Fútbol Nacional e internacional > Fútbol Internacional y SELECCIONES

MUNDIAL DE FÚTBOL FEMENINO 2023

(1/6) > >>

drodgom:
Cada vez mejor fútbol, más audiencias, estadio más grandes ... Esto no para.

Otra vez más el rival a batir será EEUU. Son las mejores y con razón. Un país en el que el fútbol femenino es mayoritario entre las chicas desde infantiles y con apoyo desde lo más alto. El mismísimo Biden y su señora anunciaron la convocatoria para el Mundial. Después distantes personalidades fueron presentando a las jugadores elegidas, incluyendo nada menos que a Taylor Swift que anunció la convocatoria de su amiga Alex Morgan.

Detrás viene un pelotón con Inglaterra, Alemania, Francia y otras. España creo que puede meter la pata bien. Llega con el mal rollo de la rebelión de las 15 y según informan en Cope con sensación de cuerpo cortado en la concentración. Costa Rica es accesible pero ojo con Zambia que tiene dos balas arriba y Japón que es tradicionalmente fuerte.

J_A_REYES:
Teatrillo apoyado por la ley de igualdad y sus respectivos ministres.

45-1 en remates a puerta!!!

Nivelazo viejo, seguro que la mitad de las nenas de costa rica no sabrían explicar en qué consiste un fuera de juego. Segurísimo que ninguna de las 22 en un corner llega al punto d penalti, ni la portera a las escuadras.

Ya lo comenté aquí, el fútbol femenino, son dos mentiras: ni es fútbol ni es femenino

drodgom:
3-0 trámite salvado contra Costa Rica. Qué golazo el de Bonmatí. Y muy buena la adición de Salma Paralluelo al equipo.

drodgom:
5-0 contra Zambia bordando el fútbol y con golazos. Banda, la delantera de Zambia, es un dolor de muelas pero no puede jugar sola.

Putellas no apareció mucho pero es la jugadora que yo he visto hasta ahora con el pie más fino manejando el balón. Ha puesto un pase exquisito en el segundo gol.

Mi debilidad no obstante es Olga Carmona. Qué pedazo de lateral hemos visto salir de nuestra cantera. Está para sustituir a Acuña.

Y bueno, ya se acabó lo fácil. El Lunes nos vale un empate contra Japón para liderar el grupo pero es un hueso. En el contexto general del campeonato, creo que nuestro fino fútbol de tiki taka tiene tan pocas opciones de campeonar como en el fútbol masculino. Tendrían que jugar a un nivel perfecto para superar el físico de EEUU por ejemplo. Que por cierto americanas y holandesas se han zurrado hoy bien por lo que escucho en los resúmenes. O sea que va a haber un momento en el que la triangulación no va a ser suficiente. Va a haber que meter fuerte.

drodgom:
Entramos en la recta final de la fase de grupos y tengo que admitir que llevamos bastantes truños en este campeonato. Si 32 equipos son demasiados en el Mundial masculino, ni te cuento en el femenino. Un deporte que está maduro en EEUU, Japón y 7 u 8 países europeos no aguanta 32 equipos.

La consecuencia es un nivel muy desigual. Equipos con juego muy estructurado y varias jugadores de calidad frente a otros que dan pena.

De lo mejor visto hasta ahora los golazos ayer de Colombia que le ganó a Alemania. Sorpresón. Paradones por aquí y por allá también se ven. En cuanto a calidad técnica, España, EEUU y algo de Holanda (Van de Donk).

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa