collapse

Autor Tema: SEVILLA F.C S.A.D. JUNTA GENERAL DE ACCIONISTA. 16/ DICIEMBRE/ 2011  (Leído 26711 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: SEVILLA F.C S.A.D. JUNTA GENERAL DE ACCIONISTA. 16/ DICIEMBRE/ 2011
« Respuesta #200 en: Diciembre 17, 2011, 12:59 Horas »

Del Nido: "La eliminación ante el Sporting de Braga nos dejó al borde del abismo económico"

Escrito por J. Morilla   




El Sevilla FC cerró el ejercicio 2010-2011 con un balance positivo de algo más de 400.000 euros, dato que resulta especialmente llamativo teniendo en cuenta la pasada temporada estuvo muy condicionada en el plano económico por la prematura eliminación de la Liga de Campeones en la ronda previa. “Por novena temporada consecutiva, el balance de gestión del consejo de administración que presido arroja números azules positivos”, destacó en su discurso introductorio José María del Nido, quien calificó el último curso como “el más difícil” desde que es el máximo mandatario del club de Nervión. “La eliminación ante el Sporting de Braga nos dejó al borde del abismo económico. Fue un descalabro, ya que dejamos de ingresar unos 30 millones que sí teníamos previstos recaudar”, reconoció Del Nido.


Dicho contratiempo pudo contrarrestarse “con los traspasos de Adriano (10,5 millones hasta la fecha), Konko, Zokora, Squillaci, Sergio Sánchez; con las cantidades finales percibidas por Daniel Alves y Martí; y con la mejora del contrato televisivo íntegra”. “Jamás habíamos podido pensar que la situación que nos provocó esa situación deportiva iba a constar tantísimo desde el punto de vista económico el recuperarlo”, apostilló el presidente sevillista, quien ha gozado de una junta general extremadamente plácida en la que, en el apartado de ruegos y preguntas, ni siquiera se le cuestionó por el posible fichaje de José Antonio Reyes. 

 

 
Con vistas al futuro más cercano, Del Nido ha advertido que la también prematura e inesperada eliminación de la Europa League ante el Hannover 96 puede suponer, “por la pérdida de contratos de patrocinio y esponsorización, menos recaudación por abonos y otros conceptos”, unas pérdidas de unos 15 millones de euros en el presente ejercicio para la entidad, déficit que su equipo de trabajo intentará “reducir al máximo posible con nuevos ingresos ordinarios, reducción de gastos presupuestados y traspasos de jugadores”. 
 
El presidente quiso hablarle muy claramente a los accionistas: “No quiero que nadie se llame a engaño. El club tiene unos 60 millones de ingresos ordinarios. Si no hay Liga de Campeones ni Europa League, nuestro presupuesto es para pelear entre el quinto y el décima clasificado de la Liga. Ésa es la realidad; lo demás es engañarnos, aunque eso no quita que nuestro objetivo para esta campaña, pese a la adulteración de las competiciones nacionales a consecuencia del injusto reparto televisivo, sea acabar la Liga en tercera posición y ganar la Copa del Rey”. 
 
“Lo que hemos conseguido con recursos inferiores a los de nuestros competidores es algo extraordinario, a lo que nuestra ambición nos obliga a repetirlo e incluso si se pudiera a mejorarlo y no vamos a renunciar a intentarlo. Pero de ahí a que ello sea una exigencia es estar al margen de la realidad de los ingresos y recursos actuales de nuestra Sociedad. Será muy difícil conseguir aglutinar un plantel similar al de los últimos años. Pero el haberlo conseguido antes desde la sequedad de títulos en 50 años, nos obliga a pensar que podemos conseguirlo. Ya hablamos del fin de ciclo. Y en ello estamos”, concluyó Del Nido.


http://www.orgullodenervion.com/noticias/sevilla-fc/sevilla-futbol-eliminacion-sporting-lisboa-abismo-economico.html

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re: SEVILLA F.C S.A.D. JUNTA GENERAL DE ACCIONISTA. 16/ DICIEMBRE/ 2011
« Respuesta #201 en: Diciembre 17, 2011, 13:14 Horas »
Este consejo ha perdido la ambición, y está anclado en la mieditis....

Y aunque me alegro enormemente de que nuestros dirigentes no malgasten nuestro dinero; no puedo dejar de pensar la manera en la que se ha dilapidado la mejor plantilla de nuestra historia, lo cual para más inri coincidió con uno de los peores momentos de patético, Bilbao,real sociedad, valencia y español, que son los que históricamente han peleado con nosotros.

El Sevilla ha ido desaprovechando las magníficas ventas de nuestros jugadores, e incluso las clasificaciones Champions, para afianzar al equipo en una élite de Europa, pero sobretodo imponer una supremacía sobre al menos 15 equipos de España!!

Se llenan la boca diciendo que han logrado equilibrar los 30 millones de euros que se perdieron el año pasado en la previa de Champions, pero no dicen lo mal que lo hicieron no queriendo confeccionar una plantilla de Champions que asegurara esos 30 millones de ingresos; y trajeron despojos de jugadores Y TARDE.

A Del Nido y su equipo, siempre los recordaré como los dirigentes que hicieron más grande a mi equipo; pero muy a mi pesar como los mismos que DILAPIDARON el mejor momento económico y deportivo de mi equipo!!

A dia de hoy, tengo la impresion de que ni ellos mismos saben lo que quieren; porque pregonan cosas y hacen lo contrario...como decir que nos vamos a sustentar en cantera y buenos fichajes, y se ha vendido más de lo que se ha traído, y nuestros mejores canteranos, a salvedad de Campaña,  están fuera(Cala, Rodri..) o van camino de estarlo (vease L.Alberto y Luna)

Hay que saber reconocer errores, y realizar cambios.

