collapse

Autor Tema: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...  (Leído 645211 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado iluet

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Sevillista, luego existo.
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4540 en: Junio 08, 2019, 14:48 Horas »
https://www.marca.com/futbol/sevilla/2019/05/16/5cdc44b5268e3e62688b45e8.html

El Sevilla ha apostado decididamente por su crecimiento como institución al mismo ritmo que lo viene haciendo en la parcela deportiva. Durante muchos años de bonanza, todos los huevos de la cesta han ido enfocados en los éxitos del primer equipo. Desde hace unos años, la idea de la directiva es destinar parte del presupuesto a una mejora de las instalaciones, tanto en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, como en la Ciudad Deportiva, donde ya se han trasladado la mayoría de las diferentes áreas del Sevilla, que trabajaban en la tercera planta del estadio.

Justo ahí, en esa parte de oficinas y en el lugar donde se ubicaba la radio y televisión del club -interiores de la grada de Preferencia-, se iniciarán unas obras este próximo lunes para ampliar la zona de Hospitality y de palcos VIPS que exige la UEFA para dar la mayor calificación posible a un estadio y así poder albergar la final de la Europa League de 2021. En la entidad andaluza, que compite con Tiflis por este evento, están seguros de que serán los vencedores. En septiembre saldrán de dudas. La UEFA dará su veredicto.

Estas obras retrasarán un poco las ya aprobadas por la Gerencia de Urbanismo en cuanto a la modificación del graderío y número de puertas del Sánchez-Pizjuán. El verano pasado ya se iniciaron las dos primeras fases en la grada de Fondo y en los accesos por Gol Sur. El objetivo es eliminar vomitorios y ganar espacio para aumentar la capacidad y colocar mejores asientos. Una vez finalizada esa obra, sin fecha fijada, el estadio contaría con algo más de 47.000 localidades.

Con todo esto, el Consejo de Administración quiere ir un paso más y tiene encima de la mesa un estudio, según ha podido conocer MARCA, que avala la posibilidad de construir un tercer anillo con las actuales estructuras del coliseo nervionense. No sería tan grande como los actuales, pero podría aumentar la capacidad entre 8.000 y 12.000 asientos más. Se trataría de un estadio que rozaría los 60.000 espectadores para dar cabida a sectores de población, como los niños, castigados por la alta demanda de abonos. Un estadio del siglo XXI

Es inviable construir un tercer anillo sin crear problemas serios de seguridad en el estadio, además de convertir ese nuevo graderío en una zona que provocaría vértigo.
Para hacer un tercer anillo hace falta ganar más perímetro, con lo que lo normal sería echar abajo y reconstruir Fondo y Gol Sur. Todo lo demás suena a parche, y ya sabemos cómo hacen los parches por estos lares, simplemente hay que ver la remodelación de la grada baja de Fondo que hicieron este verano.

Desconectado Capitán

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1270
  • Sexo: Masculino
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4541 en: Junio 08, 2019, 17:49 Horas »
Mirad el vídeo de Lopetegui cuando Monchi le enseña la CD y las caritas que se le escapan de vez en cuando. Al Sevilla se le presupone un cierto nivel en instalaciones por su estatus de los últimos 10/15 años y la realidad es de guantazo en la carita.

Comparen el propio vídeo de Lopetegui y el de la despedida de Juanfran en la que aparecen las oficinas del Atlético de Madrid. Eso es el lugar de trabajo de profesionales de alto nivel y no la porquería estética (Balbontín de nuevo en medio) que te han plantado de la CD y te venden como la octava maravilla del mundo.

Estos detalles los tienes que cuidar si pretendes ser un grande de verdad y los señores que nos dirigen no pueden ser más cutres, hostias.

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4542 en: Junio 08, 2019, 19:19 Horas »
Es inviable construir un tercer anillo sin crear problemas serios de seguridad en el estadio, además de convertir ese nuevo graderío en una zona que provocaría vértigo.
Para hacer un tercer anillo hace falta ganar más perímetro, con lo que lo normal sería echar abajo y reconstruir Fondo y Gol Sur. Todo lo demás suena a parche, y ya sabemos cómo hacen los parches por estos lares, simplemente hay que ver la remodelación de la grada baja de Fondo que hicieron este verano.

No es inviable ni mucho menos, primero que el perímetro para un anillo de entre 8 y 12 mil asientos sería insignificante, yá que sería un anillo de menos de 12 filas, y seis o siete filas irían como voladizo sobre el segundo anillo. Por lo tanto pocas filas saldrían del perímetro actual. Para que hubiera problemas de perímetro tendría que ser un anillo parecido en tamaño al segundo, y por ahí no van los tiros.

En cuanto al vértigo no tiene porqué, el segundo anillo del pizjuán no llega a la inclinación límite permitida, tiene la inclinación perfecta para permitir otro anillo algo más levantado. Como ejemplo está el tercer anillo del llenito villamarín que es más inclinado que el segundo nuestro y nadie se ha muerto del vértigo.

Desconectado iluet

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Sevillista, luego existo.
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4543 en: Junio 09, 2019, 02:24 Horas »
No es inviable ni mucho menos, primero que el perímetro para un anillo de entre 8 y 12 mil asientos sería insignificante, yá que sería un anillo de menos de 12 filas, y seis o siete filas irían como voladizo sobre el segundo anillo. Por lo tanto pocas filas saldrían del perímetro actual. Para que hubiera problemas de perímetro tendría que ser un anillo parecido en tamaño al segundo, y por ahí no van los tiros.

En cuanto al vértigo no tiene porqué, el segundo anillo del pizjuán no llega a la inclinación límite permitida, tiene la inclinación perfecta para permitir otro anillo algo más levantado. Como ejemplo está el tercer anillo del llenito villamarín que es más inclinado que el segundo nuestro y nadie se ha muerto del vértigo.

¿Y por qué se habla entonces de tercer anillo y no de ampliación del segundo?. ¿No sería más fácil aprovechar el replanteamiento de los asientos para construir la ampliación de la grada?

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4544 en: Junio 09, 2019, 11:13 Horas »
¿Y por qué se habla entonces de tercer anillo y no de ampliación del segundo?. ¿No sería más fácil aprovechar el replanteamiento de los asientos para construir la ampliación de la grada?

Yo eso no lo vería mal, además sería la forma más fácil de ampliar, y que traería menos quebraderos de cabeza para los accesos puesto que ya se utilizarían los mismos del segundo anillo. Sólo habría que meterle al perímetro unas columnas de sustentación para esa ampliación del segundo anillo, y ensanchar un poco los pasillos para que la evacuación sea más cómoda. También quedaría mejor para la visibilidad empinar con unos grados más de ángulo esas nuevas filas. En vez de un tercer anillo por ejemplo de 10 filas pues quedaría un segundo anillo de 32, o de 34 si se sigue con el plan actual de eliminar los pasillos paralelos como se ha hecho en fondo. Desde luego esa opción sería la más económica yá que evitaría nuevos vómitorios en otro anillo y torres de acceso

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4545 en: Junio 09, 2019, 11:40 Horas »
Yo eso no lo vería mal, además sería la forma más fácil de ampliar, y que traería menos quebraderos de cabeza para los accesos puesto que ya se utilizarían los mismos del segundo anillo. Sólo habría que meterle al perímetro unas columnas de sustentación para esa ampliación del segundo anillo, y ensanchar un poco los pasillos para que la evacuación sea más cómoda. También quedaría mejor para la visibilidad empinar con unos grados más de ángulo esas nuevas filas. En vez de un tercer anillo por ejemplo de 10 filas pues quedaría un segundo anillo de 32, o de 34 si se sigue con el plan actual de eliminar los pasillos paralelos como se ha hecho en fondo. Desde luego esa opción sería la más económica yá que evitaría nuevos vómitorios en otro anillo y torres de acceso

¿Y qué aforo podría quedar aproximadamente?

Desconectado Abgo

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 522
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4546 en: Junio 09, 2019, 12:54 Horas »


Solo en esa grada que se ve de frente del nuevo estadio del Totenham caben casi 20.000 personas. Diseño moderno, precioso a mi entender, sin una altura excesiva que provoque mala o alejada visión. No me gustan las gradas divididas en anillos, sí las profundas donde se aprovechan más los espacios y dan más personalidad. Me encantaría ver eso algún día en nuestro estadio con sus colores bien resaltados.

