collapse

Autor Tema: SE LLAMA FRACASO, VÍSTANLO COMO QUIERAN  (Leído 25097 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: SE LLAMA FRACASO, VÍSTANLO COMO QUIERAN
« Respuesta #40 en: Noviembre 30, 2009, 15:37 Horas »
Si tu/su postura la entiendo perfectamente, respecto a comentarios de medios oficiales, pero yo no los escucho porque me resultan deprimentes.

Yo me centro en la calificación de fracaso o no fracaso de uno o dos partidos de futbol1. Y ahí no estoy de acuerdo, y además si fuese un post destinado a criticar los medios creo que no es en Plantilla su ubicación adecuada2.

Saludos

1 Pues simplemente diferimos, para mí ante el Málaga se fracasó, no se supo ganar al colista, y otro tanto ocurrió en Rumanía.

2 No iba sólo por los medios, también va por la afición, por este propio foro, por los jugadores (Javi Varas dijo que "es un buen resultado")... en el foro mantenido esto habría ido en el subforo de "el club", pero aquí en ese subforo sólo se puede hablar del consejo, del presidente y de no sé qué más.

En el de "la afición", entra lo de la afición", en el de "la plantilla" se habla de ésta y en el de "los medios" entran los medios... no hay un sitio donde se pueda hablar de algo que abarque a distintos ámbitos del club simultáneamente como ocurre aquí, se habla de la afición, de nuestros medios y consejo, de nuestros jugadores...

Por eso lo he puesto en este "cajón sin fondo" que es "la plantilla".

Saludos

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: SE LLAMA FRACASO, VÍSTANLO COMO QUIERAN
« Respuesta #41 en: Noviembre 30, 2009, 15:40 Horas »
Me parece que estamos entrando en una discusión semántica!!!
Puede perfectamente calificarse de fracaso al resultado de una acción que no se ve coronada con el mínimo
de los objetivos que animaban dicha acción. En ese sentido, entendiendo que los 3 puntos ante el Málaga eran
el mínimo exigible, aceptemos pues el término sin ambiguedades.
Ahora bien, otro problema mucho más rico en matices es el de las causas de dicho fracaso parcial. En cualquier caso, la responsabilidad ante un fracaso puede, y debe, ser relativizada por el justo análisis de las causas del mismo, así como por la valoración de los errores propios cometidos y de la influencia de factores difícilmente controlables. Al fin y al cabo hablamos de un juego, y como tal, puede darse que Negredo encare a Munúa y yerre, y que Duda haga lo propio y marque. A priori, prefiero tener, con los ojos cerrados, a Negredo en mi equipo, y como definidor, que a Duda. Probablemente, a juzgar por lo demostrado hasta ahora por uno y otro en sus carreras, es más probable que el primero defina mejor que el segundo. Sin embargo, ayer acertó el segundo, y el primero no solo marró esa sino otras 2 más, y una de ellas a puerta vacía.
Esto no pretenden ser excusas de nada, aceptado ya el calificativo de fracaso, sino únicamente entender que lo del partido del sabado puede ocurrir sin que gran parte de los actores de la entidad hayan dejado de hacer mucho por que así no fuese. Puede que Jiménez desorganizase el equipo y renunciara al centro del campo con los cambios, pero no es menos cierto que sin los cambios el resultado es 0-2 y nadie puede garantizar que sin ellos, o con otros, el resultado fuera otro. Evidentemente, Negredo y Konko hacen un pésimo partido. No obstante, de momento, sigo considerando un acierto que el Sevilla cuente con el vallecano para ser alineado, y no tengo claro que Kanouté esté en mejor momento de forma a día de hoy. El equipo no llegó al partido mermado físicamente, gracias a oportunos relevos a lo largo de la temporada, y lo disputó con la intensidad requerida. Ayer faltó mucho acierto, como el día del Español, pero otras veces ha sobrado efectividad. Creo que en el computo global, se ha configurado un plantilla con más que adecuadas dosis de esa virtud.
En fin, lo que quiero decir es que, a veces, tienes una tarde horrible, y no puedes hacer nada, o casi nada, por evitarlo.
No obstante, entiendo a NODO, lo poco que puede hacerse por evitar otras tardes horribles (cuando nada evidente se ha hecho mal) es llamar a las cosas por su nombre y evitar la autocomplacencia. Ha sido una tarde horrible y como tal, estoy jodido, muy jodido. Que nadie añada paliativos al dolor para no se olvide que las tardes horribles hay que minimizarlas.

