collapse

Autor Tema: ¿Que es ser un ultra del Sevilla F. C. para ti?  (Leído 1905 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado winterthurgines

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1165
¿Que es ser un ultra del Sevilla F. C. para ti?
« en: Noviembre 23, 2016, 23:13 Horas »
¿Qué es ser un ultra para uno?

Hay un corte publicitario en la radio del Sevilla que cada vez que lo escucho me gusta más, especialmente una parte en la que un contertulio comenta más o menos que a él ya ni le gusta el fútbol, que a él lo que le gusta es el Sevilla Fútbol Club. Y a mí me pasa lo mismo, cada vez me gusta menos el fútbol, pero cada vez amo y quiero más a mi equipo.

Por otro lado, se me pone la carne de gallina cuando recuerdo el estadio al unísono cantando y botando aquello de “...somos ultras del Sevilla, contigo siempre estaremos, defendiendo tus colores, por ti siempre moriremos….” Ambas cuestiones descritas anteriormente reflejan mi estado como sevillista en la actualidad.

Y yo me pregunto si eso es ser un ultra de mi equipo. Y ante la pregunta no tengo la menor duda. Soy un ultra del Sevilla Fútbol Club. Soy un ultra que ha ido creciendo en sevillismo desde que mi padre me llevaba al estadio cogido de la mano, pasando por todas y cada una de las gradas. A medida que iba creciendo asumiendo responsabilidades como la de ir a la calle Harinas a renovar el carnet y luego más tarde al estadio...así hasta cuarenta y un años seguidos hasta hoy en día, sin faltar un solo año, a pesar de que muchos de esos años los he pasado fuera de Sevilla, de Andalucía y de España, como es el caso en la actualidad. Y seguí creciendo en sevillismo inculcándole a mis hijos este mismo veneno, que, actualmente se ha inoculado en uno de ellos, porque el otro pasa del fútbol.

El ser un ultra del Sevilla me ha hecho ir recorriendo a lo largo de estos más de cuarenta años miles y miles de kilómetros, con el objetivo de disfrutar de mi equipo, tanto en las penalidades como en las alegrías. Para mi desgracia, me cogió muy joven y con poco poder adquisitivo o con distintas responsabilidades el ir a determinados sitios, que hoy en día parecerían un tanto absurdos, pero ello está en mi debe como ultra del Sevilla. Sí, y es que ahora que todo son mieles reconozco que me hubiera gustado haber “disfrutado” la hiel que otros “ultras” del Sevilla vivieron, por ejemplo, en Oviedo, el día del descenso. ¡¡¡Eso sí que son ultras del Sevilla!!! Y de ellos siempre he aprendido y he sentido una envidia sana que me ha hecho intentar ser más sevillista y más ultra.

El ser ultra del Sevilla me ha permitido conocer multitud de países europeos, y eso se lo tendré que agradecer de por vida a mi equipo. Pero no solo conocer los estadios, me ha permitido mezclarme con la gente de muchos sitios, intercambiar ideas, opiniones, fútbol, amistad. ¡¡Qué bonito es ser ultra de nuestro Sevilla Fútbol Club!! Porque sin esa pizca de fanatismo nada hubiera sido posible, porque si lo pensamos fríamente hay que estar muy majareta para hacer lo que se hace por amor a tu club.  Pero es que nuestro equipo tiene eso, que nos hace sentirnos así, y ¡qué le vamos a hacer!, es algo incontrolable, irracional, ilógico…

Para mí, el ser ultra del Sevilla es llevar a gala ciertas “batallitas” individuales ganadas por uno, como, por ejemplo, el poder decir que mi hijo fue el sevillista más pequeño que vio "in situ" a Javi Navarro levantar la primera Copa de la UEFA  en Eindhoven, aunque desgraciadamente no viéramos ni uno de los cinco miembros de la familia el partido, porque no teníamos entrada (la que me correspondía se la di a un familiar), pero no quisimos perdernos por nada del mundo el poder vivir uno de los días más históricos del Sevilla y de los ultras del Sevilla que arrastrados por ese veneno blanquirrojo  hizo congregarnos en Holanda, en la Markplatz de Eindhoven, a miles de ultras sevillistas. Gracias a nuestro sentimiento "ultra" cuando el árbitro pitó el final del partido nos colamos dentro del estadio a pesar de las negativas de los porteros de las puertas.

