collapse

Autor Tema: D. Juan ARZA Íñigo "El niño de oro"  (Leído 19365 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado S3VILLISTA

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3323
  • Sexo: Masculino
  • Como te añoro Fredy
Re: JUAN ARZA "El niño de oro"
« Respuesta #100 en: Julio 18, 2011, 23:19 Horas »
Tristísima noticia. Tuve el placer de conocerlo personalmente. Descanse en paz.

Desconectado lupersan

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2878
  • Sexo: Masculino
  • Kanouté Forever!!!!
    • Foro Oficial SFC RULES!!!!
Re: JUAN ARZA "El niño de oro"
« Respuesta #101 en: Julio 19, 2011, 00:37 Horas »
Descanse en paz una leyenda viva del Sevilla F.C.

Desconectado sabigol

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2204
  • Sexo: Masculino
  • Ahora mas que nunca, Sevilla f.c.
Re: JUAN ARZA "El niño de oro"
« Respuesta #102 en: Julio 19, 2011, 01:45 Horas »
Descanse en paz.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: JUAN ARZA "El niño de oro"
« Respuesta #103 en: Julio 19, 2011, 16:42 Horas »


Cómo me alegra que este detalle fuera en vida.

Acertadísimo y con canción de acompañamiento inmejorable.
« Última modificación: Julio 19, 2011, 16:44 Horas por bettencourt »

Desconectado Currito

  • Benjamín
  • Mensajes: 19
  • Avanti con la guaracha...
Re: JUAN ARZA "El niño de oro"
« Respuesta #104 en: Julio 20, 2011, 12:55 Horas »
En la  página de cosas de andalucía, encontré este recordatorio al "Niño de Oro" y ponen un link con una pequeña biografía con fotos muy curiosas.

Recomendable.

salU2

http://www.cosasdeandalucia.com/web/index.php/component/content/article/1-ultimas/2107-descansa-en-paz-juan-arza-leyenda-del-futbol-y-amigo-leal.html

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: JUAN ARZA "El niño de oro"
« Respuesta #105 en: Julio 20, 2011, 13:15 Horas »
En la  página de cosas de andalucía, encontré este recordatorio al "Niño de Oro" y ponen un link con una pequeña biografía con fotos muy curiosas.

Recomendable.

salU2

http://www.cosasdeandalucia.com/web/index.php/component/content/article/1-ultimas/2107-descansa-en-paz-juan-arza-leyenda-del-futbol-y-amigo-leal.html

Muy curiosas algunas fotos.

Siempre eterno ARZA

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: JUAN ARZA "El niño de oro"
« Respuesta #106 en: Julio 23, 2011, 23:28 Horas »
Estoy en un pueblo de la vega de Granada. Hoy ha venido un señor de unos ochenta años a podar y se ha puesto a hablar de fútbol con otro. Le ha hecho mención a que había muerto Arza y el buen señor ha recitado de memoria una alineación del Sevilla de los cincuenta...

Posteriormente, y sin saber de nuestras preferencias futbolísticas,siquiera que somos sevillanos, dijo que "al único equipo andaluz que no aguanto es al betin"

Desconectado erlitri

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2740
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista hasta el fin de los tiempos lololo
Re: JUAN ARZA "El niño de oro"
« Respuesta #107 en: Julio 24, 2011, 00:03 Horas »
En la  página de cosas de andalucía, encontré este recordatorio al "Niño de Oro" y ponen un link con una pequeña biografía con fotos muy curiosas.

Recomendable.

salU2

http://www.cosasdeandalucia.com/web/index.php/component/content/article/1-ultimas/2107-descansa-en-paz-juan-arza-leyenda-del-futbol-y-amigo-leal.html

Altamente recomendable. Grandes imágenes.

Desconectado RFOB

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5569
  • Sexo: Masculino
  • SEVILLISTA DESDE QUE NACI SEVILLISTA ...
Re: D. Juan ARZA Íñigo "El niño de oro"
« Respuesta #108 en: Octubre 09, 2016, 01:02 Horas »
http://www.marca.com/futbol/primera-division/album/2016/10/08/57f959f722601d020f8b45ce.html


Uno de los nuestros está en el top ten de la historia de la Liga.

