collapse

Autor Tema: D. Roberto ALES  (Leído 33915 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado podesta

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1930
  • Sexo: Masculino
  • Te llevo grabado en mi piel
Re: ROBERTO ALES
« Respuesta #20 en: Julio 20, 2010, 21:43 Horas »
Yo siempre lo he dicho, gracias por tu trabajo Alés, por ser la cabeza visible en un momento tan crítico y hasta siempre.

Son Roberto varios meses más, estaríamos, como mucho, luchando por ascender a 1ª. Eso si, su trabajo humilde vino bien, al igual que sus numerosos llantos nos perjudicó en algunas ventas.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: ROBERTO ALES
« Respuesta #21 en: Julio 20, 2010, 21:52 Horas »
Acabo de ver este hilo por primera vez... me sorprende que este hombre este dentro de un apartado del foro que se llame "Mitos y Leyendas del SFC"... sinceramente, me duele a la vista.

Es mi opinión y no pido que nadie este de acuerdo conmigo, pero la actitud de este hombre como presidente del Sevilla era completamente timorata y todo lo que planteaba era austeridad y un sentimiento de "vamos a ver como vamos saliendo de esta y luego vamos a por el siguiente problema..." que daba una imagen del Sevilla de debilidad que en fin, dabamos pena.

Que ojo, no deja de ser cierto que se encontro un papelon de los que hacen epoca por lo que habiamos tenido antes, pero que yo a este hombre no lo tendría en la vida ni como un Mito ni como una Leyenda dentro del Club.



La verdad de su discurso y el afrontar los problemas de una manera serena y responsable hacen de él uno de los Presidentes mas honesto de la Historia del SEVILLA FC.

Pocos hubieran aceptado el envite de llevar el barco, a la deriva, a su puerto  con más o menos maniobravilidad, pero nos llevó.

Para mí, todos los respetos.

   

Desconectado ManRey

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2286
  • Sexo: Masculino
Re: ROBERTO ALES
« Respuesta #22 en: Julio 20, 2010, 22:08 Horas »

Desde de mi punto de vista, la figura de Roberto Alés está sobredimensionada en la Historia del Sevilla FC.

La opinión del forero juanbta casi me pone los pelos de punta porque expone palabra por palabra lo que vengo pensando de Alés y sus consejeros desde hace tiempo.

De Rafael Carrión mejor ni hablar porque hace bueno a Roberto Alés, Augusto Lahore y Americo Govantes.

Eran tiempos en que cada siesta al escuchar Libre y Directo casi cojo una depresión endógena.




Desconectado juanbta

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2837
Re: ROBERTO ALES
« Respuesta #23 en: Julio 20, 2010, 22:15 Horas »
A los que os quejais de Del Nido y de Vizcaino por antidemócratas, fachas y de no escuchar a la afición, ya me gustaría que os topárais con este hombre como presi. Para él lo único que valía era el número de acciones que tenías. A veces, desacreditaba las ideas simplemente por ser un accionista de base.
Es increible que en este foro donde hay, o habemos, tanta gente antisistema, resulta que a este señor poco más o menos que se le beatifique.  :o
Trató al sevillismo de base con la punta del pié. Económicamente fué un autentico desastre,(hombre, creo que no robó). Lo que pasa es que ese año la pelotita entró.

Si tenéis VERDADERA confianza con algún directivo actual del Sevilla y le preguntáis por la gestión de Alés, a ver que os comentan.
Ahora, si os ponéis a escuchar a el Buho y buhitos, y a leer ED, ahí me callo.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: ROBERTO ALES
« Respuesta #24 en: Julio 20, 2010, 22:24 Horas »
Recuerdo que cuando joven  ::) ::) ::) me compré una coleccoión de la Guerra Civil Española. Unos cuadernillos eran rojos (bando comunista) los otros eran azules (bando franquista) los ABC se editaban en las dos zonas y cada uno contaba una guerra civil, que a veces coincidian con hechos objetivos que los dos narraban con fidelidad, luego habia hechos narrados desde la subjetividad y ahí cada uno contaba lo que le daba la gana. Leyendo ambas colecciones de cuadernillos, te hacias una idea más o menos de lo que fue la guerra civil.

