collapse

Autor Tema: Sevillistas que les gusta la TAUROMAQUIA  (Leído 42990 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: Indulto en la Maestranza.
« Respuesta #120 en: Mayo 02, 2011, 11:40 Horas »
Soy un antitaurino que durante mucho tiempo he sido un aficionado de abono.

Dicho esto, no entiendo como los puristas pueden criticar el indulto de un toro en la maestranza, primero porque no hay ningun tipo de norma que diga cuando se ha de indultar a un toro y segundo porque cosas como las del sabado en Sevilla hacen que los toros se revitalicen.

De todas formas sigo pensando que a la "fiesta" le quedan pocos años de vida siempre y cuando que se le deje morir por si sola ya que los del mundo del toro son los que más estan haciendo para que desaparezca, por lo visto las entradas de la semana de preferia han sido bastantes escasas y estos son los primeros signos.   


No creas Spencer, que en las corridas de preferia había poca entrada. Aunque sea solo con el abono se llenan tres cuartos de plaza, y el abonado estaba en la plaza.

La empresa Pagés, que explota la Plaza y organiza las corridas, solo con el abono tiene cubierto con holgura, mucha holgura,  el presupuesto del año. Todo lo demás que consiga vender, aumentan las ganancias.

En el Domingo de Resurrección y en la mayoría de los días de farolillos, pone el cartel de “ No hay Billetes”, y en los demás días de feria, hay llenos  casi total,  lo cual es una garantía para que las corridas se sigan dando.

Mas me preocuparía, si yo fuera la empresa, por la falta de jóvenes aficionados en los tendidos, que puedan servir para reemplazar los aficionados mayores que sean llamados a filas por la Parca.

Otra garantía de continuidad de la fiesta son los "aficionados" que no pagan "para ver los toros", pero que pagan las mejores localidades, las mas caras de la plaza " para que lo vean en los toros". Están mas pendientes de saludar a conocidos, agitando los brazos para llamar su atención en la distancia, en llamarlos por el móvil, en pie, agitando el abanico en alto como una loca, para que los vean desde lejos, que de lo que ocurre en el ruedo, que ni lo entiende ni le interesa. Son exhibicionistas, que dan lo que sea con tal de salir de refilón en las revistas del colorín, mostrando su, éxito económico, su triunfo en los negocios, algunos inconfesables, junto a su  vacío intelectual y su papanatismo rebosado de ropas caras, y su pose de nuevo rico total.

Aunque en estos dos últimos años, con la caída del ladrillo y la que se anuncia entre los arrimados al "perol", se ven algunos huecos en  los tendidos de sombra. :D :D :D 

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Indulto en la Maestranza.
« Respuesta #121 en: Mayo 02, 2011, 11:58 Horas »
Infantedemarina, como muy bien dices la corrida del domingo de resurección es un acto social al que hay que ir si te mueves por los ambientes de figureo tan extendidos en Sevilla.

Hace tiempo que no voy a los toros pero he visto huecos en la sombra que hace unos años no existian, de todas formas no tengo suficiente criterio para determinar si hay mas o menos personas en los toros.

En donde si pones el dedo en la llaga es en que no hay muchos jovenes en los tendidos, las entredas son muy caras.

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: Indulto en la Maestranza.
« Respuesta #122 en: Mayo 02, 2011, 17:17 Horas »
Infantedemarina, como muy bien dices la corrida del domingo de resurección es un acto social al que hay que ir si te mueves por los ambientes de figureo tan extendidos en Sevilla.

Hace tiempo que no voy a los toros pero he visto huecos en la sombra que hace unos años no existian, de todas formas no tengo suficiente criterio para determinar si hay mas o menos personas en los toros.

En donde si pones el dedo en la llaga es en que no hay muchos jovenes en los tendidos, las entredas son muy caras.

No solo el Domingo de resurrección. Mas aún lo son las corridas de farolillos, donde se llega luciendo tronco de caballos por el Paseo Colón, aunque el coche de caballos sea de alquiler. 