Esto es para mí ser ultra del Sevilla. Es lo que he vivido como sevillista. No he vivido otra cosa. No sé si me he perdido algo “importantísimo” para poderme calificar con todas las de la ley como “verdadero ultra del Sevilla Fútbol Club”.
« Última modificación: Noviembre 23, 2016, 23:16 Horas por winterthurgines »

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: ¿Que es ser un ultra del Sevilla F. C. para ti?
« Respuesta #1 en: Noviembre 24, 2016, 12:09 Horas »
Es que no conozco casi a ningún sevillista que no sea ultra, si acaso alguno que en realidad no siente mucho de qué va esto, que suelen ser los mismos que dicen que no son antibéticos (cosa que respeto, pero que no comparto).

Yo creo que ULTRA somos todos, no hay más que vernos en el estadio en determinadas situaciones de euforia, o por el contrario de atraco arbitral.

Lo que creo que aquí se confunde, en la sociedad me refiero, es el ser ULTRA con el ser VIOLENTO. Que no es lo mismo...

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: ¿Que es ser un ultra del Sevilla F. C. para ti?
« Respuesta #2 en: Noviembre 24, 2016, 12:19 Horas »
       Pues yo no debo ser antibiótico porque no me gustaría que descendiese Mibétin, pues correría el riesgo de quedarme sin el jamón me me regala mi primo creaturita que, fijo, se moriría del disgusto.

       Eso sí; me gustaría que se salvasen en el último segundo del último partido con penalti (a favor o en contra, me la renflanflinfla) que se repitiese diez veces y se fallase si es en contra o se metiese si es a favor.

       Además; ¿de quién coños nos íbamos a cachondear con Mibétin en la 123?. 8)

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: ¿Que es ser un ultra del Sevilla F. C. para ti?
« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2016, 12:35 Horas »
Como decía un tío mío:

"Ojalá todos los jugadores del betis se lesionen"

Le responde un bético: "Hombre, eso es de ser mal deportista"

Y le responde: "No; eso es de ser SEVILLISTA!"  ;D

con 2 cojones mi titi ahí   ;D

Desconectado RFOB

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5569
  • Sexo: Masculino
  • SEVILLISTA DESDE QUE NACI SEVILLISTA ...
Re: ¿Que es ser un ultra del Sevilla F. C. para ti?
« Respuesta #4 en: Noviembre 24, 2016, 13:17 Horas »
Si algo me gusta que nuestra afición es que no tiene grises ni medias tintas. El sevillista lo es de verdad y hasta las trancas, sin ampararse en una simple simpatía por unos colores. No tenemos simpatizantes tenemos aficionados de verdad que sienten y quieren a unos colores.

Conozco a montones de aficionados de algunos equipos que no saben los nombres de los jugadores no conocen la historia del club y ni tan siquiera ven casi nunca los partidos pero dicen ser de ese equipo.

Eso con los nuestros no pasa salvo rarísima excepción.

El sevillista es futbolero, el sevillista sigue a su equipo, se cabrea y disfruta con cada partido.

El sevillista lo es de verdad.

No tenemos simpatías repartidas las tenemos concentradas en nuestro equipo y punto.

No es simpatía es amor es pasion es tener el estómago de punta de cada día que juega el equipo un partido importante y también cuando no lo es tanto.

Que desde dentro te salga ese sentir irracional de querer que los demás equipos cuando participan en competiciones europeas lo hagan mal para que nadie pueda igualar a mi Sevilla......

Desconectado RFOB

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5569
  • Sexo: Masculino
  • SEVILLISTA DESDE QUE NACI SEVILLISTA ...
Re: ¿Que es ser un ultra del Sevilla F. C. para ti?
« Respuesta #5 en: Noviembre 24, 2016, 13:19 Horas »
Es tener una bronca con la parienta porque priorizas el partido de tu Sevilla sobre cualquier reunión con amigos o familia.

