2
« Último mensaje por jmpn en Hoy a las 12:08 »
El tema es que en este tipo de jugadas, cuando beneficia al SFC, porque claramente se ve que el rival toca al jugador del SFC y, por tanto, ni es amonestación contra el jugador del SFC y tiene que pitar penalti a favor del SFC, el árbitro nunca o casi nunca aplica el protocolo VAR (como ocurrió en esta jugada o en la jugada del último minuto del partido de copa en el Metropolitano, y en otras muchísimas más en estos últimos años). Pero, en caso contrario, si la jugada puede perjudicar al SFC, siempre o casi siempre se aplica el protocolo VAR. Lo mismo se puede decir en el caso de la jugada en la que le da el balón en la mano del jugador del Getafe dentro del área.
En el caso del penalti pitado a Isaac del día del Gerona, el árbitro del partido arbitró bien la jugada y, sin embargo, se aplicó el protocolo VAR. Un protocolo que duró más de 3 minutos, con el árbitro viendo el monitor y pidiendo a los que están en el VAR que le diesen una imagen que le valiese (y digo yo, que le valiese para qué??; está claro: para pitar penalti, que es lo que le dijeron desde el VAR).
Esto que comento, en comparación sobre la aplicación del VAR en los dos partidos, es una tendencia en los años ya lleva instalado el VAR: si beneficia al SFC no se aplica protocolo VAR, si perjudica al SFC sí se aplica protocolo VAR. Y, además, hay que añadir que más de 3-4 partidos, al principio, incluso manipularon las líneas del fuera de juego del VAR, tal y como pudimos comprobar en aquellos días (hace ya algunas temporadas). En este sentido, se le ha llegado a pitar un fuera de juego al SFC en uno de los primeros partidos de liga, de esta temporada, y éste no lo era por más de metro y medio. Ha habido otro error como éste en algún otro partido o contra algún otro rival? Ya lo digo yo: NO.
Y esto que comento, afortunadamente, está recogido en las imágenes de TV y todo el mundo lo puede ver.
Pero es que, además de esto que comento, se observa claramente cómo el árbitro utiliza un rasero muy distinto para pitar a favor faltas (faltitas, que muchas ni son faltitas porque directamente es teatro) a los rivales del SFC, mientras que al SFC sí les pita a favor las faltas que en realidad son (aunque, en algunas ocasiones, ni tan siquiera amoneste entradas que son bastante duras), y ese mismo rasero utilizan también para sacar las tarjetas:
El SFC, en la actualidad en liga, es el 3º que más tarjetas recibe, siendo el 7º que más faltas hace (claro, contando con las decenas de faltas pitadas por teatro del rival que el árbitro pita como faltas).
El SFC desde hace 2 años está siendo maltratado por los árbitros. Tiene un equipo endeblito que apenas hace faltas y, sin embargo, los árbitros le pitan muchas faltas al SFC (muchas de ellas ni tan siquiera tocan al rival) y, además, los árbitros las sancionan con mayor dureza que al resto de equipos.
En la temporada pasada, el SFC fue el 12º equipo que más faltas hizo (e insisto, y pitándole un 20-30% de exceso de faltas que no son) y fue el 4º equipo que más tarjetas recibió.
Los datos están ahí, cualquiera que los busque los puede ver.
5 partidos de liga disputados por el SFC en la temporada 2024/25, 5 mangazos.