collapse

Autor Tema: EL POST DENUNCIA. Basta ya de golfadas y sinvergonzonerías  (Leído 88316 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: EL POST DENUNCIA. BASTA YA DE GOLFADAS Y SINVERGONZONERÍAS.
« Respuesta #40 en: Abril 05, 2011, 13:37 Horas »
Un artículo en un blog de un amigo que muestra mi pensar muy acertadamente (es arquitecto):

http://sevillanadas.blogspot.com/2011/03/en-torno-al-entorno-de-la-encarnacion.html

Por cierto, os recomiendo encarecidamente la lectura de este blog si quieréis conocer la historia de nuestra ciudad y su urbanismo. Hay cosas interesantísimas.

Aunque no estoy de acuerdo en lo del Metrosol, tengo que reconocer que me ha encantado el blog.

Especialmente este comentario sobre mi querida iglesia de Santa Catalina me ha encantado y me ha dolido.

http://sevillanadas.blogspot.com/2011/04/los-lobos-de-santa-catalina.html

No quiero ni pensar como debe estar la capillita sacramental obra de Leonardo de Figueroa.

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: EL POST DENUNCIA. BASTA YA DE GOLFADAS Y SINVERGONZONERÍAS.
« Respuesta #41 en: Abril 05, 2011, 13:59 Horas »
Aunque no estoy de acuerdo en lo del Metrosol, tengo que reconocer que me ha encantado el blog.

Especialmente este comentario sobre mi querida iglesia de Santa Catalina me ha encantado y me ha dolido.

http://sevillanadas.blogspot.com/2011/04/los-lobos-de-santa-catalina.html

No quiero ni pensar como debe estar la capillita sacramental obra de Leonardo de Figueroa.

Pues si te ha gustado ese otro comentario, te invito a que bucees un poco en algunos de sus artículos, la mayoría no te defraudarán.

Y de Santa Catalina para qué hablar... llevo mis 31 años de vida unido sentimentalmente a Sta. Catalina a través de la Virgen del Carmen, de "mi Carmelilla", he subido muchos, muchos años a tocar sus campanas, con mi padre, el día 15 de Julio a las 0.00 de la noche y a la salida del paso, he pasado noches y noches montando y desmontado ese paso, tocando a hurtadillas "Amargura" en su pequeño órgano, viendo el belén que había montado permanentemente, al lado de aquel "monaguillo-cepillo"...

Joder, han sido tantas horas, tantos recuerdos, que cada vez que paso por su lado y la veo con ese aspecto (y a saber hasta cuándo), que se me encoge el alma...

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: EL POST DENUNCIA. BASTA YA DE GOLFADAS Y SINVERGONZONERÍAS.
« Respuesta #42 en: Abril 05, 2011, 14:08 Horas »
La gran cagada en Sevilla, se llama C/IMAGEN. En su día quisieron hacer la modernidad, y se ha quedado en oficinas antiguas años 60, con un olor a ropa vieja que tira de espaldas.

Los champiñones, molen más, mole menos (que todo es discutible en cuestión de gustos), perdurará (por fortuna) mucho más tiempo que ese cutrerío anteriormente mencionado.

+1

Cada vez que paso por alli, y son muchas, siempre se me viene el mismo olor... ???

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: EL POST DENUNCIA. BASTA YA DE GOLFADAS Y SINVERGONZONERÍAS.
« Respuesta #43 en: Abril 05, 2011, 18:00 Horas »
¿Criticar Metropol-Parasol? ¡¡Si no hay cosa más espantosa que los edificios que rodean a toda la Encarnación, Imagen, Laraña, la Campana y el Duque!! Si ésto es símbolo de nuestro centro histórico, prefiero quedarme con la historia de Sevilla Este, Torreblanca o el futuro barrio de Palmas Altas...

PD: dentro de unos días veremos a la Sevilla rancia cogiendo sitio bajo el arco de la Encarnación para inmortalizar las primeras imágenes de las procesiones por ese lugar y haciendo publicidad de todo Metropol-Parasol :)

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: EL POST DENUNCIA. BASTA YA DE GOLFADAS Y SINVERGONZONERÍAS.
« Respuesta #44 en: Abril 05, 2011, 19:32 Horas »
Yo de arquitectura entiendo mas bien poco, pero si he leido bastante sobre las setas y es curioso que fuera flipen con el proyecto.
Me gusta que amigos de otras ciudades me pregunten por las setas, porque esto deja claro que al menos desde fuera se valora.
Creo que tanto las setas como la torre Pelli van a darle una nueva imagen a la ciudad, imagen que ademas considero necesaria.
Sevilla es una ciudad turistica, pero el turismo de Sevilla esta demasiado centrado en lo mismo: monumentos historicos.
La Catedral, La Giralda, La Plaza de España, etc, etc, etc seran preciosos, pero no llama a todo el mundo.
La ciudad debe ofrecer otras alternativas y creo que edificios grandes y modernos pueden llamar la atencion de muchos turistas.
Por otro lado, Sevilla no tiene imagen de gran ciudad y a mi particularmente me encantaria ver una Sevilla mezclando estilos tradicionales y modernos.

Desconectado Cisne negro

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 425
Re: EL POST DENUNCIA. BASTA YA DE GOLFADAS Y SINVERGONZONERÍAS.
« Respuesta #45 en: Abril 06, 2011, 13:08 Horas »
El problema no es el proyecto en si, que podrá gustar más o gustar menos, porque en gustos como en botica ...

El problema es donde está y lo que ha costado (además de lo que va a costar todavía).

Es algo así como la golfada que cometieron en Costa de Marfil, muy católicos ellos, que no se quedaron cortos con una obra faraónica, a mayor gloria del líder, que suscitaría los comentarios del resto del mundo.

Así en Yamoussoukro se ubica la Basílica de Nuestra Señora de la Paz, una réplica de la Basílica de San pedro del Vaticano. Hoy en día es la iglesia más grande de Africa y quizás del mundo.



Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: EL POST DENUNCIA. BASTA YA DE GOLFADAS Y SINVERGONZONERÍAS.
« Respuesta #48 en: Abril 07, 2011, 13:17 Horas »
Que no que aquí se valora cómo va a pasar por ahí un paso de semana santa.

Eso es bastante efímero. En esta ciudad importante, pero efímero. Lo de los pasos puede ser anecdótico.

La catástrofe perenne, que terminaremos acostumbrándonos (que remedio) es la del impacto visual sobre el centro de la ciudad. Ese mismo proyecto en otro sitio no habría sido tan absurdo, extemporáneo y sobre todo fuera de lugar. Por no hablar de las diferencias entre lo proyectado y lo realizado o lo presupuestado y lo gastado.

No se porqué tiene que ser más valorada la opinión de un periodista inglés que quizás conozca la ciudad mucho menos (y el quizás sobre seguramente) que las personas, hispalenses de a pie, que sin ser periodistas valoramos negativamente este auténtico atentado contra el centro de nuestra ciudad.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: Hablando del Metrosol-Parasol...........
« Respuesta #49 en: Abril 07, 2011, 13:21 Horas »
Que no que aquí se valora cómo va a pasar por ahí un paso de semana santa.

ein ???  Aquí yo me he jartado de escuchar criticas sobre retrasos, sobre usos de materiales poco resistententes a altas tempraturas, al desvio presupuestario a más del doble, a problemas para terminar el proyecto, a las modificaciones, al mercado, al antiquarium....

solo escuche un pequeño debate cuando una de las decenas de hermandades que pasan por ahi decidió cambiar el recorrido.

Por favor, no seamos demagogos y simplistas. Que los cofrades somos los primeros en saber que las cofradias y Semana Santa se tiene que adaptar a la ciudad, como todos, y no al revés.


