collapse

Autor Tema: 4 DICIEMBRE 1977. DÍA DE ANDALUCÍA PARA ALGUNOS.  (Leído 2153 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
4 DICIEMBRE 1977. DÍA DE ANDALUCÍA PARA ALGUNOS.
« en: Diciembre 04, 2012, 17:35 Horas »
 ;)



<iframe width="640" height="385" src="//www.youtube.com/embed/M3JMTwKIl_0?fs=1&start=" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: 4 DICIEMBRE 1977. DÍA DE ANDALUCÍA PARA ALGUNOS.
« Respuesta #1 en: Diciembre 05, 2012, 09:10 Horas »
¿Existe Andalucia como tal?

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: 4 DICIEMBRE 1977. DÍA DE ANDALUCÍA PARA ALGUNOS.
« Respuesta #2 en: Diciembre 05, 2012, 09:45 Horas »
Serenissima Repubblica di Sevilla. E basta

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: 4 DICIEMBRE 1977. DÍA DE ANDALUCÍA PARA ALGUNOS.
« Respuesta #3 en: Diciembre 04, 2013, 11:47 Horas »
FELICIDADES A TODOS LOS QUE CELEBRÁIS ESTE DÍA.

Fué una pequeña muestra de lo que se puede conseguir, cuando el pueblo se une.

Desconectado sergrande

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1155
Re: 4 DICIEMBRE 1977. DÍA DE ANDALUCÍA PARA ALGUNOS.
« Respuesta #4 en: Diciembre 04, 2013, 12:35 Horas »
Nunca se podrá agradecer lo suficiente a todos los que hicieron posible el estatuto de Andalucía y el reconocimiento oficial de su identidad.

Como curiosidad, comento algo que descubrí hace poco estudiando un poco los documentos de la época y me pareció increible, y también muy triste que no conociera este dato:

Andalucía es la región, comunidad, nación...EN EL MUNDO que más respaldo ha recibido en un referendum oficial sobre el reconocimiento de su autonomía. Para que saliera adelante Andalucía era necesario que todas las provincias obtuvieran más del 50% ¡¡¡DEL CENSO!!! Esto significa que el que se quedara en su casa, contaba como NO, ¡olé ahí la democracia!

Pues bien, todas las provincias a excepción de Almería que se quedó muy cerca del 50%, ratificaron el SÍ.

A mi me pareció un dato brutal teniendo en cuenta, por ejemplo, como hoy en día los gobiernos utilizan mayorías absolutas para hacer lo que les da la gana simplemente porque lo han votado un 40% de personas que han ido a votar, ni siquera con el 50% de las personas que van a votar. (gracias a la ley Dhon, por cierto.)

Mis felicitaciones a todas las personas que celebran hoy el día de Andalucía, yo lo celebro el 28 de Febrero.

¡FELICIDADES!

Desconectado Joselitro

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1296
Re: 4 DICIEMBRE 1977. DÍA DE ANDALUCÍA PARA ALGUNOS.
« Respuesta #5 en: Diciembre 04, 2013, 12:43 Horas »
Igualito que la Reforma del Estatuto que se hizo en 2007.

Al ínclito Chaves se le llenó la boca de decir que la reforma debía contar con el apoyo mayoritario del pueblo andaluz (hasta llegó a decir que no se realizaría la reforma si no había una alta participación).

Cuando salió el Sí con un 64% de abstención en el referéndum si te he visto no me acuerdo.


Desconectado sergrande

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1155
Re: 4 DICIEMBRE 1977. DÍA DE ANDALUCÍA PARA ALGUNOS.
« Respuesta #6 en: Diciembre 04, 2013, 12:49 Horas »
Igualito que la Reforma del Estatuto que se hizo en 2007.

Al ínclito Chaves se le llenó la boca de decir que la reforma debía contar con el apoyo mayoritario del pueblo andaluz (hasta llegó a decir que no se realizaría la reforma si no había una alta participación).

Cuando salió el Sí con un 64% de abstención en el referéndum si te he visto no me acuerdo.



Como bien dices, otro ejemplo de cómo se cachondean los políticos de hoy en día de los ciudadanos y de la democracia.

Los políticos han tomado sus cargos como buenos puestos de trabajo bien remunerados y asegurados, para ellos es solo eso.

Y nosotros lo permitimos también.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: 4 DICIEMBRE 1977. DÍA DE ANDALUCÍA PARA ALGUNOS.
« Respuesta #7 en: Diciembre 04, 2013, 16:14 Horas »
Supongo que no es necesario explicar porque muchos andaluces celebramos el 4D como día de Andalucía, pero siempre viene bien recordar:

José Manuel García Caparros, un trabajador de la fabrica de cervezas Victoria, Malagueño de 19 años,  fue asesinado (por la espalda según cuentan) en la manifestación del 4D.
Los incidentes no acabaron ahí, se improviso un altar en el lugar, pero otros se ocuparon de destrozarlo.

Si bien es cierto que el 28F fue un día importante para Andalucía, fue el 4D cuando los andaluces se echaron a la calle para pedir lo que después se pudo lograr a pesar de lo imposible que parecía en aquel momento y de lo difícil que se lo pusieron.

Por esto J.M. García Caparros y otro andaluz asesinado por sus ideas sobre nuestra tierra (Blas Infante) sean posiblemente los máximos exponentes del andalucismo.

Y me da pena, mucha pena que un día como hoy en "nuestra" televisión no dediquen tiempo a hablar de García Caparros.
Al igual que me da pena que un personaje que fue clave y perdió su vida por Andalucía no sea estudiado (o recordado) por los niños andaluces. 

Yo por mi parte felicito a todos los andaluces, celebren o no este día, porque fue un día clave de nuestra historia que recordara siempre que el pueblo andaluz es pacifico, que aquí han convivido razas, ideologías, religiones, etc sin ningún problema desde siempre, pero cuando el pueblo andaluz se une es peligroso para los que mandan.

Ojala pronto veamos esa misma unión, falta nos hace.

En el recuerdo, José Manuel !!!

<iframe width="640" height="385" src="//www.youtube.com/embed/sbM-tC2LjIY?fs=1&start=" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 668
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 [18] 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.