collapse

Autor Tema: ¿De dónde venimos? Digánnoslo ustedes  (Leído 11047 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NODO SFC 1905

  • Visitante
¿De dónde venimos? Digánnoslo ustedes
« en: Febrero 17, 2010, 18:42 Horas »
Todos los socios del Sevilla con número inferior al 11 o 12.000 han visto al equipo en Segunda División, dos veces además. Y muchos que no eran socios o lo dejaron de ser después de haber estado en Segunda también. Y quienes no eran socios, también lo han visto en Segunda.

¿Y QUÉ?

¿Acaso no se ha agradecido ya en numerosas ocasiones que se cambiaran las tornas en este club? ¿O en 2092 vamos a tener que estar agradeciéndolo antes de poder decir nada?

¿Alguien ha detectado si cuando desde el club se ha mostrado orgullo por haber ganado cinco copas alguien les ha contestado "pero no habéis ganado la Liga"?

¿El sevillismo está siendo tan injusto haciendo cosas así por el estilo?

Yo he visto al Sevilla en Segunda División durante seis temporadas tras tres descensos. Como yo, muchos.

Pero la situación actual hace ABSOLUTAMENTE impensable un Sevilla en Segunda División, por lo cual, el permanente recordatorio a dicha situación pasa de castaño a oscuro.

A una afición que durante los 43 años de travesía del desierto por parte de este club incluídos sus cuatro descensos y siete temporadas en Segunda mantivo alto el pabellón de la grandeza de un club que éste no podía enarbolar, RESULTA INADMISIBLE que cada dos por tres se le salte con la cantinela de "recordad" de donde vinimos, porque de donde venimos, en esas ocasiones puntuales, es -para empezar- de un sitio en el que jamás debimos estar.

Sobre todo teniendo en cuenta que en los dos últimos descensos, la mayoría de nuestros accionistas mayoritarios son los mismos que entonces estaban, porque como tengamos que ponernos a hablar de todo la cosa no va a parar.

Durante casi los últimos ocho años, el sevillismo ha adoptado una actitud de mirar hacia adelante secundando UNÁNIMENTE el paso dado en tal sentido por el actual consejo de administración. No es que haya hecho piña con el club porque JAMÁS ha de dejado de hacerla, sino que ha cerrado unos tristes capítulos de su peor historia precisamente para recuperar el brillo perdido y la grandeza que permanecía en el mejor estante de nuestra mejor reserva gracias a todos nosotros, al conjunto de la afición del SevillaFC.

Por eso, por haber cerrado capítulos en un acto que constituye de por sí un respaldo a actos de gestión no brillante de acuerdo a una política aplaudida por todos, es por lo que sorprende la estulticia que supone el agarrarse al argumento del "acordaos de donde venimos" cuando pintan bastos, o más bien pintan espadas en lugar de oros o copas, pero parece que en ese momento hay que reconvenir y reeducar a la afición con unos argumentos INMERECIDOS.

El Sevilla FC, sus dirigentes, sus aficionados, el conjunto de la institución, debe de olvidar la mención de ciertos acontecimientos como advertencia para el cotidiano discurrir de la entidad por la sencilla razón de que se trata de un argumento pobre y diabólico.

El Sevilla FC, para quien aún no se haya enterado, viene de 1905 y fue creado para acoger en torno a él a todas aquellas personas que independientemente de su pensamiento político o condición social, decidiera agruparse alrededor de un ideal deportivo, el que desde entonces anida en nuestros corazones, el que nos lleva a mirar siempre más allá de cualquier derrota para buscar la venganza de ésta en el terreno deportivo levantando una y otra vez nuestras banderas y escudo como llevamos haciendo durante los últimos 105 años.

Y quien no haya aprendido esto carece de la capacitación para dar lecciones de historia sevillista a nadie y con ningún argumento.

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: ¿De dónde venimos? Digánnoslo ustedes
« Respuesta #1 en: Febrero 17, 2010, 18:51 Horas »
Pues porque les preguntan una y otra vez lo mismo, si la respuesta acertada a los que se pasan de lo normal en las exigencias, sabiendo lo que somos, lo que tenemos y nuestra ideosincracia, es que relajarse un poquito que el enfado no os dejara disfrutar del presente, pues siempre responderan lo mismo.

