collapse

Autor Tema: B. DORTMUND - SEVILLA FC - 30/09/10 - 19 H.  (Leído 44192 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado inri

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • "Don't ever underestimate the heart of a champion"
Re: B. DORTMUND - SEVILLA FC - 30/09/10 - 19 H.
« Respuesta #20 en: Septiembre 27, 2010, 01:57 Horas »
El analisis de Axel Torres del Dormund:

 El "baby Dortmund" de Klopp

El 23 de julio de 2008, Jürgen Klopp debutaba como entrenador del Borussia Dortmund en partido competitivo midiéndose al poderoso Bayern en la recientemente reinstaurada Supercopa Alemana. Su primera decisión fue afrontar el partido con una pareja de centrales en la que ambos componentes tenían sólo 19 años. Para enfrentarse a la exigencia de Toni y Klose, Neven Subotic y Matts Hümmels. No era un simple experimento de pretemporada, sino el primer desafío para una zaga por la que iba a apostar a lo largo del año. Ganó, pero eso, a día de hoy y desde la lejanía, no tiene tanta importancia. Rescatamos el dato porque fue el primer indicativo de la filosofía de este joven y mediático entrenador que asumió el reto de sentarse en el banquillo más caliente de la Bundesliga: el atrevimiento.

Hoy Subotic y Hümmels siguen formando la pareja de centrales del Dortmund. No siempre ha sido así, porque al joven alemán le han perseguido las lesiones, pero parece haberlas dejado atrás e incluso ya debutó con la selección absoluta de Joachim Löw. El serbio ha sido internacional en 18 ocasiones por su país, una cifra notable a sus 21 años. Mezclan bien, y que nacieran separados por seis días de diferencia (ambos son de diciembre del 88) no debe tener nada que ver. Mientras el balcánico es un huracán que domina el juego aéreo y se emplea con enorme contundencia, el germano (formado por cierto en un Bayern que ahora probablemente desearía tenerlo en su plantilla) es más pausado y elegante. A veces, esa frialdad puede costarle cara, como el pasado jueves cuando perdió un balón en una zona comprometida y concedió un gol ante el Karpaty en Ucrania. Otras, sus cambios de juego son tan deliciosos y determinantes que inician acciones de ataque enormemente peligrosas, como ayer ante el Schalke en el derbi de la cuenca del Rühr.

Subotic y Hümmels fueron ayer dos de los ocho jugadores menores de 23 años que presentó el once que se llevó el clásico más pasional de la Bundesliga. Alguno, como Mario Götze, la nueva sensación en Dortmund tras su doblete en Lviv, acaba de alcanzar la mayoría de edad. Pero entre todos ellos, Nuri Sahin, ya más de cien partidos en primera, ya tan jerarca que asume todas las responsabilidades a balón parado, ya tan maduro que casi nunca se adorna y siempre juega con el criterio de una mente pensante que observara el juego desde el exterior. El mérito de Klopp no es tanto atreverse a lanzarlos como darles confianza, transmitirles ese temperamento suyo que convierte la responsabilidad en alegría. Su equipo se asemeja tanto a su carácter que uno se sorprende de que ésta sea sólo su tercera temporada en Dortmund. Si después de Sammer y el último título liguero desfilaron entrenadores sin dejar ni un pedazo de historia en la memoria colectiva, el simpático hombre del chándal que nos divertía saltando en la banda del campo del Mainz lleva camino de convertirse en una institución. Sabiéndose mejor, pero sobre todo sintiéndose libre de complejos, el Borussia salió a Gelsenkirchen con la intención de ser protagonista. Sus primeros 25 minutos fueron de videoteca. Desde el primer momento, Kagawa, un media punta japonés con gol -notable innovación-, descubrió que la zona de tres cuartos de campo era un lugar idóneo para diseñar movimientos peligrosos. Se asoció con sus compañeros de ataque y durante ese primer tramo no hubo batalla, sólo monólogo. Luego decreció el ritmo y se apagó el baño, pero el resultado se ajustó a la diferencia de fútbol que hay hoy en día entre un cuadro deprimido y otro que vive instalado en la felicidad. En la del espíritu juvenil de Klopp y sus muchachos, los que, sin necesidad de rotaciones, se sobrepusieron a un largo viaje el jueves pasado a Ucrania y demostraron que no hay mejor preparación que la euforia bien administrada. Sí, pese al esfuerzo de un partido duro con siete goles, competido hasta el tiempo de descuento, el Dortmund formó exactamente con la misma alineación que, menos de tres días antes, había ganado en Lviv. Le dio igual que el Schalke hubiera jugado el martes mucho más cerca de casa. Entre dosificar y entusiasmar, Klopp elige lo segundo. Una decisión que se corresponde con ese aire voluntariamente inconsciente que desprenden su figura, su equipo y su Dortmund.


Tambien comentar que este domingo reciben al Bayern de Munich en su estadio, lo que podria hacer variar su once... o por lo visto no.

