collapse

Autor Tema: Re: 12ª Jor.; CELTA(1)-SEVILLA(1); Sábado-04-11-23; 18,30 horas; Balaidos.  (Leído 6085 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18758
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: 12ª Jor.; CELTA(1)-SEVILLA(1); Sábado-04-11-23; 18,30 horas; Balaidos.
« Respuesta #120 en: Noviembre 05, 2023, 07:46 Horas »
Yo es uno de los partidos más vergonzosos que le he visto jugar al SFC en los últimos años. Y eso que lo de Cádiz ya me dio vergüenza verlo. Pero lo de ayer ya ha sobrepasado los límites. Es de vergüenza cómo se jugó ayer, la falta de actitud, y la falta de vergüenza, sinceramente lo digo.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: 12ª Jor.; CELTA(1)-SEVILLA(1); Sábado-04-11-23; 18,30 horas; Balaidos.
« Respuesta #121 en: Noviembre 05, 2023, 13:04 Horas »
Yo no estoy descontento con el resultado. De hecho, cada vez que este (mal) equipo no pierde fuera de casa lo considero una bendición ya que la realidad es que es un equipo penoso, y fuera aún más. El descontento es con la gestión del club en lo deportivo en general, pero hecha esta plantilla cada partido que no se pierde es un milagro.

Ayer se tuvieron que dar bastantes circunstancias si no excepcionales, si afortunadas para sacar un punto: los errores groseros del Celta ante la portería, los aciertos de Nyland en algunas paradas, que no estuviese carapony para dar su tradicional gol regalado al rival (en forma de penalty, falta absurda, mala entrega o propia puerta), que el árbitro le echase un par al final de partido (no nos acostumbremos a esto) y que entrase al campo En Nesiry.

Sin todo esto al mismo tiempo vamos al hoyo.

 A mis compañeros de asiento en el estadio les dije antes del partido del Madrid que si no llegábamos al derby en descenso, saldríamos del mismo en esa situación. Hoy tenemos el descenso a cuatro puntos, de momento nos salvamos, pero ojo, en las 5 últimas jornadas llevamos una derrota y 4 empates, suerte que los de abajo pierden mucho. Llevamos 16 goles en contra en contra.  Lo más preocupante: 2 victorias en 11 jornadas. Ganamos lo mismo que Cádiz, Getafe y Alavés y sólo pierden más que nosotros Mallorca, Celta, Granada y Almería, es decir: con más de 2 meses de competición estamos ya en la pomada del descenso. Eso es una realidad.

Aunque no es el hilo, quiero recordar que hace semanas tuve una conversación con algunos compañeros de foro en la que afirmaban que teníamos mejor equipo que el año pasado y yo decía que era pronto para decir eso, que habría que verlo ya que a los nuevos jugadores los había visto poco.

A día de hoy, ¿Me explica alguien en que mejora Soumaré o Sow a Pape Gueye?, ¿Aporta más Lukebakio que Bryan Gil?, ¿A que ha venido Mariano, que aporta?, ¿Ha hecho el carapony algo que no sea cagarla con fallos totalmente evitables?, ¿En que ha mejorado este equipo?. Rakitic tiene un año más, Fernando otro, Navas igualmente, fichan como central a un tipejo con 37 años (además conflictivo como ya ha demostrado con Mendilibar). El equipo es igual de malo que el año pasado, pero aún más viejo.
 

El año pasado en la jornada 11 teníamos 10 puntos, 11 este año así que poco cambio. Habíamos recibido 18 goles y este año 16 (es decir, prácticamente igual). Números de ruina total. El que hable de "mejor equipo" no se en que se basa.