Ademas si hoy se lo pregunta a Escude, ayer a del Nido, antiayer a Monchi, mañana a Kanoute, y pasado mañana a Cesc Fabregas, y la pregunta es la misma, la respuesta logica es la misma, parece que nos llega un mensaje continuo en el mismo sentido, pero lo que da el coñazo es la repetitiva pregunta.

O NO?

Desconectado atf1905

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1862
  • Sexo: Masculino
  • PRIMERO RESPETO, LUEGO TITULOS.
Re: ¿De dónde venimos? Digánnoslo ustedes
« Respuesta #2 en: Febrero 17, 2010, 18:51 Horas »
Todos los socios del Sevilla con número inferior al 11 o 12.000 han visto al equipo en Segunda División, dos veces además. Y muchos que no eran socios o lo dejaron de ser después de haber estado en Segunda también. Y quienes no eran socios, también lo han visto en Segunda.

¿Y QUÉ?

¿Acaso no se ha agradecido ya en numerosas ocasiones que se cambiaran las tornas en este club? ¿O en 2092 vamos a tener que estar agradeciéndolo antes de poder decir nada?

¿Alguien ha detectado si cuando desde el club se ha mostrado orgullo por haber ganado cinco copas alguien les ha contestado "pero no habéis ganado la Liga"?

¿El sevillismo está siendo tan injusto haciendo cosas así por el estilo?

Yo he visto al Sevilla en Segunda División durante seis temporadas tras tres descensos. Como yo, muchos.

Pero la situación actual hace ABSOLUTAMENTE impensable un Sevilla en Segunda División, por lo cual, el permanente recordatorio a dicha situación pasa de castaño a oscuro.

A una afición que durante los 43 años de travesía del desierto por parte de este club incluídos sus cuatro descensos y siete temporadas en Segunda mantivo alto el pabellón de la grandeza de un club que éste no podía enarbolar, RESULTA INADMISIBLE que cada dos por tres se le salte con la cantinela de "recordad" de donde vinimos, porque de donde venimos, en esas ocasiones puntuales, es -para empezar- de un sitio en el que jamás debimos estar.

Sobre todo teniendo en cuenta que en los dos últimos descensos, la mayoría de nuestros accionistas mayoritarios son los mismos que entonces estaban, porque como tengamos que ponernos a hablar de todo la cosa no va a parar.

Durante casi los últimos ocho años, el sevillismo ha adoptado una actitud de mirar hacia adelante secundando UNÁNIMENTE el paso dado en tal sentido por el actual consejo de administración. No es que haya hecho piña con el club porque JAMÁS ha de dejado de hacerla, sino que ha cerrado unos tristes capítulos de su peor historia precisamente para recuperar el brillo perdido y la grandeza que permanecía en el mejor estante de nuestra mejor reserva gracias a todos nosotros, al conjunto de la afición del SevillaFC.

Por eso, por haber cerrado capítulos en un acto que constituye de por sí un respaldo a actos de gestión no brillante de acuerdo a una política aplaudida por todos, es por lo que sorprende la estulticia que supone el agarrarse al argumento del "acordaos de donde venimos" cuando pintan bastos, o más bien pintan espadas en lugar de oros o copas, pero parece que en ese momento hay que reconvenir y reeducar a la afición con unos argumentos INMERECIDOS.

El Sevilla FC, sus dirigentes, sus aficionados, el conjunto de la institución, debe de olvidar la mención de ciertos acontecimientos como advertencia para el cotidiano discurrir de la entidad por la sencilla razón de que se trata de un argumento pobre y diabólico.

El Sevilla FC, para quien aún no se haya enterado, viene de 1905 y fue creado para acoger en torno a él a todas aquellas personas que independientemente de su pensamiento político o condición social, decidiera agruparse alrededor de un ideal deportivo, el que desde entonces anida en nuestros corazones, el que nos lleva a mirar siempre más allá de cualquier derrota para buscar la venganza de ésta en el terreno deportivo levantando una y otra vez nuestras banderas y escudo como llevamos haciendo durante los últimos 105 años.

Y quien no haya aprendido esto carece de la capacitación para dar lecciones de historia sevillista a nadie y con ningún argumento.

