collapse

Autor Tema: Pérez-Reverte "La Sevilla real tiene yonquis, putas y gentuza"  (Leído 10984 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: Pérez-Reverte "La Sevilla real tiene yonquis, putas y gentuza"
« Respuesta #40 en: Abril 30, 2012, 11:41 Horas »
Recurrentemente escribe el mismo artículo. Recurrentemente. Cuando empieza por fin a proponer ideas dice "celebrar conciertos de renombre internacional" y se le habrá olvidado que vuelve a benir Bruce Springsteen, que vino U2, Madona, etc... Ante semejante y recurrente metedura de pata al menos creo que me puedo permitir dudar sobre cuales serán esas cosas tan magníficas que se celebran en Venecia, Salzburgo, París o Florencia y que aquí no podemos llegar a concebir.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Pérez-Reverte "La Sevilla real tiene yonquis, putas y gentuza"
« Respuesta #41 en: Abril 30, 2012, 11:47 Horas »
Recurrentemente escribe el mismo artículo. Recurrentemente. Cuando empieza por fin a proponer ideas dice "celebrar conciertos de renombre internacional" y se le habrá olvidado que vuelve a benir Bruce Springsteen, que vino U2, Madona, etc... Ante semejante y recurrente metedura de pata al menos creo que me puedo permitir dudar sobre cuales serán esas cosas tan magníficas que se celebran en Venecia, Salzburgo, París o Florencia y que aquí no podemos llegar a concebir.

Porque la v y la b están al lado en el teclado, que si no......... te diría que escribes fatal, que eres un Pérez Reverte de la vida   ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: Pérez-Reverte "La Sevilla real tiene yonquis, putas y gentuza"
« Respuesta #42 en: Abril 30, 2012, 11:51 Horas »
Porque la v y la b están al lado en el teclado, que si no......... te diría que escribes fatal, que eres un Pérez Reverte de la vida   ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Jjojoojjojojo balla hoygam.

En serio, el nota éste escribe estas cosas pa hacer caja. A ver qué coño propone el caballero que aquí se monte.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Pérez-Reverte "La Sevilla real tiene yonquis, putas y gentuza"
« Respuesta #43 en: Abril 30, 2012, 11:53 Horas »
Jjojoojjojojo balla hoygam.

En serio, el nota éste escribe estas cosas pa hacer caja. A ver qué coño propone el caballero que aquí se monte.

Lo malo es que como novelista era bueno y se ha perdido.

Lo bueno es que desde que se ha vuelto malo cada vez le hacen menos caso y tiene que escribir pamplinas como la que nos ocupa para que se hable de él.

En resumen: que le den por culo.

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: Pérez-Reverte "La Sevilla real tiene yonquis, putas y gentuza"
« Respuesta #44 en: Abril 30, 2012, 11:56 Horas »
El Señor Pérez Reverte sistemáticamente olvida la de ostias que hay para coger una butaca en los conciertos nocturnos en el patio del Alcázar en verano. Con musiquita de la que él seguro llama "culta", por cierto.


Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Pérez-Reverte "La Sevilla real tiene yonquis, putas y gentuza"
« Respuesta #45 en: Abril 30, 2012, 11:58 Horas »
El Señor Pérez Reverte sistemáticamente olvida la de ostias que hay para coger una butaca en los conciertos nocturnos en el patio del Alcázar en verano. Con musiquita de la que él seguro llama "culta", por cierto.



Oferta de teatro muy buena, dos universidades bastante buenecitas, muchos cines, conciertos, deportes....etc, etc.

Más o menos lo que corresponde a una ciudad del tamaño de Sevilla. Yo he vivido en muchos sitios y puedo decir que ni más ni menos que otros lugares parecidos. Por tanto mitificar la ciudad es absurdo y aplicar los estereotipos imbéciles que este tipo usa es igual o más absurdo.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: Pérez-Reverte "La Sevilla real tiene yonquis, putas y gentuza"
« Respuesta #46 en: Abril 30, 2012, 14:32 Horas »
Pérez Reverte está obsesionado con Sevilla y los sevillanos, no hay año en la que no comente o publique algo sobre la ciudad o sus habitantes.

Obviamente que no ha dicho nada que sea falso. En Sevilla hay mucha droga, hay muchos yonkis, muchas putas, mucha gentuza.... muchos barrios marginales. Es cierto y quien lo quiera negar es que se quiere poner una venda en los ojos o es que no conoce la ciudad en su totalidad.

El problema no es que esto lo haya en más ciudades y en mayor número y proporción, el problema es que cuando no alude a nuestra ciudad por la gentuza que hay en ella la alude por la falta de cultura, cuando no, la alude por la suciedad, en otras ocasiones por la falsedad, en otra criticando la Semana Santa..... Siempre, y sin excepción, criticando a Sevilla.

