collapse

Autor Tema: se estrella avion los alpes  (Leído 8408 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: se estrella avion los alpes
« Respuesta #40 en: Marzo 31, 2015, 13:50 Horas »
Si, pero resulta que si se lanza a la piscina antes de ver si tiene agua, puede pegarse el  castañazo.

Ahí le apunto lo de los prejuicios. Porque antes de tener información fidedigna atribuye usted el hecho a que el avión era chatarra.

Después de saberse que ha sido por suicidio del copiloto, la culpa es del sistema de control de aptitud de los pilotos. Bien apuntado, pero argumenta que desde la creación de empresas privadas para ejercer este control, ha bajado su eficacia, cuando la realidad es que los controles psíquicos no eran exigentes ni ahora ni antes.

Después organiza usted un batiburrillo sobre los intereses que determinan que el funcionamiento de todos los procedimientos que se dirigen a conseguir la mayor seguridad aérea, no sean los más adecuados.

Así que todos quedan, según usted retratados, aunque la foto no puede ser más borrosa. Empresas fabricantes de aviones, compañías de vuelos, empresas de controles de máquinas y personal, gobiernos y continetes son señalados por usted en modo sospecha que al final convierte en certeza (fase soflama).

Seguramente hay un fondo de verdad en lo que dice, pero toda esa confusión, quizás sea lo que pretenden los responsables. La ley necesita hechos puntuales para basar una acusación y personalizarla en alguien.

Lo otro, ya que usted gusta tanto de la Literatura, podríamos resumirlo en aquello de : -"¿Quién mató al comendador? -Fuenteovejuna señor"


         ¡Cachis en diela!...

         Don Jalón; creo que estamos hablando de lo mismo aunque desde diferentes puntos de vista; el mío nunca podrá ser el de los fabricantes del avión, ni el de la compañía aérea, ni el de las empresas privadas con ánimo de lucro que hacen los controles de material volante y de recursos humanos.

         Usté mismo reconoce que esos controle son y han sido bastante laxos por no usar un sustantivo más ofensivo. Pero se da la circunstancia de que esa laxitud causa víctimas, Don Jalón, por lo que creo que sería conveniente que se endureciesen los controles aunque, para ello, las compañías aéreas tuviesen que renunciar a parte de sus beneficios.

          Yo no tengo ni idea de ingeniería aeronáutica, pero he estado 43 años consecutivos en esa rama profesional y mi natural curiosidad ha hecho que que vaya 'quedando con la copla'. He tenido (y tengo) amigos pilotos y técnicos aeronáuticos que me enseñaron algunas de las triquiñuelas del oficio. Entre esas triquiñuelas me hablaban del significado de "fatiga de materiales" que no es otra cosa que una pieza que, a primera, vista está en buenas condiciones, deber ser reemplazada por precaución. No debemos olvidar que el avión siniestrado tenía 25 años y que el piloto suicida no es más que otra pieza, y muy importante, de la aeronave.

          Si el avión estaba en buenísimas condiciones, eso es lo que dicen los de Germanwings, ¿porqué hacía vuelos  "low cost" y no para Lufthansa?. ¿Cree usté que el piloto majara hubiese tenido oportunidad de ponerse a los mandos de un avión de la compañía matriz?. Yo no lo creo.

Desconectado elrueda

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 419
  • Sexo: Masculino
Re: se estrella avion los alpes
« Respuesta #41 en: Marzo 31, 2015, 17:34 Horas »
Pues si Don Corleone, me fallaron las neuronas y no fué "sin querer", sino que mi fuerte sentido europeo me llevó a europeizar la palabra utopía. Posiblemente, si hubiera leido el mensaje después de escribirlo me hubiera dado cuenta porque es que daña la vista.

No quiero agobiarlo pues le veo debatiendo con varios foreros a la vez. Y no es que no tenga Vd. sus razones, que blande hasta la extenuación, sino que hay también razones en sentido contrario.

Yo estoy más de su parte que de la otra, pero es que hay veces que es mejor callarse porque siempre se llega a resultados estériles.