¿quién me puede contar la historia de Roberto Alés objetivamente?


Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: ROBERTO ALES
« Respuesta #25 en: Julio 20, 2010, 22:27 Horas »
Colocar este nombre en mitos y leyendas es una vergüenza.

Tenía que estar en un sub-foro de traidores del sevillismo junto con Lahore, Juande y algunos más.

Desconectado josevi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5336
Re: ROBERTO ALES
« Respuesta #26 en: Julio 20, 2010, 22:28 Horas »
Recuerdo que cuando joven  ::) ::) ::) me compré una coleccoión de la Guerra Civil Española. Unos cuadernillos eran rojos (bando comunista) los otros eran azules (bando franquista) los ABC se editaban en las dos zonas y cada uno contaba una guerra civil, que a veces coincidian con hechos objetivos que los dos narraban con fidelidad, luego habia hechos narrados desde la subjetividad y ahí cada uno contaba lo que le daba la gana. Leyendo ambas colecciones de cuadernillos, te hacias una idea más o menos de lo que fue la guerra civil.

¿quién me puede contar la historia de Roberto Alés objetivamente?



Tu sabes por mi parte y la de mi padre nuestra opinión, de todas formas todas las opiniones con educacion son respetables.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: ROBERTO ALES
« Respuesta #27 en: Julio 20, 2010, 22:32 Horas »
El término Leyenda, la verdad es que no se si lo englobaria o no.

Todos los Presidentes del Sevilla, son Historia del Sevilla, esto es incuestionable, sean buenos o malos. Roberto Alés lo fue.

Ya que nadie te tiene que explicar aquella historia y que tú la vivias. Si no te es molestia, ya que a lo mejor yo no lo recuerdo, me puedes sacar de algunas dudas.

¿Puso Roberto Ales dinero y Patrimonio personal a favor del Sevilla FC?
¿Sabrias explicarme si había razones personales , de moral personal, por las cuales Roberto Ales no le contestaba a lopera?
¿Sabrias si Roberto Ales tenía en esa epoca conflictos personales de su primer matrimonio e hijos de este matrimonio con respecto a su segundo matrimonio e hijos de este matrimonio y eso influia en su animo y por tanto en su moral para con el Sevilla?
¿Sabes si Roberto Ales quería vender el RSP o era la unica solucion que el veia?
¿Sabes las votaciones de los consejos y de las Juntas generales de Accionistas lo que él votaba?

Pedro son solo preguntas, sin mala intencion, logicamente. Yo es que no recuerdo muy bien y ya que tú conoces la historia porque la vivistes, a ver si me la puedes aclarar, al menos estas dudas.

Gracias

¿Ha puesto Del Nido todo su patrimonio personal a favor del Sevilla?
¿Sabrías explicar que motivos personales parece hacer que Del Nido tenga buenas relaciones con Laporta o Florentino?
¿Sabrías decirnos como es la situación emocional de Del Nido en estos momentos con los temas judiciales que tiene sobre su cabeza en estos últimos años?
¿Sabes si realmente Del Nido ha pretendido construir un nuevo Ramón Sanchez Pizjuan y una nueva Ciudad Deportiva como se hablo en su momento o si fue todo golpes de ilusión para tener contento al Sevillismo a base de "cuentos"?
¿Conoces las que serían posiciones que realmente querría adoptar Del Nido en las Juntas Generales de Accionistas y Consejos de Administración?

Todos conocemos la historia hasta el punto que nos dejan conocer, lo que si que todos podemos valorar los echos que son de dominio público, al igual que la gestión del club que puede ser observada por todos y para valorar lo que se hizo no hace falta que conozca su vida personal, la cual no me importa en relación a su gestión como presidente del Sevilla.