Desconectado Atenea

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Femenino
  • Y D12S se hizo carne y habitó en el RSP
Hablando del Metrosol-Parasol...........
« Respuesta #51 en: Abril 07, 2011, 13:24 Horas »
Primero, he de confesar que las setas en si no me gustan, no por el diseño, que si me gusta, si no el hecho de que se vean los cables o barras o lo que sea eso que hay dentro de cada cubiculo que las forman

Segundo, es que ademas creo que estan en un sitio inadecuado, y ya no hablo por lo que les rodea, si no porque la obra,  es imposible visionarla en su plenitud, pues estan demasiado "encallejonadas" entre edificios. Creo que el sitio correcto hubiera sido alguna gran explanda, no se... en puerta triana o algo asi

Tercero... es una joia barbaridad el dinero que el proyectito se ha llevado. La ciudad sin dinero para mas lineas de metro que agilice la vida cotidiana, pero eso si, tenemos el juguetito del alcalde terminado, aunque al final costando mas del doble, y con una pasarela que ahora descubren, no es transitable...  :-X

Desconectado pelotero

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1324
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡Me gusta el futbol!!!
Re: EL POST DENUNCIA. BASTA YA DE GOLFADAS Y SINVERGONZONERÍAS.
« Respuesta #52 en: Abril 07, 2011, 13:25 Horas »
Los arquitectos de Sevilla 'estan encantados' con las setas.
A ellos les cuesta la misma vida (y papeles) abrir un hueco en una pared para hacer una ventana, y cuando a estos 'señores' del ayto. les sale de los witos, se saltan a la torera todas sus ordenanzas.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: Hablando del Metrosol-Parasol...........
« Respuesta #53 en: Abril 07, 2011, 13:26 Horas »
Eso es bastante efímero. En esta ciudad importante, pero efímero. Lo de los pasos puede ser anecdótico.

La catástrofe perenne, que terminaremos acostumbrándonos (que remedio) es la del impacto sobre el centro de la ciudad.

No se porqué tiene que ser más valorada la opinión de un periodista inglés que quizás conozca la ciudad mucho menos (y el quizás sobre seguramente) que las personas, hispalenses de a pie, que sin ser periodistas valoramos negativamente este auténtico atentado contra el centro de nuestra ciudad.

Podría haber resultado un proyecto interesante si se hubiera realizado en una zona más contemporánea de la ciudad.

Aunque ya nada nos debe sorprender en esta ciudad, llevamos más de un siglo destrozando la Sevilla histórico-monumental y estos atentados, en pos del "modernismo", viene siendo una constante.

En la Exposición del 29, las creaciones de Anibal González enriqueció la ciudad pero destrozaron la muralla. En los 50-60 derribaron el Palacio del Duque de la Victoria, belleza arquitectónica, para construir el aberrante edificio de El Corte Inglés y ahora las setitas del MetroSol- ParaSol.

Nada nuevo. Siguen destrozando la Sevilla histórica bajo la pasividad del pueblo sevillano y la colaboración de sus políticos.

Y sin nombrar las barbaridades que se han cometido con numerosos, y de gran importancia,  yacimientos y descubrimientos, encontrados en nuestro centro que "entorpecían el desarrollo de la ciudad".

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: EL POST DENUNCIA. BASTA YA DE GOLFADAS Y SINVERGONZONERÍAS.
« Respuesta #54 en: Abril 07, 2011, 13:27 Horas »
Las setas, si no son venenosas (o también...) las podrían usar para dar de comé a los betínicos, al betin, que está muertojambre.

Que pongan unos andamios pa que las creaturitas se encaramen a í pegándoles bocaos a las setas esas por turnos, como una colmena organizada y que salga en todas las televisiones para reforzar el orgullo virdiblanco.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: EL POST DENUNCIA. BASTA YA DE GOLFADAS Y SINVERGONZONERÍAS.
« Respuesta #55 en: Abril 07, 2011, 13:31 Horas »
Las setas, si no son venenosas (o también...) las podrían usar para dar de comé a los betínicos, al betin, que está muertojambre.

Que pongan unos andamios pa que las creaturitas se encaramen a í pegándoles bocaos a las setas esas por turnos, como una colmena organizada y que salga en todas las televisiones para reforzar el orgullo virdiblanco.

