collapse

Autor Tema: EL TERCER PUESTO: NUESTRA META  (Leído 19176 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
EL TERCER PUESTO: NUESTRA META
« en: Marzo 05, 2010, 10:35 Horas »
Entramos en la etapa final de la competición liguera y nuestro objetivo primordial, tras no convertirnos en la añorada alternativa a Barça y Madrid, será alcanzar ese tercer puesto que nos otorgue vía directa a la máxima competición europea.

Es imprescindible, fundamental diría yo. De dicha clasificación depende nuestro futuro más inmediato a nivel deportivo, económico e institucional. Nuestra meta, el punto de inflexión para conocer las posibilidades reales de este Sevilla. La conversión definitiva en un GRANDE, ratificar nuestra privilegiada posición como el tercer club más importante de nuestra liga.

Y repito, el tercer puesto y cuanto antes se consiga, mejor porque de dicha clasificación, o no, dependerá la planificación deportiva de la próxima temporada. No es igual tener el acceso directo a Champions que pasar por una previa. Tener asegurado una cuantía mínima económica ofrece una garantía a la hora de realizar una mayor y mejor inversión sin tener que pasar por la incertidumbre de una fase eliminatoria.

Sin olvidar el título que tenemos al alcance de las manos, debemos centrar todos los esfuerzos en quedar terceros.

Y una vez finalice la temporada, con el pase directo a Champions, llegará el tiempo de análisis que estará centrado, indudablemente en la figura del entrenador.

Un entrenador que hasta la fecha, en la competición liguera, tiene unos números irrefutables pero habrá que preguntarse si es el entrenador adecuado para ese Sevilla que todos queremos.

No sólo los números deportivos aportan crecimiento económico, una propuesta futbolística atractiva también lo hace. En ocasiones me pregunto si este Sevilla interesa al aficionado al fútbol en general, a aquél que no tiene sentimiento sevillista. Si el propio sevillista se aburre con el juego de su equipo ¿qué no sentirá un aficionado neutral?. Poco a poco estamos deshaciendo el camino andado. Aquél Sevilla que forjó su leyenda nacional y europea a base de títulos y buen juego, decrece. Y ésto también es marketing, ésto también es economía.

Al margen, hay que retomar esa atracción que el sevillista tenía hace pocos años por acudir al Sánchez Pizjuán. Ilusión dicen que le llama. Una ilusión que ha descendido de manera alarmante y que puede significar una caída en el número de abonados para la próxima campaña, y si bien los socios ya no son la única base de sustento en el club, su aportación sí se hace imprescindible.

Objetivo: Ser terceros, y a posteriori, recuperar la ilusión.

Desconectado aunsilvio

  • Benjamín
  • Mensajes: 219
  • A 108 Km. del Pizjuan.
Re: EL TERCER PUESTO: NUESTRA META
« Respuesta #1 en: Marzo 05, 2010, 10:41 Horas »
Y los Cuartos de champions, quizas algo mas que quedar terceros, yo aceptaria el cuarto puesto teniendo la satisfaccion de avanzar un par de rondas en champions, dificil si, pero como dijo Jimenez, la realidad comenzo siendo un sueño.

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: EL TERCER PUESTO: NUESTRA META
« Respuesta #2 en: Marzo 05, 2010, 10:46 Horas »
Estos fueron los NO cabezas de serie en la última ronda, 5 partidos para ver qué 5 equipos se colaban en la Fase de Grupos juntos con lo ya anteriormente clasificados:

Celtic   
Poli Timişoara   
Fiorentina
Anderlecht
Atlético de Madrid

Todos inferiores a nosotros. Unos más, otros menos. Pero para que os hagáis una idea de lo que podría caernos en gracia en cuanto a nivel si tenemos que afrontar una previa.

Yo, desde luego, tranquilo tranquilo tranquilo no es que me quede.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: EL TERCER PUESTO: NUESTRA META
« Respuesta #3 en: Marzo 05, 2010, 10:49 Horas »
Esto mismo que dice el título del post lo dicen los del Valencia, Atco Madrid y Villareal .

Sólo uno de los 4 lo conseguirá, seguro que el que más méritos haga para ello.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: EL TERCER PUESTO: NUESTRA META
« Respuesta #4 en: Marzo 05, 2010, 10:54 Horas »
Al 100% con lo que dice el amigo Kalamar.