Lo dicho Don Corleone, vamos a desnudarnos por completo, nos ponemos un pañito para tapar las partes pudendas, nos ponemos unas alitas, cojemos un arpa cada uno y nos ponemos a tocarlas volando vaporosos por ese mundo tan irreal que Vd. no acaba de encontrar... ¿o es que existe?.
« Última modificación: Marzo 31, 2015, 17:36 Horas por elrueda »

Desconectado joseramonjalon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4708
Re: se estrella avion los alpes
« Respuesta #42 en: Marzo 31, 2015, 19:23 Horas »

         ¡Cachis en diela!...

         Don Jalón; creo que estamos hablando de lo mismo aunque desde diferentes puntos de vista; el mío nunca podrá ser el de los fabricantes del avión, ni el de la compañía aérea, ni el de las empresas privadas con ánimo de lucro que hacen los controles de material volante y de recursos humanos.

         Usté mismo reconoce que esos controle son y han sido bastante laxos por no usar un sustantivo más ofensivo. Pero se da la circunstancia de que esa laxitud causa víctimas, Don Jalón, por lo que creo que sería conveniente que se endureciesen los controles aunque, para ello, las compañías aéreas tuviesen que renunciar a parte de sus beneficios.

          Yo no tengo ni idea de ingeniería aeronáutica, pero he estado 43 años consecutivos en esa rama profesional y mi natural curiosidad ha hecho que que vaya 'quedando con la copla'. He tenido (y tengo) amigos pilotos y técnicos aeronáuticos que me enseñaron algunas de las triquiñuelas del oficio. Entre esas triquiñuelas me hablaban del significado de "fatiga de materiales" que no es otra cosa que una pieza que, a primera, vista está en buenas condiciones, deber ser reemplazada por precaución. No debemos olvidar que el avión siniestrado tenía 25 años y que el piloto suicida no es más que otra pieza, y muy importante, de la aeronave.

          Si el avión estaba en buenísimas condiciones, eso es lo que dicen los de Germanwings, ¿porqué hacía vuelos  "low cost" y no para Lufthansa?. ¿Cree usté que el piloto majara hubiese tenido oportunidad de ponerse a los mandos de un avión de la compañía matriz?. Yo no lo creo.

Verá Don Corleone, no sabemos el estado del avión, pero sí que ése no fue el motivo  del accidente. Tampoco el YAK- 42 se estrelló por un fallo mecánico.

Las cajas negras tienen un sistema de transmisión de señales de radio para facilitar su localización. Si un golpe tan tremendo ha roto el mecanismo y no se encuentra por eso, no quiere decir que otro sistema de señales hubiera permanecido operativo. Eso de que estén fabricadas para que, según en que casos, no aparezcan, me parece demasiado sibilino.
 
Mentir o exagerar para echar más leña al fuego sobre algún asunto turbio, no sirve más que para desvirtuar los verdaderos argumentos que puedan existir sobre el asunto.

Ha habido un fallo en el sistema que ha permitido que un enfermo mental pilote un avión  y haya llevado a la muerte a 150 personas, incluido él mismo. Investíguese a fondo y si hay culpables que paguen por ello. Y si hay que mejorar el sistema, que se mejore.

 


Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: se estrella avion los alpes
« Respuesta #43 en: Marzo 31, 2015, 21:26 Horas »
Verá Don Corleone, no sabemos el estado del avión, pero sí que ése no fue el motivo  del accidente. Tampoco el YAK- 42 se estrelló por un fallo mecánico.

Las cajas negras tienen un sistema de transmisión de señales de radio para facilitar su localización. Si un golpe tan tremendo ha roto el mecanismo y no se encuentra por eso, no quiere decir que otro sistema de señales hubiera permanecido operativo. Eso de que estén fabricadas para que, según en que casos, no aparezcan, me parece demasiado sibilino.
 
Mentir o exagerar para echar más leña al fuego sobre algún asunto turbio, no sirve más que para desvirtuar los verdaderos argumentos que puedan existir sobre el asunto.

Ha habido un fallo en el sistema que ha permitido que un enfermo mental pilote un avión  y haya llevado a la muerte a 150 personas, incluido él mismo. Investíguese a fondo y si hay culpables que paguen por ello. Y si hay que mejorar el sistema, que se mejore.



           Hasta aquí hemos llegao, Don Jalón; que yo sepa, nunca le he acusado de mentir o de exagerar en defensa de sus argumentos. Argumentos que, en mi opinión, son absolutamente equivocados pues se ponen de parte del más fuerte y contra el más débil. A pesar de ello, nunca le he dicho que me parezca usté un Bertrand Du Guesclin de vía estrecha, pues sería una ofensa a su persona indigna de este debate.

           Yo defiendo mi punto de vista con los mejores argumentos que me dicta mi caletre. Haga usté lo mismo si quiere continuar el debate o en éste mismo momento se habrá acabado.
« Última modificación: Marzo 31, 2015, 21:33 Horas por Corleone »

Desconectado joseramonjalon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4708
Re: se estrella avion los alpes
« Respuesta #44 en: Marzo 31, 2015, 22:17 Horas »

           Hasta aquí hemos llegao, Don Jalón; que yo sepa, nunca le he acusado de mentir o de exagerar en defensa de sus argumentos. Argumentos que, en mi opinión, son absolutamente equivocados pues se ponen de parte del más fuerte y contra el más débil. A pesar de ello, nunca le he dicho que me parezca usté un Bertrand Du Guesclin de vía estrecha, pues sería una ofensa a su persona indigna de este debate.

           Yo defiendo mi punto de vista con los mejores argumentos que me dicta mi caletre. Haga usté lo mismo si quiere continuar el debate o en éste mismo momento se habrá acabado.

Perdone, no pretendo ofenderle. No me pongo del lado del más fuerte. Sólo pretendo ponerme del lado de la verdad.

Si usted opina que hay que mentir para quitar la razón al fuerte. Que estoy absolutamente equivocado si no le doy la razón al débil cuando no la lleva, es que tenemos conceptos muy diferentes sobre la verdad y la razón.

Un buen grado de quijotismo me parece laudable, pero antes de arremeter contra molinos de viento, prefiero recuperar la cordura y elegir enemigos verdaderos.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: se estrella avion los alpes
« Respuesta #45 en: Marzo 31, 2015, 22:40 Horas »
Perdone, no pretendo ofenderle. No me pongo del lado del más fuerte. Sólo pretendo ponerme del lado de la verdad.

Si usted opina que hay que mentir para quitar la razón al fuerte. Que estoy absolutamente equivocado si no le doy la razón al débil cuando no la lleva, es que tenemos conceptos muy diferentes sobre la verdad y la razón.

Un buen grado de quijotismo me parece laudable, pero antes de arremeter contra molinos de viento, prefiero recuperar la cordura y elegir enemigos verdaderos.


         Disculpe usté si yo he entendido que se me acusaba de mentiroso. Tal vez algo exageraíllo en mis puntos de vista, lo reconozco ;D, pero de ahí a mentir hay un trecho que no estoy dispuesto a admitir.

         Verá usté, Don Jalón; creo haber argumentado que, en mi opinión, ni el piloto ni el avión siniestrado por la locura suicida del menda ése, serían aptos para operar en compañías 'high cost'. El avión porque tenía ya más millas voladas que el baúl de la Piquer y el piloto porque no era apto, como acaba de reconocer la propia compañía aérea que admite que el tal Andreas comunicó en su día que sufría una depresión con tendencias suicidas.

        Una persona que sufre esas enfermedad no está capacitada para sostener en sus manos la vida de prójimos que solo han cometido el delito de no ser ricos y poder volar con pilotos aptos para el vuelo. Por lo que sigo pensando, mientras no se me demuestre lo contrario, que han primado los intereses económicos sobre los de seguridad. Y que, como usté mismo dice, habría que extremar las investigaciones y dejar de retorcer las leyes aeronáuticas a conveniencia de los de siempre. Han muerto 150 personas porque una compañía aérea admitió como piloto de uno de sus aviones a un chalao suicida con tal de rebajar costes para así obtener beneficios que permitan a sus mandamases adquirir aviones privados con pilotos aptos y guapos que dejen contentas a sus parientas y lucir ellos una majestuosa cornamenta enfundá en oro de 24 quilates.

       Eso es lo que pienso que ha ocurrido. Se lo dice uno que fué radio-navegante en sus tiempos mozos y voló con chatarras aún peores que la de marras. Y que luego ha estado trabajando en el negocio de la aviación comercial durante más de cuatro décadas.

Desconectado joseramonjalon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4708
Re: se estrella avion los alpes
« Respuesta #46 en: Abril 01, 2015, 00:03 Horas »

         Disculpe usté si yo he entendido que se me acusaba de mentiroso. Tal vez algo exageraíllo en mis puntos de vista, lo reconozco ;D, pero de ahí a mentir hay un trecho que no estoy dispuesto a admitir.

         Verá usté, Don Jalón; creo haber argumentado que, en mi opinión, ni el piloto ni el avión siniestrado por la locura suicida del menda ése, serían aptos para operar en compañías 'high cost'. El avión porque tenía ya más millas voladas que el baúl de la Piquer y el piloto porque no era apto, como acaba de reconocer la propia compañía aérea que admite que el tal Andreas comunicó en su día que sufría una depresión con tendencias suicidas.

        Una persona que sufre esas enfermedad no está capacitada para sostener en sus manos la vida de prójimos que solo han cometido el delito de no ser ricos y poder volar con pilotos aptos para el vuelo. Por lo que sigo pensando, mientras no se me demuestre lo contrario, que han primado los intereses económicos sobre los de seguridad. Y que, como usté mismo dice, habría que extremar las investigaciones y dejar de retorcer las leyes aeronáuticas a conveniencia de los de siempre. Han muerto 150 personas porque una compañía aérea admitió como piloto de uno de sus aviones a un chalao suicida con tal de rebajar costes para así obtener beneficios que permitan a sus mandamases adquirir aviones privados con pilotos aptos y guapos que dejen contentas a sus parientas y lucir ellos una majestuosa cornamenta enfundá en oro de 24 quilates.

       Eso es lo que pienso que ha ocurrido. Se lo dice uno que fué radio-navegante en sus tiempos mozos y voló con chatarras aún peores que la de marras. Y que luego ha estado trabajando en el negocio de la aviación comercial durante más de cuatro décadas.

Puedo ver el beneficio en alargar la vida de un avión, pero no alcanzo a entender dónde está el beneficio de contratar a un piloto con problemas mentales. Hay pilotos en el paro amontonados.

De cualquier forma, es un hecho evidente que el avión no ha sido el culpable del siniestro.

Y esto se lo dice uno que ha volado aviones viejos durante 35 años, Tres de aprendizaje, en aviones que algunos se arrancaban a mano. y 32 en fumigación y extinción de incendios. Me he caído tres veces, siempre por mi culpa. En dos de ellas ni el avión ni yo sufrimos daño alguno. En la otra, el avión quedó destrozado, pero yo volví a salir ileso.

Un tío con suerte. Ni siquiera El Cadenas puede  conmigo.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: se estrella avion los alpes
« Respuesta #47 en: Abril 01, 2015, 00:18 Horas »
Puedo ver el beneficio en alargar la vida de un avión, pero no alcanzo a entender dónde está el beneficio de contratar a un piloto con problemas mentales. Hay pilotos en el paro amontonados.

De cualquier forma, es un hecho evidente que el avión no ha sido el culpable del siniestro.

Y esto se lo dice uno que ha volado aviones viejos durante 35 años, Tres de aprendizaje, en aviones que algunos se arrancaban a mano. y 32 en fumigación y extinción de incendios. Me he caído tres veces, siempre por mi culpa. En dos de ellas ni el avión ni yo sufrimos daño alguno. En la otra, el avión quedó destrozado, pero yo volví a salir ileso.