Roberto Ales esta en el apartado de Mitos y Leyendas del SFC por su periodo como presidente, no por como fuera en su vida personal.

Yo no quiero entrar en una guerra con nadie, por la figura de este hombre, solo que si yo hubiera creado este hilo lo habría metido en el apartado de "Nuestra Centenaria Historia", pero indudablemente no considerarle nunca un Mito.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: ROBERTO ALES
« Respuesta #28 en: Julio 20, 2010, 22:38 Horas »

Espero que tras tu respuesta a mis preguntas, no se te ocurra preguntarme nada.

Contestar con preguntas que nada tienen que ver    a preguntas educadas y con respeto, es una manera fea de contestar. Por catalogarla suavemente.Agradeciéndote las "respuestas" , me queda muy clarito tu conocimiento de la historia del mandato de Don Roberto Alés.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: ROBERTO ALES
« Respuesta #29 en: Julio 20, 2010, 22:56 Horas »
Espero que tras tu respuesta a mis preguntas, no se te ocurra preguntarme nada.

Contestar con preguntas que nada tienen que ver    a preguntas educadas y con respeto, es una manera fea de contestar. Por catalogarla suavemente.Agradeciéndote las "respuestas" , me queda muy clarito tu conocimiento de la historia del mandato de Don Roberto Alés.

Alejandro, es que me has preguntado desde preguntas que entran en la vida personal de Roberto Ales, desde lo familiar hasta la relación que pudiera tener con Lopera, hasta por el voto que se daba en reuniones del Consejo de Administración cuando tendrían que no salir a los medios, y 10 años despues quieres que recuerde esos detalles, cuando ya no es que yo no los haya conocido en aquel entonces, sino que lo sabrían algunos en circulos muy pequeños.

Desde luego que no creo que mi respuesta no haya sido educada, es más, creo que tu mismo si comparas una pregunta tuya con una mía pueden tener vinculación en la tematica, que es lo que buscaba, con lo que no se porque dices que te contesto con preguntas que no tienen nada que ver, y son cosas que no tienen porque ser lo que haga que se valore una gestión.

Aquí hablamos de la gestión, no de la vida personal ¿o vale decir que no nos importa que Del Nido tenga problemas judiciales y que a nosotros nos importa lo que pase con el Sevilla y ahora vamos a entrar en los problemas que tuviera en su día con sus respectivos matrimonios Ales?

Si hubiera ni tan siquiera considerado que te estuviera bordeando con mi respuesta no te habría respondido así, pero lo he hecho evidentemente dejando claro que tus preguntas poco tienen que ver para que en el recuerdo quede que fue un blando, mal gestor desde el punto de vista de que no aporto ninguna solución para salir de la situación que tenía el Sevilla salvo vendiendo el estadio de todos los sevillistas y que hizo del Sevilla un equipo penoso de cara a toda España.

Lo que para Ales un mes antes de dejar de ser presidente solo tenía la salida de vender el Estadio un mes despues es presidente Del Nido diciendo que la deuda del Sevilla era calderilla y luego va y lo demuestra de aquel entonces a hoy día.

Yo critico muchisimas cosas de Del Nido, pero la gestión economica y de tratar al Sevilla como empresa no, salvo en el matiz de que los sevillistas no somos unos meros clientes y es más cada vez como se nos trata.
« Última modificación: Julio 20, 2010, 22:58 Horas por pedreitor »

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: ROBERTO ALES
« Respuesta #30 en: Julio 20, 2010, 23:11 Horas »
Historia del Sevilla FC
Desde Tablada a mejor equipo del mundo.

Capítulo 39 . Páginas 195-196-197

Ahí esta escrita la Historia de Roberto Ales según los Historiadores del Sevilla FC. Yo estoy de acuerdo con lo escrito, con sus aciertos y errores y como dicen los Historiadores con su GRAN ERROR. El convenio Urbanistico del RSP y la CD.

