collapse

Autor Tema: Joaquín CAPARRÓS Camino.  (Leído 362933 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado MJ1975

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2121
  • Sevillista y Paliñera. Honor al Tercer Anillo.
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #1580 en: Febrero 06, 2014, 09:01 Horas »
Uno empieza a estar ya harto del tema Caparrós.

Cada día suena su nombre. Como si fuera el único entrenador posible o capaz. Como si fuese el salvador. Como si fuese el único que hace equipo... Carácter, cojones, sevillismo...

Ahora mismo, tenemos a un entrenador que ha dejado varios años terceros a un Valencia que ha sido dejarlo y hundirse en la miseria. Un Valencia que no paraba de vender, que lo cogió y en su primer año vivió como no le pagaban a los jugadores, con una crisis institucional muy difícil de manejar. Y lo deja tercero. Y explota a muchísimos jugadores por los que el Valencia saca un pastón.

Aquí se nos ha metido en la cabeza que no es un hombre preparado para iniciar un proyecto. ¿Por qué no? ¿Por qué le anulamos ya esas capacidades? ¿Por qué sus decisiones son una locura y las nuestras son todo coherencia? ¿Por qué antes se metía a un mediocentro y se decía que el entrenador había echado el equipo atrás y que por eso habíamos perdido y ahora se critica que no lo haga? ¿Por qué criticamos el ostracismo de algunos jugadores y en cuanto les da algo de vidilla decimos que no hay que cambiar lo que se toca?



Pregunta en Valencia por Emery, a ver qué te dicen.... ::)

A ver si los dos últimos partidos no los ha perdido Emery con sus cruces de cables, hay jugadores a los que los tiene locos con tanto cambio.

Ojalá termine la temporada cuanto antes, terminemos en una posición aceptable y este tío se marche. Y venga, bien Caparrós o un constructor de equipos, que es lo que nos hace falta, que algunos aún se creen lo de que tenemos la cuarta mejor plantilla de la liga...

Desconectado Keyfas

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1487
  • Siempre hacia ARRIBA
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #1581 en: Febrero 06, 2014, 09:03 Horas »
Pregunta en Valencia por Emery, a ver qué te dicen.... ::)

A ver si los dos últimos partidos no los ha perdido Emery con sus cruces de cables, hay jugadores a los que los tiene locos con tanto cambio.

Ojalá termine la temporada cuanto antes, terminemos en una posición aceptable y este tío se marche. Y venga, bien Caparrós o un constructor de equipos, que es lo que nos hace falta, que algunos aún se creen lo de que tenemos la cuarta mejor plantilla de la liga...

Pregunta en Sevilla por Marcelino, por ejemplo.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #1582 en: Febrero 06, 2014, 09:29 Horas »
Pregunta en Valencia por Emery, a ver qué te dicen.... ::)

A ver si los dos últimos partidos no los ha perdido Emery con sus cruces de cables, hay jugadores a los que los tiene locos con tanto cambio.

Ojalá termine la temporada cuanto antes, terminemos en una posición aceptable y este tío se marche. Y venga, bien Caparrós o un constructor de equipos, que es lo que nos hace falta, que algunos aún se creen lo de que tenemos la cuarta mejor plantilla de la liga...

No hace falta preguntarles.

Veo donde están ahora y donde estaban con él. 

Está claro que tendrá sus errores, pero mirándolo todo con perspectiva, en Valencia deberían estar agradecidos a su trabajo.

Los dos últimos partidos... pues no sé. Aquí contra el Levante, que falles mil ocasiones, un penalty... no veo cruce de cables del entrenador, más bien poco acierto de los jugadores. Contra el Málaga pienso que fue un fallo más de actitud del equipo, de ver que el partido ya estaba ganado y no sentenciar de verdad. El Málaga nos llegó muy poco.

Desconectado nico

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4832
  • Contaré que te vi jugar
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #1583 en: Febrero 06, 2014, 09:35 Horas »
Pregunta en Sevilla por Marcelino, por ejemplo.

Hombre, yo creo que se tiene un relativo buen recuerdo.

De hecho sabemos los condicionantes que le empujaron al fracaso: una directiva que no cumplió sus peticiones y una plantilla llena de antiguas glorias que miraron mas por su ombligo que por el grupo.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #1584 en: Febrero 06, 2014, 09:44 Horas »
¿Entonces me voy comprando el réflex para las cervicales?

A mí me encantaría que viniera Caparrós. Pero como mánager general, no como entrenador. Supondría tener un proyecto donde la cantera ocuparía un papel importante; seguro además que ayudaría a asentar un carácter y una identidad propia en la entidad; y posiblemente pondría coto a ese fichar sin pies ni cabeza, por "oportunidades" o intereses ajenos a las necesidades del equipo, en el que está inmerso Monchi desde hace años.


Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #1585 en: Febrero 06, 2014, 09:55 Horas »
¿Entonces me voy comprando el réflex para las cervicales?

A mí me encantaría que viniera Caparrós. Pero como mánager general, no como entrenador. Supondría tener un proyecto donde la cantera ocuparía un papel importante; seguro además que ayudaría a asentar un carácter y una identidad propia en la entidad; y posiblemente pondría coto a ese fichar sin pies ni cabeza, por "oportunidades" o intereses ajenos a las necesidades del equipo, en el que está inmerso Monchi desde hace años.



Según tenía yo entendido con mis pobres entendederas, un mánager general también ejerce como entrenador, ¿no?

Se supone que en UK esa figura aúna los cargos de director deportivo, director de cantera y entrenador. ¿O no es así siempre?

Desconectado MJ1975

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2121
  • Sevillista y Paliñera. Honor al Tercer Anillo.
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #1586 en: Febrero 06, 2014, 09:56 Horas »
¿Entonces me voy comprando el réflex para las cervicales?

A mí me encantaría que viniera Caparrós. Pero como mánager general, no como entrenador. Supondría tener un proyecto donde la cantera ocuparía un papel importante; seguro además que ayudaría a asentar un carácter y una identidad propia en la entidad; y posiblemente pondría coto a ese fichar sin pies ni cabeza, por "oportunidades" o intereses ajenos a las necesidades del equipo, en el que está inmerso Monchi desde hace años.



Voy totalmente.

Ajolá.

Desconectado Davor Suker

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7643
  • Sexo: Masculino
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #1587 en: Febrero 06, 2014, 09:57 Horas »
Pregunta en Sevilla por Marcelino, por ejemplo.

O en Bilbao o Mallorca por Caparrós. A ver si te hablan bien de él ::)

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #1588 en: Febrero 06, 2014, 10:02 Horas »
Hombre, yo creo que se tiene un relativo buen recuerdo.

De hecho sabemos los condicionantes que le empujaron al fracaso: una directiva que no cumplió sus peticiones y una plantilla llena de antiguas glorias que miraron mas por su ombligo que por el grupo.

En todos estos años, el peor entrenador que ha pasado por aquí ha sido Marcelino.

No niego que sea trabajador, pero nunca he visto jugar tan mal al Sevilla como lo vi con él. Dos o tres partidos buenos (siendo generoso) y para de contar. Se decía que sus equipos empezaban a funcionar a partir de octubre y llegó enero dando pena. Se tiró todo el verano probando una centro del campo para cambiarlo todo en el primer partido oficial. Metió con calzador un sistema que nos llevó a ver como delanteros en Mallorca a Armenteros y Luis Alberto.

Todo fue una locura. Y el mejor ejemplo, su último partido aquí. Jamás se le ha ido tanto la cabeza a un entrenador como ese día.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #1589 en: Febrero 06, 2014, 10:13 Horas »
Según tenía yo entendido con mis pobres entendederas, un mánager general también ejerce como entrenador, ¿no?

Se supone que en UK esa figura aúna los cargos de director deportivo, director de cantera y entrenador. ¿O no es así siempre?

A mí lo de exportar modelos extranjeros no termina de gustarme. Nosotros somos como somos. Bastante lío nos montaron gente como Luis Aragones o Marcos Alonso.

Tu te imaginas que Unai hubiese configurado la plantilla actual? Por más que aparentemente haya tenido mucho que ver, la responsabilidad es de Monchi.

Reconozco que Caparros sería de los pocos a los que confiaría esa labor en el Sevilla, pero sigue sin gustarme el modelo.

Desconectado jimenez

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3116
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #1590 en: Febrero 06, 2014, 10:14 Horas »
Según tenía yo entendido con mis pobres entendederas, un mánager general también ejerce como entrenador, ¿no?

Se supone que en UK esa figura aúna los cargos de director deportivo, director de cantera y entrenador. ¿O no es así siempre?

Yo me conformo con que ocupe el puesto del erasmus de las patillas.

Siempre he pensado que Caparrós sería un impresionante director deportivo. No deja nada a la improvisación, y podría aportar a un club sus cualidades sin viciarlo con sus "defectos" (como dice masala, esta afición ya no tiene el cuello para collarines). Además todos conocemos la facilidad que tiene para "ver" futbolistas, tanto canteranos como fichajes que recomienda, ya no tendríamos que soportar las memeces polivalentes de Monchi. Caparrós de manager y un entrenador competente sería un tandem bastante apetecible.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #1591 en: Febrero 06, 2014, 10:19 Horas »
Según tenía yo entendido con mis pobres entendederas, un mánager general también ejerce como entrenador, ¿no?

Se supone que en UK esa figura aúna los cargos de director deportivo, director de cantera y entrenador. ¿O no es así siempre?

Hay múltiples variantes. No todos son Ferguson (ni han ganado lo mismo que Ferguson, claro).

Pero vamos, que a mí me da igual el nombre que se le quiera dar. Aquí necesitamos a un tío que quiera aplicar una idea clara y definida a todo el entramado deportivo del club. Un coordinador general para muchos años (¿como si no podríamos ver los frutos de su trabajo por ejemplo en materia de EE.II.?) que cree una identidad propia para el Sevilla F.C.

Esa idea necesitará después de unos recursos económicos para acometerla, de un personal con un perfil y una cualificación para ponerla en práctica en todos los escalones deportivos y, llegados al primer equipo, un técnico y unos jugadores que la hagan funcionar sobre el césped.

Vamos que aquí hay que saber a lo que se viene. No como ahora, ya que Monchi solo se dedica a tomar prestado el ideario del figura que pasa por el banquillo porque no tiene un plan propio, más allá del trapicheo económico de jugadores para alimentar las absurdas estructuras del club, y conseguir resultados dando igual un método o el contrario para alcanzarlos.

A mí me parece que con Caparrós al frente de esa estructura, junto a la contratación de unos técnicos cualificados de cantera y la mejora de sus medios; bien rodeado de "fichadores" y ojeadores (donde incluso cabría Monchi); y con unos entrenadores que comulgaran con la idea principal y la complementaran sobre el césped; podríamos edificar y asentar un Sevilla grande, potente, y definido. Y eso solo puede acabar en réditos deportivos a medio y largo plazo.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #1592 en: Febrero 06, 2014, 10:50 Horas »
A mí lo de exportar modelos extranjeros no termina de gustarme. Nosotros somos como somos. Bastante lío nos montaron gente como Luis Aragones o Marcos Alonso.

Tu te imaginas que Unai hubiese configurado la plantilla actual? Por más que aparentemente haya tenido mucho que ver, la responsabilidad es de Monchi.

Reconozco que Caparros sería de los pocos a los que confiaría esa labor en el Sevilla, pero sigue sin gustarme el modelo.

Hay un principio empresarial indiscutible, refrendado (como todos los principios) por siglos de experiencia, que dice que si eres un genio de tu campo de negocio y tienes los fondos suficientes para plasmar tus ideas, inventas y lideras. Pero que si no eres un genio o no tienes la pasta necesaria, tu mejor opción pasa por copiar a los líderes de tu campo de negocio.

Yo no sé cuánto costaría montar un sistema deportivo dirigido por una figura tipo Ferguson o Wenger en nuestro Sevilla. No lo sé ni en términos de dinero ni en términos de tiempo (que es dinero, es paciencia y es fe). Igual el Sevilla se podría permitir el copiarlo e implantarlo, o igual no. Pero el argumento de los "modelos extranjeros" suena bastante viejuno-reaccionario-rancio viniendo de ti, Chumbo. Más aún teniendo en cuenta que corre el siglo XXI.  ;D

Coñas aparte, yo no puedo decir que me guste ni que no me guste, porque apenas conozco el sistema. Pero es indiscutible que en muchos clubes de Europa de primera fila funciona. Y de puta madre. Así que, ¿por qué no iba a funcionar aquí?

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #1593 en: Febrero 06, 2014, 11:19 Horas »
Esta ezquisofrenia peranoide de Caparrós, Juande, pasando por Marcelino, Monchi, etc, etc, etc, obedece a algo en concreto o solo a un rumor con menos fundamento que aquel donde un  médico dijo que el Mortaja era normal  ??? ??? ??? ??? ::) ::) ::) ::)

Que si es por olvidar las dos derrotas, el próximo partido sin M'Bia, la plantilla que ya no es lo que imaginábais, que el Betin ha ganao y parece que van a coger al mandril, y algunas que otras cosas más, pues bienvenido sea, pero vamos que esto tiene menos recorrido que un Sprint del Maestro.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #1594 en: Febrero 06, 2014, 12:04 Horas »
Esta ezquisofrenia peranoide de Caparrós, Juande, pasando por Marcelino, Monchi, etc, etc, etc, obedece a algo en concreto o solo a un rumor con menos fundamento que aquel donde un  médico dijo que el Mortaja era normal  ??? ??? ??? ??? ::) ::) ::) ::)

Que si es por olvidar las dos derrotas, el próximo partido sin M'Bia, la plantilla que ya no es lo que imaginábais, que el Betin ha ganao y parece que van a coger al mandril, y algunas que otras cosas más, pues bienvenido sea, pero vamos que esto tiene menos recorrido que un Sprint del Maestro.

No es esquizofrenia, ojazos. Es la reacción más normal del mundo al problema que tenemos con el técnico.

Y eso de que especular con la vuelta de Don Joaquín no tiene recorrido alguno, lo dirás tú. Porque de locura o de imposible no tiene absolutamente nada.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #1595 en: Febrero 06, 2014, 12:25 Horas »
Caparrós puso las bases del Sevilla de los titulos y hay muchos sevillistas a los que eso se les olvida. Igual el Sevilla lo que necesita es volver a crear los cimientos de un equipo con aspiraciones Champions y para eso el de Utrera es uno de los mejores.


     Exactamente así lo veo yo, Doña MJ1975.

     Con la añadidura de que, por fortuna, el Sevilla está hoy en mejores condiciones económicas que en el 2000.

     Se puede discutir sobre  quién o quienes han sido los artífices de esta bonanza (bueno, más que bonanza habría que decir 'buen pasar') económica, si Caparrós o los que aprovecharon los cimientos que construyó el utrerano para edificar el Sevilla temible y poderoso que todos hemos conocido.

     Pero lo que es una verdad palmaria es que sin esos cimientos hubiera sido imposible la gozosa realidad del Sevilla ganador que se dió el gustazo de humillar (sí, humillar) a los dos clús filibusteros por antonomasia, ----al Farça un 3-0 en Mónaco, 'puertinha' incluida y al Mandril con 5 goles en el mismísimo Cuernabéu----, haciendo que los sevillistas acudiésemos a las tertulias furgolísticas como los curristas en una de las (usté disimule, Don Infante) escasísimas tardes inspiradas del faraón de Camas en la Maestranza; toreando.

     La pregunta de todo el sevillismo es; ¿será Don Joaquín capaz de cimentar de nuevo a un gran Sevilla si dispone de mejores materiales y sin las angustias económicas del 2000?. Yo, sinceramente, creo que sí. 8)

Desconectado pincho

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 980
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #1596 en: Febrero 06, 2014, 19:06 Horas »
Segun marca ha cambiado de representante,ahora es juanma lopez y con la aficion del chirigotero a negociar con representantes"amigos" ya lo podemos dar como nuevo mister

Desconectado sergrande

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1155
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #1597 en: Febrero 06, 2014, 19:29 Horas »
Esta ezquisofrenia peranoide de Caparrós, Juande, pasando por Marcelino, Monchi, etc, etc, etc, obedece a algo en concreto o solo a un rumor con menos fundamento que aquel donde un  médico dijo que el Mortaja era normal  ??? ??? ??? ??? ::) ::) ::) ::)

Que si es por olvidar las dos derrotas, el próximo partido sin M'Bia, la plantilla que ya no es lo que imaginábais, que el Betin ha ganao y parece que van a coger al mandril, y algunas que otras cosas más, pues bienvenido sea, pero vamos que esto tiene menos recorrido que un Sprint del Maestro.

Eso es lo que pregunté ayer en el hilo de Juande, y ha dado para un debate muy interesante pero que no sé si realmente es cierto o humo de la prensa.

Ayer comentaron que Castro quiere a Caparrós seguro... o casi,  pero que el consejo está intentando mediar con lo de Juande, ya que es mayoría la que apuestan por el manchego y que han contactado con él.

Eso sí, Caparrós es el que tiene todas las papeletas, pero ahí está la cosa.

¿Hay algo de cierto o es humo?

Desconectado betikk

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3354
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #1598 en: Febrero 06, 2014, 19:54 Horas »
Dios quiera que se confirme esta noticia porque el Sevilla necesita a Don Joaquín Caparrós. Este hombre arma un equipo competitivo sí o sí. Y lógicamente si hay hombres de calidad aunque no sea en todos los puestos el equipo tira para arriba.
Un entrenador tiene que ser motivador y maestro para la gente joven. Y en esto al utrerano pocos le ganan.
Caparrós hizo muchísimo por su Sevilla, que le duele igual que a nosotros, aunque algunos lo hayan olvidado.
Y con buenos mimbres en su última temporada el equipo jugó buen fútbol en muchos partidos. En la temporada en que estuvimos terceros hasta las últimas jornadas.
Partidos como el de Levante o el del Málaga del sábado no se le van a un equipo preparado por Don Joaquín.

Me vale como medio pero no como fin. Quiero decir que Caparrós, como todos, tiene sus defectos y sus virtudes pero entre estas últimas no está el jugar al fútbol. Me refiero al fútbol vistoso, no al "otro fútbol", que domina a las mil maravillas como pudimos ver perfectamente ante el Levante.

Desconectado juanfra

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4819
  • vamos mi Sevilla vamos Campeón
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #1599 en: Febrero 07, 2014, 11:42 Horas »
Esperando con los brazos abiertos. Se merece tener un equipo con jugadores, para algo más que la permanencia. Sigo pensando que puede crear otro Sevilla diferente al actual, indolente a más no poder.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 741
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.