Un tío con suerte. Ni siquiera El Cadenas puede  conmigo.
No cante victoria  :D :D :D :D :D

Desconectado Seneca

  • Benjamín
  • Mensajes: 195
Re: se estrella avion los alpes
« Respuesta #48 en: Abril 01, 2015, 01:13 Horas »
La experiencia te dice que casi siempre la explicación más sencilla es la correcta. No es problema de dinero, ni creo que hubiera podido evitarse. A ninguna compañía le conviene que un avión, aunque sea low cost, se estrelle. Aquí lo que ha pasado es que el copiloto se quiso suicidar y nada más. Lo mismo que lo del tren Alvia el conductor cogió el movil y se despistó entrando pasado a una curva. Esto no es culpa del capital, ni del PP, ni del PSOE, ni de conspiración alguna, ni del Banco Central Europeo, ni de nadie. Un majara cuyas ideítas no se pueden detectar, porque todavía no se ha inventado ninguna máquina que lea los pensamientos.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: se estrella avion los alpes
« Respuesta #49 en: Abril 01, 2015, 12:10 Horas »
Puedo ver el beneficio en alargar la vida de un avión, pero no alcanzo a entender dónde está el beneficio de contratar a un piloto con problemas mentales. Hay pilotos en el paro amontonados.

De cualquier forma, es un hecho evidente que el avión no ha sido el culpable del siniestro.

Y esto se lo dice uno que ha volado aviones viejos durante 35 años, Tres de aprendizaje, en aviones que algunos se arrancaban a mano. y 32 en fumigación y extinción de incendios. Me he caído tres veces, siempre por mi culpa. En dos de ellas ni el avión ni yo sufrimos daño alguno. En la otra, el avión quedó destrozado, pero yo volví a salir ileso.

Un tío con suerte. Ni siquiera El Cadenas puede  conmigo.


         Esto se stá pareciendo cada vez más al entretenido juego de La Oca. Volvamos, pues, a la primera casilla:

         Lo que yo digo es que los aviones viejos van siempre a los vuelos 'low cost', así como los pilotos mileuristas y/o majaretas. Con la finalidad de que el precio de los pasajes sea rentable para la empresa; a tantos €uros la milla volada.

         Sin embargo, en los vuelos 'high cost', tanto el equipo (avión) como la tripulación salen más caro, por lo que el precio del pasaje es más alto.

         Y que sí; que el principal culpable de ese desastre aéreo ha sido el piloto majareta. Pero eso solo hace aumentar la culpa de la empresa matriz que permitió que un fulano enloquecido por la posibilidad de perder su licencia de vuelo se liase la manta a la cabeza y estrellase el avión.

         No le demos más vueltas, no vaya a ser que Don Caenas eche su cuarto a espadas y la liemos aún más. ;D


Desconectado joseramonjalon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4708
Re: se estrella avion los alpes
« Respuesta #50 en: Abril 01, 2015, 21:36 Horas »
Feo asunto el de las extrañas prácticas de algunas empresas aéreas, que cobran a pilotos en formación que forman parte de las tripulaciones, en vez de pagarles.

También el asunto de la examinadora rusa que cobraba por aprobar los exámenes médicos, va a echar más leña al fuego sobre este accidente.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: se estrella avion los alpes
« Respuesta #51 en: Abril 01, 2015, 22:54 Horas »
Feo asunto el de las extrañas prácticas de algunas empresas aéreas, que cobran a pilotos en formación que forman parte de las tripulaciones, en vez de pagarles.

También el asunto de la examinadora rusa que cobraba por aprobar los exámenes médicos, va a echar más leña al fuego sobre este accidente.


            En mis tiempos, los pilotos en formación se llamaban 'flight students' y normalmente eran los terceros de a bordo. Les pagaban poco, pero les pagaban. Es una novedad lo de que les cobren por trabajar como si fuesen unas clases prácticas de las escuelas de conductores.

