collapse

Autor Tema: REALMENTE, ¿ QUIENES SON LOS PIRATAS ?.  (Leído 18531 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
REALMENTE, ¿ QUIENES SON LOS PIRATAS ?.
« en: Noviembre 10, 2009, 14:24 Horas »


Una solución para el 'Alakrana'
JULIO TAPIA YAGÜES (Presidente de la asociación Ayuda Urgente a África) -  
Conozco como cooperante Etiopía y Somalia desde hace 17 años. Habría que tener en cuenta que el Alakrana ha sido detenido en aquellas aguas territoriales. O sea: lo que aquí denominamos piratas, son considerados por el 70% de los somalíes como sus guardacostas. Exigen el pago de una suma en concepto de impuesto; de lo contrario, son llevados a puerto. Dada la tensión que viven las familias de los pescadores retenidos, es urgente que periodistas, políticos y fiscalía se abran al otro punto de vista, el de quienes reclaman el pago de un canon de pesca por la explotación de sus recursos marinos. Es necesario dejar de tratarlos como piratas, cuando en realidad somos nosotros los que vamos a sus inmediaciones a sacar un botín sin ofrecer nada a cambio. Por tanto, la única opción que queda es intercambiar los detenidos por ambos países, y dejar de faenar en aquellas aguas hasta tanto no se normalicen las relaciones. De lo contrario, cada cual debe asumir las consecuencias, a sabiendas de los riesgos que implica incumplir la normativa legal internacional en cuanto al espacio marítimo y sus correspondientes aguas territoriales.
La ONU debe tomar cartas en el penúltimo capítulo de la explotación colonial. Los caladeros somalíes se quedan vacíos; en esa tierra desértica apenas queda ya nada que llevarse a la boca, ni siquiera los frutos del mar. Pero en Navidad nos vestiremos de Papá Noel y volveremos a hacer maratones televisivos "solidarios" para maquillar la cruda realidad de nuestra vorágine.

ELPAIS.

Es lo que me ronda la cabeza, ¿ quien actua como un pirata, nosotros o ellos ?.

Que opinarías si fueramos un país del tercer mundo y vinieran a esquilmar nuestros recursos ?.

Por supuesto no defiendo el secuestro, pero si expongo que habríamos de pararnos un poco a pensar un poco en el tema.  

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: REALMENTE, ¿ QUIENES SON LOS PIRATAS ?.
« Respuesta #1 en: Noviembre 10, 2009, 14:48 Horas »
Las formas de proceder que tienen le pueden quitar la razón que tengan (no entro si la tienen o no porque no tengo elementos de juicio).

Armados hasta los dientes, hasta arribas de estupefacientes, amenazando, privando de libertad, etc... no son las mejores armas para reivindicar algo.


Desconectado moncsevi_ikechi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6850
  • Sexo: Masculino
  • Como un carajo betin
Re: REALMENTE, ¿ QUIENES SON LOS PIRATAS ?.
« Respuesta #2 en: Noviembre 10, 2009, 15:14 Horas »
Ejemplo de como es el mundo en realidad, nosotros nos comemos lo nuestro y lo de ellos y si nos sobra lo tiramos.

En realidad ninguno de los dos tiene la culpa ni los pescadores que buscan dar de comer a sus familias ni los nacionales de esas aguas que buscan proteger lo que creen les pertenece por territorio.

Yo la verdad es que si me muriría de hambre y mi familia también se muriría de hambre y el único modo de salvarme y salvarlos fuera armarme hasta los dientes y piratear pues lo haría sin duda.

Pero claro sería mi última opción.

Los que verdaderamente tienen la culpa son los políticos y mafiosos que manejan esas bandas de piratas (los llamamos así por que son personas que se dedican a abordar barcos).

Si en vez de decir que están trabajando mucho cada vez que salen en la televisión devolviesen a los dos piratas somalíes a su tierra y una vez solucionado el problema de los marineros españoles, mantuvieran contactos con el presidente que gobierne aquel país.