Desconectado Drakkar

  • Administrator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4603
Re: Re: D. Juan ARZA Íñigo "El niño de oro"
« Respuesta #109 en: Octubre 09, 2016, 09:18 Horas »
http://www.marca.com/futbol/primera-division/album/2016/10/08/57f959f722601d020f8b45ce.html


Uno de los nuestros está en el top ten de la historia de la Liga.
Chocan algunas cosas... Raúl mejor que Messi? Santillana mejor que Cristiano Ronaldo? Pero bueno, estas cosas son muy subjetivas y es complicado establecer criterios objetivos para determinar quién es mejor que quién...

En cualquier caso, es motivo de orgullo que Arza sea considerado como uno de los mejores jugadores de la liga.

Desconectado RFOB

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5569
  • Sexo: Masculino
  • SEVILLISTA DESDE QUE NACI SEVILLISTA ...
Re: Re: D. Juan ARZA Íñigo "El niño de oro"
« Respuesta #110 en: Octubre 09, 2016, 11:10 Horas »
Chocan algunas cosas... Raúl mejor que Messi? Santillana mejor que Cristiano Ronaldo? Pero bueno, estas cosas son muy subjetivas y es complicado establecer criterios objetivos para determinar quién es mejor que quién...

En cualquier caso, es motivo de orgullo que Arza sea considerado como uno de los mejores jugadores de la liga.

Entiendo que habrán buscado una forma de ponderar los números para intentar llegar a un resultado lo más justo posible.

No es lo mismo marcar 50 goles en el Madrid o el Barcelona de los últimos años que siempre marcan 120 goles como mínimo por temporada que haberlo hecho en otros equipos y en otras épocas.

supongo que habrán tenido en cuenta El número de goles conseguidos no como una cifra absoluta sino en proporción a los minutos jugados y el montante total de goles del equipo.

.....

Desconectado RFOB

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5569
  • Sexo: Masculino
  • SEVILLISTA DESDE QUE NACI SEVILLISTA ...
Re: D. Juan ARZA Íñigo "El niño de oro"
« Respuesta #111 en: Octubre 09, 2016, 11:40 Horas »
Por ejemplo Raúl empezó a ser determinante para el Madrid con 17 años y su influencia en el equipo fue casi siempre grande y determinante.

Sin embargo el argentino despunta 4 años después de debutar y no empezó a ser determinante hasta que el equipo se convirtió en una apisonadora que arrasaba a los rivales.

Además del aporte defensivo en robos de balón y trabajo para el grupo que cada uno hace.

No es lo mismo plasticidad que efectividad o rentabilidad.

No es lo mismo ser el referente cuando el equipo está bien y cuando el equipo está mal que solo serlo cuando tu equipo es muy superior a todos los rivales....

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: D. Juan ARZA Íñigo "El niño de oro"
« Respuesta #112 en: Octubre 09, 2016, 11:53 Horas »
http://www.marca.com/futbol/primera-division/album/2016/10/08/57f959f722601d020f8b45ce.html


Uno de los nuestros está en el top ten de la historia de la Liga.

En esa lista echo en falta a Rubén Castro.

Desconectado RFOB

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5569
  • Sexo: Masculino
  • SEVILLISTA DESDE QUE NACI SEVILLISTA ...
Re: D. Juan ARZA Íñigo "El niño de oro"
« Respuesta #113 en: Octubre 09, 2016, 11:55 Horas »
Entiendo que no ha leído usted la noticia completa compañero.

Ha pasado usted por alto lo de mejores jugadores de la historia en primera

 ;D ;D ;D

Desconectado Triaca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2360
  • NO al Nihil obstat. NO sigue el flautista.
Re: D. Juan ARZA Íñigo "El niño de oro"
« Respuesta #114 en: Octubre 09, 2016, 13:27 Horas »
http://www.marca.com/futbol/primera-division/album/2016/10/08/57f959f722601d020f8b45ce.html


Uno de los nuestros está en el top ten de la historia de la Liga.

De la listas sólo me quedo con el estellés Juan Arza Iñigo.

No he visto jugar nadie a la pelota mejor que él.