No seré yo quien pisotee la Historia del Sevilla.

Roberto: Gracias por sus aciertos y su trabajo por nuestro club

Roberto: cometistes errores y te equivocastes

Mi balance: POSITIVO . Gracias PRESIDENTE

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: ROBERTO ALES
« Respuesta #31 en: Julio 20, 2010, 23:16 Horas »
Historia del Sevilla FC
Desde Tablada a mejor equipo del mundo.

Capítulo 39 . Páginas 195-196-197

Ahí esta escrita la Historia de Roberto Ales según los Historiadores del Sevilla FC. Yo estoy de acuerdo con lo escrito, con sus aciertos y errores y como dicen los Historiadores con su GRAN ERROR. El convenio Urbanistico del RSP y la CD.

No seré yo quien pisotee la Historia del Sevilla.

Roberto: Gracias por sus aciertos y su trabajo por nuestro club

Roberto: cometistes errores y te equivocastes

Mi balance: POSITIVO . Gracias PRESIDENTE

Tu me dices a mi que mi respuesta no te ha gustado y sin embargo, los que nos mostramos contrarios a la gestión de este hombre y que nos averguenza considerar a este hombre un Mito de nuestro Club se considera según tu respuesta que estamos pisoteando la Historia del Sevilla.

En fin.

Hasta hace poco los historiadores decían que nuestro club comenzo a existir en 1905, cada vez hay más datos de que existimos desde 1890, ¿estos últimos historiadores pisotean la historia del Sevilla por no estar de acuerdo con lo que se dice por otros "historiadores"?

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: ROBERTO ALES
« Respuesta #32 en: Julio 20, 2010, 23:17 Horas »
A mi este presidente (despues de los Gonzalez de Caldas, Escobar, Carrion, etc) me pareció el mas idóneo para el Sevilla FC y el que mas me ha gustado por su discrecion, su buen hacer, su seriedad, etc

Accedió a la presidencia del club cuando la situación era mas delicada y sin embargo, con esfuerzo, tesón, ganas, seriedad, compromiso, llevó a un club que estaba en la ruina económica y en segunda división, a quedar campeon de la misma, paseandose por todos los estadios de la categoria y en la siguiente temporada dejandolo a un paso de la clasificacion para la UEFA y sin pasar ningun apuro clasificatorio a lo largo de toda la temporada

Todo eso, en el Sevilla FC de aquella época, hay que valorarlo y mucho, maxime cuando veniamos de una sucesion de escandalos economicos-fichajes nefastos-horribles temporadas deportivas, etc

Por todo ello, GRACIAS, PRESIDENTE

Desconectado BC-Rom

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1353
Re: ROBERTO ALES
« Respuesta #33 en: Julio 20, 2010, 23:18 Horas »
Curioso cruce de opiniones...

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: ROBERTO ALES
« Respuesta #34 en: Julio 20, 2010, 23:29 Horas »
Cuando llegó Alés el discurso que pegaba era el que llevó acabo, si en vez de Alés llega Del Nido en ese momento no sabemos que hubiese pasado nunca pero su discurso que emprendió a su llegada era inviable.

Alés cogió a un equipo muerto, lo dotó de personalidad, unió al sevillismo, lo puso a trabajar y subió al equipo pegándose un paseo en probablemente el año en la que la segunda división fue más fuerte, y en primera al año siguiente se fue quedándose el SFC a un pasito de la UEFA.

Ahora bien, quien quiera quedarse en vez de con eso, de que era un tio triste, depresión y que los béticos nose que..... pos cada uno es libre.

Gracias Roberto.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: ROBERTO ALES
« Respuesta #35 en: Julio 20, 2010, 23:31 Horas »
Cuando llegó Alés el discurso que pegaba era el que llevó acabo, si en vez de Alés llega Del Nido en ese momento no sabemos que hubiese pasado nunca pero su discurso que emprendió a su llegada era inviable.