Y con los dedos cruzados para conseguir esa tercera plaza, la que no veo nada clara a día de hoy.

En fin, a ver en este tercio final, con la plantilla disponible en su totalidad (aunque no al 100% de estado de forma en muchos casos), de qué es capaz el capataz. A ver...

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: EL TERCER PUESTO: NUESTRA META
« Respuesta #5 en: Marzo 05, 2010, 10:56 Horas »
Al 100% con lo que dice el amigo Kalamar.

Y con los dedos cruzados para conseguir esa tercera plaza, la que no veo nada clara a día de hoy.

En fin, a ver en este tercio final, con la plantilla disponible en su totalidad (aunque no al 100% de estado de forma en muchos casos), de qué es capaz el capataz. A ver...

¿Nada clara? Yo la veo negra como el carbón.  Este fin de semana nos pondremos de nuevo a 6 (que son 7) puntos. La brecha es para mí prácticamente insalvable.

Desconectado aunsilvio

  • Benjamín
  • Mensajes: 219
  • A 108 Km. del Pizjuan.
Re: EL TERCER PUESTO: NUESTRA META
« Respuesta #6 en: Marzo 05, 2010, 10:58 Horas »
Al 100% con lo que dice el amigo Kalamar.

Y con los dedos cruzados para conseguir esa tercera plaza, la que no veo nada clara a día de hoy.

En fin, a ver en este tercio final, con la plantilla disponible en su totalidad (aunque no al 100% de estado de forma en muchos casos), de qué es capaz el capataz. A ver...

Yo no es que no este de acuerdo, pero es pensar mas en el año que viene que en este. Por la falta de ilusion en el juego, o por lo que sea.

Luchar por las competiciones que tenemos en curso, champions se me antoja mas objetivo que no aceptar la 4º plaza. E incluso yo levantaria todos los años un titulo, llamese como se quiera y quedar 4º.  Que me temgo que pelear en la previa, vale el año que viene estare preparado.

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: EL TERCER PUESTO: NUESTRA META
« Respuesta #7 en: Marzo 05, 2010, 10:58 Horas »
Al 100% con lo que dice el amigo Kalamar.

Y con los dedos cruzados para conseguir esa tercera plaza, la que no veo nada clara a día de hoy.

En fin, a ver en este tercio final, con la plantilla disponible en su totalidad (aunque no al 100% de estado de forma en muchos casos), de qué es capaz el capataz. A ver...

¿Nada clara? Yo la veo negra como el carbón.  Este fin de semana nos pondremos de nuevo a 6 (que son 7) puntos. La brecha es para mí prácticamente insalvable.

Y la siguiente ellos van al Camp Nou y volvemos a recortarles 3 puntos.

Ellos tienen un calendario más complicado que nosotros, así que ni mucho menos veo extraordinariamente difícil el meternos el tercero.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: EL TERCER PUESTO: NUESTRA META
« Respuesta #8 en: Marzo 05, 2010, 10:58 Horas »
Al 100% con lo que dice el amigo Kalamar.

Y con los dedos cruzados para conseguir esa tercera plaza, la que no veo nada clara a día de hoy.

En fin, a ver en este tercio final, con la plantilla disponible en su totalidad (aunque no al 100% de estado de forma en muchos casos), de qué es capaz el capataz. A ver...
¿el final de esta historia es sino se consigue el tercer puesto , atizar a JIMENEZ?  ??? ??? ??? ??? ???

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: EL TERCER PUESTO: NUESTRA META
« Respuesta #9 en: Marzo 05, 2010, 11:00 Horas »
Hasta el Tercer Puesto y más allá.


Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: EL TERCER PUESTO: NUESTRA META
« Respuesta #10 en: Marzo 05, 2010, 11:00 Horas »
Al 100% con lo que dice el amigo Kalamar.

Y con los dedos cruzados para conseguir esa tercera plaza, la que no veo nada clara a día de hoy.

En fin, a ver en este tercio final, con la plantilla disponible en su totalidad (aunque no al 100% de estado de forma en muchos casos), de qué es capaz el capataz. A ver...

¿Nada clara? Yo la veo negra como el carbón.  Este fin de semana nos pondremos de nuevo a 6 (que son 7) puntos. La brecha es para mí prácticamente insalvable.

Yo no quería mentar a la bicha, pero ésa es, ésa.

