collapse

Autor Tema: "Carta abierta a mi ídolo: aguante, donmanué, aguante".  (Leído 109403 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: "CARTA ABIERTA A MI IDOLO: AGUANTA MANOLO AGUANTA".
« Respuesta #20 en: Septiembre 15, 2009, 18:25 Horas »
Carta abierta a mi ídolo: aguante, donmanué, aguante.

Creo que se titulaba así.  ;)

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: "CARTA ABIERTA A MI IDOLO: AGUANTA MANOLO AGUANTA".
« Respuesta #21 en: Septiembre 15, 2009, 18:34 Horas »
Carta abierta a mi ídolo: aguante, donmanué, aguante.

Creo que se titulaba así.  ;)
Toda la razón kalamar. ese era el título de post exacto.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: "Carta abierta a mi ídolo: aguante, donmanué, aguante".
« Respuesta #22 en: Septiembre 15, 2009, 19:57 Horas »


Este era el post original del antiguo foro oficial creado por shebshenko.

"Carta abierta a mi ídolo: aguante, donmanué, aguante".
« Última modificación: Julio 03, 2010, 11:08 Horas por RED SKIN »

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: "Carta abierta a mi ídolo: aguante, donmanué, aguante".
« Respuesta #23 en: Septiembre 15, 2009, 20:00 Horas »


Este era el post original del antiguo foro oficial creado por shebshenko.

"Carta abierta a mi ídolo: aguante, donmanué, aguante".
Gracias de nuevo, campeon.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: "Carta abierta a mi ídolo: aguante, donmanué, aguante".
« Respuesta #24 en: Septiembre 18, 2009, 11:24 Horas »
Este tema se inició con el mensaje que aparece en el siguiente ----> enlace



Publicado por: NODO SFC 1905 en 26 de Junio de 2007, 10:17

Desde este su altar que le tenemos erigido en señal de gracias por su aparición entre divina y estelar en los cielos y firmamentos del fútbol español, le rogamos, queridísimo donmanué, que aguante esta época de ciertas turbulencias, que resista donmanué, que las protestas de cuatro gatos que juntan seis acciones y que en 1992 ya demostraron no querer a su betín y que ahora tampoco quieren soltar la tela, son pura demagogia.

donmanué, le pedimos que aguante porque sabemos que usted es lo que necesita el guaguaísmo de la palmera acolarsá. Ahora están, como siempre, escocidos por los cuatro nuevos títulos del Sevilla (lo mismo en un año que otros en 93), pero eso son pataletas de hoy y anécdotas del mañana.

Usted sabe bien, donmanué, que sus creaturitas e hijos guaugüístas le volverán a cantar eso de "holaholaholadonmanuééééé" que tanto le gusta.

Se lo cantaban hace apenas año y medio y sólo la frustración personal de los envidiosos del Sevilla FC los acalla ahora, pero volverá a aflorar no más fiche usté a dos o tres juanlus, nanos y riveritas más porque sabido es que usted ni vende ni ficha en tienda de veinte duros.

Usted, aclamado por el betinismo, por sus fieles lacayos y siervos, por sus vasallos, sabe bien que lo que es suyo es suyo y punto.

Ellos también lo saben, por eso le regalaron un inconmensurable busto para que usted lo ponga en donde le salga a usted de su santa tranca.

Por eso mismo le aclamaron y le pusieron su nombre a ese maravilloso estadio, a esa grandeza de platillo volante que enluce y da fuste a la carretera de Cádiz.

Por eso se llama así su aldea deportiva, envidia de toda la Europa futbolística.

Por eso sus creaturitas se han pasado quince años loando sus "canalizaciones" y lamiendo sus pies y su tranca si usted les dejaba sorber, que a veces no le apetecía de pura saturación.

Nosotros desde aquí, donmanué, estamos hundidos por esas creaturitas que nos han dicho durante quince años largos eso de "ustedes lo que tenéis es envidia de no tener un donmanué".

Es cierto, donmanué. Carcomidos por la envidia de no tenerlo a usted en el Sevilla y de ver como usted les ha entregado a nuestros rivales deportivos un betín libre, en primera, de ellos...

Un betín sin deudas, sin trampas, propiedad de los béticos y encima con las acciones regaladas, que eso nos ha hecho mucho daño. Nosotros tuvimos que pagar las nuestras y usted a ellos se las regala. Ellos se han llevado quince años repitiendo que usted les regalaba sus acciones y nadie duda aquí de que cumplirá su palabra y que nuestros rivales deportivos serán propietarios de un club rico, sin trampas y con las acciones regaladas.

Yo lancé -pronto hará diez años- un libelo público a las ondas sevillanas en el que cometía uno de los vaticinios más estúpidos de mi vida. Aún no sé cómo pude perpretar la gilipollez de decir y posteriormente de escribir "que llegará el día en el que vea a donmanué correr por la Palmera perseguido por los guauguaus".

De verdad, le pido perdón humildemente por haber dudado de su capacidad y de su gestión y, sobre todo, por haber pensado mal de su afición de usted, de sus serviles lacayos y vasallos imaginando que pudieran traicionarlo a usted.

Yo, desde mi humilde atalaya, le deseo a usted salud y mano fuerte para dirigir a SU betín durante otros quince años más por lo menos. Y le pediría que se le quite esa estúpida idea de regalar sus acciones como me consta piensa hacer, y que rectifique donándolas en herencia a su capacitado sobrino, el señor Javier Páez.

Y desde aquí quisiera regalarle un emotivo homenaje y para ello pediría a los sevillistas para que llamen a sus hijos "donmanué". Así, cuando sean mayores y sean licenciados y merezcan públicamente el tratamiento de "don", serán llamados como "Don donmanué" y su memoria quedará perpetuada durante el mandato de su joven sobrino, que esperemos gobierne ar betín otros treinta años más después de usted.

donmanué, por favor, aguante. Es usted querido por el betinismo de verdad y no por las ali_mañas y otras nobles creaturitas que ahora ejercen de acolarsaos esquiroles, de esos guaguaus que en Sevilla o en BCN se cambian miserablemente de chaqueta cuando hasta anoche le apoyaban, qué míseros y qué cobardes.

Aguante, donmanué, y perdóneme el haber dudado de usted.
« Última modificación: Septiembre 18, 2009, 11:30 Horas por NODO SFC 1905 »

NODO SFC 1905

  • Visitante
Y donmanué le echó mas güevos que nadie, y todos se los mamaron
« Respuesta #25 en: Septiembre 18, 2009, 11:27 Horas »
Tremendo documento sonoro, el que aparece en el primer mensaje de:

http://www.betisweb.com/foro/showthread.php?t=56890

A partir del minuto tres... simplemente apoteósico, donmanué trincándose los güevos delante de todos y todos agachando la cabeza y suplicándole que les devolviera dinero  :D :D

donmanué: ¿Y tú? ¿vá a firmá o qué?  :D :D

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: Y donmanué le echó mas güevos que nadie, y todos se los mamaron
« Respuesta #26 en: Septiembre 18, 2009, 11:40 Horas »
Tremendo documento sonoro, el que aparece en el primer mensaje de:

http://www.betisweb.com/foro/showthread.php?t=56890

A partir del minuto tres... simplemente apoteósico, donmanué trincándose los güevos delante de todos y todos agachando la cabeza y suplicándole que les devolviera dinero  :D :D

donmanué: ¿Y tú? ¿vá a firmá o qué?  :D :D
:D :'( :D :'( :D :'( :D :'( :D :'( :D :'( :D :'( :D :'( :D

Tuve la oportunidad de oírlo anoche...

