo el ala protectora de Famiglia Gil compite dopado hasta las trancas.

     Conviene, pues, dejar constancia de que, si bien es verdá que la gesta del Sevilla FC SAD es digna de ser cantada por un Homero coetáneo, no lo es menos que junto con los dos clús rateros por antonomasia y sus compinches chino-levantinos, reciben unos discretos ''empujoncillos'' y EPO por un tubo por parte del 'establishmen' tanto estatal como regional.

     ¿Dónde estaría hoy el Sevilla FC si hubiese recibido tales ayudas?. No olvidemos que, en el caso del clú cómplice de dos asesinatos, la Calamidad Hartonómica de Madrí le va a regalar un estadio 'Cinco Estrellas' por la jeró; por lo que cabe esperar que al otro equipo de la capital del reino le haya hecho otro regalito de similar o superior categoría (*).

     Por si fuese poco, estos cuatro clús cuentan con cuatro envangelistas encargados de proclamar la buena nueva ''urbi et orbi'' mientras que el Sevilla FC solo cuenta con..., con..., con..., bueno ahora mismo no recuerdo más que el Escarnio Deportivo y una sección en el ABC hispalense que se sitúa como los retretes de los bares; al fondo a la derecha.

     Señor Uría; las comparaciones siempre fueron injustas. Y, en éste caso, insultante, ya que el Sevilla ha llevado a cabo sus proezas a puro huevo y a pesar de la rémora que significa ser el único clú español,   -y creo que del mundo-,   que tiene a un ex-presidente enchiquerado por trincón y chorizo.

     No sé si mesplicao. 8)


(*) A lo mejor ese regalito haya sido entregado en mano al ''uomo d'onore'' que lo preside en forma de unos 1.300M de leuros por lo del caso Castor.
Título: Re: Rubén URÍA
Publicado por: santyp2 en Mayo 17, 2016, 10:36 Horas
Bueno y con más verdad que un santo
Título: Re: Rubén URÍA
Publicado por: RED SKIN en Julio 28, 2016, 08:08 Horas
Con permiso de Matthew.

Kevin Gameiro es un paquete
RUBÉN URÍA

1.    Kevin Gameiro es un paquete que no ilusiona a los aficionados del Atlético, porque los periódicos, las radios y las televisiones se han pasado dos meses haciéndoles creer que la directiva de su club, que hizo lo que hizo y es como es, iba a gastarse 70 kilos en una serie de cromos caros que los medios de comunicación les metieron por los ojos.
2.    Kevin Gameiro es un delantero de medio pelo que no ilusiona a nadie, no como Jackson Martínez, que costó 42 millones de euros, desbordó las aguas del Manzanares, llenó el estadio en su presentación y al final, después de marcar tres tristes goles, se fue con más pena que gloria, como Arda, porque aquí se corría mucho.
3.    Kevin Gameiro es una castaña pilonga porque no se puede fichar a un delantero de 29 años por casi 40 millones, no como Gonzalo Higuaín que, curiosamente, tiene la misma edad que el francés, y por el que han pagado 94 millones de euros, apenas calderilla para las boyantes arcas del Atlético.
4.    Kevin Gameiro está en plena tercera edad, cerca de la jubilación, alguien con casi 30 años al que le quedan dos telediarios, no como Fernando Torres, que tiene 32 años y al que nadie miró el carné cuando regresó al Atlético y cumplió con creces.

5.    Kevin Gameiro es un paquete, no se puede fichar a un suplente de Carlos Bacca, que metió más de 50 goles en dos años, no como Gonzalo Higuaín, que fue suplente de Benzema, ni como Diego Costa, que fue suplente de Forlán y después de Falcao, en aquellos tiempos en los que no le querían ni en su casa a la hora de comer y le habían vendido al Besiktas hasta que se destrozó la rodilla.
6.    Kevin Gameiro es un punta de segunda fila al que no se puede fichar, porque ni siquiera llegó a jugar con Francia en la Eurocopa, no como Saúl, al que nadie recrimina su ausencia con España, aunque su no inclusión fuese una injusticia flagrante, como la de Gameiro con Francia, aunque a nadie parece importarle.
7.    Kevin Gameiro es un delantero mediocre que ha marcado la ridícula cifra de 29 goles en el Sevilla el curso pasado, apenas tres menos que Antoine Griezmann, el mejor jugador del Atlético, en la mejor temporada de toda su carrera deportiva.  
8.    Kevin Gameiro es un desecho de tienta porque, porque como todo el mundo sabe, Monchi, ese desastre humano de director deportivo, tiene pésimo gusto futbolístico y además, mal ojo para fichar delanteros que ofrezcan rendimiento de crack.
9.    Kevin Gameiro es muy mal futbolista, como lo prueba que el Sevilla haya endurecido las negociaciones para su venta hasta más allá de lo razonable, incluso llegándole a prometer que le aumentarían el sueldo para ser el mejor pagado de la plantilla si se quedaba en el Sevilla.
10.  Kevin Gameiro es una mentira de futbolista, un nueve de nivel escaso, razón y motivo por el que el Barça ha estado pretendiendo su fichaje durante meses, por tierra, mar y aire, insistiendo para poder tenerle junto a Messi, Neymar y Suárez.
Posdata: Es imposible saber si Gameiro logrará triunfar o no. Lo que sí se sabe es que Kevin Gameiro es alguien que, con decenas de ofertas y de pretendientes del nivel del Barça, parece dispuesto a elegir al Atlético. Eso merece un respeto. Es posible que muchos atléticos esperasen otros cromos y otros nombres después de consumir, durante meses, todo el humo que el Cholo les dice que no consuman. Suele pasar si te fías de quien no debes. Por lo que parece, a falta de que Sevilla y Atlético hagan oficial el fichaje, se viene Gameiro. No tiene tanta prensa como otros, pero funciona. Justo como el Atlético.

Título: Re: Rubén URÍA
Publicado por: Corleone en Julio 28, 2016, 08:58 Horas
      Pues yo no sé qué decir; si leemos bien entre líneas, llegaremos a la conclusión de que este Rubén Uría es mas del Palético que toa la famiglia Gil arrejuntá.

      Ojalá que la salida de Gameiro al equipo de los asesinos por excelencia no llegue a buen término y se quede en el Sevilla FC.

      No sé qué tienen que hacernos los dos clús protegidos por el CARCA y el ASCO para que rompamos toda conexión posible con ellos; nos llaman yonquis y gitanos, se ríen de la desgracia de Puerta y nos tratan como si fuésemos sus criados.

      ¡Que se vayan a la mierda, coño!. >:(
Título: Re: Rubén URÍA
Publicado por: gracias,arrebato en Julio 28, 2016, 09:01 Horas
      Pues yo no sé qué decir; si leemos bien entre líneas, llegaremos a la conclusión de que este Rubén Uría es mas del Palético que toa la famiglia Gil arrejuntá.

      Ojalá que la salida de Gameiro al equipo de los asesinos por excelencia no llegue a buen término y se quede en el Sevilla FC.

      No sé qué tienen que hacernos los dos clús protegidos por el CARCA y el ASCO para que rompamos toda conexión posible con ellos; nos llaman yonquis y gitanos, se ríen de la desgracia de Puerta y nos tratan como si fuésemos sus criados.

      ¡Que se vayan a la mierda, coño!. >:(

Nos tratan como nosotros nos dejamos tratar, ambos equipos y el Barça.

Quizás toda la culpa no sea de los mencionados equipos.
Título: Re: Rubén URÍA
Publicado por: Corleone en Julio 28, 2016, 09:36 Horas
Nos tratan como nosotros nos dejamos tratar, ambos equipos y el Barça.
Quizás toda la culpa no sea de los mencionados equipos.


       Pues ya va siendo hora de que pongamos pie en pared y los vayamos mandando sien veses al carajo, Doña Arrebato. 8)
Título: Re: Rubén URÍA
Publicado por: asturgabriel en Julio 28, 2016, 11:24 Horas
Con permiso de Matthew.

Kevin Gameiro es un paquete
RUBÉN URÍA

¡Una mierda más grande que tu cara, para tí!

Título: Re: Rubén URÍA
Publicado por: Gorri en Julio 28, 2016, 16:22 Horas

Parece que solo has leído el titulo
Título: Re: Rubén URÍA
Publicado por: RED SKIN en Septiembre 09, 2016, 13:00 Horas
La vergüenza nunca es TT

Rubén Uría

La penútima de Tebas: "Lo importante para la Liga a nivel económico es que Madrid y Barça estén siempre arriba". Aquí nunca pasa nada. Y si pasa, se le saluda.


Llueve sobre mojado. Javier Tebas volvió a irrumpir con fuerza. Cual puntilloso registrador de la propiedad, con aire de ingenioso hidalgo y pareciera que en condición de testaferro de los intereses de los dos de siempre, el presidente de la LFP volvió a demostrar su capacidad para solucionar problemas al mismo tiempo que los crea. Anoche expuso su verdad en la Cope: “Lo importante para Liga, a nivel económico, es que Real Madrid y Barça estén arriba”. Delicioso. Sirve para ilustrar qué modelo de negocio defiende Tebas y qué sistema de competición existe en nuestro fútbol. Tebas no se puso colorado cuando dijo que lo mejor para la Liga era que los dos de siempre estuvieran arriba, porque si eso es así, el negocio crece. Nadie se alarmó, nadie protestó. Entre otras cosas, porque si a la LFP, a nivel económico, le viene de perlas que Madrid y Barça estén arriba, al negocio periodístico, también. Comparten intereses. Cuanto mejor le vaya a Madrid y Barça, más vende el periodismo. Así funciona la rueda, así está montado el tinglado, así funciona el fútbol español: importan dos, el resto es morralla.

