OFF-TOPIC: De todo un poco. > Otros Deportes

BALONCESTO

(1/414) > >>

Kraken:
SUPERÓ A ESLOVENIA EN LA PRÓRROGA Y ESTARÁ EN LA SEGUNDA FASE SIN DEPENDER DE NADIE
España provoca taquicardias

    * · La selección, mucho más intensa, recordó a la de toda la vida durante los tres primeros cuartos · Llegó a ganar por 15 (62-47), pero sufrió una pájara en el último acto y Erazem Lorbek forzó el tiempo extra sobre la bocina · Pau y Felipe sentenciaron y evitaron tener que sufrir en el Serbia-Gran Bretaña


JORNADA 3
España    90
Eslovenia    84
Ficha técnica
España (18+25+19+16+12): Rubio (9), Navarro (21), Rudy (19), Reyes (17) y Pau Gasol (13) -equipo inicial-, Cabezas (0), Marc Gasol (5) y Llull (6).
Eslovenia (20+15+14+29+6): Lakovic (15), Brezec (12), Nachbar (14), Domen Lorbek (4) y Erazem Lorbek (8) -equipo inicial-, Smodis (0), Slokar (0), Udrih (0), Dragic (19), Golemac (4) y Jagodnik (8).
Árbitros
Romualdas Brazauskas (LIT), David Chambon (FRA) y Olegs Latisevs (LET). Udrih (min.36), Rubio (min.40) y E. Lorbek (min.41), fueron eliminados por cinco personales.
Incidencias
Partido de la tercera y última jornada del Grupo C de la primera fase del campeonato de Europa de baloncesto, disputado en el Torwar Hall de Varsovia ante 3.471 espectadores.

Los cardiólogos deberían prohibir ver los partidos de España en el Europeo. La selección parece destinada al sufrimiento extremo. Ante Eslovenia se llevó la victoria después de una prórroga. Tuvo el partido ganado y lo dejó escapar por culpa de una pájara que empieza a ser tradicional. Por momentos, recuperó sensaciones que parecían olvidadas.

No fue la perfección, pero según iban las cosas, la sufrida victoria supo a gloria y evitó tener que depender de Serbia en el último partido de la jornada para alcanzar la segunda fase. La progresión es esperanzadora. La historia está llena de equipos que hacen una primera fase mala, van pasando rondas con sufrimiento y acaban luchando por el título.

España mostró carácter, algo que se supone a un equipo campeón pero que hasta ahora no se había dejado ver. Defendió con intensidad y, aunque el ataque no fue el más fluido de la historia, volvieron las buenas vibraciones. Se notó desde que pisaron el parqué. Sabían lo que estaba en juego y la concentración era máxima. Pau y Rudy fueron los primeros en sumar. El primero es indefendible en una zona y, a veces, insuperable en la otra. El segundo tiene hambre de basket y recursos de sobra para ser una amenaza. Entre ellos dieron réplica a Brezec. El pívot sembró el pánico. Gracias a sus mates y sus triples acabó el primer cuarto con 12 puntos y y dio el mando a Eslovenia (18-20).

Erazem Lorbek y Nachbar se iban al banquillo por culpa de las faltas. Mientras, Marc emitía muestras de recuperación, Felipe enseñaba su regularidad cuando dispone de minutos y Llull dinamitaba la defensa rival con dos triples desde cada esquina. Fue el primer amago de despegue (29-22, min. 14 tras un parcial de 9-2). Pero no iba a ser tan sencillo. Eslovenia devolvió el parcial y dio la vuelta al choque (32-33) aprovechando una rigurosa antideportiva a Felipe. Navarro, también cogiendo la onda, obró un nuevo despegue con cinco puntos seguidos. Al descanso, la selección ganaba por ocho (43-35).

Nadie brillaba en exceso, pero había recursos de sobra. La ÑBA se daba un aire a lo que se esperaba de ella. Un nuevo arreón al volver de los vestuarios podría romper el choque. Lo hubo. Navarro y Ricky llevaron la renta a 13 (48-35), pero los triples de Jagodnik rescataron a Eslovenia. Rudy asumió la responsabilidad y dio a España una máxima ventaja de 15 puntos (62-57) antes de que acabara el tercer acto. Los mejores minutos de la selección desde que llegó a Polonia auguraban un final tranquilo.


Pero cuando a España le bastaba con mantener las rentas, empezó a sestear. Estuvo cuatro minutos sin anotar. Dragic lideró un parcial de 0-12 que revivió la pájara del día anterior ante Gran Bretaña (64-63, min. 35). Navarro cargó con el peso del equipo sobre su maltrecha espalda. Pidió el balón, forzó cinco faltas y clavó todos los tiros libres menos uno (77-70, a 31 segundos).

Eslovenia lo confió todo a un aluvión de faltas. La última fue sobre Dragic cuando restaba un segundo y perdían por tres (78-75). Anotó el primero, tiró el segundo a fallar y el rebote lo cogió Erazem Lorbek. El nuevo jugador del Barça anotó sobre la bocina. Los árbitros tuvieron que revisar el vídeo antes de que se consumara la prórroga.

En el tiempo extra ya no hubo demasiado color. Pau, que llevaba más de diez minutos sin anotar, impuso su ley, convirtiendo cinco puntos seguidos que dieron oxígeno a España. Felipe se convirtió en un coloso que apoderaba todos los rebotes. El pívot madridista desquició a Jagodnik, que le acabó agrediendo. La consiguiente antideportiva se tradujo en un tranquilizador 89-82. Esta vez ya no hubo sobresaltos de última hora. Bastantes se han vivido en sólo tres días de campeonato.

kiral:
Que batacazo más gordo nos vamos a dar. Me da que no pasamos ni de semis en este plan.

el cadenitas:
bueno vuelve a este foro ''el cadenitas'' diciendo que este año vamos a ganar la eurocopa

migpallares:
Con la defensa que estamos haciendo y tal y como estamos tirando los tiros libres, muy mal se nos dará.

Eso, por no hablar de las rotaciones sin sentido que hace el italiano...

JAVIOUHYEAH:
Que la selección no ha jugado a su nivel en la primera fase es evidente, pero lo de la prensa deportiva de este país es del TBO. Parece que la selección de basket tiene que ganarle al resto del mundo (sin contar a EEUU) por + de 15 puntos.

Que manera de despreciar a los contrarios, yo es que me quedo flipao.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa