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FORMULA 1
RED SKIN:
Últimos entrenamientos libres.
1. Adrian Sutil (GER) Force India VJM02 Mercedes 1:23.336
2. Jenson Button (GBR) Brawn GP BGP001 Mercedes 1:23.404
3. Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 09 1:23.490
4. Rubens Barrichello (BRA) Brawn GP BGP001 Mercedes 1:23.575
5. Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/24 Mercedes 1:23.633
6. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/24 Mercedes 1:23.803
7. Vitantonio Liuzzi (ITA) Force India VJM02 Mercedes 1:23.849
8. Fernando Alonso (ESP) Renault R29 1:23.915
9. Timo Glock (GER) Toyota TF109 1:23.959
10. Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 09 1:23.996
11. Romain Grosjean (FRA) Renault R29 1:24.197
12. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F60B 1:24.302
13. Jarno Trulli (ITA) Toyota TF109 1:24.326
14. Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW31 Toyota 1:24.392
15. Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso STR3 Ferrari 1:24.572
16. Nico Rosberg (GER) Williams FW31 Toyota 1:24.621
17. Mark Webber (AUS) RBR RB5 Renault 1:25.154
18. Sebastian Vettel (GER) RBR RB5 Renault 1:25.244
19. Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso STR3 Ferrari 1:25.791
20. Giancarlo Fisichella (ITA) Ferrari F60B 1:25.951
RED SKIN:
La FIA no escoge a Epsilon Euskadi, recupera a la mítica Lotus y no descarta a BMW
· La escudería española, de la mano de Joan Villadelprat, pretendía convertirse en el segundo equipo nacional junto con el Campus Meta de Adrián Campos · La FIA no ha descartado del todo la continuidad de BMW
EUROPA PRESS 15/09/09 :
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció el nombre de la decimotercera escudería que participará en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 del próximo año, que será el equipo Lotus, sustituyendo así a BMW-Sauber, quien anunció su retirada a finales del pasado mes de julio.
Los equipos candidatos a ocupar el puesto eran, además del propio Lotus, eran BMW-Sauber, con otros inversores, y la escudería española Epsilon Euskadi, que de la mano de Joan Villadelprat pretendía convertirse en el segundo equipo nacional, junto con el Campus Meta de Adrián Campos, que debutará el año que viene en el 'Gran Circo'.
BMW podría seguir y quedarse "con la decimocuarta plaza"
Según anuncia la FIA en un comunicado, la solicitud presentada por BMW-Sauber es también "de alta calidad", aunque, según afirma, dado que ha anunciado su retirada para el año 2010, "todavía existen dudas sobre los futuros propietarios del equipo".
No obstante, el máximo organismo de la Fórmula 1 asegura que tendrá en cuenta la solicitud de BMW-Sauber, al que le otorga "la decimocuarta plaza" en el Mundial, situándose como primer reserva en caso de que alguno de los equipos inscritos tengan algún problema para continuar.
Además, la FIA asegura que se estudiará ampliar el número de equipos participantes en el próximo campeonato a 14, para lo que se hará una consulta urgente a las escuderías.
Con Lotus vuelve un mito
El equipo Lotus no será nuevo en la Fórmula 1 y es que esta histórica escudería tiene muchas carreras a sus espaldas y 79 victorias en grandes premios. Pilotos de la talla de Jim Clark, Graham Hill, Jochen Rindt, Emerson Fittipaldi, Mario Andretti o Ayrton Senna se han puesto a los volantes de Lotus.
En esta nueva aventura, una alianza entre el gobierno de Malasia y empresarios del mismo país han permitido que Lotus vuelva como constructor al Mundial por primera vez desde 1994, año en el que unos monoplazas que dejaron de ser competitivos disputaron sus últimas carreras.
RED SKIN:
La carta que Briatore envió a Piquet padre:
'Ojo Nelson, no me chantajees'
Me he quedado profundamente escandalizado al saber a través de Mathieu Michel (asistente de Briatore) y de Bernie (Ecclestone), que habrías declarado que se le pidió a Nelsinho, por parte de Renault, que provocara un accidente en la decimotercera vuelta del Gran Premio de Singapur 2008, para que Fernando Alonso ganara el Gran Premio con ayuda del coche de seguridad".
Así comienza la carta que Flavio Briatore escribió a Nelson Piquet senior, padre del ex compañero de Fernando Alonso en Renault, cuyo documento original ha tenido acceso El Confidencial, junto al resto del dossier de la FIA referente a la denuncia de la familia Piquet contra el equipo del fabricante francés.
