collapse

Autor Tema: La Navaja de Ockham  (Leído 4412 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: La Navaja de Ockham
« Respuesta #20 en: Septiembre 24, 2010, 13:47 Horas »

No está trabajado en lo físico.  El fuelle le dura sólo la mitad del primer tiempo.  

Ejemplo. El último jugador que ha llegado, Cáceres, se le ve vigoroso, rápido, ágil, y es el único que practica la anticipación al contrario.  Este jugador vino con una pretemporada ejercitada con otro equipo.

No está trabajado en lo táctico.  La estrategia a balón parado, por ejemplo, brilla por su inexistencia.  

Ejemplo. Cualquier equipo al que nos enfrentamos tiene mejor posición en el terreno de juego.  No existen alternativas ni con los mismos jugadores ni con los jugadores de refresco tras el cambio.

No se aprecia evolución positiva.   El estancamiento empieza a oler.

Independientemente de la inexistente planificación, no aprecio el mínimo exigido que se le puede exigir a alguien que desarrolla una actividad: TRABAJO.

Sigamos así, a ver a dónde llegamos.

Por algo decliné la posibilidad de estudiar filosofía.

No creo que haya que simplificar los problemas del equipo, a mi parecer es mucho más importante encontrar el origen de los mismos.

Por suuesto, los ejemplos dejan mucho que desear.

A saber:

El equipo no está bien físicamente. Tomamos como ejemplo a Martín Cáceres por haber llegado de otro equipo, como también lo han hecho Cigarini y Alexis. Como Guarente, aunque sí estuvo aquí desde el principio de pretemporada, ha salido de una lesión, obviaremos su rendimiento físico.

Dabo sí ha estado disponible desde el principio, Zokora también. ¿A ellos no se le aplica? Claro, son fuerzas de la naturaleza... ¿Y Cáceres no? He de imaginar que Alexis vendría de otro equipo que trabaja mal físicamente, aunque ocupe el primer puesto de la Liga. O simplemente que jugadores como Konko o Negredo hayan aumentado considerablemente su esfuerzo dichas tareas, cosa que por otra parte no era difícil de superar, será fruto de la casualidad.

En cuatro partidos de Liga se han marcado dos o tres goles en jugadas a balón parado o de trategia. No sé qué porcentaje es sinónimo de buen funcionamiento en ese aspecto, pero dudo que algún equipo haga gol con ese recurso un partido sí y otro también.

Y evidentemente el equipo está falto de ideas para contrarrestar a cualquier equipo medianamente bien plantado en nuestro estadio. Y no es por falta de trabajo, sino por el mal trabajo.

Ahora -o muy anterioremente en realidad- habrá que buscar el origen actual de los malos resultados. Quedarnos en conclusiones insustanciales de poco servirá.

Lo dicho, a ver dónde llegamos.

Un saludo.
« Última modificación: Septiembre 24, 2010, 13:49 Horas por bettencourt »

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: La Navaja de Ockham
« Respuesta #21 en: Septiembre 24, 2010, 14:18 Horas »
¡Un punto de vista alternativo! Bienvenido sea.  Gracias Bettencourt :)

El ejemplo de Cáceres, era eso, un ejemplo, que no invalida a otros "per se", no es excluyente, y estoy contigo en que hay otros jugadores que sí muestran individualmente un estado físico acorde a la necesidad, pero... ¿Por qué todo el mundo tiene la sensación de que el equipo no se sostiene físicamente?  ¿Es una ilusión?

Si concluimos que es una ilusión, el mal estado físico del equipo, ¿Qué es lo que está faltando o sobrando?

Respecto a las jugadas de estrategia..., yo quería referirme a que hecho en falta un trabajo que en su realización sorprenda al contrario por inexperado, al estilo Unai Emery.  Un balón de centro directo no era a lo que me refería, y no recuerdo el dato de goles a favor con este tipo de jugadas.

El principio de economía no es estrictamente filosófico y tampoco estudié filosofía ;)

Por último, es posible que los ejemplos no sean los más apropiados pero el agotamiento del estadio, las peleas del metro, el cabreo, y la hora... ¿Puedo pedir el comodín del público? :D

Mis saludos.

Desconectado Cisne negro

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 425
Re: La Navaja de Ockham
« Respuesta #22 en: Septiembre 24, 2010, 14:50 Horas »
En cuanto al aspecto FÍSICO:
El preparador físico del primer equipo es Ramón Orellana, que ya asumió esas funciones en 2000 cuando llegó Joaquín Caparrós (antes trabajaba para  el club en los escalafones inferiores. También fue preparador físico del primer equipo en la etapa de Juan Carlos Álvarez).

Durante la etapa de Joaquín Caparrós el equipo no corria, volaba. La presión era constante al rival. Era la única seña de identidad del equipo, e incluso el equipo destacaba por su frescura en la segunda parte de la temporada.

A Ramón Orellana lo auxilia Nacho Oria, que durante los últimos 10 años ha sido el preparador físico del Sevilla Atlético. Ahora mismo en el Sevilla Atlético están los hermanos Carrasco, firmados si mal no recuerdo el año pasado procedentes de Málaga.