http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=20.msg9138#msg9138

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: Y donmanué le echó mas güevos que nadie, y todos se los mamaron
« Respuesta #27 en: Septiembre 18, 2009, 11:40 Horas »
Tremendo documento sonoro, el que aparece en el primer mensaje de:

http://www.betisweb.com/foro/showthread.php?t=56890

A partir del minuto tres... simplemente apoteósico, donmanué trincándose los güevos delante de todos y todos agachando la cabeza y suplicándole que les devolviera dinero  :D :D

donmanué: ¿Y tú? ¿vá a firmá o qué?  :D :D


 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Cuanto valdria una foto de Don Manue trincandose los guevos delante de todos. :D :D :D :D

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: "Carta abierta a mi ídolo: aguante, donmanué, aguante".
« Respuesta #28 en: Septiembre 18, 2009, 12:23 Horas »
Este tema se inició con el mensaje que aparece en el siguiente ----> enlace



Publicado por: NODO SFC 1905 en 26 de Junio de 2007, 10:17


Aguante, donmanué, y perdóneme el haber dudado de usted.



Copio y pego en mi primer mensaje de este Hilo, con tú permiso..

Por cierto, quien abrió el primer mensaje de este hilo en el antiguo Foro ?.
« Última modificación: Julio 03, 2010, 11:10 Horas por RED SKIN »

Desconectado bellavista

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 394
  • Sexo: Femenino
Re: "Carta abierta a mi ídolo: aguante, donmanué, aguante".
« Respuesta #29 en: Octubre 01, 2009, 19:11 Horas »
No se si esto estuvo alguna vez en el foro. Por si acaso allá vá. Un diccionario donmaué-español (ampliable of course):

-A-

ACOLAHSÁ.- Amontoná un mogollón de criaturitas en las inmediaciones del medio platillo volante...Ej: "bemo acohlasao laparmera"...

AJOLÁ.- Ojalá, Dios lo quiera ( er granpodé, claro...)

AIGA.- Haya. Es difícil de entender, pero es así... EJEMPLO ACLARATIVO: "lo que hay que precurá es que no AIGA poblema con los ochentiún millón de la empresa enquelina."

ALAMISMAVÉ.- A la vez, al mismo tiempo...Es uno de los loperismos mas utilizados por donmanué.

ALBITRO.- Individuo que, con un pito en la boca, prejudica ar beti en todos los partidos. donmanué tiene la costumbre de ir a visitar al albitro a la caseta para ( Carmona Méndez, de profesion abogado ) encargarse de que no le lleguen pleitos o para ( Esquinas Torres ) decirle a la cara que él está en su casa y él en su casa entra y sale por donde le da la gana.

ANDE.- adv. relat. .- ANDE no es el imperativo del verbo andar, sino que equivale a DONDE, si bien esto nos ha costado mucho trabajito de averiguar. Ahora estamos inmersos en la investigación de la hipótesis de si DONDE se puede aplicar como imperativo del verbo mencionado con anterioridad, pero para ello se necesita que donmanué prenunsie arguna vé la palabra DONDE y asi poder examinar el contexto en el que se dice.

ANTOSE.- Entonces.

ARCATUFAS.- Cualquiera sabe, pero afirma donmanué que es el componente básico de la alimentación de las criaturitas.

ARFONZO.- Furbolista internasioná der beti, culé desde antes de nacer, que un día en la caseta le tiró a donmanué la camizeta der beti a la cara, cuando donmanué le mentó al padre der furbolista. Actualmente, juega ( a veces ) en el Barza.

ARMINISTRASIÓN.- Consejo de. Dícese de un grupo de criaturitas que hacen como que pintan algo en er beti. Rodean a donmanué y tiene voz y voto. Voz, siempre y cuando sea utilizada para "loquedigadonmanué" y voto...¡cómo no sea de Valverde!...Envesencuando, uno de ellos sale en un arradio y dice tres tonterías que no van a ninguna parte.

ARZU.- Es uno de loh shico. Uno de los pocos nombres cuya "prenunsiasión" le sale perfecta a donmanué.

AZANDÍA.- Planta herbácea anual, de la familia de las cucurbitáceas, de fruto grande casi esférico, con pulpa encarnada, aguanosa y dulce. A lo que se refiere donmanué, mas que nada, es al fruto de la planta, básicamente a las que se cultivan en la localidad sevillana de Lohpalasio...

- B -

BARATA.- Furbolista brasileño der Tenerife que se ha hecho famoso por jugá, según donmanué, con loh papele de un muerto que, además, estaba fallecido.

BARZA.- Barça. F.C. Barcelona. Equipo catalán, uno de los más laureados del fútbol español. El título más importante ganado por este clusz en los últimos tiempos es, sin duda alguna, la Copa del Rey de 1.997.

BASTANTEMENTE.- "Readverbio" inventado por donmanué...

BEMO.- Primera persona del plural del presente de indicativo del verbo HABER... EJEMPLO QUE INCLUYE LOS DOS TÉRMINOS ANTERIORES: "bemo jugado bastantemente mal".

BUTÍ.- Según donmanué es el sitio ande compra los shico de su plantilla. En contraposición , según donmanué, er zeviya compra los jugadores en una tienda da veinte duroh...Cualquiera lo diría, viendo como van las cosas...¿eh, donmanué? Desde el año 96 sin ganarle a loh de loh veinte duro ¿eh?

- C -

CARCIO.- Liga italiana ande, entre otros equipos, juega la yuver.

CAPEA O CAPEAS.- Cuando sucedió el apagón del estadio del Real Betis, en la ruda de prensa Lopera estaba sentado junto al arquitecto del Estadio, Enrique de Haro Ruiz, que cuando un periodista preguntó si el apagón de debió a la escasa capacidad de transformación electrica que tenía el estadio, Lopera le consultó al arquitecto y este le dijo en voz baja pero audible, que el estadio del betis tenía un centro de transformación con más de 500 kva (kva son la unidades en las que se mide la potencia instalada en los edificios y significan "kilovatos activos" y se pronuncia "kavea o kaveas".

Lopera va y responde: "Ya lo han ehcushado ustede ar arquitehto, tenemo ma de quinientoh capea, ma de quinientoh capea...¿se han enterado?

CLUSZ.- Club/es. Singular y plural, indistintamente. "Er clusz", "los clusz". * COPIA AUTÉNTICA DE LA VIRGEN DE FÁTIMA.- La tiene donmanué en su despacho. Es un caso único en el mundo. Pieza de coleccionista, por tanto.

CRIATURITAS.- Inicialmente, son los aficionados der beti que se ponen detrás de las porterías o bien aquellos que se tenían que sentar en er cemento de la grada de fondo del medio platillo volante con el culo puesto en un pañuelo. Por extensión, dícese de todos los aficionados, socios y simpatizantes del tercer equipo de la ciudad.

CORTINGLÉ.- Grandeh almasene. donmanué suele arrimá la prima a loh shico der beti con cheque regalo der cortinglé. Argunas vese, tambien la arrima en una borsa de basura negra.

CORTINA ELÉTRICA.- ¿Persianas? Elemento mu modenno que se encuentra en el medio platillo volante, en los parcohví.

- D -

DENIRZON.- Más conocido como "ershico". Ershico es, sin lugar a dudas, el furbolista más caro del mundo y siempre lo será. Costando cinco mil millones de pesetas, los goles marcados por él desde que er beti ( donmanué ) lo compró ar saopaulo se pueden contar con los dedos de una mano y sobran dedos. Un figura. Además, ershico no cobra nada más que 500 millones de pesetas por año, durante diez años. Ni el cuponazo.

DERZÓR.- (Luis) Técnico der beti, desde que donmanué decidiera darle la patada en el culo a Fernando Vázquez. Es un hombre de la casa.

- E -

EHQUIVOCARZE.- Lo que hacen todos los álbitro cada vez que er beti pierde un partido o lo empata en el medio platillo volante.