Y anda suelta, arrastrándose y amenazando con picarnos en las bolas gracias a los fantásticos números del inepto entre noviembre y enero, ambos inclusive.

Mis esperanzas, que las tengo, se sustentan más en el bajonazo físico-moral que espero-deseo en el Banlencia que en milagros arahalenses, compi.

Pero vamos, que si pudiera le ponía una vela al diablo también...

Desconectado sHuMaRy69

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4095
  • Sexo: Masculino
  • ABRAZO DE GOL
Re: EL TERCER PUESTO: NUESTRA META
« Respuesta #11 en: Marzo 05, 2010, 11:01 Horas »
Yo también estoy de acuerdo con que es importantísimo quedar terceros. La base principal que consiguió tantos títulos se ha debilitado con algunas marchas y los que quedan son mayores y hay que pensar en su renovación por gente más joven.

Y para hacer eso hace falta mucho dinero. El Sevilla necesita mucho dinero para reforzar el centro del campo, para irle buscando sustituto a Kanouté, para renovar la defensa, para reforzar los laterales, etc.

Obviamente, no todo hay que hacerlo este año, pero sí creo que debe ser el primer paso a dar. Un paso importantísimo para acrecentar la distancia con nuestros rivales de hoy en día (léase Valencia,  Villareal, etc.) y acercarnos a los 2 grandes de este país.

Todo eso se consigue a base de ingresos. Unos ingresos que sólo podemos conseguir a través de Champions. Por tanto, es vital quedar terceros. Para tener seguros desde ya que vamos a tener una serie de ingresos con los que poder contar este verano para subir el nivel de esta plantilla.

Yo creo que podemos conseguirlo. Esperemos que al final se confirmen nuestros deseos.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: EL TERCER PUESTO: NUESTRA META
« Respuesta #12 en: Marzo 05, 2010, 11:04 Horas »
Un post optimista por fin.

Ahora el Valencia es cuando empezara a caer.

Se las ha caido mathieu un mes, ahora tienen cascado a albelda y tienen 2 jugadores caidos la semana pasada.

Ahora el Valencia tiene que empezar a gestionar su plantilla.

Nosotros sin embargo parece que recuperamos efectivos pero seguimos teniendo la remora del centro del campo.

A ver como sale, porque en nada podemos estar terceros de nuevo.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: EL TERCER PUESTO: NUESTRA META
« Respuesta #13 en: Marzo 05, 2010, 11:05 Horas »
Al 100% con lo que dice el amigo Kalamar.

Y con los dedos cruzados para conseguir esa tercera plaza, la que no veo nada clara a día de hoy.

En fin, a ver en este tercio final, con la plantilla disponible en su totalidad (aunque no al 100% de estado de forma en muchos casos), de qué es capaz el capataz. A ver...
¿el final de esta historia es sino se consigue el tercer puesto , atizar a JIMENEZ?  ??? ??? ??? ??? ???

En este mensaje, obsesionado protector aplaudió mío, creo que de atizarle nada. Pero, ya que preguntas y si por atizar te refieres a calificar su trabajo y sus logros, te responderé -una vez más, para que hagamos una versión pitaora-aplaudiora del Cuento de la Buena Pipa- que sí.

¿Algo más, ojazos? ;D

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: EL TERCER PUESTO: NUESTRA META
« Respuesta #14 en: Marzo 05, 2010, 11:10 Horas »
Entramos en la etapa final de la competición liguera y nuestro objetivo primordial, tras no convertirnos en la añorada alternativa a Barça y Madrid, será alcanzar ese tercer puesto que nos otorgue vía directa a la máxima competición europea.

Es imprescindible, fundamental diría yo. De dicha clasificación depende nuestro futuro más inmediato a nivel deportivo, económico e institucional. Nuestra meta, el punto de inflexión para conocer las posibilidades reales de este Sevilla. La conversión definitiva en un GRANDE, ratificar nuestra privilegiada posición como el tercer club más importante de nuestra liga.

Y repito, el tercer puesto y cuanto antes se consiga, mejor porque de dicha clasificación, o no, dependerá la planificación deportiva de la próxima temporada. No es igual tener el acceso directo a Champions que pasar por una previa. Tener asegurado una cuantía mínima económica ofrece una garantía a la hora de realizar una mayor y mejor inversión sin tener que pasar por la incertidumbre de una fase eliminatoria.