Tebas, que suele aprovechar para enfatizar que es hincha del Madrid – está en su derecho, faltaría más-, sostiene que jamás favorecería al Real, pero tiene claro que el equipo de sus amores y el Barça tienen que ser competitivos por el bien del campeonato. Al grano: Tebas es del Madrid, no le favorece según él, pero quiere que gane la Liga y lo que favorece económicamente a la Liga es que el Madrid siempre esté arriba. Realidad para Tebas, desfachatez para los aficionados del resto de equipos. Tebas, que alterna aciertos poco reconocidos con errores groseros, que igual calza un horario diurno para un pequeño que se saca de la manga que en China se verá más un Celta-Atlético que un City-United, no se esconde. Protege el negocio. Y al negocio le viene bien que los más ricos estén lo más arriba posible. El resto, chitón y mano al botón. No es culpa de Tebas, es culpa de los clubes, de los que le pusieron ahí. De los otros 18 asociados a la LFP que han perdido la dignidad por un puñado de euros. Anoche Tebas volvió a recordarles, con claridad meridiana, su papel: comparsas destinadas a hacerle el caldo gordo al Madrid y al Barça, que, según el presidente de la LFP, tienen que estar arriba en un torneo donde el dinero prima sobre la fortaleza de la competición.

Cabe preguntarse qué dignidad tienen el resto de clubes que soportan que el presidente de la LFP diga públicamente que lo mejor para los dineros de la Liga es que siempre estén dos equipos arriba. Cabe preguntarse cómo es posible que ni un solo asociado haya elevado una queja formal sobre eso. Cabe preguntarse cómo ni un solo club de los otros 18 ha sido capaz de hacer un comunicado oficial en defensa de sus socios, exigiendo un trato equitativo. Cabe preguntarse qué pensarán los aficionados de Valencia, Atlético, Sevilla, Villarreal, Athletic, Real Sociedad, Alavés o Leganés cuando escuchan eso y ven que sus clubes no sacan la cara por ellos. Cabe preguntarse qué clase de dirigentes tienen los clubes que asumen el derecho de pernada de los dos grandes, con sus calendarios a la carta y sus horarios a medida, sabiendo que lo ideal para el negocio es que esos dos siempre estén arriba. Cabe preguntarse qué tragaderas tienen el resto de clubes por el bien del negocio, o si algún día serán capaces de plantarse y dejar que los dos que deben estar arriba jueguen entre ellos todas las semanas, durante 38 jornadas.

Cabe preguntarse si el resto de clubes, que llevan años peleándose por las migajas que se les caen de la mesa los de siempre, los que mantienen ahí a Tebas, tendrán algún día el coraje de protestar contra esta broma, alineando juveniles cada vez que les toque jugar contra los dos equipos que, según Tebas, sostienen el negocio. Será que, entre el honor y el dinero, lo segundo es lo primero. Si es así, sin duda, esta es la Liga que merecen. Les tratan como a ciudadanos de segunda, les ningunean y pisotean sus intereses. Y en lugar de rebelarse, de protestar o de impulsar un cambio radical en el negocio y en su estructura, ponen cara de empate a cero y siguen poniendo el cazo. Eso tiene un nombre. En el fútbol español, la vergüenza nunca es TT.


http://www.eurosport.es/futbol/blog-uria-cuando-la-verguenza-nunca-es-tt_sto5827684/story.shtml (http://www.eurosport.es/futbol/blog-uria-cuando-la-verguenza-nunca-es-tt_sto5827684/story.shtml)
Título: Re:
Publicado por: drodgom en Septiembre 09, 2016, 15:49 Horas
Pues sí. Lo de Tebas es de vergüenza pero lo del resto de clubs es patético.
Título: Re: Rubén URÍA
Publicado por: RED SKIN en Octubre 19, 2016, 08:31 Horas
Nasri, un equipo en la mochila


Nada más aterrizar, llegó el prejuicio: díscolo, pechofrío y acabado. Se dijo que Samir Nasri venía a Sevilla a tomar el sol. Su fútbol desmontó el prejuicio.


Nada más aterrizar Samir Nasri en Sevilla, la opinión pública y la publicada, que no es lo mismo aunque lo parezca, dejaron caer su primera impresión. Esa que, como en los anuncios de aquel famoso desodorante, es la que queda. Se dijo que el City se lo había quitado de encima porque era un futbolista conflictivo y perezoso en el día a día; se comentó que era un jugador díscolo y con un ego del tamaño de una sandía; se aireó que estaba acabado y que llegaba a Sevilla a tomar el sol y disfrutar de la noche sevillana, porque estaba en el ocaso de su carrera. Todo eso se dijo y como no podía ser de otra manera, después de un juicio sumarísimo tan apresurado, Nasri se ha encargado de responder a los falsos profetas donde mejor suele hablar, en el césped.

En primer lugar, se ha integrado con absoluta normalidad en la disciplina del grupo; después ha encajado en el complicado puzle de sistemas de Sampaoli; más tarde se ha ganado la confianza de sus compañeros, asumiendo el papel de socio de todos; luego ha sido capaz de liderar al equipo en todas las circunstancias, empate, pierda o gane; y por último, ha logrado convertirse en la principal referencia del equipo, en su cerebro, su brújula y hasta su goleador. En apenas dos meses, Nasri ha conseguido alterar todo el discurso de los que dudaban de su fichaje y apuntaban a las presuntas contraindicaciones del producto. Y lo ha hecho, para sorpresa de la mayoría y disfrute de la minoría, con buen fútbol.

La apuesta con riesgo de Monchi, León de San Fernando para el sevillismo y Messi de los despachos para los profanos en la religión hispalense, ha salido de maravilla. Se trajo a Nasri en una operación relámpago, firmando una cesión en condiciones económicas ventajosas para el club, con la aspiración de lograr que el público pudiese disfrutar de un futbolista fuera de serie. De uno que no encajaba en los planes de Guardiola, correcto; de uno que parecía haber perdido el hilo conductor de su carrera, cierto; pero de uno que quería volver a encontrar su sitio, volver a sentirse importante, volver a sentirse epicentro de un equipo con aspiraciones. Y Samir Nasri, a base de esfuerzo, trabajo, calidad y sobre todas las cosas, personalidad, le está dando (otra vez) la razón al ojo clínico de Monchi, para convertirse en pieza esencial del mecano del Sevilla.

Se ha metido en la piel de todos los roles: mediocentro incrustado entre los centrales para dar salida limpia a la pelota; volante para apoyar si la situación lo requiere; interior para ayudar en labores de intendencia; mediapunta con libertad de movimientos para complementar al Mudo Vázquez – otra joya made in Monchi-; e incluso segunda punta para echar un cable si no hay llegada. Jefe del equipo, socio de todos y bandera del proyecto, ha dejado en cueros a sus críticos. Nadie sabe si aguantará este nivel exhibido o si acabará teniendo un rendimiento discontinuo, pero lo que nadie puede negar es su personalidad arrolladora. Él lídera y los compañeros le siguen. Samir Nasri está demostrando que pertenece a esa especie en peligro de extinción. Tiene un equipo en la mochila, lidera y los demás le siguen. Ante los prejuicios, su fútbol.


http://www.eurosport.es/futbol/blog-uia-nasri-un-equipo-en-la-mochila_sto5917794/story.shtml (http://www.eurosport.es/futbol/blog-uia-nasri-un-equipo-en-la-mochila_sto5917794/story.shtml)
Título: Re: Rubén URÍA
Publicado por: piccolo en Octubre 25, 2016, 14:12 Horas
http://www.eurosport.es/futbol/blog-uria-larga-vida-a-este-sevilla_sto5925299/story.shtml (http://www.eurosport.es/futbol/blog-uria-larga-vida-a-este-sevilla_sto5925299/story.shtml)


De sombrerazo otra vez, y van...
Título: Re: Rubén URÍA
Publicado por: danielonervion en Octubre 25, 2016, 14:14 Horas
Blog Uría: Larga vida a este Sevilla
Rubén Uría

Hace 11 horas

El Atlético demostró que no hay nada más maravilloso que hacer posible aquello que otros te dicen que nunca podrás conseguir. El Sevilla está en ese camino.

Expiró el último aliento de la batalla de Nervión y al capitán del Atlético, que si no es el mejor equipo del mundo está cerca, según Sampaoli, le salió el corazón por la boca: “No hay que reprocharle nada al equipo. Ha sido un partido entre dos equipos que por ilusión y por ganas van a estar al final de la Liga ahí arriba. Creo que el Sevilla puede pelear arriba la Liga”. Queda un mundo para poder saber si la profecía de Gabi se cumple o no, nada menos que 29 jornadas, pero la irrupción momentánea del Sevilla de Sampaoli y sobre todo, su posible consagración como alternativa de poder, sería una de las mejores noticias para un campeonato que necesita contrapesos para los dos de siempre. Apenas faltan un par de jornadas y dos telediarios para que aquel mantra que escucharon los atléticos cuando fueron campeones de Liga empiecen a escucharlo los sevillistas. ¿Recuerdan cómo sonaba aquello? Servidor sí. “Ya caerá el Atleti”, decían. Y naturalmente que cayó, cayó el título para el Atlético. El más inesperado premio para un equipo que nunca negoció el esfuerzo, que convirtió el Calderón en un barrio de Esparta y que nunca dejó de creer, sabiendo que su causa es una misión, un acto de fe, una voluntad de hierro. Impulsados y liderados por Simeone, que además de un técnico con un gen ganador brutal, es un manual de autoayuda, los atléticos alcanzaron la cima del Everest, a pleno pulmón, apoyados en un lema que traspasó las fronteras nacionales y mediáticas: partido a partido. Nada ni nadie pudo con el sueño atlético y aquel equipo, después de años de mediocridad y sufrimiento, se instaló por méritos propios en la elite de nuestro fútbol, demostrando que, si se trabaja y se cree, se puede.

Hoy que el Atlético se ha abierto hueco entre Madrid y Barça, a golpe de esforzado piolet y a base de codazos competitivos, un nuevo poder resurge, el del Sevilla. Un club modélico en lo económico, genuino en lo social y meritorio en lo deportivo. Una institución que resurgió de las catacumbas de Segunda, que sorteó la bancarrota, que se aferró al orgullo hispalense y que, fruto de un trabajo estimable, desde el primer al último sevillista, forjó una identidad y un sello propio. Un himno capaz de representar a toda una afición y un equipo capaz de pelear contra cualquier rival, de la estatura que sea. El Sevilla atravesó años de nadería, alcanzó la elite, se instaló en la zona noble, glorificó su escudo en Europa y ahora aspira a dar el último y definitivo paso, pelear todos los títulos a los clubes más grandes. Difícil, complicado y casi milagroso. Pero posible. Simeone y su equipo desterraron la palabra imposible de su diccionario. Y ahora, reflejado en ese espejo y en su propio espíritu competitivo, el Sevilla quiere imitar al Atlético y conquistar un terreno que ha peleado, pelea y peleará con uñas y dientes.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads

Su gente escuchará aquello de “Ya caerá el Sevilla”, tendrá que convivir con un periodismo que sólo tiene ojos para dos y en caso de duda, no tendrá un calendario amable, ni un señor de negro complaciente, ni un tiempo de descanso necesario. El camino será duro. El Atlético lo recorrió, en soledad pero con determinación. Ahora es el turno del Sevilla. Sus rivales no le darán tregua y la competición no se la concederá, pero hay materia prima, ilusión y capacidad para soñar tan fuerte como cualquiera. En una Liga en la que los poderes fácticos no desean que haya más alternativas a Madrid y Barça, el Atlético fue una bendición. Y ahora, este Sevilla, se desinfle o siga pujante, es la mejor noticia para los que quieren un campeonato igualado, sano y competitivo. La Liga necesitó un Atlético potente y lo encontró. Ahora el campeonato necesita un Sevilla con personalidad, capaz de creer en sí mismo. Le quedan mil obstáculos por superar, pero este Sevilla quiere soñar en grande. El Atlético demostró que no hay nada más maravilloso que hacer posible aquello que otros te dicen que nunca podrás conseguir. Y la gente del Cholo no va a renunciar a ese sueño. Ahora Sampaoli y sus chicos están recorriendo la vereda que ya transitó el Atlético. Larga vida a este Sevilla.


Rubén Uría / Eurosport
Título: Re: Rubén URÍA
Publicado por: Lobo en Octubre 25, 2016, 14:22 Horas
Bonito artículo, pero no me gusta que obvie conscientemente que el Atletico es un club poderoso en las alturas y que, aunque no tanta, si cuenta con cierta complacencia por parte de esos poderes fácticos que nombra.
Título: Re: Rubén URÍA
Publicado por: Joselitro en Octubre 25, 2016, 14:29 Horas
Bonito artículo, pero no me gusta que obvie conscientemente que el Atletico es un club poderoso en las alturas y que, aunque no tanta, si cuenta con cierta complacencia por parte de esos poderes fácticos que nombra.

Correcto, por lo que lo tuvo y lo tendrá mil veces más fácil (o menos difícil) que  otros equipos.
Título: Re: Rubén URÍA
Publicado por: Keyfas en Octubre 25, 2016, 15:24 Horas
Me suelen gustar bastante los artículos de Rubén Uría, vaya por delante. También confío mucho en Sampaoli y en los nuestros esta temporada. Creo que tenemos buenos jugadores, buen entrenador y que el equipo seguirá mejorando su juego en los meses venideros.

Dicho esto, el texto me parece un gran conjunto de tonterías y disparates. Muy bien redactado, eso sí. Me da la impresión de que a Uría le interesa mucho más el elogio al pasado titulo liguero de su equipo, el Atlético de Madrid, y que utiliza al Sevilla como excusa para ello. Además, me parece un poco ridículo ponernos en el disparadero de una posible disputa del campeonato de Liga.

El Sevilla no tiene posibilidad alguna de disputar la Liga. Quizás, con el paso de los años, sumando participaciones en la Champions y elevando aún más nuestro presupuesto podría pensarse en algo parecido, si además se unen malas temporadas de los dos gigantes de nuestro fútbol y del tercero en discordia, el Atlético de Madrid. Pero, por ahora, no es más que una quimera, un sueño imposible. No creo que pensamientos de este tipo nos lleven a otra cosa que la frustración, la exigencia por encima de nuestras posibilidades y, en último término, la decepción.

Los peldaños hay que subirlos paso a paso. Este debe ser el año en el que nos consolidemos de manera definitiva como un equipo Champions, competición que hace bastantes años que se nos escapa vía clasificación de Liga. Debe ser el año de pasar la fase de grupos y tratar de superar rondas, con ilusión y fé en los nuestros, pero evitando las exigencias. Debe ser el año que, apoyado en todo lo anterior, podamos conservar una parte fundamental de la plantilla y podamos reforzarla en los puestos en los que se flaquee.

Tenemos por delante un año ilusionante, lleno de retos mayúsculos y metas por alcanzar. No nos subamos a la parra, sevillistas, a palabras necias, oídos sordos  ;)
Título: Re: Rubén URÍA
Publicado por: rafapaz en Octubre 25, 2016, 15:33 Horas
Me suelen gustar bastante los artículos de Rubén Uría, vaya por delante. También confío mucho en Sampaoli y en los nuestros esta temporada. Creo que tenemos buenos jugadores, buen entrenador y que el equipo seguirá mejorando su juego en los meses venideros.

Dicho esto, el texto me parece un gran conjunto de tonterías y disparates. Muy bien redactado, eso sí. Me da la impresión de que a Uría le interesa mucho más el elogio al pasado titulo liguero de su equipo, el Atlético de Madrid, y que utiliza al Sevilla como excusa para ello. Además, me parece un poco ridículo ponernos en el disparadero de una posible disputa del campeonato de Liga.