Desconectado sepro

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1029
  • DELINCUENTES EN MI EQUIPO: ¡¡¡NOOOOO!!!
Re: SEVILLA F.C S.A.D. JUNTA GENERAL DE ACCIONISTA. 16/ DICIEMBRE/ 2011
« Respuesta #202 en: Diciembre 17, 2011, 13:29 Horas »
Hace mucho tiempo que este Consejo de Administración se lleva riendo de los sevillistas.

¿Que eso entra dentro del precio de los éxitos?, cada uno que lo vea como desee. Seguramente habrá personas (sevillistas, por supuesto), que aguanten todo lo que les echen. Ese es el problema de cada uno y por eso somos sevillistas (en toda la palabra de la extensión), exigentes a más no poder y siempre al máximo, aunque sabiendo hasta donde podemos llegar.

Ahora bien, que las cosas se están haciendo de pena, eso es tan tangible, como que existimos. ¿O es que solo vamos a darle alabanzas a estos dirigentes, cuando las cosas van bien y cuando las hacen mal, somos muy exigentes e injustos?.

Recuerdo (y yo no era de esos), que cuando estábamos en la cúspide de los títulos, ya había sevillistas que exigían y yo mismo me preguntaba como podía ser, que se le exigiese a estos magníficos dirigentes más de lo que nos habían dado en forma de títulos.

Hoy en día tengo que decir, que me alegro que en mi Club haya y existan esos sevillistas, que incluso en los buenos y magníficos momentos, son críticos. Si todos (y me incluyo el primero), les hubiésemos seguido la corriente crítica, quizás estas familias sevillistas de "platino" (que son los que mandan desde siempre en el Club), se hubiesen parado en la sinvergonzonería que están instalados en el momento actual.

Saludos sevillistas a todos.

sepro

Desconectado sepro

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1029
  • DELINCUENTES EN MI EQUIPO: ¡¡¡NOOOOO!!!
Re: SEVILLA F.C S.A.D. JUNTA GENERAL DE ACCIONISTA. 16/ DICIEMBRE/ 2011
« Respuesta #203 en: Diciembre 17, 2011, 13:34 Horas »
Insisto, este foro tiene capacidad para enviar a 2-3 representantes a la Junta de accionistas del año que viene y no para dar caña sin ton ni son, sino para preguntar las miles de cosas de las que se hablan en él. Tan solo es cuestión de organización.

Creo que ayer leí a NODO en ese camino (me disculpas si no es así) y creo que es una forma muy loable y sensata de poder participar por parte de todos los que conformamos este lugar sevillista.

Mis acciones y las de mi familia (2 por persona) el año que viene estará a disposición de las personas que se designen por los foreros.

Saludos sevillistas a todos.

sepro

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: SEVILLA F.C S.A.D. JUNTA GENERAL DE ACCIONISTA. 16/ DICIEMBRE/ 2011
« Respuesta #204 en: Diciembre 17, 2011, 13:44 Horas »
Este consejo ha perdido la ambición, y está anclado en la mieditis....

Y aunque me alegro enormemente de que nuestros dirigentes no malgasten nuestro dinero; no puedo dejar de pensar la manera en la que se ha dilapidado la mejor plantilla de nuestra historia, lo cual para más inri coincidió con uno de los peores momentos de patético, Bilbao,real sociedad, valencia y español, que son los que históricamente han peleado con nosotros.

El Sevilla ha ido desaprovechando las magníficas ventas de nuestros jugadores, e incluso las clasificaciones Champions, para afianzar al equipo en una élite de Europa, pero sobretodo imponer una supremacía sobre al menos 15 equipos de España!!

Se llenan la boca diciendo que han logrado equilibrar los 30 millones de euros que se perdieron el año pasado en la previa de Champions, pero no dicen lo mal que lo hicieron no queriendo confeccionar una plantilla de Champions que asegurara esos 30 millones de ingresos; y trajeron despojos de jugadores Y TARDE.

A Del Nido y su equipo, siempre los recordaré como los dirigentes que hicieron más grande a mi equipo; pero muy a mi pesar como los mismos que DILAPIDARON el mejor momento económico y deportivo de mi equipo!!

A dia de hoy, tengo la impresion de que ni ellos mismos saben lo que quieren; porque pregonan cosas y hacen lo contrario...como decir que nos vamos a sustentar en cantera y buenos fichajes, y se ha vendido más de lo que se ha traído, y nuestros mejores canteranos, a salvedad de Campaña,  están fuera(Cala, Rodri..) o van camino de estarlo (vease L.Alberto y Luna)

Hay que saber reconocer errores, y realizar cambios.

En parte tienes parte de razón en lo de mieditis.

Viendo el panorama nacional, estamos en Champions económicamente. Y de ahí surge el problema.

Si deseamos que la entidad este saneada a costa del aspecto deportivo o liarnos la manta a la cabeza y endeudarnos esta las trancas o hacer un equipo en " teoría " mucho más potente, con el coste adicional de endeudarnos. En teoría porque ya sabemos como es esto de los fichajes. Historicamente hemos sido un equipo de medio pelo a nivel nacional, media tabla séptimo- sexto en el histórico y eso esta en la mente de los rectores del club. Van a anteponer la solvencia económica de la entidad a la deportiva.

Que han cometido errores, como cualquiera, pero esos errores no han debilitado a lo que realmente queremos, que no es otra cosa que el S.F.C.