Alés cogió a un equipo muerto, lo dotó de personalidad, unió al sevillismo, lo puso a trabajar y subió al equipo pegándose un paseo en probablemente el año en la que la segunda división fue más fuerte, y en primera al año siguiente se fue quedándose el SFC a un pasito de la UEFA.

Ahora bien, quien quiera quedarse en vez de con eso, de que era un tio triste, depresión y que los béticos nose que..... pos cada uno es libre.

Gracias Roberto.

Además, con Roberto Alés en la presidencia jamás se te atendió mal por parte de las taquilleras, é o no é!

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: ROBERTO ALES
« Respuesta #36 en: Julio 20, 2010, 23:32 Horas »
Además, con Roberto Alés en la presidencia jamás se te atendió mal por parte de las taquilleras, é o no é!

 ;D  He de decir que en otras ocasiones y con Del Nido en el mando me han atendio la mar de bien, las cosas como son!

Desconectado ManRey

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2286
  • Sexo: Masculino
Re: ROBERTO ALES
« Respuesta #37 en: Julio 20, 2010, 23:43 Horas »
Por supuesto se ha ganado su hueco en la historia del SFC y jamás se le reprochará su honestidad. Él dijo que la unica solución que le veia al SFC era la de la venta del RSP y la marcha al Olimpico y que si habia alguien con otra que le daba el sillón. Dicho y hecho. Eso le honra.

« Última modificación: Julio 20, 2010, 23:45 Horas por ManRey »

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: ROBERTO ALES
« Respuesta #38 en: Julio 20, 2010, 23:44 Horas »
La presidencia de Roberto Alés ofrece claroscuros, intentemos aportar un poco de luz.

Con la transformación del Sevilla en SAD, Roberto Alés, persona de los círculos próximos a Luis Cuervas, se hace con un paquete de unos 20 M de las antiguas pesetas (quizás un poco más) sobre un capital de 700 M €.

Puede, como razonamiento probable, que una vez agotada la capacidad de compra de las familias Cuervas y Álvarez y dado que Caldas seguía comprando acciones, Roberto Alés recibiese la petición de que comprara más títulos, que durante tres años puso al servicio del consejo presidido por Luis Cuervas y del que Del Nido era vicepresidente.

Si no se hubieran producido los acontecimientos de agosto de 1995, dudo de que Alés hubiera mostrado interés por pertenecer a un consejo en el que podía haber estado desde el primer momento como el quinto o sexto accionista del Sevilla que era. Quizás más adelante hubiera hecho valer el peso de sus acciones para dar entrada a sus hijos.

Hoy Roberto Alés es probablemente el cuarto accionista del Sevilla tras Caldas y Carrión y no sé si Paco Guijarro o Pepe Martín Baena, de no ser así, estaríamos hablando del tercer accionista del club con un capital mínimo de unos 55 M de las antiguas pesetas sobre un capital social de 1.034 M. Es decir, podría hacer valer ese capital para estar en el consejo o para que lo estuviera alguien de su familia.

Se trata, además, de uno de los valedores del Grupo de Utrera y de uno de los siete sevillistas que pleitearon por el llamado "paquete maldito" de acciones desde que éste desapareciera de manos sevillistas en 1995 y aunque se recuperara la tutela de sus derechos políticos hace ya varios años, hasta hace dos no hubiera sentencia definitiva del Tribunal Supremo validando dicha circunstancia.

Es decir, apostó su dinero, mucho dinero, para recuperar a prorrata junto a otros seis aproximadamente 32 M de las antiguas pesetas correspondientes a su parte alícuota de dicho paquete "maldito". El coste económico de ese pleito así como los intereses de los préstamos que pesaban sobre esas acciones, casi duplica su valor.

Tenemos, por tanto, a un Roberto Alés que en 1992 compra más de 21 M de las antiguas pesetas en acciones del Sevilla y que a partir de 1997 pleitea y corre con los enormes gastos de recompra de otros 32 M de las antiguas pesetas.