ENCALORAMIENTO.- Avenate, cabreo de donmanué. Se sabe que donmanué tiene un "encaloramiento" cuando se le abren los ojillos en grado sumo y las venas del pescuezo se le marcan más de lo normal. Todas las barbaridades que donmanué haya dicho, diga o dirá habrán sido "prenunciadas" por un "encaloramiento". Nunca deberán ser tenidas en cuenta.

ENGARROTAMIENTO.- Acción y efecto de "engarrotá".

ENGARROTÁ.- Ponerse rígidos los miembros del cuerpo humano. Es lo que les suele ocurrí a loh shico, cuando pierden un partido. O eso, o que el álbitro les ha prejudicado.

ENGUIÑÁ.- Cerrar un ojo momentáneamente quedando el otro abierto ( nos referimos a un ojo de la cara ). Este término fue acuñado por donmanué en aquella gloriosa finar de la Copa del rey del año 97...Comentó donmanué que cuando Finidi marcó el 2-1, Su majestá Juan Carlo le "enguiñó" un ojo. Culminó esta frase con un fabuloso: "¡ qué buen mushasho es el rey!".

ENLOARTOLAMEZA.- Es el sitio donde donmanué tiene siempre preparado el dinero que haga farta pa lo que haga farta o los papeleh que hagan farta pa lo que hagan farta.

ENTITUSIONE.- Plural de "entitusión". Hubo una época en que lah "entitusione" preseguían en forma encarnizada ar beti, a donmanué y a todoh loh béticoh. Ahora ya no. Ahora donmanué se harta de pegarse abrazos con los presidentes de las "entitusione" a los que, en su día, poco menos que había que fusilar ( Chave, rojahmarco, etc...)

ENQUE.- Aunque.

ENQUELINA.- Arrendataria. Normalmente, se trata de una empreza. Empreza enquelina.

ERSHICO.- Ver "Denirzon".

- F -

FARZO.- Dícese del pazaporte de Barata.

FIJARZEBIEN.- Cuando donmanué dice esto es que va a soltar fiesta por esa boquita. Sinónimo: tomengüenanota.

FINAR.- Partido decisivo. " Bemo llegado a la finar y la bemo perdido".

FLAMENCO.- Equipo de furbo der brazí en el que estuvo cedido er shico. Duró pocos meses, ya que er flamenco no pagaba a donmanué ni un cruzeiro. Fueraparte, también se trajo a Fabao.

FRIGO.- Luis Filipe Madeira Caeiro. Actual jugador del Real Madrid. Todos supimos de la existencia de "Frigo" en aquella gloriosa final de la Copa del Rey que el barza le ganó ar beti cuando donmanué, recién terminado er partido exclamó entre sollozos: " Hay que vé la que nos ha formao Frigo".

FUBO.- Esta es sencilla. Fútbol.

FUERAPARTE.- Por otro lado, además.

- G -

GERUNDIN.- Equipo fransé de fubo de la localidad de Burdeos. Uno de sus más importantes logros en los últimos tiempos fue eliminá ar beti de la copa de la güefa.

GOR.- Acción de entrar el balón en la portería. También puede utilizarse como zona de un estadio de fútbol o, en su defecto, del medio platillo volante, ande se ponen las criaturitas pa vé er fubo detrás de lah porteríah, pudiendo ser en este caso gor norte o gor zú. En el medio platillo volante las criaturitas der gor zú cuando llueve se mojan y cuando aprieta la caló se asan. Los pobres. A vé si donmanué termina er medio platillo volante y sarregla esto.

GRIGOR.- Carlos Timoteo. Entrenador argentino, maestro de Cúper, que era el mejón térnico cabía y que se tuvo que ir a su tierra porque donmanué lo echó pronto, meses antes de que er beti volviese a su división natural. Era más conocido como er de la gorra o er de Triana Pura. Siendo er térnico der beti, se hizo mu populá por decir que el Sevilla F.C. era el sparrin der beti. Días depués, er sparrin le metió tres a cero ar beti y Grigor pasó a ser conocido como TRIGOR.

GÜEFA.- Copa de la. Como se puede vé urtimamente, er beti tiene plantilla pa quedá todos los años entre los seis primeros ( de Primera División ) y pa jugá la Güefa. Eso afirma, por lo menos, donamnué, pero no sé, no sé...

- H -

HABIERA.- Del verbo "haber". Hubiera o hubiese. EJEMPLO: "si no habiera estado Fernando Vahque, no habieran salido tanto shicoh de la cantera."

- I -

INCRISIÓN.- Acción de inscribir o inscribirse. Hubo una época en la que, donmanué, cada vez que quería contratá un térnico, había algún poblema con la incrisión ( Gallego, Faru, etc...)

INFÓRMENE.- Plural de informe. donmanué no ficha a un solo shico sino es con loh infórmene previo de loh térnico. Alamismavé, no echa a ningún térnico sin loh infórmene previo de loh demá térnico, como sacaba de vé con Fernando Vahque.

- J -

JARNI.- Prenunsiado azin, tar cuar. Shico croata que donmanué se trajo der carcio, ná menos que de la yúver.

- K -

- L -

LABERINTODERTREN.- Estado en er que la empreza encargada de colocá loh aziento en loh anillo der medio platillo volante ha dejado lah filah de butacah.

LENGUARÓN.- Dícese de la persona que habla demasiado. Término aplicado en su día para calificar al antonse portero der zeviya, Monchi, actual director deportivo del mencionado cluzs.

LOMEJÓN.- A lo mejor.

- M -

MEJORANDOATODOHUSTEDE.-Frase hecha muy utilizada por donmanué cuando, en una rueda de prenza o en arguna entrevista de radio habla bien de arguien y quiere dar prestigio a la concurrencia.

MIMBRETE.- Membrete.- EJEMPLO: "...con el mimbrete der cluzs, señore, con el mimbrete der culzs."

MUSHASHO.- A veces donmanué utiliza este término en lugá de "shico".

- O -

OCHENTIUN MILLON.- El plural: ese gran desconocido.

OMBRO.- Marca de material deportivo.

- P -

PÁGAME USTÉ.- Imperativo del verbo pagar. EJEMPLO: "Págame usté los ochentiún millón..."

PARCOHVÍ.- Cubículos der medio platillo volante ande argunah criaturitah que tienen más dinero que lah criaturitah der gor zur pueden vé a su equipo correteá por la hierba mientra se comen un güen jamón y se toman una copa de vino españó. También tienen los parcohví televisóncoló pa vé mu clarito como loh álbitroh prejudican y presiguen ar beti. Er propio donamué fue el encargao de la decorasión de los parcohví.

PEPERMÍN.- Cuando Lopera dice Pepermín Lopera se refiere a los partidoh televizado por cadena de satélite en los que hay que pagá pa vehlo. (pay per view)

PETISUÍ.- Regalito que, envesencuando, donmanué hace a loh shicoh. Normalmente, son der cortinglé...

PLATILLO VOLANTE.- También conocido como "er pratiyo". Es ese medio estadio que está en la parmera, con el nombre de donmanué. Enque no esté terminao donmanué ( perdón, lah criaturitah por unanimidá) le cambió er nombre. Es la primera vé en la historia que se inaugura un edificio a medio hacer.

POBLEMA.- Lo que no tiene donmanué en las juntas generales de accionistas ni en su consejo de arministrasión.

POGRAMA.- Puede sé en el televisó, en el arradio o er de Semana Santa.

PORTUGAR.- País vecino, ande donmanué tiene muchas canalisasione.

PREJUDICÁ.- Lo que hacen TODOS loh álbitro con er beti cada vé que er beti no gana.

PRESEGUÍ.- Lo que lah entitusione hasían con er beti. Ahora ya lah entitusione no presiguen ar beti, pero si lo presiguen loh álbitro.

PROZUPUESTO.- Eso de loh papeleh llenos de números que donmanué presenta todos los años en las complicadísimas y tormentosas ( por la gran cantidad de voces disidentes que se oyen en ellas ) juntah generale de accionistah der beti y que siempre tiene superavi.

- S -

SUMO DE NARANJAH NATURALE.- Es lo único que se mete en er cuerpo donmanué, que siempre trabaja veinte o veintidó horas ar día con "un sumo de naranjah naturale metío en er cuerpo". Nótese que lo natural no es el sumo, sino la naranja.

- T -

TÉRNICO.- Loh térnico ( que vale iguá pa plural que pa singulá )son los que deciden absolutamente todo lo referente a la contratación de loh shico, a la venta de loh shicoh, etc...Vamos, donmanué ahí no se mete pa ná, pa ná...

TEZAS.- Magnífico estado norteamericano, donde el Betis está que se sale...

TRAJETA.- Puede ser roja o amarilla. También puede ser de visita.

TOMENUSTEDEGÜENANOTA.- Ver "fijarzebien".

TRASVERSADO.- Tergiversado. Cualquier barbaridad dicha por donmanué serán unas palabras trasversadas.

- U -

UROPA.- Ande er beti iba a ir todos los años con donmanué.

- V -

VELECHARFER.- Uno de los doscientos o trescientos equipos de furbo argentinoh que están dispuestos a cerrar un banco para fichá ar shico Casas.

- Y -

YÉRIDA.- Unión Deportiva. Equipo de la ciudad de Lérida o Lleida. Donmanué, una vé, le dio un petisuí ar yérida pa que er zeviya no subiera a primera. Loh shicoh der yérida, ar finá, se quedaron con er petisuí y er zeviya subió. Vaya por Dió.

YÚVER.- Equipo der carcio, concretamente de la ciudad de Turín que viste con camiseta a rayas blancas y negras.

- Z -

ZACORDAIS.- Lopera recuerda mucho a los béticos: Zacordais de cuando estábamos en la UVI?

ZEVIYA.- Por mucho que se empeñen donmanué y sus criaturitas, el mejor equipo andaluz por títulos obtenidos, por años en primera, por victorias obtenidas en derbis. Por todo, vaya.

ZIGLO DOSMÍ.- O siglo XXI, o año dos mil. O ambas cosas. Decía donmanué que er pratiyo sería er mejón estadio der mundo para er mejón equipo der ziglo dosmí. Se referirá al siglo XXI, porque en el año 2000 lo que hizo donmanué fue llevar ar beti ande decía que nunca más vorvería mientras er viviera: a segunda.

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: "Carta abierta a mi ídolo: aguante, donmanué, aguante".
« Respuesta #30 en: Octubre 11, 2009, 20:56 Horas »
Agunta, Manolo, aguanta. cada vez son menos los del Lopera vete ya!. Son unos esmayaos.

Sempre insieme a te, Manolo.

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: "Carta abierta a mi ídolo: aguante, donmanué, aguante".
« Respuesta #31 en: Octubre 13, 2009, 23:13 Horas »
Otra vez aquí, Manolo. No te vayas nunca. Ni se te ocurra.

Grande Don Manué!!!!!

SEVILLA FÚTBOL CLUB 1905

  • Visitante
donmanué, como buen filiar, rinde honoreh a su equipo A
« Respuesta #32 en: Octubre 14, 2009, 16:26 Horas »
Aún estará escocido el bueno de donmanué por el chorreo que realizamos sobre su equipo el pasado 4 de octubre, pues el dueño del rear mandrin de segunda suele honrar a su verdadero equipo como se aprecia en la fotografía:


Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: donmanué, como buen filiar, rinde honoreh a su equipo A
« Respuesta #33 en: Octubre 14, 2009, 16:30 Horas »
Aún estará escocido el bueno de donmanué por el chorreo que realizamos sobre su equipo el pasado 4 de octubre, pues el dueño del rear mandrin de segunda suele honrar a su verdadero equipo como se aprecia en la fotografía:


¡Qué fuerte!.  :D :D ¿De dónde vendrá esa afinidad Madrid-Betis?