+100000000000000000000

Ya esta bien de tanto mirar atras, siempre hacia delante, no venimos de dos o tres años de segunda, venimos de 1905.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: ¿De dónde venimos? Digánnoslo ustedes
« Respuesta #3 en: Febrero 17, 2010, 18:52 Horas »
Muy bien dicho, Ernesto.

Muchas gracias por hablar en mi nombre, también.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: ¿De dónde venimos? Digánnoslo ustedes
« Respuesta #4 en: Febrero 17, 2010, 18:57 Horas »
Venimos de 1905, entonces lo lógico que el equipo esté luchando por lo que históricamente ha estado luchando y no por lo que está luchando ahora...

Mejor volveos a lo de "otro año igual, otro año igual" que es de donde venimos.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: ¿De dónde venimos? Digánnoslo ustedes
« Respuesta #5 en: Febrero 17, 2010, 18:58 Horas »


Verás, yo no estoy cabreado ni enfadado. A mí puede encolerizarme un partido del Sevilla, o diez de ellos (cosa que no ha ocurrido), pero eso es el momento. A mí nadie me quita de estar disfrutando de la temporada del Sevilla, de estar donde estamos y de haber dejado atrás el infernal enero y comienzo de febrero con el equipo en lo alto de casi todas las competiciones y en donde no lo estamos, a tiro de cazar a quien nos antecede.

Soy un sevillista feliz.

Por ello aquí bromeo, estoy casi siempre de coñas, relajado en el 99,5% de los casos.

Entonces no sé el por qué debo de recibir cada "x" tiempo (mientras los intervalos entre dichos puntos menguan sorpresivamente) el recordatorio "triste" en forma de pregunta "¿de dónde venimos?".

Me parece, en primer lugar, una broma de mal gusto; en segundo término, una equivocación que si continúa repitiéndose alcanzará el rango de histórica; en tercer lugar propio de clubes menores.

Mira que están mal, pero yo no veo emitir desde el pateti de madrin señales a sus exigentes (deportivamente hablando, que institucionalmente llevan lo que merecen) aficionados de "recordad que hace seis años estábamos en Segunda".

Eso lo veo más propio de otro tipo de clusez, y por lo tanto, lo encuentro un argumento fatuo, estéril y, además, profundamente injusto.

Saludos

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: ¿De dónde venimos? Digánnoslo ustedes
« Respuesta #6 en: Febrero 17, 2010, 19:02 Horas »
A mi no me gusta que institucionalmente se haga referencia al pasado, ni tampoco que ningun jugador lo haga.

Actualmente los jugadores cobran y mucho para dar el do de pecho y los dirigentes cobran un carnet a precio de oro y esto conlleva sus consecuencias.

No obstante, se puede decir que un sector de nuestra aficion ha entendido que nuestro equipo nace en 2005 y ha tomado como referencia esos años de bonanza y mas dolorosa será la caida, si se produce, si no se toma en referencia lógica toda la historia de nuestro equipo, no acotandola a 3-4 años como si llevaramos todo una vida ganando titulos  u exitos y estuvieramos obligados a ellos.

Todo esto, independientemente de lo que te venden o de lo que te quieren hacer ver.





Desconectado noleslleganilahumedad

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 969
Re: ¿De dónde venimos? Digánnoslo ustedes
« Respuesta #7 en: Febrero 17, 2010, 19:02 Horas »
Ante este post, solo vale quitarse el sombrero, Sr. NODO SFC 1905.
Nosotros, no somos como algunos, que se creen que solo existen desde 1992.
Esta afición es demasiado sabia, inteligente y honesta con su historia, que nadie debería de tomarla por guasa.
Para eso, que mejor se vayan a Parla.

Desconectado gucamo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1212
  • Sexo: Masculino
  • Siempre nos quedaran los Fondos Propios
Re: ¿De dónde venimos? Digánnoslo ustedes
« Respuesta #8 en: Febrero 17, 2010, 19:03 Horas »
Veo lógicas las palabras de Ernesto, pero creo que el meollo de la cuestión es la falta de perspectiva de parte de la afición.

Está claro que no se puede echar en cara una y otra vez el "acordaos de donde venimos", pero tampoco creo que se esté continuamente criticando y dejando de disfrutar cuando se están consiguiendo resultados (aunque no con el juego deseado por todos).

Yo soy de los que si no veo un partido del Sevilla y escucho en la radio el resultado y ha ganado, automáticamente apago la radio y me voy a la cama con sonrisa de oreja a oreja, me la pela como haya sido el partido.