Desconectado yermaster16

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4158
  • Sexo: Masculino
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
Re: Indulto en la Maestranza.
« Respuesta #123 en: Mayo 02, 2011, 17:45 Horas »
Este indulto le viene muy pero que muy bien a la fiesta y a su difusión. He visto incluso en varios medios internacionales el indulto en Sevilla y todos los medios nacionales, a excepción de La Sexta han hablado del indulto del sábado, siendo Antena 3 el que más tiempo dedicó a la noticia

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Indulto en la Maestranza.
« Respuesta #124 en: Mayo 03, 2011, 19:35 Horas »
El indulto desde luego ha sido aire para una "fiesta" que empieza a ahogar, criticar ese indulto me parece tirarse pidras contra sutejado.

De todas formas los toros ya estan heridos de muerte como espectaculo, cada vez hay menos afición entre los jovenes, en las plazas hay más figurantes y menos aficionados, las entradas son carisimas, los toros son peores y la presión contra la fiesta es mayor.

Creo que lo mejor que caiga por si sola, los que más estan haciendo porque esto se pierda son en gran parte los que forman parte de la fiesta.

ESo si, toda las prohibiciones como la catalana, los antitaurinos en las puertas de las plazas y demas lo unico que consiguen es insuflarle algo más de vida.

He visto la imagenes de la faena de Manzanares y tengo que reconocer que fue alucinante, pero por artistico que sea, a dia de hoy el sufrimiento de un animal para mi disfrute estetico, moralmente me resulta inaceptable y desde luego no coincide con mi idea etica.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: Indulto en la Maestranza.
« Respuesta #125 en: Mayo 03, 2011, 19:42 Horas »
El indulto desde luego ha sido aire para una "fiesta" que empieza a ahogar, criticar ese indulto me parece tirarse pidras contra sutejado.

De todas formas los toros ya estan heridos de muerte como espectaculo, cada vez hay menos afición entre los jovenes, en las plazas hay más figurantes y menos aficionados, las entradas son carisimas, los toros son peores y la presión contra la fiesta es mayor.

Creo que lo mejor que caiga por si sola, los que más estan haciendo porque esto se pierda son en gran parte los que forman parte de la fiesta.

ESo si, toda las prohibiciones como la catalana, los antitaurinos en las puertas de las plazas y demas lo unico que consiguen es insuflarle algo más de vida.

He visto la imagenes de la faena de Manzanares y tengo que reconocer que fue alucinante, pero por artistico que sea, a dia de hoy el sufrimiento de un animal para mi disfrute estetico, moralmente me resulta inaceptable y desde luego no coincide con mi idea etica.

No sabia en que era pero lo sabia :D

En esto estamos totalmente de acuerdo al 100%  ;)

Me pasa igual que con la caza, y sobre todo, con la pesca. Me estoy volviendo de un sensiblon del carajo con los animales, y menos con las personas ¿ seré un caso raro ?

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Indulto en la Maestranza.
« Respuesta #126 en: Mayo 03, 2011, 19:55 Horas »
No sabia en que era pero lo sabia :D

En esto estamos totalmente de acuerdo al 100%  ;)

Me pasa igual que con la caza, y sobre todo, con la pesca. Me estoy volviendo de un sensiblon del carajo con los animales, y menos con las personas ¿ seré un caso raro ?

Me alegra que coincidamos en algo. :D

Mi padre ha sido un gran aficionado y hasta hace unos pocos años he ido a la feria a ver la mayoría de las corridas, me encantaban los toros y era un gran defensor.
Pero poco a poco iba mirando a otro lado cuando el toro agonizaba, con el tiempo empece a sufrir en la plaza y me resultara inaudito que la gente se estuviera riendo a mi alrededor.

Hasta que un dia pense que para mi no podia ser un divertimento la tortura, agonia y muerte de un ser vivo.
Si algun dia instauran corridas sin sangre o algo parecido volvere ya que tengo que reconocer que el toreo me resulta emocionante y me gusta, aunque tal como es actualmente me resulta insoportable para mi sensibilidad y moral.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: Indulto en la Maestranza.
« Respuesta #127 en: Mayo 03, 2011, 19:58 Horas »
Indultamos al mono? ::)

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: Indulto en la Maestranza.
« Respuesta #128 en: Mayo 03, 2011, 20:01 Horas »
No sabia en que era pero lo sabia :D

En esto estamos totalmente de acuerdo al 100%  ;)

Me pasa igual que con la caza, y sobre todo, con la pesca. Me estoy volviendo de un sensiblon del carajo con los animales, y menos con las personas ¿ seré un caso raro ?

Ya no somos amigos................... :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: Indulto en la Maestranza.
« Respuesta #129 en: Mayo 03, 2011, 20:08 Horas »
Me alegra que coincidamos en algo. :D

Mi padre ha sido un gran aficionado y hasta hace unos pocos años he ido a la feria a ver la mayoría de las corridas, me encantaban los toros y era un gran defensor.
Pero poco a poco iba mirando a otro lado cuando el toro agonizaba, con el tiempo empece a sufrir en la plaza y me resultara inaudito que la gente se estuviera riendo a mi alrededor.

Hasta que un dia pense que para mi no podia ser un divertimento la tortura, agonia y muerte de un ser vivo.
Si algun dia instauran corridas sin sangre o algo parecido volvere ya que tengo que reconocer que el toreo me resulta emocionante y me gusta, aunque tal como es actualmente me resulta insoportable para mi sensibilidad y moral.


Yo creo que seriamos muchos los que nos apuntariamos a eso y técnicamente es posible.

El toreo de capa seria lo mismo, el tercio de varas se podría suprimir si se alargara mas el de capa. Las banderillas en vez de arponcillos, adhesivos fuertes, y la muerte señalada con un clavel, devuelto a los chiqueros y muerte por puntilla. Yo volvería ir a los toros ;)

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Indulto en la Maestranza.
« Respuesta #130 en: Mayo 03, 2011, 20:13 Horas »
Yo creo que seriamos muchos los que nos apuntariamos a eso y técnicamente es posible.

El toreo de capa seria lo mismo, el tercio de varas se podría suprimir si se alargara mas el de capa. Las banderillas en vez de arponcillos, adhesivos fuertes, y la muerte señalada con un clavel, devuelto a los chiqueros y muerte por puntilla. Yo volvería ir a los toros ;)

El problema que le veo es que es muy dificil poder torear con la muleta sin antes haber picado al toro y esto es el corazon de los toros.
Pero si se consiguiera evitar todo el sufrimiento, yo tambien volvería a los toros.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: Indulto en la Maestranza.
« Respuesta #131 en: Mayo 03, 2011, 20:17 Horas »
Ya no somos amigos................... :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Paco, he sido cazador desde muy pequeño, primero con tiradores de chino, mi hermano era un artista con el de plomo. Después con Costillas, red y liria, mas tarde con escopeta de aire comprimido, y por ultimo iba de perro con mi hermano ;D pero tiraba muchas veces con la de cartucho.

Ahora tengo dos nidos de golondrinas en mis porches, uno delante y otro detrás, justo en lo alto de mi ventana del dormitorio ;) :D

Cuando cazaba con red y liria tu sabes de sobra donde era ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: Indulto en la Maestranza.
« Respuesta #132 en: Mayo 03, 2011, 20:21 Horas »
Paco, he sido cazador desde muy pequeño, primero con tiradores de chino, mi hermano era un artista con el de plomo. Después con Costillas, red y liria, mas tarde con escopeta de aire comprimido, y por ultimo iba de perro con mi hermano ;D pero tiraba muchas veces con la de cartucho.