            También resulta sorprendente que haya sido la propia Lufthansa quien haya aportado una prueba en su contra. Lo mismo es que hay algo más y aún peor que tratan de ocultar. Ojo, que digo que puede que sea así , no que lo sea.

            Lo que no sabía yo era lo de la rusa; pero no hay que sorprenderse de la corrupción en ningún sitio. Por eso digo que hay que investigar y que los culpables de esta catástrofe no se vayan de rositas.

            Un saludo, Don Jalón.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42620
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: se estrella avion los alpes
« Respuesta #52 en: Abril 02, 2015, 11:29 Horas »
Feo asunto el de las extrañas prácticas de algunas empresas aéreas, que cobran a pilotos en formación que forman parte de las tripulaciones, en vez de pagarles.

También el asunto de la examinadora rusa que cobraba por aprobar los exámenes médicos, va a echar más leña al fuego sobre este accidente.

Por desgracia para las víctimas ya irreparable, para los familiares y amigos. Este desgraciado accidente puede ser un aviso para navegantes, nunca mejor dicho e intentar que casos cómo el sucedido en los Alpes no se vuelva a repetir.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: se estrella avion los alpes
« Respuesta #53 en: Abril 03, 2015, 10:33 Horas »
Por desgracia para las víctimas ya irreparable, para los familiares y amigos. Este desgraciado accidente puede ser un aviso para navegantes, nunca mejor dicho e intentar que casos cómo el sucedido en los Alpes no se vuelva a repetir.


        Ojalá que sirviese para que no se repitan, Don Grabié; aunque no les serviría de mucho consuelo a los familiares y amigos de las víctimas, esas vidas sacrificadas en el altar del neoliberalismo (es mi opinión) sirviesen para evitar el sacrificio de otras miles. Pero me temo que solo servirá para que los responsables se parapeten aún mejor.

        No soy jurista, pero un viejo picapleitos amigo al que ya me he referido algunas veces, me aleccionó sobre el uso (y abuso) de las leyes por parte de los poderosos; de dura lex sed lex la convirtieron en puta esquinera a su exclusivo servicio y solo a sus poderosos macarras rinde cuentas. Esa vieja puta, la Ley digo, se ha vuelto tan voluminosa que no existe mejor protección contra la Justicia con tal de contar con el suficiente oro para que ambas (la Ley y la Justicia, digo) se abran de piernas.

        Cuando oigo o veo a algún hideputa pregonar que las leyes deben ser garantistas supongo que se referirán a garantizar su propia impunidad, pues esa vieja malvada en que se ha convertido la Ley solo ampara a quienes pueden pagar sus asquerosos servicios.

        Por eso me temo que esas 150 vidas pasen al olvido y que solo hayan servido para fortalecer el aparato legal tras el que se esconden los responsables de este desgraciado, y para los poderosos lejano, accidente.

        Un Gonzalo de Berceo lo diría hoy en roman paladino como cuando ocurrió aquel Milagro de Nuestra Señora:

Maguer que fue el fuego tan fuert e tan quemant,
nin plegó a la dueña nin plegó al ifant,
nin plegó al flabello que colgaba delant,
ni li fizo de daño un dinero pesant.


        Estas estrofas nos enseñan que las llamas de la Ley y la Justicia nunca alcanzarán a los dueños ni a sus infantes. Ni, por supuesto, al dinero por ambos afanado que gozan de la protección del flabello-cortafuegos que entre las llamas y ellos ha interpuesto la asquerosa y mercenaria Ley.

        Solo la existencia de un dios vengativo como el del Antiguo Testamento pondría las cosas en su sitio. Pero ya sabemos que ése dios no existe y que, por tanto, estos hideputas seguirán haciendo de las suyas por los siglos de los siglos. Como Dios manda, que diría ese pusilánime esbirro de canallas que tenemos como presidente.
« Última modificación: Abril 03, 2015, 10:36 Horas por Corleone »

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 631
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.