Y llegar a acuerdos económicos o dar algo a cambio de las aguas en las que pescan, o yo que sé. Un porcentaje de la pesca.

Soluciones hay tantas como gente que les gusta tocarse los huevos







Desconectado mazagon

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 311
  • Sexo: Masculino
Re: REALMENTE, ¿ QUIENES SON LOS PIRATAS ?.
« Respuesta #3 en: Noviembre 10, 2009, 17:07 Horas »
Bajo mi punto de vista, los piratas en este caso, son los somalies, lo son por que no se pesca en aguas de ese país, sino en aguas internacionales, a mucha distancia de la costa, a donde se acerca esta flota de piratas con un barco nodriza, que los deja en las rutas comerciales o cerca de la zona de pesca, les es indiferente.
En Somalía no existen puertos base para la flota pesquera, por la inestabilidad del país. Estas de sitúan en las islas Seychelles, por algo será.
Que no cuenten patrañas, para eso tenemos al Calvo del programa de Almansa ;D, Unos señoritos que hoy cogen un carguero con armas, un transoceanico, un petrolero o un yate con dos viejos jubilados y piden rescate por ellos no pueden ser más que PIRATAS.
Saludos
« Última modificación: Noviembre 10, 2009, 17:09 Horas por mazagon »

Desconectado zero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • NO A JUDAS RAMOS EN MITOS Y LEYENDAS!!
Re: REALMENTE, ¿ QUIENES SON LOS PIRATAS ?.
« Respuesta #4 en: Noviembre 10, 2009, 17:22 Horas »
Estos "pobres" piratas, son a los que hay que ingresarles el dinero en una cuenta en Londres y que cuando tienen problemas les ponen unos abogados de pago que nadie sabe quien paga?


La verdad es que si, son unos pobres desgraciados, que les mueven los hilos desde mas arriba.

Desconectado pelotero

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1324
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡Me gusta el futbol!!!
Re: REALMENTE, ¿ QUIENES SON LOS PIRATAS ?.
« Respuesta #5 en: Noviembre 10, 2009, 17:33 Horas »
Los piratas sin duda son ellos, por su forma de actuar, puede que tengan razon en el fondo, pero no en la forma.
Es lo mismo que si aquí asaltaramos una fabrica de una empresa extranjera con le excusa de que los beneficios salen al exterior en lugar de quedarse aquí.
Hay que intentar ayudar a otros paises, pero sin ser tontos, aquí hay mucho paro y muchas familias necesitadas como para ir a dilapidar ayudas en sitios que no nos reportan nada
Tambien hay otra historia por Internet que dice que este barco, asi como muchos barcos vascos, en cuanto salen a aguas internacionales quitan la bandera española y ponen la bandera vasca, lo cual lo dejaria sin proteccion ante posibles asaltos, ya que podrían ser considerado incluso como piratas.
Eso si, en cuanto se ven necesitados, piden ayuda al gobierno del que reniegan
Menos negociar y mas mano dura con secuestradores

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: REALMENTE, ¿ QUIENES SON LOS PIRATAS ?.
« Respuesta #6 en: Noviembre 10, 2009, 18:18 Horas »
Difícil me lo ponéis, piratas son ellos, pero los culpables de que existan ¿   quienes son ? No tengo ninguna duda que los pesqueros pescan donde hay pescado, como es lógico, pero menos tengo de que pescan en zonas libres, o no, pagando canon, o no, respetando las normas internacionales, o no, con redes autorizadas, o no, respetando los cupos de capturas, o no, etc. ¿ y a eso como lo llamaríamos ?

Desconectado vonhaupold

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2035
  • Let's go Lightning!!!
Re: REALMENTE, ¿ QUIENES SON LOS PIRATAS ?.
« Respuesta #7 en: Noviembre 10, 2009, 18:27 Horas »
Sin duda, los piratas son ellos, que son los que van por ahí abordando y secuestrando.

En todo caso, nosotros lo que somos es tontos por ir a pescar por esas aguas con el lio que hay montado allí.  ¿A quien se le ocurre?  Ahora querrán que el gobierno pague sus rescates por su propia negligencia.

Desconectado Antonio Reina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2336
  • ....
Re: REALMENTE, ¿ QUIENES SON LOS PIRATAS ?.
« Respuesta #8 en: Noviembre 10, 2009, 18:34 Horas »
VAYA BASURA DE ARTICULO....

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: REALMENTE, ¿ QUIENES SON LOS PIRATAS ?.
« Respuesta #9 en: Noviembre 10, 2009, 18:36 Horas »
Sin duda, los piratas son ellos, que son los que van por ahí abordando y secuestrando.

En todo caso, nosotros lo que somos es tontos por ir a pescar por esas aguas con el lio que hay montado allí.  ¿A quien se le ocurre?  Ahora querrán que el gobierno pague sus rescates por su propia negligencia.

Eso es de lo más irrisorio de la situación, pero no lo único, pretender que un gobierno (generalizo, no hablo del actual) capitule ante el chantaje de unos piratas o que el gobierno pague una seguridad privada para que ellos realicen su trabajo también lo son.

Conste que a mi me preocupa como a cualquiera la seguridad y la vida de los pescadores apresados, como los de cualquier persona.
« Última modificación: Noviembre 10, 2009, 18:39 Horas por hwuan »

Desconectado psique

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3253
  • بيبا باليستينا ليبري
Re: REALMENTE, ¿ QUIENES SON LOS PIRATAS ?.
« Respuesta #10 en: Noviembre 10, 2009, 18:51 Horas »
Sin duda, los piratas son ellos, que son los que van por ahí abordando y secuestrando.

En todo caso, nosotros lo que somos es tontos por ir a pescar por esas aguas con el lio que hay montado allí.  ¿A quien se le ocurre?  Ahora querrán que el gobierno pague sus rescates por su propia negligencia.

Eso es de lo más irrisorio de la situación, pero no lo único, pretender que un gobierno (generalizo, no hablo del actual) capitule ante el chantaje de unos piratas o que el gobierno pague una seguridad privada para que ellos realicen su trabajo también lo son.

Conste que a mi me preocupa como a cualquiera la seguridad y la vida de los pescadores apresados, como los de cualquier persona.

Cuando te pones así de serio, no me queda otra que darte la razón.  ;) ;D


Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: REALMENTE, ¿ QUIENES SON LOS PIRATAS ?.
« Respuesta #11 en: Noviembre 10, 2009, 18:54 Horas »

Cuando te pones así de serio, no me queda otra que darte la razón.  ;) ;D



Es que he leído y oído auténticas barrabasadas en estos últimos días. Y serio siempre soy, excepto en el foro. ;)

Desconectado psique

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3253
  • بيبا باليستينا ليبري
Re: REALMENTE, ¿ QUIENES SON LOS PIRATAS ?.
« Respuesta #12 en: Noviembre 10, 2009, 19:00 Horas »

Cuando te pones así de serio, no me queda otra que darte la razón.  ;) ;D



Es que he leído y oído auténticas barrabasadas en estos últimos días. Y serio siempre soy, excepto en el foro. ;)

  ::) ::) ::) ::)

 Ejem....que te debo una cerveza cuando te dignes a venir. :P

 Ciao "Viti". :D :D
 

 