Un saludo.   

Has sintetizado mi tocho ;)

Se trata de eso, que ya leo y escucho demasiadas cosas que me provocan la ardentía y el cabreo al pensar "¿cómo se puede decir ahora eso?"

Saludos

Desconectado getafense

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2464
  • ¡POR SIEMPRE SEVILLISTA!
Re: SE LLAMA FRACASO, VÍSTANLO COMO QUIERAN
« Respuesta #42 en: Noviembre 30, 2009, 15:53 Horas »
¿Soy el único que entiende la palabra fracaso como algo general/definitivo y no puntual?

No, bettencourt, no eres el único. Fracasar, se fracasará o no al final de temporada en función de si se consiguen los resultados deseados o no.

Yo lo considero una enorme decepción, porque esperábamos todos ganar este partido y casi lo perdemos; una desilusión, porque nos veíamos líderes antes del partido del FARSA-MANDRIL o una frustración porque llevamos dos partiditos que vaya.

PERO FRACASO, NUNCA.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: SE LLAMA FRACASO, VÍSTANLO COMO QUIERAN
« Respuesta #43 en: Noviembre 30, 2009, 15:58 Horas »
No veo ninguna novedad.


En una campaña se tienen exitos y fracasos puntuales, uno por partido, luego ese conjunto de fracasos y exitos por partidos forman una temporada.

Desconectado getafense

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2464
  • ¡POR SIEMPRE SEVILLISTA!
Re: SE LLAMA FRACASO, VÍSTANLO COMO QUIERAN
« Respuesta #44 en: Noviembre 30, 2009, 16:01 Horas »
No veo ninguna novedad.


En una campaña se tienen exitos y fracasos puntuales, uno por partido, luego ese conjunto de fracasos y exitos por partidos forman una temporada.

Claro, y si seguimos podemos decir que el global de éxitos y fracasos de varias temporadas forman un ciclo.

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: SE LLAMA FRACASO, VÍSTANLO COMO QUIERAN
« Respuesta #45 en: Noviembre 30, 2009, 16:06 Horas »
Yo me acuerdo bien de esto...


Del Nido: "Es bueno que haya crisis cuando el Sevilla pierda"


En el acto de 50 aniversario de la peña sevillista de Brenes, Del Nido dio una nueva vuelta de tuerca a su discurso ambicioso y rompedor, y revertió los comentarios negativos acerca de la presión que sufre el equipo por sus propios objetivos en nuevos motivos para mantener la máxima concentración.

Del Nido anunció que el club debe interiorizar ya su 'nuevo' estatus, al afirmar que "sentimos la presión que queremos, porque queremos ganar todos los domingos. No tenemos un Sevilla plano como el de antes, sino que hemos construido un Sevilla poderoso que tiene la presión de ganar todos los partidos, tanto que cuando no ganemos haya crisis" afirmó con el ímpetu que le caracteriza.

Del Nido volvió a lanzar un mensaje para que todos los sevillistas se unan a a este nuevo sentimiento. "Somos el Sevilla de la presión, y el que no la quiera que se quede fuera". El máximo mandatario nervionense no quiso eludir ni un ápice de la responsabilidad que se deriva de sus palabras anteriores. En ese sentido afirmó: "Quiero sentir al sevillismo echándome el aliento en la oreja" como capitán del barco que es.

------------------------------------

Aqui estuve, y estoy, con el Presidente.

Por lo tanto, me cago en los objetivos de estar de Champions y demas pamplinas.

El objetivo es ganar TODOS los partidos, porque, y como bien dijo Del Nido, cuando no se gana debe haber crisis.
Y reflexiones criticas.

