collapse

Autor Tema: ACCIONISTAS UNIDOS  (Leído 20193 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14575
DEJANDO EN EVIDENCIA A LOS GRANUJAS (I)
« Respuesta #80 en: Noviembre 19, 2023, 16:53 Horas »
El Consejo de Administración quitándose la careta:

Accionistas Unidos 🇵🇱
@Accionistas_SFC
·
Seguir
EL CONSEJO DE ADMINISTRACION DEL SFC, SILENCIA AL SEVILLISMO DE BASE.

Comunicado Oficial de Accionistas Unidos del SFC, ante la denegación del Complemento al OD de la JGA fijada para el 4 de diciembre de 2023.

AU estudiará acciones legales.

Leer aquí👇

https://acortar.link/3rFwnr

Conectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14575
DEJANDO EN EVIDENCIA A LOS GRANUJAS (II)
« Respuesta #81 en: Noviembre 19, 2023, 17:00 Horas »
Entresaco de:

https://www.diariodesevilla.es/sevillafc/Accionistas-Unidos-comunicado-Sevilla-rechazo-consejo-remuneracion-Junta_0_1849315343.html

"Los minoritarios, con más del 5%, se ven apartados del debate en la Junta sobre la retribución, que quieren sea sobre un fijo más variables por resultados deportivos y económicos, y no sobre el 1% de los ingresos.

Siguen bajando turbias las aguas mientras se acerca la Junta de Accionistas del Sevilla del próximo 4 de diciembre. Accionistas Unidos (AU), la plataforma de minoritarios, ha emitido un duro comunicado ante el rechazo de la petición de un complemento para la Junta de Accionistas en la que solicitaba un punto del orden del día sobre la remuneración del consejo de administración. En el mismo, incluso anuncia acciones legales contra el consejo.

Los minoritarios denuncian que José Castro y José María del Nido Carrasco los quieren silenciar por un aspecto formal igual que intentó José María del Nido Benavente en las últimas Juntas de Accionistas, sin lograrlo. Es decir, que han incurrido en la misma conducta que en otro momento denunciaron.

AU pidió cambiar el artículo 30º de los Estatutos Sociales, sobre la remuneración del consejo, que dice así: "El cargo de administrador será retribuido. La remuneración anual de los consejeros, por todos los Conceptos será del 1% de los ingresos del ejercicio social computándose a estos efectos tanto los ingresos ordinarios como los extraordinarios".

En ese artículo, aprobado por la Junta de Accionistas de 2019, en cumplimiento del entonces recién firmado pacto de gobernabilidad entre la familia Del Nido y Sevillistas de Nervión, lo que entonces llamaron los minoritarios el pacto por la pasta, especifica que "cualquier modificación de la remuneración de los consejeros establecida en este artículo deberá ser, en su caso, aprobada por la Junta General de Accionistas, como punto separado del orden del día".

El cambio pedido es que la remuneración pase de ese fijo del 1% de los ingresos a una parte fija y otra variable en función de los resultados económicos y deportivos de cada ejercicio. Pero el consejo que presidente José Castro y José María del Nido lo han rechazado por un aspecto formal, que no haya sido aprobado por la asamblea de los minoritarios, sino por su junta directiva, ya que AU tiene más del 5% de representación del capital social, superando el mínimo para solicitar un complemento de la Junta. Estos aducen que no tenían tiempo material de convocar una asamblea y que en anteriores peticiones -que sí les convenían al consejo- sí les aceptaron los acuerdos de su junta directiva."



Desconectado jocarvia

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7917
Re:ACCIONISTAS UNIDOS
« Respuesta #82 en: Enero 13, 2024, 01:04 Horas »
Hola, hay alguien por ahí?

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 309
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 3
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
[3] 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

No calendar events were found.