El Sevilla no tiene posibilidad alguna de disputar la Liga. Quizás, con el paso de los años, sumando participaciones en la Champions y elevando aún más nuestro presupuesto podría pensarse en algo parecido, si además se unen malas temporadas de los dos gigantes de nuestro fútbol y del tercero en discordia, el Atlético de Madrid. Pero, por ahora, no es más que una quimera, un sueño imposible. No creo que pensamientos de este tipo nos lleven a otra cosa que la frustración, la exigencia por encima de nuestras posibilidades y, en último término, la decepción.

Los peldaños hay que subirlos paso a paso. Este debe ser el año en el que nos consolidemos de manera definitiva como un equipo Champions, competición que hace bastantes años que se nos escapa vía clasificación de Liga. Debe ser el año de pasar la fase de grupos y tratar de superar rondas, con ilusión y fé en los nuestros, pero evitando las exigencias. Debe ser el año que, apoyado en todo lo anterior, podamos conservar una parte fundamental de la plantilla y podamos reforzarla en los puestos en los que se flaquee.

Tenemos por delante un año ilusionante, lleno de retos mayúsculos y metas por alcanzar. No nos subamos a la parra, sevillistas, a palabras necias, oídos sordos  ;)

Comparto en parte lo que dices, porque es lógico.

Pero en parte no, ¿sabes por qué? Porque esto es fútbol. No baloncesto, ni balonmano.
No pasa casi nunca, pero sí a veces, que una Dinamarca en el 92, una Grecia en 2004 o un Leicester de la vida el año pasado, sin haber crecido poco a poco y todo eso que dices, llegan a ser campeones.

A mí, o a tí te dicen en 2005 que el Sevilla va a ganar una UEFA, y nos llevamos riéndonos tres meses seguidos. No te digo ya 5 UEFAS...

Así que: sí,... pero no. ESTO ES FÚTBOL.
Título: Re: Rubén URÍA
Publicado por: Si o Si en Octubre 25, 2016, 17:05 Horas
Me suelen gustar bastante los artículos de Rubén Uría, vaya por delante. También confío mucho en Sampaoli y en los nuestros esta temporada. Creo que tenemos buenos jugadores, buen entrenador y que el equipo seguirá mejorando su juego en los meses venideros.

Dicho esto, el texto me parece un gran conjunto de tonterías y disparates. Muy bien redactado, eso sí. Me da la impresión de que a Uría le interesa mucho más el elogio al pasado titulo liguero de su equipo, el Atlético de Madrid, y que utiliza al Sevilla como excusa para ello. Además, me parece un poco ridículo ponernos en el disparadero de una posible disputa del campeonato de Liga.

El Sevilla no tiene posibilidad alguna de disputar la Liga. Quizás, con el paso de los años, sumando participaciones en la Champions y elevando aún más nuestro presupuesto podría pensarse en algo parecido, si además se unen malas temporadas de los dos gigantes de nuestro fútbol y del tercero en discordia, el Atlético de Madrid. Pero, por ahora, no es más que una quimera, un sueño imposible. No creo que pensamientos de este tipo nos lleven a otra cosa que la frustración, la exigencia por encima de nuestras posibilidades y, en último término, la decepción.

Los peldaños hay que subirlos paso a paso. Este debe ser el año en el que nos consolidemos de manera definitiva como un equipo Champions, competición que hace bastantes años que se nos escapa vía clasificación de Liga. Debe ser el año de pasar la fase de grupos y tratar de superar rondas, con ilusión y fé en los nuestros, pero evitando las exigencias. Debe ser el año que, apoyado en todo lo anterior, podamos conservar una parte fundamental de la plantilla y podamos reforzarla en los puestos en los que se flaquee.

Tenemos por delante un año ilusionante, lleno de retos mayúsculos y metas por alcanzar. No nos subamos a la parra, sevillistas, a palabras necias, oídos sordos  ;)

Ni una coma a lo dicho por ti....

De hecho creo que se le está dando demasiado azúcar al equipo, y no hemos hecho más que dar una campanada ante un equipo de los casi imposible de batir, pero no dejan de ser 3 puntos!!!
Título: Re: Rubén URÍA
Publicado por: NODO SFC 1905 en Octubre 25, 2016, 18:30 Horas
Como ya han dicho otros compañeros, a mí también me suelen gustar los artículos de Rubén Uría. En éste, que habla sobre el Sevilla, nombra 12 veces al Atlético de Madrid (sin contar a Simeone, su afición, el Calderón, etc). Tantas como al Sevilla, ni una más, ni una menos.

Y de propina, nos deja esta perla: "... los atléticos alcanzaron la cima del Everest, a pleno pulmón, apoyados en un lema que traspasó las fronteras nacionales y mediáticas: partido a partido". No es cachondeo, lo ha escrito tal cual.
Título: Re: Rubén URÍA
Publicado por: Corleone en Octubre 25, 2016, 20:09 Horas
       A mí también me gustan mucho los artículos de Rubén Uría porque suelen estar muy bien escritos aunque adolezcan de poco calado y exceso de obra muerta.

       Don Keyfas, primero, y Don NODO, después, me han ahorrado escribir lo que ellos ya han escrito.