Llega un momento en el que uno piensa que este tal Reverte lo que debe de hacer es ir a un psicologo y mirarselo.

Pero bueno, cada uno que disfrute de la Sevilla que quiera, ya sea de la gentuza, de la droga y putas, de la hipocresia, la falsedad y demás y el que lo prefiera lo haga de los monumentos, la Semana Santa, la Feria, la Navidad, lops barrios históricos, el tiempo, el carácter abierto y acogedor de los sevillanos.....

A mi lo que diga el tipo este me trae al pairo y más sabiendo que utiliza mi ciudad para intentar estar en el candelero y darsela de intelectual.... cosa que nunca podrá llegar a ser.

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: Pérez-Reverte "La Sevilla real tiene yonquis, putas y gentuza"
« Respuesta #47 en: Abril 30, 2012, 14:45 Horas »
Creo que Pérez Reverte debería cambiar de camello o de puta que le cuenta las cosas.

Y no lo digo porque yo encaje mejor o peor la crítica, sino porque El Rocío es en Huelva, no en Sevilla.

Desconectado lupersan

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2878
  • Sexo: Masculino
  • Kanouté Forever!!!!
    • Foro Oficial SFC RULES!!!!

Desconectado Heisenberg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2734

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: Pérez-Reverte "La Sevilla real tiene yonquis, putas y gentuza"
« Respuesta #50 en: Abril 30, 2012, 20:09 Horas »
"La Sevilla real tiene yonquis, putas y gentuza"

Y todos son familia muy cercana a él.

Desconectado atf1905

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1862
  • Sexo: Masculino
  • PRIMERO RESPETO, LUEGO TITULOS.
Re: Pérez-Reverte "La Sevilla real tiene yonquis, putas y gentuza"
« Respuesta #51 en: Abril 30, 2012, 20:13 Horas »
" La Sevilla real tiene yonkis, putas y gentuza "


Y tu PUTA MADRE te tuvo a ti.

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: Pérez-Reverte "La Sevilla real tiene yonquis, putas y gentuza"
« Respuesta #52 en: Abril 30, 2012, 20:55 Horas »
Viene al caso la fábula del perro que me ladraba.

De buena gana la contaría, pero es un poco larga y tengo otras cosas que hacer. Y además creo que ya la conté una vez hace bastante tiempo, y no quiero repetirme, como los ajos. Lo que no se es si fue en este foro, en el anterior, que era como este, color sepia,  o en el ante, ante, anterior, que era mas estrecho y de hojas blancas. 

En otra ocasión, en otra ocasión la contaré, si me acuerdo. 

Desconectado psique

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3253
  • بيبا باليستينا ليبري
Re: Pérez-Reverte "La Sevilla real tiene yonquis, putas y gentuza"
« Respuesta #53 en: Abril 30, 2012, 21:08 Horas »
El escrito del tipo este no es más que una sarta de tópicos, ideas de colegial y visiones estereotipadas de cosas que no conoce. Además se mueve en el maniqueismo "cultura tradicional vs desarrollo", lo cual es de una insolvencia moral e intelectual de cojones.

La supuesta falta de oferta cultural de Sevilla, su secular "atraso" (tener cultura propia es llamado atraso con gran facilidad) y todos los defectos que Pérez Reverte ve en nuestra ciudad, de existir (que lo dudo, más bien lo niego) tendrían por causa muchas cosas, pero no que la gente una vez al año coja un cirio para acompañar a su cofradía, que una vez al año vaya a una caseta a beber y comer con los amigos, y mucho menos que una vez a la semana siga a su equipo de fútbol (quizás si una vez a la semana se sentase al televisor para ver al Real de Madrid o al "más que un club" el Sr. Pérez Reverte habría obviado esto del fútbol, ¿Verdad?), como jode que vayamos a nuestra bola en esto del fútbol, ¿A que sí?.

Las fiestas de Sevilla no paran más la ciudad que por ejemplo la Diada en Barcelona, Sant Jordi en la misma ciudad, la tamborada en San Sebastian, el Palio en Siena, etc, etc, etc. Y claro, en Barcelona no hay carteristas, ni asesinatos ni crimen organizado......en San Sebastian no ha habido terrorismo y una guerra civil soterrada, eso lo he soñado yo, etc, etc, evidentemente todo eso es pecata minuta al lado de un gorrilla sevillano o una puta en una esquina. Eso está claro, ¿No?. La violencia, los robos y la podredumbre nació en Sevilla, se desarrolló en Sevilla y sigue existiendo sólo en Sevilla, si acaso un poquito también en el resto de Andalucía, pero de Despeñaperros no pasa.

¿A que vienen entonces las críticas continuadas a las fiestas en Andalucía en general y Sevilla en particular?