Sin olvidar el título que tenemos al alcance de las manos, debemos centrar todos los esfuerzos en quedar terceros.

Y una vez finalice la temporada, con el pase directo a Champions, llegará el tiempo de análisis que estará centrado, indudablemente en la figura del entrenador.

Un entrenador que hasta la fecha, en la competición liguera, tiene unos números irrefutables pero habrá que preguntarse si es el entrenador adecuado para ese Sevilla que todos queremos.

No sólo los números deportivos aportan crecimiento económico, una propuesta futbolística atractiva también lo hace. En ocasiones me pregunto si este Sevilla interesa al aficionado al fútbol en general, a aquél que no tiene sentimiento sevillista. Si el propio sevillista se aburre con el juego de su equipo ¿qué no sentirá un aficionado neutral?. Poco a poco estamos deshaciendo el camino andado. Aquél Sevilla que forjó su leyenda nacional y europea a base de títulos y buen juego, decrece. Y ésto también es marketing, ésto también es economía.

Al margen, hay que retomar esa atracción que el sevillista tenía hace pocos años por acudir al Sánchez Pizjuán. Ilusión dicen que le llama. Una ilusión que ha descendido de manera alarmante y que puede significar una caída en el número de abonados para la próxima campaña, y si bien los socios ya no son la única base de sustento en el club, su aportación sí se hace imprescindible.

Objetivo: Ser terceros, y a posteriori, recuperar la ilusión.

Me gusta tu mensaje, aunque creo que ha salido (o puede haber salido) un pelín antes de tiempo conociendo como conozco a este foro.

Mañana jugamos en Madrid, donde entra dentro de lo posible que perdamos. Que digo yo que una posible derrota en el Bernabéu (depende de cómo se produzca, claro) no tiene que ser un drama, porque en el Bernabéu no han ganado todos los equipos que digamos.

El Madrid ha jugado doce partidos en casa y ha ganado los doce, marcando 41 goles y recibiendo 8. Y también sabemos que se esmera especialmente cuando vamos nosotros.

Ojalá ganemos, porque tenemos nuestras posibilidades, si no, al menos que empatemos, pero una derrota no tendría porqué ser un drama.

Y realmente, si perdemos, puede que nos situemos a 6 puntos del Valencia (si éste gana en su campo a un Racing que pelea por evitar el descenso) que serían 7 en realidad ya que perdemos con los levantinos en el coeficiente particular de goles cara a la clasificación final de la temporada en caso de empate a puntos.

Y claro, no es algo diabólico pensar que podemos perder mañana y que el Valencia gane y situarnos a esos 7 puntos.

Si eso ocurre, este hilo no será más que un hilo de lamentaciones y de tormenta, como si lo viera  ;D

Aquí vendrá tol mundo cabreao a autohumillarse y, de paso, a autohumillarnos, que conozco el percal  ;D ;D

Y entonces, claro, puede que fuera buena cosa que hubiera aparecido la semana que viene si se produjese esa circunstancia  clasificatoria que acabo de mencionar porque sería como una llamada de arrebato, de rabia más que de pena como sería la que puede producirse. Incluso si ganamos como espero aunque gane el Valencia, sería un llamamiento más arrebatador aún.

Pero en el escenario no imposible que te describo de que perdamos mañana y que el Valencia gane y nos vayamos a 7 puntos reales... esto sale la semana que viene y, atendiendo a lo escrito... ¿qué deberíamos hacer para el fin de semana que viene por ejemplo? ¿Como la Liga es lo principal y el tercer puesto lo fundamental viene Luisfa y no lo ponemos en Liga de Campeones porque vendrá entre algodones y lo principal es la Liga y la hacemos prevalecer sobre el partido frente al CSKA?

Qué/cuánto me hubiera gustado este hilo el día después del partido ante el CSKA le hubiéramos ganado, hubiéramos caído, hayamos ganado al Madrid o hayamos perdido.

Ojalá que sea el hilo más leído y más alegre del foro, ojalá.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: EL TERCER PUESTO: NUESTRA META
« Respuesta #15 en: Marzo 05, 2010, 11:12 Horas »
Al 100% con lo que dice el amigo Kalamar.

Y con los dedos cruzados para conseguir esa tercera plaza, la que no veo nada clara a día de hoy.