Todos, absolutamente todos, queremos ganar y jugar bien, yo el primero, pero si no se puede jugar bien por las circunstancias que sean (lesiones, mediocampo bastante cortito o algunos planteamientos de nuestro mister), yo quiero ganar y lo demás son milongas como bien ha dicho Del Niu.

Disfrutemos todos y rememos en el mismo sentido. Así estoy seguro que será todo más fácil.

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: ¿De dónde venimos? Digánnoslo ustedes
« Respuesta #9 en: Febrero 17, 2010, 19:08 Horas »


Verás, yo no estoy cabreado ni enfadado. A mí puede encolerizarme un partido del Sevilla, o diez de ellos (cosa que no ha ocurrido), pero eso es el momento. A mí nadie me quita de estar disfrutando de la temporada del Sevilla, de estar donde estamos y de haber dejado atrás el infernal enero y comienzo de febrero con el equipo en lo alto de casi todas las competiciones y en donde no lo estamos, a tiro de cazar a quien nos antecede.

Soy un sevillista feliz.

Por ello aquí bromeo, estoy casi siempre de coñas, relajado en el 99,5% de los casos.

Entonces no sé el por qué debo de recibir cada "x" tiempo (mientras los intervalos entre dichos puntos menguan sorpresivamente) el recordatorio "triste" en forma de pregunta "¿de dónde venimos?".

Me parece, en primer lugar, una broma de mal gusto; en segundo término, una equivocación que si continúa repitiéndose alcanzará el rango de histórica; en tercer lugar propio de clubes menores.

Mira que están mal, pero yo no veo emitir desde el pateti de madrin señales a sus exigentes (deportivamente hablando, que institucionalmente llevan lo que merecen) aficionados de "recordad que hace seis años estábamos en Segunda".

Eso lo veo más propio de otro tipo de clusez, y por lo tanto, lo encuentro un argumento fatuo, estéril y, además, profundamente injusto.

Saludos

Pero es que parece que el argumento único de la entidad a los socios es el "recordad de donde vinimos", ¿solo dicen eso? lo que hay es que entender que lo que te esta diciendo es que disfrutes que del año 48 al 2006 nos hemos comido menos que Chiquito en Melrose Place, porque cuando la gente se pone en el plan que ya sabemos parece que hemos ganado una copa de europa por año, un poquito de humildad... que así hemos llegado a lo que fuimos en 2006 y 2007 y que, a este paso, no volveremos a vivir hasta que una curita de humildad en plan segundazo o en plan 30 años sin tocar metal, nos haga que apreciemos lo que tenemos, y no que nos comportemos como un pobre jarto de pan.

y el que lo entienda de otra forma, pues vale, pero a mi no me sienta mal que los que mandan pongan los pies en el suelo.

Que trabajando y uniendo nuestras fuerzas llegaremos lejos, desunidos y protestando por todos por falsos ataques de orgullo nos comeremos mojones como los hemos comido mucho tiempo (a nivel de resultados me refiero).

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: ¿De dónde venimos? Digánnoslo ustedes
« Respuesta #10 en: Febrero 17, 2010, 19:08 Horas »
Venimos de 1905, entonces lo lógico que el equipo esté luchando por lo que históricamente ha estado luchando y no por lo que está luchando ahora...

Mejor volveos a lo de "otro año igual, otro año igual" que es de donde venimos.

1º.- De 1905 a 1914 luchó por ser el mejor equipo de Sevilla, lo cual consiguió holgadamente.
2º.- De esa fecha a la década de los 30, luchó por ser el mejor equipo de Andalucía, consiguiendo 17 de los 19 títulos de campeón regional.
3º.- De 1928 a 1934 luchó por ascender a Primera División pues no fue ésta en la categoría en la que comenzó, rondando la mayoría de las veces la posibilidad de conseguirlo hasta que alcanzó su objetivo.
4º.- Desde 1935 hasta 2010 ha tenido que luchar por estar entre los mejores.
      4.1.- Quitando la Guerra Civil, de 1935 hasta 1957 consiguió estar entre los seis primeros clubes del país en 16 de las 19 temporadas relatadas, algo sólo superado por el Barsa.
     4.2.- En esa época acumuló, además, cuatro títulos y cinco subcampeonatos.
     4.3.- La ruina derivada de la construcción de nuestro estadio nos apartó de la posibilidad de continuar en la brecha abriendo un larguísimo paréntesis a partir del año 1962 en que disputamos la última final de un brillante período mantenido durante 57 años.
     4.4.- Durante las 44 temporadas entre 1962 y 2006 cumplimos determinados objetivos como las cuatro que concluyeron con el ascenso a Primera tras sendos descensos, así como aquellas otras en que se consiguió estabilizar al club tras uno de ellos (siendo tres); también otras en las que se compitió en Europa (ocho) y otras en las que al menos alcanzamos las semifinales coperas tras una brillante trayectoria (tres).