 Que hay que criticar , el primero, pero si tomamos la perspectiva más amplia , si analizamos desde un angulo cenital, creo para mi modesta opinión es que como dije más arriba, a nivel nacional somos de los equipos más saneados economicamente, que al fin y al cabo es la supervivencia de la entidad.    
« Última modificación: Diciembre 17, 2011, 13:46 Horas por RED SKIN »

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re: SEVILLA F.C S.A.D. JUNTA GENERAL DE ACCIONISTA. 16/ DICIEMBRE/ 2011
« Respuesta #205 en: Diciembre 17, 2011, 13:59 Horas »
Por supuesto que llevamos muchos años siendo de los equipos más saneados; pero es que desde que se fue el mascachapas de la mancha ( y lo nombro no porque piense que eso fue el detonante, sino para más o menos ubicar la época...), este equipo se ha ido debilitando poco a poco, tanto deportivamente como económicamente, y lo peor es que ya queda menos para estar a la altura de los que están tiesos tiesos!!

Hemos perdido la época de bonanza sin intentar si quiera ser más grandes...para finalmente llegar donde irremediablemente parece que vamos a llegar!

A la mediocridad deportiva y la ruina económica.

Y no lo entiendo, la verdad, tener fondos propios para cuando fracasemos?? Y por qué no apostar por crecer gracias a esos fondos que los demás no tienen?? Y no me refiero a despilfarrar, si no a que esa solvencia sea el detonante para que jugadores, entrenadores, o patrocinadores se decidan por un club fiable y no por otro en el que lo mismo cobran que lo mismo no...

Se han escatimado esfuerzos que nos debilitado deportivamente, y a la postre económicamente, y al mismo tiempo socialmente...con lo cual más aún en lo económico.

Somos un fiel reflejo de nuestra ciudad y cultura; una ciudad que estando en el año 92 formaba parte del podium de ciudades en España y se ha acomodado en ser una ciudad coquetita, pero sin perspectivas de crecimiento, con calles cada vez más estrechas, un tranvía subterráneo del tebeo, y a día de hoy situada en el 8º puesto del país más cerca de las que vienen por detrás que de las que le anteceden..Eso sí, tenemos una feria y una semana santa muy guapas, y somos tela de graciosos!!

Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re: SEVILLA F.C S.A.D. JUNTA GENERAL DE ACCIONISTA. 16/ DICIEMBRE/ 2011
« Respuesta #206 en: Diciembre 17, 2011, 14:55 Horas »
Estimado SevillaFC1890, me sorprende -y lo digo desde el cariño más absoluto y desde el respeto- tu demagogia en este mensaje. Siempre he tenido la consideración, y así será, que esta faceta no estaba en tu comportamiento.

Creo que nadie exige lo que expresa tu escrito, y el que así lo haga, o se equivoca o no es realista.

Pero si se nos vende, que competir al más alto nivel, es imposible por el estatus implantado en nuestro fútbol porque dos instituciones nos cuadriplican el presupuesto, ¿por qué no sucede lo mismo a un nivel inferior?¿por qué un Levante, un Granada, un Sporting nos crea los problemas que nosotros no somos capaces de generar a los poderosos? No, amigo, el "si me interesa hablo de la "cuadruplicidad" de presupuestos, y si no, el fútbol es fútbol y el contrario también juega".

En un pasado reciente se nos habló de estructuras "irreductibles" -creo que era la palabra-, que permitía el cuasi pleno acierto de las contrataciones porque no sólo había un seguimiento deportivo sino también personal. Y así se alabó en su momento. Porque el bien hacer de este consejo, por si nadie lo recuerda, se magnificó tiempo ha. Cuando dichas estructuras no eran tal o han quedado anquilosadas y no han sabido renovar, te dicen que si "¿no sabemos de dónde venimos?" o el manido "hay que tener los pies en el suelo". Con una mirada retrospectiva así encontramos la autocomplacencia deseada.

Se nos transmitió que todo funcionaría como una empresa modélica, moderna y estructurada la cual imperaría la buena salud financiera, y resulta que la deuda sigue incrementando, y aunque llevadera, ya comienza a preocupar. Pero nada de mencionar que la gestión no parece tan magnífica como parecía que te volverán a salir con un un nuevo "¿de dónde venimos?" o con el puto "negativismo".

Un abrazo.

Queridísimo amigo Kalamar, demagogia puede ser usar unos datos puntuales y universalizarlos.

Normalmente un Sporting, un Granada o un Levante, no suelen darnos problemas en el sentido generalizado que expones. Viendo las estadísticas de años anteriores creo que son determinantes. Este año sí tenemos ese problema, al igual que parece se ha dado la talla ante los "grandes" en la primera fase de la Liga, pero no por ello estamos ante la situación catastrofista que algunos pintan, aunque sí sea muy irregular. No es para tirar cohetes, pero tampoco es para asesinar el invento.

En ambos casos y puntualmente hablando el presupuesto sigue siendo el mismo, pero no extrapolemos a la generalidad determinadas individualidades.

Por otro lado bien sabes que soy enemigo de la frase "no sabéis de dónde venimos", porque yo sí tengo muy claro de dónde venimos y no es más que de ser el equipo más grande de Valencia para abajo en los últimos 121 años de historia del Club.

Entiendo que la crítica debe basarse en datos realistas, lo que no podemos hacer es pedir peras al olmo, tenemos lo que tenemos, somos lo que somos y de momento nadie nos ha bajado del burro. Hay que ser incisivos en aquellos aspectos que no funcionan bien en el Club, hay que insistir en temas que son farragosos, hay que protestar donde deba hacerse, hay que pitar cuando es necesario, pero de ahí a dibujar una catástrofe hay un buen trecho y no digo otra cosa, más que la que pueda entenderse desde la ironía.