Es lo que hay. Y lo peor es que el acierto que se tuvo el año pasado en invierno no creo que se produzca de nuevo este año.
« Última modificación: Noviembre 05, 2023, 13:11 Horas por triana es rojiblanca »

Desconectado sivigliano

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6050
Re: 12ª Jor.; CELTA(1)-SEVILLA(1); Sábado-04-11-23; 18,30 horas; Balaidos.
« Respuesta #122 en: Noviembre 05, 2023, 13:26 Horas »
Yo no estoy descontento con el resultado. De hecho, cada vez que este (mal) equipo no pierde fuera de casa lo considero una bendición ya que la realidad es que es un equipo penoso, y fuera aún más. El descontento es con la gestión del club en lo deportivo en general, pero hecha esta plantilla cada partido que no se pierde es un milagro.

Ayer se tuvieron que dar bastantes circunstancias si no excepcionales, si afortunadas para sacar un punto: los errores groseros del Celta ante la portería, los aciertos de Nyland en algunas paradas, que no estuviese carapony para dar su tradicional gol regalado al rival (en forma de penalty, falta absurda, mala entrega o propia puerta), que el árbitro le echase un par al final de partido (no nos acostumbremos a esto) y que entrase al campo En Nesiry.

Sin todo esto al mismo tiempo vamos al hoyo.

 A mis compañeros de asiento en el estadio les dije antes del partido del Madrid que si no llegábamos al derby en descenso, saldríamos del mismo en esa situación. Hoy tenemos el descenso a cuatro puntos, de momento nos salvamos, pero ojo, en las 5 últimas jornadas llevamos una derrota y 4 empates, suerte que los de abajo pierden mucho. Llevamos 16 goles en contra en contra.  Lo más preocupante: 2 victorias en 11 jornadas. Ganamos lo mismo que Cádiz, Getafe y Alavés y sólo pierden más que nosotros Mallorca, Celta, Granada y Almería, es decir: con más de 2 meses de competición estamos ya en la pomada del descenso. Eso es una realidad.

Aunque no es el hilo, quiero recordar que hace semanas tuve una conversación con algunos compañeros de foro en la que afirmaban que teníamos mejor equipo que el año pasado y yo decía que era pronto para decir eso, que habría que verlo ya que a los nuevos jugadores los había visto poco.

A día de hoy, ¿Me explica alguien en que mejora Soumaré o Sow a Pape Gueye?, ¿Aporta más Lukebakio que Bryan Gil?, ¿A que ha venido Mariano, que aporta?, ¿Ha hecho el carapony algo que no sea cagarla con fallos totalmente evitables?, ¿En que ha mejorado este equipo?. Rakitic tiene un año más, Fernando otro, Navas igualmente, fichan como central a un tipejo con 37 años (además conflictivo como ya ha demostrado con Mendilibar). El equipo es igual de malo que el año pasado, pero aún más viejo.
 

El año pasado en la jornada 11 teníamos 10 puntos, 11 este año así que poco cambio. Habíamos recibido 18 goles y este año 16 (es decir, prácticamente igual). Números de ruina total. El que hable de "mejor equipo" no se en que se basa.


Es lo que hay. Y lo peor es que el acierto que se tuvo el año pasado en invierno no creo que se produzca de nuevo este año.
Bryan Gil se notó mucho el año pasado en la segunda vuelta y por ahí empeoramos con respecto al año pasado. En defensa jugó algo Marcao y este año nada, no creo que esté apto para la alta competición. Ramos ha ayudado en el partido del Madrid y poco más. Y Fernando ya no aporta casi nada. Sow y Soumaré sí aportan algo más. Pero en resumen no hay mejor plantilla.
En nuestro favor está que el año pasado en la jornada 14 teníamos 11 puntos y ahora los tenemos en la 11 y podemos mejorar con tres o cuatro victorias en los partidos que quedan de primera vuelta. Y también creo que este año con 40 puntos es factible la permanencia.
Si los fichajes en enero no mejoran mucho lo que hay, la temporada es de pelear por no bajar y a rezar para que estemos lejos del descenso en el último partido que recibimos al Barcelona y como nuestro Presidente es tan listo, hará que sin jugarse nada vengan a echarnos a Segunda si pueden.

Conectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9272
Re: 12ª Jor.; CELTA(1)-SEVILLA(1); Sábado-04-11-23; 18,30 horas; Balaidos.
« Respuesta #123 en: Noviembre 05, 2023, 17:20 Horas »
He visto ( pero no soy capaz de encontrarlo otra vez) una secuencia del gol de En-nesyri. Marca y los jugadores ni lo celebran ni van corriendo a por el balón para tratar de ir a por el segundo. No se si es un corte de la imágenes pero no se ve ni a los jugadores celebrarlo, parece que han marcado el 8-0 en un Rota- Sevilla el 11 de julio.

Conectado santyp2

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4201
Re: 12ª Jor.; CELTA(1)-SEVILLA(1); Sábado-04-11-23; 18,30 horas; Balaidos.
« Respuesta #124 en: Noviembre 05, 2023, 18:02 Horas »
He visto ( pero no soy capaz de encontrarlo otra vez) una secuencia del gol de En-nesyri. Marca y los jugadores ni lo celebran ni van corriendo a por el balón para tratar de ir a por el segundo. No se si es un corte de la imágenes pero no se ve ni a los jugadores celebrarlo, parece que han marcado el 8-0 en un Rota- Sevilla el 11 de julio.

Si lo pensé ayer fue como marcar un gol ha sabianda que lo anulaban,nada de nada

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18758
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: 12ª Jor.; CELTA(1)-SEVILLA(1); Sábado-04-11-23; 18,30 horas; Balaidos.
« Respuesta #125 en: Noviembre 05, 2023, 21:48 Horas »
Los jugadores no celebraron el gol, ni Ennesyri mismo tampoco. Además, como en Cádiz, no fueron a por el balón para sacar rápido y tampoco buscaron el área rival apenas, se limitaron a dar pases en horizontal y un par de balones con algo de peligro en un cuarto de hora.

Lo de ayer y lo de Cádiz es el mismo nivel lamentable del inicio de la temporada pasada, añadiendo falta de actitud y pasotismo en muchos de los jugadores.

Vergonzoso.

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14647
Re: 12ª Jor.; CELTA(1)-SEVILLA(1); Sábado-04-11-23; 18,30 horas; Balaidos.
« Respuesta #126 en: Noviembre 06, 2023, 00:19 Horas »
No es cierto que nadie fuera por el balón inmediatamente, va Rakitic. Y sobre la celebración, lo que hacen es volver inmediatamente a su campo que, siendo prácticos, lo prefiero. Por.mi parte, bastante cosas serias hay por lo que enfadarme para enfadarme por esto también.
« Última modificación: Noviembre 06, 2023, 00:21 Horas por drodgom »

Conectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9272
Re: 12ª Jor.; CELTA(1)-SEVILLA(1); Sábado-04-11-23; 18,30 horas; Balaidos.
« Respuesta #127 en: Noviembre 06, 2023, 01:10 Horas »
No es cierto que nadie fuera por el balón inmediatamente, va Rakitic. Y sobre la celebración, lo que hacen es volver inmediatamente a su campo que, siendo prácticos, lo prefiero. Por.mi parte, bastante cosas serias hay por lo que enfadarme para enfadarme por esto también.

Es cierto uno va a por el balón. Pero la celebración no puede ser más lacónica, y no es por prisa, va andando.

https://twitter.com/MagicoNervion/status/1721107966701531403

Si hay otro corte del vídeo del gol, vale, el que sale en este vídeo y en los resúmenes es este.

No es cuestión de enfadarse, simplemente a mi me da una imagen de equipo de poca unión y de escasa moral.


Conectado santyp2

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4201
Re: 12ª Jor.; CELTA(1)-SEVILLA(1); Sábado-04-11-23; 18,30 horas; Balaidos.
« Respuesta #128 en: Noviembre 06, 2023, 01:33 Horas »
A mi no me enfada que no celebren el gol, mas bien me da mala espina

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18758
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: 12ª Jor.; CELTA(1)-SEVILLA(1); Sábado-04-11-23; 18,30 horas; Balaidos.
« Respuesta #129 en: Noviembre 06, 2023, 12:46 Horas »
No es cierto que nadie fuera por el balón inmediatamente, va Rakitic. Y sobre la celebración, lo que hacen es volver inmediatamente a su campo que, siendo prácticos, lo prefiero. Por.mi parte, bastante cosas serias hay por lo que enfadarme para enfadarme por esto también.