Desconectado marinosevillista

  • Benjamín
  • Mensajes: 34
Re: REALMENTE, ¿ QUIENES SON LOS PIRATAS ?.
« Respuesta #13 en: Noviembre 10, 2009, 19:23 Horas »
Hola a todos
Habria que preguntarle al presunto cooperante si los mas de 50 barcos mercantes que tienen capturados y fondeados en su territorio, con casi 200 tripulantes de distintas nacionalidades como rehenes, tambien esquilmaban los recursos somalies cuando ejercian el derecho inocente de paso,  reconocido en todos los tratados maritimos internacionales, a veces a 600 millas de la costa de Somalia.
Y tambien habria que preguntarle el porque se han tenido que movilizar buques de guerra de varias naciones para proteger el paso por el Golfo de Aden, a la salida y entrada del Mar Rojo, teniendo que ir los barcos mercantes en convoys, como en tiempos de guerra....
En cuanto a la actitud de nuestro Gobierno en estos casos, pues .... eso, mejor me callo.
un saludo

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: REALMENTE, ¿ QUIENES SON LOS PIRATAS ?.
« Respuesta #14 en: Noviembre 10, 2009, 21:33 Horas »


Por lo que veo por aquí hay mucho pirata suelto.

Después nos quejaremos que vengan negros y moros por aquí, quitándonos puestos de trabajo.
Sigamos creando riqueza acosta de estos pobres desgraciados.

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: REALMENTE, ¿ QUIENES SON LOS PIRATAS ?.
« Respuesta #15 en: Noviembre 10, 2009, 22:04 Horas »
En el tema del Alakrana hay mucho cinismo. Toneladas. Una vez que se resuelva será el momento de hablar claro.

Sólo una pregunta: ¿intercambiaría prisioneros por dinero Felipe II con los piratas ingleses?.

Desconectado pelotero

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1324
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡Me gusta el futbol!!!
LIBERAN A LOS PESCADORES DEL ALAKRANA
« Respuesta #16 en: Noviembre 17, 2009, 14:42 Horas »
http://www.efe.com/multimedia/ampliacion.asp?&opcion=0&mostrarMM=1&idioma=ESPANOL

Madrid, 17 nov (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy la liberación, tras 47 días de secuestro, del pesquero "Alakrana", que, según ha dicho, navega ahora "libremente" con toda su tripulación sana y salva.
En conferencia de prensa junto con el presidente húngaro, Laszlo Solyom, el jefe del Ejecutivo ha querido ofrecer esta buena noticia y ha trasladado su afecto y consideración a la tripulación, a sus familias y al armador, que "han vivido días duros y difíciles".
Ha extendido también su agradecimiento al presidente del PP, Mariano Rajoy, por propiciar un clima de apoyo en la crisis del pesquero y ha felicitado a tantos servidores públicos que, como las fuerzas armadas, los diplomáticos y los miembros de la inteligencia han trabajado para resolver el secuestro.

Desconectado javishu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3808
Re: REALMENTE, ¿ QUIENES SON LOS PIRATAS ?.
« Respuesta #17 en: Noviembre 17, 2009, 14:45 Horas »
Buena noticia y mejor resultado, todos sanos y a salvo para España.

Ahora que la UE decida por fin una política común para resolver este conflicto.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: REALMENTE, ¿ QUIENES SON LOS PIRATAS ?.
« Respuesta #18 en: Noviembre 17, 2009, 14:50 Horas »
Con 3-4 millones de euros que les habrán pagado, los piratas aparte de poder darse ahora unas buenas fiestorras en su país, podrán comprar mejores armas, barcos y dispositivos para seguir abordando embarcaciones, quizás en alguno de los asaltos mueran pescadores o piratas...

Ah, y sí, buena noticia que esta vez no haya habido muertos aunque sí se haya reforzado a los piratas...

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: REALMENTE, ¿ QUIENES SON LOS PIRATAS ?.
« Respuesta #19 en: Noviembre 17, 2009, 14:52 Horas »
   Me alegro un montón por los liberados. No tanto por el dinero que se han embolsado los malditos y bastardos piratas. ¡Espero que se sajen un ojo con un billete de 500 €! (así ya no tendrán excusas para no usar el parche)

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 427
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.