Y que, además, durante su presidencia, aportó significativas cantidades para que el Sevilla siguiera subsistiendo, circunstancia que podría haber evitado (la de poner dinero) siguiendo el ejemplo de tantos de sus antecesores vendiendo a la perla del club, pero Alés rechazó estando el Sevilla en Segunda una oferta del Real Madrid por Reyes de 3 M € que se duplicó al año siguiente en Primera alcanzando los 6 M € mientras él y otros cuantos sevillistas corrían con los gastos corrientes que el club no podía atender.

Roberto Alés, aparte de subir el equipo a Primera, lo dejó en Primera con Reyes, quien dos años después aportaría al Sevilla una cifra superior a los 25 M €.

He relatado su etapa anterior a su llegada al consejo y parte de su etapa presidencial. Abordemos ahora su función como consejero/vicepresidente hasta llegar a la presidencia.

Fue vicepresidente de Escobar, de Caldas y de Carrión. Los hechos de agosto de 1995 propiciaron su llegada -no deseada, podía haberla efectuado desde mucho antes- al consejo en una etapa de 18 meses que marca la más convulsa del club en sus 105 años de historia hasta el momento.

Aparte de las funciones propias que tuviera encomendadas, diré que Roberto Alés fue uno de los baluartes en los que se apoyó la oposición sevillista a Caldas-Escobar-Antena 3 TV para evitar la total apropiación del club por dichos elementos. Sirvió no sólo documentación esencial, sino que se constituyó como denunciante en varios de los casos que quien suscribe presentó en los tribunales, así como peticionario de la celebración de juntas de accionistas claves para el devenir del club pudiendo citar sin ir más lejos la extraordinaria de mayo de 1997 en el World Trade Center en la que el sevillismo recuperó el control del club de manos ajenas.

Junto con Romero y otros destacados sevillistas, convino en ceder la presidencia del club a Carrión con la promesa de éste -luego incumplida por razones ciertamente lógicas pero conocidas de antemano- de sanear al club mediante una inyección ed capital, y dado que no se produjo, fue uno de los accionistas que en la reunión celebrada en el Portaceli (actual Hesperia) invitó a Carrión a marcharse de la presidencia que recayó en su persona semanas antes de que el Sevilla descendiera.

Con un Del Nido que abandonó Sevilla para marcharse a Marbella en aquella época, un ciclotímico Romero, un caído en desgracia Carrión y un amenazante Caldas, Alés asumió la dirección de un Sevilla en bancarrota, en Segunda, sin capital deportivo, descapitalizado económicamente y con tres de las cuatro últimas temporadas de aquella época en Segunda.

Vio como salida la marcha al estadio de la Cartuja que nadie apoyó, al mismo tiempo que casi todos de quienes la criticaban, hacían mutis por el foro a la hora de ayudar económicamente a aquel consejo que navegaba en la ruina, sin dinero para balones como se suele decir.

Él dijo de sí mismo que se sentía mayor y con pocas fuerzas, con la salud quebrada ¿pero quién le echó una mano?

Roberto Alés nunca cogió del Sevilla, siempre puso para el Sevilla. Y para hablar de sevillistas así hay que hacerlo de la siguiente manera, en mayúsculas: SEVILLISTAS COMO ROBERTO ALÉS.

Él y un pequeño grupo de sevillistas puso mucho dinero, muchísimo, hablamos de casi dos mil millones de las antiguas pesetas, para que el Sevilla tirara para adelante y tras el ascenso de Caparrós no cayera de nuevo al pozo de la Segunda. Sin vender a Reyes (salida fácil) y permitiendo así, además, que dicha venta realizada dos años más tarde supusiera el comienzo del fin de nuestra deuda.

¿Que hizo cosas mal? Sí.

¿Que su atención para el pequeño accionista no fuera la debida como señala el compañero juanbta? Pues también.

Pero hubo cosas, otras muchas cosas.

