collapse

Autor Tema: SEVILLA F.C S.A.D. JUNTA GENERAL DE ACCIONISTA. 16/ DICIEMBRE/ 2011  (Leído 26667 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado markhan

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1967
  • Sexo: Masculino
  • Vuelta a casa y abonado a Gol Norte!
Re: SEVILLA F.C S.A.D. JUNTA GENERAL DE ACCIONISTA. 16/ DICIEMBRE/ 2011
« Respuesta #220 en: Diciembre 17, 2011, 19:28 Horas »
El primer ruego/pregunta del año que viene si no se arregla antes debería de ser:

Ruego a los aquí presentes que nos ciñamos a hacer preguntas y ruegos, nos dejemos de historietas y dejemos el afán de protagonismo a un lado.

Yo no escuche por completo la JGA pero el rato que estuve escuche demasiadas historietas, mucho afán de protagonismo y poca gente "seria".
Por así decirlo más Nodos y menos "charlatanes" es lo que necesita esa parte de la junta.

Con todos los respetos, el que contó la historieta de su padre y demás, me pareció emotiva pero eso no quita que a mi juicio ese no fuese el momento para contarla.


Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: SEVILLA F.C S.A.D. JUNTA GENERAL DE ACCIONISTA. 16/ DICIEMBRE/ 2011
« Respuesta #221 en: Diciembre 17, 2011, 19:28 Horas »
Perdonad pero apenas pude ayer y hoy es la primera vez que pille el ordenador... ¿se llego a preguntar algo sobre el estado del mosaico de preferencia?

Pedro lo que yo pude escuchar no se pregunto nada del mosaico, puede que se me pasara, aunque no lo creo.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: SEVILLA F.C S.A.D. JUNTA GENERAL DE ACCIONISTA. - A ZAIDORDEP
« Respuesta #222 en: Diciembre 17, 2011, 19:31 Horas »
Perdonad pero apenas pude ayer y hoy es la primera vez que pille el ordenador... ¿se llego a preguntar algo sobre el estado del mosaico de preferencia?
no, NADA, ni nadie, preguntó por ello.

Conectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42773
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: SEVILLA F.C S.A.D. JUNTA GENERAL DE ACCIONISTA. 16/ DICIEMBRE/ 2011
« Respuesta #223 en: Diciembre 17, 2011, 19:36 Horas »
Lo que pasó ayer en la Junta de Accionistas, me recuerda mucho a las Asambleas Ordinarias que se hacían en el Club que estuve en Barcelona durante 3 decadas y media. Había quién tenía inquietudes y otros que nada mas querían protagonismo y contar su vida. :o 8)

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: SEVILLA F.C S.A.D. JUNTA GENERAL DE ACCIONISTA. 16/ DICIEMBRE/ 2011
« Respuesta #224 en: Diciembre 17, 2011, 19:37 Horas »

el Sevilla pertenece a quienes estaban ayer allí

Tener un número de acciones es condición necesaria y suficiente para intervenir, no hace falta nada más.



No estoy en nada de acuerdo.

El Sevilla, pertenece al Sevillismo, sin aficion, no hay futbol. Sin clientes, no hay Empresa. Así de facil y de Sencillo. El día que se cuezan las papas, hablamos de esto.

Y a lo segundo, ayer, sin tener una sola accion, una chica de Cantillana, representó unas acciones y habló, libremente, como Sevillista.Puedes intervenir, representando acciones, no teniendolas, así de facil, tambien.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLA F.C S.A.D. JUNTA GENERAL DE ACCIONISTA. 16/ DICIEMBRE/ 2011
« Respuesta #225 en: Diciembre 18, 2011, 01:41 Horas »
Yo si tuviera no 20 acciones pero al menos alguna no dudaría en hablar en la junta y exponer brevemente algunos temas de interés, al menos para mi, como los anuncios a globo sonda que se hacen que quedan en la nada. Me refiero concretamente a ese último proyecto fracasado construir un complejo hostelero en el Pizjuán. Na de ná, y ni se preguntó por ello, al igual que ni por Estrella Galicia que en el programa a balón parado se dió la noticia que habian ofrecido 2 kilos ni por eshley&madison...... Tampoco por el mosaico de preferencia. Tampoco por la responsabilidad de Monchi en tanto cambio de entrenadores, aunque se le preguntó por Jiménez y´Álvarez....