Desconectado ffbeltran

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 338
  • Sexo: Masculino
Re: donmanué, como buen filiar, rinde honoreh a su equipo A
« Respuesta #34 en: Octubre 14, 2009, 16:39 Horas »
Aún estará escocido el bueno de donmanué por el chorreo que realizamos sobre su equipo el pasado 4 de octubre, pues el dueño del rear mandrin de segunda suele honrar a su verdadero equipo como se aprecia en la fotografía:


Jajajaja, luego pedirán respeto pero vamos, el decorado y la presentación es tremenda. Hecha en cartulina con fotos pegás, por lo menos habrá usado pegamento de barra (algo en lo que manué es especialista)

SEVILLA FÚTBOL CLUB 1905

  • Visitante
Lamentable: nereido insultando a donmanué
« Respuesta #35 en: Octubre 21, 2009, 14:25 Horas »
Me avergüenzo de este descubrimiento. El enano del bigote que sale en la esquina de la izquierda señalado en verde, es nereido.


Aquí tos mimando a donmanué, y el energúmeno este (esto sí que es un energúmeno, presidente) va y se pone a insultarlo como el forajido que es.

Desconectado yoandme

  • Benjamín
  • Mensajes: 244
  • Pablito Hdez...la pícara viborita
Re: donmanué, como buen filiar, rinde honoreh a su equipo A
« Respuesta #36 en: Octubre 21, 2009, 14:51 Horas »
Aún estará escocido el bueno de donmanué por el chorreo que realizamos sobre su equipo el pasado 4 de octubre, pues el dueño del rear mandrin de segunda suele honrar a su verdadero equipo como se aprecia en la fotografía:


¡Qué fuerte!.  :D :D ¿De dónde vendrá esa afinidad Madrid-Betis?

Cualquiera sabe. Aún recuerdo un partido Betis- RM, aquí, en Sevilla (bueno, en las afueras). Me crucé con aficionados del RM que iban soltando improperios hacie el...SEVILLA FC y los sevillistas.
Nunca lo entendí...

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: "Carta abierta a mi ídolo: aguante, donmanué, aguante".
« Respuesta #37 en: Octubre 27, 2009, 10:33 Horas »


A ver si con esta medicación, uzté puede durarnos un poco más.


Desconectado josejimenez

  • Benjamín
  • Mensajes: 162
Re: "Carta abierta a mi ídolo: aguante, donmanué, aguante".
« Respuesta #38 en: Octubre 27, 2009, 10:48 Horas »
fijarzebien que no quiero que mezetome por fetido... pero me causa engarrotamiento ver a la minmavé ningunear y que creo que se quiere preseguí a esta estitusion deportiva.

tener a esta estitusion en este apartado de segunda division es un insurto ar betin, deberia de ponersele en un subforo especial que se pudiera llamar "habia una vez un circo..."

espero que se tenga en cuenta este comentario.

NODO SFC 1905

  • Visitante
donmanué, hoy han vuelto a cantarte: lopera vente ya, lopera venteee yaaa
« Respuesta #39 en: Noviembre 16, 2009, 00:13 Horas »
donmanué, tus creaturitas ya vuelven al redil, así que desde aquí te pido públicamente que no las castigues más sin tu presencia en tu medioestadio.

Esos unánimes cantos de los 16-17.000 que había reclamando tu vuelta a los sones de "lopera vente ya" para que tú también puedas disfrutar de tu equipo y de tus jugadores deberían hacerte recapacitar, donmanué.

Yo me sumo a ellos y te exijo que vuelvas y conduzcas como glorioso caudillo al betin a ganar la liga tal y como les prometiste, que no se diga donmanué.

lopera vente ya.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 704
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.