Un saludo

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: B. DORTMUND - SEVILLA FC - 30/09/10 - 19 H.
« Respuesta #21 en: Septiembre 27, 2010, 02:00 Horas »
Como hiciera falta el analisis de Axel Torres para dejar a las claras que es mejor equipo que nosotros a día de hoy :-\

Desconectado inri

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • "Don't ever underestimate the heart of a champion"
Re: B. DORTMUND - SEVILLA FC - 30/09/10 - 19 H.
« Respuesta #22 en: Septiembre 27, 2010, 02:58 Horas »
Como hiciera falta el analisis de Axel Torres para dejar a las claras que es mejor equipo que nosotros a día de hoy :-\

Se que no es muy ilusionante y no es lo que apetece leer ahora mismo, pero me parece de lo mas interesante.

Un saludo ;)

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: B. DORTMUND - SEVILLA FC - 30/09/10 - 19 H.
« Respuesta #23 en: Septiembre 27, 2010, 14:15 Horas »
Partido muy jodido. Pero hay que apretar los dientes y salir a muerte.

Creo que Manzano debería llevar a toda la plantilla, y ya allí hacer la convocatoria, pero sería importante que estuviesen todos juntos en este viaje.

Desconectado Hispalis Rubens Alba

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3135
  • Sexo: Masculino
  • EJEMPLO DE VIDA
Re: B. DORTMUND - SEVILLA FC - 30/09/10 - 19 H.
« Respuesta #24 en: Septiembre 27, 2010, 14:23 Horas »
¿sabeis si lo echan por TV en abierto?

Desconectado prodan

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 530
Re: B. DORTMUND - SEVILLA FC - 30/09/10 - 19 H.
« Respuesta #25 en: Septiembre 27, 2010, 16:16 Horas »
¿viviremos otra sonrojante derrota?

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: B. DORTMUND - SEVILLA FC - 30/09/10 - 19 H.
« Respuesta #26 en: Septiembre 27, 2010, 16:17 Horas »
ganamos 0-2

Desconectado sureño

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 261
  • No tengo cambio a la vista
Re: B. DORTMUND - SEVILLA FC - 30/09/10 - 19 H.
« Respuesta #27 en: Septiembre 27, 2010, 16:20 Horas »
Esta gente sí que se va a divertir con nosotros.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: B. DORTMUND - SEVILLA FC - 30/09/10 - 19 H.
« Respuesta #28 en: Septiembre 27, 2010, 16:26 Horas »
Sera fundamental la recuperacion de 3 jugadores como NAVAS, KANOUTE y CACERES.

Con esos 3 jugadores y si logramos que LUIS FABANO se implique y con un ENTRENADOR en el banquillo pues al menos vamos a plantar cara.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: B. DORTMUND - SEVILLA FC - 30/09/10 - 19 H.
« Respuesta #29 en: Septiembre 27, 2010, 16:30 Horas »
Con el ojete como la bandera de Japón nos vamos a volver a Sevilla.

Fin de la Uropa Lij para nosotros.

Y lo digo tan en serio como pesarosamente.

Desconectado javishu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3808
Re: B. DORTMUND - SEVILLA FC - 30/09/10 - 19 H.
« Respuesta #30 en: Septiembre 27, 2010, 16:32 Horas »
Se cumplirá el dicho de entrenador nuevo victoria segura.

Lástima que me lo perderé por estar en el Olimpico.

Desconectado juanmagol

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 338
  • ¡ Tempus Fugit !
Re: B. DORTMUND - SEVILLA FC - 30/09/10 - 19 H.
« Respuesta #31 en: Septiembre 27, 2010, 16:32 Horas »
Seguro que vemos otro sevilla ante el BD. Puede que GM no sea el mejor entrenador pero si es un cambio de aires y una mejora abismal en el banquillo.

Una cosa, siempre se habla de lo que se cobra por partido y tal en champions pero cuanto se gana por la uefa? por partido ganado, empatado, ganar la uefa.....

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: B. DORTMUND - SEVILLA FC - 30/09/10 - 19 H.
« Respuesta #32 en: Septiembre 27, 2010, 16:34 Horas »
Se cumplirá el dicho de entrenador nuevo victoria segura.

Lástima que me lo perderé por estar en el Olimpico.

Alli estare yo tambien. Esperemos que nos llevemos alguna alegria ademas de disfrutar de un buen concierto.

Desconectado javishu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3808
Re: B. DORTMUND - SEVILLA FC - 30/09/10 - 19 H.
« Respuesta #33 en: Septiembre 27, 2010, 16:38 Horas »
Alli estare yo tambien. Esperemos que nos llevemos alguna alegria ademas de disfrutar de un buen concierto.

De una cosa estoy seguro, y de lo otro espero que Bono esté en condiciones ;)

Desconectado quiquesfc

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2481
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡QUE COSA MAS GRANDE!!
    • quiquesfc
Re: B. DORTMUND - SEVILLA FC - 30/09/10 - 19 H.
« Respuesta #34 en: Septiembre 27, 2010, 16:43 Horas »
Sera fundamental la recuperacion de 3 jugadores como NAVAS, KANOUTE y CACERES.