       Especial atención merece lo que señala Don NODO; en sus elogios al Sevilla no se priva de otros tantos para el Palético,    -equipo que parece ser el de sus amores-,    lo que me traea la memoria el chiste del curita de pueblo que queriendo elogiar la pureza de María Santísima largó esto en una homilía...

       -Mis queridos hermanos; todos conocéis a la señora Virtudes... Nunca conoció varón aunque tuvo sus hermosas carnes de jovencita; de misa diaria al alba; no se pierde un oficio religioso desde hace ya más de ochenta de los noventa años que cumplirá pronto... Bueno... ¡¡¡pues la señora Virtudes es un putón verbenero y desorejao si la comparamos con la Divina Madre de Nuestro Redentor!!!. ;D
Título: Re: Rubén URÍA
Publicado por: rafapaz en Octubre 26, 2016, 11:00 Horas
Entonces si le digo a un pintor que pinta tan bien como Velazquez, y el tío me contesta "claro, elogiando a Velazquez en lugar de a mí", ¿no puedo pensar que está como una cabra?

A mí me da asco el atletico, tanto como al que más, pero reconocer que en los últimos años ha ganado 1 liga y casi alguna otra más, y no ha ganado 2 champions por los pelos, solo es decir la verdad.

Quiero decir que os la cogéis con papel de fumar, pero de fumar algo malo,... Para un periodista de afuera de aquí que nos elogia! En fin.

Título: Re: Rubén URÍA
Publicado por: Triaca en Octubre 26, 2016, 11:13 Horas
       A mí también me gustan mucho los artículos de Rubén Uría porque suelen estar muy bien escritos aunque adolezcan de poco calado y exceso de obra muerta.

       Don Keyfas, primero, y Don NODO, después, me han ahorrado escribir lo que ellos ya han escrito.

       Especial atención merece lo que señala Don NODO; en sus elogios al Sevilla no se priva de otros tantos para el Palético,    -equipo que parece ser el de sus amores-,    lo que me traea la memoria el chiste del curita de pueblo que queriendo elogiar la pureza de María Santísima largó esto en una homilía...

       -Mis queridos hermanos; todos conocéis a la señora Virtudes... Nunca conoció varón aunque tuvo sus hermosas carnes de jovencita; de misa diaria al alba; no se pierde un oficio religioso desde hace ya más de ochenta de los noventa años que cumplirá pronto... Bueno... ¡¡¡pues la señora Virtudes es un putón verbenero y desorejao si la comparamos con la Divina Madre de Nuestro Redentor!!!. ;D


Creia que éste era un foro futbolero, pero tratamos de meter gol a balón parado.
Título: Re: Rubén URÍA
Publicado por: sebastgc en Octubre 26, 2016, 11:38 Horas
Es que es del Atlético. No es mal periodista y lleva un tiempo queriendonos hacer la rosca. Pero sus colores, su procedencia y la mayoría de sus seguidores, mandan. No hay más.
Título: Re: Rubén URÍA
Publicado por: javishu en Octubre 26, 2016, 12:39 Horas
Qué hay de malo en que quiera meternos en el saco del Atlético, club que está haciendo las cosas bien metiéndose a dar por saco a los dos grandes?
Título: Re:Rubén URÍA
Publicado por: RED SKIN en Octubre 08, 2018, 13:24 Horas
El líder invisible

Nada nuevo bajo el sol. Afición y periodismo llevamos cierto tiempo reclamando una Liga más igualada, equilibrada y competida, una competición donde no sólo brillen los dos de siempre y donde se multipliquen las posibilidades de ver otras alternativas de poder. Y sin embargo, cuando esto sucede, aunque sea de manera coyuntural, cuando surgen equipos que realmente están dando emoción y nuevos horizontes a la Liga, los periodistas volvemos a poner el foco en lo único que realmente vende, según los cánones establecidos de la industria y su particular dictadura de las audiencias. ¿Quién es el líder de Primera? Pues verán ustedes, el Sevilla FC. Un club que lleva años haciendo las cosas bien, una institución cuyo modelo deportivo-económico se estudia en las más prestigiosas universidades y cuyo proyecto deportivo debería suscitar la máxima atención de la industria. Y sin embargo, el Sevilla, cinco veces campeón de Europa en los últimos años, sigue siendo, por alguna razón ignota, un club invisible. Dicen los que saben de esto que no existe la mala o buena publicidad. Sólo existe la publicidad. Y en el caso que nos ocupa, del Sevilla no se preocupó nadie cuando levantó cinco trofeos de la Europa League, ni se hará ahora que marcha líder de un campeonato igualadísimo, porque el gran foco mediático sólo se alimenta de los malos momentos de Madrid y Barça. Lleva siendo así toda la vida, pero el hecho de que se haya convertido en costumbre no deja de ser tan injusto como grosero.