No veo que nuestro Sevilla FC no sea una empresa moderna y estructurada, no veo que los accionistas vislumbren unas cuentas distintas a las que aparecen auditadas, no veo una alternativa crítica real ni tan siquiera aquí, no veo una alternativa deportiva posible que no sea la de tirar de talonario y conseguir a los mejores del mundo, tenemos lo que podemos tener, lejos, y bien los sabes, de una actitud conformista.

Porque críticos somos tela y yo el primero, pero, ¿qué queremos exactamente? ¿dónde está la alternativa que vaya más allá de la simple crítica, donde las propuestas concretas, qué objetivo es el correcto y qué modelo hay que seguir más allá de decir que el equipo no juega bien? ¿cuál debe ser el modelo económico? ¿y cómo se gestiona todo eso correctamente?

No decimos nada.

No es tan fácil, querido amigo, estructurar una crítica como debe hacerse, porque una cosa es protestar y otra hacer esa crítica y a eso es a lo que refería entre líneas en mi anterior post.

Yo también te quiero.

 :-* :-*
« Última modificación: Diciembre 17, 2011, 15:03 Horas por SevillaFC1890 »

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: SEVILLA F.C S.A.D. JUNTA GENERAL DE ACCIONISTA. 16/ DICIEMBRE/ 2011
« Respuesta #207 en: Diciembre 17, 2011, 16:32 Horas »
Tenia guardada lo de la palabra "fracaso"

Fracaso, desastre, la RAE... desde hace un año viene advirtiendo que le mencionaría eso.

Anda que se ha olvidado.




Anteayer, en la Junta, y tras la evaluación de la temporada pasada hecha por el presidente que mereció por su parte la calificación de la tercera mejor de nuestra historia y que no discuto sino que apoyo, cupieron por mi parte una serie de matizaciones.

Una de ellas estribó en que caractericé nuestra participación en la Liga de Campeones como un absoluto fracaso. Y uno de los principales argumentos que encontré fue que el propio club había incluido en sus presupuestos la eliminatoria de cuartos de final de Liga de Campeones valorándola en unos 5-7 M €, habiendo sido eliminados de triste manera en octavos por el CSKA de Moscú lo que ha obligado a hacer encaje de bolillos para cuadrar "de aquella manera" las cuentas de la entidad.

Ciñéndome a esta crítica, a la hora de las respuestas, el Sr. Presidente del Sevilla dijo: "Ernesto López de Rueda, para contestar a lo que has dicho no sé si hacerlo desde aquí como presidente o subir al estrado como el socio 204 que soy para aclararte qué somos y qué es o no es un fracaso". A partir de ahí, el presidente entró en una espiral que terminó con su célebre frase de que Sevilla no es una ciudad de Champions que tantas matizaciones requiere y que podría servirle en bandeja y que yo disculpo pues lo noté ciertamente ofuscado pero no con ganas o intención de que esa frase fuera una ofensa sino el retrato de cierta realidad, y digo de cierta porque no refleja toda.

Pero si yo digo que eso fue un fracaso motivando la ira presidencial, o la ofuscación del socio 204, no lo digo gratuitamente.

Como he mencionado, lo digo por la propia consideración que el club otorgó a nuestra participación en el principal documento oficial del club sobre sus propósitos y proyecto que es el presupuesto.

Pero también por otra cosa como ésta:


"Miércoles, 17 de marzo de 2010

PUBLICIDAD
Tecnomedia

Agua pasada no mueve molinos.  El Sevilla ya no está en Europa y las lamentaciones no sirven absolutamente para nada. Así de claro lo dejó el presidente José María del Nido este mediodía de miércoles  en ‘Palabra de Fútbol': "En los momentos difíciles es cuando hay que dar la cara. El sevillismo todavía no ha salido de esa grandísima desilusión y cuando todavía estamos buscando los motivos, las razones por las cuales nuestro equipo, pese a que creíamos que era superior, no pudo en ningún momento con su rival, hay que levantarse...  Ayer estuvimos mal, tremendamente mal, pero tenemos que pensar que ese partido fue ayer, aquello ya pasó y hay que levantarse y empezar a pensar en los otros dos campeonatos en los que afortunadamente estamos vivos".

Del Nido puso los ojos en la Liga, sobre todo en las cuatro primeras plazas:  "Lo de este martes era una ilusión, pero donde de verdad nos jugamos los cuartos y el prestigio nacional es en la posibilidad de quedar entre los cuatro primeros y ganar la Copa... Y estamos ahora en la mejor de las disposiciones. El debate sí, pero al final del encuentro".

Y añadió:  "No hay derrota en el corazón del que lucha y nos queda mucho por luchar y por pelear.  Tenemos que mantener el mismo criterio que hemos mantenido hasta ahora y terminar la temporada con nota excelente, preferentemente tercero e intentando ganar la Copa del Rey, que sería otro túlo para casa. Pensando que los aficionados son los que sustentan y la razón de ser del Sevilla FC, tenemos que saber que tenemos un plantel al que hay que transmitirle esa confianza, que todavía tenemos en ellos. Hay que transmitirle esa confianza porque si es verdad que lo de ayer fue un desastre, también lo es que la temporada puede ser magnífica si somos capaces de conseguir los dos objetivos que tenemos al alcance de nuestra mano. Lo importante es saberse levantar nada más caerse uno. No hemos sido capaces de pasar a cuartos de final de Copa de Europa, pero tenemos que ser capaces de quedar terceros o cuartos en Liga y ganar la Copa del Rey al Atlético de Madrid".