En ella, Briatore denuncia el intento de chantaje al que Piquet padre estaba sometiendo, directa e indirectamente, al equipo Renault: “Me quedé profundamente escandalizado al saber que estabas amenazando con plantear este asunto ante la FIA como un medio de presión para obtener de Renault, a cambio de tu silencio, la continuidad del 'Acuerdo de Pilotaje' referente a Nelsinho después del Gran Premio de Hungría, a pesar de la opción de término establecido a favor del equipo fue acordada entre nosotros tras la carrera de Nurburgring”.
Briatore, además, no acepta ninguna imputación de Piquet padre respecto a que el equipo, él mismo, o su hijo, tomaran parte en ningún tipo de conspiración que hubiera puesto en riesgo a los participantes en el gran premio para favorecer así a Fernando Alonso.
A continuación, Briatore define claramente la actitud e intenciones de Piquet padre: “Me veo obligado a considerar que tu amenaza representa, sin duda, un descarado intento de chantajear a Renault y a mí mismo, para extorsionar y conseguir una ventaja ilegítima a través de amenazas y mentiras vergonzosas en base a presuntas habladurías”.
Briatore pretende evitar que el tema vaya a más, para decir a continuación: "Atribuiré tu actitud a la decepción y pesadumbre por los resultados obtenidos por Nelsinho en la Fórmula 1". A pesar de ello, Flavio avisa a Piquet de que, en caso de seguir adelante con el tema, emprendería las acciones legales oportunas. Efectivamente, y al margen de la estrategia legal que Renault planteará ante el Consejo Mundial de la FIA el próximo 21 de septiembre, el fabricante francés, a través de su equipo oficial de Fórmula 1 y el propio Briatore, han interpuesto las correspondientes acciones legales contra la familia Piquet expuestas en la carta. Como se deduce de la misma, y según confirmaron de palabra a Briatore varios intermediarios, Nelson Piquet padre fue “dejando caer” en el entorno del director italiano sus intenciones.
Así, la fecha de la carta de Briatore, es del 28 de julio. Segun consta en los documentos en manos de El Confidencial, Nelson Piquet junior firmó su primera denuncia el 30 de julio, es decir, dos días después de ser enviada esta carta. Incluso, Nelsinho realizó una segunda declaración, con información ampliada, el pasado 25 de agosto. En esta última, explica con precisión y amplía la primera denuncia con abundancia de datos más específicos y tan concretos, por ejemplo, como el exacto régimen de aceleración –que detalló en tres pasos escalonados, apoyándose en la telemetría- para provocar su accidente: ”1. Apreté con más intensidad y antes el acelerador que en vueltas anteriores; 2. Continué apretando más todavía el acelerador, a pesar de que en giros anteriores la parte trasera del monoplaza comenzó a derrapar, y empezaba a perder el control del coche; 3. Continué apretando más a fondo el acelerador respecto a vueltas anteriores, hasta y más allá del punto de impacto con el muro de cemento”.
ELCONFIDENCIAL
Dovo:
Entonces Alonso no sabía nada de esta historia, se lo prepararon para que ganara pero sin comunicárselo, claro, es buena gente el chaval. Que casualidad que siempre está en las escuderias que hacen trampa, Mclaren, Renault, ... a ver cual es la próxima.
uefacup:
Briatore y Symonds abandonan Renault
La venganza se ha consumado y uno de los mayores escándalos en la historia de la Fórmula 1 ha terminado de un solo golpe con Flavio Briatore, Team Manager del equipo Renault, y con Pat Symonds, director de ingeniería del equipo galo. Tal y como adelanta el diario MARCA hoy en portada, Flavio estaba meditando su marcha y Renault acaba de enviar una carta a los medios de comunicación en la que afirma que "no disputará las recientes alegaciones hechas por la FIA en torno al Gran Premio de Singapur de 2008 y también desea indicar que tanto Briatore como Symonds han dejado el equipo. No habrá ningún comentario más oficial hasta la vista que se producirá el próximo 21 de septiembre".
De esta escueta manera, en la que no se indica si les han despedido desde Renault Francia, o han sido ellos los que han tomado la puerta de salida, se pone punto y final a un feísimo affair en el que, visto lo visto, parece confirmarse que se ordenó o sugirió a Nelson Piquet que provocara una accidente para favorecer a su compañero Fernando Alonso en la citada carrera asiática, como así sucedió.
La vista se celebrará el próximo 21 pese a todo y según Max Mosley, presidente de la FIA, que ha logrado una venganza completa contra los que provocaron su salida del organismo internacional, "en Gran Bretaña esta actitud del equipo podría considerarse como un acto criminal". Veremos si aquí ha terminado todo.
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