En fin, ojalá tuviese dinero para hacerme con unas pocas acciones y creerme con legitimidad e ir a decirle algunas inquietudes, que me parecen la mar de interesantes!

Con respecto a Ernesto pues decir que lo comprendo, que tener el papel de poli malo es ingrato cuando uno se ve solo, y más porque parece que uno está en contra de una gestión que francamente es impresionante en lo general.

Desconectado EL LEON

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 738
  • Sexo: Masculino
  • ¿Y ESTE QUE DEPORTE ES?
Re: SEVILLA F.C S.A.D. JUNTA GENERAL DE ACCIONISTA. 16/ DICIEMBRE/ 2011
« Respuesta #226 en: Diciembre 18, 2011, 11:01 Horas »
Total, un desastre. Mejor cerrar el chiringuito directamente, liquidar y finiquitar todo. Me voy al Real de Madrid.

Un poquito de por favor.


No hay que cerrar el chiringuito, tampoco es eso.

Se trata de no vender a todos los futbolistas buenos hombre, es que cualquier día
van a vender hasta el mosaico de la puerta.
¿No ven la dificultad que tiene un equipo para hacerse con un jugador titular?

Eso es simplemente que desde que se va uno bueno hasta que se encuentra otro hay que fichar a varios jugadores, y eso sale mucho más caro.

Pero vamos que no se puede hacer pero DESASTRE PERO UN DESASTRE DEL BUENO.

Todo lo que años atrás se hizo de bien, ahora de mal, estos Directivos están viviendo de la renta obtenida. Un abrazo y felices fiestas

Desconectado EL LEON

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 738
  • Sexo: Masculino
  • ¿Y ESTE QUE DEPORTE ES?
Re: SEVILLA F.C S.A.D. JUNTA GENERAL DE ACCIONISTA. 16/ DICIEMBRE/ 2011
« Respuesta #227 en: Diciembre 18, 2011, 11:03 Horas »

Se habrán hecho cosas mal, pero alguna se habrá hecho bien. No hay que ponerse ni en un extremo y tampoco ir al otro. ;)


Unas bien no, muchísimas bien, teníamos unos Directivos de 10 pero ¿ahora?........

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: SEVILLA F.C S.A.D. JUNTA GENERAL DE ACCIONISTA. 16/ DICIEMBRE/ 2011
« Respuesta #228 en: Diciembre 18, 2011, 20:39 Horas »

Has hecho mención a la explicación del presidente sobre el tema de la subida de la masa salarial pese a la marcha de jugadores que tenían fichas altas basándose en la mejora de algunos contratos y en la asunción por parte del Sevilla del incremento del tipo impositivo sobre los futbolistas extranjeros a quienes el Sevilla les abona la ficha neta y si aumenta el gasto con motivo de algunas tasas, es el propio club quien las asume.

Yo me quedé satisfecho con esa explicación, porque no dominando la materia no conozco otra y ésa me pareció verosímil, creíble y por tanto la acepté

¿No había nadie en la sala que pudiera discrepar de eso? ¿No existía en el sevillismo?



En este tema, como dije en cuanto lo escuché, el Presidente respondió de forma errónea. Y yo no creo que fuera con mala intención sino que, como también comenté creo que le pilló de sorpresa. Tengo la impresión de que reparó en ese instante que pagamos 1 millón más aun cuando tenemos peor plantilla (él es el primero que es consciente de eso). Básicamente le echó la culpa a la prima de fichaje que se paga al jugador que viene libre y a la modificación de la Ley Beckham. Y eso no es así.