Y como habló de desastre veo:



y veo:



Y me parece, Sr. socio 204, que tanto monta, monta tanto. Así que ya puede levantarse e ir al estrado a autocontestarse como socio número 204.



Quien avisa, no es traidor, lo dije el 11 de diciembre de 2010 y lo expuse el 16 de diciembre de 2012.

A mi amigo Paco Romero, que estaba a mi lado, le dije: me apuesto lo que quieras a que me contesta que como ha pasado más de un año ya no es el socio 204 sino el 190 y pico y que no sabrá si contestarme como dicho abonado o como presidente.

Dicho y hecho  ;D

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: SEVILLA F.C S.A.D. JUNTA GENERAL DE ACCIONISTA. 16/ DICIEMBRE/ 2011
« Respuesta #208 en: Diciembre 17, 2011, 16:36 Horas »
Ni aqui, ni en una junta de accionistas pública expondré mis quejas sobre el funcionamiento del Sevilla.
Deje de ir a las juntas en 2005, creo, o en 2004.
Será muy dificil que diga lo que veo mal del Sevilla en público, el foro lo es y la junta de accionistas, lo es.

Creo, estimado Cicerón, que no has entendido mi mensaje que citas para responder de esa forma.

Un saludo

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: SEVILLA F.C S.A.D. JUNTA GENERAL DE ACCIONISTA. 16/ DICIEMBRE/ 2011
« Respuesta #209 en: Diciembre 17, 2011, 16:52 Horas »
Recoger el guante que lanza el admirado Ernesto es complicado al no dar nombres. En algunos casos, el hacerlo puede resultar pretencioso. En otros, el no hacerlo puede pecar de falsa modestia. Como lo conozco y como creo que (entre otros) puede ir por mí, responderé. Aunque advierto que lo haré de forma deslabazada y a medida que el corazón me vaya dictando.

El Presidente dijo ayer, respondiendo al Sr.Gándul, que a todo el mundo le gusta ir a las tertulias de la tele y de la radio. Que a la gente le gusta su minuto de gloria. Pues no, Presi. A todo el mundo, pues no. Yo estoy absolutamente en las antípodas de ese pensamiento y así actúo. Contaré una anécdota que ya ha prescrito y que se dio en época del foro antiguo.

A mí me invitaron a La Bombonera. Quitando Javiye y quien me invitó, creo que no lo sabe nadie más del floro. Hace unos 4 años, en la época que la cosa estaba calentita. Y yo decliné la invitación, cosa que extrañó a quien me invitó. Le contesté que eso de ser conocido es algo que yo no soporto. Eso de que un día de la grada alguien que yo no tengo ni puta idea quien es me diga "quillo. Yo a tí te conozco" es algo que me horroriza.

Lo de hablar en público, además, me supera. Por cuestiones de trabajo estoy "obligado" a dar un curso todos los años. Y aunque en la materia soy el puto amo y todos los años los alumnos me valoran extraordinariamente, la noche anterior no duermo y estoy con diarrea.

Cada uno debe ser consciente de sus limitaciones, Ernesto. Y el que suscribe tendrá (como todo el mundo) sus virtudes. Pero te aseguro que, entre ellas, no está el subirse a un estrado a hablarle al Senado sevillista.

Termino con las sabias palabras de Alejandro Cadenas que ha sintetizado en su respuesta muchos de mis pensamientos

Creo que es un simple problema propio. No sé, no me veo preparado, ni con don de palabra, dubitativo. Tal vez, hasta pueda llamarse cobardia, miedo a hacer el ridiculo, no lo se. Y por eso, me cuesta criticar al que sube al atril, y respeto a los que suben. Yo, entono el mea culpa y hasta me siento algo culpable, pero me va a ser muy dificil, subir al atril.



No quería referirme a ti. En realidad no quería referirme a nadie.

Mi reflexión es otra, quizás fruto de una sensación muy personal y, por ende, muy subjetiva.

Ayer estuve hablando 11 minutos, pretendía haberlo hecho en 9 o en 12 si comentaba otras cosas que llevaba en el tintero y que finalmente no toqué. Igual en lugar de 12 hubiera tardado 14.

Otros años he tocado más temas y me he ido a 20 o 25 minutos, y es muy complicado, tremendamente complicado, mantener el nivel de una exposición crítica recabando la atención ajena durante tanto tiempo por una persona.

A mí me desgasta terriblemente, no te lo puedes ni imaginar. Y no es por miedo ni cosas semejantes, es simplemente porque llevo un pequeño esquema donde enumero los temas en que previamente he fijado mi atención como dignos de un debate aunque puedan cambiar sobre la marcha -como ocurrió ayer- en función tanto de exposiciones del consejo como de otros accionistas. Me ciño a ese esquema y desgrano su contenido de manera que -es al menos mi intención- pueda ser comprendido por todo el auditorio, algo que no siempre consigo.

Durante esos minutos, como no leo, miro tanto al auditorio como al consejo. Los consejeros, el presidente, no te quitan el ojo de encima. Es más, la sensación es de que tienen esos ojos clavados, a veces con miradas más allá de lo expresivo -lo cual entiendo- y de que tienen ganas de interrumpirte y mandarte a tomar viento (a diferencia de otros años el ágape fue al acabar, pero en otras ocasiones fue antes de responder y ya encontré furibundas respuestas en los pasillos).