Su dominio de balón, su concepto del juego en equipo, su llegada a puerta, su cambio de juego y de velocidad eran admirables.

Cada vez que cogía el balón nuestro viejo NERVION era una fiesta.

Por ahí habrá fotos con las calzonas recogías como a él le gustaban.

Junto con Ramoní lo mejor que ha dado el futbol ni siquiera Koppa estaba a esa altura.

Los partidos contra el Athletic superaban  a los de hoy dia. Un NERVION enbarrado contra los leones son imposibles de volver. A la la fortaleza vascuense contra nuestro futbol de filigrana al mando de Juanito Arza perdura en mi memoria.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: D. Juan ARZA Íñigo "El niño de oro"
« Respuesta #115 en: Octubre 09, 2016, 14:09 Horas »
      Con las calzonas subías y marcando paquete, que era lo que se estilaba por aquellos tiempos.

      Pero algunos de esos ''paquetes'' eran mas falsos que un testigo comprao; eran las coquilleras,    -¡mil veces sean malditas!-,    de cartón piedra que nos poníamos (Juanito nunca las llevó, que yo recuerde), para evitar emasculaciones indeseadas por balonazos (o rodillazos) en las partes nobles.

      A mí aún me parece que fue ayer cuando en un partido ante el Bilbao,     -entonces no era el Azlétic Clú sino el Bilbao-,     nuestro eterno 8 se meó en toa la defensa bilbainista y metió uno de los goles de más bella factura que vieron mis ojillos pirris que pronto se comerán los crematorios de Parcemasa. :o   

Desconectado Triaca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2360
  • NO al Nihil obstat. NO sigue el flautista.
Re: D. Juan ARZA Íñigo "El niño de oro"
« Respuesta #116 en: Octubre 11, 2016, 13:41 Horas »
      Con las calzonas subías y marcando paquete, que era lo que se estilaba por aquellos tiempos.

      Pero algunos de esos ''paquetes'' eran mas falsos que un testigo comprao; eran las coquilleras,    -¡mil veces sean malditas!-,    de cartón piedra que nos poníamos (Juanito nunca las llevó, que yo recuerde), para evitar emasculaciones indeseadas por balonazos (o rodillazos) en las partes nobles.

      A mí aún me parece que fue ayer cuando en un partido ante el Bilbao,     -entonces no era el Azlétic Clú sino el Bilbao-,     nuestro eterno 8 se meó en toa la defensa bilbainista y metió uno de los goles de más bella factura que vieron mis ojillos pirris que pronto se comerán los crematorios de Parcemasa. :o   

Don; no sé se recordará que en Nervion junto al campo vivía un vasco que después del partido sobre sobre las seis o siete de la tarde les invitaba a una merienda-cena hasta que tomaban el expreso a Madrid a los 22 horas y nosotros por allí para ver a los Iriondo, Venancio, Zarra Panizo y Gainza con el elegante y siempre caballero Garay tan bien peinado incluso a la terminacion del partido.

Tiempos vividos y afortunadamente transmitidos a una afición sevillista que se enorgullese de ello.

Desconectado Felipe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2488
Re: D. Juan ARZA Íñigo "El niño de oro"
« Respuesta #117 en: Octubre 11, 2016, 14:25 Horas »
http://www.marca.com/futbol/primera-division/album/2016/10/08/57f959f722601d020f8b45ce.html


Uno de los nuestros está en el top ten de la historia de la Liga.
El Sevilla al contrario que muchos si puede vanagloriarse de tener entre sus filas a grandes y míticos jugadores, leyendas del fútbol español y esta elección es una muestra de ello,que habla de un Sevilla grandioso.

Yo hay jugadores de los que me hablan mis mayores que me hubiera encantado ver jugar,Campanal,los dos Pepillos,Lopez el stuka,Achucarro.... grandes jugadores todos.

De el "Niño de Oro" mi padre siempre me dice que cuando todo parecía que  el partido  iba a acabar mal,cuando todo parecía perdido aparecía el de Estella para salvar los muebles.

Recomiendo el libro de Juan Castro y Agustín Rodriguez "Juan Arza.El Niño de Oro"
« Última modificación: Octubre 11, 2016, 14:40 Horas por Felipe »

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 731
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.