No, el Sevilla no es ni puede ser el que entre 1962 y 2006 sólo cumplió relativamente en unas 17 o 18 de esas 44 temporadas después de haber sido uno de los grandes en otros 57 años como venimos siendo desde aquel 10 de mayo de nuevo por otras cuatro temporadas.

Son muchas más las luces que las sombras. Por ahí, por la historia de la pobreza no paso. Por la historia de 10 o 15 o 20 años de "otro año igual".

Desconectado noleslleganilahumedad

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 969
Re: ¿De dónde venimos? Digánnoslo ustedes
« Respuesta #11 en: Febrero 17, 2010, 19:16 Horas »
Venimos de 1905, entonces lo lógico que el equipo esté luchando por lo que históricamente ha estado luchando y no por lo que está luchando ahora...

Mejor volveos a lo de "otro año igual, otro año igual" que es de donde venimos.

1º.- De 1905 a 1914 luchó por ser el mejor equipo de Sevilla, lo cual consiguió holgadamente.
2º.- De esa fecha a la década de los 30, luchó por ser el mejor equipo de Andalucía, consiguiendo 17 de los 19 títulos de campeón regional.
3º.- De 1928 a 1934 luchó por ascender a Primera División pues no fue ésta en la categoría en la que comenzó, rondando la mayoría de las veces la posibilidad de conseguirlo hasta que alcanzó su objetivo.
4º.- Desde 1935 hasta 2010 ha tenido que luchar por estar entre los mejores.
      4.1.- Quitando la Guerra Civil, de 1935 hasta 1957 consiguió estar entre los seis primeros clubes del país en 16 de las 19 temporadas relatadas, algo sólo superado por el Barsa.
     4.2.- En esa época acumuló, además, cuatro títulos y cinco subcampeonatos.
     4.3.- La ruina derivada de la construcción de nuestro estadio nos apartó de la posibilidad de continuar en la brecha abriendo un larguísimo paréntesis a partir del año 1962 en que disputamos la última final de un brillante período mantenido durante 57 años.
     4.4.- Durante las 44 temporadas entre 1962 y 2006 cumplimos determinados objetivos como las cuatro que concluyeron con el ascenso a Primera tras sendos descensos, así como aquellas otras en que se consiguió estabilizar al club tras uno de ellos (siendo tres); también otras en las que se compitió en Europa (ocho) y otras en las que al menos alcanzamos las semifinales coperas tras una brillante trayectoria (tres).

No, el Sevilla no es ni puede ser el que entre 1962 y 2006 sólo cumplió relativamente en unas 17 o 18 de esas 44 temporadas después de haber sido uno de los grandes en otros 57 años como venimos siendo desde aquel 10 de mayo de nuevo por otras cuatro temporadas.

Son muchas más las luces que las sombras. Por ahí, por la historia de la pobreza no paso. Por la historia de 10 o 15 o 20 años de "otro año igual".

¿Se enterarán algunos de dónde venimos y que somos?. Habrá quedado claro, ¿o no?.
Datos son datos, lo demás milongas.

Desconectado gucamo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1212
  • Sexo: Masculino
  • Siempre nos quedaran los Fondos Propios
Re: ¿De dónde venimos? Digánnoslo ustedes
« Respuesta #12 en: Febrero 17, 2010, 19:25 Horas »
Correcto en todo.

Me encantan los datos y las estadísticas sobre todo cuando el objetivo se cumple en estas últimas temporadas.

Como diría Anibal Smith del Equipo A: "me gusta que los planes salgan bien".

Lo demás, lo dicho, milongas.

Desconectado carlos

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2412
  • Por un RSP digno.
Re: ¿De dónde venimos? Digánnoslo ustedes
« Respuesta #13 en: Febrero 17, 2010, 19:32 Horas »
No creo que Escudé con su frase quiera decir que nuestro origen sea una mierda y que nos tenemos que estar dando palmas con las orejas continuamente.
Simplemente que no nos creamos que somos el Madrid o el Barcelona, en lo que a calidad de plantilla, exigencia y posiblilidades se refiere; y que además no hace tanto estabamos en segunda.
Está claro que a los anti-jimenez les molesta tanta defensa por parte de los jugadores, y que disfrutarían si sale un jugador diciendo que ellos quieren jugar a lo "Dream Team" pero que Jimenez no les deja.
Yo estoy deacuerdo con Escudé, pero sin levarlo a extremos. Porque no se está valorando la situación deportiva e intitucional del Sevilla FC y solo se habla del juego del Sevilla fc, que a fin de cuentas es lo menos bueno de lo que pasa el club, y solo se habla de eso. A mi me gustó el partido contra Osasuna pero lo de Getafe no es propio de un equipo como el Sevilla. Si no quiere que nos quejemos después de un partido como el de Getafe, va listo Escudé.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: ¿De dónde venimos? Digánnoslo ustedes
« Respuesta #14 en: Febrero 17, 2010, 19:52 Horas »


Respetando y agradeciendo el tocho de Ernesto, solo decir que me parece una pasada que esto salga por unas palabras de un jugador francés, que no entiende ni papa de lo que habla.

El que crea que está dando lecciones de sevillismo y al sevillismo, es para hacerlo ver. Con papel de fumar.

A mí nadie me va a venir a dar clase de historia, ni de dentro ni de fuera.

Yo no siento esa afirmación, coletilla o recordatorio del pasado más reciente y menos en la esfera sevillista y si la hubiera o hubiese seria su problema.

Salud.

Desconectado atf1905

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1862
  • Sexo: Masculino
  • PRIMERO RESPETO, LUEGO TITULOS.
Re: ¿De dónde venimos? Digánnoslo ustedes
« Respuesta #15 en: Febrero 17, 2010, 19:56 Horas »
Venimos de 1905, entonces lo lógico que el equipo esté luchando por lo que históricamente ha estado luchando y no por lo que está luchando ahora...

Mejor volveos a lo de "otro año igual, otro año igual" que es de donde venimos.

1º.- De 1905 a 1914 luchó por ser el mejor equipo de Sevilla, lo cual consiguió holgadamente.
2º.- De esa fecha a la década de los 30, luchó por ser el mejor equipo de Andalucía, consiguiendo 17 de los 19 títulos de campeón regional.
3º.- De 1928 a 1934 luchó por ascender a Primera División pues no fue ésta en la categoría en la que comenzó, rondando la mayoría de las veces la posibilidad de conseguirlo hasta que alcanzó su objetivo.
4º.- Desde 1935 hasta 2010 ha tenido que luchar por estar entre los mejores.
      4.1.- Quitando la Guerra Civil, de 1935 hasta 1957 consiguió estar entre los seis primeros clubes del país en 16 de las 19 temporadas relatadas, algo sólo superado por el Barsa.
     4.2.- En esa época acumuló, además, cuatro títulos y cinco subcampeonatos.
     4.3.- La ruina derivada de la construcción de nuestro estadio nos apartó de la posibilidad de continuar en la brecha abriendo un larguísimo paréntesis a partir del año 1962 en que disputamos la última final de un brillante período mantenido durante 57 años.
     4.4.- Durante las 44 temporadas entre 1962 y 2006 cumplimos determinados objetivos como las cuatro que concluyeron con el ascenso a Primera tras sendos descensos, así como aquellas otras en que se consiguió estabilizar al club tras uno de ellos (siendo tres); también otras en las que se compitió en Europa (ocho) y otras en las que al menos alcanzamos las semifinales coperas tras una brillante trayectoria (tres).

No, el Sevilla no es ni puede ser el que entre 1962 y 2006 sólo cumplió relativamente en unas 17 o 18 de esas 44 temporadas después de haber sido uno de los grandes en otros 57 años como venimos siendo desde aquel 10 de mayo de nuevo por otras cuatro temporadas.

Son muchas más las luces que las sombras. Por ahí, por la historia de la pobreza no paso. Por la historia de 10 o 15 o 20 años de "otro año igual".

Jo, jo, jo...............Zas en toa la boca ;D

Desconectado Líder Alfaro

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5693
  • Solo tu, solo Sevilla Fútbol Club
Re: ¿De dónde venimos? Digánnoslo ustedes
« Respuesta #16 en: Febrero 17, 2010, 21:15 Horas »
Pues eso es lo que me mosquea a mí de las palabras del franchute... que sabrá él de historia sevillista si lleva aquí 2 ratitos? Por qué no se hablaba de segunda cuando ganamos los títulos y DN sacaba pecho una y otra vez? Por que parecen querer convencer a la gente de que lo normal en el Sevilla es los años en Segunda? A mi lo siento, pero esto me parece de equipo pequeño... algo que no casa con las palabras del presi diciendo continuamente que somos un equipo grande.
Entonces que? somos grandes cuando nos conviene y pequeños cuando nos viene bien? ::)

Desconectado maku

  • Benjamín
  • Mensajes: 134
Re: ¿De dónde venimos? Digánnoslo ustedes
« Respuesta #17 en: Febrero 17, 2010, 21:19 Horas »
De curra,,,,,eso si ,,me parao a tomarme una birra en la cerve de al lao mi casa


kohones ke vigilaos kereis tener al personal ¿no?

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: ¿De dónde venimos? Digánnoslo ustedes
« Respuesta #18 en: Febrero 18, 2010, 04:44 Horas »
Venimos de 1905, entonces lo lógico que el equipo esté luchando por lo que históricamente ha estado luchando y no por lo que está luchando ahora...

Mejor volveos a lo de "otro año igual, otro año igual" que es de donde venimos.

1º.- De 1905 a 1914 luchó por ser el mejor equipo de Sevilla, lo cual consiguió holgadamente.
2º.- De esa fecha a la década de los 30, luchó por ser el mejor equipo de Andalucía, consiguiendo 17 de los 19 títulos de campeón regional.
3º.- De 1928 a 1934 luchó por ascender a Primera División pues no fue ésta en la categoría en la que comenzó, rondando la mayoría de las veces la posibilidad de conseguirlo hasta que alcanzó su objetivo.
4º.- Desde 1935 hasta 2010 ha tenido que luchar por estar entre los mejores.
      4.1.- Quitando la Guerra Civil, de 1935 hasta 1957 consiguió estar entre los seis primeros clubes del país en 16 de las 19 temporadas relatadas, algo sólo superado por el Barsa.
     4.2.- En esa época acumuló, además, cuatro títulos y cinco subcampeonatos.
     4.3.- La ruina derivada de la construcción de nuestro estadio nos apartó de la posibilidad de continuar en la brecha abriendo un larguísimo paréntesis a partir del año 1962 en que disputamos la última final de un brillante período mantenido durante 57 años.
     4.4.- Durante las 44 temporadas entre 1962 y 2006 cumplimos determinados objetivos como las cuatro que concluyeron con el ascenso a Primera tras sendos descensos, así como aquellas otras en que se consiguió estabilizar al club tras uno de ellos (siendo tres); también otras en las que se compitió en Europa (ocho) y otras en las que al menos alcanzamos las semifinales coperas tras una brillante trayectoria (tres).

No, el Sevilla no es ni puede ser el que entre 1962 y 2006 sólo cumplió relativamente en unas 17 o 18 de esas 44 temporadas después de haber sido uno de los grandes en otros 57 años como venimos siendo desde aquel 10 de mayo de nuevo por otras cuatro temporadas.

Son muchas más las luces que las sombras. Por ahí, por la historia de la pobreza no paso. Por la historia de 10 o 15 o 20 años de "otro año igual".

Jo, jo, jo...............Zas en toa la boca ;D
Zas en toda la boca al que de una frase de un titular saca el tocho que saca, eso es un zas en toda la boca si después escucha la rueda de prensa.

Por cierto todo los números muy bonitos y muy bien llevados a tu terreno, pero si los vemos bien lo único que demuestran es que el Sevilla ha sido un Mallorca de la vida durante muchísimos años que de vez en cuando realizaba una temporada excepcional clasificándose para UEFA, mira un poquito más las clasificaciones de esos años que van desde 1935 hasta ahora, ¿cuales eran los objetivos del Sevilla? ¿cuantos se cumplieron? claro que lo mismo llamas tu a luchar por estar entre lo mas grandes a estar en primera, entonces vale.

Entre los 6 primeros 27, de 75 temporadas entre los 6 primeros sólo 27, que he sido generoso, por que el sexto no ha tenido premio siempre, aveces ni el cuarto o el tercero.

Muy bonitos los subcampeonatos, la liga y la copa del Generalísimo, pero si tu llamas a esto luchar por estar entre los mejores y mas luces que sombras felicidades, yo lo llamo un club que luchaba por dar de vez en cuando un campanazo y de 17 años, desde 1975 a 1992 sumidos en una mediocridad increíble, donde el mejor resultado en liga fué un 5 puesto en la 1982/83, 2 semifinales de copas, 78/79 y 80/81  y un octavo de final de la UEFA 82/83. en 17 años y ahora nos enfadamos porque hemos llegado a una final de copa jugando horrorosamente, pero este no es el tema.

No creo que el pasado del Sevilla sea para sacar mucho pecho, si te vas a los comienzos donde más que competición se jugaban pachanguitas está claro que es que más se lo tomara en serio destacaría, pero poco más.

El pasado del Sevilla no es el de estar en segunda, pero si es el pasado reciente del Sevilla del que venimos ahora, y no por eso el Sevilla empieza desde esa fecha, pero si empieza desde esa fecha la actuales circunstancias, el pasado del Sevilla es variado y lleno de circunstancias, que todo suma para la historia, pero se puede decir, que el Sevilla empezó desde prácticamente cero hará muy poquitos años, La historia del Sevilla, como todas, está compuestas por etapas, y está empezó cuando el Sevilla desgraciadamente bajó por última vez a segunda, me parece muy bonito decir que es Sevilla hace 70 años era esto o que la historia del Sevilla se remonta a o somos.

El Sevilla viene de etapas mediocres con algún año bueno, y eso éramos antes de empezar este etapa en la que nos encontramos ahora, que sólo los resultados deportivos dictarán si es más prolongada o más corta.

Nodo muy currado tus numeritos eso sí.

Por cierto para los listillos que llegarán diciendo la memez de estilo betis que empezó en el 92 y chorraditas de esas, la historia del Sevilla no empezó ahí, pero si esta etapa, aunque la etapa anterior tampoco es que fuera demasiado brillante que digamos.

A que llamo etapa, a los periodos de tiempo que va entre un descenso y otro, para los listillos.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: ¿De dónde venimos? Digánnoslo ustedes
« Respuesta #19 en: Febrero 18, 2010, 05:13 Horas »
Pues yo creo que es muy importante saber de donde venimos.
El comienzo del club fue muy bueno.
Se llego a tocar techo y despues una caida de la que nos ha costado casi 40 años levantarnos, o casi medio siglo, o casi media historia del club, llamadlo como querais.
Si vamos a tomar numeros podemos tomar la clasificacion historica ¿ese es el lugar que nos corresponde?
Detras de los numeros de NODO existen una serie de sucesos que han hecho cambiar el futbol, cosas como las competiciones europeas, la television, etc, etc, etc que han hecho mas grande a los de siempre.
Con esto quiero decir que no solo los equipos tienen etapas, tambien el propio futbol.
Y ahora nos encontramos en una etapa de crisis economica que amenaza a muchos equipos.
Debemos saber como afrontar esta nueva etapa para sacarle un beneficio al mas que posible cambio que sufrira el futbol a medio plazo.
Pero no debemos olvidar de donde venimos, no podemos para no volver a cometer los errores del pasado.
Negar que la mayoria de nuestra historia es mediocre me parece una falta de rigor absoluta.
No pasa absolutamente nada por venir de 40 años mediocres, como si son 90 ¿que mas da?
Lo realmente importante es hacia donde vamos y hasta donde queremos llegar.
Y si me parece mal decir que venimos de lo mas alto (cuando es mentira) peor aun me parece decir que tenemos que estar contentos con la situacion actual porque hace unos años estabamos no se donde.
Da igual si nuestra historia es magnifica o pesima, lo importante es exigirnos el maximo para que la trayectoria sea siempre ascendente.
El resto, para mi son tonterias.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 748
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 [18] 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.