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4547 en: Junio 09, 2019, 14:35 Horas »
¿Y qué aforo podría quedar aproximadamente?

Cada fila de más por arriba son unos 1.150 asientos (con la separación y anchura actual entre asientos). Y cada fila por encima de la anterior tendría unos 10 o 15 asientos más que la anterior al ir agrandándose la curvatura de las esquinas a medida que se aleja. por lo tanto si son diez filas estarían entre 1.150 la primera y 1.300 la última. 12.250+44.000=56.250. Teniendo en cuenta que lo que ya tienen previsto es llegar a 47000+12.250=59.250. Si también eliminan el pasillo paralelo de grada alta habría que sumarle unos 1.500, por lo tanto quedaría el estadio con un anillo o una ampliación del segundo de 10 filas en 60.750 aprox.

Lo ideal para no perder aforo y a la vez ganar en comodidad sería meterle 14 o 15 filas y no 10, para despues darle la necesaria separación de asientos, y no bajar de 60 mil

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4548 en: Junio 09, 2019, 15:01 Horas »
Pues quedaría un aforo perfecto. Y sin obrones que se podrían dilatar en el tiempo.

Desconectado jocarvia

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7998
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4549 en: Junio 09, 2019, 16:00 Horas »
Cada fila de más por arriba son unos 1.150 asientos (con la separación y anchura actual entre asientos). Y cada fila por encima de la anterior tendría unos 10 o 15 asientos más que la anterior al ir agrandándose la curvatura de las esquinas a medida que se aleja. por lo tanto si son diez filas estarían entre 1.150 la primera y 1.300 la última. 12.250+44.000=56.250. Teniendo en cuenta que lo que ya tienen previsto es llegar a 47000+12.250=59.250. Si también eliminan el pasillo paralelo de grada alta habría que sumarle unos 1.500, por lo tanto quedaría el estadio con un anillo o una ampliación del segundo de 10 filas en 60.750 aprox.

Lo ideal para no perder aforo y a la vez ganar en comodidad sería meterle 14 o 15 filas y no 10, para despues darle la necesaria separación de asientos, y no bajar de 60 mil

Imagino que lo has estudiado en profundidad porque en este  tema se ve que estás muy informado y formado. Desde luego, ya que se van a meter, la capacidad no debe bajar de 60.000, porque si con los precios altísimos de ahora, tenemos la cantidad de socios que tenemos, si se ponen a precios populares, te digo yo que de 50.000 no bajamos en cualquier partido y si son importantes, se llena.

Yo tengo dos hijos, y me resulta imposible ir con ellos. Y mi hija está deseando ir al estadio. Mi hijo, entre las entradas regaladas del betis y el abuelo, me está costando que no se vaya al lado oscuro. Si a mí me ponen precios como los del otro equipo, ni me pienso hacernos socios los tres. Y ahí tienen dos sevillistas para muchos años. Y como mi caso habrá miles y miles.

Hay que tener en cuenta que el dinero de los abonos es nada en el presupuesto de un club y por contra, nos estamos jugando el futuro de la afición. Es que es muy grave. No se están cultivando nuevos sevillistas de acompañar al equipo, sino de televisión y eso es la muerte a largo plazo.

Es muy muy importante esa ampliación y por supuesto, que haya después una política de precios muy populares. Hay que ser inteligentes y tener visión de futuro.

Desconectado iluet

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Sevillista, luego existo.
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4550 en: Junio 10, 2019, 11:25 Horas »
Imaginemos lo que imaginemos las únicas obras que hacen es para mejorar la comodidad de los peces gordos, y hacer nuevas puertas, esto último porque les obligarán por tema de seguridad y prevención.

Mi abuelo se murió sin conocer un ascensor y dejó de ir a los partidos por no poder subir tantas escaleras.

Mi padre se morirá, espero que en el siglo XXII, dándole el sol y no viendo nada por los puñeteros paraguas en días de lluvia, porque no cubrirán jamás el Pizjuán.

Y yo la palmaré estando en un estadio con asientos apretados, sin pasillos y perdiéndome muchos partidos porque los horarios los ponen para que disfruten por televisión los patrocinadores.

Somos palmeros pagadores, a la afición no se nos respeta.

Paso por las obras del Pizjuán y luego veo las de un edificio al lado de donde yo vivo y me digo: ¡cómo leches terminan antes un edificio de 12 plantas que cambiar filas de asientos y tirar cuatro tabiques para abrir 7 puertas? Fácil de explicar, contratan a dos gatos y el resto para mamonear comprando acciones y pagar y repartirse las comisiones de los fichajes, el resto al banco, que para eso el Sevilla es una SAD y lo que genere es para sus wevis.
« Última modificación: Junio 10, 2019, 11:27 Horas por iluet »

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4551 en: Junio 10, 2019, 11:39 Horas »
Imagino que lo has estudiado en profundidad porque en este  tema se ve que estás muy informado y formado. Desde luego, ya que se van a meter, la capacidad no debe bajar de 60.000, porque si con los precios altísimos de ahora, tenemos la cantidad de socios que tenemos, si se ponen a precios populares, te digo yo que de 50.000 no bajamos en cualquier partido y si son importantes, se llena.

Yo tengo dos hijos, y me resulta imposible ir con ellos. Y mi hija está deseando ir al estadio. Mi hijo, entre las entradas regaladas del betis y el abuelo, me está costando que no se vaya al lado oscuro. Si a mí me ponen precios como los del otro equipo, ni me pienso hacernos socios los tres. Y ahí tienen dos sevillistas para muchos años. Y como mi caso habrá miles y miles.

Hay que tener en cuenta que el dinero de los abonos es nada en el presupuesto de un club y por contra, nos estamos jugando el futuro de la afición. Es que es muy grave. No se están cultivando nuevos sevillistas de acompañar al equipo, sino de televisión y eso es la muerte a largo plazo.

Es muy muy importante esa ampliación y por supuesto, que haya después una política de precios muy populares. Hay que ser inteligentes y tener visión de futuro.

Yo también he sufrido lo de los niños, y todos los que tengan niños propios o cercanos, pero a estos dirigentes lo que les importa es que haya un buen hall de invitados para que disfruten de buenos canapés de caviar, sus lonchitas de jamón ibérico y sus licores varios.

En 4 años, desde que se empezarón a poner medallas con que iban a hacer un nuevo sanchez pizjuán de champions a la altura de los tiempos, el estadio ha pasado en aforo desde los 42.700 hasta los 43.883. Un crecimiento brutal vamos. Y otra temporada más que van a dejar pasar por lo visto. Y el supuesto estadio champions no consigue ni una final uefa.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18635
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4552 en: Junio 10, 2019, 16:23 Horas »
El RSP va a ser apoyado en su candidatura para la final de la Europa League o uefa en 2021 por el propio Rubiales, presidente de la RFEF, según ha declarado hoy en el homenaje de la federación a Reyes, con el lema: Rey de Reyes.

En septiembre al parecer se toma la decisión y se elegirá la sede.

No sé si esto va a influir en algo o no para la ampliación de las gradas del estadio.

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4553 en: Junio 10, 2019, 16:32 Horas »
El RSP va a ser apoyado en su candidatura para la final de la Europa League o uefa en 2021 por el propio Rubiales, presidente de la RFEF, según ha declarado hoy en el homenaje de la federación a Reyes, con el lema: Rey de Reyes.

En septiembre al parecer se toma la decisión y se elegirá la sede.

No sé si esto va a influir en algo o no para la ampliación de las gradas del estadio.

Lo que se está haciendo ahora está pensado para acoger la final. Y se consiga o no las obras seguirán igual. No influye, ya lo dijo Cruz

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18635
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4554 en: Junio 10, 2019, 16:51 Horas »
Lo que se está haciendo ahora está pensado para acoger la final. Y se consiga o no las obras seguirán igual. No influye, ya lo dijo Cruz

Pues no sé por qué, a mi me parece que algo sí va a influir este apoyo público de hoy, cuando Cruz lo dijo está claro que había apoyo de la federación pero no como ha sido ratificado e impulsado hoy públicamente. Habrá que estar atentos.

Desconectado iluet

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Sevillista, luego existo.
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4555 en: Junio 10, 2019, 18:20 Horas »
Pasan de los abonados y simpatizantes. Sólo hay que repasar los últimos 30 años de historia.