En cuanto a la prima de fichaje, efectivamente, es un suplemento a la ficha. Pero se prorratea a lo largo de los años lo que hace que su incidencia en la cifra de los 53 millones quede diluida. Además, hablamos de 1 ó 2 futbolistas. Es decir, que la prima de fichaje en el presupuesto anual de este año puede suponer, a lo sumo 500-800.000 euros. De todas formas, eso tampoco es exacto porque como hay prorrateo anual, las primas de fichajes "antiguas" estaban en presupuestos anteriores. Es más o menos lo comido por lo servido. Pero mucho peor es lo otro. l

Primero y principal. En la partida correspondiente a sueldos y salarios se computa el INTEGRO. Las detracciones (seguridad social e impuestos) van por otro lado. Es decir, que son 53 millones con independencia de que la retención sea del 1% o del 45% ó de que al futbolista se le pague en bruto o en neto. La partida, contablemente, es la misma con ley o sin ley.

Los impuestos están en otra partida de la contabilidad, no en sueldos y salarios. Por tanto, y de tener incidencia la Ley Beckham (que como veremos ahora es mucho menos importante de lo que se dice) no tiene nada que ver con los 53 millones

Pero es que, y aunque eso no fuera así, la Ley Beckham no se creó ad eternum. Esta modificación tiene prefijado que te puedes acoger a ella durante 6 años. Y Kanouté (la ficha más alta y por tanto la más relevante de sueldos y salarios) llegó a Sevilla hace más de 6 años. Es decir: que aunque la ley Beckham no se hubiera tocado, a Kanouté ya no lo valía. ¿Por qué? Pues porque éste es su séptimo año con nosotros. Imagino (imagino) que este hecho no se le habrá pasado por alto a los fiscalistas del club cuando prepararon el contrato del Malí.

Pero es que, en el colmo de los colmos, hay una tercera cosa relacionada con la Ley Beckham por la que no vale como atenuante a lo de los 53 millones. Y es que la modificación de la ley no es retroactiva. Efectivamente, los derechos adquiridos se mantienen y la modificación sólo vale para los nuevos. Esto quiere decir que, por ejemplo, fichas que seguimos pagando como la de Lautaro Acosta se le sigue descontando el 24% con independencia de la modificación de la norma que sí juega, por ejemplo, para extranjeros recién llegados como Trocho.

Es decir. Que la excusa de la Ley Beckham para atenuar lo de los 53 millones ya no puede tener menos base.

Sin embargo ¿tú crees que yo estoy allí y le pinto la cara al presi? Pues no. Primero porque no tengo huevos. Segundo porque, como te dije, odio el protagonismo y no voy a salir a discutir de principios contables y fiscales con mi Presidente. Y tercero y principal porque yo no soy nadie para dejar al mejor Presidente de la Historia del Sevilla (al que admiro, respeto y agradezco no sabes hasta qué punto) por los suelos delante de los accionistas.

Además, está visto y comprobado que allí lo que se quiere es que un señor suba para decir que su padre era un fenómeno, otro para cagarse en las castas de Cepeda y un tercero que suba para protestar que está vetado en las tertulias de los MMOO.

Un saludo

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: SEVILLA F.C S.A.D. JUNTA GENERAL DE ACCIONISTA. 16/ DICIEMBRE/ 2011
« Respuesta #229 en: Diciembre 26, 2011, 12:11 Horas »
El valor de la plantilla del Sevilla, sobre los 180 millones
.

Entre la batería de datos que ofreció el Sevilla en su última Junta de Accionistas, en concreto su vicepresidente, José María Cruz, hubo uno que siempre llama la atención y que da el nivel deportivo y también económico del club, la valoración del plantel actual. Según señaló el también director general, el valor contable de la plantilla es de 44,8 millones de euros, si bien su valor de mercado actual es cuatro veces superior, y ronda los 180 millones de euros. Una cifra notoria, sin lugar a dudas. En todo caso, esa valoración de la plantilla ha descendido conforme a anteriores temporadas. Por ejemplo, en 2010 la valoración de mercado de la plantilla era de 212 millones de euros, según desveló el mismo Cruz. En los anteriores años, 2009 y 2008 había rondado los 200 millones de euros.

Con todo, mantiene aún el club nervionense un importante valor de mercado, sobre todo teniendo en cuenta que en las últimas campañas han abandonado el club jugadores como Luis Fabiano, Adriano, Keita, Squillaci, etc.


http://www.eldesmarque.es/sevilla/42619-el-valor-de-la-plantilla-del-sevilla-sobre-los-180-millones

Desconectado Omanuloso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2678
Re: SEVILLA F.C S.A.D. JUNTA GENERAL DE ACCIONISTA. 16/ DICIEMBRE/ 2011
« Respuesta #230 en: Diciembre 27, 2011, 13:13 Horas »

Estas valoraciones quien las hace.

Porque vamos, con 180 millones te compras 5 plantillas como la del Sevilla.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: SEVILLA F.C S.A.D. JUNTA GENERAL DE ACCIONISTA. 16/ DICIEMBRE/ 2011
« Respuesta #231 en: Diciembre 27, 2011, 14:06 Horas »
El valor de la plantilla del Sevilla, sobre los 180 millones
.

Entre la batería de datos que ofreció el Sevilla en su última Junta de Accionistas, en concreto su vicepresidente, José María Cruz, hubo uno que siempre llama la atención y que da el nivel deportivo y también económico del club, la valoración del plantel actual. Según señaló el también director general, el valor contable de la plantilla es de 44,8 millones de euros, si bien su valor de mercado actual es cuatro veces superior, y ronda los 180 millones de euros. Una cifra notoria, sin lugar a dudas. En todo caso, esa valoración de la plantilla ha descendido conforme a anteriores temporadas. Por ejemplo, en 2010 la valoración de mercado de la plantilla era de 212 millones de euros, según desveló el mismo Cruz. En los anteriores años, 2009 y 2008 había rondado los 200 millones de euros.

Con todo, mantiene aún el club nervionense un importante valor de mercado, sobre todo teniendo en cuenta que en las últimas campañas han abandonado el club jugadores como Luis Fabiano, Adriano, Keita, Squillaci, etc.


http://www.eldesmarque.es/sevilla/42619-el-valor-de-la-plantilla-del-sevilla-sobre-los-180-millones

A ver si sois capaces de indagar y podéis dar con el camello del que hace tales valoraciones.

Yo quiero fumar la misma mierda y vivir en una realidad paralela, un mundo donde en los grifos en vez de agua salga gintonics fresquitos y que las vacas de Marcelino sean jamelgas como la de los gifs de SNM y que al endiñarle no digan múúúúúúú sino aghhhhhh.

Molaría.

Desconectado Omanuloso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2678
Re: SEVILLA F.C S.A.D. JUNTA GENERAL DE ACCIONISTA. 16/ DICIEMBRE/ 2011
« Respuesta #232 en: Diciembre 27, 2011, 14:20 Horas »
A ver si sois capaces de indagar y podéis dar con el camello del que hace tales valoraciones.

Yo quiero fumar la misma mierda y vivir en una realidad paralela, un mundo donde en los grifos en vez de agua salga gintonics fresquitos y que las vacas de Marcelino sean jamelgas como la de los gifs de SNM y que al endiñarle no digan múúúúúúú sino aghhhhhh.

Molaría.

Teniendo en cuenta que contablemente la plantilla vale 44 millones, yo creo que han metido el valor sentimental.

Y claro, sentimentalmente, Kanouté vale como 400 millones o más. Después le vas restando lo que sentimentalmente valen Alexis o De Mul entre otros, y más o menos pueden salir los 180 millones esos.



Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18692
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: SEVILLA F.C S.A.D. JUNTA GENERAL DE ACCIONISTA. 16/ DICIEMBRE/ 2011
« Respuesta #233 en: Diciembre 27, 2011, 14:23 Horas »
El valor de la plantilla del Sevilla, sobre los 180 millones
.

Entre la batería de datos que ofreció el Sevilla en su última Junta de Accionistas, en concreto su vicepresidente, José María Cruz, hubo uno que siempre llama la atención y que da el nivel deportivo y también económico del club, la valoración del plantel actual. Según señaló el también director general, el valor contable de la plantilla es de 44,8 millones de euros, si bien su valor de mercado actual es cuatro veces superior, y ronda los 180 millones de euros. Una cifra notoria, sin lugar a dudas. En todo caso, esa valoración de la plantilla ha descendido conforme a anteriores temporadas. Por ejemplo, en 2010 la valoración de mercado de la plantilla era de 212 millones de euros, según desveló el mismo Cruz. En los anteriores años, 2009 y 2008 había rondado los 200 millones de euros.

Con todo, mantiene aún el club nervionense un importante valor de mercado, sobre todo teniendo en cuenta que en las últimas campañas han abandonado el club jugadores como Luis Fabiano, Adriano, Keita, Squillaci, etc.


http://www.eldesmarque.es/sevilla/42619-el-valor-de-la-plantilla-del-sevilla-sobre-los-180-millones

Pa'meá y no echá gota..

Con todos mis respetos, lo del valor de 180 millones de euros no se lo cree ni él que asó la manteca..

Es imposible que la actual plantilla del SFC ni tan siquiera se aproxime, además por mucho, a tal cifra.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: SEVILLA F.C S.A.D. JUNTA GENERAL DE ACCIONISTA. 16/ DICIEMBRE/ 2011
« Respuesta #234 en: Diciembre 27, 2011, 14:32 Horas »
Pa'meá y no echá gota..

Con todos mis respetos, lo del valor de 180 millones de euros no se lo cree ni él que asó la manteca..

Es imposible que la actual plantilla del SFC ni tan siquiera se aproxime, además por mucho, a tal cifra.


Si ese es el valor total de la plantilla profesional, el valor medio por futbolista es casi de 8 millones de euros, por lo tanto el chirigotero no tendrá problemas en colocar a Alexis y Armenteros por tres o cuatro kilitos ¿no?

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18692
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: SEVILLA F.C S.A.D. JUNTA GENERAL DE ACCIONISTA. 16/ DICIEMBRE/ 2011
« Respuesta #235 en: Diciembre 27, 2011, 14:44 Horas »
Si ese es el valor total de la plantilla profesional, el valor medio por futbolista es casi de 8 millones de euros, por lo tanto el chirigotero no tendrá problemas en colocar a Alexis y Armenteros por tres o cuatro kilitos ¿no?

Seguro que no..  ::)

Alexis ni cedido y pagando más del 60% de la ficha.
Armenteros, quizás, sí pudiese cederse a un Rayo, por ejemplo.

Teniendo en cuenta que contablemente la plantilla vale 44 millones, yo creo que han metido el valor sentimental.

Y claro, sentimentalmente, Kanouté vale como 400 millones o más. Después le vas restando lo que sentimentalmente valen Alexis o De Mul entre otros, y más o menos pueden salir los 180 millones esos.


Los 44 millones esos sí me cuadran más. Y hasta la teoría esta del valor del sentimentalismo, también me cuadra más que lo de los 180 millones.


Pienso que esta noticia la tendrían que haber sacado mañana, hoy aún no es 28 de diciembre... ::)

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: SEVILLA F.C S.A.D. JUNTA GENERAL DE ACCIONISTA. 16/ DICIEMBRE/ 2011
« Respuesta #236 en: Diciembre 27, 2011, 14:59 Horas »
Teniendo en cuenta que contablemente la plantilla vale 44 millones, yo creo que han metido el valor sentimental.