Sí es verdad lo que dices, va Rakitic. No lo vi bien.

La celebración del gol es prácticamente inexistente.

En Cádiz se celebró algo más y nadie fue a por el balón, hubo un intento, creo que de Gudelj, pero al final no fue.

Desconectado jocarvia

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8086
Re: 12ª Jor.; CELTA(1)-SEVILLA(1); Sábado-04-11-23; 18,30 horas; Balaidos.
« Respuesta #130 en: Noviembre 06, 2023, 15:44 Horas »
A mi no me enfada que no celebren el gol, mas bien me da mala espina

A mi también. De hecho pensé que estaba anulado por algún motivo porque nunca he visto una reacción así a un gol.

Está claro que ahí dentro no hay buen ambiente.

Desconectado sivigliano

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6050
Re: 12ª Jor.; CELTA(1)-SEVILLA(1); Sábado-04-11-23; 18,30 horas; Balaidos.
« Respuesta #131 en: Noviembre 06, 2023, 15:57 Horas »
A mi también. De hecho pensé que estaba anulado por algún motivo porque nunca he visto una reacción así a un gol.

Está claro que ahí dentro no hay buen ambiente.
Ya hay una noticia donde se dice que En Nesiry quiere salir por el descontento por sus suplencias.
El entrenador necesitará tiempo pero hasta ahora no para de cometer errores muy graves. Lo de poner a Mariano y Oliver Torres de titulares es de tener muy poco conocimiento de la plantilla y de la Liga española rozando el troleo.
De verdad no entiendo como un entrenador no se da cuenta que jugadores sin físico o lentos no tienen sitio en esta Liga. Y que metiendo a Suso, Óliver o Rakitic a la par o dos de ellos juntos es poner en bandeja el partido al rival.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: 12ª Jor.; CELTA(1)-SEVILLA(1); Sábado-04-11-23; 18,30 horas; Balaidos.
« Respuesta #132 en: Noviembre 06, 2023, 16:11 Horas »
Si meten a gentuza en el vestuario a nadie debería extrañar que se deteriore el ambiente.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18758
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: 12ª Jor.; CELTA(1)-SEVILLA(1); Sábado-04-11-23; 18,30 horas; Balaidos.
« Respuesta #133 en: Noviembre 08, 2023, 06:18 Horas »
El problema del "equipo" es lo mal trabajado que está y la falta de auto-exigencia que tienen. Yo no soy nadie para juzgar lo mala o buena persona que es uno, el tiempo es el que juzga eso.

Pero lo que sí veo, reiteradamente además, es la falta de preparación técnico-táctica del equipo; y también veo que casi siempre se pone perdiendo, incluso en los partidos de casa (lo que es tremendo..., porque nada más oír el RSP antes del partido debe ser prácticamente el 1-0, en fin...).

Por ejemplo, en este partido. Veo que el SFC, ante la "presión del Celta" (que desde luego no es ni mucho atosigante, al menos en comparación con la presión de otros equipos), lo que hace es pegar un patadón, a donde salga... Por ejemplo, Navas o Acuña, que son los jugadores que más sacan el balón jugado de atrás, porque Rakitic, en esos primeros minutos, debido a lo lento que es, ni huele el balón; y Soumaré, que sí bajó a recibir, sí es el único que más o menos quiere sacar el balón jugado de atrás, aunque ante la falta de movilidad, principalmente de Rakitic y también de Sow, y también del resto de compañeros, salvo Ocampos que sí se mueve más y es el único que se desmarca al espacio. En el minuto 3, me parece que era, Navas, recibe solo, tarda mucho en controlar el balón, se le va echando encima el jugador del Celta y cuando aún está lejos de él le pega un patadón por la banda al balón, y se la regala al Celta. Ahí ya se puede ver la falta de actitud y también de aptitud de estos futbolistas o este "equipo" para el partido. Tal y como ya me esperaba desde que los vi en Cádiz. Cuando al principio de un partido pasan estas cosas, ya se sabe, más o menos cómo va a quedar al final la cosa. Suerte que esta vez uno del Celta cometió un error garrafal y salió expulsado del partido.