Con esos 3 jugadores y si logramos que LUIS FABANO se implique y con un ENTRENADOR en el banquillo pues al menos vamos a plantar cara.
yo añadiria tambien a renato

Desconectado yermaster16

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4158
  • Sexo: Masculino
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
Re: B. DORTMUND - SEVILLA FC - 30/09/10 - 19 H.
« Respuesta #35 en: Septiembre 27, 2010, 16:45 Horas »
yo añadiria tambien a renato

jaja Renato ni está ni se le espera. Pero se le ha olvidado nombrar al mejor jugador del Sevilla Perotti

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: B. DORTMUND - SEVILLA FC - 30/09/10 - 19 H.
« Respuesta #36 en: Septiembre 27, 2010, 16:48 Horas »
jaja Renato ni está ni se le espera. Pero se le ha olvidado nombrar al mejor jugador del Sevilla Perotti

A PEROTTI no lo nombre porque esta a un buen nivel.

NAVAS, KANOUTE y CACERES estaban lesionados o enfermos y LUIS FABIANO estaba en su mundo.

Hay otros jugadores como PALOP, ESCUDE, ZOKORA, NEGREDO que tambien tienen que aportar.

Desconectado faromero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2965
Re: B. DORTMUND - SEVILLA FC - 30/09/10 - 19 H.
« Respuesta #37 en: Septiembre 27, 2010, 16:57 Horas »
A PEROTTI no lo nombre porque esta a un buen nivel.

NAVAS, KANOUTE y CACERES estaban lesionados o enfermos y LUIS FABIANO estaba en su mundo.

Hay otros jugadores como PALOP, ESCUDE, ZOKORA, NEGREDO que tambien tienen que aportar.

Si Manzano es capaz de enseñarle que tiene que soltar el balón en el momento adecuado..........jugadorazo que te crió.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: B. DORTMUND - SEVILLA FC - 30/09/10 - 19 H.
« Respuesta #38 en: Septiembre 27, 2010, 17:05 Horas »
Si ganamos sera porque ya se nota la mano del nuevo tecnico.
Si perdemos es porque el nuevo tecnico aun no ha tenido tiempo.
Si empatamos sera porque con tan poco tiempo ha mejorado cosas pero aun no todo lo que debe.
Lo mismo que cuando llego Jimenez, con un Sevilla pasando una pesima racha deportiva (y no deportiva) y desde el primer partido ya se notaba que "Jimenez era defensa y por eso ahora somos mas solidos en defensa".
Cuando llego Alvarez se notaba "que fue segundo de Judas y le gusta jugar bien".
Ahora con Manzano diran que por ser psicolgo se ve mas motivacion en los jugadores ....
Asi son las cosas, subimos a una persona al cielo y la bajamos al infierno en pocos dias.
Ojala me equivoque pero creo que en Alemania vamos a ver mas de lo
mismo. Si tenemos suerte como en Malaga o Valencia pues ganaremos, si no pues empataremos o perderemos, pero dudo mucho que el equipo cambie demasiado, aunque intentemos ver cambios, sera lo mismo.
En 2 dias no cambia nada, incluso contra el Patetico creo que tampoco veremos el SFC de Manzano aun.
Ojala ambos resultados sean positivos y ayuden a Manzano a crear un proyecto que nos devuelva la ilusion.

Desconectado sureño

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 261
  • No tengo cambio a la vista
Re: B. DORTMUND - SEVILLA FC - 30/09/10 - 19 H.
« Respuesta #39 en: Septiembre 27, 2010, 17:14 Horas »
Si ganamos sera porque ya se nota la mano del nuevo tecnico.
Si perdemos es porque el nuevo tecnico aun no ha tenido tiempo.
Si empatamos sera porque con tan poco tiempo ha mejorado cosas pero aun no todo lo que debe.
Lo mismo que cuando llego Jimenez, con un Sevilla pasando una pesima racha deportiva (y no deportiva) y desde el primer partido ya se notaba que "Jimenez era defensa y por eso ahora somos mas solidos en defensa".
Cuando llego Alvarez se notaba "que fue segundo de Judas y le gusta jugar bien".
Ahora con Manzano diran que por ser psicolgo se ve mas motivacion en los jugadores ....
Asi son las cosas, subimos a una persona al cielo y la bajamos al infierno en pocos dias.
Ojala me equivoque pero creo que en Alemania vamos a ver mas de lo
mismo. Si tenemos suerte como en Malaga o Valencia pues ganaremos, si no pues empataremos o perderemos, pero dudo mucho que el equipo cambie demasiado, aunque intentemos ver cambios, sera lo mismo.
En 2 dias no cambia nada, incluso contra el Patetico creo que tampoco veremos el SFC de Manzano aun.
Ojala ambos resultados sean positivos y ayuden a Manzano a crear un proyecto que nos devuelva la ilusion.

Después del partido contra el Patético hay parón de liga. Ahí es donde Manzano debe hacerse con el grupo (con los que se queden) e intenat aprovechar el tiempo que se ha malgastado en verano.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 680
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 3
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.