Es posible que el Sevilla no tenga quien le escriba, publicite o señale, más allá de la prensa local – que, por cierto, cada día goza de una mejor cobertura y salud, porque el fútbol en Sevilla es una religión-, pero sus méritos deportivos son incontestables. El equipo de Machín lleva muchos kilómetros en las piernas, comenzó la temporada disputando eliminatorias de la Europa League y a día de hoy, es el equipo más en forma del campeonato. No hace demasiado tiempo, con el club envuelto en una guerra intestina por el poder y después de algún pésimo resultado, parte del público de Nervión reclamó la dimisión del presidente Pepe Castro. Por cierto, es curioso: ese día, los gritos y el jaleo sí tuvieron recorrido informativo para muchos de los medios que suelen ignorar al Sevilla. Fue tras perder ante el Getafe, el 16 de septiembre. Desde entonces, cuatro victorias seguidas y pleno de puntos, 12 logrados de 12 posibles, con triunfos ante Levante (2-6), Real Madrid (3-0), Eibar (1-3) y Celta (2-1). Hoy, después de marcar 14 goles en 4 partidos, el Sevilla FC es líder de la Liga. Lo es porque el equipo está empezando a digerir el sistema de juego del entrenador, está asumiendo automatismos, tiene claro a qué juega y sigue creciendo. Sarabia (extraordinario), Navas (segunda juventud) o Banega (líder) son los líderes de un equipo que ha mejorado en la portería con Vaclik y que ahora, por fin, tiene gol con André Silva (recién llegado) y Ben Yedder (por fortuna, no se fue). No es que el SFC sea el equipo más potente del campeonato, pero sí el más en forma. Eso exige respeto.

¿Y ahora, qué? Pues ahora se abre un nuevo horizonte con dos frentes bien distintos. El interno y el externo. De puertas para adentro, conviene que el sevillismo reflexione acerca de si estos están siendo los mejores años del club, sobre si realmente le hace bien al club la disputa entre los partidarios del anterior presidente (Del Nido) y los del actual (Pepe Castro), sobre si es conviene santificar a unos y demonizar a otros según entre la bolita o no, o si es más justo valorar lo que se está consiguiendo en los años más dorados del club, para seguir creciendo desde la unidad. De puertas para afuera, conviene que los que no son sevillistas se acerquen a la realidad del club para tratar de saber cómo es posible que un club que no tiene el potencial económico de Madrid, Barça o Atleti sigue haciendo las cosas bien, sigue compitiendo, creciendo y aspirando a fichar jugadores que casi siempre consiguen mantener al equipo en la elite reinventándose en el mercado. Es posible que el Sevilla FC, que lleva años haciendo las cosas de manera envidiable, siga siendo invisible para el gran público y para los altavoces mediáticos, pero si sigue siendo así, nunca será por culpa suya. Se está esforzando en todo lo contrario, está marcando territorio una y otra vez y defendiendo, dentro y fuera del campo, que merece su espacio. Podemos tratar de ver algo que es una realidad o seguir escondiéndola debajo de densa, sucia y vieja alfombra del Madrid y del Barça, que todo lo tapa. Eso sí, luego no seamos cínicos: no nos llenemos la boca de pedir una Liga igualada cuando el líder es el Sevilla y nadie le dedica una mísera portada


https://www.eurosport.es/futbol/blog-uria-el-lider-invisible_sto6964029/story.shtml
Título: Re:Rubén URÍA
Publicado por: nereido en Octubre 08, 2018, 13:36 Horas
El líder invisible

https://www.eurosport.es/futbol/blog-uria-el-lider-invisible_sto6964029/story.shtml

Me ha emocionao... snif, snif.

Y lo más importarte... unidad, unidad y unidad. A remar en la misma dirección todos y cada uno de los que integramos esta familia: jugadores, técnicos, empleados, directivos y AFICION, AFICIÓN Y AFICION.

El Leicester ganó la Premier recien ascendido.
Título: Re:Rubén URÍA
Publicado por: drodgom en Octubre 08, 2018, 14:45 Horas
Un hombre decente.
Título: Re:Rubén URÍA
Publicado por: drodgom en Octubre 08, 2018, 14:49 Horas
Me ha emocionao... snif, snif.

Y lo más importarte... unidad, unidad y unidad. A remar en la misma dirección todos y cada uno de los que integramos esta familia: jugadores, técnicos, empleados, directivos y AFICION, AFICIÓN Y AFICION.

El Leicester ganó la Premier recien ascendido.


Lo siento pero lo de la unidad no está en la mano del accionista o aficionado de a pie. Hay nombres y apellidos muy claros en los que debe recaer ese aspecto.
Título: Re:Rubén URÍA
Publicado por: nereido en Octubre 08, 2018, 19:02 Horas
Lo siento pero lo de la unidad no está en la mano del accionista o aficionado de a pie. Hay nombres y apellidos muy claros en los que debe recaer ese aspecto.

Lamentablemente.
Título: Re:Rubén URÍA
Publicado por: Corleone en Octubre 08, 2018, 22:59 Horas
      Es lo que tiene saber de fúrbol y contarlo con buena prosa.
Título: Re:Rubén URÍA
Publicado por: riky en Enero 04, 2022, 20:39 Horas
Gran artículo de Ruben Uría, merece una lectura:

https://www.goal.com/es/noticias/el-candidato-invisible-la-roca-que-resiste/blt3879c0a6baffe8d6
Título: Re:Rubén URÍA
Publicado por: Líder Alfaro en Enero 05, 2022, 01:14 Horas
Gran artículo .