Y claro, sentimentalmente, Kanouté vale como 400 millones o más. Después le vas restando lo que sentimentalmente valen Alexis o De Mul entre otros, y más o menos pueden salir los 180 millones esos.




Siento discrepar pero quizas 180 sea una pasada pero los 44 me parece que tambien se quedan cortos.

Todos sabemos que a lo mejor NAVAS no esta hoy por hoy en su mejor momento pero... ¿Ciuanto deciamos que valia hace solo un par de años?

¿Nos hubieramos tirado encima de DEL NIDO si se hubiera vendido por 30?

Hace solo unos meses el cache de NEGREDO estaba por encima de los 25 millones de Euros.

Jugadores como MEDEL, RAKITIC, PEROTTI, MANU tienen un valor de mercado en algunos casos bastante superior a los 5 millones de Euros.

La plantilla actual para mi esta por encima de los 100 millones muy facilmente.

Desconectado Omanuloso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2678
Re: SEVILLA F.C S.A.D. JUNTA GENERAL DE ACCIONISTA. 16/ DICIEMBRE/ 2011
« Respuesta #237 en: Diciembre 27, 2011, 19:21 Horas »
Siento discrepar pero quizas 180 sea una pasada pero los 44 me parece que tambien se quedan cortos.

Todos sabemos que a lo mejor NAVAS no esta hoy por hoy en su mejor momento pero... ¿Ciuanto deciamos que valia hace solo un par de años?

¿Nos hubieramos tirado encima de DEL NIDO si se hubiera vendido por 30?

Hace solo unos meses el cache de NEGREDO estaba por encima de los 25 millones de Euros.

Jugadores como MEDEL, RAKITIC, PEROTTI, MANU tienen un valor de mercado en algunos casos bastante superior a los 5 millones de Euros.

La plantilla actual para mi esta por encima de los 100 millones muy facilmente.

Siento discrepar pero quizas 180 sea una pasada pero los 44 me parece que tambien se quedan cortos.

Todos sabemos que a lo mejor NAVAS no esta hoy por hoy en su mejor momento pero... ¿Ciuanto deciamos que valia hace solo un par de años?

¿Nos hubieramos tirado encima de DEL NIDO si se hubiera vendido por 30?

Hace solo unos meses el cache de NEGREDO estaba por encima de los 25 millones de Euros.

Jugadores como MEDEL, RAKITIC, PEROTTI, MANU tienen un valor de mercado en algunos casos bastante superior a los 5 millones de Euros.

La plantilla actual para mi esta por encima de los 100 millones muy facilmente.

Pues hombre, es cuestión de analizar un poco nuestra plantilla:


Porteros: 5

Palop - 0
Varas - 5

Defensas: 32
- Fazio - 10
- Navarro - 3
- Cáceres -10
- Alexis - 2
- Spahic - 1
- Escudé - 0
- Coke - 3
- Luna - 3

Medios: 67
- Navas - 20
- Perotti - 10
- Medel - 15
- Rackitic -10
- Trochowski - 5
- Campaña - 5
- Guarente - 2
- Armenteros - 0
- De Mul - 0


Delanteros: 30
Kanouté - 0
Negredo - 25
Del Moral - 5


Esto es un puro ejercicio de subjetividad. Y además malo, porque con algunas de las cifras que he puesto, me he reído hasta yo, como con Fazio, Negredo, Perotti o Navas. Y a Capel me remito, que el pasado agosto supimos lo que significa hoy en día eso de "valor de mercado".

En general, creo que he sobrevalorado a todos. Y aún así, me da una cifra, que aunque alta, esta muy alejada de los 180 millones de euros que dicen, que me parecen un auténtico insulto a la inteligencia de los sevillistas.

PD: Lo de los 44 millones no es algo que me haya inventado, es un dato que dió Jose María Cruz. Que por cierto, a ver si alguien explica que es eso de valor contable, valor de mercado y su diferencia.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 744
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 8
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30