Creo que el hilo de Roberto Alés está bien ubicado donde está.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: ROBERTO ALES
« Respuesta #39 en: Julio 21, 2010, 00:41 Horas »
La presidencia de Roberto Alés ofrece claroscuros, intentemos aportar un poco de luz.

Con la transformación del Sevilla en SAD, Roberto Alés, persona de los círculos próximos a Luis Cuervas, se hace con un paquete de unos 20 M de las antiguas pesetas (quizás un poco más) sobre un capital de 700 M €.

Puede, como razonamiento probable, que una vez agotada la capacidad de compra de las familias Cuervas y Álvarez y dado que Caldas seguía comprando acciones, Roberto Alés recibiese la petición de que comprara más títulos, que durante tres años puso al servicio del consejo presidido por Luis Cuervas y del que Del Nido era vicepresidente.

Si no se hubieran producido los acontecimientos de agosto de 1995, dudo de que Alés hubiera mostrado interés por pertenecer a un consejo en el que podía haber estado desde el primer momento como el quinto o sexto accionista del Sevilla que era. Quizás más adelante hubiera hecho valer el peso de sus acciones para dar entrada a sus hijos.

Hoy Roberto Alés es probablemente el cuarto accionista del Sevilla tras Caldas y Carrión y no sé si Paco Guijarro o Pepe Martín Baena, de no ser así, estaríamos hablando del tercer accionista del club con un capital mínimo de unos 55 M de las antiguas pesetas sobre un capital social de 1.034 M. Es decir, podría hacer valer ese capital para estar en el consejo o para que lo estuviera alguien de su familia.

Se trata, además, de uno de los valedores del Grupo de Utrera y de uno de los siete sevillistas que pleitearon por el llamado "paquete maldito" de acciones desde que éste desapareciera de manos sevillistas en 1995 y aunque se recuperara la tutela de sus derechos políticos hace ya varios años, hasta hace dos no hubiera sentencia definitiva del Tribunal Supremo validando dicha circunstancia.

Es decir, apostó su dinero, mucho dinero, para recuperar a prorrata junto a otros seis aproximadamente 32 M de las antiguas pesetas correspondientes a su parte alícuota de dicho paquete "maldito". El coste económico de ese pleito así como los intereses de los préstamos que pesaban sobre esas acciones, casi duplica su valor.

Tenemos, por tanto, a un Roberto Alés que en 1992 compra más de 21 M de las antiguas pesetas en acciones del Sevilla y que a partir de 1997 pleitea y corre con los enormes gastos de recompra de otros 32 M de las antiguas pesetas.

Y que, además, durante su presidencia, aportó significativas cantidades para que el Sevilla siguiera subsistiendo, circunstancia que podría haber evitado (la de poner dinero) siguiendo el ejemplo de tantos de sus antecesores vendiendo a la perla del club, pero Alés rechazó estando el Sevilla en Segunda una oferta del Real Madrid por Reyes de 3 M € que se duplicó al año siguiente en Primera alcanzando los 6 M € mientras él y otros cuantos sevillistas corrían con los gastos corrientes que el club no podía atender.

Roberto Alés, aparte de subir el equipo a Primera, lo dejó en Primera con Reyes, quien dos años después aportaría al Sevilla una cifra superior a los 25 M €.

He relatado su etapa anterior a su llegada al consejo y parte de su etapa presidencial. Abordemos ahora su función como consejero/vicepresidente hasta llegar a la presidencia.

Fue vicepresidente de Escobar, de Caldas y de Carrión. Los hechos de agosto de 1995 propiciaron su llegada -no deseada, podía haberla efectuado desde mucho antes- al consejo en una etapa de 18 meses que marca la más convulsa del club en sus 105 años de historia hasta el momento.