Mas si a quien no se gana es a equipetes del tres al cuarto.
Esto al fin y al cabo es futbol, es un deporte en el que se pueden dar los tres resultados posibles pero...como me han inculcado, el dia que no ganemos he de ser critico, maxime si como ahora, no veo que los mios se hayan dejado todo lo que tenian y si ademas, errores tacticos y tecnicos han lastrado nuestro potencial.

¿Crisis? De locos diran algunos...con el "temporadon" que estamos haciendo...
¿Fracaso? Peor todavia...las cuentan se rinden el dia fijado para el juicio y no antes...diran otros...

Pero como me han inculcado desde arriba, y ademas yo asi lo creo, que  cada vez que no se gane hay que montar en colera y, latigo en mano, azuzar a quien se duerma, yo, asi lo hago...

Que no se vuelva a repetir...

« Última modificación: Noviembre 30, 2009, 16:08 Horas por julien_escude »

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: SE LLAMA FRACASO, VÍSTANLO COMO QUIERAN
« Respuesta #46 en: Noviembre 30, 2009, 16:10 Horas »
¿Soy el único que entiende la palabra fracaso como algo general/definitivo y no puntual?

Sí.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: SE LLAMA FRACASO, VÍSTANLO COMO QUIERAN
« Respuesta #47 en: Noviembre 30, 2009, 16:10 Horas »
A lo que vamos, si empezamos a calificar de fracaso este tipo de situaciones, la palabra acabará por carecer de sentido.

¿Qué clase de impacto tendrá si a cada piedrecita en el camino le llamamos fracaso?

Tened en cuenta que en ese caso, todos los equipos del mundo habidos y por haber fracasan, no una vez, sino varias cada temporada.

Claro, que si nosotros fracasamos, no quiero saber qué es sacar dos puntos de dos enfrentamientos ante el Rubin Kazan y empatar ante el Osasuna. Mejor pasar de puntillas por lo del Alcolcrón, sería demasiado fácil. Tampoco quisiera mencionar el manido tema de los presupuestos de uno y otro equipo.

No hombre, no. Fracasar ya se fracasó el año pasado en UEFA y, dadas las circunstancias, en Copa.

Si no se llega a cuartos como mínimo en Champions, habremos fracasado, si no quedamos entre los cuatro primeros en Liga, habremos fracasado y si nos pintan la cara en Copa, habremos fracasado.

Lo que no sea eso (empates contra Espanyol y Málaga, derrota en Rumanía...) son simples imperfecciones en el camino hacia nuestro objetivo principal.

Difíciles de asimilar muchas de ellas, sí, pero se queda en eso.

Vestidlo o pintadlo como queráis, pero ya os digo que con esa pseudoambición, vais a estar más tiempo amargados que disfrutando de una de las mejores épocas de nuestra historia.

Un saludo.
« Última modificación: Noviembre 30, 2009, 16:29 Horas por bettencourt »

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re: SE LLAMA FRACASO, VÍSTANLO COMO QUIERAN
« Respuesta #48 en: Noviembre 30, 2009, 16:16 Horas »
Yo monto en cólera cuando ganamos: Osasuna, Tenerife, Xerez …  y me mandan a donde dijo el pelusa.
No veo diferencias entre los partidos que se mencionan y los que yo menciono.
Foro resultadista, una vez más (y en el buen sentido de la palabra para que nadie se ofenda) que os den.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: SE LLAMA FRACASO, VÍSTANLO COMO QUIERAN
« Respuesta #49 en: Noviembre 30, 2009, 16:24 Horas »
Yo monto en cólera cuando ganamos: Osasuna, Tenerife, Xerez …  y me mandan a donde dijo el pelusa.
No veo diferencias entre los partidos que se mencionan y los que yo menciono.
Foro resultadista, una vez más (y en el buen sentido de la palabra para que nadie se ofenda) que os den.


Te mandamos a donde dijo el Pelusa porque pensábamos que eras Hildy, si ahora resulta que eras Walter, perdónanos. Esos partidos también se comentaron en su momento y no leí a nadie alabando el juego, que sí el resultado, pero es que no ganarle en tu terreno de juego a todos los rivales de la liga española excepto, quizás, a un Barça que está algún escalón por encima es un fracaso.