Respecto a la final de la Europa League a mí me importa tres pepinos. Que los jurdeles se los llevan los hosteleros y no los sevillistas. Qué vuelven hacer negocio con el Sevilla FC y su patrimonio para sus bolsillos de SAD, ¿o no os dais cuenta aún?,  ¡Mecagoenlamar!

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4556 en: Junio 10, 2019, 18:27 Horas »
Se supone que el apollo, ---lo pongo con ''elle'' con toa la intención---, del Rubiales vendrá acompañado de algo más sustancioso...

Lo digo porque ''Don sin Din son cojones en latín'' y ya son varios los equipos que han recibido ''ayuditas'', ---lavativazos en el caso de los dos Athlétic, el genuino y la copia madrileñí---, para disfrutar de estadios de 5*.

Además, una buena ''ayudita'' de la administración propiciada por la RFEF nos garantizaría que no va a haber cambalache con el RSP, pues ya serían dos a los que habría que comprar; la Junta y la RFEF... y saldría mucho más caro pa los cabrones hidecabrones que quieren hacer el negocio de sus vidas con la venta de lo que pertenece a todos los sevillistas.

Pd: Y si protestan las creaturitas virdiblancas, habrá que recordarles que ellos tienen una deuda pendiente de cobro con ''hasienda semos tós'' y otros estamentos estatales, comunitarios y locales que les hicieron una sustanciosa quita cuando lo del concurso de acreedores... amén de que, digan lo que digan, el Estadio de la Exposición Iberoamericana del '29, luego Heliópolis y más tarde Villamarín, Ruín de Loperra y de nuevo Villamarín, les fue regalado por el módico precio de 14M de las antiguas pesetas... así que a callar como putas.

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4557 en: Junio 10, 2019, 19:03 Horas »
Pues no sé por qué, a mi me parece que algo sí va a influir este apoyo público de hoy, cuando Cruz lo dijo está claro que había apoyo de la federación pero no como ha sido ratificado e impulsado hoy públicamente. Habrá que estar atentos.

Pero en que va a influir??? Si aunque nos den esa final los plazos de trabajo son los que son, este verano ya está perdido en la obra de preferencia visto lo visto, y sólo quedaría el siguiente verano antes de la final del 2.021. Y no veo a esta gente metiendo tres cuadrillas independientes para los dos goles y preferencia en un verano. Si tuvieran un plan de trabajo sin parar estos dos años entre partidos daría tiempo de terminar hasta gradas altas, pero hay que repartir dividendos de beneficios y eso es mucho gasto hombre.

En lo que tiene que insistir el Sevilla es en la candidatura de España y Portugal para el mundial, ese tren lo tienen que coger. Ahora mismo teniendo seis estadios españoles con más aforo por delante y 4 o 5 que habrá en Portugal, nos comemos un mojón. Y ese sería el tren ideal para aprovechar ayudas y subvenciones para ampliar en condiciones el estadio.

Poniendo por delante que a mi me la suda el ser sede de un partido del mundial, pero el ser sede nos favorecería para ampliar con fondos externos. Por lo tanto se tienen que poner las pilas en ese tema o nos quedamos atrás otra vez.

Desconectado jmnr

  • Benjamín
  • Mensajes: 188
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4558 en: Junio 11, 2019, 08:40 Horas »
Intuyo que esta temporada el estadio se va a llenar aún más y se demostrará claramente que se necesita más aforo.
La llegada de Monchi y la presumible bajada de precios en los abonos(son menos partidos) traerán más abonados.

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4559 en: Junio 11, 2019, 10:30 Horas »
Intuyo que esta temporada el estadio se va a llenar aún más y se demostrará claramente que se necesita más aforo.
La llegada de Monchi y la presumible bajada de precios en los abonos(son menos partidos) traerán más abonados.

No pueden entrar yá más abonados. El año pasado fueron 39.500 con derecho a asiento. Creo que quedaron unos 200 por vender pero de los de un ojo de la cara en tribuna. Lo que falta hasta 43.800 son intocables por las restricciones de la liga, la uefa y el club para entradas, invitaciones y compromisos. Además de los 400 asientos sin numeración que dejan para menores de 5 años en cada partido.
« Última modificación: Junio 11, 2019, 10:32 Horas por TercerGranAnillo »

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 565
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.