Y todos juntos, mientras comen setas, gritando "beeeeeeeeeeeeti" "beeeeeeeeeeti" "beeeeeeeeeti" (imitando al sonido de las ovejas)

xDDDDDDDDDDDDDDDD

 :D

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: EL POST DENUNCIA. BASTA YA DE GOLFADAS Y SINVERGONZONERÍAS.
« Respuesta #56 en: Abril 07, 2011, 13:32 Horas »
Las setas, si no son venenosas (o también...) las podrían usar para dar de comé a los betínicos, al betin, que está muertojambre.

Que pongan unos andamios pa que las creaturitas se encaramen a í pegándoles bocaos a las setas esas por turnos, como una colmena organizada y que salga en todas las televisiones para reforzar el orgullo virdiblanco.

Si las setas sirven para que se arrojen en suicidio en masa los betínicos tras no subir este año, al menos habrían servido para algo.

Evidentemente, cumplido este propósito, luego se les metería fuego a las putas setas, con la corporación municipal al completo dentro.
« Última modificación: Abril 07, 2011, 13:34 Horas por triana_es_rojiblanca »

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: Hablando del Metrosol-Parasol...........
« Respuesta #57 en: Abril 07, 2011, 18:43 Horas »
Podría haber resultado un proyecto interesante si se hubiera realizado en una zona más contemporánea de la ciudad.

Aunque ya nada nos debe sorprender en esta ciudad, llevamos más de un siglo destrozando la Sevilla histórico-monumental y estos atentados, en pos del "modernismo", viene siendo una constante.

En la Exposición del 29, las creaciones de Anibal González enriqueció la ciudad pero destrozaron la muralla. En los 50-60 derribaron el Palacio del Duque de la Victoria, belleza arquitectónica, para construir el aberrante edificio de El Corte Inglés y ahora las setitas del MetroSol- ParaSol.

Nada nuevo. Siguen destrozando la Sevilla histórica bajo la pasividad del pueblo sevillano y la colaboración de sus políticos.

Y sin nombrar las barbaridades que se han cometido con numerosos, y de gran importancia,  yacimientos y descubrimientos, encontrados en nuestro centro que "entorpecían el desarrollo de la ciudad".

Os ánimo a que busqueis la Fundación Atarazanas y lo que persigue y lo que le están dando la espalda con el caixaforum... otro edificio pérdido de la Sevilla histórica

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: EL POST DENUNCIA. BASTA YA DE GOLFADAS Y SINVERGONZONERÍAS.
« Respuesta #58 en: Abril 07, 2011, 19:26 Horas »
Con del dinero de las setas y del estadio "olimpico" podiamos tener un par de lineas de metro mas funcionando.

Pero claro, no tendrían estos dos Tutankhamones políticos su monumento para la posteridad.

Eso, y lo que se habrá perdido por el camino...

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42752
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: Hablando del Metrosol-Parasol...........
« Respuesta #59 en: Abril 07, 2011, 19:31 Horas »
Podría haber resultado un proyecto interesante si se hubiera realizado en una zona más contemporánea de la ciudad.

Aunque ya nada nos debe sorprender en esta ciudad, llevamos más de un siglo destrozando la Sevilla histórico-monumental y estos atentados, en pos del "modernismo", viene siendo una constante.

En la Exposición del 29, las creaciones de Anibal González enriqueció la ciudad pero destrozaron la muralla. En los 50-60 derribaron el Palacio del Duque de la Victoria, belleza arquitectónica, para construir el aberrante edificio de El Corte Inglés y ahora las setitas del MetroSol- ParaSol.

Nada nuevo. Siguen destrozando la Sevilla histórica bajo la pasividad del pueblo sevillano y la colaboración de sus políticos.

Y sin nombrar las barbaridades que se han cometido con numerosos, y de gran importancia,  yacimientos y descubrimientos, encontrados en nuestro centro que "entorpecían el desarrollo de la ciudad".

Kalamar si te puede servir de consuelo en otras ciudades como por ejemplo Barcelona también han hecho aberraciones y si te vas a Madrid o Valencia ni te cuento. ;)

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 843
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 [24] 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.