En fin, a ver en este tercio final, con la plantilla disponible en su totalidad (aunque no al 100% de estado de forma en muchos casos), de qué es capaz el capataz. A ver...
¿el final de esta historia es sino se consigue el tercer puesto , atizar a JIMENEZ?  ??? ??? ??? ??? ???

En este mensaje, obsesionado protector aplaudió mío, creo que de atizarle nada. Pero, ya que preguntas y si por atizar te refieres a calificar su trabajo y sus logros, te responderé -una vez más, para que hagamos una versión pitaora-aplaudiora del Cuento de la Buena Pipa- que sí.

¿Algo más, ojazos? ;D
Nada más, era por darle un poco de vidilla a esto. Ya sabes, es mentar a Manolo y acumular mensajes, efecto-causa o causa-efecto.

Estoy de acuerdo con mi amigo Kalamar que es importantisimo el tercer puesto. Claro que sí. Pienso que hoy por hoy en esta liga, siendo realista, es lo más ambicioso que podemos ser. Suerte y al Mono  ;)

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re: EL TERCER PUESTO: NUESTRA META
« Respuesta #16 en: Marzo 05, 2010, 11:26 Horas »
Para conseguir el tercer puesto nuestro principal enemigo no es el Valencia.

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: EL TERCER PUESTO: NUESTRA META
« Respuesta #17 en: Marzo 05, 2010, 12:11 Horas »
Para conseguir el tercer puesto nuestro principal enemigo no es el Valencia.

¿quien entonces? Mallorca, Depor? Villarreal, Bilbao? patetico? o el propio SFC?

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: EL TERCER PUESTO: NUESTRA META
« Respuesta #18 en: Marzo 05, 2010, 12:15 Horas »
Gran mensaje kalamar.

Éste y el de NODO recordando las palabras del presidente sobre que se ha presupuestado llegar a cuartos en Champions deberían ser tenidos muy en cuanta a la hora de hacer balance a final de temporada y darle a los números finales su autentica valía.

Desconectado betikk

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3354
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
Re: EL TERCER PUESTO: NUESTRA META
« Respuesta #19 en: Marzo 05, 2010, 13:36 Horas »
Entramos en la etapa final de la competición liguera y nuestro objetivo primordial, tras no convertirnos en la añorada alternativa a Barça y Madrid, será alcanzar ese tercer puesto que nos otorgue vía directa a la máxima competición europea.

Es imprescindible, fundamental diría yo. De dicha clasificación depende nuestro futuro más inmediato a nivel deportivo, económico e institucional. Nuestra meta, el punto de inflexión para conocer las posibilidades reales de este Sevilla. La conversión definitiva en un GRANDE, ratificar nuestra privilegiada posición como el tercer club más importante de nuestra liga.

Y repito, el tercer puesto y cuanto antes se consiga, mejor porque de dicha clasificación, o no, dependerá la planificación deportiva de la próxima temporada. No es igual tener el acceso directo a Champions que pasar por una previa. Tener asegurado una cuantía mínima económica ofrece una garantía a la hora de realizar una mayor y mejor inversión sin tener que pasar por la incertidumbre de una fase eliminatoria.

Sin olvidar el título que tenemos al alcance de las manos, debemos centrar todos los esfuerzos en quedar terceros.

Y una vez finalice la temporada, con el pase directo a Champions, llegará el tiempo de análisis que estará centrado, indudablemente en la figura del entrenador.

Un entrenador que hasta la fecha, en la competición liguera, tiene unos números irrefutables pero habrá que preguntarse si es el entrenador adecuado para ese Sevilla que todos queremos.

No sólo los números deportivos aportan crecimiento económico, una propuesta futbolística atractiva también lo hace. En ocasiones me pregunto si este Sevilla interesa al aficionado al fútbol en general, a aquél que no tiene sentimiento sevillista. Si el propio sevillista se aburre con el juego de su equipo ¿qué no sentirá un aficionado neutral?. Poco a poco estamos deshaciendo el camino andado. Aquél Sevilla que forjó su leyenda nacional y europea a base de títulos y buen juego, decrece. Y ésto también es marketing, ésto también es economía.

Al margen, hay que retomar esa atracción que el sevillista tenía hace pocos años por acudir al Sánchez Pizjuán. Ilusión dicen que le llama. Una ilusión que ha descendido de manera alarmante y que puede significar una caída en el número de abonados para la próxima campaña, y si bien los socios ya no son la única base de sustento en el club, su aportación sí se hace imprescindible.