Y eso, créeme, desgasta. Y miro que hablo y expongo a personas a quienes conozco y con quienes creo mantener una buena relación como son los casos del propio presidente, Cruz, Castro, Monchi o Vizcaíno.

No me asusta la soledad, pero me deprime en cierto modo ver no ya que no sirva para nada (algún poso por leve que sea quedará o se tomará nota de alguna cosa), sino que nadie se anime a elevar el nivel de las Juntas salvo muy contadísimas excepciones que anoche casi brillaron por su ausencia. Creo que el Sevilla, que el sevillismo, que el propio consejo, merecen que en la noche en que se habla del club, las explicaciones sean profundas, fundamentadamente exigidas. No se trata de arrasar, no se trata de vituperar, ni de menospreciar, tenemos nuestro estilo, se trata de que nos expliquen todo lo que pensamos que deben de explicarnos.

Has hecho mención a la explicación del presidente sobre el tema de la subida de la masa salarial pese a la marcha de jugadores que tenían fichas altas basándose en la mejora de algunos contratos y en la asunción por parte del Sevilla del incremento del tipo impositivo sobre los futbolistas extranjeros a quienes el Sevilla les abona la ficha neta y si aumenta el gasto con motivo de algunas tasas, es el propio club quien las asume.

Yo me quedé satisfecho con esa explicación, porque no dominando la materia no conozco otra y ésa me pareció verosímil, creíble y por tanto la acepté

¿No había nadie en la sala que pudiera discrepar de eso? ¿No existía en el sevillismo?

Si las interpelaciones más inquietas se dejan en manos de dos o tres señores o de dos señores y de mí que de eso tengo poco a decir del fascista Sr. Carra, es imposible o muy difícil de mantener el nivel, hacen falta otras personas que se ocupen de otros temas.

Y es adonde voy. A mí la carga se me hace pesada, es cada año un trago, en este ejercicio, casi en solitario. Y, sinceramente, se me quitan las ganas, no tengo vocación de Pepito Grillo, no es un rol que me seduzca. Quiero al Sevilla, amo al Sevilla, cuyo interés -ni el mío como accionista hiperminoritario- es quien me guía lo presida quien lo presida por más que piense que está en buenas manos.

La verdad, no sé qué tal respiraré el año que viene. Igual el cuerpo, como en otras ocasiones, me pide guerra, pero francamente, a día y hora de hoy mi pensamiento es el de que el año que viene probablemente tenga cosas mejores que hacer a esas horas de un viernes prenavideño como estar con mi niña dando un paseo y comiendo castañas, o estar en la Junta tranquilamente para tomarme luego una cerveza con personas a las que veo, desgraciadamente, de JGA en JGA.

Saludos

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: SEVILLA F.C S.A.D. JUNTA GENERAL DE ACCIONISTA. 16/ DICIEMBRE/ 2011
« Respuesta #210 en: Diciembre 17, 2011, 16:54 Horas »

... Si en la Junta vieran subir a  5 o 6 personas seguidas pidiendo explicaciones a cosas verdaderamente importantes, otro gallo cantaría...

Insisto, este foro tiene capacidad para enviar a 2-3 representantes a la Junta de accionistas del año que viene y no para dar caña sin ton ni son, sino para preguntar las miles de cosas de las que se hablan en él. Tan solo es cuestión de organización.

Es el quid de la cuestión, estimados amigos

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: SEVILLA F.C S.A.D. JUNTA GENERAL DE ACCIONISTA. 16/ DICIEMBRE/ 2011
« Respuesta #211 en: Diciembre 17, 2011, 16:56 Horas »
Queridísimo amigo Kalamar, demagogia puede ser usar unos datos puntuales y universalizarlos.

Normalmente un Sporting, un Granada o un Levante, no suelen darnos problemas en el sentido generalizado que expones. Viendo las estadísticas de años anteriores creo que son determinantes. Este año sí tenemos ese problema, al igual que parece se ha dado la talla ante los "grandes" en la primera fase de la Liga, pero no por ello estamos ante la situación catastrofista que algunos pintan, aunque sí sea muy irregular. No es para tirar cohetes, pero tampoco es para asesinar el invento.

En ambos casos y puntualmente hablando el presupuesto sigue siendo el mismo, pero no extrapolemos a la generalidad determinadas individualidades.

Por otro lado bien sabes que soy enemigo de la frase "no sabéis de dónde venimos", porque yo sí tengo muy claro de dónde venimos y no es más que de ser el equipo más grande de Valencia para abajo en los últimos 121 años de historia del Club.

Entiendo que la crítica debe basarse en datos realistas, lo que no podemos hacer es pedir peras al olmo, tenemos lo que tenemos, somos lo que somos y de momento nadie nos ha bajado del burro. Hay que ser incisivos en aquellos aspectos que no funcionan bien en el Club, hay que insistir en temas que son farragosos, hay que protestar donde deba hacerse, hay que pitar cuando es necesario, pero de ahí a dibujar una catástrofe hay un buen trecho y no digo otra cosa, más que la que pueda entenderse desde la ironía.

No veo que nuestro Sevilla FC no sea una empresa moderna y estructurada, no veo que los accionistas vislumbren unas cuentas distintas a las que aparecen auditadas, no veo una alternativa crítica real ni tan siquiera aquí, no veo una alternativa deportiva posible que no sea la de tirar de talonario y conseguir a los mejores del mundo, tenemos lo que podemos tener, lejos, y bien los sabes, de una actitud conformista.