Aparte de las funciones propias que tuviera encomendadas, diré que Roberto Alés fue uno de los baluartes en los que se apoyó la oposición sevillista a Caldas-Escobar-Antena 3 TV para evitar la total apropiación del club por dichos elementos. Sirvió no sólo documentación esencial, sino que se constituyó como denunciante en varios de los casos que quien suscribe presentó en los tribunales, así como peticionario de la celebración de juntas de accionistas claves para el devenir del club pudiendo citar sin ir más lejos la extraordinaria de mayo de 1997 en el World Trade Center en la que el sevillismo recuperó el control del club de manos ajenas.

Junto con Romero y otros destacados sevillistas, convino en ceder la presidencia del club a Carrión con la promesa de éste -luego incumplida por razones ciertamente lógicas pero conocidas de antemano- de sanear al club mediante una inyección ed capital, y dado que no se produjo, fue uno de los accionistas que en la reunión celebrada en el Portaceli (actual Hesperia) invitó a Carrión a marcharse de la presidencia que recayó en su persona semanas antes de que el Sevilla descendiera.

Con un Del Nido que abandonó Sevilla para marcharse a Marbella en aquella época, un ciclotímico Romero, un caído en desgracia Carrión y un amenazante Caldas, Alés asumió la dirección de un Sevilla en bancarrota, en Segunda, sin capital deportivo, descapitalizado económicamente y con tres de las cuatro últimas temporadas de aquella época en Segunda.

Vio como salida la marcha al estadio de la Cartuja que nadie apoyó, al mismo tiempo que casi todos de quienes la criticaban, hacían mutis por el foro a la hora de ayudar económicamente a aquel consejo que navegaba en la ruina, sin dinero para balones como se suele decir.

Él dijo de sí mismo que se sentía mayor y con pocas fuerzas, con la salud quebrada ¿pero quién le echó una mano?

Roberto Alés nunca cogió del Sevilla, siempre puso para el Sevilla. Y para hablar de sevillistas así hay que hacerlo de la siguiente manera, en mayúsculas: SEVILLISTAS COMO ROBERTO ALÉS.

Él y un pequeño grupo de sevillistas puso mucho dinero, muchísimo, hablamos de casi dos mil millones de las antiguas pesetas, para que el Sevilla tirara para adelante y tras el ascenso de Caparrós no cayera de nuevo al pozo de la Segunda. Sin vender a Reyes (salida fácil) y permitiendo así, además, que dicha venta realizada dos años más tarde supusiera el comienzo del fin de nuestra deuda.

¿Que hizo cosas mal? Sí.

¿Que su atención para el pequeño accionista no fuera la debida como señala el compañero juanbta? Pues también.

Pero hubo cosas, otras muchas cosas.

Creo que el hilo de Roberto Alés está bien ubicado donde está.

Cuando de una persona todo lo que se habla es de lo bueno es porque no se es objetivo, porque todo el mundo tiene cosas buenas y cosas malas, por tanto una reflexión que realizar enorme, pero no objetiva, ya que no se es objetivo cuando se cuenta una parte de la historia de una persona y no se cuenta la restante con tal de magnificar las bondades de la persona a la cual se quiere ensalzar.

Y cuando dices que puso 2.000 millones de pesetas de las antiguas, situemonos en que si puso ese dinero es porque lo tiene, nadie pone lo que no tiene, los sevillistas que no podemos economicamente aportar otra cosa al Sevilla que el abono nos sacamos el abono, pero el Sevillista que pone 2.000 millones de las antiguas pesetas en una situación de necesidad del Sevilla es porque tiene muchisimo más, pero que muchisimo más dinero. Lo digo porque decir las cantidades así para mucha gente puede significar que se rinda a los números y comience un besahuevos y lo mismo lo que para mi 500 euros puedo permitirmelo, para el 2.000 millones de las antiguas pesetas tambien podía permitirselo.

¿Qué como no se le va a agradecer eso? Pues claro que se le agradece, pero que eso no quita que su gestión y la imagen del Sevilla era empañada una y otra vez por la figura de este hombre y creo que esta pueda ser mi última intervención en este hilo.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 704
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.