Y no se trata de ningún tipo de pseudo-ambición como la denomina mi buen amigo Bettencourt, es objetividad cuando miras el equipo titular del SFC y cualquier otro rival que se pase por el RSP.

Inciso para Bettencourt ¿Que hay de aquello que me hablaste por msn relacionado con Tenerife?


Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: SE LLAMA FRACASO, VÍSTANLO COMO QUIERAN
« Respuesta #50 en: Noviembre 30, 2009, 16:25 Horas »
para nada es un fracaso, es un tropezon pero el objetivo final se puede conseguir, tranquilidad

Desconectado Lula

  • Benjamín
  • Mensajes: 72
Re: SE LLAMA FRACASO, VÍSTANLO COMO QUIERAN
« Respuesta #51 en: Noviembre 30, 2009, 19:05 Horas »
Empatar con el Colista de primera division en el RSP  en la jornada 12 y estar en esa misma jornada clasificados 3º  a 4 puntos del primer clasificado es un fracaso.

Que haya gente que considere lo anteriormente escrito es un ÉXITO   de todos los estamentos del club.

Saludos desde Madrid.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SE LLAMA FRACASO, VÍSTANLO COMO QUIERAN
« Respuesta #52 en: Noviembre 30, 2009, 19:54 Horas »
Pues si, es un fracaso, y de los gordos

Si hace una semana nuestro objetivo era ganar la liga o aspirar a ella, ahora tambien debe serlo, no cuando perdamos rebajar el objetivo y cuando ganemos irnos por las nubes

Totalmente de acuerdo con NODO, que ya es mucho! ;) ;D

Saludos

Desconectado psique

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3253
  • بيبا باليستينا ليبري
Re: SE LLAMA FRACASO, VÍSTANLO COMO QUIERAN
« Respuesta #53 en: Noviembre 30, 2009, 19:55 Horas »
Lo del Español, por lo que vi, puede ser lógico el empate, lo del Malaka me lo esperaba, preguntarle a Uefacup

Es que de un empate a otro media un abismo.

Uno es un accidente. El otro no tanto.

El otro se veía venir, por lo menos yo ;)

Ángel, cielito mío, que una cosa es que sintamos un pálpito negativo hacia tal o cual partido, y otro muy diferente que aceptemos ese pálpito como razón suficiente para justificar no ganarle al colista.

Lo del sabado nos lo ganamos nosotros en gran parte a pulso por nuestra actitud. Y eso es digno de reseñarse ahora cuando aún tiene arreglo. Y no está nada mal llamarlo por su nombre, como hace NODO.

Cuando se reunen unas series de circunstancia, no estaban Palop ni Adriano, el arbitro, el contrario que era, etc. Mas la sensacion que da el equipo de cansancio, no es un palpito, es de haber visto muchos años a nuestro equipo ;)

 Eso es excusitis Angel. ;)

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SE LLAMA FRACASO, VÍSTANLO COMO QUIERAN
« Respuesta #54 en: Noviembre 30, 2009, 19:56 Horas »
Lo del Español, por lo que vi, puede ser lógico el empate, lo del Malaka me lo esperaba, preguntarle a Uefacup

+1

Lo avisé durante toda la semana pasada, a mis compañeros de coche se lo dije durante el trayecto al RSP

Hay equipos que se atragantan y el Malaga CF es uno de ellos

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: SE LLAMA FRACASO, VÍSTANLO COMO QUIERAN
« Respuesta #55 en: Noviembre 30, 2009, 19:58 Horas »
Lo del Español, por lo que vi, puede ser lógico el empate, lo del Malaka me lo esperaba, preguntarle a Uefacup

Es que de un empate a otro media un abismo.

Uno es un accidente. El otro no tanto.

El otro se veía venir, por lo menos yo ;)

Ángel, cielito mío, que una cosa es que sintamos un pálpito negativo hacia tal o cual partido, y otro muy diferente que aceptemos ese pálpito como razón suficiente para justificar no ganarle al colista.

Lo del sabado nos lo ganamos nosotros en gran parte a pulso por nuestra actitud. Y eso es digno de reseñarse ahora cuando aún tiene arreglo. Y no está nada mal llamarlo por su nombre, como hace NODO.