Porque críticos somos tela y yo el primero, pero, ¿qué queremos exactamente? ¿dónde está la alternativa que vaya más allá de la simple crítica, donde las propuestas concretas, qué objetivo es el correcto y qué modelo hay que seguir más allá de decir que el equipo no juega bien? ¿cuál debe ser el modelo económico? ¿y cómo se gestiona todo eso correctamente?

No decimos nada.

No es tan fácil, querido amigo, estructurar una crítica como debe hacerse, porque una cosa es protestar y otra hacer esa crítica y a eso es a lo que refería entre líneas en mi anterior post.

Yo también te quiero.

 :-* :-*

Estoy contigo en esta explicación o percepción de las cosas. Realmente, creo que el amigo kalamar en sus momentos de lucidez tentacular, también piensa así. Aunque sea virulento, por lo menos no es mugriento, como el monor.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: SEVILLA F.C S.A.D. JUNTA GENERAL DE ACCIONISTA. 16/ DICIEMBRE/ 2011
« Respuesta #212 en: Diciembre 17, 2011, 17:38 Horas »
Estoy contigo en esta explicación o percepción de las cosas. Realmente, creo que el amigo kalamar en sus momentos de lucidez tentacular, también piensa así. Aunque sea virulento, por lo menos no es mugriento, como el monor.
No es mugriento, pero va camino  :D :D :D

Estimado Nodo, prometo intentar hacer un esfuerzo para la proxima Junta, pero no te puedo prometer subir al atril, lo siento.

Por cierto, al acabar, vi a Antonio Diaz Photo, pero a ti, no te vi, date por saludado ahora y acepta mi agradecimiento por representar bien a todos los que te sindican acciones.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: SEVILLA F.C S.A.D. JUNTA GENERAL DE ACCIONISTA. 16/ DICIEMBRE/ 2011
« Respuesta #213 en: Diciembre 17, 2011, 17:52 Horas »
No es mugriento, pero va camino  :D :D :D

Estimado Nodo, prometo intentar hacer un esfuerzo para la proxima Junta, pero no te puedo prometer subir al atril, lo siento.

Por cierto, al acabar, vi a Antonio Diaz Photo, pero a ti, no te vi, date por saludado ahora y acepta mi agradecimiento por representar bien a todos los que te sindican acciones.

No exijo que suzestoi cansando  ;D

Hay temas que yo no domino, como la cantera y otros tantos, y hay tantas cosas de las que hablar...

Son los que me dejaron sus acciones para representarlas los que deben de estar satisfechos, so gaznapiro  :D :D :D

Un abrazo y a por el mandril

Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re: SEVILLA F.C S.A.D. JUNTA GENERAL DE ACCIONISTA. 16/ DICIEMBRE/ 2011
« Respuesta #214 en: Diciembre 17, 2011, 17:56 Horas »
Yo sí veo claro que el sevillismo tiene un nivel muy superior que el que se pudo observar en la Junta ayer y no lo digo por los magníficos sevillistas que ayer subieron al púlpito, que darían su sangre si fuese necesario por el Sevilla FC, pero hay inquietudes, cuestiones más profundas que la de contar una historia personal, o pedir que solucionen el problema de una bisagra de una puerta, por decir algo.

Hay cosas de mucho calado ante la superficialidad que pudimos vivir ayer.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42843
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: SEVILLA F.C S.A.D. JUNTA GENERAL DE ACCIONISTA. 16/ DICIEMBRE/ 2011
« Respuesta #215 en: Diciembre 17, 2011, 18:02 Horas »
No exijo que suzestoi cansando  ;D

Hay temas que yo no domino, como la cantera y otros tantos, y hay tantas cosas de las que hablar...

Son los que me dejaron sus acciones para representarlas los que deben de estar satisfechos, so gaznapiro  :D :D :D

Un abrazo y a por el mandril

Ernesto, te comprendo en lo que has expuesto anteriormente de qué cada vez te cuesta más exponer tus inquietudes, muchas de éllas por no decir todas, son las nuestras.
Solamente de que hasta el año que viene hay tiempo de pensar y madurar lo qué vayas a hacer.
¡GRACIAS! ;)

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: SEVILLA F.C S.A.D. JUNTA GENERAL DE ACCIONISTA. 16/ DICIEMBRE/ 2011
« Respuesta #216 en: Diciembre 17, 2011, 19:14 Horas »
Yo asistí ayer para comprobar sobre el terreno aquello que tanto critico. 

Nadie presta atención a lo realmente importante,  el Sevilla pertenece a quienes estaban ayer allí, y los que estaban allí no han pasado ningún test de inteligencia, ni se han sometido a un examen para medir su nivel cultural, ni siquiera se comprueba si su sangre es roja, simplemente son propietarios de acciones, y para ser propietario de una acción sólo basta con tener capacidad económica para adquirirla.  Tener un número de acciones es condición necesaria y suficiente para intervenir, no hace falta nada más.

Si partimos de esa base, cómo vamos a criticar que las intervenciones en su generalidad son meros actos promovidos con la única intención de acaparar un minuto o varios de gloria.

Seamos serios por favor ¿Qué esperáis?

El Sevilla es una sociedad anónima dicen las leyes, pero es una sociedad anónima porque su funcionamiento se somete a unas reglas determinadas, no porque su esencia sea ésa.  El Sevilla es mucho más que un activo un pasivo y una cuenta de pérdidas y ganancias.

Simplemente nos lo quitaron, legalmente, pero nos lo quitaron.  También se puede hurtar con leyes, la ley no es sinónimo de justicia, es sinónimo de poder.