Es estar en una mesa de una boda con los cascos puestos y tu mujer y los amigos con la cara larga porque no entienden que no puedas pasar sin saber lo que pasa con tu equipo.

Desconectado juanfra

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4819
  • vamos mi Sevilla vamos Campeón
Re: ¿Que es ser un ultra del Sevilla F. C. para ti?
« Respuesta #6 en: Noviembre 24, 2016, 13:25 Horas »
Me siento identificado con cada uno de los comentarios, me reflejo en ellos. Yo no puedo ser de otro equipo, yo soy del Sevilla FC, quiero que gane a todo y todos, los demás para mí no cuentan. Muero por ver un partido de mi equipo, sea en directo o por TV, el día del partido no pienso en otra cosa. Pues también me considero un Ultra.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42731
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: ¿Que es ser un ultra del Sevilla F. C. para ti?
« Respuesta #7 en: Noviembre 24, 2016, 13:55 Horas »
Claro que soy ultra del Sevilla. Tengo en el comedor 3 o 4 cuadros del Sevilla, soy socio del Sevilla viviendo en Asturias, atravieso de norte a sur para seguir a mi equipo y de paso ver a mis amigos conocidos de este Foro.
Pues si soy ultra del Sevilla.

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re: ¿Que es ser un ultra del Sevilla F. C. para ti?
« Respuesta #8 en: Noviembre 24, 2016, 19:45 Horas »
Si algo me gusta que nuestra afición es que no tiene grises ni medias tintas. El sevillista lo es de verdad y hasta las trancas, sin ampararse en una simple simpatía por unos colores. No tenemos simpatizantes tenemos aficionados de verdad que sienten y quieren a unos colores.

Conozco a montones de aficionados de algunos equipos que no saben los nombres de los jugadores no conocen la historia del club y ni tan siquiera ven casi nunca los partidos pero dicen ser de ese equipo.

Eso con los nuestros no pasa salvo rarísima excepción.

El sevillista es futbolero, el sevillista sigue a su equipo, se cabrea y disfruta con cada partido.

El sevillista lo es de verdad.

No tenemos simpatías repartidas las tenemos concentradas en nuestro equipo y punto.

No es simpatía es amor es pasion es tener el estómago de punta de cada día que juega el equipo un partido importante y también cuando no lo es tanto.

Que desde dentro te salga ese sentir irracional de querer que los demás equipos cuando participan en competiciones europeas lo hagan mal para que nadie pueda igualar a mi Sevilla......

Genial tu comentario. Pienso igual que tú.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18674
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: ¿Que es ser un ultra del Sevilla F. C. para ti?
« Respuesta #9 en: Noviembre 24, 2016, 20:12 Horas »
Si algo me gusta que nuestra afición es que no tiene grises ni medias tintas. El sevillista lo es de verdad y hasta las trancas, sin ampararse en una simple simpatía por unos colores. No tenemos simpatizantes tenemos aficionados de verdad que sienten y quieren a unos colores.

Conozco a montones de aficionados de algunos equipos que no saben los nombres de los jugadores no conocen la historia del club y ni tan siquiera ven casi nunca los partidos pero dicen ser de ese equipo.

Eso con los nuestros no pasa salvo rarísima excepción.

El sevillista es futbolero, el sevillista sigue a su equipo, se cabrea y disfruta con cada partido.

El sevillista lo es de verdad.

No tenemos simpatías repartidas las tenemos concentradas en nuestro equipo y punto.

No es simpatía es amor es pasion es tener el estómago de punta de cada día que juega el equipo un partido importante y también cuando no lo es tanto.

Que desde dentro te salga ese sentir irracional de querer que los demás equipos cuando participan en competiciones europeas lo hagan mal para que nadie pueda igualar a mi Sevilla......

Sí así es. Me identifico con este comentario.

Es que es amor y pasión por unos colores. Es una cosa tremenda.., a veces te quita hasta el sueño... Pero bueno... Y otra cosa digo, cuando peor vienen más del Sevilla soy, al menos más me sale hacia fuera toda esa pasión.

La verdad es que sí, me considero una persona incondicional al SFC.



« Última modificación: Noviembre 24, 2016, 20:21 Horas por jmpn »

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 853
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 [19] 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.