Aquí está el grave problema del SFC en ataque, que es incapaz, ante un Celta o un Cádiz de la vida (equipos prácticamente desahuciados en lo deportivo), de crear juego. Principalmente por la falta de movilidad de sus jugadores. Pero también por la falta de calidad en el control de balón de estos jugadores, además de una falta de velocidad en su juego, porque es alarmante lo lento que juega el SFC al fútbol. Y, a todo eso, como me imagino que el vestuario, que es una babel, no tendrá un mínimo de homogeneidad ni de unión más o menos corporativa, pues el "equipo" parece que ni tan siquiera entrena durante la semana, sino que quedan un rato antes del partido, escuchan un poco al entrenador de turno, se ponen las botas y a jugar... Es que es una vergüenza ver la falta de entendimiento que hay entre los futbolistas en pases sencillos, cómo aguantan el balón en los pies sin echarle el balón al compañero (principal causa de los fueras de juego que el pitan al SFC, que será el equipo que más cae en fuera de juego de la liga), y cuando le echa el balón casi siempre se lo echa por detrás en lugar de por delante, cómo juegan en horizontal y para atrás porque no tienen ni idea de qué hacer con el balón cuando el rival defiende, cómo en las contras no son capaces de ganar la superioridad y entrar con peligro en el área (desaprovechando muchas contras) y en muchas ocasiones hasta se paran al inicio de la contra, cómo los jugadores abusan del balón en los pies y el regateo ineficaz en zona de medios, en fin... Un completo desastre.

Además de esto (del desastre técnico-táctico en lo futbolístico), la falta de motivación o el salir al campo a cubrir un expediente, que se observa claramente cuando se marca un gol y casi ni se celebra u otras veces ni tan siquiera vas a recoger el balón de la portería aún yendo por detrás en el marcador o con la necesidad de ganar. Y, a esto, hay que sumar, que el entrenador no ayuda con sus decisiones y sus directrices al conjunto: dejar solo a Soumaré en el centro del campo, poner a Torres en banda izquierda, cambiar de banda a los extremos bajándoles un 50-60% su potencial de ataque y restando balones al área con peligro al delantero, delanteros como islas arriba aislados totalmente del equipo, ruptura del equipo en dos cuando se llevan 10 minutos de partido, desaprovechamiento y mala defensa de los balones aéreos, errores infantiles en la salida del balón por hacer cosas que ni sabes ni debes hacer, etc.

Ante todo esto, que es lo que estoy viendo en los partidos del SFC y en este también que se jugó hace unos días, es normal que pida la destitución del entrenador, porque se ve claramente que no es capaz de revertir nada de los defectos de estos jugadores, y que ni tan siquiera es capaz de sacarlos a jugar con un mínimo de motivación, incluso en los partidos contra mandril y arsenal con el campo lleno los rivales parecen jugar en casa en los primeros minutos. Es que es del tebeo el tema.

Por estos motivos, en el momento actual del SFC, que además vive una crisis institucional debido a que dos bandos están en una guerra por el control del club, necesita un entrenador con jerarquía y que sepa imponerse a los futbolistas. Mendilíbar lo consiguió la temporada pasada, pero inexplicablemente esta temporada en ningún momento lo consiguió, además de consentir a la directiva la planificación tardía y la pérdida de tiempo de una pretemporada con 15-20 jugadores con los que no contaba.

« Última modificación: Noviembre 08, 2023, 06:20 Horas por jmpn »

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 374
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 [16] 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31