Objetivo: Ser terceros, y a posteriori, recuperar la ilusión.

Mi estimado amigo Kalamar.

Estoy absolutamente de acuerdo con NODO en que este no es el momento de abrir este tema. Mas que nada por el rival al que nos enfrentamos dónde lo "normal" es caer derrotados con lo que las "posibilidades" de recortar puntos con respecto al tercer clasificado son "anormales", lo que no significa que no se pueda conseguir.

Dicho esto, utilizas una serie de adjetivos para clarificar la situación, que para mi no son los adecuados. No creo que sea imprescindible para el futuro de la entidad quedar tercero. Si quedamos cuarto y nos clasificamos, podemos "prescindir" de quedar tercero. Digamos que quedar terceros es lo idóneo para una perfecta planificación, pero sin dramatizar.

Creo que el Sevilla está planificado para obtener en la liga entre 70 y 75 puntos. Dependerá de los que consiga el Valencia para saber si quedamos tercero o cuartos. Las últimas temporadas obtuvimos los siguientes puntos:

Temporada 2005-06 --> 68 puntos 5º
Temporada 2006-07 --> 71 puntos 3º
Temporada 2007-08 --> 64 puntos 5º empatados con 4º.
Temporada 2008-09 --> 70 puntos 3º.

En estas cuatro temporadas, salvo la de la muerte de A.Puerta, en todos se han hecho merecimientos para ir a liga de campeones y no en todas se ha conseguido. De hecho, si analizamos desde el 2000-01 al 2008-09 se han dado estos resultados para el tercer clasificado :

71-66-72-71-65-69-71-67-70 lo que visto así, en cuatro por debajo de 70 y en cinco 70 o más puntos. pero nunca por encima de 72. ¿Garantizaría este año 72 puntos quedar terceros? Pues creo que no. Aunque así lo dice estas últimas nueve temporadas. Curiosamente las dos veces que hemos sido terceros, lo hemos conseguido por encima de 70 puntos, es decir en las ligas caras.

Si somos resultadistas, lo somos para todo. Yo creo que el Sevilla debe conseguir al menos esos 70 puntos y después, pues ya veremos donde quedamos. Creo que el objetivo es 70 y no terceros. Y si terminamos con 72 pues mejor. Si con 72 puntos no quedamos terceros, ¿Es culpa de Jiménez? Pero te digo más ¿y si conseguimos 69? en cuatro de nueve con esa puntuación se ha terminado tercero.

Luego hablas del tema entrenador. El planteamiento que creo que intentas dar es de si Jiménez es el entrenador adecuado, por el fútbol que hace el equipo, o no lo es. A mí no me gusta el fútbol que hace el equipo en relación con el que "hacía" el equipo hace unos años. Pero te voy a recordar una cosa. Cuando Juande huyó, antes de irse ya decía en "petit comité" que el equipo había dado un bajón en el juego. Que ya no era el mismo Nosotros lo pudimos ver reflejado en la clasificación y sufrirlo en las derrotas continuadas. Entonces nos volvimos "resultadistas". Aún así, conseguimos 64 puntos que nos dió para empatar con el patético (que quedó cuarto) pero el juego ya no era el mismo desde el principio de la temporada.

Lo que comentas de "Aquél Sevilla que forjó su leyenda nacional y europea a base de títulos y buen juego, decrece. Y ésto también es marketing, ésto también es economía." era mi planteamiento entonces. Yo no entendí como por unos pírricos dos milloncitos de "nada" no se le renovó a Juande por dos temporadas. Además, ya los cobraba en forma de prima. ¿por qué entonces no le renovó José Maria del Nido? Juande ya cobraba bastante y la ficha de Jiménez es de las más bajas de entre los entrenadores de primera. ¿Sabías que el Mallorca le "devenga" a Gregorio Manzano más de dos millones de euros por temporada? Casi el doble de lo que cobra Jiménez. ¿Por qué entonces no se le renovó con lo importante que era el maketing y la economía?

Pues por eso, porque un entrenador ni te garantiza resultados ni te garantiza juego.

Un saludo amigo Kalamar y perdón por el tocho.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 452
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 [29] 30
31

No calendar events were found.