Ahora tengo dos nidos de golondrinas en mis porches, uno delante y otro detrás, justo en lo alto de mi ventana del dormitorio ;) :D

Cuando cazaba con red y liria tu sabes de sobra donde era ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Joder que recuerdos, la caza que mas me gustaba con diferencia.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: Indulto en la Maestranza.
« Respuesta #133 en: Mayo 03, 2011, 20:23 Horas »
El problema que le veo es que es muy dificil poder torear con la muleta sin antes haber picado al toro y esto es el corazon de los toros.Pero si se consiguiera evitar todo el sufrimiento, yo tambien volvería a los toros.



Cuento chino, menos trapío en el toro y mas exponer el torero.
Si ahora sin picarlos se caen solo por la falta de fuerza, o no lo sabemos ya


El Cordobes los dejaba crudos para que pudieran aguantar, sin caerse, toda la faena

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: Indulto en la Maestranza.
« Respuesta #134 en: Mayo 03, 2011, 20:28 Horas »
Joder que recuerdos, la caza que mas me gustaba con diferencia.


La edad que teníamos Paco, y despues de lavarnos, un poco, ;D ;D, al paseo y comprar el tabaco en el kiosco del Pedro para ligar como hombres con las niñas de allí ;D ;D ;D ;D

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: Indulto en la Maestranza.
« Respuesta #135 en: Mayo 03, 2011, 20:34 Horas »

La edad que teníamos Paco, y despues de lavarnos, un poco, ;D ;D, al paseo y comprar el tabaco en el kiosco del Pedro para ligar como hombres con las niñas de allí ;D ;D ;D ;D

No sigas que me pongo a llorar :D :D :D :D :D mis primeros cigarros fueron comprados a Pedro y las niñas me tenian loco............ :D :D :D :D :D :D :D

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: Indulto en la Maestranza.
« Respuesta #136 en: Mayo 03, 2011, 20:36 Horas »

No sigas que me pongo a llorar :D :D :D :D :D mis primeros cigarros fueron comprados a Pedro y las niñas me tenian loco............ :D :D :D :D :D :D :D



 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado yermaster16

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4158
  • Sexo: Masculino
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
Re: SEVILLISTAS QUE LES GUSTA LA TAUROMAQUIA
« Respuesta #137 en: Mayo 04, 2011, 00:00 Horas »
http://www.mundotoro.com/noticia/esau-arranca-fuerte/84423

Que crack eres Esaú. Cuántos soñarían con tener la alternativa que tu has tenido... Con Morante y El Cid en La Real Maestranza de Caballería y cortando dos orejas.

Te mereces todo eso, después de lo que has luchado desde niño para llegar hasta donde has llegado hoy. Enhorabuena TORERAZO!!

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: Indulto en la Maestranza.
« Respuesta #138 en: Mayo 04, 2011, 14:29 Horas »
¿ Pero esto que es ?.

Yo emocionado con el indulto de Arrojado, que por cierto, las heridas estan sanando perféctamente, y el toro se ha recuperado hasta el punto que ya le han puesto a su dispodición las 20 vacas mas "tiaguenas", ( en clase vaca), de su ganaderia, y está el el cabrón copulando como un loco. Se lo ha ganado con su bravura. 

Y ustedes aqui hablando de tirachinos, de redes, de liria y de escopetas de plomillos,  de los primeros cigarrillos y las niñas del barrio.

Por todas esas etapas yo tambien he pasado, salvo que el quiosco no era el de Pedro, era el de Dolores.   

Angelito, Pacosngonzalo, como se nos nota la edad. Esas cosas ahora no pasan.   

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: SEVILLISTAS QUE LES GUSTA LA TAUROMAQUIA
« Respuesta #139 en: Mayo 04, 2011, 14:41 Horas »
Ayer, Esaú, firmo  en la Mestranza dos grandes faenas rubricadas con la espada.

Con esa dos faenas, y con esa facilidad de que tiene para firmarlas con la tizona, tambien ha firmado las escrituras de compra de la primera finca donde establecer su ganaderia, y donde construir su Placita de Tientas y el Caserio de su Cortijo Andaluz.

Pronto lo veremas a caballo andando entre el ganao bravo de su ganaderia.

Suerte Maestro.
 

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 703
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.