Con este equipo de profesionales y sus antecedentes ¿es posible pensar que el aspecto físico no está trabajado?

Francamente, me resisto a creerlo.

Mi opinión es que lo táctico y lo técnico también influye en lo físico. Y además lo psicológico, que de eso también parece que andamos cortitos, con poca personalidad y entereza, pues a la primera que se tuerce el rumbo en nuestro estadio el equipo parece venirse abajo.

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: La Navaja de Ockham
« Respuesta #23 en: Septiembre 24, 2010, 14:57 Horas »
En cuanto al aspecto FÍSICO:
El preparador físico del primer equipo es Ramón Orellana, que ya asumió esas funciones en 2000 cuando llegó Joaquín Caparrós (antes trabajaba para  el club en los escalafones inferiores. También fue preparador físico del primer equipo en la etapa de Juan Carlos Álvarez).

Durante la etapa de Joaquín Caparrós el equipo no corria, volaba. La presión era constante al rival. Era la única seña de identidad del equipo, e incluso el equipo destacaba por su frescura en la segunda parte de la temporada.

A Ramón Orellana lo auxilia Nacho Oria, que durante los últimos 10 años ha sido el preparador físico del Sevilla Atlético. Ahora mismo en el Sevilla Atlético están los hermanos Carrasco, firmados si mal no recuerdo el año pasado procedentes de Málaga.

Con este equipo de profesionales y sus antecedentes ¿es posible pensar que el aspecto físico no está trabajado?

Francamente, me resisto a creerlo.

Mi opinión es que lo táctico y lo técnico también influye en lo físico. Y además lo psicológico, que de eso también parece que andamos cortitos, con poca personalidad y entereza, pues a la primera que se tuerce el rumbo en nuestro estadio el equipo parece venirse abajo.
El Sevilla de Caparrós o Juande contaba con jugadores genéticamente muy rápidos y potentes o de gran despliegue físico en todas sus lineas.

Javi Navarro, Alves, David,, Adriano, Puerta, Martí o Poulsen por ejemplo.

Era un equipo que podía realizar una presión constante , robar muy arriba y salir como rayos hacía la portería rival.

Y estos años hemos bajado de forma alarmante en este aspecto, solo hay que ver nuestro centro del campo, que quitando a Zokora, el resto son futbolista muy blanditos físicamente.

« Última modificación: Septiembre 24, 2010, 15:01 Horas por piccolo »

Desconectado Cisne negro

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 425
Re: La Navaja de Ockham
« Respuesta #24 en: Septiembre 24, 2010, 16:05 Horas »
El Sevilla de Caparrós o Juande contaba con jugadores genéticamente muy rápidos y potentes o de gran despliegue físico en todas sus lineas.

Javi Navarro, Alves, David,, Adriano, Puerta, Martí o Poulsen por ejemplo.

Era un equipo que podía realizar una presión constante , robar muy arriba y salir como rayos hacía la portería rival.

Y estos años hemos bajado de forma alarmante en este aspecto, solo hay que ver nuestro centro del campo, que quitando a Zokora, el resto son futbolista muy blanditos físicamente.



Totalmente de acuerdo, ergo, no sólo de preparación física vive un equipo de fútbol...

Igual pretenden que un percherón corra como un caballo de carreras.

¿Admitimos pulpo como animal de compañia?

Desconectado antonion

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3458
  • los biris sí que son delincuentes y no nosotros
Re: La Navaja de Ockham
« Respuesta #25 en: Septiembre 24, 2010, 17:01 Horas »

A ver si me sale a mí, que yo soy torpe para estas cosas y como sabéis no me afeito, así que tengo poco contacto con las navajas esas.

Ejemplo 1.- El club siempre ha dicho que determinados jugadores nos habían costado determinado dinero. Llega la prensa, va al registro mercantil y resulta que el Sevilla ha desembolsado más dinero por esos jugadores.

Teoría A: Pasa en todos los clubes, es dinero de impuestos o algo así.
Teoría B: Alguien se lo está llevando.


Ejemplo 2.- Cedemos a Cala al Cartagena, críticas del sevillismo y de pronto sale la noticia de que el futbolista es un niñato que se había negado a jugar con el Sevilla Atlético, algo desmentido después por el jugador. En su lugar llegan Cáceres y Alexis, este último quinto central del Valencia por el que pagamos 5 millones de euros.

Teoría A: Cala no está preparado. Los papafritas mintieron sobre lo de negarse a jugar, ellos son así, ya lo sabemos.
Teoría B: Había que hacer sitio a Alexis. Alguien se lo está llevando.


Ejemplo 3.- Fichamos a dos futbolistas para el centro del campo y casualmente los dos son italianos y tienen el mismo representante. Por uno de ellos, Guarente, pagamos más de 5 millones.

Teoría A: El mercado italiano, ese gran desconocido, empieza a dar nuevos valores en el centro del campo.
Teoría B: Alguien se lo está llevando.




 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 671
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.