Mientras que el Sevilla conserve este estatus, no estarán al mando los mejores, estarán al mando lo que más acciones acaparen, aunque puntualmente puedan coincidir las dos circunstancias, siendo fruto esto del azar y no de la necesaria coherencia.

Sentadas las bases de esta estructura y como se articula, tenía pensado escribir qué eché en falta ayer, pero resulta que lo expliqué el año pasado, y lo explico casi a diario, así que no voy a aburrir a nadie.  Simplemente decir que el Sevilla carece de metas y objetivos, no está diseñada una política de futuro, el Sevilla no sabe a dónde va, o mejor dicho, el sevillismo no sabe a dónde quiere ir.

Es fácil, los accionistas tienen que marcar la senda por la que la sociedad debe intentar transitar, pero están más preocupados de su ombligo.

A mí no me importaría hablar en la Junta si tuviera esa capacidad, para demandar lo que aquí demando, pero por la corta experiencia que tengo de hablar con algún responsable del Sevilla, me temo que si yo saliera al atril me sacarían escoltado.  Y lo curioso es que no grito, no insulto, no menosprecio, sólo razono y digo exactamente lo que pienso, porque en cuestiones de gestión no deberían existir cuitas personales, simplemente eficacia y eficiencia.

Nodo, exactamente lo que te dije el año pasado, sin metas ponderables a qué nos presentamos en la Junta ¿A hablar del pasado? ¿Y qué? ¿No sería mejor hablar de futuro?

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: SEVILLA F.C S.A.D. JUNTA GENERAL DE ACCIONISTA. 16/ DICIEMBRE/ 2011
« Respuesta #217 en: Diciembre 17, 2011, 19:16 Horas »
Perdonad pero apenas pude ayer y hoy es la primera vez que pille el ordenador... ¿se llego a preguntar algo sobre el estado del mosaico de preferencia?

Desconectado quiquesfc

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2481
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡QUE COSA MAS GRANDE!!
    • quiquesfc
Re: SEVILLA F.C S.A.D. JUNTA GENERAL DE ACCIONISTA. 16/ DICIEMBRE/ 2011
« Respuesta #218 en: Diciembre 17, 2011, 19:19 Horas »
¿hay algun sitio donde pueda ver todas las respuestas a las preguntas realizadas?

Desconectado quiquesfc

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2481
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡QUE COSA MAS GRANDE!!
    • quiquesfc
Re: SEVILLA F.C S.A.D. JUNTA GENERAL DE ACCIONISTA. 16/ DICIEMBRE/ 2011
« Respuesta #219 en: Diciembre 17, 2011, 19:22 Horas »
Yo asistí ayer para comprobar sobre el terreno aquello que tanto critico. 

Nadie presta atención a lo realmente importante,  el Sevilla pertenece a quienes estaban ayer allí, y los que estaban allí no han pasado ningún test de inteligencia, ni se han sometido a un examen para medir su nivel cultural, ni siquiera se comprueba si su sangre es roja, simplemente son propietarios de acciones, y para ser propietario de una acción sólo basta con tener capacidad económica para adquirirla.  Tener un número de acciones es condición necesaria y suficiente para intervenir, no hace falta nada más.

Si partimos de esa base, cómo vamos a criticar que las intervenciones en su generalidad son meros actos promovidos con la única intención de acaparar un minuto o varios de gloria.

Seamos serios por favor ¿Qué esperáis?

El Sevilla es una sociedad anónima dicen las leyes, pero es una sociedad anónima porque su funcionamiento se somete a unas reglas determinadas, no porque su esencia sea ésa.  El Sevilla es mucho más que un activo un pasivo y una cuenta de pérdidas y ganancias.

Simplemente nos lo quitaron, legalmente, pero nos lo quitaron.  También se puede hurtar con leyes, la ley no es sinónimo de justicia, es sinónimo de poder.

Mientras que el Sevilla conserve este estatus, no estarán al mando los mejores, estarán al mando lo que más acciones acaparen, aunque puntualmente puedan coincidir las dos circunstancias, siendo fruto esto del azar y no de la necesaria coherencia.

Sentadas las bases de esta estructura y como se articula, tenía pensado escribir qué eché en falta ayer, pero resulta que lo expliqué el año pasado, y lo explico casi a diario, así que no voy a aburrir a nadie.  Simplemente decir que el Sevilla carece de metas y objetivos, no está diseñada una política de futuro, el Sevilla no sabe a dónde va, o mejor dicho, el sevillismo no sabe a dónde quiere ir.

Es fácil, los accionistas tienen que marcar la senda por la que la sociedad debe intentar transitar, pero están más preocupados de su ombligo.

A mí no me importaría hablar en la Junta si tuviera esa capacidad, para demandar lo que aquí demando, pero por la corta experiencia que tengo de hablar con algún responsable del Sevilla, me temo que si yo saliera al atril me sacarían escoltado.  Y lo curioso es que no grito, no insulto, no menosprecio, sólo razono y digo exactamente lo que pienso, porque en cuestiones de gestión no deberían existir cuitas personales, simplemente eficacia y eficiencia.

Nodo, exactamente lo que te dije el año pasado, sin metas ponderables a qué nos presentamos en la Junta ¿A hablar del pasado? ¿Y qué? ¿No sería mejor hablar de futuro?

si señor, yo también echo de menos aclarar un poco sobre el futuro, si vamos a apostar fuerte por renovar la plantilla con ambición o cruzar los dedos a que nos salga la suerte de juntar a unos cuantos fichajes tipos kanoutes, alves, javi navarro... la coherencia esta muy bien y es sensata pero a veces en los juegos hay que arriesgar algo para ganar

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 985
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 [14] 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.