Cuando se reunen unas series de circunstancia, no estaban Palop ni Adriano, el arbitro, el contrario que era, etc. Mas la sensacion que da el equipo de cansancio, no es un palpito, es de haber visto muchos años a nuestro equipo ;)

 Eso es excusitis Angel. ;)

No son excusas, es sentido común y muchos años viendo esto

Desconectado psique

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3253
  • بيبا باليستينا ليبري
Re: SE LLAMA FRACASO, VÍSTANLO COMO QUIERAN
« Respuesta #56 en: Noviembre 30, 2009, 20:04 Horas »
Lo del Español, por lo que vi, puede ser lógico el empate, lo del Malaka me lo esperaba, preguntarle a Uefacup

Es que de un empate a otro media un abismo.

Uno es un accidente. El otro no tanto.

El otro se veía venir, por lo menos yo ;)

Ángel, cielito mío, que una cosa es que sintamos un pálpito negativo hacia tal o cual partido, y otro muy diferente que aceptemos ese pálpito como razón suficiente para justificar no ganarle al colista.

Lo del sabado nos lo ganamos nosotros en gran parte a pulso por nuestra actitud. Y eso es digno de reseñarse ahora cuando aún tiene arreglo. Y no está nada mal llamarlo por su nombre, como hace NODO.

Cuando se reunen unas series de circunstancia, no estaban Palop ni Adriano, el arbitro, el contrario que era, etc. Mas la sensacion que da el equipo de cansancio, no es un palpito, es de haber visto muchos años a nuestro equipo ;)

 Eso es excusitis Angel. ;)

No son excusas, es sentido común y muchos años viendo esto

 Cada día te pareces más al míster...En vez de enseñarle te estás contagiando. ;D ;D


Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: SE LLAMA FRACASO, VÍSTANLO COMO QUIERAN
« Respuesta #57 en: Noviembre 30, 2009, 20:07 Horas »
Lo del Español, por lo que vi, puede ser lógico el empate, lo del Malaka me lo esperaba, preguntarle a Uefacup

Es que de un empate a otro media un abismo.

Uno es un accidente. El otro no tanto.

El otro se veía venir, por lo menos yo ;)

Ángel, cielito mío, que una cosa es que sintamos un pálpito negativo hacia tal o cual partido, y otro muy diferente que aceptemos ese pálpito como razón suficiente para justificar no ganarle al colista.

Lo del sabado nos lo ganamos nosotros en gran parte a pulso por nuestra actitud. Y eso es digno de reseñarse ahora cuando aún tiene arreglo. Y no está nada mal llamarlo por su nombre, como hace NODO.

Cuando se reunen unas series de circunstancia, no estaban Palop ni Adriano, el arbitro, el contrario que era, etc. Mas la sensacion que da el equipo de cansancio, no es un palpito, es de haber visto muchos años a nuestro equipo ;)

 Eso es excusitis Angel. ;)

No son excusas, es sentido común y muchos años viendo esto

 Cada día te pareces más al míster...En vez de enseñarle te estás contagiando. ;D ;D



No tienes guasa ni na, niña ;D ;D ;D ;D

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: SE LLAMA FRACASO, VÍSTANLO COMO QUIERAN
« Respuesta #58 en: Noviembre 30, 2009, 20:15 Horas »
Que un inutil limpiaplayas le de por tirar a puerta y como es tan malo le sale un pase para que otro inutil le de por marcar es un accidente.

Que nuestra defensa hagan el gamba en una jugada dejando al anterior inutil limpiaplayas solo delante del portero es otro accidente.

Ese partido por juego y por oportunidades se debio ganar, pero...

Que en el partido anterior le de a un jugador meter un gol en propia puerta, es otro accidente.

Muchos accidentes en poco tiempo. A ver si se corrigen para que no pasen mas.

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: SE LLAMA FRACASO, VÍSTANLO COMO QUIERAN
« Respuesta #59 en: Noviembre 30, 2009, 20:19 Horas »

Ese partido por juego y por oportunidades se debio ganar, pero...

 

Por oportunidades puede, por juego como que no...

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 402
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 [16] 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30