Es algo que está claro. Ya lo dijo Labordeta: "De todos los territorios que conforman España, el país más país, con más diferencias sobre el resto es Andalucía sin duda". Esto, hay que entenderlo en términos culturales y no políticos. De este modo, sobre algunas cabezas llenas de prejuicios como la del Sr. Pérez Reverte, al intentar comprender cosas que no se explica, ante la incompetencia intelectual acuden cosas como el racismo y la xenofobia. Porque ojo, el escrito de este tipo está lleno de odio soterrado, intolerancia y racismo.

Su modus operandi intelectual es: no entiendo, no comprendo, no puedo participar, por tanto es algo inferior, algo a erradicar, algo que sobra.

Andaluces: dejen su cultura, abracen el pensamiento único y su tierra florecerá.

Y un carajo para tí, Pérez Reverte.

Levangelio! ;)

Este gilipollas sabe muy bien la repercusión que tiene cuando lanza sus cagadas  sobre Sevilla, puesto que no es la primera vez que lo hace. Es un ególatra asqueroso y estará regodeándose de ser el centro de atención.


Conectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14623
Re: Pérez-Reverte "La Sevilla real tiene yonquis, putas y gentuza"
« Respuesta #54 en: Abril 30, 2012, 22:53 Horas »
Sólo he tenido tiempo de leer la cabecera ("La Sevilla real tiene yonquis, putas y gentuza") y una par de tweets suyos.

Francamente, ¿qué problema hay en decir eso? ¿Está diciendo acaso que todos los sevillanos pertenecen a una de las tres categorías mencionadas? Por lo poco que he leído, lo que viene a decir es que la Sevilla sórdida existe, y que es frívolo el ignorarlo en beneficio de una Sevilla más estereotipada.

En fin, perdonadme si no he captado bien su opinión. Personalmente, me parece que retratar una Sevilla sórdida es, no sólo realista, sino incluso refrescante. Que se haga en documentales o en largometrajes, lo mismo me da. Hilario Camacho cantó mucho y bien sobre lo depresivo que puede ser Madrid. Sabina, ídem, aunque menos. Creo que ambos siguen teniendo bastantes fans en Madrid.

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: Pérez-Reverte "La Sevilla real tiene yonquis, putas y gentuza"
« Respuesta #55 en: Abril 30, 2012, 23:10 Horas »
Levangelio! ;)

Este gilipollas sabe muy bien la repercusión que tiene cuando lanza sus cagadas  sobre Sevilla, puesto que no es la primera vez que lo hace. Es un ególatra asqueroso y estará regodeándose de ser el centro de atención.



Querida amiga, para eso mejor que escribiera que Barcelona es una mierda, o Madrid. Fíjate si tendría repercusión y si sería el centro de atención.

Desconectado The Entrañable

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1242
  • In the flowers!!!
Re: Pérez-Reverte "La Sevilla real tiene yonquis, putas y gentuza"
« Respuesta #56 en: Abril 30, 2012, 23:23 Horas »
A mí lo que diga el Sr. Pérez es que me trae al pario, entre otras cosas porque un señor que ha sido acusado y condenado por plagio no me merece ninguna credibilidad amén de la perogrullada que implica el hecho de afirmar que en Sevilla hay yonquis, putas y gentuza, sentencia que podría hacer un niño de teta sin temor a equivocarse.

Si acaso quisiese conocer su opinión sobre algo, le preguntaría a este señor por qué vive en Madrid y no en Salzburgo, Venecia, París o Florencia. ¿Acaso en Madrid no hay yonquis, putas y gentuza?

Edito: Por cierto, recomiendo a aquellos que no hayan visto la película "Grupo 7" su visionado.
« Última modificación: Abril 30, 2012, 23:25 Horas por BlasvaZ »

Desconectado santyp2

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4175
Re: Pérez-Reverte "La Sevilla real tiene yonquis, putas y gentuza"
« Respuesta #57 en: Abril 30, 2012, 23:32 Horas »
 papanatas ers una mezcla de los tres, tu no sabes quien es tu padre, pero seguro que era yonqui,tu madre ya sabes y to tu casta gentuza,só gilipollas
« Última modificación: Abril 30, 2012, 23:52 Horas por santyp2 »

Desconectado Silva

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2156
  • Sexo: Masculino
  • En la Vida
Re: Pérez-Reverte "La Sevilla real tiene yonquis, putas y gentuza"
« Respuesta #58 en: Abril 30, 2012, 23:50 Horas »
Querida amiga, para eso mejor que escribiera que Barcelona es una mierda, o Madrid. Fíjate si tendría repercusión y si sería el centro de atención.

Para eso le faltan Huevos.

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: Pérez-Reverte "La Sevilla real tiene yonquis, putas y gentuza"
« Respuesta #59 en: Abril 30, 2012, 23:53 Horas »
Para eso le faltan Huevos.

¿Porque lo lapidan? Entonces en Sevilla no tenemos huevos para lapidarlo, nos merecemos lo peor  ;D

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 374
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 [16] 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30