Sevilla Fútbol Club > El Consejo de Administración
ACCIONISTAS UNIDOS
asturgabriel:
Con el escrito de Accionistas Unidos y me imagino que fue el qué leyó ayer Alejandro en la protesta que se hizo a los pies del Pizjuán.
Ahora más que nunca, todos unidos.
riky:
Ahora en canal sur radio
er_socio:
Lo que yo pienso es que si quieren vender deberían decirlo claramente. Con los supuestos fondos que tiene el club de 100 millones de euros se paga la mitad de los 200 millones que quieren, y los otros 100 apuesto a que el Sevilla no tendría ningún problema para conseguirlos. 200 millones y que las acciones pasen a los socios, limitando el número que pueda quedarse cada uno y comprándolas a un precio razonable (reduciendo aun más el dinero que habría de pedirse prestado).
Quizás al principio fuera un poco chungo deportivamente hablando, nada que no se pueda solucionar con una buena gestión, y que el Sevilla fuera de los sevillistas (de todos).
Tiene que haber alguna forma legal de hacer esto, que se queden sus millones si es lo que quieren, pero que nosotros nos quedemos el club.
danielonervion:
Sé que es una vainá, pero con el porcentaje de acciones que hay se podría pedir una junta de accionistas extraordinaria con el único punto del día el blindaje del estadio y la ciudad deportiva. Creo que a lo mejor es una fantasía pero alguno ha podido recapacitar y su aprobación ayudaría a la estabilidad entre afición y comerciantes.
Corleone:
--- Cita de: danielonervion en Diciembre 18, 2018, 07:15 Horas ---Sé que es una vainá, pero con el porcentaje de acciones que hay se podría pedir una junta de accionistas extraordinaria con el único punto del día el blindaje del estadio y la ciudad deportiva. Creo que a lo mejor es una fantasía pero alguno ha podido recapacitar y su aprobación ayudaría a la estabilidad entre afición y comerciantes.
--- Fin de la cita ---
Ojalá, Don Danielo, ojalá que su cartera no les mate el corazón sevillista que tuvieron cuando compraron sus acciones y nadie daba un duro por el futuro sevillista... así lo hicieron muchos sevillistas poniendo corazón donde ellos solo vieron negocio...
Porque me temo que lo que ahora quieren hacer pasar por sacrificio, ---como si fuese lo mismo gastar 60 €uros de un salario de mierda, como el del 99% de los sevillistas, que destinar parte de tus fondos a un negocio en perspectiva---, no fue otra cosa que cálculo para, por una pocas perras, hacerse con un patrimonio que no era de ellos sio de todos los sevillistas que lo levantaron con su voluntad, su esfuerzo y su sacrificio.
Porque, en mi opinión, se están aprovechando de la perversión y el retorcimiento de una ley que parecía hecha para acabar con los desmanes de los De Caldas de turno, pero que en realidad se hizo para posibilitar que los mercaderes se levantasen con el santo y con la limosna.
Los hombres de negocios son, ante todo, hombres de negocios... ni béticos ni sevillistas; sólo hombres de negocios... unos, todo hay que decirlo, mas decentes que otros pero que si les das a elegir entre el negocio y la decencia sólo uno de cada mil y creo que soy generoso) elegiría la parte decente del asunto.
Así pues tenemos que en 1995 se promulgó una ley que obligaba a tós los clús que no estuviesen saneaos a convertirse en SAD's para que fuesen los accionistas de ésas SAD's quienes cargasen con la responsabilidad de los desmanes cometidos por quienes estaban al mando de sus respectivos clús.
Ignoro cual sería el salario medio en Sevilla por aquellos años, pero imagino que no andaría muy lejos del entorno de las 100.000 pesetas mensuales... por lo que un sevillano sevillista de a pie tendría que destinar un 10% de su salario a la compra de una sola acción, uséase de un cachito del patrimonio del Sevilla FC... lo que no sabían era que esos cachitos del patrimonio del Sevilla que, según estaba repartido era cercano a un 45% del total, solo les iba a servir pa limpiarse el ojete si no se mancomunaban con los otros sevillistas que, como ellos, se habían sacrificado por el bien del Sevilla... ni que los que habían comprado miles de acciones ya tenían ''in mente'' el negocio de sus vidas... negocio que, aun yendo como estaba de mal la entidad, valía más del doble (si no el triple) de la cantidad invertida...ni que ya se estaba gestando la posterior venta de ése patrimonio que, repito, era de todos los sevillistas y no de unos pocos.
La ley societaria vigente dice bien clarito que quienes pueden disponer del patrimonio de una sociedad anónima, sea deportiva o de cualquier otra índole, son quienes presenten mayor cantidad de acciones... y esos son los que habrán hecho el negocio de sus vidas aprovechándose de la credulidad y la candidez de quienes se sacrificaron por el Sevilla.
No; el lobo jamás dormirá con el cordero... ni el tigre o el león se van a convertir en vegetarianos de la noche a la mañana, pues va en contra de sus naturalezas... por lo que pedirles ahora a esos hombres de negocios que renuncien a lo que, según las leyes vigentes, es un beneficio legítimo aunque no ético, es en vano.
Lo digo ne nuevo; ''cuando se reúnen los amos del aprisco con los gañanes y con los pastores, lo mas natural es que les entren ganas de comer cordero''.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa