OFF-TOPIC: De todo un poco. > Otros Deportes

BOXEO

<< < (16/16)

J_A_REYES:

--- Cita de: SliM_SFC en Agosto 28, 2017, 01:49 Horas ---Comparar a Mayweather con Negredo es como para que te suban con el al cuadrilatero un par de asaltos solo ...  ;D

Ahora en serio ...

Es complicado compararlos.
Ali tiene un 56-5 mientras que Floyd tiene un 50-0.
Ali se retiro creo que con 38, Floyd con 40.
Ali tiene 3 campeonatos de Peso Pesado. Floyd ha sido campeon en 5 categorias distintas ...
Por numeros lo mas parecido a Floyd Mayweather seria Rocky Marciano posiblemente.

El problema de esto es que por un lado solemos mitificar a las leyendas, pero pocos del foro hemos vivido la epoca de Ali, hablamos realmente de oidas en muchas ocasiones.
Y por otro lado esta lo extradeportivo, Ali esta rodeado de una historia personal con politica y religion mas una historia como boxeador con combates miticos (y extraños tambien) que mejoran nuestra forma de verlo mientras que Floyd cae tan mal que solemos quitar merito a sus exitos.
Y tambien esta la forma de boxear, al publico le gusta un boxeador que golpee, mientras que Floyd es un boxeador defensivo, demasiado practico, incluso aburrido.

No estoy diciendo que Mayweather sea el mejor boxeador de la historia, pero si que al menos habria debate y que dentro de unas decadas sera una leyenda sin duda.

Esto me recuerda mucho a Ronaldo Vs Messi, yo tengo claro que para mi Messi es mucho mejor pero tambien creo que solemos menospreciar a Cristiano por lo gilipollas y chulo que es.

PD. Realmente cuando he dicho lo de Ali ha sido porque ahora con el combate Boxeo Vs MMA de Floyd y McGregor se ha recordado un combate de Ali con Inoki, un luchador Japones (creo que de lucha libre), que por cierto termino en empate. Un combate en el que al parecer se permitieron patadas pero solo si Inoki tenia la rodilla en el suelo ... hablo de oidas porque no he visto el combate, solo algun video suelto y al parecer fue un tongo, Ali debio perder, pero tambien parece que las botas del Japones (que no llevaba guantes) hacian cortes a Ali que cuentan que casi pierde una pierna por las secuelas de las patadas que le dieron.

A eso me referia con lo de Ali, que dentro de 30 años saldra otro boxeador peleando contra alguno que practique algun deporte de contacto de moda en ese momento y se recordara lo de Floyd y Conor, como se ha recordador lo de Ali e Inoki estos dias.

--- Fin de la cita ---

Comparame a messi con Maradona,  no con ese guapo subido.

Messi, como mayweather es resultadista, efectivo. Pero Maradona como Ali,  era fantasía. Politicas aparte, daba espectáculo y lucho en una generación llena de talento.

Mayweather tiene una carrera "muy bien llevada". Y ademas no ha tenido adversarios del nivel que tuvo Ali (ken norton, frazier, spinks, foreman, liston), que fueron la "edad dorada" dle boxeo. Ali demostraba en el ring mas que mayweather, que ojo es un grandisimo boxeador, pero Ali. ... y ambos eran engreidos y odiosos.


"Para ser un gran campeón, tienes que creer que eres el mejor. Si no lo eres, haz como si lo fueras".

Abgo:
Una de las grandes esperanzas del boxeo patrio perdió ayer su invicto. Kerman Lejarraga tiene una enorme pegada y corazón, pero cuando te enfrentas a rivales con calidad y bastante experiencia pueden sacarte todos tus defectos. Y es lo que pasó ayer con el ruso. El vasco necesita mejorar muchísimo la velocidad de piernas y desplazamientos, la inteligencia sobre el ring ( toda victoria no debe ser por KO ), y la defensa. También se demostró en el combate que no tiene demasiado encaje.
Momento de reflexionar y de pulir esos grandes defectos para ser un gran boxeador y pelear con los tops con dignidad.

Abgo:
Enorme Pacquiao. Con 40 tacos vuelve a ser campeón del welter ante unos de los cocos ( con diez años menos ) de esta categoría. Es obvio que ya no tiene el mismo fondo y velocidad de golpeo ( que sigue siendo tremenda ), pero le sigue dando para consolidarse en la historia de este deporte. Un gran campeón y mérito tremendo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa